[Hilo oficial] Raspberry Pi4 anunciada y en venta!

Odioregistrarme escribió:@Edadepiedrix La noticia lo deja claro: Desde la terminal de Raspbian
sudo apt update
sudo apt upgrade
sudo apt install rpi-eeprom rpi-eeprom-images

Tras un reinicio se instalará la actualización

Para comprobar la versión de firmware instalada usa este otro comando:
sudo rpi-eeprom-update


De momento, sólo puedes actualizar el firmware desde Raspbian (creo).

No sé nada de problemas con el hdmi.


Y a raspbien se puede acceder desde retropie???. Imagino que antes habrá que conectarse a internet no???
Alguien sabe algo de cómo van...o si hay avances en la adaptación de Recalbox, Batocera y Retropie para la Rpi4 ???

Recomendáis comprar ya o seguir esperando??

Un saludo
Chewabacca escribió:Alguien sabe algo de cómo van...o si hay avances en la adaptación de Recalbox, Batocera y Retropie para la Rpi4 ???

Recomendáis comprar ya o seguir esperando??

Un saludo


Hola.

Que yo sepa al menos, de momento sólo está disponible Lakka de forma oficial. Aunque no creo que tarden mucho las demás, la verdad.
@SirAzraelGrotesque

Es que me temo que cuando saquen Recalbox, batocera o retropie....puede que haya una subida de precio y/o falta de stock....

Estoy indeciso, la verdad....no sé si pillarla para reyes [mamaaaaa]
Chewabacca escribió:@SirAzraelGrotesque

Es que me temo que cuando saquen Recalbox, batocera o retropie....puede que haya una subida de precio y/o falta de stock....

Estoy indeciso, la verdad....no sé si pillarla para reyes [mamaaaaa]


No sé, yo creo que esperaría. Pienso que saldrán pronto, pero es más una sensación que otra cosa. Luego la realidad igual dice lo contrario y tardan todavía en salir. Porque igual te sucede justo lo contrario a lo que dices y para cuando estén disponibles los sistemas operativos, justo han bajado de precio las placas y entonces te tiras de los pelos. ;)
Para los que estéis trasteando con una para emus etc. ¿Merece la pena el salto a los 4 GB o la versión base de 2 GB es suficiente?
Alejo I escribió:Para los que estéis trasteando con una para emus etc. ¿Merece la pena el salto a los 4 GB o la versión base de 2 GB es suficiente?


Yo pillé la de 4 GB para ir sobre seguro, pero por lo que he leído por los foros de Retropie comentan que con 2 GB es más que suficiente. Como no son sistemas muy punteros, tampoco se necesita una enorme cantidad de RAM para ellos, por lo que comentan...
Ulmez escribió:
Alejo I escribió:Para los que estéis trasteando con una para emus etc. ¿Merece la pena el salto a los 4 GB o la versión base de 2 GB es suficiente?


Yo pillé la de 4 GB para ir sobre seguro, pero por lo que he leído por los foros de Retropie comentan que con 2 GB es más que suficiente. Como no son sistemas muy punteros, tampoco se necesita una enorme cantidad de RAM para ellos, por lo que comentan...

Eso es lo que sospechaba, más o menos. Gracias.
Vale la pena comprar este modelo o con el anterior para una bartop hay suficiente.?
daniel39 escribió:Vale la pena comprar este modelo o con el anterior para una bartop hay suficiente.?


