[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

alvaroguga89 escribió:
Blai_8 escribió:alguna solución para los manazas con el panel trasero? en plan fundas o algo que simulen botones?

Nada oficial [+furioso] ...es una pena que se esté desaprovechando una función tan buena por no sacar un accesorio en condiciones. En youtube hay bricos para hacerlo casero te dejo un enlace y si eres mañoso adelante:
https://www.youtube.com/watch?v=1FzRQZT8XKc



Sigo sin pillar que es exactamente el materíal que utiliza para transmitir la electricidad de nuestros dedos al panel táctil para que este reconozca como si lo estuvieramos tocando...

Son 2 placas de cobre puestas en los gatillos y soldado un cable de cobre que va pegado a cada zona del panel táctil??

Si alguno me confirma cual es el materíal utilizado yo me ofrezco a hacer el mod ya que tengo ese mismo handsgrip. XD
Protek escribió:
alvaroguga89 escribió:
Blai_8 escribió:alguna solución para los manazas con el panel trasero? en plan fundas o algo que simulen botones?

Nada oficial [+furioso] ...es una pena que se esté desaprovechando una función tan buena por no sacar un accesorio en condiciones. En youtube hay bricos para hacerlo casero te dejo un enlace y si eres mañoso adelante:
https://www.youtube.com/watch?v=1FzRQZT8XKc



Sigo sin pillar que es exactamente el materíal que utiliza para transmitir la electricidad de nuestros dedos al panel táctil para que este reconozca como si lo estuvieramos tocando...

Son 2 placas de cobre puestas en los gatillos y soldado un cable de cobre que va pegado a cada zona del panel táctil??

Si alguno me confirma cual es el materíal utilizado yo me ofrezco a hacer el mod ya que tengo ese mismo handsgrip. XD

Yo tambien tengo mis dudas con respecto a los materiales, si controlas de ingles he localizado un tutorial que lo esplica mas detalladamente:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=347191
Vale, por lo que explica un tio en otro video con el mod, se utiliza hilo de cobre para transmitir la masa de nuestro cuerpo y que así reconzca el panel que lo hemos presionado.


Así que deduzco por lo tanto, que los paneles que se ven en los gatillos son plaquitas de cobre y llevan soldado a ellas los cables que luego tocan el panel trasero.

Los cables según dicen funcionan los 30AWG y tal...Vamos, los tipicos que solemos utilizar para soldar.

Me voy a liar la manta a la cabeza en cuanto consiga un panelillo de cobre y prometo hacer tuto y fotos, si funciona claro. [+risas]
Protek escribió:Vale, por lo que explica un tio en otro video con el mod, se utiliza hilo de cobre para transmitir la masa de nuestro cuerpo y que así reconzca el panel que lo hemos presionado.


Así que deduzco por lo tanto, que los paneles que se ven en los gatillos son plaquitas de cobre y llevan soldado a ellas los cables que luego tocan el panel trasero.

Los cables según dicen funcionan los 30AWG y tal...Vamos, los tipicos que solemos utilizar para soldar.

Me voy a liar la manta a la cabeza en cuanto consiga un panelillo de cobre y prometo hacer tuto y fotos, si funciona claro. [+risas]


Grande!! si funciona seré el segundo que ya dudo que esperar al oficial se auna solucion
Protek escribió:Vale, por lo que explica un tio en otro video con el mod, se utiliza hilo de cobre para transmitir la masa de nuestro cuerpo y que así reconzca el panel que lo hemos presionado.


Así que deduzco por lo tanto, que los paneles que se ven en los gatillos son plaquitas de cobre y llevan soldado a ellas los cables que luego tocan el panel trasero.

Los cables según dicen funcionan los 30AWG y tal...Vamos, los tipicos que solemos utilizar para soldar.

Me voy a liar la manta a la cabeza en cuanto consiga un panelillo de cobre y prometo hacer tuto y fotos, si funciona claro. [+risas]


si funciona te compro 50 xDDDDD

Gracias, la verdad, que no sé cómo sony o terceros no han sacado nada en plan "handlegrip" con esos botones extra...
Vale, acabo de comprobar que el papel albal es un conductor por si mismo, si cogeis un trozo y lo poneis encima de una mesa y encima de este poneis la Vita tocado su espalda apoyada en la mesa, no hace falta que toques el papel albal con la mano para que este simule que has tocado.
He desistido del remote play. Con el panel trasero no se puede jugar.
Me he comprado un monitor pequeño y un derivador hdmi de dos salidas y he conectado tele y monitor a la ps4.
Para mi el remote ha sido una tremenda decepcion
joder que mal está haciendo sony las cosas con el remote play, porque ahora estaba jugando y he pensado, sería tan fácil (aparte de lo que hemos comentado, que sacaran una funda o accesorio que simulase los botones R2/L2 y R3/L3 con botones físicos, no táctiles) que sacaran compatibilidad con el DS4 y por ejemplo estar tirado en la cama con la Vita y un adaptador como este.

Así si estás fuera de casa pues te las apañas con el panel trasero, pero el menos si estás en casa no sería tanto armatoste y podrías disfrutar del remote play en condiciones al menos, y aún así para vacaciones y tal lo veo más cómodo y funcional a decir verdad...

en fin de todas maneras tengo un invento muy sencillo en mi cabeza que voy a llevar a cabo la semana que viene y si sale bien pondré como lo hice, y ya digo que no hay nada de soldaduras y tal lo cual no sé como va funcionar...

Saludos a todos.

PD: El DS4 se puede utilizar si juegas en cuenta secundaria, en la primaria no puedes, esto ya si es el colmo...

PD2: Acabo de leer que el PS Vita TV tiene compatiblidad con el DS4, lo cual no sería tan difícil sacarlo para la vita en si... definitivamente sony lo tenía bien planteado pero muy mal pensado...
Blai_8 escribió:
en fin de todas maneras tengo un invento muy sencillo en mi cabeza que voy a llevar a cabo la semana que viene y si sale bien pondré como lo hice, y ya digo que no hay nada de soldaduras y tal lo cual no sé como va funcionar...




