[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

Henky escribió:La verdad es que si, de 2.72 gigas que ocupaba el de gamecube a 17 gigas algo han tenido que tocar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ojala hicieran lo mismo con el 2... ojala...

seria uno de mis sueños hechos realidad ya que es mi juego favorito, pero creo que antes del 2 le meteran mano al zero.
s.goncio escribió:seria uno de mis sueños hechos realidad ya que es mi juego favorito, pero creo que antes del 2 le meteran mano al zero.

Ese segun los rumores ya esta en marcha. Yo creo que capcom no es consciente del dinero que podria ganar si hiciera un remake como este con el RE2. Claro que si en vez de hacerlo como este deciden hacerlo como el RE6 pues no... la liarian gorda [jaja] [jaja] [jaja]
por mi que saquen remakes de todos,del 1 al code veronica...que ganas de probar este ya,salu2.
Puede que el relanzamiento del remake y si luego sacan el zero en HD sea ( a parte de ganar dinero ) para ver si estos juegos clasicos vuelven a gustar al publico actual y de ser asi centrarse en sacar un remake del RE2 o un nuevo RE pero siguiendo el estilo de los clasicos.
THumpER escribió:Puede que el relanzamiento del remake y si luego sacan el zero en HD sea ( a parte de ganar dinero ) para ver si estos juegos clasicos vuelven a gustar al publico actual y de ser asi centrarse en sacar un remake del RE2 o un nuevo RE pero siguiendo el estilo de los clasicos.


El estilo de los clásicos fue lo que le gustaba a la gente, una vez sacaron el estilo del 4 esta saga fue a menos en cada juego que sacaban.
steveo escribió:
THumpER escribió:Puede que el relanzamiento del remake y si luego sacan el zero en HD sea ( a parte de ganar dinero ) para ver si estos juegos clasicos vuelven a gustar al publico actual y de ser asi centrarse en sacar un remake del RE2 o un nuevo RE pero siguiendo el estilo de los clasicos.


El estilo de los clásicos fue lo que le gustaba a la gente, una vez sacaron el estilo del 4 esta saga fue a menos en cada juego que sacaban.


Es tan... relativo. ¿A menos en qué? En los gustos de los jugadores clásicos, porque en ventas fue al revés; luego el gusto mayoritario favorece al nuevo modelo desde RE 4. Es que desde el punto de vista empresarial lo entiendo.
A menos en la crítica general de los usuarios. Además el hecho de que hayan vendido más las siguientes entregas no es demasiado objetivo, dado que han salido en sistemas diferentes. Si hablamos del más vendido en sistemas Playstation por ejemplo, el más vendido fue RE 2. Y eso sin contar que en Japón siempre han vendido mucho más los clásicos, con lo que queda claro que Capcom ha hecho la saga más comercial de cara al público occidental y con ello ha perdido las señas de identidad que la caracterizaban.

No se trata de los "gustos de los jugadores clásicos". La saga tenía un número muy grande de fans y hoy en día es una más entre el montón.
el dicho lo dice bien claro,"Como el uno ninguno".
Pero reconozco que el 2 también se merece un remake,la verdad molaría.
Ya lo estoy descargando.....por steam,el juego esta bloqueado hasta el 21 no?vaya palo xd
Enchufare mi mando de la xbox360 y al lio! jaja
Sesión revival con esta nueva versión HD para rememorar aquellos tiempos el los que jugamos a la versión original en PSX.
Exilon escribió:el dicho lo dice bien claro,"Como el uno ninguno".
Pero reconozco que el 2 también se merece un remake,la verdad molaría.
Ya lo estoy descargando.....por steam,el juego esta bloqueado hasta el 21 no?vaya palo xd
Enchufare mi mando de la xbox360 y al lio! jaja

Segun steam en 2 dias y 3 horas, o sea para el martes a las 19 horas. Ya podrian activarlo antes...
La zona vip de GMG no es accesible a todos los usuarios no?