A día de hoy yo tiraría por la 3+
Yo tambien me he comprado una y he estado mirando por encima como va el MAME que hay en los repositorios de raspbian (versión .206) y por lo pronto comprobado que funcionan bien CPS2 y otros mas pesados como algunos de Kaneko Nova System (Cyvern). Funcionan mal CPS3, sega S-TV, PSX-based y otros asi pesados.
Para mi es un gran avance ya que tambien he mirado Lakka y en esta solo esta el MAME 2003 y el 2010, y desde entonces se han añadido algunos juegos interesantes (Thunder Hoop, World Rally 2,...) o se ha mejorado la emulación de muchos. Lo que no se es cual es el MAME que se utiliza en la raspberry 3 para comparar.
Por cierto, ¿hay algun emulador donde hacer funcionar bien los juegos arcade basados en PSX?
Funciona en esta raspberry el retropie, recalbox, lakka, etc?. Cual recomiendan para crear una máquina de juegos retro.
@daniel39 Podrías leerte por encima un poco el hilo antes de escribir.
Yo he descargado una distro beta de no sé donde y estoy ejecutando Retropie en RPi4 de 1 GB sin problema.
No es para nada oficial, pero bueno para ir probando hasta que salga la definitiva ya me va bien. Nunca había tenido raspberry y de momento todo lo que voy encontrando está muy bien.
He jugado a GTA2 y Crash Bandicoot de PSX sin problemas, además de alguno de Megadrive (Sonic) y algo de Commodore AMIGA
Salu2
No hay novedades de recalbox ni batocera, no?
usepinlove escribió:No hay novedades de recalbox ni batocera, no?


En principio no...yo también estoy esperando....

Alguien sabe algo....me parece muy raro que ni la gente de batocera, ni la de Recalbox ni la de Retropie...ni siquiera adaptaran sus imágenes de la Pi3 a la Pi4....ya son muchos meses...

Estarán cabreados por algo?

- Su precio?
- Sacarla sin avisar y sin que nadie lo esperara ?
- Sus escasas mejoras con respecto a la Pi3+ ?
- Su calentamiento excesivo?
- No les han untado ?

En fin es raro, no?
El problema hasta donde yo se es que el hardware cambia bastante y eso requiere de nuevos drivers y un sistema operativo funcional.

Actualmente el Raspbian funciona pero los drivers de vídeo no rinden especialmente bien, cosa que en teoría en breve debería mejorar notablemente cuando actualicen los drivers de vídeo y den soporte a OpenGL ES 3.2.

Supongo que usando un Retropie bajo 64 bits + drivers optimizados + cores bien adaptados debería dar muy buenos resultados. Si ya se diese soporte a vulkan sería la leche XD

De todas formas no estoy muy al día de todo esto y lo mismo estoy soltando algún disparate xD Por cierto, Retropie se puede instalar manualmente en la Pi4 para los que no puedan esperar, pero el rendimiento en según que sistemas no es muy fino aun...

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... stallation
Chewabacca escribió:
usepinlove escribió:No hay novedades de recalbox ni batocera, no?


En principio no...yo también estoy esperando....

Alguien sabe algo....me parece muy raro que ni la gente de batocera, ni la de Recalbox ni la de Retropie...ni siquiera adaptaran sus imágenes de la Pi3 a la Pi4....ya son muchos meses...

Estarán cabreados por algo?

- Su precio?
- Sacarla sin avisar y sin que nadie lo esperara ?
- Sus escasas mejoras con respecto a la Pi3+ ?
- Su calentamiento excesivo?
- No les han untado ?

En fin es raro, no?


Yo añado una. Porque por mucho que queráis creer lo contrario, el uso de la Raspberry como consola es ínfimo. Y el interés en desarrollar algo comercial es inexistente. Retropie y Recalbox son gratuitos. No hay un equipo de desarrollo/ingenieros detrás picando código a diario. Son programadores que en su tiempo libre adaptan el código. Mientras las reglas eran sencillas, el cambio de "generación" era cuestión de tiempo. Ahora que las reglas han cambiado no es tan sencillo como compilar lo que ya hay de nuevo.
Hola,
Dónde recomendáis comprarla?
Estoy pensando en comprarla en https://www.raspipc.es/public/home/inde ... ducto=1752

Junto con la caja con ventilador https://www.raspipc.es/public/home/inde ... ducto=1775

Y cargador oficial,

¿Me recomendáis otra caja o pensáis que esa está bien?

Un saludo.
Ya que esta el tema un poco parado... Instale una imagen hace un par de semanas de 128 gigas para la pi 4.

