repenta escribió:Que precio tiene a dia de hoy y donde se puede pillar?
mira un poco en el foro, ya se han posteado varias cosas sobre esto
Bueno, pues por fín tuve tiempo de tratear mi cacharro. Para el que vaya perdido lo pillé en la Web francesa con HDD de 1TB, pues os cuento:
- El embalado es perfecto, la caja del HDX (la de cartón no el hdx en sí) viene con "plástico" de burbujas mega comprimido de 2 cm por lado.
- El HDD viene formateado (ext3) y con todas las aplicaciones instaladas.
- El firmware no me acuerdo exactamente de la versión... Diría que es el último.
* Y empezando, Conexión al PC: Como ya tenía descargados varios contenidos en el PC, mi primer
- Lo primero que hice fue descargarme el controlador del post principal puesto por Quimico para que mi windows Xp pudiera ver un HDD en formato ext3.
- Conecté vía USB el HDX y no lo reconía....
- Reinicié el PC, volví a conectar, y pasado un rato me lo detecté. Nota: No hay que ser impaciente, el HDX cuesta un poco que se cargue.
- Más adelante lo volví a conectar a la vez que otro HDD externo que tenía y no me lo pilló, lo que a mí me pasa al menos, es que si había otro dispositivo usb conectado se cruzaba un poquillo (tengo ya varias unidades entre HDD internos del PC y grabadoras/lectoras/unidades virtuales).
- En algún otro momento le costa que lo detectase, pero cambiaba el puerto USB (deconectar cable de un usb y ponerlo en otro) y listo
* Copiar películas: La conexión vía USB es rápida y no sufre muchos altibajos. Se comporta como cualquier otro disco duro USB.
- Una vez el HDX está conectado al PC veréis varias unidades (en mi caso veía 3). Tenéis que copiar los datos en la unidad más grande, en mi caso de HDD de 1TB, era de 9## GB.
- Es obvio pero por si acaso lo digo, los
video en la carpeta "
video", la música en carpeta ´"Music", y así...
* Conexión al Televisor
- La forma fácil es simplemente con el cable HDMI y listo.
- Se inicia el HDx (se verá la barra de progreso, a mí me tarda un minutillo o un poco más con 600GB de datos introducidos)
- Ahora puedes comenzar a ver contenidos, aunque lo recomedable es hacer el setup. Fui al menú de configuración y modifiqué los siguientes parámetros.
--- Salida: 1080p a 50hz, mi TV es una Sony Bravia pero desgraciadamente no tiene soporte para los 24fps (fps=frames por segundo). Escoger vuestro tipo de salida
--- Audio: Sonido por cable HDMI. Yo aún no lo tengo conectado al Home Cinema y me ha reproducido cualquier archivo sin problemas de auido y con muy buena calidad.
--- Fotos: Intervalo entre fotografías de 4 segundos (lo mínimo que se puede poner)
--- Modo Stand By, yo aumenté este parámetro a 10 minutos, creo que estaba en 4 o así.
* Reproducción de contenidos
- Le he metido los mkv (matroskas) de Transporter (1080p) y Matar a un Rey (720p) y lo ha reproducido sin problemas. Calidad excelente, movimientos suaves (quitando la incompatibilidad de 24fps) y colores vivos.
- También probé un archivo DvDScreener (My blueberry nights) y el escalado, aunque bueno, no llega a la altura de mi reproductor pionner, pero se acerca bastante
- Lo mismo con un archivo TS-Screener de alta calidad (Ultimatum a la tierra) y lo mismo que arriba, aunque claro, a peor fuente la diferencia también es menor.
* Uso del mando a distancia:
- Es cómodo, aunque precisa de buena cobertura visual con el HDX. Lo tenía un poco detrás de la TV y tuve que adelantarlo un poquito para no tener ningún tipo de problemas. Estoy diciendo el poder usarlo desde cualquier punto del sofá, no es nada preocupante.
- En la reproducción de mks's no permite el ir atrás, pero la función de "búsqueda" por tiempo funciona a la perfección
- El uso del botón atrás, home, menú etc, sin problemas. Luego entraré un poquito más en profundidad con el programa de carátulas
* Programa de carátulas de cine: Uso del YAMJ (Yet another Movie Jukebox) con GUI.
- Bueno, al principio tenía un tipo de versión de YAMJ (1.0.12)´+ gui por separado y me liaba un poco pero recientemente ha salido una 1.0.13 con plugins en castellano incorporados. Entramos en detalles del lío que tuve:
1. Instalar la actualización de Java de vuestro sistema operativo
2. Instalar el MovieJukebox, cuidado, instalar significa descomprimir. Recomiendo hacerlo en C: y en un director fácil, ocmo puede ser YAMJ, luego veréis el motivo
3. Si vuestra versión del YAMJ viene con la gui a parte, descomprimir la gui donde queráis.
4. Si vuestra versión del YAMJ no viene con el mediainfo, descargarlo y ponerlo en el director del YAMJ, dentro de la carpeta \mediainfo, que tenéis que crear. Importante que la carpeta se llame así.
