[HILO OFICIAL] RetroArch PS4 R4

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victor_2203 escribió:Vaya castaña, todo mi gozo en un pozo. Pruebo Retroarch en la PS4 pensando que al ser más potente que la Switch iba a ir todo perfecto, y no puede con una rom "pelada" de N64. En la Switch, con texturas en alta resolución, la mueve fluida. [facepalm]


Hilo que leo, hilo en el que te veo echando pestes de la scene de PS4. Eres un grande! [tadoramo]
Con la salida del mira cfw 5.05, a finales de mes, se empezara a ver nuevas o mejoras en las app de emuladores, el nuevo sdk tiene muy buena pinta y mejoras
DoctaIgnorantia escribió:
victor_2203 escribió:Vaya castaña, todo mi gozo en un pozo. Pruebo Retroarch en la PS4 pensando que al ser más potente que la Switch iba a ir todo perfecto, y no puede con una rom "pelada" de N64. En la Switch, con texturas en alta resolución, la mueve fluida. [facepalm]


Hilo que leo, hilo en el que te veo echando pestes de la scene de PS4. Eres un grande! [tadoramo]

Me encantas campeón. Sigue así [360º]
Si te parece le echo flores...
victor_2203 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
victor_2203 escribió:Vaya castaña, todo mi gozo en un pozo. Pruebo Retroarch en la PS4 pensando que al ser más potente que la Switch iba a ir todo perfecto, y no puede con una rom "pelada" de N64. En la Switch, con texturas en alta resolución, la mueve fluida. [facepalm]


Hilo que leo, hilo en el que te veo echando pestes de la scene de PS4. Eres un grande! [tadoramo]

Me encantas campeón. Sigue así [360º]
Si te parece le echo flores...


No edites los posts que los estropeas! Aquí cada uno es libre de decir lo que le salga de la seta, faltaría más! Sobre todo cuando son comentarios razonados y con criterio ein? [plas]
DoctaIgnorantia escribió:
victor_2203 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Hilo que leo, hilo en el que te veo echando pestes de la scene de PS4. Eres un grande! [tadoramo]

Me encantas campeón. Sigue así [360º]
Si te parece le echo flores...


No edites los posts que los estropeas! Aquí cada uno es libre de decir lo que le salga de la seta, faltaría más! Sobre todo cuando son comentarios razonados y con criterio ein? [plas]

Genial! Me he propuesto llegar a los 1000 mensajes contestando a tus comentarios razonados. No pares ahora!! [beer]

EDITO: En serio, no pares ;)

EDITO 2: por favor XD
¿Os importaria dejar el pique? Estais estropeando el hilo, si teneis que algo que deciros ¿por que no os enviais un MP u os ignorais mutuamente, pero DEJAD DE ESTROPEAR EL HILO, por favor.
Un saludo.
@Psmaniaco
Si algunos no pretendieran juzgar las opiniones de los demás, ni poner calificativos... no se llegaría hasta estos extremos. Es tan sencillo como eso. Que aquí nadie pretende "amargar" a nadie... ;)

EDITO: lo que estropea los hilos son los intentos de censura.
victor_2203 escribió:@Psmaniaco
Si algunos no pretendieran juzgar las opiniones de los demás, ni poner calificativos... no se llegaría hasta estos extremos. Es tan sencillo como eso. Que aquí nadie pretende "amargar" a nadie... ;)

EDITO: lo que estropea los hilos son los intentos de censura.

Por eso podeis discutir esas cosa en privado, pero no llegar a un pique que no tiene nada que ver con el hilo, esta claro que cada uno tiene sus diferencias y siempre se discute, pero estos sitios no son el lugar adecuado para ello.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Os importaria dejar el pique? Estais estropeando el hilo, si teneis que algo que deciros ¿por que no os enviais un MP u os ignorais mutuamente, pero DEJAD DE ESTROPEAR EL HILO, por favor.
Un saludo.
gelon escribió:

Alguien sabe por que un juego tiene tantos tirones pese a estar sobre los 50 fps?. Pregunto por que a mi me pasa igual en algunos juegos...
Se ve a tirones por culpa de la capturadora de vídeo, dicho por el propio OsirisX que continúa trabajando intensamente en retroarch de forma no oficial y que la próxima versión que lance ya será bajo OOSDK ;)

PD: Si el emu de PSP va a ir así, picos de casi 60fps...tremendo, y las texturas se ven guapas :)

https://gbatemp.net/threads/release-ps4 ... 028/page-8
gelon escribió:Publicado RetroArch R4.