He probado varios sistemas, los 16 bits sin problema, incluidos 32x, o megacd y pc engine CD.

Psx tambien sin problemas. Dreamcast por ejemplo no es aceptable, va a pocos fps.

Por curiosidad metí el sistema Amiga y también funciona correctamente.

En cuanto a carcasas, os recomendaría una que es fabulosa, de aluminio y que disipa a tope.

Argon One

Se que puede resultar cara, pero queda espectacular. Después venden en Ebay pegatinas metalizadas de varias marcas, y le pones el logo que quieras.

Un lujazo de carcasa, todo en metal, menos la parte de abajo que va atornillada.

Lo bueno es que la carcasa trae botón propio, y así puedes usar la fuente original de raspberry. Por cierto, la carcasa trae un ventilador interior que es programable. Trae un manual muy chulo a color que lo explican todo. Según que temperatura permanece apagado, y después se activa y pones las revoluciones que quieras.

Sobre los 2 o 4 gigas, por 10 euros recomendaría comprar la de 4 gigas, ya que si un día nos da por usar kodi o programas similares que manejen vídeo muy pesado, vendrán muy bien esos 2 gigas extras.

*La imagen que estoy probando, es una de retropie de 128gb.
Aleck Trevelyan escribió:Ya que esta el tema un poco parado... Instale una imagen hace un par de semanas de 128 gigas para la pi 4.

He probado varios sistemas, los 16 bits sin problema, incluidos 32x, o megacd y pc engine CD.

Psx tambien sin problemas. Dreamcast por ejemplo no es aceptable, va a pocos fps.

Por curiosidad metí el sistema Amiga y también funciona correctamente.

En cuanto a carcasas, os recomendaría una que es fabulosa, de aluminio y que disipa a tope.

Argon One

Se que puede resultar cara, pero queda espectacular. Después venden en Ebay pegatinas metalizadas de varias marcas, y le pones el logo que quieras.

Un lujazo de carcasa, todo en metal, menos la parte de abajo que va atornillada.

Lo bueno es que la carcasa trae botón propio, y así puedes usar la fuente original de raspberry. Por cierto, la carcasa trae un ventilador interior que es programable. Trae un manual muy chulo a color que lo explican todo. Según que temperatura permanece apagado, y después se activa y pones las revoluciones que quieras.

Sobre los 2 o 4 gigas, por 10 euros recomendaría comprar la de 4 gigas, ya que si un día nos da por usar kodi o programas similares que manejen vídeo muy pesado, vendrán muy bien esos 2 gigas extras.

*La imagen que estoy probando, es una de retropie de 128gb.


Una pregunta por curiosidad, el emulador que has probado de Dreamcast cual es? Según comentan, la última build de Redream funciona bastante bien, flycast algo peor.

Lo digo porque me estoy montando un entorno basado en RPi4 y me interesa :)
Redream funciona bastante mejor que Flycast, si
@Aleck Trevelyan

Muy guapa la carcasa. Gracias. La tendré muy en cuenta en caso de comprar otra placa (la que tengo ya tiene carcasa).
A ver si redimensiono un par de fotos de la carcasa y las subo, para que veais como quedan las pegatinas metalizadas.

Sobre el emulador de Dreamcast, no he probado aun el Redream, este finde que tendre mas tiempo, lo probare bien, metere los miticos virtua tennis, Daytona Usa Deluxe, virtua striker, y a ver que mas tengo por aqui...., ya ire comentando.

Si que he probado el Redream en la Nividia Shield y va bastante bien, pero segun que juego. El daytona Usa deluxe se le atraganta, o al menos la experiencia no llega a como era la consola, y el virtua striker mmmm.. tambien regular, es como si renderizase a una resolucion menor, y no le sobraria pontencia.
Aleck Trevelyan escribió:A ver si redimensiono un par de fotos de la carcasa y las subo, para que veais como quedan las pegatinas metalizadas.