5. Conectar vuestro HDX al PC, esto se puede hacer principalmente de dos maneras:
---- Vía USB
---- Vía Red. En este caso tendréis que mapear la unidad para que el PC la lea de la forma x:\ o parecido. Mirar en el foro para tener más detalles, yo no lo he hecho así y no puedo asesoraros.
6. Lanzar el GUI. Es un programa de windows así que sin problemas. En el primer sitio ponéis dónde tenéis las películas (en qué disco), ya se la unidad de USB o la MAPEADA por red. A continuación donde estarán las películas. Esto es muy importante, os cuento, yo ´conecto el HDX por USB pero indico que los contenidos estarán en el HDD interno del NMT (network media tank=HDX), es solo para indicar al índice de contenidos donde tendrá que ir. En la ventana de abajo veréis que aparece la ruta en formato url. NO LA TOQUÉIS.
7. Ejecutar el comando "CMD". Para el que esté perdido, Inicio\Ejecutar\cmd y enter
8. Ir a la carpeta donde está decomprimido el MovieJukebox, como os decía, lo mejor son carpetas fácilmente accesibles bajo comandos MSDOS. Recordar que "cd.." sirve para bajar un nivel de carpeta y "cd [nombre carpeta]" para subirlo. El comando "dir" os muestra el contenido de la carpeta por si lo necesitais. En mi caso fue:
---- cd..
---- cd.. (ahora me encuentro en C:\)
---- cd yamj
---- moviejukebox z:\ (siendo z:\ vuestra unidad del HDX de USB o Red)
Ahora el programa comenzará a leer el disco en busca de contenido de víedo. Dirá el número de archivos encontrados y comenzará uno a uno a leerlo para descargar la sinopsis y las carátulas. Recomiendo que al menos la primera vez lo hagáis por USB, ya que tarda un rato (para 95 películas se me tiró unos 15min por USB)
8.2. Si habéis tenido algún problema en el punto 8, que os dice que hay un error puede ser por los siguientes motivos:
---- Aplicación Win32 no válida, puede que hayáis descargado el mediainfo para una versión de sistema operativo que no sea el vuestro, descargar la versión concreta (386 para winXP y vista para Windos Vista) y volver a empezar el punto 8, no hace falta hacer el gui de nuevo.
---- Unidad no válida o parecido. Aquí es que los archivos que genera el GUI no se han guardo correctamente. El GUI, lo que hace es generar dos archivos:
• My_Library.xml
• My_YAMJ.cmd
Estos archivos indican donde ha de buscar el moviejukebox los contenidos y cómo se realizará el índice. Yo los copié a la carpeta de
video del HDX y funcionó sin problemas haciendo que el comando msdos fuera "moviejukebox z:\
video" y en el GUi le puse que mis videos estaban en z:\
video. Hacer vuestras propias pruebas.
9. Comprobar que dentro del HDX, en principio dentro de la carpeta z:\
video se os ha generado un archivo index.html y una carpeta llamada Jukebox. Podéis ejecutar el index, pero si no funciona tampoco no quiere decir nada.
10. Probándo el resultado en la TV.
NOTA: Yo el archivo index lo puse dentro de la carpeta
video---- Encender el HDX.
---- En la pantlla indicar el contenido dentro del disco duro interno
---- Pulsar la imagen de archivos (la cuarta imagen)
---- Ejecutar index.html y Voila. Os tiene que aparecer el menú.
NOTA 2: Si ponéis el archivo index y la carpeta jukebox en el director raiza de vuestro HDX, al pulsar directamente en la opción de disco duro interno os lanzará el menú.
NOTA 3: navegando con el mando por el moviejukebox.
----Subir/bajas volumen hace que avancéis o bajeis páginas.
----El enter accede a la carátula y dentro de la película reproduce el archivo
----El botón atrás desde la página de una película regresa al listado de carátulas.
----Probar virios botones porque hay opciones para acceder al género etc..
----IMPORTANTE: Vale, todo muy bonito, pero yo tengo cosas en el disco que no se han reconocido bien y quiero ponerlas, cómo salgo de aquí?? Si pulsas el botón home, lo que te hace es recargar el índice, lo que tienes que hacer es pulsar el botón "media" que te volverá al menú de tu HDX.
11. PROBLEMAS CON EL IDIOMA DEL YAMJ: ME SALE TODO EN INGLÉS Y LO QUIERO EN ESPAÑOL.
---- Efectivamente, lo lógico es que salga todo en inglés, ya que es un programa diseñado para anglosajones, pero no desesperes, existe un plugin que coge la info de FILMAFFINITY en caso de encontrarla, además de las carátulas en Español.