Saludos!
Bajando...iba haber 3 dificultades si no recuerdo mal no? Mountain Climb (Dificil), Hike (Normal)y Walk (Facil) y desbloquearemos suvival mode o algún modo de dificultad máximo despues que nos lo pasemos una vez. Siempre pongo los juegos en su máxima dificultad a rejugarlo tocará :)

@Paboh creo que esa zona estaba accesible durante unos dias para precomprar ciertos juegos, ahora ya la quitaron hasta que vuelvan a poner precompras o quieran.
JyL escribió:Bajando...iba haber 3 dificultades si no recuerdo mal no? Mountain Climb (Dificil), Hike (Normal)y Walk (Facil) y desbloquearemos suvival mode o algún modo de dificultad máximo despues que nos lo pasemos una vez. Siempre pongo los juegos en su máxima dificultad a rejugarlo tocará :)

@Paboh creo que esa zona estaba accesible durante unos dias para precomprar ciertos juegos, ahora ya la quitaron hasta que vuelvan a poner precompras o quieran.


El modo difícil de GC era para ahorrar cada bala y usar el cuchillo con zombi sí y zombi también. XD Esperemos que siga el modo ese en el que Forest te aparecía de vez en cuando cargado de granadas.
Paboh escribió:La zona vip de GMG no es accesible a todos los usuarios no?

Saludos!


Mientras que haya una promoción dentro de ella, a cualquier usuario registrado en la web en general.
Pues yo me lo voy a poner en dificil de primeras :D Ya que no creo que luego haga las 34 vueltas que hay que darle al juego para sacarle todos los logros (está lleno de logros "contrarios" como los llamo yo) por lo menos me saco el de dificil.
A ver qué tardo en bajarle la dificultad...
Gaiden escribió:Pues yo me lo voy a poner en dificil de primeras :D Ya que no creo que luego haga las 34 vueltas que hay que darle al juego para sacarle todos los logros (está lleno de logros "contrarios" como los llamo yo) por lo menos me saco el de dificil.
A ver qué tardo en bajarle la dificultad...

Yo seguramente me los iré sacando todos, pero en mucho tiempo. El que me obliguen a pasármelo mil veces lo que consiguen es que aborrezcas un juego como vayas de tirón.
Hola me llamo Capcom y os la he metido otra vez:

Imagen
Gaiden escribió:Hola me llamo Capcom y os la he metido otra vez:

[img]http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc/27353696577686813/517EC6C06F52E3759E00EEFCD625E6A622CB23E6/


A mi con que se vea como el de GC pero con la posibilidad de ponerlo en panorámico y a 1080p, ya estoy contento. Tengo el de Wii y si lo pongo en la tv plana se ve fatal y hoy en día está complicado encontrar teles de tubo para jugar a un único juego [+risas]
Ya mismo lo estamos disfrutando y recordando lo bien que lo pasemos con este gran juego.
Un saludo.
Hombre yo recuerdo que los graficos de la version de la GC no eran nada malos, si los mantienen yo me conformo la verdad. Ojala sacaran tambien la version que hicieron del Metal Gear que tambien era la repolla. El problema que tenia es que no estaba doblado con la voz del Gran Alfonso Valles( [amor] )
Marat escribió:Hombre yo recuerdo que los graficos de la version de la GC no eran nada malos, si los mantienen yo me conformo la verdad. Ojala sacaran tambien la version que hicieron del Metal Gear que tambien era la repolla. El problema que tenia es que no estaba doblado con la voz del Gran Alfonso Valles( [amor] )


Hombre y que era una violacion al original con Snake en plan Neo de Matrix...
JohnnyUtah escribió:
Gaiden escribió:Hola me llamo Capcom y os la he metido otra vez:

[img]http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc/27353696577686813/517EC6C06F52E3759E00EEFCD625E6A622CB23E6/