Sobre el emulador de Dreamcast, no he probado aun el Redream, este finde que tendre mas tiempo, lo probare bien, metere los miticos virtua tennis, Daytona Usa Deluxe, virtua striker, y a ver que mas tengo por aqui...., ya ire comentando.

Si que he probado el Redream en la Nividia Shield y va bastante bien, pero segun que juego. El daytona Usa deluxe se le atraganta, o al menos la experiencia no llega a como era la consola, y el virtua striker mmmm.. tambien regular, es como si renderizase a una resolucion menor, y no le sobraria pontencia.




En este vídeo puedes ver como funciona Marvel Vs. Capcom 2, Dead or Alive 2, Sonic Adventure 2, Ikaruga, SoulCalibur, Tony Hawk's Pro Skater 2, Hydro Thunder, Shenmue y Jet Set Radio.

Por mi parte yo probé Sonic Adventure 1, Capcom Vs. SNK Pro, Capcom Vs. SNK 2 y Virtua Tennis 2 y sin problemas. Sega Rally 2 no tiraba por incompatibilidad con Windows CE, eso si.

Lo malo es que para que funcione Redream se tiene que utilizar el Raspbian completo, no el Lite.
Ulmez escribió:
Aleck Trevelyan escribió:A ver si redimensiono un par de fotos de la carcasa y las subo, para que veais como quedan las pegatinas metalizadas.

Sobre el emulador de Dreamcast, no he probado aun el Redream, este finde que tendre mas tiempo, lo probare bien, metere los miticos virtua tennis, Daytona Usa Deluxe, virtua striker, y a ver que mas tengo por aqui...., ya ire comentando.

Si que he probado el Redream en la Nividia Shield y va bastante bien, pero segun que juego. El daytona Usa deluxe se le atraganta, o al menos la experiencia no llega a como era la consola, y el virtua striker mmmm.. tambien regular, es como si renderizase a una resolucion menor, y no le sobraria pontencia.




En este vídeo puedes ver como funciona Marvel Vs. Capcom 2, Dead or Alive 2, Sonic Adventure 2, Ikaruga, SoulCalibur, Tony Hawk's Pro Skater 2, Hydro Thunder, Shenmue y Jet Set Radio.

Por mi parte yo probé Sonic Adventure 1, Capcom Vs. SNK Pro, Capcom Vs. SNK 2 y Virtua Tennis 2 y sin problemas. Sega Rally 2 no tiraba por incompatibilidad con Windows CE, eso si.

Lo malo es que para que funcione Redream se tiene que utilizar el Raspbian completo, no el Lite.


Una pregunta, ¿es mucho problema a utilizar Raspbian completo y ponerle por encima un RetroPie que arranque automáticamente?¿Hay alguna diferencia de rendimiento vs el Lite?
Supongo que habrá opciones más interesantes, pero yo al menos, ando con 2 microsd. En una tengo retropie puro y duro y en la otra raspbian.

Se que hay opciones de dual boots y cosas así, pero así me arreglo mejor y puedo experimentar de una forma más segura.
miguelmsa1 escribió:
Ulmez escribió:
Aleck Trevelyan escribió:A ver si redimensiono un par de fotos de la carcasa y las subo, para que veais como quedan las pegatinas metalizadas.

Sobre el emulador de Dreamcast, no he probado aun el Redream, este finde que tendre mas tiempo, lo probare bien, metere los miticos virtua tennis, Daytona Usa Deluxe, virtua striker, y a ver que mas tengo por aqui...., ya ire comentando.

Si que he probado el Redream en la Nividia Shield y va bastante bien, pero segun que juego. El daytona Usa deluxe se le atraganta, o al menos la experiencia no llega a como era la consola, y el virtua striker mmmm.. tambien regular, es como si renderizase a una resolucion menor, y no le sobraria pontencia.




En este vídeo puedes ver como funciona Marvel Vs. Capcom 2, Dead or Alive 2, Sonic Adventure 2, Ikaruga, SoulCalibur, Tony Hawk's Pro Skater 2, Hydro Thunder, Shenmue y Jet Set Radio.

