[HILO OFICIAL] RetroArch PS4 R4

1, 2, 3, 4, 5, 6
RetroArch PARA PLAYSTATION 4 YA ES UNA REALIDAD
Imagen
DESCARGA: https://gbatemp.net/threads/release-ps4 ... al.555028/
INSTALACIÓN: se instala como cualquier PKG a través de debug settings, no tiene más secreto.
En caso de tener que instalar los cores de forma independiente a la aplicación, primero se instalan los dos PKG's, tanto el de la aplicación como el de los cores, luego se va al dashboard de la consola y ejecutáis RetroArch Cores para que estos se instalen, luego ya podéis ejecutar la aplicación RetroArch.

Recordad que aún es una BETA no oficial y que puede tener bastantes bugs, lo recomendable es que reviséis los comentarios más recientes del hilo y preguntéis cualquier duda que tengáis.

CORES
2048_libretro.self - 2048 core
atari800_libretro.self - Atari 5200
bluemsx_libretro.self - blueMSX, MSX/SVI/ColecoVision/SG-1000
dosbox_libretro.self - DOSbox 0.74, MS-DOS Emulator
dosbox_svn_libretro.self - DOSbox-SVN, MS-DOS Emulator
desmume2015_libretro.self - Nintendo DS [NDS]
desmume_libretro.self - Nintendo DS [NDS]
fbalpha2012_libretro.self - FB Alpha 2012 v0.2.97.29, Arcade Machine Emulator [Various]
fbalpha2012_cps1_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS1 v0.2.97.28, Capcom Play System [CPS1]
fbalpha2012_cps2_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS2 v0.2.97.28, Capcom Play System II [CPS2]
fbalpha2012_cps3_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS3 v0.2.97.29, Capcom Play System II [CPS3]
fbalpha2012_neogeo_libretro.self - FB Alpha 2012 NeoGeo v0.2.97.29, SNK Neo-Geo AES/MVS
fceumm_libretro.self - FCEUmm, Nintendo Entertainment System [NES]
flycast_libretro.self - Flycast, Sega Dreamcast
fmsx_libretro.self - fMSX, MSX 1/2 Emulator
gearboy_libretro.self - Gearboy, Game Boy [DMG + Color]
genesis_plus_gx_libretro.self - Genesis Plus GX, Sega Genesis/Mega Drive & Sega CD & Sega Master System
handy_libretro.self - Handy, Atari Lynx
hatari_libretro.self - Hatari, Atari ST/STE/TT/Falcon
mame2000_libretro.self - MAME 0.37b5, Multiple Arcade Machine Emulator
mame2003_libretro.self - MAME 0.72, Multiple Arcade Machine Emulator
mame2003_plus_libretro.self - MAME 0.72+, Multiple Arcade Machine Emulator
mame2010_libretro.self - MAME 0.139, Multiple Arcade Machine Emulator
mame2015_libretro.self - MAME 0.160, Multiple Arcade Machine Emulator
mednafen_gba_libretro.self - Beetle GBA, Game Boy Advance [GBA]
mednafen_lynx_libretro.self - Beetle Lynx, Atari Lynx
mednafen_ngp_libretro.self - Beetle NeoPop, Neo-Geo Pocket [Color]
mednafen_pce_fast_libretro.self - Beetle PCE FAST, NEC PC Engine
mednafen_pcfx_libretro.self - Beetle PC-FX, NEC PC-FX
mednafen_psx_libretro.self - Beetle PSX, PlayStation 1 [PS1]
mednafen_saturn_libretro.self - Beetle Saturn, Sega Saturn
mednafen_snes_libretro.self - Beetle bsnes, Super Nintendo [SNES]
mednafen_supergrafx_libretro.self - Beetle SuperGrafx, NEC PC Engine SuperGrafx
mednafen_vb_libretro.self - Beetle VB, Virtual Boy
mednafen_wswan_libretro.self - Mednafen WonderSwan, Bandai WonderSwan [+ Color]
mesen_libretro.self - Nintendo Entertainment System [NES]
mesen-s_libretro.self - Mesen-S, Nintendo SNES/Game Boy
mgba_libretro.self - mGBA, Game Boy Advance [GBA]
mrboom_libretro.self - Mr.Boom, Bomberman
mupen64plus_libretro.self - Nintendo 64 [N64]
mupen64plus_next_libretro.self - Nintendo 64 [N64]
nestopia_libretro.self - Nestopia, Nintendo Entertainment System [NES]
opera_libretro.self - Opera, 3DO
parallel_n64_libretro.self - Nintendo 64 (Experimental) [N64]
pcsx_rearmed_libretro.self - PCSX ReARMed, PlayStation 1 [PS1]
picodrive_libretro.self - PicoDrive, Sega Genesis/Mega Drive & Sega CD & Sega 32X
ppsspp_libretro.self - PPSSPP, PlayStation Portable [PSP]
prboom_libretro.self - PrBoom, Doom
prosystem_libretro.self - ProSystem, Atari 7800
quicknes_libretro.self - QuickNES, Nintendo Entertainment System [NES]
sameboy_libretro.self - SameBoy, Game Boy [GB + Color]
scummvm_libretro.self - ScummVM
snes9x2002_libretro.self - Snes9X 2002, Super Nintendo [SNES]
snes9x2005_libretro.self - Snes9x 2005, Super Nintendo [SNES]
snes9x2005_plus_libretro.self - Snes9x 2005 Plus, Super Nintendo [SNES]
snes9x2010_libretro.self - Snes9x 2010, Super Nintendo [SNES]
snes9x_libretro.self - Snes9x, Super Nintendo [SNES]
stella2014_libretro.self - Stella 2014, Atari 2600 [VCS]
squirrel_libretro.self - SquirrelJME, Java ME
tyrquake_libretro.self - TyrQuake, Quake
vba_next_libretro.self - VBA Next, Game Boy Advance
vbam_libretro.self - VBA-M, Game Boy Advance [GBA]
vecx_libretro.self - VecX, GCE Vectrex
vemulator_libretro.self - VeMUlator, Dreamcast VMU
vice_x128_libretro.self - VICE x128, Commodore C128
vice_x64_libretro.self - VICE x64, Commodore C64
vice_x64sc_libretro.self - VICE x64sc, Commodore C64
vice_xscpu64_libretro.self - VICE xscpu64, Commodore C64 SuperCPU
vice_xcbm2_libretro.self - VICE xcbm2, Commodore CBM-II
vice_xpet_libretro.self - VICE xpet, Commodore PET
vice_xplus4_libretro.self - VICE xplus4, Commodore PLUS/4
vice_xvic_libretro.self - VICE xvic, Commodore VIC-20
virtualjaguar_libretro.self - Virtual Jaguar, Atari Jaguar
vitaquake2_libretro.self - vitaQuake2, Quake 2
yabause_libretro.self - Yabause, Sega Saturn


