[HILO OFICIAL] Retro VGS

1, 2
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Te curras el hilo y nadie dice ni mu.

Veo esta consola un fail, pero el tiempo lo dirá
Gracias por la info compi, es un buen concepto si la hubiesemos podido disfrutar en la decada de los 90, actualmente veo complicado que llegue a algo, por lastima vivimos en un mundo digital :(
Gracias por abrir el hilo, independientemente de que la consola pueda fracasar, es un sistema nuevo y bastante interesante, y por lo tanto merece su rinconcito.

Saludos.
Gracias por los comentarios.

En la página de facebook oficial de Retro VGS es donde hacen todos los anuncios importantes.

Yo estoy en contra de todo lo que sea en formato digital... Así que me parece una buena idea que quieran sacar en formato físico los juegos que están solo en digital.

Esta consola no me parece el mejor concepto o forma de hacer las cosas, pero es la única opción hasta el momento.
Me gusta la idea pero personalmente preferiría una consola un poco mas "artesanal". Me refiero a algo más clásico, con chips a los que seamos capaces de contarles las patillas y esas cosas xD. Aunque quizás esta idea mía estaría mas orientada a un nuevo ordenador de 8 bits, jeje.

Le veo poco futuro, porque me temo que barata no será y para preferir algo así y no una máquina moderna basada en Android o Windows/Linux el precio debería de ser una de sus grandes armas.
Sinceramente esta consola es lo mas interesante que a salido en los ultimos años en consola de sobremesa, por lo menos vuelve al formato de la epoca dorada de los videojuegos.

Del precio se habla entre 150 dolares y 180 o sea que no es cara, falta saber que ofrece, la idea es buena pero falta saber cuantos juegos programaran para ella aparte de portar juegos de Steam como dicen. La idea de que esta consola no necesite internet es su punto fuerte. Hoy en dia en vez de consolas nos venden mini ordenadores en una caja chula, siempre actualizandose, dependientes de internet como si fuera una droga, los juegos poco menos se puede decir que ya no los compramos, los alquilamos, el dia que los servidores fallen o cierre alguna compañia o cualquier problema que se pueda presentar te quedas sin tu juego, por lo menos con esta consola compras el cartucho y lo tienes hasta que te mueras.

Ojala las principales compañias de videojuegos no programen para esta consola, se la cargarian seguro, a ver si compañias mas pequeñas o grupos sacan buenos juegos en 2D modernos y parece que en realidad tambien mueve algo de 3D. La verdad que se pueden conseguir muy buenos juegos con esta consola, del tipo retro pero modernos.

Por cierto me encanta que tenga la carcasa de la Atari Jaguar, retro y moderna al mismo tiempo. Ojala salga adelante este proyecto y llegara a triunfar lo suficiente para ser una alternativa a la PS4 y XboxOne, que para comprar estas dos consolas ya tengo el PC que me ofrece lo mismo pero con mas calidad, asi que esta consola seria un complemento ideal.
ricardoyemorter escribió:Sinceramente esta consola es lo mas interesante que a salido en los ultimos años en consola de sobremesa, por lo menos vuelve al formato de la epoca dorada de los videojuegos.

Del precio se habla entre 150 dolares y 180 o sea que no es cara, falta saber que ofrece, la idea es buena pero falta saber cuantos juegos programaran para ella aparte de portar juegos de Steam como dicen. La idea de que esta consola no necesite internet es su punto fuerte. Hoy en dia en vez de consolas nos venden mini ordenadores en una caja chula, siempre actualizandose, dependientes de internet como si fuera una droga, los juegos poco menos se puede decir que ya no los compramos, los alquilamos, el dia que los servidores fallen o cierre alguna compañia o cualquier problema que se pueda presentar te quedas sin tu juego, por lo menos con esta consola compras el cartucho y lo tienes hasta que te mueras.

Ojala las principales compañias de videojuegos no programen para esta consola, se la cargarian seguro, a ver si compañias mas pequeñas o grupos sacan buenos juegos en 2D modernos y parece que en realidad tambien mueve algo de 3D. La verdad que se pueden conseguir muy buenos juegos con esta consola, del tipo retro pero modernos.

Por cierto me encanta que tenga la carcasa de la Atari Jaguar, retro y moderna al mismo tiempo. Ojala salga adelante este proyecto y llegara a triunfar lo suficiente para ser una alternativa a la PS4 y XboxOne, que para comprar estas dos consolas ya tengo el PC que me ofrece lo mismo pero con mas calidad, asi que esta consola seria un complemento ideal.


Yo estoy siguiendo esta consola desde Mayo y el primer mes estaba muy, pero muy emocionado al respecto, pero ya bajó un poco mi euforia inicial.

150-180$ es muy cara. Ya que Xbox 360 en USA nueva se consigue por menos de 145$. Xbox 360 como todos sabemos es muy potente y ya sabemos todo lo que ofrece.