Es que realmente no hace falta hacer soldaduras. Solo hacen falta si lo quieres hacer con cables y placa de cobre.


Si lo haces con papel albal este ya transmite electricidad por si solo ( ojo, la capa interna, la externa y que mas brilla no es transmisor, ojo) y solo nos haría falta montarnos unas palanquitas que al pulsarlas estas apretaran el papel albal contra la zona elegida del panel táctil trasero.


Esto ultimo sin una impresora 3D para hacer unas palancas en plastico lo veo complicado/chapucero el resultado. [+risas]
Una duda. Al jugar con el DS4 en la Vita, cómo hacéis para que no se oscurezca la pantalla de Vita?
ThaSirPeka escribió:Una duda. Al jugar con el DS4 en la Vita, cómo hacéis para que no se oscurezca la pantalla de Vita?

con una goma cualquiera sea de pelo o de esas tipicas la pones en el lado derecho haciendo que mueva un poco el analogico derecho asi nunca se apaga y tampoco hace ninguna accion.
Alguien sabe alguna solución para poder jugar 2personas en la misma consola al Minecraft uno con mando y el otro con la Vita??nose si sera imposible siempre o sacaran alguna actual o si hay alguna forma.

Gracias!!!
Rastumix escribió:Alguien sabe alguna solución para poder jugar 2personas en la misma consola al Minecraft uno con mando y el otro con la Vita??nose si sera imposible siempre o sacaran alguna actual o si hay alguna forma.

Gracias!!!

Me imagino que te refieres en PS4 xd, te paso un tutorial para ver como se conecta la ps vita para usar de mando en PS4:
https://www.youtube.com/watch?v=BPMfRbw9CRE
Sigo con mis averiguaciones...

Papel Albal hace contacto el solo con el panel tactil, por tanto no nos vale en caso de usar un interruptor para el l2 y r2 porque siempre dara positivo en el panel y lo reconoce como que estas tocando siempre.

Los cables de un cable electrico no sirven, no son capaces de transmitir nuestra masa al panel por lo que no detecta cuando lo tocamos.

El cable usado en instalaciones de audio en coches para la masa o positivo no valen por lo mismo que el papel de aluminio, el solito da contacto aunque tu no toques con la mano.

Si alguien se le ocurren materiales conductivos que probar,estoy abierto a probarlos.
Protek escribió:Sigo con mis averiguaciones...

Papel Albal hace contacto el solo con el panel tactil, por tanto no nos vale en caso de usar un interruptor para el l2 y r2 porque siempre dara positivo en el panel y lo reconoce como que estas tocando siempre.

Los cables de un cable electrico no sirven, no son capaces de transmitir nuestra masa al panel por lo que no detecta cuando lo tocamos.

El cable usado en instalaciones de audio en coches para la masa o positivo no valen por lo mismo que el papel de aluminio, el solito da contacto aunque tu no toques con la mano.

Si alguien se le ocurren materiales conductivos que probar,estoy abierto a probarlos.

En el tutorial que pasé el otro día dicen que usa cable de alambre y el diametro lo pasa en AWG (American wire gauge). Usa dos tamaños 26 (0.40386 mm) y 30 (0.254 mm) pongo un enlace con la tabla de conversion de este tipo de media y algunas caracteristicas mas:
http://www.google.com/imgres?imgrefurl=http://asterion.almadark.com/2010/05/31/calibre-de-conductores-y-su-amperaje-maximo/&tbnid=loZrPvK3fDlyNM:&docid=8-QPQuIxHy0AuM&h=791&w=413
Bua 1000 gracias alvaro!!

Lo unico que no me queda claro es eso de cable de alambre...a que tipo de cable o tipo de alambre se referira??

Yo supongo que sera de acero sin tratamiento alguno no?? Eso lo tendran en una ferreteria normal y corriente??
Protek escribió:Bua 1000 gracias alvaro!!

Lo unico que no me queda claro es eso de cable de alambre...a que tipo de cable o tipo de alambre se referira??

Yo supongo que sera de acero sin tratamiento alguno no?? Eso lo tendran en una ferreteria normal y corriente??

De nada! Buscando en google he visto que tienen en leroy merlin pero son bobinas grandes y un poco mas grueso:
http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=alambre
Me imagino que en una buena ferreteria tienen que tener y tambien he visto que se usa en bisuteria y manualidades asique lo mismo lo tienen hasta en los chinos en bobinas mas pequeñas.

Para probar sin gastar un € se me ocurre coger un mechero de estos que se encienden por chispa que creo que es alambre el cablecillo que usa, si veo uno por casa luego probaré y te comento.
Te refieres a los mecheros de click no??

Si es que la idea ya la tengo en la cabeza y como hacerlo, el unico problema que me estoy encontrando es el de encontrar el material conductor.

Tambien pensaba que el cobre seria conductor, pero el interior del cable de antena que se supone es cobre, por mas que lo sobo y resobo no transmite la masa del cuerpo y por tanto no actua el panel.
¿Por qué coño jugando con conexión directa Psvita-Ps4 a menos de dos metros ambas consolas sigo teniendo esos cortes tan molestos?

No noto lag ni nada, pero cada 15-20 minutos me sale el dichoso icono ese de las interrupciones y encima para más inri, parece que tras la última actualización, lo único que han puesto respecto al Remote Play es que ahora mientras te busca la Ps4, te sale un mensaje diciendo qué significa el cartelito de los cojones, cómo si no lo supiera ya.

Lo único que se me ocurre es poner la Ps4 al lado de la tele, en lugar de debajo en la balda de la mesa, a ver si subiéndola 50 cms. se quitan los dichosos cortes.


¿Soy el único?
ros escribió:¿Por qué coño jugando con conexión directa Psvita-Ps4 a menos de dos metros ambas consolas sigo teniendo esos cortes tan molestos?

No noto lag ni nada, pero cada 15-20 minutos me sale el dichoso icono ese de las interrupciones y encima para más inri, parece que tras la última actualización, lo único que han puesto respecto al Remote Play es que ahora mientras te busca la Ps4, te sale un mensaje diciendo qué significa el cartelito de los cojones, cómo si no lo supiera ya.