NOTAS:
1. Los juegos pueden ser lanzados tanto por el HDD interno como por cualquier dispositivo de almacenamiento USB externo.
2. La carpeta de RetroArch esta ubicada en /data/retroarch/system. Cualquier tipo de BIOS necesaria debe ponerse en ese directorio.
3. Un pequeño bug hace que algunos juegos no arranquen después de cerrar RetroArch. En caso de que eso suceda intenta recargar el core y carga el juego de nuevo.


Agradecimientos:
- OsirisX por traer RetroArch a PS4
- Flatz por sus conocimientos de OpenGL en PS4
- Frangarcj por iniciar el port de RetroArch a PS4
- Big Boss por liborbis
@delid76 Buenas compañero. Sin ser un experto en el tema, por todo lo que he leído te puedo decir que diferencia entre Ps4 normal y Pro debería de haber poca, ya que el fuerte de la PRO es su GPU y los emus requieren CPU (cosa que de Ps4 a PRO no dista mucho).
Sobre emular Ps2, Cemu y cosillas "potentes" no lo veo muy claro.
Un saludo
RepubliKano83 escribió:@delid76 Buenas compañero. Sin ser un experto en el tema, por todo lo que he leído te puedo decir que diferencia entre Ps4 normal y Pro debería de haber poca, ya que el fuerte de la PRO es su GPU y los emus requieren CPU (cosa que de Ps4 a PRO no dista mucho).
Sobre emular Ps2, Cemu y cosillas "potentes" no lo veo muy claro.
Un saludo

Hombre republicano83 cuanto tiempo no te leia desde ps3 la scene, al igual puede ser que la PRO tire mas el retroArch [beer] [bye]
@RepubliKano83 los modelos normales tienen un 30% menos de reloj 1.6 GHz frente a la PRO 2.13 GHz, no es que sea muy potente esa CPU de por si, pero los números cuentan por poco que sea.

Por otra parte PS4 ya tiene emulador de PS2 creado por sony y carga muchos juegos con supersampling que funcionan perfectamente, pero está muy mal optimizado por el abandono de la optimización por parte de SONY y hay algunos que no van o que muestran glitch.
Con la implementación de un core de PCSX2 muchos de esos juegos que no van con el emulador de SONY podrían correr perfectamente, juegos como god of war 1 y 2, por ejemplo.