Me gustaría que sea algo como Ouya, pero con formato físico y sin Android. Ya que todos los juegos Indie-Retro importantes están en Ouya y en las campañas de Kickstarter siempre colocan Ouya como una opción.

Retro VGS puede llegar a tener un mercado, pero muy reducido (practicamente coleccionistas)

Una buena idea sería sacar una consola (con formato físico) totalmente enfocada al mercado Indie (Ouya no cuenta, formato digital+Android= Basura)

Un precio máximo de 99$. Con 99$ se puede lograr mucha potencia (Más que suficiente para juegos Indie y 3D)

Si una compañia sería y responsable hiciera una consola así. Tiene el éxito asegurado.


No usar cartuchos como formato (Me gustan) pero es muy costoso... Lo ideal sería tarjetas como las de PS Vita y 3DS. El DVD también es una opción, pero un lector óptico complica las cosas.


Son solo 3 personas que están detrás de esta consola y con recursos muy limitados. Es evidente al usar la carcasa de Atari Jaguar. Además están muy cerrados en ciertos aspectos y está muy enfocada a coleccionistas.

Sé de lo que hablo, tengo más de 2 meses siguiendo a diario los avances de Retro VGS.
yo me haria con una si sacasen juegos 2d metroid-vanias y warios plataformeros y me hacen una de las personas mas felices del mundo ;)
Me la comprare de salida, con todos los juegos que salgan, lo tengo clarísimo. Consolas como SNES o neo geo están imposibles por el alto precio de sus juegos.
A mí me llama la atención el concepto, pero la verdad es que de entrada me parece demasiado cara. De todos modos, a falta de ver si los desarrolladores indie se van animando a portar juegos o a crear juegos específicos para ella, no la descarto.
Yo ya estoy deseando que salga la verdad, a mi me gusta mucho la idea y la consola, también habrá que ver el precio.
superfenix2020 escribió:¿otra Retron5?


no tio, es una consola donde los juegos digitales de otras consolas retro se van a portar a nuevos cartuchos, es un concepto diferente
Pues estaria muy bien que llegara a buen puerto,la campaña ya a empezado?
Entradas/Salidas Retro VGS

Imagen
La idea es encomiable y romántica, pero pueden pasar dos cosas, que pase sin pena ni gloria, y apenas salgan para ella los juegos de salida, o bien que tenga un cierto éxito, en cuyo caso el puñado de juegos buenos que salga será objeto de especulación por los de siempre, tal como pasa hoy día con los indies de Dreamcast y no digamos ya de Neo Geo. Para eso me quedo con los indies de Steam.
Chewie_Granada escribió:La idea es encomiable y romántica, pero pueden pasar dos cosas, que pase sin pena ni gloria, y apenas salgan para ella los juegos de salida, o bien que tenga un cierto éxito, en cuyo caso el puñado de juegos buenos que salga será objeto de especulación por los de siempre, tal como pasa hoy día con los indies de Dreamcast y no digamos ya de Neo Geo. Para eso me quedo con los indies de Steam.

Que mal horizonte propones,las dos opciones negativas
Buenas tardes.

Es interesante el proyecto, pero pienso que con un android tv medio decente,- Minix o similares-, puedes emular cualquier juego retro de PSX o Dreamcast para abajo perfectamente. La época dorada de las consolas, vamos.
No necesitas internet para nada, las roms funcionaran siempre.

Y si el argumento de los cartuchos es que duran más, opino que las tarjetas micro sd con la coleccion de juegos no tienen porque estropearse; y si lo hiciensen, tener preparada otra tarjeta de backup hoy en día son dos duros.
Además tienes disponible el catalogo de juegos android, juegos indie, de pequeñas compañias, etc.

No quiero criticar la iniciativa, es atractiva y hasta lógica, a mi tampoco me gusta la orientación online, actualizaciones, y tan poco fisica de las videoconsolas...
Pero me pregunto, ¿que me puede ofrecer este aparato de novedoso aparte de un afán coleccionista?
Y.., ¿por que una consola orientada a recuperar sensaciones tan añejas no se puede conectar por simple RGB a un TV? ¿O si se puede?
La consola va a vender como churros, es mas, se agotará en pocas horas. Estoy deseando jugar al shovel knight o pier solar con esta consola. Lo digital no lo quiero ni regalado y emuladores ni de broma.
RONALDAO escribió:La consola va a vender como churros, es mas, se agotará en pocas horas.

lo dudo mucho..

a mi me parece horrenda, con esa copia a la Atari Jaguar.
Y esa mala copia del mando pro de la Wii U, y encima con cable (a estas alturas...)

en fin, otra consola retro "chinesca" más...
Salvando el Pier Solar, el resto de juegos para mi gusto son verdaderos truños [carcajad]
superfenix2020 escribió:
RONALDAO escribió:La consola va a vender como churros, es mas, se agotará en pocas horas.

lo dudo mucho..

a mi me parece horrenda, con esa copia a la Atari Jaguar.
Y esa mala copia del mando pro de la Wii U, y encima con cable (a estas alturas...)

en fin, otra consola retro "chinesca" más...


