[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

GottaEvil escribió:Pues la cuenta atrás de Steam finaliza (ahora pone falta 1 día y 2 horas) el Martes a las 19:00.

Y si es esta madrugada como dices...será a las 6 AM y no PM...vamos..digo yo xDDDD

salu2

http://steamcommunity.com/gid/103582791436113951/announcements/detail/257037277573714060
A ver si el enlace esta bien puesto.
Those who've already pre-purchased Resident Evil on Steam are now able to preload the game onto their PCs . Do this so that you'll be able to play it as soon as it's officially out on January 20th. In fact, the game will officially unlock worldwide at 9pm PST on January 19th!

Eso es a las 6am de hora española, lo puse en la pagina anterior.
JohnnyUtah escribió:En Vandal ya han puesto un análisis:

http://www.vandal.net/analisis/ps4/resi ... ster/25457

El punto muy positivo que nos queda por mencionar es el control, que incluye tanto el tipo tanque –rotar sobre el eje del personaje para encarar una dirección- como uno más común de las aventuras 3D –cada dirección corresponde a la pulsada, independientemente del ángulo de la cámara-. Ambos sistemas tienen sus fans y detractores, y con el remake de 2002 fue criticado que se mantuviese intacto, desfasado:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Magnifico. Ahora cuando lo probaba en Dolphin y recordar el control he pensado "madre mia la de criticas que le van a caer de aquellos que no han jugado a un resident con ese control".
Leído en el análisis de Vandal:

A diferencia de aquellos que utilizan completamente mundos 3D, que pueden adaptar la resolución a lo largo de las generaciones y es relativamente fácil sustituir texturas o modelados, la única manera correcta para remasterizar imágenes está en realizar una nueva versión a mayor tamaño. Lamentablemente esto no siempre es posible porque los archivos originales se pierden -eso alegó Square Enix con Kingdom Hearts-.


Desde cuando hay fondos prerrenderizados en Kingdom Hearts? :-?

Lo que no se es como irá el control 3D en los cambios de cámara...
Para el que se le pasara la oferta VIP de GMG, está a unos 11 euros y medio en Nuuvem: http://www.nuuvem.com.br/produto/2596-r ... d-remaster
Estoy leyendo que están disponibles para seleccionar los trajes que se vieron de Chris y de Jill en RE5
¿Sabéis si estarán disponibles todos los trajes que había en el remake de GC también?
No obstante, reiteramos que en el 90% de ocasiones la redimensión se ha hecho bien dentro de sus posibilidades.


¿Nos fiamos o no? [carcajad]

Así como los escenarios son más definidos que en GameCube, las secuencias de vídeo no tienen ningún retoque sustancial. De hecho, cualquier jugador de la versión de 1996 o 2002 recordará la espectacularidad cuando aparecía un vídeo para resaltar la entrada de un zombi o una nueva criatura; en HD Remaster hay un doble bajón: por un lado se ven borrosos y con una paleta de color limitada –o quizás defectos de compresión-, así que suponemos que se han llevado las secuencias de GameCube a 1080p tal cual, y por otro –en este caso no es un problema técnico- ya no resultan tan llamativas como antaño, sobre todo en cuanto a caras de los personajes humanos.



Para terminar, en consolas les han encasquetado maximo de 30fps segun el analisis de Vandal.
cada uno dice una cosa con la fecha. y yo quiero jugar ya [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sergio_mikkos escribió:Estoy leyendo que están disponibles para seleccionar los trajes que se vieron de Chris y de Jill en RE5
¿Sabéis si estarán disponibles todos los trajes que había en el remake de GC también?

Debería, ya que es el juego de GC con añadidos.
eR_XaVi escribió:
sergio_mikkos escribió:Estoy leyendo que están disponibles para seleccionar los trajes que se vieron de Chris y de Jill en RE5
¿Sabéis si estarán disponibles todos los trajes que había en el remake de GC también?

Debería, ya que es el juego de GC con añadidos.


https://www.youtube.com/watch?v=U7YuOh24TmM

Aquí se ve la versión de PC, las suficientes opciones de configuración, 60 fps, y deja elegir entre Chris y Jill clásicos o sus versiones de RE5. No se ven más trajes, no sé si no habrá más o se desbloquearán al terminar el juego.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
luismakina escribió:cada uno dice una cosa con la fecha. y yo quiero jugar ya [buuuaaaa] [buuuaaaa]


pues hasta mañana a las 7 olvidate, aunque he visto a gente jugarlo ya
Cantones escribió:Para terminar, en consolas les han encasquetado maximo de 30fps segun el analisis de Vandal.