A mi con que se vea como el de GC pero con la posibilidad de ponerlo en panorámico y a 1080p, ya estoy contento. Tengo el de Wii y si lo pongo en la tv plana se ve fatal y hoy en día está complicado encontrar teles de tubo para jugar a un único juego [+risas]


Supongo que sera una forma de hablar,pero hay muchos Cash Converters con televisiones de tubo por 20 euros.No es broma.
temicma2 escribió:
JohnnyUtah escribió:
Gaiden escribió:Hola me llamo Capcom y os la he metido otra vez:

[img]http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc/27353696577686813/517EC6C06F52E3759E00EEFCD625E6A622CB23E6/


A mi con que se vea como el de GC pero con la posibilidad de ponerlo en panorámico y a 1080p, ya estoy contento. Tengo el de Wii y si lo pongo en la tv plana se ve fatal y hoy en día está complicado encontrar teles de tubo para jugar a un único juego [+risas]


Supongo que sera una forma de hablar,pero hay muchos Cash Converters con televisiones de tubo por 20 euros.No es broma.


Jjaja, sí lo sé. De hecho compré un par de ellas hace unos dos o tres años pero una murió y la otra la tengo en la aldea xD.

Ahora mismo puestos a comprarme otra más por 20€ (que en casa no tengo donde meterla) o comprar el juego para pc por 11€ que me ha costado, pues prefiero lo segundo [sonrisa]
Que mentira los que dicen que la saga de Resident Evil va a menos, es una de las gallinas de los huevos de oro de Capcom, sino fuese así, no sacarían 1 o 2 juegos por año, este año tenemos el Revelations 2 y este remake, preguntale a sagas como Final Fight o Mega Man lo que es realmente estar muerto. Yo ansioso y feliz de todo lo que diga Resident Evil, aunque al final sea una mierda, que claro se criticará como tal.
Recuerdo la trilogía clásica, fue muy influyente parra muchos jugadores,espero ver el 2 y el 3 remasterizado y en HD como el que sale mañana [360º] .
evilquake escribió:Que mentira los que dicen que la saga de Resident Evil va a menos, es una de las gallinas de los huevos de oro de Capcom, sino fuese así, no sacarían 1 o 2 juegos por año, este año tenemos el Revelations 2 y este remake, preguntale a sagas como Final Fight o Mega Man lo que es realmente estar muerto. Yo ansioso y feliz de todo lo que diga Resident Evil, aunque al final sea una mierda, que claro se criticará como tal.


El Revelations 2 no forma parte de la saga principal. Es la continuación de un juego de 3DS que, transmitiendo sensaciones más parecidas a los primeros, consiguió eclipsar a nivel de crítica a la sexta entrega numerada.

Y decir que no va a menos porque sacan el REmake en HD... es bastante irónico.

Cuando decimos que va a menos, nos referimos a las últimas entregas de la saga principal. La sexta no ha sido lo que ellos esperaban que fuera y por eso están dando palos de ciego y sacando ediciones HD (aparte del Revelations 2) para ver que tal venden y así fijar un rumbo para el RE 7 (creo yo, vamos). Lo único que espero es que vean que estas entregas venden bien y con el 7 vuelvan a los orígenes (o por mi que sigan sacando remakes de los clásicos, que no me importa [sonrisa] ).
No creo que Capcom de un paso atrás con la saga, desde el 4, tanto el 5 y el 6 se convirtieron en un juego de acción más que un survival, y es el eterno debate, la gente habla de los clásicos y bla bla, pero Capcom sigue haciendo juegos cada vez más enfocados a la acción, al cooperativo (Personalmente me encanta el poder compartir a split screen con mi novia o amigos). Espero que el 7 sea una mezcla de ambos géneros, pero volver a eso de cámaras estáticas y exploración, dudo mucho que ocurra, de todas formas Resident Evil nunca fue demasiado difícil, es decir sus puzzles eran super simples y resumidos en ir de un lugar a otro, supongo que de toda la saga el puzzle realmente más complejo es el de los químicos de Jill en el 1, pero bueno el tiempo a veces nos hace exagerar las cosas y seguro que tampoco era tan complejo, ya os contaré cuando vuelva a pasar el remake.
Marat escribió:Hombre yo recuerdo que los graficos de la version de la GC no eran nada malos, si los mantienen yo me conformo la verdad. Ojala sacaran tambien la version que hicieron del Metal Gear que tambien era la repolla. El problema que tenia es que no estaba doblado con la voz del Gran Alfonso Valles( [amor] )