Pues mi playstation 3 debia ser de los chinos porque a los dos años dejó de funcionar y mi Xbox 360 también ya que al año de tenerla ya me estaba dando problemas. Afortunadamente no han copiado el mando de atari jaguar que es uno de los peores mandos jamás fabricado.
RONALDAO escribió:
superfenix2020 escribió:
RONALDAO escribió:La consola va a vender como churros, es mas, se agotará en pocas horas.

lo dudo mucho..

a mi me parece horrenda, con esa copia a la Atari Jaguar.
Y esa mala copia del mando pro de la Wii U, y encima con cable (a estas alturas...)

en fin, otra consola retro "chinesca" más...


Pues mi playstation 3 debia ser de los chinos porque a los dos años dejó de funcionar y mi Xbox 360 también ya que al año de tenerla ya me estaba dando problemas. Afortunadamente no han copiado el mando de atari jaguar que es uno de los peores mandos jamás fabricado.


Bastante de acuerdo. Algunas consolas chinas siguen siendo fallonas según qué modelos, pero en tablets por ejemplo los chinos se han puesto las pilas de buena manera. Voy por la tercera 360 y de toda la morralla china que he tenido sólo he tenido problemas con un par de GPDs, y mira que he tenido... Menos prejuicios... por favor.

Además, la consola esta NO es china.
En cuanto salga en kick me lanzo a por una,tiene buena pinta y tengo ganas de que salga para adelante,si los desarrolladores la apoyaran y tuvieran una buena base de ventas,aun siendo dificil creo que podria funcionar
La verdad es que a mi me encanta la idea de comprar un cartucho con el juego en version final y completo como las verdaderas consolas clasicas, pero tristemente creo que nadie la va a comprar y fracasará tanto o mas que la GAMEGADGET, NEOGEO X o PHANTOM. al final quedará en una novedad con 3 mil consolas vendidas como mucho.
krimzon escribió:La verdad es que a mi me encanta la idea de comprar un cartucho con el juego en version final y completo como las verdaderas consolas clasicas, pero tristemente creo que nadie la va a comprar y fracasará tanto o mas que la GAMEGADGET, NEOGEO X o PHANTOM. al final quedará en una novedad con 3 mil consolas vendidas como mucho.


Las consolas que mencionas son emuladores, ni siquiera utilizan cartuchos, no es lo mismo. Aquí estámos hablando de una consola de cartuchos nueva y más potente que una megadrive, snes o neo geo y que vas a poder conectar por HDMI a un tv led sin que haga daño a la vista como pasaría con una consola retro antigua.
RONALDAO escribió:
krimzon escribió:La verdad es que a mi me encanta la idea de comprar un cartucho con el juego en version final y completo como las verdaderas consolas clasicas, pero tristemente creo que nadie la va a comprar y fracasará tanto o mas que la GAMEGADGET, NEOGEO X o PHANTOM. al final quedará en una novedad con 3 mil consolas vendidas como mucho.


Las consolas que mencionas son emuladores, ni siquiera utilizan cartuchos, no es lo mismo. Aquí estámos hablando de una consola de cartuchos nueva y más potente que una megadrive, snes o neo geo y que vas a poder conectar por HDMI a un tv led sin que haga daño a la vista como pasaría con una consola retro antigua.



si se que son consolas emuladoras, solo las comparaba en relacion al fracaso que tuvieron y que la Retro VGS creo tendrá. finalmente crees que podrán lograr tratos con desarrolladoras importantes como EA, CAPCOM,KONAMI para que desarrollen juegos? si es que salen juegos y repito "si es que salen" es muy probable que sean indies de muy baja calidad y al ser cartuchos tendrás que gastar mucho dinero para jugar indies. en conclusión sigo manteniendo que será un rotundo fracaso
La verdad es que hasta el momento todo pinta muy mal. Ya que ni si quiera (hasta el momento) han logrado que publiquen ports de los juegos indie de mayor calibre (Solo Pier Solar) o por lo menos reconocidos y de gran calidad. No necesariamente los más populares. Ni si quiera eso...

El último que anunciaron fue Infernax. Un juego de estética 8 bits del cual ya existen cientos de ese tipo. Estamos hablando de un juego que solo recaudó 4.329$ en kickstarter. Los otros juegos anunciados son del montón, así de simple.

Ni si quiera pueden convencer a los desarrolladores indie de que hagan ports de sus juegos más populares... Imaginen lo que queda para las grandes compañías.

