[Hilo Oficial] Retro Game Challenge

~~~RETRO GAME CHALLENGE~~~

Imagen


Fecha de publicación escribió:JPN: 15 de Noviembre de 2007
USA: 10 de Febrero de 2009
EUR: Desconocido


Como indica el título del juego, es una "colección" de juegos Retro.
¿Porqué fijarnos en OTRA colección de juegos retro para Nintendo DS? ¿Qué la hace especial de las demás?

Cuando iniciamos Retro Game Challenge un nipón friki llamado Arino, desquiciado por ser más malo que el cagar en cuanto a gaming se refiere, nos envía a la época de los 80 mediante un virus informático.
Para volver a nuestra época tenemos que superar los récords que nuestro frustrado enemigo virtual no superó en su época.

Imagen


Contaremos con la ayuda del mismo Arino, ya que nos envía a su propia casa con él en versión niño dentro (nosotros también seremos niños en aspecto). A medida que vayamos superando retos, iremos desbloqueando juegos retro según fecha de publicación.

Los juegos que jugamos no son los originales que conocemos, sino adaptaciones al Galaga, Dragon Quest, MotoRace y demás juegos de la época, que hacen que el juego tenga aún más gracia.
Nuestro compañero niño irá además comprando revistas de videojuegos con reviews, consejos, extras y trucos para aplicar con los juegos a los que jugamos.

Imagen


Además, mientras jugamos nuestro compañero Arino-niño estará atento a todo lo que hagamos, y hará los típicos comentarios según lo que hagamos (Woaahh! cuando liquidamos un porrón de enemigos de una vez, FIUU cuando nos salvamos de la muerte de milagro...) haciendo que no nos sintamos solos durante el juego.

La lista de juegos que trae el título es ésta:

Cosmic Gate
ImagenImagen
Cosmic Gate es un juego de naves al más puro estilo Galaga y Asteroids. Tendremos que derrotar a todos los Insektons que aparecen en pantalla para pasar al siguiente nivel, más desafiante que el anterior. Además, ciertos niveles son una lluvia de Asteriodes que tendremos que sortear y destruir para incrementar nuestra puntuación máxima.
En el juego podemos adquirir Power Ups que nos permiten disparar misiles, podemos obtener vidas extra en forma de tomates galácticos y podemos viajar a través de Portales Cósmicos (que dan nombre al juego) para saltarnos una cantidad de niveles determinada y llegar antes al final del juego.
El juego consta de 64 niveles.


Desafíos de Cosmic Gate:
Primer Desafío: Acaba la pantalla número 5 sin evitar ningún nivel (no se permite usar Portales Cósmicos).
Segundo Desafío: Pasa a través de dos Portales Cósmicos antes de que tu nave sea destruída.
Tercer Desafío: Destruye un Asteroide Gigante en la zona de Asteroides.
Cuarto Desafío: Obtén un score de 200.000 puntos. Puedes usar cualquier cheat.


Super Robot Haggle Man
ImagenImagen
Super Robot Haggle Man es un juego de acción y plataformas bastante variado. La historia es simple, un malvado ninja secuestra a nuestra amada princesa del vestido rosa. Haggle Man se arma con sus Shurikens y sale en su búsqueda.
En su odisea por encontrar a la princesa de rosa tendrá que lidiar contra los 8 jefes finales que el juego incluye, además de los lacayos de éstos.
El sistema de juego es sencillo: en pantalla vemos numerosas puertas ordenadas por letras y colores. Cuando entramos en una puerta de un color, se abren el resto de puertas en pantalla con el mismo color, matando a los enemigos que se encontraran detrás. Las letras de las puertas indican además posibles ordenes de entrada y salida, de tal forma que si entramos en 3 puertas en orden ABC, todas las puertas en pantalla se volverán del mismo color. Si lo hacemos en orden contrario CBA, recuperaremos la salud perdida. El juego incluye muchos secretos que no os desvelaré aún.
Este juego es una parodia tanto a Super Mario como a Megaman, solo hay que ver la presentación de los enemigos o el desenlace final de la historia darnos cuenta de ello.


Desafíos de Super Robot Haggle Man:
Primer Desafío: Mata a dos enemigos sin tocar el suelo al saltar.
Segundo Desafío: Acaba el tercer nivel sin usar Estrellas Ninja. Usa las puertas y los pergaminos para acabar con los enemigos.