[facepalm]

Toman al usuario de consola como tonto, que escusa ponen? yo es que no me explico estas cosas.
Aqui hay una cuenta atrás que pone que sería para las 9 de la mañana : http://www.videogamecountdown.net/2014/ ... tdown.html

Yo de todas maneras hasta por la noche no podré jugarlo.... a ver si me echan ya del trabajo de una puta vez ( eso sí, que me sigan pagando)
El Resident Evil con el remasterizado y con un retoque con el sweetfx va a quedar de maravilla.
Metalhead escribió:Para el que se le pasara la oferta VIP de GMG, está a unos 11 euros y medio en Nuuvem: http://www.nuuvem.com.br/produto/2596-r ... d-remaster


joder menudo precio el de esta gente, yo lo pille por 14e en gmg
Lo de q los personajes "sigan andando" cuando chocan contra una pared podían haberlo arreglado...es q al verlo queda muy de los 90 XD
ionesteraX escribió:
Cantones escribió:Para terminar, en consolas les han encasquetado maximo de 30fps segun el analisis de Vandal.


[facepalm]

Toman al usuario de consola como tonto, que escusa ponen? yo es que no me explico estas cosas.


Pues imagino que porque así es más cinematográfico, es lo que vienen diciendo desde el inicio de esta generación
Y esos 30 ni siquiera son estables, pega bajones cuando carga zonas en segundo plano.
Gaiden escribió:Lo de q los personajes "sigan andando" cuando chocan contra una pared podían haberlo arreglado...es q al verlo queda muy de los 90 XD


Y ya puestos a escoger hubiese estado genial escenario en 3d, pero es que es Capcom. Con la posibilidad de jugarlo estilo retro o con la cámara de los nuevos Resident Evil.
Metalhead escribió:Para el que se le pasara la oferta VIP de GMG, está a unos 11 euros y medio en Nuuvem: http://www.nuuvem.com.br/produto/2596-r ... d-remaster


Pues gracias por el soplo compañero, me ha salido por 11,92 y parece que te incluye unas 30 pistas de la banda sonora y una guia de la mansión por hacer la reserva, por si queda alguien dudando, un saludo ;)
ciberolrak escribió:
Metalhead escribió:Para el que se le pasara la oferta VIP de GMG, está a unos 11 euros y medio en Nuuvem: http://www.nuuvem.com.br/produto/2596-r ... d-remaster


Pues gracias por el soplo compañero, me ha salido por 11,92 y parece que te incluye unas 30 pistas de la banda sonora y una guia de la mansión por hacer la reserva, por si queda alguien dudando, un saludo ;)

Hola , al darle a compra sale por 34.9$ , o al cambio luego sale por 11,92.
Un saludo
pillado en Nuuvem y descargando ya en steam para tenerlo listo para mañanaaa [360º]
Ya esta perfecto, pillado en Nuuvem preparados para disfrutar mañana de esos maravillos años................
Un saludo
sergio_mikkos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=U7YuOh24TmM

Aquí se ve la versión de PC, las suficientes opciones de configuración, 60 fps, y deja elegir entre Chris y Jill clásicos o sus versiones de RE5. No se ven más trajes, no sé si no habrá más o se desbloquearán al terminar el juego.

Iba a buscar posiciones exactas en el video a las capturas que puse mas atras... pero como usa el traje nuevo de Jill pues he pasado, ya pondra alguien mañana capturas comparativas, pero para mi luce muy bien, y si la comunidad decide meterle mano lucira aun mejor.

Estoy deseando jugar con el control nuevo...
Metalhead escribió:Para el que se le pasara la oferta VIP de GMG, está a unos 11 euros y medio en Nuuvem: http://www.nuuvem.com.br/produto/2596-r ... d-remaster

No me hagas esto... Mira que lo tengo con Dolphin y todo pero a ese precio tienta
adriancar escribió:
ciberolrak escribió:Hola , al darle a compra sale por 34.9$ , o al cambio luego sale por 11,92.
Un saludo


