[Hilo Oficial] Ratchet & Clank: Q Force ~27 de noviembre!~

1, 2, 3
mauroxp69 escribió:me gusta, pero la falta de respeto por jak and daxter es increible, gracias a esa saga volvio a la vida por alla en el 2001 las plataformas, y lo que le hizo Insomniac a jak and daxter en the lost frontier fue debastador, linda forma de sepultar una excelente saga


Insomniac no ha hecho nunca un Jak and Daxter. De hecho, The Lost Frontier no es ni de Naughty Dog, creo, era un spin-off de PSP malo.

Para haber salido el día 31 había muy poquitos datos. ¿Se retrasa al final, entonces?
Sale el 27 de noviembre, todavía no hombre.
shooting_star escribió:tiene una pinta estupenda y me parece perfecto que vuelvan a sus orígenes, el "invento" de all 4 one y meter los multijugadores con calzador no me gustan nada, soy el único que le gustan los juegos para 1 solo jugador sin online ?? :-? :-? :-?



hombre otro como yo, se ve que no estoy tan loco después de todo xD

En serio el all 4 one me pareció un failazo enorme, menuda perdida de dinero y tiempo. Con este nuevo parece que volvemos a lo clásico no? Espero que tenga suficiente juego 1p, porque paso completamente del online. Si es divertido como los viejos y da para 10 horas minimo, por 20 euros cae seguro
Vuelta parcial a las raices porque han metido elementos de tower defense.
yo con ganas de q salga, todos los ratchet me encantan y este no sera menos, y los tower defense me gustan... a ver q sale de aqui... y q por 20euros tenga cross buy tambien me gusta...


Saludos
19€ por el Q Force me parece muy mal augurio, que pena lo que le ha pasado a Insomniac con los Ratchet & Clank en este generacion, con el tiempo han ido cada vez a peor, con lo increible que fue el primero de Ps3, un juego redondo en todos los aspectos.
NeogeoG escribió:19€ por el Q Force me parece muy mal augurio, que pena lo que le ha pasado a Insomniac con los Ratchet & Clank en este generacion, con el tiempo han ido cada vez a peor, con lo increible que fue el primero de Ps3, un juego redondo en todos los aspectos.


totalmente deacuerdo !!!

ayer jugue al all 4 one y la verdad es que se me quitaron las ganas de seguir jugando y poner el 3 directamente [+risas] [+risas] [+risas] a ver que tal este Q Force ;)
A ver, os traigo una buena noticia y una "mala noticia" (que quizás ya sabeis).

La mala noticia es que la versión Vita se ha retrasado hasta el año que viene, de ahí el ultimo retraso.

La buena es que al final como sabeis, sale la semana que viene y va incluir igualmente la versión Vita para cuando salga, según lei no hace nada en el Blog PlayStation.
Night Terror escribió:A ver, os traigo una buena noticia y una "mala noticia" (que quizás ya sabeis).

La mala noticia es que la versión Vita se ha retrasado hasta el año que viene, de ahí el ultimo retraso.

La buena es que al final como sabeis, sale la semana que viene y va incluir igualmente la versión Vita para cuando salga, según lei no hace nada en el Blog PlayStation.


Una pena lo del retraso de la versión de PlayStation Vita, lo mejor sera comprarlo una vez estén las 2 versiones listas.
A ver si lo sueltan hoy.. iré a mediamarkt a ver ..
Se ha vuelto a retrasar? :-?

Me ha enviado Amazon un email diciendo que ha cambiado la fecha y que sale el 5 de diciembre...
ROCKER escribió:Se ha vuelto a retrasar? :-?

Me ha enviado Amazon un email diciendo que ha cambiado la fecha y que sale el 5 de diciembre...


