así q de momento no te puedo ayudar mucho
coverantwarrior escribió:No, quiero crear un AP en la rpi y el que quiera controlar el rc se conecte a el, intentare crear una interface web que controle la placa arduino o simplemente los pines gpios de la rpi (que estarían conectados a la placa arduino).
Quiero usar la rpi en vez de una shield para poder hacer streaming de una webcam montada sobre el coche.
Ya veremos si lo aguanta todo...
ebsigma escribió:bueno a la espera de que hoy o mñn me llegue el cacharrito estoy preparando ya cosillas para el, sobretodo el SO, y esque tengo una SD de 16 gigas... la cual, tras crear las particiones para el sistema operativo raspbian... me deja 12 gigas sin usar ni nada... lo que quiero es poner esos 12 gigas para pasar pelis y series y tal desde windows(vamos que la particion sea visible desde windows) por lo que desde el gpart de ubuntu le he dado formato fat 32... y ubuntu me reconoce la unidad pero windows no... algun truco desde windows para que sea visible la particion?
una vez que sea visible raspbian reconocerá ese sistema de archivos?
thz
PDT- LO PEDÍ EL DIA 8 Y HOY 22 LO RECIBÍ DE FARNELL
CrlsVLC escribió:ebsigma escribió:bueno a la espera de que hoy o mñn me llegue el cacharrito estoy preparando ya cosillas para el, sobretodo el SO, y esque tengo una SD de 16 gigas... la cual, tras crear las particiones para el sistema operativo raspbian... me deja 12 gigas sin usar ni nada... lo que quiero es poner esos 12 gigas para pasar pelis y series y tal desde windows(vamos que la particion sea visible desde windows) por lo que desde el gpart de ubuntu le he dado formato fat 32... y ubuntu me reconoce la unidad pero windows no... algun truco desde windows para que sea visible la particion?
una vez que sea visible raspbian reconocerá ese sistema de archivos?
thz
PDT- LO PEDÍ EL DIA 8 Y HOY 22 LO RECIBÍ DE FARNELL
Yo estoy que me muerdo las uñas ya xDD
Cuando te han descontado el dinero de la cuenta?
) y un hud alimentado por corriente... pero lo que no me funciona es el pincho wifi dlink (DWA-123 (Version A1). USB ID 2001:3c17, Ralink RT2800. Working out-of-the-box on Arch image from 2012-04-29.) al menos en el mediamark dodne pone el precio ponia dlink dwa 123, el caso esque lo pongo y no hace nada... alguna idea?
R064N escribió:Una preguntilla, que valores de overclock estables y seguros usais, he leido que cpu 850 y ram 500, pero cual usais?
Otra cosa, el XBMC con OpenElec alguien ha coseguido usar un teclado/ratón por bluetooth? yo solo he conseguido hacerlo con XBMC precompilado sobre Raspbian.
Sobre disipadores estos http://www.dealextreme.com/p/aluminum-c ... -set-35816 van muy bien, parecen hechos a medida.
Fotillos: https://www.box.com/s/e530ab42149b6323c54d https://www.box.com/s/81f7539fe545140edb68

ebsigma escribió:tras muchos intentos fallidos, conseguí editar el arhivo de repositorios y añadir nuevos para instalar libreoffice... el problema es que tras muuuuuuuuuuucho tiempo instalando, se instala... es decir, desde el boton "inicio" aparecen los distintos programas que lo componen pero al darle a cualquiera de ello... pues ni siquiera carga...
otra cosa, navegando, es normal que pete las webs... es muuuuuy lentorro navegando
teneis alguno un pincho wifi para el RPI? cual, como instalais los driver, como se pone para seleccionar red y demas?
que programas me aconsejais poner?
como se hace overclok y si es peligroso por temepraturas y tal
gracias!!! xD
m3dssimply escribió:A todo esto ¿hay alguna tienda donde el precio no supere los 25$? Porque mucha fama a tenido raspberry pi de que iba a costar menos de 25$ y yo busco por tiendas y te lo encuentras a mas de 35$.....
coverantwarrior escribió:Yo hoy estuve probando xbmc y tengo que decir que es una maravilla, realmente si que reproduce vídeo en hd de forma bastante fluida, lo que veo es que falta optimizar un poco los menús ya que van bastante lageados.
Me ha asustado bastante la temperatura, veo que aumenta mucho cuando reproduce vídeo (hasta ahora lo usaba por consola vía ssh), creo que me voy a comprar algún disipador que no hará daño a nadie...
