[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Invierno 2023

1, 2, 3, 4, 5, 6
ICanyonI escribió:@eL PiRRi Gracias, es que justo hoy saqué uno y lo vendí en 0,05 céntimos (es un poco patético hablar de esto) pero me lo compraron instantáneamente, pensé y si es reflectante al descubrirse ? Por eso me lié .


Lo puedes ver igualmente en Comunidad -- Mercado -- Mi historial de mercado y a quien se lo has vendido y todo y ahí en el NOMBRE te sale si es normal o reflectante, si es reflectante lo pone

Ya están los finalistas de las nominaciones Steam Awards:

https://store.steampowered.com/steamawards

Premios Steam 2023

¡LAS VOTACIONES EMPIEZAN EL 21 DE DICIEMBRE A LAS 19:00, HORA PENINSULAR!

Habéis elegido a los nominados, ¡pero ahora necesitamos vuestra ayuda para elegir a los ganadores!
Vota una vez más para elegir a los ganadores de este año y, de paso, consigue las pegatinas especiales.
La votación finaliza el 2 de enero a las 19:00 (hora peninsular).

Se acercan las rebajas de invierno de Steam y las votaciones de los Premios Steam



Imagen
Los cromos son cuando empiecen las rebajas no?

A mí se me pasó vender los de las últimas, y creo que eso se pierden. Porque no complete la colección.
plata 7 escribió:Los cromos son cuando empiecen las rebajas no?

A mí se me pasó vender los de las últimas, y creo que eso se pierden. Porque no complete la colección.


lo peor no es que se pierdan.... es que se quedan ahí molestando como ladrillos en el inventario sin posibilidad de destruirlos [toctoc]
Terminé por fin la parte de Nominados premios STEAM 2023' de la wiki/Rebajas_de_STEAM_//_Invierno_2023#Nominados_premios_STEAM_2023
Cuando acaben actualizaré la wiki para dejar a los ganadores, de lo que hay de finalistas creo que irá más menos a ojo algo así mi votación


Premio «Juego del Año» Baldurs Gate III
Premio «Juego de RV del Año» F1® 23
Premio «Con Amor y Dedicación» Deep Rock Galactic
Premio «Mejor Juego en Steam Deck» Diablo IV
Premio «Mejor con Amigos» Sons of the Forest
Premio «Estilo Visual Excepcional» COCOON
Premio «Jugabilidad más Innovadora» Remnant II
Premio «Mejor Juego Difícil» SIFU
Premio «Mejor Banda Sonora» Hi-Fi RUSH
Premio «Juego Excepcional con Buena Trama» Baldurs Gate III
Premio «Siéntate y Relájate» DAVE THE DIVER
He comprado el nier automata de oferta. Si no lo he jugado y durante las ofertas bajase de precio entiendo que podria devolverlo?
r00mezkuh escribió:He comprado el nier automata de oferta. Si no lo he jugado y durante las ofertas bajase de precio entiendo que podria devolverlo?


Sí pero tranquilo que eso no pasará xD
@ivanjmg gracias por contestar. Es que por una de las pocss veces que pico y no quiero que se me quede cara de tonto
Mis votaciones de los premios:

Premio «Juego del Año»
Baldurs Gate III

Premio «Mejor Juego en Steam Deck»
Dredge

Premio «Estilo Visual Excepcional»
COCOON

Premio «Jugabilidad más Innovadora»
Shadows of Doubt

Premio «Mejor Juego Difícil»
SIFU

Premio «Mejor Banda Sonora»
Hi-Fi RUSH

Premio «Juego Excepcional con Buena Trama»
Baldurs Gate III

Premio «Siéntate y Relájate»
DAVE THE DIVER

He omitido las categorías con juegos que no he jugado o no conozco lo suficiente.
Baldurs Gate III es una joyita.
Si alguien no se ha dado cuenta ya se puede mirar y exponer la ficha del resumen del 2023
ICanyonI escribió:Si alguien no se ha dado cuenta ya se puede mirar y exponer la ficha del resumen del 2023


https://store.steampowered.com/yearinreview/

Vaya atracón de elden ring me he pegado, ha ocupado el 41% del tiempo total durante un año.
Mañana es el día de "vaya mierda de rebajas"
A ver si por una vez se estiran un poco y consiguen que compre algo directamente en Steam en ofertas de navidad. Epic ha apostado fuerte con sus cupones.

Es curioso que nunca he comprado nada directamente en Steam en las rebajas de navidad. Los precios suelen ser iguales a los de cada periodo de ofertas, que seamos sinceros en general son una mierda.