Lo único que se me ocurre es poner la Ps4 al lado de la tele, en lugar de debajo en la balda de la mesa, a ver si subiéndola 50 cms. se quitan los dichosos cortes.
Puede que tengas interferencias debido a las redes wifi que te rodean, prueba a cambiar el canal en el que emite tu router.

¿Soy el único?
alvaroguga89 escribió:
ros escribió:¿Por qué coño jugando con conexión directa Psvita-Ps4 a menos de dos metros ambas consolas sigo teniendo esos cortes tan molestos?

No noto lag ni nada, pero cada 15-20 minutos me sale el dichoso icono ese de las interrupciones y encima para más inri, parece que tras la última actualización, lo único que han puesto respecto al Remote Play es que ahora mientras te busca la Ps4, te sale un mensaje diciendo qué significa el cartelito de los cojones, cómo si no lo supiera ya.

Lo único que se me ocurre es poner la Ps4 al lado de la tele, en lugar de debajo en la balda de la mesa, a ver si subiéndola 50 cms. se quitan los dichosos cortes.
Puede que tengas interferencias debido a las redes wifi que te rodean, prueba a cambiar el canal en el que emite tu router.

¿Soy el único?



Alvaro, perdona pero no me sale nada en tu mensaje.

Saludos
ros escribió:
alvaroguga89 escribió:
ros escribió:¿Por qué coño jugando con conexión directa Psvita-Ps4 a menos de dos metros ambas consolas sigo teniendo esos cortes tan molestos?

No noto lag ni nada, pero cada 15-20 minutos me sale el dichoso icono ese de las interrupciones y encima para más inri, parece que tras la última actualización, lo único que han puesto respecto al Remote Play es que ahora mientras te busca la Ps4, te sale un mensaje diciendo qué significa el cartelito de los cojones, cómo si no lo supiera ya.

Lo único que se me ocurre es poner la Ps4 al lado de la tele, en lugar de debajo en la balda de la mesa, a ver si subiéndola 50 cms. se quitan los dichosos cortes.
Puede que tengas interferencias debido a las redes wifi que te rodean, prueba a cambiar el canal en el que emite tu router.

¿Soy el único?



Alvaro, perdona pero no me sale nada en tu mensaje.

Saludos

Ups! perdon no se que he liado xd, te decia que puede que tengas problemas por interferencias con tu wifi o con el de tus vecinos, prueba a cambiar el canal en el que emite tu router.
Saludos y suerte!
alvaroguga89 escribió:Ups! perdon no se que he liado xd, te decia que puede que tengas problemas por interferencias con tu wifi o con el de tus vecinos, prueba a cambiar el canal en el que emite tu router.
Saludos y suerte!


Gracias tio, pero cambiar el canal sólo en la Vita no hace falta en el router ¿no?, ¿o poner un canal en el router y otro distinto en la Vita para que no interfieran?, lo digo porque es para jugar a través de conexión directa en el mismo salón, modo Sálvame Deluxe+parienta, ¿no sé si me explico? [carcajad]
ros escribió:
alvaroguga89 escribió:Ups! perdon no se que he liado xd, te decia que puede que tengas problemas por interferencias con tu wifi o con el de tus vecinos, prueba a cambiar el canal en el que emite tu router.
Saludos y suerte!


Gracias tio, pero cambiar el canal sólo en la Vita no hace falta en el router ¿no?, lo digo porque es para jugar a través de conexión directa en el mismo salón, modo Sálvame Deluxe+parienta, ¿no sé si me explico? [carcajad]

JAJAJA si lo puedes cambiar en la vita perfecto no sabia que tuviera la opción [tomaaa]
Alvaro, gracias de verdad, lo intentaré a ver qué tal, es que acabo de darme cuenta es que lo que hacía es que cambiaba tanto el canal del router y el de la Vita al mismo y puede que de ahí vengan las interferencias. Me pondré a trastear esta noche a ver qué tal.

En la Vita puede cambiarse también el canal, en ajustes de red, algo de ad hoc, y te salen los distintos canales.

Ya te contaré, muchísimas gracias crack.

Un saludo.
bueno, pues cómo dije, ya tengo mi solución casera, que aunque no es como los gatillos "L2/R2" ni los botones "L3/R3" ya mejora mucho la experiencia.

Pongo lo que necesité y una imágenes para quien le interese.

Materiales:
Vinilo PSVita de ebay
Botones de pantalla de movil de ebay (estan en amazon también)
tijeras, paciencia y que no te importe que quede un poco "xapuza"

y así es le he añadido 4 botones al panel trasero de psvita, si los forramos por dentro con papel de aluminio como sale en las imágenes nos aseguramos una pulsación perfecta, ya que de serie a veces fallan...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blai_8 escribió:bueno, pues cómo dije, ya tengo mi solución casera, que aunque no es como los gatillos "L2/R2" ni los botones "L3/R3" ya mejora mucho la experiencia.

Pongo lo que necesité y una imágenes para quien le interese.

Materiales:
Vinilo PSVita de ebay
Botones de pantalla de movil de ebay (estan en amazon también)
tijeras, paciencia y que no te importe que quede un poco "xapuza"

y así es le he añadido 4 botones al panel trasero de psvita, si los forramos por dentro con papel de aluminio como sale en las imágenes nos aseguramos una pulsación perfecta, ya que de serie a veces fallan...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy bueno!! un metodo sencillo y eficaz en cuanto pueda lo pruebo.
Gracias por el aporte!!

EDIT: Como se llaman los botones? porque solo encuentro unos que vienen juntos (tipo cruceta)
alvaroguga89 escribió:Muy bueno!! un metodo sencillo y eficaz en cuanto pueda lo pruebo.
Gracias por el aporte!!

EDIT: Como se llaman los botones? porque solo encuentro unos que vienen juntos (tipo cruceta)


perdon por tardar con la respuesta, yo pillé 2 packs de este mismo por ebay, porque no había ninguno que incluyera 4 botones de "1 botón".