También estuve usándola como servidor y tengo que decir que me ha impresionado, lo unico que aun no conseguí hacer funcionar es como streaming de cámaras, si alguien ya lo ha hecho que me pase un tuto o algo
THX! HeartlessClaw escribió:Hola me gustaría hacer una pregunta a los que poseen la Rasp... Tenía en mente regalarles un ordenador de bajo coste a mis padres y me he acordado de esto...
Créeis que les podría valer?? Digamos que su conocimiento de la tecnología y la informatica es nulo (aun que ya cacharrean con android jaja). Yo se lo instalaría y configuraría todo, el uso que le darían sería muy casual para navegar, ver videos en youtube o peliculas en streaming, descargarse y ver alguna pelicula, abrir documentos word y pdf y algo de música.
Creo que el modelo B con un ratón y teclado inalambrico y una SD de 32 Gb debería valer... O lo veis algo corto lo de la SD? recomendáis un HD externo???
A ver si contestais mis dudillasTHX!
tehachece escribió:me redirijo ha este hilo que no sabia que existia para haceros una preguntita
dispongo un raspberry pi y mi intencion es meterle el openlec en una sd para hacerlo funcionar como media center...teniendo en mi torre pc el xbmc para guardar hay las pelis y desde la raspberry via wifi o cable ver las pelis
ahora el openelec es extension .tar que no me deja leerla con el disk32diskimage y no se si el openelec hace las veces de S.O. o es un progrma que se instala.....
otra duda podria alguien indicarme la diferencia de algunos de los linux que se ofertan..probe con el rapbian y no conseguia ver ni una peli y no se como se instalan programas en linux...
como veis estoy muy pez pero lo que me interesa sobre todo es lo del openelec
un saludo
ebsigma escribió:pillatelo de farnell... lo pedi el 8 y el 21 aprox ya lo tenia... los de RS no se como se pueden retrasar tanto y los otros tampoco
thafestco escribió:Me acaba de llegar un mail de RS diciendo que el envío se retrasa 9 semanas más... en fin...
Alguien la ha comprado en farnell estos dias? Por saber si cancelo lo de rs y pedirlo en farnell.
ebsigma escribió:pillatelo de farnell... lo pedi el 8 y el 21 aprox ya lo tenia... los de RS no se como se pueden retrasar tanto y los otros tampoco
25sycomore escribió:A mi los de RS no me han mandado ningun e-mail con el supuesto retraso.
Lo pedi el dia 26 y ya me han cobrado... alguno en mi misma situacion cancelo el pedido?
langos1989 escribió:HeartlessClaw escribió:Hola me gustaría hacer una pregunta a los que poseen la Rasp... Tenía en mente regalarles un ordenador de bajo coste a mis padres y me he acordado de esto...
Créeis que les podría valer?? Digamos que su conocimiento de la tecnología y la informatica es nulo (aun que ya cacharrean con android jaja). Yo se lo instalaría y configuraría todo, el uso que le darían sería muy casual para navegar, ver videos en youtube o peliculas en streaming, descargarse y ver alguna pelicula, abrir documentos word y pdf y algo de música.
Creo que el modelo B con un ratón y teclado inalambrico y una SD de 32 Gb debería valer... O lo veis algo corto lo de la SD? recomendáis un HD externo???
A ver si contestais mis dudillasTHX!
Yo no te lo recomiendo. Esto es más un juguete para cacharrear y hacer cosillas, pero se queda corto para usarlo como un ordenador del día a día, por mucho uso casual que le des. Para lo multimedia ha demostrado que si que vale (sobretodo si tuneas un poco el XMBC para que vaya más fluido en los menús), para descargar también te valdría, pero para mí, en navegar y editar words me parece un dolor.
(estuve mirando tu blog)Otro pringado que lo compró el 27 de junio en RS y me dicen 5 semanas mas. Me parece megalamentable!
ciscochus escribió:Yo he cancelado mi pedido en RS a través del enlace que hay en FAQ's y me ha llegado un email automático confirmándome la cancelación e indicándome que recibiré el dinero en un plazo máximo de 14 días
Enlace para cancelar el pedido: http://authenticate.rsdelivers.com/staticpages/pi/cancellations.aspx
coverantwarrior escribió:+1
Yo también la estoy intentado usar con arduino, aunque no llego a tu nivel(estuve mirando tu blog)
Por cierto, no hay ningún tema dedicado a arduino en eol no?