Tercer Desafío: Termina el cuarto nivel sin morir ni una vez. Puedes ser dañado, pero no mueras!
Cuarto Desafío: Termina el octavo nivel para ver que ocurre más adelante. Puedes usar cheats.

Rally King
ImagenImagen
Rally King es un curioso y difícil juego de carreras, mezcla de Road Fighter y Motorace USA. A los más jóvenes les recordará mucho a los más actuales "Micromachines". El juego consta de 4 trepidantes carreras en diferentes escenarios (campo, desierto, poblado y nieve) en las cuales tenemos que superar a 19 rivales para obtener el puesto número uno. Nuestros rivales son expertos conductores en coches azules (lentos) y morados (más rápidos). Debes intentar llegar al final chocándo lo mínimo posible, ya que tenemos un indicador de daños que, al llegar a 0 hace que nuestro coche explote, siendo eliminados en el acto. Pero no son todo desventajas, en el juego podemos hacer un Drift Boost al más puro estilo Mario Kart: cuando tomamos una curva, soltamos la aceleración y humo blanco empezará a salir de nuestro coche, volvemos a acelerar y tendremos una aceleración breve pero muy intensa. Además el jeugo cuenta con vías alternativas y varios secretos que tendrás que descubrir tú mismo.


Desafíos de Rally King:
Primer Desafío: Haz dos Drift Boost en una misma carrera.
Segundo Desafío: Termina la primera carrera. No importa el rango ni la puntuación.
Tercer Desafío: Termina la segunda carrera en quinta posición o mejor.
Cuarto Desafío: Obtén un score de 15.000 puntos. Puedes usar cualquier cheat.

Star Prince
ImagenImagen
La desarrolladora "TOMATO LTD." nos sorprende de nuevo con un nuevo juego de naves, que mejora en muchos aspectos al Cosmic Gate. Ésta vez se trata de Star Prince, un juego de disparos que nos hace pensar en Star Soldier de Famicom. Buenos gráficos, mucha acción, FinalBosses y Mid-Bosses variados y unos cuantos power-ups diferentes para derrotar a nuestros enemigos es todo lo que Star Prince nos ofrece. Un juego muy difícil debido a la cantidad de enemigos en pantalla que podemos llegar a acumular tras pasar ciertos niveles, pero que nos hará volver a disfrutar a todos de una experiencia visual que solo aquellos que poseímos la Nes podemos recordar, aquel salto de los juegos con escenarios vacíos y monocolor a esta explosión de colores y formas.


Desafíos de Star Prince:
Primer Desafío: Derrota al Mid-Boss del Area 1.
Segundo Desafío: Obtén una vida extra. No importa si lo consigues con 50.000 de Score o a través de un Tomate Galáctico.
Tercer Desafío: Derrota a Soldion, el Final-Boss del Area 2.
Cuarto Desafío: Obtén un score de 250.000 puntos. Busca las letras PRINCE para facilitar la tarea.

Rally King SP
Imagen

Rally King SP es una versión del Rally King para promocionar una marca de tallarines. Es el mismo juego que Rally King, los únicos cambios son: dificultad aumentada (muchos obstáculos más en el camino), las pistas se corren durante el atardecer y la noche, y el logo de la marca promocionada aparece por todos lados.

Desafíos de Rally King SP:
Primer Desafío: Termina la primera carrera sin usar Drift Boosts. Mantén pulsado el botón A para que no se te escapen...
Segundo Desafío: Termina la segunda carrera en menos de 2 minutos y 28 segundos.
Tercer Desafío: Haz un boost al iniciar la carrera. El truco está en pulsar y mantener A cuando el 3 pasa al 2.
Cuarto Desafío: Termina la tercera carrera sin petar el coche. No cuenta si obtienes un ranking muy bajo. Puedes entrar en la carrera directamente usando el cheat.


Super Robot Haggle Man 2
ImagenImagen
La princesa de rosa ha sido secuestrada una vez más. La historia se repite, ya que Haggle Man tiene que volver a embarcarse en una odisea para rescatar a su amada. Pero ésta vez será más difícil, puesto que hay muchos más enemigos en pantalla y los bosses son más difíciles que en Super Robot Haggle Man 1. Los gráficos han mejorado respecto al primero, sin embargo estamos frente al mismo título con dificultad elevada y algún extra más que no os desvelaré. ¿Conseguirá Haggle Man rescatar a la princesa de rosa al finalizar el 8 nivel?