Gracias a dios...
Buenas, en steam pone que será desbloquado a las 9pm pst on january 19th, No tengo reloj atomico para raducir esto a mi hora XD alguien me podría decir cuando estrá disponible?
Gaiden escribió:Hola me llamo Capcom y os la he metido otra vez:

Imagen



¿Pero no habían mostrado imagenes y vidios done habían hecho un remake total?
Paboh escribió:
Gaiden escribió:Hola me llamo Capcom y os la he metido otra vez:

Imagen



¿Pero no habían mostrado imagenes y vidios done habían hecho un remake total?

Steam se ha cargado la imagen [+risas]
Los fondos están trabajados en la manera en la que han podido, según explicaron, ya que la manera original en la que los hicieron dificulta mucho trabajar sobre ellos. Lo demás si está "remakeado" total supuestamente (objetos y personajes poligonales, sonido, soporte panorámico y 60fps, cámara etc) Aunque claro si les hubiera salido de las narices tb podrían haber hecho los fondos desde 0, digo yo.
m4x1m0 escribió:
Marat escribió:Hombre yo recuerdo que los graficos de la version de la GC no eran nada malos, si los mantienen yo me conformo la verdad. Ojala sacaran tambien la version que hicieron del Metal Gear que tambien era la repolla. El problema que tenia es que no estaba doblado con la voz del Gran Alfonso Valles( [amor] )

Gracias a dios...


Hace un par de años me lo pasé con el dolphin la versión de Game Cube y justo recuerdo que pensé lo bien que se veía el dichoso juego para tener el tiempo que se supone que tenía, y me parecía muy muy raro el hecho de que ni tan siquiera lo hubieran sacado en PS3... al final poco trabajo han necesitado para implementar cosas que para mi gusto sí que eran necesarias, como soporte panorámico y no se si ya le habrán metido el dolby digital, pero se agraderecía.

Lo dicho juego que no necesitaba la coletilla "remake", "hd", porque ya el de Game cube se sigue viendo de muerte.

saludos.
¿Pero esa imagen es real? Recuerdo que el otro dia en el Punto de Encuentro de Steam algunos usuarios subieron unas cuantas capturas o artworks y resultaron ser falsas, es más, ya han sido eliminadas. Aunque tampoco me extrañaría nada que nos la pegaran.

https://www.youtube.com/watch?v=3a6-6QWyLGY

Este es el gameplay oficial que publicó Capcom.
Eso de que objetos y personajes sí que están "remaqueados"... Coged el emulador Dolphin, aumentad la resolución interna y ya tenéis Resident Evil HD Remaster, lo único que al ser el de GC va a 25fps y no panorámico, el resto idéntico.

Por cierto, ¿de qué foto habláis? No va el enlace.
@Cantones la foto la pillé anoche del punto de encuentro, miré el perfil del que la había subido y tenía 4 horas registradas en el juego. Así que si tiene pinta de real.

@BigBoss_ una imagen de un cuartucho pequeño con maquina de escribir y tal, en la que se ve bien las cosas poligonales como el personaje y el baul, y al estar cerca en la imagen, todo lo que era fondo, se veía bastante mal...falta de calidad, resolución, borroso...
preo82 escribió:Buenas, en steam pone que será desbloquado a las 9pm pst on january 19th, No tengo reloj atomico para raducir esto a mi hora XD alguien me podría decir cuando estrá disponible?