Eso parece. Pero supongo que será por temas de distribución más que nada, porqué vamos, es una semana solo.
el juego es malisimo , me llego hace un par de horas mi copia , cuando lei esto :

"" cuenta con todos los ingredientes que hicieron grande a la franquicia -cámara, controles y armas "

dije , excelente ya que el crack in time dejo bastante que desear con respecto a la maravilla que fue el tools of destruction, el problema fue al seguir leyendo la descripcion del juego:


"" pero con un nuevo estilo jugable inspirado en los exitosos juegos de defensa de torres ""

ahi ya me dio ataque , este tipo de juego es siempre hacer lo mismo , y lo corrobore al jugar hace poco a este q force, son misiones de mas menos 20 o 30 minutos , en que siempre es lo mismo , llegas al planeta y tienes que defender tu "base" y atacar las bases enemigas, si se acercan a tu base tienes que devolverte ya que las "defensas" son una mierda , puedes desbloquear un monton de armas en la mision, pero cuando vas al proximo planeta no tienes ni una , ya a los primeros 15 minutos te das cuanta que simplemente disparas a lo que se mueva , luego vuelves a tu nave vas a otro planeta y lo mismo , que pena y rabia con estos jo pu $#"$ tas de imsomniac, no les basto con comprar los derechos de jak and daxter solo para destruir esa franquicia con la mierda de lost frontier, sino que se dan el lujo de simplemente no hacer caso y no escuchar las criticas que recibieron con ratchet and clank booty quest y crack in time, para que dijeron que el "proximo" ratchet volveria a sus raices, las pelotas hicieron lo contrario, que lastima cuando se pierde el dinero de esta forma vere si lo puedo devolver , este año si que fueron decepciones , gears of war 3 , mass effect 3, assassins creed 3 y ahora este ratchet , todos una vil mierda
Menos mal que ayer cancelé mi reserva.

Que el juego saliese a 20€ no inspiraba confianza para nada.

Saga sobre explotada y ahora esto, en fin.
A Crack in Time juego que deja que desear... Insomniac compró los derechos de Jak & Daxter... Gears 3, Assassin's 3 y Mass Effect 3 vil mierdas...

Hacía mucho que no leía tanto despropósito junto.

Lo de siempre, al juego le van a caer palos porque trata de innovar y no parecerse a los anteriores. Luega nos gusta ir a todos de progres clamando innovación e ideas frescas.
Si alguien tiene dudas, hay/habrá Demo (Ya en la Store USA, luego aquí).

EDIT: Y parece que la versión fisica es un instalador (que requeriria el disco).
Night Terror escribió:Si alguien tiene dudas, hay/habrá Demo (Ya en la Store USA, luego aquí).

EDIT: Y parece que la versión fisica es un instalador (que requeriria el disco).


No entiendo lo que quieres decir en lo subrayado
REJE escribió:
Night Terror escribió:Si alguien tiene dudas, hay/habrá Demo (Ya en la Store USA, luego aquí).

EDIT: Y parece que la versión fisica es un instalador (que requeriria el disco).


No entiendo lo que quieres decir en lo subrayado


Compras el juego en disco, se instala TODO en el HDD como un juego de PSN y necesitas el disco para jugar (Como el AC1 que venia en el Revelations o como en Tekken Hybrid). Por lo menos en la versión USA, vamos.

Por cierto, precio en la Store 14.99€. DLC a 1.49€.
pero este juego que duracion tendra¿? como los demas juegos de la saga? por ese precio mereceria la pena.

En cambio si es como la expansion de armados hasta los dientes que duraba 2-3 horas....
IbersonVigo escribió:pero este juego que duracion tendra¿? como los demas juegos de la saga? por ese precio mereceria la pena.

En cambio si es como la expansion de armados hasta los dientes que duraba 2-3 horas....


5 horas más o menos por lo que he lido (Multiplayer a parte).

Piensa que son 20€ y que son 4 GB. Además que NO es un titulo principal (y tampoco lo ha hecho el Estudio 1 de Insomniac, que está haciendo Fuse).

Por cierto:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=154

Yup, we have a lot of skins (and some more to come) celebrating all the various universe characters plus some new ones.