Desafíos de Super Robot Haggle Man 2:
Primer Desafío: Mata a dos enemigos a la vez usando las puertas.
Segundo Desafío: Consigue tres pergaminos para invocar a un amigo.
Tercer Desafío: Fuerza a salir a un Boss de detrás de una puerta y derrótale cuando aún queden lacayos vivos.
Cuarto Desafío: Termina el cuarto nivel. Puedes usar cheats y continues.

Guadia Quest
ImagenImagen

Guadia Quest: Feast of the Mad King (El Banquete del Rey Loco) es un juego RPG por turnos que imita el Gameplay de DragonQuest (o Dragon Warrior). Llevamos a un grupo de tres personajes en la épica aventura de salvar el mundo de las manos de un Rey Oscuro al que le siguen hordas de monstruos oscuros que asolan todo el reino. Los héroes no lucharán solos, ya que Heroe1 tiene la habilidad de "Pactar" con los Guadias para que luchen a su lado cuando más lo necesiten. El juego es bastante difícil, pues necesita que se grindée durante ratos largos. Si te sales del camino a otra zona, puedes acabar molido a base de bien. El juego, que parodia a los DragonQuest tiene también claras referencias al mundo de Final Fantasy: en vez de chocobos nos encontraremos Patos Gigantes en las aldeas pacíficas.
¿Estás preparado para lidiar contra las hordas de monstruos de la Oscuridad?

Desafíos de Guadia Quest:
Primer Desafío: Llega al pueblo Timbuktoo y guarda la partida dentro.
Segundo Desafío: Sube a los tres personajes a nivel 7 o más. Guarda la partida cuando los tengas.
Tercer Desafío: Consigue 1.000 ducats (moneda del juego). Guarda la partida cuando los tengas.
Cuarto Desafío: Mata al Final-Boss de la planta B4 en la Mazmorra de la Oscuridad (Dungeon of Darkness). Guarda la partida tras derrotarle.

Super Robot Haggle Man 3

Super Robot Haggle Man 3 es un juego de acción que mezcla Ninja Gaiden, Castlevania y Megaman en su peculiar estilo y los gráficos más potentes de la generación de 8bit. Ésta vez es un plataformas de scroll lateral en el que podemos explorar amplios niveles repletos de enemigos y secretos. Un jefe final nos espera al final de cada nivel, cada cual con un aspecto más rocambolesco. HaggleMan puede equiparse los HaggleGears para aumentar sus poderes y habilidades, pudiendo seleccionar cuál queremos llevar puesto de los que hayamos encontrado. Ésto nos permite una amplia customización de nuestro personaje.
Por cierto, ésta vez la Princesa de Rosa no ha sido secuestrada... ¿Qué oscura trama pide que HaggleMan y sus compañeros abandonen su HaggleCueva?

Desafíos de Super Robot Haggle Man 3:
Primer Desafío: Encuentra y equípate el "3-Shot Gear". Búscad en las pistas del manual para saber donde está.
Segundo Desafío: Destruye el Árbol Regenerativo que se cura instantáneamente en el Episodio 1. Para ello usa el "3-Shot Gear" (tendrás que volver a conseguirlo).
Tercer Desafío: Termina el Episodio 1 matándo su Final-Boss.
Cuarto Desafío: Mata 100 enemigos en el Episodio 2. Si mueres, tendrás que volver a empezar.

Final de Retro Game Challenge:
Todavía no. Arino del Futuro es un desquiciado cabrón que no nos quiere devolver a nuestro tiempo todavía. Cuando terminemos de eliminar a los 100 enemigos de Super Robor Haggle Man 3 nos enviará un último desafío: Ver la secuencia final de todos los juegos.
Parece fácil en la mayoria de ellos, ya que podemos usar todos los cheats que queramos, sin embargo el Guadia Quest no solo es un juego largo, sino que no tiene cheats...
¡Este es el desafío que demostrará quién es un verdadero Gamer y quien es un mero casual!


No voy a poner los cheats de ningún juego, ya que estos se pueden leer en las Revistas que Arino va comprando sobre la marcha y los podéis consultar desde ahí. Conseguir las puntuaciones y logros que se piden sabiendo los cheats antes de que el juego te los diga, no tiene gracia.

Avisar que todos los juegos han sido hechos de 0 para éste título imitando a ciertos juegos de Nes de la época.