Steam España dice que en un dia y 9 horas, el martes a las 19 horas españolas. PERO, como bien dices en las noticias de la comunidad donde avisaron que ya se podia precargar avisa de esto:

Those who've already pre-purchased Resident Evil on Steam are now able to preload the game onto their PCs . Do this so that you'll be able to play it as soon as it's officially out on January 20th. In fact, the game will officially unlock worldwide at 9pm PST on January 19th!

Los Angeles (U.S.A. - California) lunes, 19 de enero de 2015, 21:00:00 PST UTC-8 hours
Madrid (Spain - Madrid)     martes, 20 de enero de 2015, 6:00:00 CET UTC+1 hour 
Corresponding UTC (GMT)           martes, 20 de enero de 2015, 5:00:00


Cuando salga el juego ya podreis tirar mierda sobre capcom si realmente la han cagado, de momento son todo conjeturas.
Lo que no me gusta es que no admite resoluciones para monitores 16:10.
landau escribió:Lo que no me gusta es que no admite resoluciones para monitores 16:10.



Sólo admite las "clásicas" de 720p y 1080p? Me parecería raro siendo de pc, que no se pudiese trampear de alguna manera.
ibero18 escribió:
landau escribió:Lo que no me gusta es que no admite resoluciones para monitores 16:10.



Sólo admite las "clásicas" de 720p y 1080p? Me parecería raro siendo de pc, que no se pudiese trampear de alguna manera.

Sí, a ver si pronto sale una solución vía un ejecutable o a través de algún programa como Flawless Widescreen.
Seguro que el Flawless Widescreen funciona con este juego. XD
leo por aqui que si Dolphin con esto y lo otro es igual ¿seguro?

para empezar el dolphin NO emula este juego al 100% tiene problemas en la iluminacion al igual que el R.E.Zero este se acusa mas ese defecto.por la tanto con la version de gamecube habria que compararlo

aparte de la resolucion a buscar diferenca

aqui unas imagenes del resident evil zero que se nota bastante mas,en el remake se disimula algo pero tambien se nota si se fija uno que no tiene la iluminacion la potencia que en gamecube original

gamecube
Imagen

Dolphin
Imagen
Dolphin, sacadas por mi ahora mismo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para comparar mañana en cuanto se pueda [sonrisa] [sonrisa]
EmilioGT escribió:leo por aqui que si Dolphin con esto y lo otro es igual ¿seguro?

para empezar el dolphin NO emula este juego al 100% tiene problemas en la iluminacion al igual que el R.E.Zero este se acusa mas ese defecto.por la tanto con la version de gamecube habria que compararlo

aparte de la resolucion a buscar diferenca

aqui unas imagenes del resident evil zero que se nota bastante mas,en el remake se disimula algo pero tambien se nota si se fija uno que no tiene la iluminacion la potencia que en gamecube original

gamecube
Imagen

Dolphin
Imagen



Ese error se soluciona fácilmente usando la build de Dolphin correcta y modificando un par de opciones.

@Henky

Y agrego que utilizando SweetFX en Direct3D o algún shader como DolphinFX en OpenGL el juego cambia totalmente, porque esas imágenes posteadas son sin ningún tipo de filtro. Diría que a la par del Remasterizado o quizás algo por encima. EL remasterizado tiene un trabajo adicional en la iluminación y las sombras, además del widescreen, que esas cosas no se pueden conseguir aplicando ningún wrapper.
Henky escribió:Dolphin, sacadas por mi ahora mismo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para comparar mañana en cuanto se pueda [sonrisa] [sonrisa]


pues lo vas a notar si te fijas,por que en el remake se nota menos pero tambien sufre con la iluminacion de este juego el Dolphin.

puedes mejorar mucho la iluminacion del zero quitando la niebla,pero sigue sin llegar a la iluminacion del original
en el remake se nota bastante menos

Dolphin opcion "sin niebla"
Imagen
Dolphin "con niebla"
Imagen
Mañana saldremos de dudas. Yo en cuento pueda posteo unas cuantas capturas por aqui de las opciones graficas que trae y como ha quedado el resultado final.
Ya podrían desbloquearlo hoy a las 00:00 xD. Supongo que hasta mañana a las 19:00 na de na.