Además el precio está (hasta ahora) entre 150$-180$, pero ¿En qué demonios están pensando?

Una Xbox 360 nueva en USA se consigue por 145$ en ebay y otros sitios. Todos sabemos el poder que tiene Xbox 360 y todo lo que lleva.


Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...

Me parece bien que no tenga nada de esas cosas, pero ¿Por qué eso no se refleja en el precio?

Sabemos que no va a tener la potencia de Xbox 360-PS3. Tal vez iguale a Ouya, pero Ouya trajo de serie todas esas cosas (menos soporte físico para juegos) y costó 99$ en su lanzamiento.
Transcendente escribió:La verdad es que hasta el momento todo pinta muy mal. Ya que ni si quiera (hasta el momento) han logrado que publiquen ports de los juegos indie de mayor calibre (Solo Pier Solar) o por lo menos reconocidos y de gran calidad. No necesariamente los más populares. Ni si quiera eso...

El último que anunciaron fue Infernax. Un juego de estética 8 bits del cual ya existen cientos de ese tipo. Estamos hablando de un juego que solo recaudó 4.329$ en kickstarter. Los otros juegos anunciados son del montón, así de simple.

Ni si quiera pueden convencer a los desarrolladores indie de que hagan ports de sus juegos más populares... Imaginen lo que queda para las grandes compañías.

Además el precio está (hasta ahora) entre 150$-180$, pero ¿En qué demonios están pensando?

Una Xbox 360 nueva en USA se consigue por 145$ en ebay y otros sitios. Todos sabemos el poder que tiene Xbox 360 y todo lo que lleva.


Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...

Me parece bien que no tenga nada de esas cosas, pero ¿Por qué eso no se refleja en el precio?

Sabemos que no va a tener la potencia de Xbox 360-PS3. Tal vez iguale a Ouya, pero Ouya trajo de serie todas esas cosas (menos soporte físico para juegos) y costó 99$ en su lanzamiento.


Yo no compraría nunca una Ouya ya cueste 25 o 200 euros, sino hay soporte físico que no cuenten conmigo. Dime una consola de cartuchos de sobremesa que nueva a estrenar cueste menos de 150$-180$, por menos de eso no compras ni una atari 2600 nueva. Solo con que el ng dev team hiciera ports de sus juegos como Razion, Last hope o Gunlord sin tener que pagar los pastizales que cuestan en neo geo ya justificaría de sobras la compra de la consola.
RONALDAO escribió:
Transcendente escribió:La verdad es que hasta el momento todo pinta muy mal. Ya que ni si quiera (hasta el momento) han logrado que publiquen ports de los juegos indie de mayor calibre (Solo Pier Solar) o por lo menos reconocidos y de gran calidad. No necesariamente los más populares. Ni si quiera eso...

El último que anunciaron fue Infernax. Un juego de estética 8 bits del cual ya existen cientos de ese tipo. Estamos hablando de un juego que solo recaudó 4.329$ en kickstarter. Los otros juegos anunciados son del montón, así de simple.

Ni si quiera pueden convencer a los desarrolladores indie de que hagan ports de sus juegos más populares... Imaginen lo que queda para las grandes compañías.

Además el precio está (hasta ahora) entre 150$-180$, pero ¿En qué demonios están pensando?

Una Xbox 360 nueva en USA se consigue por 145$ en ebay y otros sitios. Todos sabemos el poder que tiene Xbox 360 y todo lo que lleva.


Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...

Me parece bien que no tenga nada de esas cosas, pero ¿Por qué eso no se refleja en el precio?

Sabemos que no va a tener la potencia de Xbox 360-PS3. Tal vez iguale a Ouya, pero Ouya trajo de serie todas esas cosas (menos soporte físico para juegos) y costó 99$ en su lanzamiento.


Yo no compraría nunca una Ouya ya cueste 25 o 200 euros, sino hay soporte físico que no cuenten conmigo. Dime una consola de cartuchos de sobremesa que nueva a estrenar cueste menos de 150$-180$, por menos de eso no compras ni una atari 2600 nueva. Solo con que el ng dev team hiciera ports de sus juegos como Razion, Last hope o Gunlord sin tener que pagar los pastizales que cuestan en neo geo ya justificaría de sobras la compra de la consola.


Lo vez desde un punto de vista de coleccionista y los precios del mercado de colección. Yo también odio lo digital. Coloqué Ouya como ejemplo, pero en cuanto a la tecnología que lleva y su precio. No filosofía o si soporta formato físico.

¿ A caso crees que por soportar cartuchos, pueden colocar el precio que sea?

El precio tiene que ser acorde a la tecnología implementada en la consola. No por soportar cartuchos la van a vender a 180$. Cuando el hadware de Xbox 360 es mucho más avanzado y cuesta mucho menos.

