Noviembre 20, 2008 07:52 Vitoria - Spain Liberación demorada
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
chevilo escribió:En aduanas solo deben cobrar el 16% de iva. El otro 15% (en caso de productos electrónicos), solo es para operaciones entre empresas. Si el destino es un particular, según la ley no deben cobrarlo. Intentar, lo van a intentar, ya depende de cada uno el protestar, meterse en lios de reclamaciones y demás.
chevilo escribió:En aduanas solo deben cobrar el 16% de iva. El otro 15% (en caso de productos electrónicos), solo es para operaciones entre empresas. Si el destino es un particular, según la ley no deben cobrarlo. Intentar, lo van a intentar, ya depende de cada uno el protestar, meterse en lios de reclamaciones y demás.
Jumpman escribió:el_chaval escribió:joer... ojala estuviera el mio por ahí, jajajaja...
Estoy mirandome un disco duro y tb estaba mirando el adaptador... a ver si tengo tiempo y me acerco a abyss aunq en la web pone que está agotado!
ahora me estoy descargando todo lo que puedo... de todas formas algún alma caritativa tiene alguna invitación que le sobre para algún portal de hd (hdcity, hdspain), es que ahora mismo utilizo la mula pero hay poco...
Mi email es: darbona (arroba) mapfre.com
Muchas gracias!!!!!
Te he mandado una invitación de HDcity, en HDSpain el registro es libre.
Ya contareis cuando os llega a todos!!!!!!
a mi tambien me quieren cobrar aduanas, ¿alguien ha podido hacer alguna triquiñuela? por ejemplo ¿pedirle al vendedor una factura falsa o algo asi para que el precio a pagar en aduanas sea menor?
). El problema de todo esto es que el poner un valor que no corresponde con el contenido es simplemente ilegal, a fin de cuentas estamos importando productos sin pagar una serie de impuestos que pagamos por absolutamente todo lo que no proviene de la UE. HDX de hecho y como YA he comentado lo ha estado haciendo o lo sigue haciendo (eso no lo se, cuando os lleguen los vuestros ya contareis que factura aparece en el exterior de la caja y el valor declarado) pero eso no quita para que al llegar a aduanas vuestros envios lo paren y quieran comprobar que es lo que va dentro y si se corresponde con el valor declarado. Otra cosa es que los ******** del courier de turno aprovechen y os quieran meter de clavo un dinero para añadir ellos a sus beneficios, pero como es el tema legal de estas cosas lom desconozco por completo. Reclamad lo que sea y sobre todo aseguraos de que cuando hableis con la persona que sea de la compañía que está tramitando vuestro envio que os desglose perfectamente el cargo que os quieren hacer y que os expliquen punto por punto todos los conceptos que os quieran cobrar, ánimo y suerte
gejorsnake escribió:Bueno,una cosa mas sobre el tema aduana,en la web de DHL puedes acceder al albaran,y se ve una foto del albaran que lleva pegado el paquete.
dmdevotee escribió:gejorsnake escribió:Bueno,una cosa mas sobre el tema aduana,en la web de DHL puedes acceder al albaran,y se ve una foto del albaran que lleva pegado el paquete.
¿como?. yo accedo al albaran y no veo ninguna foto ni ningun sitio para acceder.
gejorsnake escribió:dmdevotee escribió:gejorsnake escribió:Bueno,una cosa mas sobre el tema aduana,en la web de DHL puedes acceder al albaran,y se ve una foto del albaran que lleva pegado el paquete.
¿como?. yo accedo al albaran y no veo ninguna foto ni ningun sitio para acceder.
A ver,te metes en la web de DHL,en la busqueda rapida metes el numero de albaran,una vez te salga el informe de seguimiento ,te vas a la parte de la izquierda ,en la que veras un monton de opciones ( realizar envio,DHL Ship now,DHL Import Express Online,etc ...) y le das a " Visualización de albaranes ", una vez ahi metes el numero de albaran,y veras una foto del albaran de tu paquete.
Ahi que ponerse serio,como si tengo que ir en persona a la aduana a reclamar,despues de esperar 20 dias,me da igual 1 semana mas.