Todas maneras ahora he pedido un handgrip distinto al que tenía que era este, pero con los laterales tan largos no me llegan para llegar bien dónde los botones (eso si, sino tienes botones es una delicia) y he pedido este que tiene los "cuernos" más cortos, lo cual creo que será mejor para el apaño.

Saludos.
Una duda, para jugar en casa a los juegos de ps4 en vita, tengo que tener el router enchufado o las dos consolas se pueden sincronizar sin router? Gracias
El mio ya está en la mesa de trabajo después de haber solucionado el tema de conductividad.


Mi mod va a estar basado en el grip oficial de Sony, el que tiene 2 gatillos estilo Xbox. Espero tenerlo terminado entre hoy y mañana y paso a subir fotos y el como se hizo. [+risas]
SV_getsu escribió:Una duda, para jugar en casa a los juegos de ps4 en vita, tengo que tener el router enchufado o las dos consolas se pueden sincronizar sin router? Gracias



Si en la Ps4 en ajustes de Remote Play pones conexión directa, no te hace falta el router de casa sino que se conectan directamente. Dicen que es el mejor método pero aún así, a menudo me saltan cortes.
bueno, yo sigo haciendo pruebas con la PSVita y su remote play... La última cosa que he "conseguido" ha sido para mi lo mejor para el remote play.

Por todos es sabido que puedes jugar con mando (Siempre y cuando sea conexión directa y tengas la PS4 cerca, esto sirve para los que utilicen el remote play en casa por ejemplo) a cuentas secundarias de la PS4.
Pues bien, yo tengo una tarjeta de 32gb para la vita, dónde tengo los juegos, los savedatas, etc. Es decir, es la única tarjeta que utilizo, pero tengo una de 4gb de cuando me vino la PSVita la cual no utilizo en absoluto.

Ayer se me ocurrió la brillante idea de, apagar la vita (apagar, no dejarla en standby) y cambiar la tarjeta, e insertar la de 4gb, restablecer la vita de fábrica y "reconfigurar" la vita con la cuenta secundaria que tengo en la PS4, después sincronicé la PSVita con el sistema PS4 para el remote play, y efectivamente, al activar el remote play me iba directamente a mi cuenta secundaria con la vita y podía jugar perfectamente a mi cuenta primaria con el mando utilizando la pantalla de vita!

Después si queréis volver a vuestros juegos de la tarjeta "base" (como he dicho antes, en mi caso la de 32gb) lo que tenéis que hacer es restablecer la vita de serie de nuevo con la tarjeta de "4gb insertada", reconfiguráis la vita con la cuenta vuestra primaria, y después una vez restablecida toda la configuración ya podéis volver a apagar la vita y cambiar a vuestra tarjeta.

Este proceso tiene una duración aproximada de 5 minutos, no es muy práctico para alguien que juega a mucho a la vita a juegos de vita, pero si es muy cómodo para la gente como yo que por ejemplo utilizo la vita mucho para remote play para jugar desde la cama ya que si algún día voy a jugar a juegos de la psvita pues hago el "cambio de cuenta" y vuelvo a mi cuenta principal en vita y una vez quiera volver a jugar a remote play pues vuelvo a la cuenta secundaria.

Esto para mi es una gran noticia ya que por ejemplo durante el mes de diciembre no voy a tener TV seguramente, porque voy durante un mes a trabajar a otra ciudad, y me pillo una habitación muy barata que no tiene TV pero llevándome sólo la PSVita y la PS4 (sincronizadas previamente) y podré jugar a mi cuenta primaria con el DS4.

El siguiente paso que voy a hacer, es incluso probar si podemos mantener parties desde la entrada "jack" del mando, ya que sabemos que si jugamos en remote play y estamos en party podemos oir a los compañeros, pero no podemos hablar, así que ya daré nueva info en cuanto la tenga ;)


PD: por cierto, me he pillado esto para poder sujetar la vita mientras juego desde el ds4, supongo que me llegará en unos 10 días (vivo en Londres, no sé muy bien cuanto tardan los envíos desde américa), ya comentaré también que tal funciona.

Saludos.
Eiiii peña, ya hay forma de poder jugar desde otra wifi? ?
Lo he intentado con otras wifis y na. .. no conecta y eso que en casa dejo la ps4 encendida.
Hola, he notado una mejoría bastante importante en el uso a distancia con ps4 con el ultimo firmware. Mercenary kings, strider y demás tienen mucho mejor framerate. Noto como si tuviera algo menos de definición pero con un postfiltrado de suavizado que queda mejor q antes. Lo notáis o es cosa mía ¿
meloncito escribió:Hola, he notado una mejoría bastante importante en el uso a distancia con ps4 con el ultimo firmware. Mercenary kings, strider y demás tienen mucho mejor framerate. Noto como si tuviera algo menos de definición pero con un postfiltrado de suavizado que queda mejor q antes. Lo notáis o es cosa mía ¿



No sé tio, a mí me sigue yendo igual de penoso con los dichosos cortes cada 20-30 minutos (conexión directa). Para mí que no han tocado nada, y me temo que ni tocarán.
ros escribió:
meloncito escribió:Hola, he notado una mejoría bastante importante en el uso a distancia con ps4 con el ultimo firmware. Mercenary kings, strider y demás tienen mucho mejor framerate. Noto como si tuviera algo menos de definición pero con un postfiltrado de suavizado que queda mejor q antes. Lo notáis o es cosa mía ¿



No sé tio, a mí me sigue yendo igual de penoso con los dichosos cortes cada 20-30 minutos (conexión directa). Para mí que no han tocado nada, y me temo que ni tocarán.

De los cortes la verdad es que yo nunca he notado ninguno. algun momento con el icono de problemas, estando a 2 metros de la consola xD, pero nada mas. aunque lo cierto es que creo que nunca he estado mas de 20 minutos con el remote play..

No se si es por el firmware de la psvita, si es por el ultimo firm de la ps4, pero sin duda a mi me va mejor el remote play. Mercenary kings me iba como a 15-20fps, y ahora va bastante suave. Tambien puede q sea porque pillara mejor conexion, que al ser configuracion automatica (no como con ps3 que te deja elegir calidad), me da mejor resultado q antes.
Blai_8 escribió:bueno, yo sigo haciendo pruebas con la PSVita y su remote play... La última cosa que he "conseguido" ha sido para mi lo mejor para el remote play.