¿Leíste la lista que mencione? Ahorran dinero por todas partes... El que un Neo Geo Aes o cualquier otra consola de cartuchos cueste 100$, 200$ o 1000$ es irrelevante para determinar el precio de Retro VGS.

Si sacan una consola de la potencia de One-PS4, pero con cartuchos ¿La van a vender en 1.000$ solo por eso?

En tal caso lo que tiene que costar más dinero serían los juegos en cartucho. No la consola.

¿Atari 2600 nueva? Pero eso no tiene sentido. Es cara porque es algo de colección... Hoy en día costaría prácticamente nada fabricar un Atari 2600.
Transcendente escribió:
RONALDAO escribió:
Transcendente escribió:La verdad es que hasta el momento todo pinta muy mal. Ya que ni si quiera (hasta el momento) han logrado que publiquen ports de los juegos indie de mayor calibre (Solo Pier Solar) o por lo menos reconocidos y de gran calidad. No necesariamente los más populares. Ni si quiera eso...

El último que anunciaron fue Infernax. Un juego de estética 8 bits del cual ya existen cientos de ese tipo. Estamos hablando de un juego que solo recaudó 4.329$ en kickstarter. Los otros juegos anunciados son del montón, así de simple.

Ni si quiera pueden convencer a los desarrolladores indie de que hagan ports de sus juegos más populares... Imaginen lo que queda para las grandes compañías.

Además el precio está (hasta ahora) entre 150$-180$, pero ¿En qué demonios están pensando?

Una Xbox 360 nueva en USA se consigue por 145$ en ebay y otros sitios. Todos sabemos el poder que tiene Xbox 360 y todo lo que lleva.


Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...

Me parece bien que no tenga nada de esas cosas, pero ¿Por qué eso no se refleja en el precio?

Sabemos que no va a tener la potencia de Xbox 360-PS3. Tal vez iguale a Ouya, pero Ouya trajo de serie todas esas cosas (menos soporte físico para juegos) y costó 99$ en su lanzamiento.


Yo no compraría nunca una Ouya ya cueste 25 o 200 euros, sino hay soporte físico que no cuenten conmigo. Dime una consola de cartuchos de sobremesa que nueva a estrenar cueste menos de 150$-180$, por menos de eso no compras ni una atari 2600 nueva. Solo con que el ng dev team hiciera ports de sus juegos como Razion, Last hope o Gunlord sin tener que pagar los pastizales que cuestan en neo geo ya justificaría de sobras la compra de la consola.


Lo vez desde un punto de vista de coleccionista y los precios del mercado de colección. Yo también odio lo digital. Coloqué Ouya como ejemplo, pero en cuanto a la tecnología que lleva y su precio. No filosofía o si soporta formato físico.

¿ A caso crees que por soportar cartuchos, pueden colocar el precio que sea?

El precio tiene que ser acorde a la tecnología implementada en la consola. No por soportar cartuchos la van a vender a 180$. Cuando el hadware de Xbox 360 es mucho más avanzado y cuesta mucho menos.

¿Leíste la lista que mencione? Ahorran dinero por todas partes... El que un Neo Geo Aes o cualquier otra consola de cartuchos cueste 100$, 200$ o 1000$ es irrelevante para determinar el precio de Retro VGS.

Si sacan una consola de la potencia de One-PS4, pero con cartuchos ¿La van a vender en 1.000$ solo por eso?

En tal caso lo que tiene que costar más dinero serían los juegos en cartucho. No la consola.

¿Atari 2600 nueva? Pero eso no tiene sentido. Es cara porque es algo de colección... Hoy en día costaría prácticamente nada fabricar un Atari 2600.


Lo normal es que la consola sea mas cara que los juegos. Si ya solo el pier solar de megadrive cuesta 69$ pues calcula.....
A todo esto... una consola justifica su existencia por juegos exclusivos. No por ports de 360, indies de PC o peor aún... de móvil.

El único juego exclusivo, es la copia cutre esa de Wonder Boy que parece los juegos esos de Hugo de Telecinco que jugaban los concursantes por teléfono.

La intención puede ser muy buena, pero... si todavía no doy el paso de comprarme una One o una PS4 porque entiendo que el catálogo no está suficientemente maduro (ni hay impresncibles para mi gusto ni hay ofertas)... pues veo muy muy crudo que esta consola llegue a "estar madura". Y eso teniendo en cuenta que indies de One y PS4 debe haber ya como diez veces más de los que llegue a tener la VGS esta.

Y bueno, aparte, como ya he dicho antes, está el problema de la especulación. Que me toca las narices y creía ver superada. Una copia de Dreamcast de Ikaruga no la encuentras por menos de 100 euros. Cualquiera puede pillarse en Steam por 8 €~, y si es en oferta, por 4 o menos.
Transcendente escribió:Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...

Me parece bien que no tenga nada de esas cosas, pero ¿Por qué eso no se refleja en el precio?