Parece ser que el juego está basado en un programa de televisión Nipona, llamado Game Center CX.

Características escribió:• Retro Game Challenge nos ofrece varios juegos nuevos que imitan juegos de Famicom.

• Nos permite hacer partidas rápidas ya que jugamos con un objetivo marcado (Conseguir tal puntuación de Score, matar X enemigos, llegar C lejos...)

• Nos permite jugar a la versión íntegra de cada juego gracias al modo Free Play, que se desbloquea tras terminar los objetivos de cada juego.

Variedad de juegos retro en un solo cartucho (naves, plataformas, carreras y rpg).

• Cada juego tiene su propio manual de instrucciones desde el cual podemos descubrir el mecanismo de juego y más cosas.

• Gracias a las revistas que nuestro compañero va comprando, podemos ir aprendiendo sobre la cultura videojueguil de los 80, y ver como se fue desarrollando la industria. Además podemos encontrar divertidas reviews, consejos y trucos sobre los juegos.


--->>>Solo me queda poner las imágenes de Rally King Sp y Super Robot Haggle Man 3, pero no encuentro nada por la web. Si alguien tiene o encuentra que me las pase plis :3
Oye, interesante planteamiento, con tu permiso doy un aviso por el subforo de clásicas para que vean tan curioso juego, ¿me das el visto bueno?
Por supuesto hombre, esto no es información privada ni secreta ;)
me parece una idea de putisima madre, cuando lo vi en imagenes y tal pensé que era solo de navecitas, pero tiene mejor pinta... lo probaré en cuanto pueda
OniTako escribió:Por supuesto hombre, esto no es información privada ni secreta ;)


De allí vengo xD

Vuelvo a recomendar el juego, estando en ingles supongo que será más fácil sacar las pruebas que cuando jugué en japonés.
Dios que pasa con la DS! que no doy a basto!
Muy buen hilo Onitako, tus gustos me estan empezando a mosquear que lo sepas!

PD: atlus tb distribuira uno "similar" deberias echarle un ojillo
Yo lo vi por la mañana en japonés, me entraron ganas y por la tarde descubrí que estaba en inglés... no hya ninguna excusa pa provarlo y volver a la niñez...

A mí, me está gustando, la verdad!! si es que soy un agüelo!!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿donde se puede comprar este juego a un precio razonable?
Unai escribió:¿donde se puede comprar este juego a un precio razonable?


En cualquier web de videojuegos lo puedes encontrar por 30$. Se traduce a 24€ y gastos de envío.

Aún no sé si el juego tiene previsión de llegar a Europa, en cuanto sepa algo os lo digo ;)

EDIT: Post principal actualizado, y sigo dándole caña.
Si ya está en Japón, teniendo la fecha que tiene, estará regalado de precio, a ver si lo encuentro [Alaa!]
Despues de leer la sinopsis de cada juego mas en detalle, estoy cada vez con los dientes mas largos. Sobretodo el hangleman, el de rally y el clon del Dragon Quest que segun tengo entendido dura 10 horas!!!

Cuando hagan un juego retro, con wifi en el plataformas (via codigo amigo) o rallys si que sera el juego definitivo, es algo que siempre quise hacer y nunca pude en estos tipos de juegos! :(
Curioso el cambio que ha habido en la industria para cautivar a los jugones mas viejos (donde me incluyo). Anteriormente solo eran compilaciones o remakes de juegos, ahora vemos juegos nuevos con caracteristicas de generacion pasada. (megaman 9, retro game challenge)

Yo feliz, los juegos de los 80 marcaron mi infancia
Actualizado con los diferentes desafíos de cada juego hasta donde he llegado.
La siguiente actualización tardará, que el desafío que me toca pide mucho grindeo xD
Lo acabo de probar y es mejor de lo que me imaginé! (y me imaginaba que era muy buen juego) me encanta el concepto, y porque no, algun dia algo asi pero con tematica del la era de los 16 bits???
ravj17 escribió:Lo acabo de probar y es mejor de lo que me imaginé! (y me imaginaba que era muy buen juego) me encanta el concepto, y porque no, algun dia algo asi pero con tematica del la era de los 16 bits???


Tiempo al tiempo ;)
Me dio mucha gracia la seccion de preguntas y respuestas en la revista de videjuegos, preguntas idiotas como:

P:Prendo mi consola y no se ve nada en la tele.