Por todos es sabido que puedes jugar con mando (Siempre y cuando sea conexión directa y tengas la PS4 cerca, esto sirve para los que utilicen el remote play en casa por ejemplo) a cuentas secundarias de la PS4.
Pues bien, yo tengo una tarjeta de 32gb para la vita, dónde tengo los juegos, los savedatas, etc. Es decir, es la única tarjeta que utilizo, pero tengo una de 4gb de cuando me vino la PSVita la cual no utilizo en absoluto.

Ayer se me ocurrió la brillante idea de, apagar la vita (apagar, no dejarla en standby) y cambiar la tarjeta, e insertar la de 4gb, restablecer la vita de fábrica y "reconfigurar" la vita con la cuenta secundaria que tengo en la PS4, después sincronicé la PSVita con el sistema PS4 para el remote play, y efectivamente, al activar el remote play me iba directamente a mi cuenta secundaria con la vita y podía jugar perfectamente a mi cuenta primaria con el mando utilizando la pantalla de vita!

Después si queréis volver a vuestros juegos de la tarjeta "base" (como he dicho antes, en mi caso la de 32gb) lo que tenéis que hacer es restablecer la vita de serie de nuevo con la tarjeta de "4gb insertada", reconfiguráis la vita con la cuenta vuestra primaria, y después una vez restablecida toda la configuración ya podéis volver a apagar la vita y cambiar a vuestra tarjeta.

Este proceso tiene una duración aproximada de 5 minutos, no es muy práctico para alguien que juega a mucho a la vita a juegos de vita, pero si es muy cómodo para la gente como yo que por ejemplo utilizo la vita mucho para remote play para jugar desde la cama ya que si algún día voy a jugar a juegos de la psvita pues hago el "cambio de cuenta" y vuelvo a mi cuenta principal en vita y una vez quiera volver a jugar a remote play pues vuelvo a la cuenta secundaria.

Esto para mi es una gran noticia ya que por ejemplo durante el mes de diciembre no voy a tener TV seguramente, porque voy durante un mes a trabajar a otra ciudad, y me pillo una habitación muy barata que no tiene TV pero llevándome sólo la PSVita y la PS4 (sincronizadas previamente) y podré jugar a mi cuenta primaria con el DS4.

El siguiente paso que voy a hacer, es incluso probar si podemos mantener parties desde la entrada "jack" del mando, ya que sabemos que si jugamos en remote play y estamos en party podemos oir a los compañeros, pero no podemos hablar, así que ya daré nueva info en cuanto la tenga ;)


PD: por cierto, me he pillado esto para poder sujetar la vita mientras juego desde el ds4, supongo que me llegará en unos 10 días (vivo en Londres, no sé muy bien cuanto tardan los envíos desde américa), ya comentaré también que tal funciona.

Saludos.

Pero si estas fuera de casa no creo q puedas usar el ds4 con la Vita no? El bluetoth solo va a unos metros de la ps4
rrax escribió:
Blai_8 escribió:bueno, yo sigo haciendo pruebas con la PSVita y su remote play... La última cosa que he "conseguido" ha sido para mi lo mejor para el remote play.

Por todos es sabido que puedes jugar con mando (Siempre y cuando sea conexión directa y tengas la PS4 cerca, esto sirve para los que utilicen el remote play en casa por ejemplo) a cuentas secundarias de la PS4.
Pues bien, yo tengo una tarjeta de 32gb para la vita, dónde tengo los juegos, los savedatas, etc. Es decir, es la única tarjeta que utilizo, pero tengo una de 4gb de cuando me vino la PSVita la cual no utilizo en absoluto.

Ayer se me ocurrió la brillante idea de, apagar la vita (apagar, no dejarla en standby) y cambiar la tarjeta, e insertar la de 4gb, restablecer la vita de fábrica y "reconfigurar" la vita con la cuenta secundaria que tengo en la PS4, después sincronicé la PSVita con el sistema PS4 para el remote play, y efectivamente, al activar el remote play me iba directamente a mi cuenta secundaria con la vita y podía jugar perfectamente a mi cuenta primaria con el mando utilizando la pantalla de vita!

Después si queréis volver a vuestros juegos de la tarjeta "base" (como he dicho antes, en mi caso la de 32gb) lo que tenéis que hacer es restablecer la vita de serie de nuevo con la tarjeta de "4gb insertada", reconfiguráis la vita con la cuenta vuestra primaria, y después una vez restablecida toda la configuración ya podéis volver a apagar la vita y cambiar a vuestra tarjeta.

Este proceso tiene una duración aproximada de 5 minutos, no es muy práctico para alguien que juega a mucho a la vita a juegos de vita, pero si es muy cómodo para la gente como yo que por ejemplo utilizo la vita mucho para remote play para jugar desde la cama ya que si algún día voy a jugar a juegos de la psvita pues hago el "cambio de cuenta" y vuelvo a mi cuenta principal en vita y una vez quiera volver a jugar a remote play pues vuelvo a la cuenta secundaria.

Esto para mi es una gran noticia ya que por ejemplo durante el mes de diciembre no voy a tener TV seguramente, porque voy durante un mes a trabajar a otra ciudad, y me pillo una habitación muy barata que no tiene TV pero llevándome sólo la PSVita y la PS4 (sincronizadas previamente) y podré jugar a mi cuenta primaria con el DS4.

El siguiente paso que voy a hacer, es incluso probar si podemos mantener parties desde la entrada "jack" del mando, ya que sabemos que si jugamos en remote play y estamos en party podemos oir a los compañeros, pero no podemos hablar, así que ya daré nueva info en cuanto la tenga ;)


PD: por cierto, me he pillado esto para poder sujetar la vita mientras juego desde el ds4, supongo que me llegará en unos 10 días (vivo en Londres, no sé muy bien cuanto tardan los envíos desde américa), ya comentaré también que tal funciona.

Saludos.