R4 is finally ready! This release comes with a number of changes and improvements including:
- Re-based to RetroArch v1.8.8
- All cores updated to their latest version
- Converted most cores to OOSDK (Some cores require libc++ which isn't quite ready yet with OOSDK. Cores that did require it were built using the older SDK)
- Flycast is now dynarec enabled
- Mupen64Plus and Parallel64 now include Angrylion plugin which should be used for best performance
- Fixed sound stuttering issue (May not be completely gone but should be less of it)
- More reserved memory (2.6 GB up from 700MB)
- Fixed cores installer to create the needed directories so it doesn't hang (Before it was required to run RetroArch first)

New Cores in R4:
- PPSSPP (PSP)
- PrBoom (Doom)
- TyrQuake (Quake)
- vitaQuake 2 (Quake 2)
- Mr.Boom (Bomberman)
- MAME 2010 (Arcade)
- MAME 2015 (Arcade)
- Atari800 (Atari 5200)
- ProSystem (Atari 7800)
- Handy (Atari Lynx)
- Hatari (Atari ST/STE/TT/Falcon)
- VICE x128,x64,xcbm2,xpet,xplus4,xvic (Commodore)
- DOSBox SVN (DOS)
- SquirrelJME (Jave ME)
- blueMSX (MSX)
- VBA-M (Game Boy Advance)
- Mesen (NES)
- Mesen-S (SNES)
- Nestopia (NES)
- Beetle Saturn (Sega Saturn)
- Opera (3DO)
- VeMUlator (Dreamcast VMU emu)

RetroArch_PS4_r4 (frontend)
https://mega.nz/file/XVBGkCDC#F2PDuA2_8 ... ZtRmvcX-7I

Cores_Installer_r4
https://mega.nz/file/2dImyIpC#5HEdQ1NjW ... 6k_zZ70Hpw

R4 branch
https://github.com/OsirizX/RetroArch/tree/ps4_r4
En este Retroarch R4 corren todos los juegos en todos los cores a velocidad acelerada, he mirado por las opciones y no lo consigo poner bien, alguno sabe como?
disaster_p escribió:En este Retroarch R4 corren todos los juegos en todos los cores a velocidad acelerada, he mirado por las opciones y no lo consigo poner bien, alguno sabe como?

Creo que no se puede y que habrá que esperar a que lo arreglen en otra versión.

He probado con la opción “ Sync to Exact Content Framerate”, pero no lo arregla.
disaster_p escribió:En este Retroarch R4 corren todos los juegos en todos los cores a velocidad acelerada, he mirado por las opciones y no lo consigo poner bien, alguno sabe como?

Ve a ajustes/video/sincronizacion y habilita la ultima opción: sincronizacion con el contenido o algo asi.
@dark_foot A mi si me funciono, lo probé con nes, snes, mame 2003, el de neogeo (no recuerdo el nombre exacto).
Los que probe y van muy lento son los de Nintendo 64 y psx.
Tengo ps4 fat.
@arias_bruno Ok, a la noche lo pruebo.

Edito: @arias_bruno Me ha funcionado. Gracias.
@arias_bruno gracias, lo probaré también.
A mi no me salen los cores una vez instalados y tampoco puedo desinstalar retroarch

SOLUCIONADO

Step to install cores for other who need step-by-step instruction:
- Install retroach r3
- Install core_updater r3
- Run retroarch, go to second tab, scroll down to the bottom and choose Directory, scroll down to Core and point it to /data/self/retroarch/cores
- Quit retroarch then run core_updater r3
- Install cores as it asks.
- Run retroarch again and all installed cores should appear now.
La sincronización no funciona bien, efectivamente. Incluso con lo de sincronizar en base a contenido los cores siguen yendo demasiado rápido ingame, aunque en framerate se muestre bloqueado a la frecuencia elegida.

Además esa sincronización baja bastante el rendimiento. Sin ella los cores de Dreamcast y Playstation Portable superan holgadamente los 100FPS (con stuttering), pero con ella lo normal son 40-50FPS (en Pro), nunca llega a 60FPS.

Ya lo comenté por GBATemp a OsirisX y había más comentarios en ese sentido. Veremos si es posible solucionarlo.
@gelon Otro problema que encontré es que la aplicación no tiene la opción de eliminar, después de estar modificando las configuraciones quise comenzar desde cero y no pude eliminar el pkg, entonces lo que me quedaba era intentar desde el menu de retroarch cargar las opciones por defecto y al hacerlo el mando deja de funcionar [boing]. Tuve que eliminar el archivo de configuración por ftp pero las cosas que descargue todavía estaban ahí.
Que es lo que tendría que hacer para eliminar el pkg de retroarch? Por ahora solo se me ocurre eliminar la carpeta data/retroarch por ftp...
@arias_bruno Cierto se me olvidó comentar lo de que no deja eliminar. Tienes que instalar encima la version R3 y ya te deja eliminar el icono de la interfaz, luego por ftp elimina los archivos has dicho. Al menos es lo que yo hice.
@disaster_p Entendido, gracias.
Esta versión parece que les va mejor a los que tienen la versión pro, en los foros en inglés dicen que el mupen64plus les va un poco rápido pero con la fat a mi me va re - lento
Como haceis para meterle filtros gráficos? Voy en el menu a Shaders pero no veo filtros a elegir a pesar que me descargué todo lo que habia en el actualizador en linea.
a mi lo que me pasa con retroarch (en version 3, no he probado aun la 4) es que al usar los save states en los juegos sobretodo de megadrive, las 3 o 4 primeras veces que haces un save state o load state va bien, pero al hacerlo una cuarta o quinta vez el juego deja emitir sonido alguno y se pone rapidísimo el juego, haciendolo imposible jugar.