Sabemos que no va a tener la potencia de Xbox 360-PS3. Tal vez iguale a Ouya, pero Ouya trajo de serie todas esas cosas (menos soporte físico para juegos) y costó 99$ en su lanzamiento.

Seguramente también habrán ahorrado en la calidad de componentes de su interior.
no me digas más. Un fracaso a la vista. XD

Lo peor de todo, es que esta gente que saca este tipo de consolas chinescas emuladoras (o no), juega con los sentimientos de los jugadores retro, y se piensan que están dispuestos a pagar lo que sea por un cacharro de estos, como la Retron 5, o la GCW Zero que también se pasaron con el precio u otras tantas.

El día que saquen una consola emuladora o no, que permita conectar cartuchos de Neogeo, tarjetas de PCEngine y cartuchos de N64, que me llamen. XD

Los cartuchos sin son así, me parecen horrendos.
Imagen

Al final, si quieres juegos indies y buen precio, la mejor opción es Steam.
Y si quieres consolas clásicas en una sóla, pudiendo usar cartuchos y mandos originales, la Super Retro Trio es una buena opción.
la Retron 5 hackeada pudiendo usar tarjetas SD y con salida HDMI y reescalado, es otra opción para los juegos retros.
¿Se sabe algo nuevo de la consola? alguna fecha aproximada...
Chewie_Granada escribió:A todo esto... una consola justifica su existencia por juegos exclusivos. No por ports de 360, indies de PC o peor aún... de móvil.

El único juego exclusivo, es la copia cutre esa de Wonder Boy que parece los juegos esos de Hugo de Telecinco que jugaban los concursantes por teléfono.


El juego no es exclusivo. Es un port de un juego indie de Super Nintendo y se están planteando hacer ports a otras consolas.

serie6 escribió:¿Se sabe algo nuevo de la consola? alguna fecha aproximada...


Supuestamente este mes se hace el Kickstarter.
superfenix2020 escribió:
Transcendente escribió:Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...

Me parece bien que no tenga nada de esas cosas, pero ¿Por qué eso no se refleja en el precio?

Sabemos que no va a tener la potencia de Xbox 360-PS3. Tal vez iguale a Ouya, pero Ouya trajo de serie todas esas cosas (menos soporte físico para juegos) y costó 99$ en su lanzamiento.

Seguramente también habrán ahorrado en la calidad de componentes de su interior.
no me digas más. Un fracaso a la vista. XD

Lo peor de todo, es que esta gente que saca este tipo de consolas chinescas emuladoras (o no), juega con los sentimientos de los jugadores retro, y se piensan que están dispuestos a pagar lo que sea por un cacharro de estos, como la Retron 5, o la GCW Zero que también se pasaron con el precio u otras tantas.

El día que saquen una consola emuladora o no, que permita conectar cartuchos de Neogeo, tarjetas de PCEngine y cartuchos de N64, que me llamen. XD

Los cartuchos sin son así, me parecen horrendos.
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Al final, si quieres juegos indies y buen precio, la mejor opción es Steam.
Y si quieres consolas clásicas en una sóla, pudiendo usar cartuchos y mandos originales, la Super Retro Trio es una buena opción.
la Retron 5 hackeada pudiendo usar tarjetas SD y con salida HDMI y reescalado, es otra opción para los juegos retros.


Para jugar con cartuchos de neo geo, n64 o tarjetas de pc engine ya tienes las consolas originales. Retro vgs utiliza sus propios cartuchos, súper retro trio o retron 5 utilizan cartuchos de otras consolas, no es lo mismo. De Steam ya ni hablo porque es un producto muy diferente.
sobre la neogeo, como que la consola original es barata.

La gente que tiene muchas consolas clásicas, lo que soñaría es tener una para TODO EN UNO, incluida la Neogeo y la N64.

bueno, pues veremos cómo acaba la cosa de esta Retro VGS.
Si tiene sus propios juegos indies, al final saldrán pocos juegos y casi ninguno que realmente merezca la pena.
Para la GP2X también hicieron sus propios juegos exclusivos ¿la llevaron muy lejos?, ¿eran juegos comparables a los triple AAA de las consolas clásicas de antaño?
ya me entendéis.

Pero no me queda claro del todo lo que podrá hacerse o no en esta consola.

Dicen que permitirá reproducir juegos antiguos 2D, pero también "secuelas de los favoritos de la gente en clave 16-Bits", y ports de algunos juegos populares para móviles. Vale, muy bien esto.

La intención de Kennedy es llevar la parte de los videojuegos de corte clásico, que actualmente está llegando a través del mercado digital y no tienen soporte físico a la videoconsola. Vale, sobre el papel queda muy bonito. Pero ya veremos si salen todos los juegos en cartucho.