Por mi parte yo probé Sonic Adventure 1, Capcom Vs. SNK Pro, Capcom Vs. SNK 2 y Virtua Tennis 2 y sin problemas. Sega Rally 2 no tiraba por incompatibilidad con Windows CE, eso si.

Lo malo es que para que funcione Redream se tiene que utilizar el Raspbian completo, no el Lite.


Una pregunta, ¿es mucho problema a utilizar Raspbian completo y ponerle por encima un RetroPie que arranque automáticamente?¿Hay alguna diferencia de rendimiento vs el Lite?


Sinceramente lo desconozco. No creo que el rendimiento vaya a cambiar mucho, supongo que será solo por ahorrar espacio en la SD y ganar agilidad en el arranque.

Imagino que cuando la gente de RetroPie saque la primera versión oficial ya pensaran en algo para incorporarlo :-)
@Ulmez A ver si es verdad y acaban de optimizarlo pronto :D
Aquí os dejo un par de fotos de la carcasa.

La raspberry pi 4, no me sube de 35 grados con este modelo todo de metal. Para colmo, hasta que no llega a los 50 grados, el ventilador esta apagado, una vez que pasa de 50 grados, entonces se activa a un 10% de su velocidad, y asi va aumentando la velocidad mientras siga subiendo la temperatura.

Adjuntos

@Aleck Trevelyan

Muy muy guapa. Seguro que cae una para mi próxima placa. ^ ^
Para los interesados en montar carcasas de este estilo, o para personalizar mandos etc etc... os dejo este enlace de Ebay. Es un vendedor polaco, que envia a España sin ningun problema. Las pegatinas son metalizadas de calidad, tal como se ven en la imagen, y quedan de 10.

Tienda Ebay

Lo bueno, es que tiene mas de 800 de todo tipo, ya sean de Sega, Nintendo, Microsoft, Samsung...., asi que a personalizar cacharros. [carcajad]
Apagué mi RP4 a las bravas accidentalmente... ¿hay algun comando o utilidad para buscar y corregir posibles errores en la SD, tal como hay en Windows?
@Odioregistrarme
En las distros linux cuando no apagas bien el pc, al siguiente reinicio se comprueban los discos duros automáticamente. Supongo que la raspberry no será una excepción
Las cosas de palacio van despacio.

Dolphin se beneficiará de esto (por una extensión incluida en 3.2 cuyo nombre no recuerdo).
Ahora, supongo, irán a por ES3.2
Odioregistrarme escribió:Ahora, supongo, irán a por ES3.2


Pues precisamente de ello hablan y no parece que se vayan a matar de la prisa...

Jugueteando con mi nueva PI4. Me he topado con algunos problemas:

Videos================

Intenté reproducir unos videos 1080p con VLC en Raspbian, pero iban fatal. También instalé mpv, que tenía entendido que funcionaba mejor, pero lo mismo. Cuando intenté abrirlo con el Kodi de OpenELEC, el reproductor se reiniciaba.

Son videos h264 normalitos descargados de youtube, la Pi4 debería poder decodificarlos por hardware pero no parece estar haciéndolo.

¿Hay algun reproductor que utilice bien la aceleración por hardware? ¿O tendría que instalar ffmpeg o algo así para decodificarlos?

GIMP==================

Intenté instalar Photogimp en Raspbian... es un fork de GIMP modificado para que se parezca a Photoshop. Solo está disponible como paquete snap para Linux, así que instalé el comando snap pero a la hora de instalar el snap del programa me decia que no encuentra ningun programa con ese nombre (en sus repositorios).

Probando, instalé snap store, encontré esa aplicación en la store, intenté instalarla... y me dice que no puede "por los siguientes problemas: " (espacio en blanco).