No me corre prisa...me lo he pasado más de media docena de veces en Cube...pero esto de tener un juego precargado y no poder jugarlo...me sigue matando xD.

salu2
mañana os cuelgo capturas de la nueva versión en 4k y comparamos, pero la verdad es que la de gc se sigue viendo de miedo.
In_Flames_81 escribió:@Henky

Y agrego que utilizando SweetFX en Direct3D o algún shader como DolphinFX en OpenGL el juego cambia totalmente, porque esas imágenes posteadas son sin ningún tipo de filtro. Diría que a la par del Remasterizado o quizás algo por encima. EL remasterizado tiene un trabajo adicional en la iluminación y las sombras, además del widescreen, que esas cosas no se pueden conseguir aplicando ningún wrapper.

Ya bueno, pero aqui la gente anda diciendo que con Dolphin aumentando la resolucion interna ya lo dejas mejor que el Remaster que han hecho para PC. Si te pones a usar sweetfx (que personalmente no me gusta) y otros extras ya no se trata simplemente de Dolphin. En ese caso en cuanto los modders metan mano al juego la version de PC superara con creces cualquier cosa vista en Dolphin.

En esas capturas que he puesto solo he aumentado la resolucion interna a 1920x1584, AA 4x SSAA y 16x de anisotropico, digamos que con eso es lo mas fiel a lo que veremos en PC sin addons externos. Asi se puede comparar de manera mas o menos decente si se han currado o no el remake para PC.

GottaEvil: se supone que esta madrugada a las 6pm hora española se activara el juego para todo el mundo, no tendremos que esperar a las siete de la tarde.
s.goncio escribió:mañana os cuelgo capturas de la nueva versión en 4k y comparamos, pero la verdad es que la de gc se sigue viendo de miedo.


Pues no se como se podrán llegar a ver los fondos a 4K, sabiendo la resolución nativa....
Henky escribió:
In_Flames_81 escribió:@Henky

Y agrego que utilizando SweetFX en Direct3D o algún shader como DolphinFX en OpenGL el juego cambia totalmente, porque esas imágenes posteadas son sin ningún tipo de filtro. Diría que a la par del Remasterizado o quizás algo por encima. EL remasterizado tiene un trabajo adicional en la iluminación y las sombras, además del widescreen, que esas cosas no se pueden conseguir aplicando ningún wrapper.

Ya bueno, pero aqui la gente anda diciendo que con Dolphin aumentando la resolucion interna ya lo dejas mejor que el Remaster que han hecho para PC. Si te pones a usar sweetfx (que personalmente no me gusta) y otros extras ya no se trata simplemente de Dolphin. En ese caso en cuanto los modders metan mano al juego la version de PC superara con creces cualquier cosa vista en Dolphin.

En esas capturas que he puesto solo he aumentado la resolucion interna a 1920x1584, AA 4x SSAA y 16x de anisotropico, digamos que con eso es lo mas fiel a lo que veremos en PC sin addons externos. Asi se puede comparar de manera mas o menos decente si se han currado o no el remake para PC.

GottaEvil: se supone que esta madrugada a las 6pm hora española se activara el juego para todo el mundo, no tendremos que esperar a las siete de la tarde.


Pues la cuenta atrás de Steam finaliza (ahora pone falta 1 día y 2 horas) el Martes a las 19:00.

Y si es esta madrugada como dices...será a las 6 AM y no PM...vamos..digo yo xDDDD

salu2
1200 respuestas
14, 5, 6, 7, 825