Durante el año si compro alguna cosa en Steam directamente, pero lo que es en los periodos estos de ofertas de navidad/otoño/invierno al final acabo comprando en páginas de Keys porque me suelen parecer ofertas de mierda
Una pregunta, cuando comprabas cierta cantidad de dinero te daban un cromo no de las rebajas no?
Ya lo dan?
Es que hay un juego que me interesa y esta rebajado al 50% y termina hoy la oferta. Y no sé si pillarlo o esperar…
ajbeas escribió:Una pregunta, cuando comprabas cierta cantidad de dinero te daban un cromo no de las rebajas no?
Ya lo dan?
Es que hay un juego que me interesa y esta rebajado al 50% y termina hoy la oferta. Y no sé si pillarlo o esperar…


No te lo tomes a mal, pero a veces en rebajas los descuentos son menores que antes para ciertas cosas, te merece la pena arriesgarte por un cromo del que obtendrás 5 céntimos ?
ajbeas escribió:Una pregunta, cuando comprabas cierta cantidad de dinero te daban un cromo no de las rebajas no?
Ya lo dan?
Es que hay un juego que me interesa y esta rebajado al 50% y termina hoy la oferta. Y no sé si pillarlo o esperar…

Píllalo y no lo juegues. Si mañana lo ponen de nuevo en oferta y quieres pues reembolsa la compra. Si no, pues eso que te has llevado.

En ese aspecto Steam no pone pegas.
frankie007 escribió:
ajbeas escribió:Una pregunta, cuando comprabas cierta cantidad de dinero te daban un cromo no de las rebajas no?
Ya lo dan?
Es que hay un juego que me interesa y esta rebajado al 50% y termina hoy la oferta. Y no sé si pillarlo o esperar…

Píllalo y no lo juegues. Si mañana lo ponen de nuevo en oferta y quieres pues reembolsa la compra. Si no, pues eso que te has llevado.

En ese aspecto Steam no pone pegas.


Es más, lejos de poner pegas, es algo que consideran en el tema de abusos, como algo que, precisamente, no lo es.

ABUSO
Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo de compra de títulos en Steam, no como una forma de conseguir juegos gratis. Si nos parece que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos. No consideramos abuso solicitar un reembolso de un título que fue comprado justo antes de unas rebajas si luego inmediatamente se compra de nuevo ese título por el precio rebajado.


Vamos, que entienden y comprenden que, si compras un juego y justo después baja el precio, pidas el reembolso para volverlo a comprar.

Así que como te han dicho, @ajbeas , yo por si acaso compraría el juego. Mañana quizás no esté de oferta. Si está de oferta no tendrás problemas para devolverlo, volverlo a comprar, incluso aunque sea al mismo precio, solo para conseguir el cromo. Y si no está de oferta, lo que te ahorres valdrá bastante más que el cromo, muy probablemente.
Efectivamente dan cromo por cada 10€ gastados pero como te dicen los compañeros no parece que merezca la pena realmente sobre todo porque una vez comienzan las rebajas su valor cae al mínimo.

The_Reaper escribió:Mañana es el día de "vaya mierda de rebajas"
A ver si por una vez se estiran un poco y consiguen que compre algo directamente en Steam en ofertas de navidad. Epic ha apostado fuerte con sus cupones.

Es curioso que nunca he comprado nada directamente en Steam en las rebajas de navidad. Los precios suelen ser iguales a los de cada periodo de ofertas, que seamos sinceros en general son una mierda.

Durante el año si compro alguna cosa en Steam directamente, pero lo que es en los periodos estos de ofertas de navidad/otoño/invierno al final acabo comprando en páginas de Keys porque me suelen parecer ofertas de mierda


No se puede comparar a Steam con las webs de keys que son básicamente negocios fuera de la ley donde ni pagan impuestos ni están obligados a dar soporte al cliente en casos de estafa, vamos como comparar a El Corte Inglés con un mantero fiándote de su buena fe, y el caso de Epic es especial porque necesita clientes como el comer y saca fondos del motor gráfico Unreal y Fortnite para mantener viva una tienda pésima, de hecho me sorprende que tengan clientes porque (siendo jugoso ese descuento de 10€) tiene muchas papeletas para ser la próxima tienda online en cerrar.