R:revisa que esten puestos los cables y enchufada la tele y consola
el problema es que a veces no entiendo bien las misiones del todo, aun con mi ingles medio XD que hay que hacer en el primer reto del segundo juego, el del ninja??? pone algo de eliminar dos enemigos a la vez en una misma fila o algo asi creo recordar...
bilboide escribió:el problema es que a veces no entiendo bien las misiones del todo, aun con mi ingles medio XD que hay que hacer en el primer reto del segundo juego, el del ninja??? pone algo de eliminar dos enemigos a la vez en una misma fila o algo asi creo recordar...


debes matar a dos seguidos sin tocar el suelo,o sea,les lanzas un shuriken a cada uno,pero que esten muy cerca, y luego les saltas en la cabeza,sin tocar el suelo,como el mario xD



yo voy por el desafio 4 del rally king, y el juego me esta encantando,tengo ganas de jugar al guadia quest.
lo unico que no me gusta es que han metido 3 juegos del mismo personaje,podian haber variado y meter otros diferentes...
Teneis todos los retos de todos los juegos en el primer mensaje del hilo, para los que no sepais ingles.

Llegad al Haggle Man 3, merece muchísimo la pena ese juegazo.
Coño!! creia que el último juego era el RPG!! y anoche a las 3 de la mañana lo dejé ahí para exprimirlo con ganas... jajaja!! que es el que más queiro jugar(si es que realmante dura tanto, como se comenta), pero voy a hacerme los retos rapidito... pa sacar el último..
me habéis convencido, voy a probarlo
OniTako escribió:Teneis todos los retos de todos los juegos en el primer mensaje del hilo, para los que no sepais ingles.

Llegad al Haggle Man 3, merece muchísimo la pena ese juegazo.


gracias. Como ayer no estaban puestos, ni me di cuenta de que lo habias editao
ya lo he probado, está entretenido... no está mal para acompañar la sequía actual de juegos de DS...
ya he llegado hasta el ninja haggleman 2, y el juego me esta encantando, joder, si el niño hasta se ha comprado un mando con turbo para poder jugar a los juegos de naves xDD


me han entrado ganas de enchufar mi NES a la tv de tubo y todo con este juego...
La verdad que opino igual que todos aqui, me parece un muy buen juego.

Saludos!! [360º]
por fin he desbloqueado el guadia quest!!

es dragon quest total xDD,lo que no he entendido mucho es lo de los simbolos de las armas, y donde coño vuelve a la vida un personaje muerto
hyrulen escribió:por fin he desbloqueado el guadia quest!!

es dragon quest total xDD,lo que no he entendido mucho es lo de los simbolos de las armas, y donde coño vuelve a la vida un personaje muerto


en el primer pueblo hay un viejo que tiene un puesto que revive a los que han muerto (con un solo 1hp)

El juego mola mazo, mequeda un reto del Guadia, el del 4º piso. Solo he encontrado una mazmorra, supongo que sera esa la que tengo que explorar.

Los juegos del ninja molan mazo
vuelvo a opinar... cada vez que avanzo, mas me convence este juego! y demuestra q las graficas no lo son todo, pues simples y todo me tienen mas pegado a la DS que otros juegos que son basura (ya todos nos imaginamos cuales)
Pues yo en el Guadia ya estoy tirando pal final del juego, mis personajes a nivel 24 (aunque en ésta mazmorra fijo que suben como a nivel 30 y algo antes de llegar al malote final).

Y una vez acabado el juego aún quedan unos pocos secretejos por ahí...
yo estoy con el último reto del juego de coches...

el haggleman es dios!!!

los gráficos de los juegos retro me dan igual, pero los del resto podrían habérselos currado más.... solo sale la habitación de los niños, y la cara grande verde (que, por cierto, soy el único que piensa que se parece al Doctor Kawashima?)
me acabo de pasar el cosmic gate y el ninja haggle man en el modo libre.

no veais que sensacion cuando me he pasado el cosmic gate!! nunca me habia pasado un juego de naves estilo galaga,galaxian,etc (es mas,yo creo que no tienen fin), y cuando he temrinado la fase 64 y me ha salido la pantalla de los resultados,me he dich: por fin me paso unjuego de naves!! xDDD

el del ninja para pasarselo hay que llegar a la fase 8 2 veces...
hyrulen escribió:me acabo de pasar el cosmic gate y el ninja haggle man en el modo libre.