Solucion? en mi caso cerrar la app de retroarch y volver a iniciar y cargar el ultimo state... pero es 1 coñazo...

A Alguien más le ha pasado? solucion?

Me sucede tanto en ps4 fat como en ps4 pro
yo_mich escribió:a mi lo que me pasa con retroarch (en version 3, no he probado aun la 4) es que al usar los save states en los juegos sobretodo de megadrive, las 3 o 4 primeras veces que haces un save state o load state va bien, pero al hacerlo una cuarta o quinta vez el juego deja emitir sonido alguno y se pone rapidísimo el juego, haciendolo imposible jugar.

Solucion? en mi caso cerrar la app de retroarch y volver a iniciar y cargar el ultimo state... pero es 1 coñazo...

A Alguien más le ha pasado? solucion?

Me sucede tanto en ps4 fat como en ps4 pro

Si, a mi también y no solo al cargar un savestate basta con que salgas al menu varias veces para que se acelere, lo único que pude solucionar es activando la sincronizacion al contenido o algo asi, pero igual se va el sonido por lo que no sirve de mucho, en mi caso puntual sí, por que juego con música y pongo el juego en silencio.
@disaster_p eso de los filtros es todo un lio, yo lo tengo desde la r2 y había que copiar los filtros desde el retroarch de un pc a un usb o al disco duro y luego indicar a retroarch en que lugar están.
En la r2 descargaba los shaders pero no los descomprimía por eso había que utilizar los de pc, en esta r4 no he visto si funciona igual, como yo ya los tengo en el disco no hubo necesidad.
oigan no se instalen esa r4...eso esta plagado de problemas...menuda kk...si no la pueden eliminar agan este truco...consigan el pkg de la anterior, osea la r3 esta se va a sobreescribir y ahora si les aparecera eliminar, y hasta que arreglen y salga r5 nenes ja ja
Yo creo que será un continuo testeo hasta que pongan la versión oficial o final en la web de Retroarch, aunque me da a mi que eso será cuando ya estea el ultimo firm de la consola reventado al publico.
A ver si meten filtros en los cores para quitar algunos pixelacos.
He probado el GOWar de PSP y es injugable.
OsirisX ha publicado nuevamente los cores de la R4. Los problemas de velocidad y sincronización deberían estar corregidos.

Antes no funcionaba la sincronización vertical y aún forzándola según contenido (el medio fix que se comentaba) los juegos iban demasiado rápidos.
I've updated the cores to fix the speed issue. Use below core pack instead.
Cores_Installer_r4.1.pkg: https://mega.nz/file/DBxAFY6a#ZBjWCovHh ... 3VgLUqbhkQ
DoctaIgnorantia escribió:Es estable la v4.1?

Nop, es una beta.

Yo he probado en shenmue de la dreamcast y creo que iba a 60fps, se veía bastante bien.

Pero vamos, que jugar a juegos puedes, lo que en alguno de PSP o de algún emulador en concreto no ves los menús, etc...Pero en general va bien y fluido.
DoctaIgnorantia escribió:Es estable la v4.1?

Si preguntas si han solucionado el problema del cache de audio que hacía que la sincronización vertical no funcionara, sí.

No es estable o nightly en el sentido que no es un port oficial de RetroArch, con lo que no sigue ese estándar de revisiones.

Hay cosas por pulir. Por ejemplo Handy, el emulador de Lynx, solo cargaba juegos de Hatari (Atari 8-bit). Ahora ya está solucionado, tras previo reporte a OsirisX. Seguramente haya más cosas así. Al fin y al cabo es un port hecho por una sola persona, bastante completo y pulido está.
Muchas gracias compañeros! Voy a probarla a ver qué tal
Probado en 6.72 y funcionando la R4 :)
Dreamcast y Saturn van decentes?
Yo la quería por el msu de snes, pero aun falla con el sonido.
Hola a todos. Queria preguntaros si alguien sabe como habilitar la opción 'alpha sorting per pixel' en Flycast, para corregir algunos errores en Soul Calibur. Parece ser que hay que editar un fichero llamado 'makefile' o similar. Muchas gracias
Buenas, acabo de actualizar desde retroarch y al cargar los jugos me tira error ce-34878-0 y se cierra, sabéis porque puede ser?, gracias
Hola.
Ante todo¡Gran trabajo!
¿Se puede conectar un segundo mando en el retroarch?
Mi experiencia con retroarch es buena.
Sólo he probado mame y funcionan todos mis juegos favoritos.
No he conseguido acceder a la carpeta de las ROMs del disco interno. Por USB van bien.
Potxoki1 escribió:Hola.
Ante todo¡Gran trabajo!
¿Se puede conectar un segundo mando en el retroarch?
Mi experiencia con retroarch es buena.
Sólo he probado mame y funcionan todos mis juegos favoritos.
No he conseguido acceder a la carpeta de las ROMs del disco interno. Por USB van bien.

Si, conectalo antes de entrar a retroarch.
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