A lo mejor ese snap no es compatible con ARM... ¿vosotros qué opináis?
Los snap la mayoría de las veces es para x86 o x86-64 lo mismo pasa a veces con los ppa que salvo excepción no dan soporte paquetes pre-compilados para armv7 o armv8

Toca compilarlos a mano o bien que alguien cree un repositorio especifico que en determinadas ocasiones existe pero no siempre con las últimas versiones a mano.
Ulmez escribió:



Sabeis si hay un commando para actualizar el driver en Raspbian?
¿Se puede saber que narices pasa que ni Recalbox ni Retropie sacan nada ni está en los planes siquiera?
Goncatin escribió:¿Se puede saber que narices pasa que ni Recalbox ni Retropie sacan nada ni está en los planes siquiera?


Si que está en sus planes, y de hecho puedes ver los cambios que van haciendo en el código fuente de Retropie. Además se puede instalar manualmente y funciona.

Por cierto, la última actualización del tema de video empeora el rendimiento más que mejorarlo... que mal :-(

https://retropie.org.uk/forum/topic/245 ... formant/11
Nueva versión de Lakka:
https://www.lakka.tv/articles/2020/01/2 ... rch-1.8.4/

Las novedades mas destacadas son:
RetroArch 1.8.2. Esta versión del emulador mejora las notificaciones en pantalla y las traducciones de los juegos en tiempo real.
Se ha incluido un escaneador de contenido para buscar sin necesitar una lista de datos base. Hasta ahora, si eliminábamos un archivo añadido en un grupo, el sistema seguía mostrándolo.
Opción para limpiar listas que nos permite eliminar archivos corruptos o inexistentes.
Activados nuevos “cores”, como quicknes, NeoCD, vitaquake2 y vitaquake3 y el sistema Nintendo Entertainment en todas las plataformas, lo que mejora el rendimiento en equipos de bajos recursos.
Se han añadido mejoras para el sistema de intercambio de disco.
Actualizaciones en algunos núcleos (cores).
dosbox-svn sustituye a dosbox.
https://www.linuxadictos.com/lakka-2-3- ... dades.html
Aquí explican como añadir Redream a Retropie:



Y por si alguien quiere probar Retropie en la PI4, recuerdo que hay versiones beta disponibles en:

https://files.retropie.org.uk/images/weekly/
Buenas compañeros.

Una duda que me asalta con la Raspberry Pi4, actualmente tengo la Pi3 y de PS1 para abajo va todo jugable pero me gustaria alguna placa para tambien tener PSP, PS2 y GameCube. ¿La Pi4 como va en este sentido? Ya que en youtube veo rendimientos muy dispares según la distro que tengan montada y no es jugable del todo. ¿Me podeis dar un poco de Feedback?

Sirve la doble salida HDMI? Es que tambien tengo pensado hacer una bartop con doble monitor como los gabinetes de SF2 japoneses que podian jugar uno a cada lado asi:
Imagen
Por lo que me interesaria que ambas salidas me sacaran la misma imagen.

Y ya por ultimo, la Pi4 tiene alternativas mas potentes que sirva para emulación solo conozco la ¿LattePanda? o montarme un pc con una placa ITX, ya que como iria dentro del gabinete seria una alternativa pero mucho mas cara en verdad.
@Fartis

Ten en cuenta que, salvo Lakka, de momento oficila no hay nada más. Así que el rendimiento queda supeditado a ello. De todos modos, si pretendes emular cosas como la PS2, yo creo que me iría olvidando de ella y optaría mejor por la opción del mini-PC.
Ulmez escribió:Aquí explican como añadir Redream a Retropie:



No esperaba ver a Dreamcast moverse tan bien en la Rpi4. Tiene buena pinta.
@Fartis

Mi consejo es que ahora mismo, teniendo ya una Pi3 o una Pi3+.....NO merece la pena gastar dinero en ninguna otra placa....básicamente por que hay mucha incertidumbre al respecto y por qué con lo que hay hoy en día en desarrollo de software NO vas a recuperar el dinero invertido en prestaciones o que aumente drásticamente el número de sistemas más potentes que puedas emular...a no ser que decidas invertir en un Pc.....