blablá blablá

el del ninja para pasarselo hay que llegar a la fase 8 2 veces...


Y lo que mola al pasárselo la primera vez eso de que vuelvan a secuestrar a la princesa? Es Super Mario Bross total xD


Yo al modo libre aún no le he dado, estoy a punto de acabar el Guadia Quest, tras lo cuál ya pasaré del modo "Historia". Estoy justo delante del Dark Lord, esta noche me lo peto :3
yo quiero pasarme el guadia quest (aun me falta el ultimo reto),pero para ver como es el ninja haggle man 3,que segun las "revistas" xD,es algo completamente nuevo a los 2 anteriores...
La última prueba que te pide es... hay que pasarsela en el modo libre o en el modo historia??

Por cierto, en el modo libre en el Guadia quest y el haggleman 3 hay que empezar de 0, y es una tocada de huevos de las gordas...

miau!!
squizo3m escribió:La última prueba que te pide es... hay que pasarsela en el modo libre o en el modo historia??



La última prueba es desde el Modo Historia. Lo que no sé es si se puede hacer con chetos.
Ésta noche os lo digo, porque solo me queda el Guadia y ya os digo que estoy justo delante del Dark Lord (aunque me falta algo de grindeo).
Ahora toy con mi novia, sino taria dandole a saco al juego xD
squizo3m escribió:La última prueba que te pide es... hay que pasarsela en el modo libre o en el modo historia??

Por cierto, en el modo libre en el Guadia quest y el haggleman 3 hay que empezar de 0, y es una tocada de huevos de las gordas...

miau!!


no jodas!! bueno,pero una vez terminados los retos,si juegas en el modo historia al guadia quest,puedes pasartelo tranquilamente.

el ninja 3 es que es largo? se puede guardar la partida y todo? mola
Buaf, acabo de matar al que creía el malote final del Guadia y no es así, el juego continúa y me queda un enemigo final más por matar... Lo dejo para mañana, que llevo todas las horas muertas de hoy grindeando para poder matar al Dark Lord por ver el final y no ha merecido la pena xD

(ahora sí que sé cuál es el malote final, Dios bendiga Gamefaqs xD)

¡Mañana lo acabo, os lo juro!
hyrulen escribió:
squizo3m escribió:La última prueba que te pide es... hay que pasarsela en el modo libre o en el modo historia??

Por cierto, en el modo libre en el Guadia quest y el haggleman 3 hay que empezar de 0, y es una tocada de huevos de las gordas...

miau!!


no jodas!! bueno,pero una vez terminados los retos,si juegas en el modo historia al guadia quest,puedes pasartelo tranquilamente.

el ninja 3 es que es largo? se puede guardar la partida y todo? mola


se auto guarda despues de cada fase. Tiene una mecanica "Castleroid" pero por niveles independientes, pero igual de laberinticos, creo que he estado 1 hora dando vueltas en el nivel 2 hasta que he averiguado por donde y como tenia que ir
Madre de dios bendita, las 6:10 de la madrugada... Tengo que pasarmelo ya, te deja to hiperactivo el juego! Debo tener los ojos como Cartman!
alben escribió:
hyrulen escribió:
squizo3m escribió:La última prueba que te pide es... hay que pasarsela en el modo libre o en el modo historia??

Por cierto, en el modo libre en el Guadia quest y el haggleman 3 hay que empezar de 0, y es una tocada de huevos de las gordas...

miau!!


no jodas!! bueno,pero una vez terminados los retos,si juegas en el modo historia al guadia quest,puedes pasartelo tranquilamente.

el ninja 3 es que es largo? se puede guardar la partida y todo? mola


se auto guarda despues de cada fase. Tiene una mecanica "Castleroid" pero por niveles independientes, pero igual de laberinticos, creo que he estado 1 hora dando vueltas en el nivel 2 hasta que he averiguado por donde y como tenia que ir


Jeje!! sólo tenías que echar mano de las revistas... ahí viene la solución... xDDD

miau!!
estoy en el segundo juego de carreras, y el reto es salir con un turbo. En el manual pone que es acelerando entre el 3 y el 2 de la cuenta atrás, lo he probado 20 veces y no hay manera, qué hago mal?
superwario escribió:estoy en el segundo juego de carreras, y el reto es salir con un turbo. En el manual pone que es acelerando entre el 3 y el 2 de la cuenta atrás, lo he probado 20 veces y no hay manera, qué hago mal?