Acabo de leer el comentario, siento no haberte podido sacar de dudas, el precio se refería a la conversión en Euros.
Esperemos que el juego esté a la altura de las espectatívas que está generando, tanto para los que disfrutamos del original en Playstation y nos quedamos con el culo torcido con la versión de Gamecube, asi como para aquellos, quizás algo más jovenes que no han tenido la oportunidad de jugar a todo un clásico del Survival Horror, un saludo ;)
ciberolrak escribió: Acabo de leer el comentario, siento no haberte podido sacar de dudas, el precio se refería a la conversión en Euros.
Esperemos que el juego esté a la altura de las espectatívas que está generando, tanto para los que disfrutamos del original en Playstation y nos quedamos con el culo torcido con la versión de Gamecube, asi como para aquellos, quizás algo más jovenes que no han tenido la oportunidad de jugar a todo un clásico del Survival Horror, un saludo ;)

Ya me imagino a los mas jovenes probando el control viejo poner a parir el juego, y luego para mas inri el modo de "apuntar" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Hay que reconocer que el control viejo en algunas situaciones se hacia horroroso no, lo siguiente.
Que ganas de echarle el guante para revivir este juegazo.
En este juego de puede definir lo que fue aquella generación "PSX" grande muy grande ...........
Con mas ganas que nunca de poder volver a jugar este gran clásico otra vez
Un saludo a todos
Henky escribió:
ciberolrak escribió: Acabo de leer el comentario, siento no haberte podido sacar de dudas, el precio se refería a la conversión en Euros.
Esperemos que el juego esté a la altura de las espectatívas que está generando, tanto para los que disfrutamos del original en Playstation y nos quedamos con el culo torcido con la versión de Gamecube, asi como para aquellos, quizás algo más jovenes que no han tenido la oportunidad de jugar a todo un clásico del Survival Horror, un saludo ;)

Ya me imagino a los mas jovenes probando el control viejo poner a parir el juego, y luego para mas inri el modo de "apuntar" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Hay que reconocer que el control viejo en algunas situaciones se hacia horroroso no, lo siguiente.


Yo siempre he reconocido el control algo tosco en las primeras entregas de la saga, aunque por ejemplo en este el control me parecío bastante pulido, la cosa es tener claro desde el comienzo que para avanzar es la cruceta o jostick "p'alante" (hacia arriba que se entiende mejor) y que no importa el angulo en que se encuentre la cámara, siempre debes tener en mente eso, lo que si creo que pudiese molestar a más de uno es la nula movilidad al disparar, poco habitual estos últimos años.
Por lo demás se controla bastante bien, tienes las armas de defensa como dagas y tasers, botón de correr y cruceta hacia abajo para realizar un giro rápido, todo es acostumbrarse supongo jeje XD
ciberolrak escribió: Yo siempre he reconocido el control algo tosco en las primeras entregas de la saga, aunque por ejemplo en este el control me parecío bastante pulido, la cosa es tener claro desde el comienzo que para avanzar es la cruceta o jostick "p'alante" (hacia arriba que se entiende mejor) y que no importa el angulo en que se encuentre la cámara, siempre debes tener en mente eso, lo que si creo que pudiese molestar a más de uno es la nula movilidad al disparar, poco habitual estos últimos años.
Por lo demás se controla bastante bien, tienes las armas de defensa como dagas y tasers, botón de correr y cruceta hacia abajo para realizar un giro rápido, todo es acostumbrarse supongo jeje XD

Si si, eso lo se. Si lo probe antes en Dolphin y recorde mas o menos todo (lo de las dagas/tasers no me acordaba), pero por lo visto en el video el control nuevo tiene muy buena pinta, lo de apuntar y disparar parece que no lo han tocado.

En fin, supuestamente dentro de 7 horas se activara para todo el mundo.
Aquí un análisis en castellano de la nueva edición
https://www.youtube.com/watch?v=jS97MPOBzro
Que putada que no lo liberen antes :(
¿Cómo la gente lo juega si no ha salido aún?. ¬_¬
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
ismarub escribió:¿Cómo la gente lo juega si no ha salido aún?. ¬_¬


son pases de prensa
ismarub escribió:¿Cómo la gente lo juega si no ha salido aún?. ¬_¬

vpn o quizás por ser youtuber pueda acceder antes al juego porque si os fijáis salen mensajes de steam y desbloquea un logro (por cierto es un canal muy recomendable)
s.goncio escribió:Aquí un análisis en castellano de la nueva edición
https://www.youtube.com/watch?v=jS97MPOBzro

Uff que hype me ha dado coño, luce genial que ganas catarlo mañana.
¿Y nadie se ha quejado aun por los cutres que han sido los de Capcom a la hora de pasar los fondos prerenderizados a 1080?