PD: Las "vaya mierda de ofertas" son un clásico como hablar de Epic en un hilo de Steam [carcajad]
@ivanjmg si, es.cierto que hay que especificar lo de páginas de Keys, no me refiero a páginas tipo g2a, Eneba etc.. que es gente que vete a saber cómo consiguen las keys, me refiero a páginas oficiales, fanatical, gamesplanet etc.. que a veces ponen unos ofertones cojonudos, y son vendedores oficiales
The_Reaper escribió:@ivanjmg si, es.cierto que hay que especificar lo de páginas de Keys, no me refiero a páginas tipo g2a, Eneba etc.. que es gente que vete a saber cómo consiguen las keys, me refiero a páginas oficiales, fanatical, gamesplanet etc.. que a veces ponen unos ofertones cojonudos, y son vendedores oficiales


Comprendo, esas son tiendas y por lo tanto oficiales aunque entiendo que lo dices porque realmente venden claves claro. No sé muy bien como logran el favor de las distribuidoras que son siempre las que deciden los precios pero mientras sea en nuestro beneficio... [fumando]
ivanjmg escribió:
The_Reaper escribió:@ivanjmg si, es.cierto que hay que especificar lo de páginas de Keys, no me refiero a páginas tipo g2a, Eneba etc.. que es gente que vete a saber cómo consiguen las keys, me refiero a páginas oficiales, fanatical, gamesplanet etc.. que a veces ponen unos ofertones cojonudos, y son vendedores oficiales


Comprendo, esas son tiendas y por lo tanto oficiales aunque entiendo que lo dices porque realmente venden claves claro. No sé muy bien como logran el favor de las distribuidoras que son siempre las que deciden los precios pero mientras sea en nuestro beneficio... [fumando]


Pues recortando su propio margen. Tendrán seguro una estructura mucho menor que la de Steam, por lo que pueden recortar mucho el margen y además, si prometes que tus juegos estarán en Portada, que tendrá unas ventas X, y demás, pues entonces la compañía les vende barato las claves y nosotros vemos ofertas mejores que en Steam.
Ludvik escribió:
frankie007 escribió:
ajbeas escribió:Una pregunta, cuando comprabas cierta cantidad de dinero te daban un cromo no de las rebajas no?
Ya lo dan?
Es que hay un juego que me interesa y esta rebajado al 50% y termina hoy la oferta. Y no sé si pillarlo o esperar…

Píllalo y no lo juegues. Si mañana lo ponen de nuevo en oferta y quieres pues reembolsa la compra. Si no, pues eso que te has llevado.

En ese aspecto Steam no pone pegas.


Es más, lejos de poner pegas, es algo que consideran en el tema de abusos, como algo que, precisamente, no lo es.

ABUSO
Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo de compra de títulos en Steam, no como una forma de conseguir juegos gratis. Si nos parece que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos. No consideramos abuso solicitar un reembolso de un título que fue comprado justo antes de unas rebajas si luego inmediatamente se compra de nuevo ese título por el precio rebajado.


Vamos, que entienden y comprenden que, si compras un juego y justo después baja el precio, pidas el reembolso para volverlo a comprar.

Así que como te han dicho, @ajbeas , yo por si acaso compraría el juego. Mañana quizás no esté de oferta. Si está de oferta no tendrás problemas para devolverlo, volverlo a comprar, incluso aunque sea al mismo precio, solo para conseguir el cromo. Y si no está de oferta, lo que te ahorres valdrá bastante más que el cromo, muy probablemente.


Eso está muy bien, pero ya me han llegado tres correos amenazantes por hacer precisamente esto. Reembolso y compra con oferta. Todo con 0h jugadas y en menos de 14 días [+risas]

> It looks like you’ve requested a significant number of refunds recently. If you often have problems with your purchases, please submit another ticket so that we can help you solve these issues.
Please note, that the Steam Refund Policy is not intended as a way to try out games for free. If we have reason to believe that the refund system is used in this manner, we may decline future refund requests
rethen escribió:
Ludvik escribió:
frankie007 escribió:Píllalo y no lo juegues. Si mañana lo ponen de nuevo en oferta y quieres pues reembolsa la compra. Si no, pues eso que te has llevado.

En ese aspecto Steam no pone pegas.


Es más, lejos de poner pegas, es algo que consideran en el tema de abusos, como algo que, precisamente, no lo es.

ABUSO
Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo de compra de títulos en Steam, no como una forma de conseguir juegos gratis. Si nos parece que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos. No consideramos abuso solicitar un reembolso de un título que fue comprado justo antes de unas rebajas si luego inmediatamente se compra de nuevo ese título por el precio rebajado.


Vamos, que entienden y comprenden que, si compras un juego y justo después baja el precio, pidas el reembolso para volverlo a comprar.

Así que como te han dicho, @ajbeas , yo por si acaso compraría el juego. Mañana quizás no esté de oferta. Si está de oferta no tendrás problemas para devolverlo, volverlo a comprar, incluso aunque sea al mismo precio, solo para conseguir el cromo. Y si no está de oferta, lo que te ahorres valdrá bastante más que el cromo, muy probablemente.