Pero si estas fuera de casa no creo q puedas usar el ds4 con la Vita no? El bluetoth solo va a unos metros de la ps4


2o párrafo 2a línea, lo pone. ;)

___________________________________________________________________________________________

Edito ya que no puedo publicar 2 veces seguidas:

Bueno, después del invento que publiqué 2 páginas atrás de añadir "botones físicos" al panel táctil de PSVita (podéis verlo aquí) y después de mucho probarlo y muy contento por el resultado pero no por la calidad de los botones me decidí a pillar unos buenos de verdad, como son los Steelseries Free Touchscreen Gaming Controls

Si, en la página oficial están elevados de precio y además sólo vienen 3 botones, pero compré estos en ebay, que son los oficiales y me salieron 2 sets (para tener 4 botones) por unos 10,50€.

Eso si, ya digo que con esto no necesitáis ni vinilo ni nada, la calidad de los botones es muy muy buena, un tacto y recorrido ideal respecto a los chinos baratos que puse anteriormente, lo cuales además teníamos que tirar de vinilos para poder pegarlos con pegamento y que no se despegaran. Estos una vez los pegas (en el panel de vita se pegan de perlas) no tienes que preocuparte ni de que se caigan ni de que los tires con los dedos, ya que si no hace un movimiento bastante fuerte hacia un lateral no se van a despegar.

Sin duda a los que queráis sacar todo el partido del remote play os lo recomiendo, es un gustazo jugar con esto y por fin tener botones accesibles y cómodos en lugar del panel táctil que tanto nos molesta.

Así queda la vita con ellos puestos:
Imagen

Y ya digo que no se despegan ni de milagro. A lo largo de su uso se van pegando cada vez menos, pero con que los limpiemos con un paño húmedo y los sequemos vuelven a pegar como el primer día.

Saludos.
Blai_8 escribió:
rrax escribió:
Blai_8 escribió:bueno, yo sigo haciendo pruebas con la PSVita y su remote play... La última cosa que he "conseguido" ha sido para mi lo mejor para el remote play.

Por todos es sabido que puedes jugar con mando (Siempre y cuando sea conexión directa y tengas la PS4 cerca, esto sirve para los que utilicen el remote play en casa por ejemplo) a cuentas secundarias de la PS4.
Pues bien, yo tengo una tarjeta de 32gb para la vita, dónde tengo los juegos, los savedatas, etc. Es decir, es la única tarjeta que utilizo, pero tengo una de 4gb de cuando me vino la PSVita la cual no utilizo en absoluto.

Ayer se me ocurrió la brillante idea de, apagar la vita (apagar, no dejarla en standby) y cambiar la tarjeta, e insertar la de 4gb, restablecer la vita de fábrica y "reconfigurar" la vita con la cuenta secundaria que tengo en la PS4, después sincronicé la PSVita con el sistema PS4 para el remote play, y efectivamente, al activar el remote play me iba directamente a mi cuenta secundaria con la vita y podía jugar perfectamente a mi cuenta primaria con el mando utilizando la pantalla de vita!

Después si queréis volver a vuestros juegos de la tarjeta "base" (como he dicho antes, en mi caso la de 32gb) lo que tenéis que hacer es restablecer la vita de serie de nuevo con la tarjeta de "4gb insertada", reconfiguráis la vita con la cuenta vuestra primaria, y después una vez restablecida toda la configuración ya podéis volver a apagar la vita y cambiar a vuestra tarjeta.

Este proceso tiene una duración aproximada de 5 minutos, no es muy práctico para alguien que juega a mucho a la vita a juegos de vita, pero si es muy cómodo para la gente como yo que por ejemplo utilizo la vita mucho para remote play para jugar desde la cama ya que si algún día voy a jugar a juegos de la psvita pues hago el "cambio de cuenta" y vuelvo a mi cuenta principal en vita y una vez quiera volver a jugar a remote play pues vuelvo a la cuenta secundaria.

Esto para mi es una gran noticia ya que por ejemplo durante el mes de diciembre no voy a tener TV seguramente, porque voy durante un mes a trabajar a otra ciudad, y me pillo una habitación muy barata que no tiene TV pero llevándome sólo la PSVita y la PS4 (sincronizadas previamente) y podré jugar a mi cuenta primaria con el DS4.

El siguiente paso que voy a hacer, es incluso probar si podemos mantener parties desde la entrada "jack" del mando, ya que sabemos que si jugamos en remote play y estamos en party podemos oir a los compañeros, pero no podemos hablar, así que ya daré nueva info en cuanto la tenga ;)


PD: por cierto, me he pillado esto para poder sujetar la vita mientras juego desde el ds4, supongo que me llegará en unos 10 días (vivo en Londres, no sé muy bien cuanto tardan los envíos desde américa), ya comentaré también que tal funciona.

Saludos.

Pero si estas fuera de casa no creo q puedas usar el ds4 con la Vita no? El bluetoth solo va a unos metros de la ps4


2o párrafo 2a línea, lo pone. ;)

___________________________________________________________________________________________

Edito ya que no puedo publicar 2 veces seguidas:

Bueno, después del invento que publiqué 2 páginas atrás de añadir "botones físicos" al panel táctil de PSVita (podéis verlo aquí) y después de mucho probarlo y muy contento por el resultado pero no por la calidad de los botones me decidí a pillar unos buenos de verdad, como son los Steelseries Free Touchscreen Gaming Controls

Si, en la página oficial están elevados de precio y además sólo vienen 3 botones, pero compré estos en ebay, que son los oficiales y me salieron 2 sets (para tener 4 botones) por unos 10,50€.

Eso si, ya digo que con esto no necesitáis ni vinilo ni nada, la calidad de los botones es muy muy buena, un tacto y recorrido ideal respecto a los chinos baratos que puse anteriormente, lo cuales además teníamos que tirar de vinilos para poder pegarlos con pegamento y que no se despegaran. Estos una vez los pegas (en el panel de vita se pegan de perlas) no tienes que preocuparte ni de que se caigan ni de que los tires con los dedos, ya que si no hace un movimiento bastante fuerte hacia un lateral no se van a despegar.