Si logra su objetivo de financiación, RETRO VGS (Retro Video Games System) permitirá jugar títulos en 2D y las secuelas favoritas en 16 Bits realizadas por fans, además de los juegos más destacados para smartphones y los mercados digitales. ¿esto significa que sólo saldrán los Street Of Rage Remake y demás?

Si no valdrán los cartuchos de Mega Drive, SNES, etc
¿tendrá emulación de consolas clásicas de 8 y 16Bits?
por lo que parece no, porque no tendrá ranura de tarjetas SD o disco duro o memoria interna para almacenamiento.
Tampoco tendrá conexión a internet ni habrán actualizaciones del sistema. No se, lo veo un sistema demasiado cerrado.

Como digo, no queda muy claro qué se podrá hacer realmente con ella y a dónde va a pasar esta consola.
Pero como otras consolas y proyectos del pasado que prometían mucho, al final pasará lo de siempre...

No soy muy optimista con esta nueva consola. Con un miniPC puedes hacer exactamente lo mismo o más, eso si, sin el formato cartucho.
Yo creo que lo unico que pretenden con esta Retro VGS es sacar una consola que no sea digital, que sea solamente formato fisico. Como dicen ellos mismos el formato digital se pierde antes que el formato fisico y muchos juegos indies estan en digital solo, ellos pretenden que se hagan ports de esos juegos a formato fisico para su consola y tambien que se programe algun juego para ella en formato fisico, seguramente saldrian ports de juegos de otras consolas en formato fisico. Lo normal seria que si sacan un juego de MegaDrive para esta consola en un mismo cartucho fueran bastantes juegos y no un juego por cartucho, ahora hoy en dia es mas barato hacer cartuchos con mucha mas capacidad.

Sobre mover juegos en 3D no se hasta que punto llegara o cuantos poligonos puede mover o lo que sea, no dicen nada de su hardware asi que no se sabe la potencia que tendra. Lo que esta claro que no pueden sacar una consola asi y luego que los juegos cuesten 60 euros, como mucho deberian costar 30 euros o se va a pique mas rapido que seguramente se vaya a pique igual. Depende de los juegos que saquen de inicio y la publicidad que se le de, si no tiene marketing esta consola esta acabada de inicio.
yo creo que ni aún costando 30 euros los cartuchos, tendrá éxito. Pero ya veremos..
superfenix2020 escribió:sobre la neogeo, como que la consola original es barata.

La gente que tiene muchas consolas clásicas, lo que soñaría es tener una para TODO EN UNO, incluida la Neogeo y la N64.

bueno, pues veremos cómo acaba la cosa de esta Retro VGS.
Si tiene sus propios juegos indies, al final saldrán pocos juegos y casi ninguno que realmente merezca la pena.
Para la GP2X también hicieron sus propios juegos exclusivos ¿la llevaron muy lejos?, ¿eran juegos comparables a los triple AAA de las consolas clásicas de antaño?
ya me entendéis.

Pero no me queda claro del todo lo que podrá hacerse o no en esta consola.

Dicen que permitirá reproducir juegos antiguos 2D, pero también "secuelas de los favoritos de la gente en clave 16-Bits", y ports de algunos juegos populares para móviles. Vale, muy bien esto.

La intención de Kennedy es llevar la parte de los videojuegos de corte clásico, que actualmente está llegando a través del mercado digital y no tienen soporte físico a la videoconsola. Vale, sobre el papel queda muy bonito. Pero ya veremos si salen todos los juegos en cartucho.

Si logra su objetivo de financiación, RETRO VGS (Retro Video Games System) permitirá jugar títulos en 2D y las secuelas favoritas en 16 Bits realizadas por fans, además de los juegos más destacados para smartphones y los mercados digitales. ¿esto significa que sólo saldrán los Street Of Rage Remake y demás?

Si no valdrán los cartuchos de Mega Drive, SNES, etc
¿tendrá emulación de consolas clásicas de 8 y 16Bits?
por lo que parece no, porque no tendrá ranura de tarjetas SD o disco duro o memoria interna para almacenamiento.
Tampoco tendrá conexión a internet ni habrán actualizaciones del sistema. No se, lo veo un sistema demasiado cerrado.

Como digo, no queda muy claro qué se podrá hacer realmente con ella y a dónde va a pasar esta consola.
Pero como otras consolas y proyectos del pasado que prometían mucho, al final pasará lo de siempre...

No soy muy optimista con esta nueva consola. Con un miniPC puedes hacer exactamente lo mismo o más, eso si, sin el formato cartucho.