De Cemu ahora mismo habría que ver si hay algún interés en portar un core a RetroArch para hacer pruebas en PS4 con algunos juegos; pero creo que no hay ningún interés.

Lo suyo no es tener la esperanza de que vayan todos los juegos de una plataforma emulada, pero si posibilitar la compatibilidad de los que si sean posibles.

Por ejemplo, emulando PS3 no todos los juegos serán posibles, pero hay algunos que si como el katamari forever.
En PS2 si se implementase PCSX2 dudo por ejemplo de MGS3, pero quién sabe...

De todas formas ahora creo que como mucho en cuanto hagan un release oficial como mucho veremos PPSSPP (está ya en el código de las fotos que he puesto) y quizás Dolphin.

El resto de emus como PCSX2 para arriba no los veremos en uno, dos o tres años porque es que tampoco tienen cores para retroarch en PC.
Mi hilo al garete y todo por esperar a que lo saquen [+furioso]

Gracias
DEP escribió:Mi hilo al garete y todo por esperar a que lo saquen [+furioso]

Gracias

nada que aún no se pueda arreglar con una wiki como con el PS2EMU

hilo_ho-tuto-ps2emu-listado-de-compatiblidad_2269359
delid76 escribió:nada que aún no se pueda arreglar con una wiki como con el PS2EMU

hilo_ho-tuto-ps2emu-listado-de-compatiblidad_2269359


Imagen
Muy bueno, que esto se mueve)))
Bueno pues una alegria muy grande para los que querian emuladores en sus ps4.
Muuy buena noticia! Los emus nunca están de más!
Gracias!
Miguel20 escribió:
RepubliKano83 escribió:@delid76 Buenas compañero. Sin ser un experto en el tema, por todo lo que he leído te puedo decir que diferencia entre Ps4 normal y Pro debería de haber poca, ya que el fuerte de la PRO es su GPU y los emus requieren CPU (cosa que de Ps4 a PRO no dista mucho).
Sobre emular Ps2, Cemu y cosillas "potentes" no lo veo muy claro.
Un saludo

Hombre republicano83 cuanto tiempo no te leia desde ps3 la scene, al igual puede ser que la PRO tire mas el retroArch [beer] [bye]


Buenos tiempos los de la scene de Ps3. No había el cachondeito que se traen ahora los sceners.
Un saludo!!
Muy bueno, y todo gracias al compañero @frangar [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!
por fin una buena noticia.
@delid76 ¿Ves viable a largo plazo un Dolphin corriendo decentemente? [looco]
Un saludo
RepubliKano83 escribió:@delid76 ¿Ves viable a largo plazo un Dolphin corriendo decentemente? [looco]
Un saludo

Yo la veo emulándose a si misma a lo Inception
Imagen
¿Podemos esperar emulación de gamecube?

M4xw está implementando el dynarec en retroarch para emular N64 ¿Podremos beneficiarnos de esto en Ps4? Aunque supongo que con la potencia de Ps4 es suficiente para emular todo sin dynarec.
@dark_foot En el código ya puedes ver hasta PSP

Imagen

Así que N64 debería ser emulada sin ningún tipo de problema.
delid76 escribió:@dark_foot En el código ya puedes ver hasta PSP

Imagen

Así que N64 debería ser emulada sin ningún tipo de problema.


Imagen
Brutalllllll!!! Justo lo iba a postear
Esto si que es scene....el mejor regalo de navidad va a ser.



Grande Frangar
Giro inesperado de los acontecimientos...

Esto evita que publique mi emulador de GBA completamente funcional :)
Pues muy mal...espero que sea irónico..la ensencia de la scene es tener variedad de aplicaciones que aunque tengan la misma funcion o finalidad pueden tener diferentes virtudes que no tenga la otra.
DEP escribió:Giro inesperado de los acontecimientos...

Esto evita que publique mi emulador de GBA completamente funcional :)


Junto al mío de N64, dices?? XD
DoctaIgnorantia escribió:
DEP escribió:Giro inesperado de los acontecimientos...

Esto evita que publique mi emulador de GBA completamente funcional :)


Junto al mío de N64, dices?? XD

Yo tampoco voy a soltar el de dreamcast. xD
Hola amigos me podrían pasar por favor un tutorial de como instalar el retroarch en Playstation 4 está en 5.55 gracias
Nicona0318 escribió:Hola amigos me podrían pasar por favor un tutorial de como instalar el retroarch en Playstation 4 está en 5.55 gracias

Actualmente no se puede hacer nada si estás por encima de 5.05, además de que aún no han publicado el Retroarch
@DEP

Pues no veo el porqué no publicar el emu, por el simple hecho de que RetroArch esté en camino.