Eso está muy bien, pero ya me han llegado tres correos amenazantes por hacer precisamente esto. Reembolso y compra con oferta. Todo con 0h jugadas y en menos de 14 días [+risas]

> It looks like you’ve requested a significant number of refunds recently. If you often have problems with your purchases, please submit another ticket so that we can help you solve these issues.
Please note, that the Steam Refund Policy is not intended as a way to try out games for free. If we have reason to believe that the refund system is used in this manner, we may decline future refund requests


Pero si uno de los motivos para pedir un reembolso es porque ahora está más barato :-? anda que no lo he hecho veces. A mi steam me quiere y no me amenaza a diferencia de Humble y otras compañias que son unas malnacidas [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
@rethen ¿con un solo juego? Qué raro. Y mira que yo he devuelto tres juegos de un tirón, y no precisamente para recomprarlos, porque cuando cambié de región se me fue un poco la perola comprando cosas que luego eran una chufa, y nunca me dijeron nada. Si encima los vuelves a recomprar poco después por una bajada de precio, me parece raro que les salten las alarmas con eso y no a mí.

(edit: vale, lo de un solo juego veo que me lo he soñado... no has dicho nada de eso.. xD)
Ludvik escribió:@rethen ¿con un solo juego? Qué raro. Y mira que yo he devuelto tres juegos de un tirón, y no precisamente para recomprarlos, porque cuando cambié de región se me fue un poco la perola comprando cosas que luego eran una chufa, y nunca me dijeron nada. Si encima los vuelves a recomprar poco después por una bajada de precio, me parece raro que les salten las alarmas con eso y no a mí.

(edit: vale, lo de un solo juego veo que me lo he soñado... no has dicho nada de eso.. xD)


Uno no, igual cayeron 5 en unas ofertas y me llegó ese mensaje tan pasivo agresivo. Como digo, juegos sin instalar y 0 horas, en menos de 14 días [+risas]
Yo he visto casos de gente que compra juegos actuales, deseados por mucha gente y de salida, hace una review (postiiva) tras jugar 1h, y lo devuelve, todo para ver si le cae algún premio por ella, y con ello puntos para pillar insiginias y cosas para su avatar .
Triste pero cierto .
Yo al final acabé comprándolo.
Dudo mucho que lo rebajen más de lo que me ha costado, y si lo hicieran tampoco habría una diferencia significativa como para devolverlo.
Un par de euros más para los desarrolladores.
Pues ale, ya he pillado el
Cookie Clicker.

Al innombrable paso de mencionarlo salvo milagro. :o
(mensaje borrado)
blasin escribió:Pero si uno de los motivos para pedir un reembolso es porque ahora está más barato :-? anda que no lo he hecho veces. A mi steam me quiere y no me amenaza a diferencia de Humble y otras compañias que son unas malnacidas [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Pensaba que solo te tenía vetado HB [carcajad]

"A mí Steam me quiere" es probablemente una de las mejores frases que habré leído en la sección de "Online" [plas] [plas] [carcajad]
ICanyonI escribió:Yo he visto casos de gente que compra juegos actuales, deseados por mucha gente y de salida, hace una review (postiiva) tras jugar 1h, y lo devuelve, todo para ver si le cae algún premio por ella, y con ello puntos para pillar insiginias y cosas para su avatar .
Triste pero cierto .


Es un claro ejemplo de que pagan justos por pecadores... no he visto con mis propios ojos tal nivel de pillaje pero si envían esos mensajes es por algo, recuerdo hace unos años que un juego que tuvo críticas negativas por sus problemas (bugs) de salida y devolvían el dinero aunque no cumplieses las condiciones de reembolso así que el mensaje de @rethen me sorprendió bastante, ahora todo encaja.

Mc Mardigan escribió:"A mí Steam me quiere" es probablemente una de las mejores frases que habré leído en la sección de "Online" [plas] [plas] [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mc Mardigan escribió:
blasin escribió:Pero si uno de los motivos para pedir un reembolso es porque ahora está más barato :-? anda que no lo he hecho veces. A mi steam me quiere y no me amenaza a diferencia de Humble y otras compañias que son unas malnacidas [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Pensaba que solo te tenía vetado HB [carcajad]

"A mí Steam me quiere" es probablemente una de las mejores frases que habré leído en la sección de "Online" [plas] [plas] [carcajad]



No creo que los rebajen más esta tarde, pero me parece un buen marketing que dos de los "indies" (con muchas comillas) más exitosos de la temporada se junten en un pack y saquen un DLC "crossover" en el de DAVE
https://store.steampowered.com/bundle/3 ... ving_Pack/

PD: (Y se pueden o han podido conseguir algo más baratos en Fanatical y Humble Bundle)
ivanjmg escribió:
ICanyonI escribió:Yo he visto casos de gente que compra juegos actuales, deseados por mucha gente y de salida, hace una review (postiiva) tras jugar 1h, y lo devuelve, todo para ver si le cae algún premio por ella, y con ello puntos para pillar insiginias y cosas para su avatar .
Triste pero cierto .