El Streets of rage remake seria el juego ideal para vender con la consola, lastima que los de Sega no se enteren de nada.
Yo creo que el concepto de la consola y a lo que va destinada no lo tiene muy clara la gente,mas cuando dicen que para eso esta steam o un ordenador o la retron.
Que vaya a triunfar lo dudo,que tenga unas ventas moderadas con las que ir tirando y poco a poco darse a conocer,para coger algo de mercado para los que nos gustan lo fisico como antaño,puede ser
Yo de momento antes de criticarla y decir que es cara,espero que saquen mas especificaciones y ver lo que ofrece
¿entonces podremos ver juegos freeware en formato cartucho hechos por aficionados como estos? XD

https://www.youtube.com/watch?v=Yerk6OsSLWQ

https://www.youtube.com/watch?v=uV8uiCQU_Xk
superfenix2020 escribió:¿entonces podremos ver juegos freeware en formato cartucho hechos por aficionados como estos? XD

https://www.youtube.com/watch?v=Yerk6OsSLWQ

https://www.youtube.com/watch?v=uV8uiCQU_Xk


Triple AAA, no Triple XXX XD
chiviputis escribió:Triple AAA, no Triple XXX XD

triple adicción. [+risas]
Inicio de Kickstarter para el 14-09-2015


Duración de la campaña: 45 Días
123-xion escribió:Yo creo que el concepto de la consola y a lo que va destinada no lo tiene muy clara la gente,mas cuando dicen que para eso esta steam o un ordenador o la retron.
Que vaya a triunfar lo dudo,que tenga unas ventas moderadas con las que ir tirando y poco a poco darse a conocer,para coger algo de mercado para los que nos gustan lo fisico como antaño,puede ser
Yo de momento antes de criticarla y decir que es cara,espero que saquen mas especificaciones y ver lo que ofrece


Al principio venderán muchas ya que algunos solo la compraran para la colección, después de eso las ventas dependerán de los juegos que salgan.
el mando es este, una mala imitación del Pro Controller Wii U. Yo tuve uno, y nada que ver con los originales de Nintendo.

Interworks controller pro u

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Han cogido y le ponen otro nombre, y arreando...
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Especificaciones técnicas provisionales


Disclaimer: We reserve right to make improvements and appropriate adjustments as necessitated by forces outside of our control.

Processing

Unprecedented massive parallel processing at bit level via FPGA (field-programmable gate array) with 49,000 logic elements (LEs), programmable via cartridge and/or media processor—the ultimate game enhancement chip!

Fast sequential processing through media processor with 32-bit ARM Cortex-A8 @ 1.2 GHz, 3-D processor, blitter, and more

Memory

1 GiB high-bandwidth dual-channel 32-bit DDR3-1600 DRAM (102.4 Gbps) via media processor

384 MiB fast 24-bit DDR DRAM and 32 MiB SDR DRAM via FPGA

1 MiB shared DMA buffer

Cartridge Interface

Durable USA-made application-appropriate edge connector with thick gold on contacts

Media independent, supporting multiple data bus widths and switching voltage levels

Bus transfer speed: variable, up to 1.6 Gbps

Game Controller Interface

4 USB (Universal Serial Bus) ports (standard A) for included game controllers, etc.

2 plastic DE-9P (male) connectors with variable pinout for any classic game controller with mating connector, or similar player-built game controllers

Host Connector

1 USB port (standard B) to host PC or other Retro VGS console for synchronized play

Audio/Video Output

Simultaneous video output via digital HDMI (High-Definition Multimedia Interface) and analog intermediate frequency (IF) NTSC (PAL support under consideration), so game sessions may easy be captured or recorded

HDMI CEC (Consumer Electronics Control) support planned

Power output for Sony RFU modules, for connection to televisions without line in

Resolution: up to 1920 × 1080 from media processor and/or FPGA; media processor may overlay, upscale, and otherwise process video from FPGA

Frame rate (maximum):

From media processor: 30 Hz and 60 Hz (up to 1080p/60)

From FPGA: 1080p up to 30 Hz (1080p/30) and 720 up to 60 Hz (720p/60), may be upscaled by media processor to 1080p/60

Color palette: up to 24-bit true color (>16.7 million colors) from media processor and/or FPGA

High-resolution audio output, with bi-directional audio interface between media processor and FPGA enabling flexible audio processing

Connectivity

9-pin mini DIN: RGB or component using Sega Genesis MK II/Nomad/32X cables

4-pin mini DIN: S-Video (Y/C)

RCA (yellow): composite CVBS (color, video, blanking, and sync)

RCA (white): left channel audio or mono audio (if right channel not connected)

RCA (red): right channel audio

Power

External global power adapter with cable/plug included for destination country

Cooling

Convection-cooled, no noisy fan to wear out

Regulatory Certifications

Global: CSA, EU CE, US FCC, US UL, etc.Type your paragraph here.
La idea no me neguéis que tiene su encanto,la verdad es q reeditando juegos antiguos con alguna mejora y traducciones en otros idiomas,simplemente con eso,yo creo que tendrian muy buenas ventas,aparte de los juegos nuevos que se puedan hacer,veremos en que queda la cosa
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