Si lo publicas, aparte de que muchos disfrutaremos con tu emulador, se verá que hay más devs apostando por el homebrew de PS4 y soltarán exploits más actuales.

La vida de la scene de ps4 depende mucho de que nuevos (y antiguos) devs comiencen a publicar trabajos, si no como decía el Matías, no hay suficiente motivación para liberar los nuevos kexploits.
DEP escribió:
Nicona0318 escribió:Hola amigos me podrían pasar por favor un tutorial de como instalar el retroarch en Playstation 4 está en 5.55 gracias

Actualmente no se puede hacer nada si estás por encima de 5.05, además de que aún no han publicado el Retroarch

el_aprendiz escribió:Pues muy mal...espero que sea irónico..la ensencia de la scene es tener variedad de aplicaciones que aunque tengan la misma funcion o finalidad pueden tener diferentes virtudes que no tenga la otra.

DoctaIgnorantia escribió:Junto al mío de N64, dices?? XD

Lokolotoko escribió:Yo tampoco voy a soltar el de dreamcast. xD

No pretendo hacer spam, el vídeo está en oculto, no está monetizado y simplemente lo pongo para mostrar que lo que digo no es ninguna troleada. El vídeo lo borraré en unos días.


Pues yo también creo que deberías de publicarlo, orgulloso deberías de estar. Con retroarch o sin retroarch. Un saludo
De hecho creo que deberías tener un hilo oficial del emu y todo.

Desde luego, muchos aquí te apoyaríamos un montón.
Buenas tambien pienso lo mismo si has echo un gran trabajo asin mereces que la gente te lo reconozca y quien save al igual tu emu corre mejor al ser de ps4 que uno portado de otra plataforms
Qué Lo publique, qué Lo publique [tadoramo] [plas] [plas]
@DEP joder DEP parecia que estabas troleando con el comentario, de todas las maneras si lo tienes y no lo vas a soltar, lo mejor es que no digas nada. Ya sabemos como se pone la gente, y echamos mas leña al fuego.
DEP escribió:
Nicona0318 escribió:Hola amigos me podrían pasar por favor un tutorial de como instalar el retroarch en Playstation 4 está en 5.55 gracias

Actualmente no se puede hacer nada si estás por encima de 5.05, además de que aún no han publicado el Retroarch

el_aprendiz escribió:Pues muy mal...espero que sea irónico..la ensencia de la scene es tener variedad de aplicaciones que aunque tengan la misma funcion o finalidad pueden tener diferentes virtudes que no tenga la otra.

DoctaIgnorantia escribió:Junto al mío de N64, dices?? XD

Lokolotoko escribió:Yo tampoco voy a soltar el de dreamcast. xD

No pretendo hacer spam, el vídeo está en oculto, no está monetizado y simplemente lo pongo para mostrar que lo que digo no es ninguna troleada. El vídeo lo borraré en unos días.




Tío....es una verdadera pena que vayas a dejar morir semejante proyecto, el emu de GBA es muy apreciado por la comunidad scene y emu de referencia.

Ademas parece que usa el concepto de Emu por rom con su carátul. Encima parece ir a 60fps sin despeinarse.
Amigo, deberias tener tu hilo oficial, su wiki y nosotros ayudándote con el tema de compatibilidades y posibles problemas con las roms.
Aun asi, bravo por el mérito conseguido ;)

Edit: el video ya esta corriendo como un polvorin, ya esta en portada de psx hack tambien acaba de anunciarse un port del Half Life blue shift de PC, la comunidad esta sedienta de scene y mas con las ultimas herramientas de desarrollo libres.

Imagen
@DEP compañero, pensé que estabas siendo ironico!!
Mis disculpas y mi enhorabuena por el trabajo hecho, lo llegues a liberar o no.
Yo pienso que es ironía, sólo escribió una linea diciendo que tenia el emu, pero no demostró nada...
Ya se a dicho muchas veces que la scene de PS4 esta llena de chiquillos!!!
nekue escribió:Yo pienso que es ironía, sólo escribió una linea diciendo que tenia el emu, pero no demostró nada...
Ya se a dicho muchas veces que la scene de PS4 esta llena de chiquillos!!!


El vídeo que ha puesto ya está en psxhax, y es suyo porque dentro del emu pone como nombre de un personaje DEP, así que al menos yo le doy un voto de confianza.
nekue escribió:Yo pienso que es ironía, sólo escribió una linea diciendo que tenia el emu, pero no demostró nada...
Ya se a dicho muchas veces que la scene de PS4 esta llena de chiquillos!!!