El panorama a día de hoy....es el siguiente....

Pi4...después de 8 meses desde su lanzamiento...sin apenas soporte en cuanto a emulación...ni retropie, ni Recalbox, ni batocera mueven ficha....

Odroid N2...más potente que Pi3+...con soporte por parte de Batocera y RetroArena....emula mejor DC y PSP....también Naomi...pero justifica su precio ese aumento de potencia? Sabiendo que tampoco lleva Wifi ni bluetooth!

Nvidia Jetson Nano....está si es realmente más potente...y con esto quizás si se pueda emular GC Wii incluso ps2....Pero realmente...tendrá soporte para invertir unos 130€ en comprarla??

Toca esperar y mantenerse espectantes....sobre todo para ver cuál tendrá más comunidad y soporte detrás...
SirAzraelGrotesque escribió:@Fartis

Ten en cuenta que, salvo Lakka, de momento oficila no hay nada más. Así que el rendimiento queda supeditado a ello. De todos modos, si pretendes emular cosas como la PS2, yo creo que me iría olvidando de ella y optaría mejor por la opción del mini-PC.


Chewabacca escribió:@Fartis

Mi consejo es que ahora mismo, teniendo ya una Pi3 o una Pi3+.....NO merece la pena gastar dinero en ninguna otra placa....básicamente por que hay mucha incertidumbre al respecto y por qué con lo que hay hoy en día en desarrollo de software NO vas a recuperar el dinero invertido en prestaciones o que aumente drásticamente el número de sistemas más potentes que puedas emular...a no ser que decidas invertir en un Pc.....

El panorama a día de hoy....es el siguiente....

Pi4...después de 8 meses desde su lanzamiento...sin apenas soporte en cuanto a emulación...ni retropie, ni Recalbox, ni batocera mueven ficha....

Odroid N2...más potente que Pi3+...con soporte por parte de Batocera y RetroArena....emula mejor DC y PSP....también Naomi...pero justifica su precio ese aumento de potencia? Sabiendo que tampoco lleva Wifi ni bluetooth!

Nvidia Jetson Nano....está si es realmente más potente...y con esto quizás si se pueda emular GC Wii incluso ps2....Pero realmente...tendrá soporte para invertir unos 130€ en comprarla??

Toca esperar y mantenerse espectantes....sobre todo para ver cuál tendrá más comunidad y soporte detrás...



Muchas gracias a ambos! Aún así estare mas por aqui para ver los avances de las placas, utilizare un multiplicador de la señal HDMI para aprovechar la Pi3+ que tengo mientras sale algo mas potente e igual de economico que merezca la pena cambiar, supongo que todo lo que haga en la recreativa servira para otras placas (sticks, pantallas y mueble).

Lo dicho, gracias :D
EL problema de emular ps2 no se trata de hardware sino de un emulador que soporte placas arm tenga un recompilador de 64bits a la altura y sea bueno rindiendo en multinúcleo y el futuro pasa por render de vulkan en emuladores como Play! pero hay otros temas a mejorar como la emulación de sonido y precisión en el VU que esta en fases muy tempranas .

Y en cuánto al emulador de gamecube/wii hay juegos que van bien hasta 1080p/1440p con hardware reciente aarch64 arm con gpu decente que acompañe pero otros ni siquiera un CPU quadcore 3,0ghz es suficiente .

Luego hay emulaciones de Naomi 2 que hoy en día no hay la suficiente documentación pública y el único emulador es de código cerrado y se llama demul y solo está para PC.

Quién programa hoy en bajo nivel y hace ingeniería inversa sobre HW no documentado? Cada vez menos gente dispuesta con tiempo para hacerlo Por eso muchos emuladores están estancados

La mayoría de emuladores que se programaron en los 90 o eran cerrados o no se programaron para ser ejecutados de la manera más óptima.
721 respuestas
15, 6, 7, 8, 915