Joder que no los han renderizado de nuevo a 1080 sino que han cojido el "bitmap" de GC y le han pasado un filtro bilineal para que parezca HD. Eso ya lo hace un emulador de PC (en este caso el Dolphin) .

Me parece a mi que al final esta siendo la remasterizacion mas cutre de todas. Da el pego porque el original de GC ya era superior al sobresaliente, pero han ido al minimo de los minimos esfuerzos con esta remasterizacion.
Sylvestre escribió:¿Y nadie se ha quejado aun por los cutres que han sido los de Capcom a la hora de pasar los fondos prerenderizados a 1080?

Joder que no los han renderizado de nuevo a 1080 sino que han cojido el "bitmap" de GC y le han pasado un filtro bilineal para que parezca HD. Eso ya lo hace un emulador de PC (en este caso el Dolphin) .

Me parece a mi que al final esta siendo la remasterizacion mas cutre de todas. Da el pego porque el original de GC ya era superior al sobresaliente, pero han ido al minimo de los minimos esfuerzos con esta remasterizacion.


Eso es imposible, habria que hacer los escenarios de 0. No seria una remasterizacion, seria remake totalmente nuevo que costaria una burrada. Ademas es mucho mas caro producir escenarios 2D a 1080p de altisimo detalle, que intentar recrearlos en 3D. Se habria perdido toda la esencia...
s.goncio escribió:Aquí un análisis en castellano de la nueva edición
https://www.youtube.com/watch?v=jS97MPOBzro



Estoy bastante de acuerdo con él. Tuve la oportunidad de jugar tanto el remake en su día como el original de psx y estoy de acuerdo con él en que es de los pocos remakes que se notan cuidados. Aún así ... me gustó más el original, no sé, ese sabor de Risc a 33mhz de psx le daba ese saborcillo mítico al juego.

Si le dedicaran la pasión que le dedicaban algunos a esto con 33mhz de procesador Risc ... no sé que estaríamos viendo a día de hoy.
que ganas de poder jugarlo de nuevo,en su día teniendo la wii conseguí este el zero que no lo había jugado y el 4 y me arrepiento de haberlos malvendido ahora.
Yo tengo tanto el remake y el zero en el pueblo. Por eso lo he comprado. Valieron caros en su día, pero nada que ver con las bazofias que sacaron después. Lo que daría por un remake del 2 o del Code Veronica
El juego acaba de ser liberado. Ya es jugable si lo tenías pre-cargado.
A mí me está tardando una barbaridad en arrancar, lo tenía precargado, está al 98 % y está descargando 1gb lentísimo...alguien más?
Yo hasta este martes a la noche no descargaré esta obra maestra así que no te puedo decir, pero mira que son tocapelotas las actualizaciones de última hora. Le quitan parte de gracia a la precarga, pero bueno, suerte con la descarga si aún no ha terminado. Supongo que que habrá bastante gente ahora mismo con esta actualización y eso puede ralentizarla un poco.
Pues a mi me ha tirado directamente, lo precargue ayer de tarde y hoy nada mas abrir Steam ya he podido jugarlo.
Bueno, lo he probado lo justo hasta q me ha matado el primer zombie, sin haber guardado partida claro :D

-El nuevo control es un acierto...cuando hay cambio de plano es raro pq se te va para otro lado pero lo corriges rápido.

-Escenarios, bueno, apenas he visto, pero hay alguno que canta mucho con un efecto acuarela feote feote..especialmente se nota en la puerta:

Imagen

-Hay cosas que podían haber trabajado, como por ejemplo los objetos que tienes en el inventario..que si hubieran hecho los dibujos del emblema, cinta de tinta etc desde 0 tampoco pasaba nada y no creo que llevara mucho trabajo...

Imagen

Si los pones a 60fps va clavado a 60 (por lo menos en mi caso) pero es el juego al que más he visto tirar de mi casi recien estrenado I7@4.4ghz...poniendo un nucleo al 80% y los demás con bastante carga...supongo que eso explica la limitación a 30fps en consolas, y también explica el estado de la mayoría de estudios japoneses desde hace ya años...pq tela...
17GB por un juego con las mismas texturas y con 20 kilos de antialiasing y nuevos modelos en 3D... Di que si coño! La optimizacion para que?... En fin.
Mod para elmiminar la animación de las puertas: http://www.tzarsectus.com/WIP/rehd-nodoors.exe hay que ejecutarlo en modo admin con el juego ya abierto.
Ya iréis comentando la experiencia de juego y si vale la pena.

Un saludo!
1200 respuestas
15, 6, 7, 8, 925