Es un claro ejemplo de que pagan justos por pecadores... no he visto con mis propios ojos tal nivel de pillaje pero si envían esos mensajes es por algo, recuerdo hace unos años que un juego que tuvo críticas negativas por sus problemas (bugs) de salida y devolvían el dinero aunque no cumplieses las condiciones de reembolso así que el mensaje de @rethen me sorprendió bastante, ahora todo encaja.

Mc Mardigan escribió:"A mí Steam me quiere" es probablemente una de las mejores frases que habré leído en la sección de "Online" [plas] [plas] [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Entiendo que es un mensaje automático, pero sigue estando bastante feo, cuando en mi caso elegí claramente la opción de bajada de precio y como digo ni review ni instalado ni nada de nada [qmparto]

Pero bueno, supongo que buscan que la gente no abuse, aunque paguemos por ello algún justo [+risas]
Bueno, menos de una hora para el gran festival [qmparto]
Otro año sin poner square las pixel remaster con una rebaja, o las venden a espuertas o se la suda. Aunque viendo que kingdom hearts sigue en epic, esta empresa me fascina.
@Al_undra queda una hora, no pierdas la esperanza aún.
Pero si square es la ostia si.. hace cosas super extrañas...
@The_Reaper no si es que square ya las ha puesto enlazando a Steam que hasta el 7 de enero esas son sus ofertas y llevan ya todo el día. Ojala, pero me da que nanai.
Viendo mi lista de deseados que algunos llevan siglos..... yo pediría de rebajas

un 90% a Dragon Ball Kakarot y Dynasty Warriors 9
un 75% a Hitman 3 y Dark Souls III
un 50% a Elden Ring y Everspace 2

y por supuesto que Steam inagurase las rebajas del 95% con Crazy Taxi [qmparto] [qmparto]
blasin escribió:Viendo mi lista de deseados que algunos llevan siglos..... yo pediría de rebajas

un 90% a Dragon Ball Kakarot y Dynasty Warriors 8
un 75% a Hitman 3 y Dark Souls III
un 50% a Elden Ring y Everspace 2

y por supuesto que Steam inagurase las rebajas del 95% con Crazy Taxi [qmparto] [qmparto]


el DS3 y el Sekiro NO hay manera macho
Pistoletazo de salida! ratataaaa

Edit: Callisto protocol a 23.99€ tanto su edición base como la deluxe. Posible fallo.
Sekiro al mismo precio de todas las ofertas, 30. A seguir esperando pues xD Y me quedo atento a los posibles pelotazos que encontréis!

Saludoss
De momento no veo nada que me haga saltar la cuenta del banco.
@KYKUR88 por eso lo compre el otro día por 3€ en xbox.
Este se queda a 30, como el meme de crazy taxi.
No se que esperabais algunos
plata 7 escribió:Pistoletazo de salida! ratataaaa

Edit: Callisto protocol a 23.99€ tanto su edición base como la deluxe. Posible fallo.

Puede ser fallo, pero se ha visto más barato en Humble Bundle, al menos la estándar. Yo diría que es uno de los máximos candidatos a bundle de 2024, después del Saints Row.
Como ya hemos visto 1.000 trillones de veces, al final las ofertas son las mismas (o incluso peores) que el resto de veces.
En fin, que me da que otro festival de ofertas que no gasto nada en steam. Ni un juego de los que tengo en la lista está de ofertaza.
Algunos no se han actualizado , en lista de deseados muchos salen sin descuento, luego entras y tienen rebaja todos
@ICanyonI Pues yo ni entrando en la ficha me salen rebaja, por ejemplo los dark souls, no me salen ni rebajados.
Encima ya no dan ni cromos al votar los juegos del año, sólo chorripegatinas [facepalm]
The_Reaper escribió:@ICanyonI Pues yo ni entrando en la ficha me salen rebaja, por ejemplo los dark souls, no me salen ni rebajados.



[toctoc] Esos nunca los bajan .
Recuerden que son las primeras rebajas en las que pueden comprar juegos Hentai/Pron y esconderlos [fiu] .
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6