Sin duda a los que queráis sacar todo el partido del remote play os lo recomiendo, es un gustazo jugar con esto y por fin tener botones accesibles y cómodos en lugar del panel táctil que tanto nos molesta.

Así queda la vita con ellos puestos:
Imagen

Y ya digo que no se despegan ni de milagro. A lo largo de su uso se van pegando cada vez menos, pero con que los limpiemos con un paño húmedo y los sequemos vuelven a pegar como el primer día.

Saludos.



1000 Gracias!! Una solución rapida y efectiva!! Me has convencido y acabo de comprar otro pack de 2 que ademas estan baratisimos!! Yo estoy viviendo en Londres asi que me llegaran en breve tambien!

Comentaré impresiones a ver que tal van!
Kud0 escribió:1000 Gracias!! Una solución rapida y efectiva!! Me has convencido y acabo de comprar otro pack de 2 que ademas estan baratisimos!! Yo estoy viviendo en Londres asi que me llegaran en breve tambien!

Comentaré impresiones a ver que tal van!


A mi me tardaron sólo 2 días. Ya comentarás, que tal pero yo estoy encantado sin duda.

Saludos.
Blai_8 escribió:
rrax escribió:
Blai_8 escribió:bueno, yo sigo haciendo pruebas con la PSVita y su remote play... La última cosa que he "conseguido" ha sido para mi lo mejor para el remote play.

Por todos es sabido que puedes jugar con mando (Siempre y cuando sea conexión directa y tengas la PS4 cerca, esto sirve para los que utilicen el remote play en casa por ejemplo) a cuentas secundarias de la PS4.
Pues bien, yo tengo una tarjeta de 32gb para la vita, dónde tengo los juegos, los savedatas, etc. Es decir, es la única tarjeta que utilizo, pero tengo una de 4gb de cuando me vino la PSVita la cual no utilizo en absoluto.

Ayer se me ocurrió la brillante idea de, apagar la vita (apagar, no dejarla en standby) y cambiar la tarjeta, e insertar la de 4gb, restablecer la vita de fábrica y "reconfigurar" la vita con la cuenta secundaria que tengo en la PS4, después sincronicé la PSVita con el sistema PS4 para el remote play, y efectivamente, al activar el remote play me iba directamente a mi cuenta secundaria con la vita y podía jugar perfectamente a mi cuenta primaria con el mando utilizando la pantalla de vita!

Después si queréis volver a vuestros juegos de la tarjeta "base" (como he dicho antes, en mi caso la de 32gb) lo que tenéis que hacer es restablecer la vita de serie de nuevo con la tarjeta de "4gb insertada", reconfiguráis la vita con la cuenta vuestra primaria, y después una vez restablecida toda la configuración ya podéis volver a apagar la vita y cambiar a vuestra tarjeta.

Este proceso tiene una duración aproximada de 5 minutos, no es muy práctico para alguien que juega a mucho a la vita a juegos de vita, pero si es muy cómodo para la gente como yo que por ejemplo utilizo la vita mucho para remote play para jugar desde la cama ya que si algún día voy a jugar a juegos de la psvita pues hago el "cambio de cuenta" y vuelvo a mi cuenta principal en vita y una vez quiera volver a jugar a remote play pues vuelvo a la cuenta secundaria.

Esto para mi es una gran noticia ya que por ejemplo durante el mes de diciembre no voy a tener TV seguramente, porque voy durante un mes a trabajar a otra ciudad, y me pillo una habitación muy barata que no tiene TV pero llevándome sólo la PSVita y la PS4 (sincronizadas previamente) y podré jugar a mi cuenta primaria con el DS4.

El siguiente paso que voy a hacer, es incluso probar si podemos mantener parties desde la entrada "jack" del mando, ya que sabemos que si jugamos en remote play y estamos en party podemos oir a los compañeros, pero no podemos hablar, así que ya daré nueva info en cuanto la tenga ;)


PD: por cierto, me he pillado esto para poder sujetar la vita mientras juego desde el ds4, supongo que me llegará en unos 10 días (vivo en Londres, no sé muy bien cuanto tardan los envíos desde américa), ya comentaré también que tal funciona.

Saludos.

Pero si estas fuera de casa no creo q puedas usar el ds4 con la Vita no? El bluetoth solo va a unos metros de la ps4


2o párrafo 2a línea, lo pone. ;)

___________________________________________________________________________________________

Edito ya que no puedo publicar 2 veces seguidas:

Bueno, después del invento que publiqué 2 páginas atrás de añadir "botones físicos" al panel táctil de PSVita (podéis verlo aquí) y después de mucho probarlo y muy contento por el resultado pero no por la calidad de los botones me decidí a pillar unos buenos de verdad, como son los Steelseries Free Touchscreen Gaming Controls

Si, en la página oficial están elevados de precio y además sólo vienen 3 botones, pero compré estos en ebay, que son los oficiales y me salieron 2 sets (para tener 4 botones) por unos 10,50€.

Eso si, ya digo que con esto no necesitáis ni vinilo ni nada, la calidad de los botones es muy muy buena, un tacto y recorrido ideal respecto a los chinos baratos que puse anteriormente, lo cuales además teníamos que tirar de vinilos para poder pegarlos con pegamento y que no se despegaran. Estos una vez los pegas (en el panel de vita se pegan de perlas) no tienes que preocuparte ni de que se caigan ni de que los tires con los dedos, ya que si no hace un movimiento bastante fuerte hacia un lateral no se van a despegar.

Sin duda a los que queráis sacar todo el partido del remote play os lo recomiendo, es un gustazo jugar con esto y por fin tener botones accesibles y cómodos en lugar del panel táctil que tanto nos molesta.

Así queda la vita con ellos puestos:
Imagen

Y ya digo que no se despegan ni de milagro. A lo largo de su uso se van pegando cada vez menos, pero con que los limpiemos con un paño húmedo y los sequemos vuelven a pegar como el primer día.

Saludos.