pues creo que es el reto más facil de todos, a mi me suele salir pulsando un microsegundo antes de que desaparezca el 3, pruebalo porque no es dificil, de verdad

Por cierto, no sabia lo de la segunda parte, mola bastante pero... lo que podian haber hecho es seguir avanzando en la historia de los videojuegos y meter algunos más elaborados rollo etapa de mega drive o snes... que la mitad son refritos del primer juego joe
He pensado exactamente lo mismo que tu Bilboide, al observar los videos!

Refrito por culero, en algunos casos como en el del Hangleman, solo cambiando el personaje por una chica... y en el de rallys, poniendo diferentes modalidades de conduccion (370 km/h lol?).

Eso si hay uno que me recuerda a un hibrido de Wonderboy III- Mario Bros, que tiene pintaza, el clonico de pacman parece estar divertidillo, el "columns" tb, y el de aviones (Wi-Fi o Wireless?) Podria ser epic un Wi-Fi, en un juego retro!!


Si los metieran todos en un cartucho, y pasaran a 16 bits, creo que podria ser mas interesante, esto es ya un poquito sobreexplotacion io creo!
pues no se donde lei que la segunda parte serian juegos de la epoca de supernes... se ve que es lo que todos nos pensabamos y parece ser que no ha sido asi...

una pena,porque seguir avanzando en la historia hubiese estado genial,sin contar con que son refritos de la primera parte...

edit. ya he visto los videos...mucho refrito y pocos juego interesantes nuevos (clon del pac-man,tetris y poco mas), los graficos son mejores que los de una nes,podria decirse que serian juegos de master system,pero no es lo que yo me esperaba pen una 2ª parte,ni en graficos ni en juegos...
avanzan en la historia videojueguil, pero despacico. en la segunda parte introducen las consolas portatiles...

de todos modos, al estar basado en un programa japones que va de juegos de la famicom no creo que avancen mucho en graficos...
bilboide escribió:
superwario escribió:estoy en el segundo juego de carreras, y el reto es salir con un turbo. En el manual pone que es acelerando entre el 3 y el 2 de la cuenta atrás, lo he probado 20 veces y no hay manera, qué hago mal?


pues creo que es el reto más facil de todos, a mi me suele salir pulsando un microsegundo antes de que desaparezca el 3, pruebalo porque no es dificil, de verdad

Por cierto, no sabia lo de la segunda parte, mola bastante pero... lo que podian haber hecho es seguir avanzando en la historia de los videojuegos y meter algunos más elaborados rollo etapa de mega drive o snes... que la mitad son refritos del primer juego joe


sí, es humillante, hasta la cara verde te dice que es un reto fácil, pero no me sale de ninguna manera, seguiré intentándolo...

lo curioso es que en el primer juego de coches me salía sin querer...
otra pregunta en el haggleman robot 2 , en el tercer desafio ..., como se fuerza a salir el boss de una puerta mientras estén algun que otro enemigo vivo ???

sobre el rally king sp, en el tema de acelerar entre el número 3 y el 2 de la cuenta atras para conseguir un aceleron de salida ,es eso ,cuesta un poco ,porque tiene que ser en el momento preciso , a mí me costó una docena de intentos ,no es fácil ,pero se consigue a base de intentarlo y dandole al boton justo antes de que la cuenta atras pase al número 2...
aki7 escribió:otra pregunta en el haggleman robot 2 , en el tercer desafio ..., como se fuerza a salir el boss de una puerta mientras estén algun que otro enemigo vivo ???


Cuando te escondas tras una puerta, deja presionado el botón arriba, así Haggleman permanecerá dentro de la puerta el rato que tu quieras. Además podrás ver si detrás de alguna de las puertas está el maloso final.
El truco esconderse unos 2 segundos para ver si está, sino pues cambias de colo y lo mismo, así hasta que lo encuentras.
el haggleman 3 me recuerda un monton a los ninja gaiden de la NES...

PD: No he podido evitarlo, he enchufado la NES y no me he despegado en unas cuantas horas. Que chungos eran los juegos antes.

PD2: Despues de 20 años por fin me he pasado el super mario bros. [boing]
57 respuestas
1, 2