We also will have some patches which will add modes and new multiplayer maps for free. Feel like that's the fair way to do the DLC (charge for customization, but new gameplay stuff is free to all)


Resumo: El DLC que hay de pago son las skins, pero cualquier mapa nuevo y modos nuevos serán añadidos gratuitamente via parche :)
Perséfone escribió:A Crack in Time juego que deja que desear... Insomniac compró los derechos de Jak & Daxter... Gears 3, Assassin's 3 y Mass Effect 3 vil mierdas...

Hacía mucho que no leía tanto despropósito junto.

Lo de siempre, al juego le van a caer palos porque trata de innovar y no parecerse a los anteriores. Luega nos gusta ir a todos de progres clamando innovación e ideas frescas.


+1000000000000


Lo unico que ha consegido esque este rachet me lo compre seguro...
Vaya personajes...
¿A alguno de vosotros que lo hayáis pedido en amazon.es os ha venido desprecintado? Yo ya he pedido un reemplazo, porque yo he pagado por un producto nuevo y a saber si es usado o no (aunque aseguren de que solo venden productos nuevos).
Soy el único que se lo ha comprado :-?
Zeyckler escribió:¿A alguno de vosotros que lo hayáis pedido en amazon.es os ha venido desprecintado? Yo ya he pedido un reemplazo, porque yo he pagado por un producto nuevo y a saber si es usado o no (aunque aseguren de que solo venden productos nuevos).


A mí hace poco me enviaron un juego con el manual USA y con una pegatina típica de tienda arrancada, a medio despegar. Así que sí, te puedo decir que Amazon también hacen de eso que hacen las tiendas españolas. Lo gracioso es que el mío estaba reprecintado... :-| Uno ya no puede fiarse de nadie.
Yo lo he comprado hoy, pero no puedo jugar hasta el sabado... :(
Zeyckler escribió:¿A alguno de vosotros que lo hayáis pedido en amazon.es os ha venido desprecintado? Yo ya he pedido un reemplazo, porque yo he pagado por un producto nuevo y a saber si es usado o no (aunque aseguren de que solo venden productos nuevos).


Yo lo compré en Amazon.es y me ha venido precintado...
Los que ya lo teneis, ¿Podeis dar vuestras impresiones? Muchas gracias
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
paquito29 escribió:Los que ya lo teneis, ¿Podeis dar vuestras impresiones? Muchas gracias

Principalmente: es un R&C como dios manda? O un FFA de esos?
Hola a todos.

Hoy lo he comprado y antes de probarlo me ha llamado la opción de "beneficios del disco" (para el asunto del cross-play). Total que lo he puesto y me ha dicho que el disco se ha unido a mi cuenta de playstore y según indica la publicidad de dentro de la caja indica que sólo se puede saber una vez. Esto me resulta nuevo. Nada de pase online, nada de código. ¿Entonces está cogiendo algún tipo de información directamente del disco bluray que lo vincula y ya no se puede ser usado en otra cuenta psn?

Me podéis confirmar esto.

Un saludo.

Gracias.
tapraxis escribió:Hola a todos.

Hoy lo he comprado y antes de probarlo me ha llamado la opción de "beneficios del disco" (para el asunto del cross-play). Total que lo he puesto y me ha dicho que el disco se ha unido a mi cuenta de playstore y según indica la publicidad de dentro de la caja indica que sólo se puede saber una vez. Esto me resulta nuevo. Nada de pase online, nada de código. ¿Entonces está cogiendo algún tipo de información directamente del disco bluray que lo vincula y ya no se puede ser usado en otra cuenta psn?

Me podéis confirmar esto.

Un saludo.

Gracias.


Exacto, vincula algun codigo que trae el disco a tu cuenta y si alguien lo intenta en otra cuenta le saldra que ya ha sido usado, yo lo probe con el playstation all star y es lo que me decia.

Saludos
Pues entonces ya tiene $ony una nueva opción para evitar tener que poner un código en papel para el pase online dentro de la caja.

¿Cuanto le costaría a $ony vincular los discos al juego offline obligando al usuario estar conectado al psn para que hiciera las comprobaciones necesarias? Así un disco una sola consola.