A ese es al vendedor que le compraste los botones?
Pk pone que solo envia a UK?
rrax escribió:A ese es al vendedor que le compraste los botones?
Pk pone que solo envia a UK?


si, a ese mismo. Yo vivo en inglaterra por eso no he tenido problemas, pero siempre puedes enviarle un privado y preguntarle si envía a españa aunque sea con unos gastos de envío diferentes ya que aquí son gratuitos.

Saludos.
¿Y dónde dices que venden estos botones, porque me interesa mucho?

He buscado y creo que no envían a España.

Alguien sabe dónde comprarlos?

P.D. Y yo me pregunto, ¿tánto cuesta a los desarrolladores dejar la configuración de controles libre para que cada uno asignemos los botones dónde más comodo nos resulte? Es que hay algunas configuraciones, casi todas cerradas, que te ponen en el tácil trasero funciones muy repetidas y en los gatillos algunas que usas en contadas ocasiones, algo totalmente incomprensible.

Salut.
Yo aún no he podido probar porque tengo la Vita (que me la compraré el mes que viene), pero yo creo que debería ir mejor el Remote Play a través del router y no a través de conexión directa.

Esto unicamente son conjeturas hasta que pueda probarlo; pero lo digo porque mi TV tiene Miracast (para ver la pantalla del móvil en la TV por wifi) y si reproduzco algún video desde el móvil a la TV, se ve con muchísima más calidad si es a través del router que si es por conexión directa (por conexión directa se ven píxeles). No se la razón, pero puede ser por lo mismo que os produce cortes en el Remote Play.

Si lo que expongo es así (que no lo se porque no tengo aún la Vita para probar) creo que lo mejor sería: PS4 conectada por cable Cat6 a router Gigabit con wifi N; y Vita por wifi al router.

Tened en cuenta que los routers de la mayoría de la gente que aún tiene ADSL, son con wifi G y puertos ethernet de 100 mbits; y el wifi G lo veo muy escaso para esto (y si estáis un poco lejos ni os digo). Un router con wifi N, buen alcance y puertos Gigabit podría ser alguno como este:
http://www.amazon.es/TP-LINK-TD-W8970-a ... plink+adsl

A los que os conectáis a través del router qué tal os va?

Saludos.
Bueno, pues ya tengo listo mi prototipo para el Remote Play, a falta de darle unas puntaladas porque la zona izquierda no me pilla bien la conducción de la electricidad por no quedar totalmente presionado el papel de aluminio en esa zona del tactil trasero de Vita.

Eso y terminar de poner las carcasas de los gatillo para tener un agarre en condiciones con las manos.

Que os parece?? Aparte de chapuza claro está. [+risas]

Imagen
Protek escribió:Bueno, pues ya tengo listo mi prototipo para el Remote Play, a falta de darle unas puntaladas porque la zona izquierda no me pilla bien la conducción de la electricidad por no quedar totalmente presionado el papel de aluminio en esa zona del tactil trasero de Vita.

Eso y terminar de poner las carcasas de los gatillo para tener un agarre en condiciones con las manos.

Que os parece?? Aparte de chapuza claro está. [+risas]

Imagen


Pues nos parece que Sony está tardando en darnos una solución que nos permita a todos poder usar la vita en condiciones para el remote play. A parte de eso pues que si te funciona y es sólido enhorabuena [plas]
Protek escribió:Bueno, pues ya tengo listo mi prototipo para el Remote Play, a falta de darle unas puntaladas porque la zona izquierda no me pilla bien la conducción de la electricidad por no quedar totalmente presionado el papel de aluminio en esa zona del tactil trasero de Vita.

Eso y terminar de poner las carcasas de los gatillo para tener un agarre en condiciones con las manos.

Que os parece?? Aparte de chapuza claro está. [+risas]

Imagen


Pues a mi lo que me parece una chapuza es que Sony no le de una solución a esto. Tanto promocionar el juego remoto para no sacar un triste trigger que utilice al menos R2/L2, con esto creo que ya nos conformaríamos, pero es que ni se molestan en dejar configuración libre de botones, la madre que los....Qué sentido tiene, por ejemplo en el NBA, utilizar el táctil trasero para correr y el gatillo para elegir un jugador en concreto para pasar el balón, es totalmente incoherente, ¡coño! deja que el usuario adapte los controles a su gusto, ya que no sacas ningún trigger con botones físicos.

Es cierto que te acostumbras y te adaptas a los controles, pero donde esté un botón físico, que se quite todo lo demás.

En cuanto a tu trabajo, pues si funciona bien, te felicito macho. ;)

Salut.
Protek escribió:Bueno, pues ya tengo listo mi prototipo para el Remote Play, a falta de darle unas puntaladas porque la zona izquierda no me pilla bien la conducción de la electricidad por no quedar totalmente presionado el papel de aluminio en esa zona del tactil trasero de Vita.

Eso y terminar de poner las carcasas de los gatillo para tener un agarre en condiciones con las manos.

Que os parece?? Aparte de chapuza claro está. [+risas]

Imagen

Nada de chapuza, tiene mucho merito lanzarse a hacer esto con la poca información que hay actualmente, y ya que lo tiene funcionando lo puedes ir puliendo poco a poco. [plas] [plas]
¿Que materiales has utilizado al final? si no es muy complejo en cuanto saque un poco de tiempo intentaré hacer uno porque sony ahora se dedicara a vender z3 con el grip...
Alvaro he utilizado papel de aluminio ( papel albal vamos) para la conduccion hacia el panel trasero y cable de cobre para llevar la conduccion al papel de aluminio.

Por lo demas le he pegado unas puntadas de estaño al cable de coble para que sea solido en el contacto con las manos y el aluminio.

Pero en resumidas cuentas y para hacerlo mas sencillo...con que pongas papel albal al panel trasero, con tocar el papel el panel detectara que lo has tocado, asi que realmente con solo eso e imaginacion puedes hacerlo como mas facil te resulte.
Solo escribo para avisarles algo, NO SE COMPREN PLAYSTATION TV, me lo trajeron de ee.uu y es una verdadera porqueria, no sirve el remote play tiene lag en todas las conexiones posibles, por ahora salvo que mejoren con actualizaciones, es un lindo posavasos negro
1435 respuestas
18, 9, 10, 11, 1229