Nedar escribió:¿Se supone que este reproductor realiza escalado a 1080p para todo lo que sea inferior a esto? ¿es comparable al que realizan los reproductores de dvd actuales?
Gracias y un saludo.
Si alguien tiene oportunidad de bajarse ese DVD y probarlo, saldremos todos de dudas.
popipopeye escribió:Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues de ver el mensaje de Negrin que tras reclamar le han bajado a 34e, llamo al tfno 91... y primero me dicen que en adelante les llame a traves del 902..., en fin, tras pasarme con el correspondiente departamento, les explico como a un amigo mio le han cobrado por el mismpo paquete enviado del mismo sitio (China), 34 e y a mi me dijeron ayer que 60e aprox.
Ademas el problema que yo tengo es que mi paquete ya ha salido y esta camino de mi casa porque yo acepte el cargo de 60e aprox.
Contestacion:
No puede haber cargos diferentes para el mismo paq con origen igual, ya que los precios los PONE EL GOBIERNO Y NO DHL Y SE SACAN A PARTIR DE UNAS TABLAS.
Yo le digo que no cuadra con la explicacion de ayer, si se sacan de unas tablas el importe sera exacto y no 60 euros arriba abajo, y menos 90 e.....
No tiene respuesta para esto y me dice que dejara aviso urgente, ya que el paquete ha salido, para que me llamen dandome el precio exacto y la explicacion desglosada.
Tras varias horas en vilo me llama el trasportista que esta en la puerta de mi casa con un paq que tiene cargo. Yo tiemblo hasta oir el importe: 36.46e ¡¡¡¡OH MILAGRO, DE PRONTO SE REDUCE CASI A LA MITAD¡¡¡¡
Acepto mas contento que un mirlo (Visto lo visto) y entrega el paquete. La putada es que al no estar en casa lo deja en la empresa de mi mujer, o sea que lo tengo pero no lo tengo.
EN DEFINITIVA, que la gente concrete de antemano el cargo y todo lo que sea mas de 36.46e lo reclame, que enseguida reculan.
ASÍ NOS VA¡¡
Jumpman escribió:Al final sumando todo (precio, envio y tasas), por cuanto sale??
para despacharlo. Parece que el cálculo de los aranceles se hace al libre albedrio del agente de turno.
666777 escribió:Muy buenas, me he leido las 24 paginas y hay una cosa que no me ha quedado clara, y menos aun, pues decis que la documentacion de austera se pasa, vamos que no lleva guia de verdad para instalarlo o usarlo los novatos, y un poco patosos como yo.
Tengo un disco SATA, en NTFS, con informacion (peliculas ya metidas), pues no dispongo de otro disco. Lo querria enchufar sin mas al conector sata del HDX, y entiendo que lo deberia de reconocer ???
Asi, sin mas, funcionaria ??
Es que, decis que lleva menus, pero temo equivocarme y formatear en la instalacion (pues todos empezais con Disco duro virgen).
Podeis decirme el primer paso, para que el cacharro reconozca las pelis, sin tener que formatearlo ?? Miedo me da el tema ese, y en breve pienso comprarlo.
Entiendo que deberia tambien actualizar el firmware, pero claro (sin formatear el HD), pues me dais miedo con tanto formateo.
Gracias, por toda la informacion vertida en el hilo.
:




1 Se puede grabar por casualidad la tdt al disco duro?supongo que no pero por preguntar
2 Se puede tener el disco duro en la torre del pc y el hdx1000 vacio y sin disco duro y que use uno de la torre?
Lo que si puedes hacer es usar el disco de tu ordenador para hacer streaming a través de cable de red o wifi e incluso para descargar a través de red con la aplicación de torrent (esto necesita modficiar un poco el archivo de configuración del Transmission), pero no es posible tener el disco duro en el PC e instalar ahí las aplicaciones NMT que me imagino es lo que estabas pensando
). Si las aplicaciones no te importan o pasas pq no las vas a usar entonces puedes usar perfectamente cualquier disco duro que tengas en tu ordenador una vez lo configures en red adecuadamente para poder compartirlo con el HDX.