Si... me autorespondo... eso se llamará ps4... (o como la llame) Obligando a estar siempre online y todo disco que meta hará comprobación y vinculación al canto... RIP a la segunda mano.

Perdón por el offtopic, pero necesitaba soltarlo.

Un saludo.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
he estado viendo este juego detenidamente y es una pena que no se centre tanto en la accion tal y como se centraba el armados hasta los dientes sin duda no se compara con su antecesor en lo mas minimo
Os estáis haciendo la picha un lío con la vinculación a tu cuenta. Eso no es medida anti segunda mano ni nada de eso, es simplemente porque el juego es crossbuy de tal manera que para cuando saquen la versión Vita te lo puedas descargar en ella. Por eso pasa en este y en el Battle Royale, porque son los que tienen la función crossbuy.
Hola. Pego literalmente sobre el juego del Battle Royale que es lo mismo que el QFORCE.

"""PlayStation All-Stars Battle Royale marcará el debut de Cross Buy, el sistema de compra cruzada con que Sony intenta afianzar el vínculo entre la PS3 y la PS Vita. Muchos tenían curiosidad en saber cómo operará este sistema… y hoy tenemos el detalle.

Si pensaban que esto sería obvio -comprar el juego para PS3, incluyendo un voucher para descargar el juego para Vita- están equivocados: el juego estará vinculado a tu cuenta de PSN. En palabras de Phil Lynch de Sony:

“Cuando insertas el disco del juego en tu PS3, sigues las instrucciones en pantalla para recibir tu versión de Vita a modo de descarga de la PlayStation Store. Está vinculada a tu cuenta de PSN así que será imposible regalar la versión de Vita a alguien más”.

Luego que el sistema de compra cruzada fue anunciado en la pasada gamescom, más de alguien debe haber pensado manera de sacar “provecho” a esta oferta… como por ejemplo comprar el juego para PS3 y vender la versión de PS Vita. Según lo que cuenta Lynch, esto resultará imposible."""


Hasta ahí, todo correcto. Para evitar que un disco de segunda mano puedas descargar todos los juegos de vita que quieras. Mi duda es que si ahora que lo tengo vinculado a mi cuenta de PSN el descargarme el juego de Qforce para la Vita y se lo pongo a otra consola. ¿Cómo lo sabe $ony? ¿No tendrá que estar referenciado el disco de alguna manera en el PSN?

Alguien que me ilustre, que tengo esa duda.

Perdon por el offtopic.
Muy sencillo: Cuando salga la versión Vita solo tienes que ir desde tu cuenta de la consola vinculada a tu cuenta PSN a esa opción, y siguiendo las instrucciones te llevará a la Store, donde se te agregará la versión Vita y cualquier Pase Online que lleve a la lista de descargas.
Este hilo es para hablar del juego no? Joe...

Hablando del juego. Es un poco dificil para jugarlo solo no?
Si alguien quiere jugarlo en cooperativo que me agregue y me lo diga!
7,1 en 3djuegos:

Hacía ya tiempo que no sabíamos demasiado acerca de Ratchet & Clank más allá de las reediciones HD de sus clásicas aventuras. Pero eso se acabó, ya que aquí tenemos una nueva entrega destinada tanto a PS3 y PSV, edición que estrena un planteamiento más estratégico.

Ratchet and Clank es una franquicia muy querida por los jugadores de PlayStation, ya que lleva bastantes años dando alegrías a sus múltiples seguidores. Para ser más exactos, son 10, así que este título sirve para conmemorar tal acontecimiento. Sin embargo es cierto que de un tiempo a esta parte se ha enfriado un tanto la pasión hacia este dúo, hecho que Sony ha intentado revertir con esta nueva entrega de la serie… pero que no ha conseguido del todo a pesar de sus notables esfuerzos.



La estrategia entra en juego
La mayoría de los jugadores de consolas PlayStation saben muy bien de qué va esta serie, al menos hasta esta entrega que nos ocupa. Y es que a Ratchet y a su inseparable compañero robótico siempre les ha gustado dar caña a cientos de adversarios con armas realmente contundentes y originales. Bien, pues este clásico planteamiento ha sido modificado en esta incursión, entrando en escena un nuevo componente que cambia por completo el desarrollo del juego: la estrategia.