---- Recomiendo que busques el pack con el plugin que comento al principio e instales todo desde cero (la actulización java ya no hace falta). En caso contrario, busca por foros como poner el plugin, leí que consiste en cambiar varios parámetros con el editor de texto en el propierties del moviejukebox.
---- Borra el index y la carpeta Jukebox de tu HDX y vuelve a empezar
12. PROBLEMAS CON LA PELÍCULA: ME HA COGIDO OTRA!!!
---- También muy típico, a mí me cogió el Cuervo, como la versión mega antigua... Qué hacer? Pues haz la búsqueda del contenido en Filmaffinity hasta lograr una búsqueda que coincida con la película, ese nombre es el que tienes que ponerle ala archivo. Puedes usar trucos como película y año, algún nombre o parecido.
13. PROBLEMAS CON LA CARÁTULA: NO EXISTE O NO ME GUSTA
---- verás que hay algunas carátulas, sobretodo contenido DvDScreener o parecido, que no la ha cogido bien, pero tranquilo. Indaga un poco en la carpeta Jukebox y verás que cada uno de los aportes tiene varias imágenes asociadas y se llaman exactamente igual que la película. Solo tienes que descargar de google la carátula que quieras, adaptarla al tamaño y sustituir el archivo en la carpeta jukebox. Para saber el tamao de una imagen, desde Windows pulsar botón derecho del rátón sobre el archivo y poner propiedades.
---- FANART. Algunos Skins, o modalidad de aspecto visual del programa, pueden hacer que a la hora de entrar en el contenido de una película muestre una imagen que se quiera de esta. Es posible y sencillo, tan solo hay que poner la palabra fanart en el nombre del archivo y que se llame exactamente igual que la película y lo cogerá. nombrepelícula.fanart.extensión.
14. PROBLEMAS DOS CARÁTULAS IGUALES!?!?
---- Parece que nada sale bien jajaja. Bueno, esto puede ser por varios motivos: En caso de series o películas dividias en varios archivos. Para solucionar esto, hay que utilizar un tipo de nombre concreto para los archivos.
* Seires ejemplo: Heros.S01E01-Episode name.avi, donde Heroes es el nombre de la serie, S01, la temporada, y E01 el episodio
* Películas en dos o más archivos: nombrepelícula.[CD1].avi ; nombrepelícula.[CD2].avi ... etc. Si es mkv, pues mkv y no avi..
---- En caso que no sea series o películas dividas en varios archivos.: A mí me sucedió con transporter 1 y 2 y con Underworld, y nderworld evolution. En este caso lo que tenéis que hacer es mejorar el nombre del archivo con los consejos del punto 13.
15. LA SINOPSIS SE ME QUEDA CORTADA!!!!
--- peeero, no se acaba el mundo. Por defecto el programa coge 300 caracteres de la web inglesa, en él pack que os comento, ya está ampliado a 500 caracteres, pero no se puede discernir una longitud para unas películas y otra para otras. Se coge un estandar. Si necesitas más, rebusca por foros, solo es cambiar una línea de texto
16. PERO... YO TENGO PELÍCULAS EN EL DISCO DURO INTERNO Y EN OTRO EXTERNO Y LO QUIERO TODO EN UN MISMO ÍNDICE
---- Muchos peros ya! jajaja. Bien, en caso que no querais un índice para el HDD USB y otro para el HDD interno, hay que modificar los archivos que genera el GUI. Revisar por foros porque es posible, solo necesitáis editar el archivo con el editor de texto y modificar unas líneas. Si lo hago os indicaré como, si alguien lo hace antes, que haga un pequeño paso a paso en español que se agradecerá.
17. TODO PERFECTO, PERO LA LETRA DE LA SINOPSIS EN ÍNFIMA!!!!!
---- Y lo se, porque al menos es mi caso. Me pareció leer por algún foro que se puede cambiar, pero no he tenido tanto tiempo. El que lo haga que lo comente.
18. PUES YO NO VEO NADA!!!
---- Por defecto el programa tiene salida en alta definición. Si tu TV es SD (standard definition), tendrás que cambiar el SKIN.
Seguro que hay más peros y cosas, pero son programas que están en contínua evolución. Según leí quieren hacer mejoras en el tema incorporar las críticas del filmaffinity mediante un botón y otras cosas. Si no te gusta el aspecto visual del programa, puedes cambiar el SKIN. Consiste en cabiar una línea de texto. En el pack que os comento, ya incorpora varios.
Se que hay algo para música también. A ver si estas navidades "juego" un poco y os cuento cosas. propongo que nos digamos que programas utilizamos en nuestros HDX para así mejorar los contenidos de todos. Por ejemplo, a mí me gustaría alguna cosilla para ver la predicción del tiempo o parecido.
Un saludo a todos