Este comentario si es de chiquillos y patio de colegio.
Tiene muy buena pinta @DEP , gracias por enseñarnos tu trabajo.
Pues debo ser el único que intuía que hablabas en serio. Felicidades por tu trabajo.
GUSMAY escribió:
nekue escribió:Yo pienso que es ironía, sólo escribió una linea diciendo que tenia el emu, pero no demostró nada...
Ya se a dicho muchas veces que la scene de PS4 esta llena de chiquillos!!!


Este comentario si es de chiquillos y patio de colegio.

Con chiquillos me refiero a que solo hablan y hablan y nunca liberan nada para poder abrir mas la scene a todos y seguir creciendo y aprendiendo de todos...
Y no savia que lo havia demostrado en un video, pero al fin y al cabo es lo mismo... y con scene no me refiero a jugar backups sino a todo lo demas, controlfan, filemanager, etc
nekue escribió:
GUSMAY escribió:
nekue escribió:Yo pienso que es ironía, sólo escribió una linea diciendo que tenia el emu, pero no demostró nada...
Ya se a dicho muchas veces que la scene de PS4 esta llena de chiquillos!!!


Este comentario si es de chiquillos y patio de colegio.

Con chiquillos me refiero a que solo hablan y hablan y nunca liberan nada para poder abrir mas la scene a todos y seguir creciendo y aprendiendo de todos...
Y no savia que lo havia demostrado en un video, pero al fin y al cabo es lo mismo... y con scene no me refiero a jugar backups sino a todo lo demas, controlfan, filemanager, etc


Pues no se, a lo mejor habria que preguntarse porque un chiquillo es capaz de hacer eso y nosotros no, en vez de criticar al chiquillo...
GUSMAY escribió:Pues no se, a lo mejor habria que preguntarse porque un chiquillo es capaz de hacer eso y nosotros no, en vez de criticar al chiquillo...


Chiquillo con 30 palos que lleva desde la PS2 dando por saco desde que tuvo acceso al chip matrix [carcajad]

El problema de este emu es que usa la bios original de game boy advance la cual es ilegal compartir y paso de líos. Lo más inteligente es esperar al retroarch que funcionará mejor pues está mucho más desarrollado y no usa las bios originales. Ni más ni menos

De todas formas ya he mostrado lo que quería que no dista nada de otros emuladores como el de morpheus que carga los roms desde el USB.

Igualmente hay formas de cargar juegos de GBA en la PS4 que van a funcionar exactamente igual pues he utilizado el core que trae ese mismo source sin necesidad de publicar mi trabajo

Imagen
DEP escribió:
GUSMAY escribió:Pues no se, a lo mejor habria que preguntarse porque un chiquillo es capaz de hacer eso y nosotros no, en vez de criticar al chiquillo...


Chiquillo con 30 palos que lleva desde la PS2 dando por saco desde que tuvo acceso al chip matrix [carcajad]

El problema de este emu es que usa la bios original de game boy advance la cual es ilegal compartir y paso de líos. Lo más inteligente es esperar al retroarch que funcionará mejor pues está mucho más desarrollado y no usa las bios originales. Ni más ni menos

De todas formas ya he mostrado lo que quería que no dista nada de otros emuladores como el de morpheus que carga los roms desde el USB.

Igualmente hay formas de cargar juegos de GBA en la PS4 que van a funcionar exactamente igual pues he utilizado el core que trae ese mismo source sin necesidad de publicar mi trabajo

Imagen

Mis disculpas DEP, y gracias por decirlo?
Q descanse en paz su GBA
Mi consejo sin fuentes no hay paraiso. Si no se publican los fuentes mejor no hablar ni poner excusas.
Hombre!! Bigboss!!!

Parece que va tomando forma ya el Retroarch, ya parece visualizarse bien el menú en la última captura que has subido a twitter :)
Fran sige editando source en git a toda castaña jejej.
Crees que los cores de N64, psx y dreamcast pueden estar al alcance de forma medianamente bien ?

Un saludo crack ;)
Si hay gente con ganas de portar...

ya hemos dado las herramientas necesarias.

Por eso cada vez que veo excusas sobre publicar o no fuentes, me entran ganas de reír.

Todo publicado en github.

El emulador de msx psra ps4 desde el 25 de diciembre de 2017. Sin roms incluidas, sólo fuentes.
El mejor hilo de la scene, a la espera de avances me hayo, tenia pensador pillar una raspberry para el recallbox pero viendo esto me espero a ver en que queda. Feliz año a todos!
Portar el core de reicast ahora que soporta naomi y atomiswave sería memorable :)
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6