De esta forma en Ratchet & Clank: QForce encontramos un nuevo invitado en lo concerniente a su vertiente jugable, la Tower Defense, modificando así la propuesta de la serie casi por completo.


Pero antes de entrar en detalles jugables, es justo comentar un par de pinceladas acerca de su argumento. En este caso entra en escena un nuevo personaje, Zurgo, un curioso ser que pretende vengarse del Capitán Qwark por considerar a éste un traidor. Y la forma de hacerlo es poniendo en jaque a toda la galaxia, por lo que la fuerza QForce (formada por Ratchet, Clank y el propio Qwark) se ve obligada a actuar. No, no estamos ante la obra cumbre de Insomniac Games en cuanto a narrativa se refiere, si bien es cierto que el sentido del humor marca de la casa sigue estando bien presente.



Insomniac Games nos ofrece una propuesta bastante novedosa que conmemora el décimo aniversario de la clásica serie Ratchet & Clank.

Piensa y actúa
A lo largo de toda la aventura debemos ir viajando de un lugar a otro de la galaxia. ¿Y con qué fin? Pues con el de defender los territorios custodiados por la alianza QForce, activar los sistemas de defensa planetarios de los diferentes mundos y, de paso, aplacar la resistencia de las tropas de Zurgo, teniendo que ir acabando con todos sus nodos, bien custodiados.

Y es en la forma de hacerlo donde encontramos la principal innovación de esta nueva entrega de la franquicia de Insomniac. Más allá de utilizar las consabidas armas súper poderosas típicas de esta serie y de tener que solventar diversas zonas plataformeras, en esta ocasión la estrategia también entra en juego mediante la incorporación de la mecánica Tower Defense (defensa de torres).


Así en cada una de las fases debemos ir haciendo acopio de dinero para poder ir adquiriendo diferentes tipos de armamento (torretas defensivas, minas, escudos de plasma, etc.) que nos permiten defender como es debido nuestra base de las amenazas constantes de los adversarios. Y mientras nos encargamos de dicha tarea, también debemos ir mermando la resistencia rival. De esta forma se combina la estrategia con los elementos tradicionales de la serie, dando forma a una jugabilidad algo cambiada y bastante interesante… si bien es cierto que puede no satisfacer a todos los usuarios.



La acción y la estrategia se dan la mano en este curioso título, si bien ambos elementos no terminan de cuajar como deberían.

Y es que los primeros compases de la misma pueden hacerse algo "duros" para quienes no estén familiarizados con este tipo de propuestas, teniendo que lidiar además con tutoriales casi constantes que entorpecen la acción. Por otro lado la duración del modo principal no es excesivamente extensa y, por si fuera poco, su nivel de dificultad no se ha ajustado demasiado bien: al principio todo es muy sencillo y en los niveles finales las pasamos canutas.

Sin embargo estos defectos no marchitan por completo la diversión que puede llegar a proporcionar el juego, y más si nos enfrascamos en sus numerosos modos multijugador cooperativos y competitivos, pudiendo disfrutar de ellos tanto en conexión local como online. Y a esto se añade la ya famosa función Cross Play, que posibilita a usuarios de PS3 y PS Vita medir sus fuerzas conjuntamente.


Técnicamente no nos hallamos ante una gran producción, si bien el juego presenta un tratamiento visual más que apañado. La recreación de los personajes es en plan dibujos animados, destacando por encima de todo las animaciones de todos ellos, tan variadas como simpaticonas. Los decorados, por su parte, son bastante variados y aunque en muchas ocasiones su diseño es más bien básico, éstos se adaptan perfectamente a las características del título.



Es posible jugar con usuarios de PS Vita gracias a la opción Cross Play que incluye el título de PS3 (y viceversa).

Del sonido lo más llamativo es el doblaje de todos los diálogos a nuestro idioma, doblaje que sin ser sobresaliente sí que alcanza cotas notables. La banda sonora pasa bastante más desapercibida, pero queda compensada en parte por una variedad de efectos sonoros muy generosa.

Ratchet & Clank: QForce es un título que presenta buenas ideas que no han sido puestas en funcionamiento de la mejor forma posible, si bien es verdad que tampoco se trata de un juego malo en absoluto. Los fans más acérrimos de la serie lo encontrarán demasiado raro, pero aquellos que le den una oportunidad descubrirán una propuesta que termina picando a largo plazo.


Valoración de Ratchet & Clank: QForce

Insomniac Games ha tomado las riendas de su clásica saga y ha realizado un trabajo peculiar con esta nueva propuesta. La clásica acción y los combates de la serie se entremezclan con la estrategia Tower Defense para dar vida a un título único que, pese a sus defectos, puede llegar a encandilar a un amplio grupo de usuarios. Eso sí, no esperéis nada espectacular en ningún sentido porque no vais a encontrarlo…
este es como los de antes o es como el penultimo que no valia nada? no se si pillarmelo o que.

bueno pues nada ya me lo eh pillado.... [oki]
este no es cross-buy, verdad¿?
esque sino prefiero pillarmelo para la vita
linkrca escribió:este no es cross-buy, verdad¿?
esque sino prefiero pillarmelo para la vita



Te viene de regalo la versión de Vita, pero para descargar a partir de Enero.
Yo me lo he comprado porque adoro esta saga, me lo compre hace unos dias, sin mirar nada siquiera, a ciegas, ahora me estoy terminando el 4 all y en cuanto me lo acabe que no sera muy tarde empiezo a darle a este. [360º]
jak and daxter solo para destruir esa franquicia con la mierda de lost frontier, sino que se dan el lujo de simplemente no hacer caso y no escuchar las criticas que recibieron con ratchet and clank booty quest y crack in time

Y que lo digas, creo que son los peores de la saga. Y estos he probado la demo pero me niego a comprarlos, y eso que los tengo todos los que han salido
Buenas, acabo de terminarme este juego y la verdad es que no me ha gustado nada.

El anterior (4 all) aunque tenia carencias era divertido y tenia varias escenas con el humor característico de esta saga, el problema es que en Q Force los personajes apenas hablan o no tiene muchas escenas, con lo cual te acabas aburriendo incluso teniendo una duración muy corta (tarde unas 4 horas en completar la campaña).

Las partidas competitivas es lo único que veo divertido, pero apenas lo juega la gente con lo cual te puedes tirar un buen rato para encontrar una partida disponible.

Una pena lo que están haciendo con esta saga, pero yo no vuelvo a caer hasta que saquen uno en condiciones.
He visto que esta en MM por menos de 15 eur, merece la pena x ese precio????
Juampa escribió:He visto que esta en MM por menos de 15 eur, merece la pena x ese precio????


Prueba la Demo primero, a mi ni regalado...
¿Se anima alguien en cooperativo para sacar el trofeo de "Por encima de todo" (el de batir los tiempos de los desarrolladores)? Solo me queda este trofeo y recorrer 100 millas con las hoverbotas.
Aun leyendo todas estas criticas me lo acabare comprando, pero eso si, cuando este por 12 euros o asi que seguramente no tardara mucho. Y mas que nada porque tengo todos los anteriores, sino me parece a mi que ni a ese precio.
alexxxxx escribió:Aun leyendo todas estas criticas me lo acabare comprando, pero eso si, cuando este por 12 euros o asi que seguramente no tardara mucho. Y mas que nada porque tengo todos los anteriores, sino me parece a mi que ni a ese precio.


Pero si vale 15-20... xDDDDDDDDDDD
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Esta saga murio en ps2. Seguir sobreexplotandola es tonteria.
El juego es pura caca envasada en una carátula de Bluray... Señores, Ratchet ha muerto...

Espero que Insomniac Games se ponga con una tercera entrega de Ratchet & Clank Future que sirva como despedida de la saga en PS3, los 2 primeros eran buenísimos.
135 respuestas
1, 2, 3