[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Acabo de comprar una raspberry pi 3 y al pasar el memtester me da varios errores de bit spread y de bit flip. No está overclockeada ni nada, tal cual de fábrica.


La devuelvo sin más?

edito: En el tercer paso me da también errores en Solid bits.
Hola,

Voy a instalar el addon de quasar en kodi, la cosa es que no se que versión instalar en una raspberry pi 3...

https://github.com/scakemyer/plugin.video.quasar/releases

plugin.video.quasar-0.9.33.android_arm.zip
8.95 MBplugin.video.quasar-0.9.33.android_x64.zip
8.11 MBplugin.video.quasar-0.9.33.android_x86.zip
5.68 MBplugin.video.quasar-0.9.33.darwin_x64.zip
6.52 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_arm.zip
6.83 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_arm64.zip
6.53 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_armv7.zip
5.87 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_x64.zip
5.59 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_x86.zip
9.68 MBplugin.video.quasar-0.9.33.windows_x64.zip
9.09 MBplugin.video.quasar-0.9.33.windows_x86.zip
66.4 MBplugin.video.quasar-0.9.33.zip
Source code (zip)
Source code (tar.gz)


Por lo que entiendo, debería ser la versión linux_X64, pero en los tutoriales he visto que usan la de windows_X64 y no me cuadra...
_AsKa_ escribió:Hola,

Voy a instalar el addon de quasar en kodi, la cosa es que no se que versión instalar en una raspberry pi 3...

[url="https://github.com/scakemyer/plugin.video.quasar/releases"]https://github.com/scakemyer/plugin.video.quasar/releases[/url]

plugin.video.quasar-0.9.33.android_arm.zip
8.95 MBplugin.video.quasar-0.9.33.android_x64.zip
8.11 MBplugin.video.quasar-0.9.33.android_x86.zip
5.68 MBplugin.video.quasar-0.9.33.darwin_x64.zip
6.52 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_arm.zip
6.83 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_arm64.zip
6.53 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_armv7.zip
5.87 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_x64.zip
5.59 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_x86.zip
9.68 MBplugin.video.quasar-0.9.33.windows_x64.zip
9.09 MBplugin.video.quasar-0.9.33.windows_x86.zip
66.4 MBplugin.video.quasar-0.9.33.zip
Source code (zip)
Source code (tar.gz)


Por lo que entiendo, debería ser la versión linux_X64, pero en los tutoriales he visto que usan la de windows_X64 y no me cuadra...


creo que es la arm v7, la misma que uso en la pi2, segun el comentario del creador al final de este post:
https://github.com/scakemyer/plugin.vid ... issues/331

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
_AsKa_ escribió:Hola,

Voy a instalar el addon de quasar en kodi, la cosa es que no se que versión instalar en una raspberry pi 3...

[url="https://github.com/scakemyer/plugin.video.quasar/releases"]https://github.com/scakemyer/plugin.video.quasar/releases[/url]

plugin.video.quasar-0.9.33.android_arm.zip
8.95 MBplugin.video.quasar-0.9.33.android_x64.zip
8.11 MBplugin.video.quasar-0.9.33.android_x86.zip
5.68 MBplugin.video.quasar-0.9.33.darwin_x64.zip
6.52 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_arm.zip
6.83 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_arm64.zip
6.53 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_armv7.zip
5.87 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_x64.zip
5.59 MBplugin.video.quasar-0.9.33.linux_x86.zip
9.68 MBplugin.video.quasar-0.9.33.windows_x64.zip
9.09 MBplugin.video.quasar-0.9.33.windows_x86.zip
66.4 MBplugin.video.quasar-0.9.33.zip
Source code (zip)
Source code (tar.gz)


Por lo que entiendo, debería ser la versión linux_X64, pero en los tutoriales he visto que usan la de windows_X64 y no me cuadra...


creo que es la arm v7, la misma que uso en la pi2, segun el comentario del creador al final de este post:
https://github.com/scakemyer/plugin.vid ... issues/331

venga!


Muchas gracias, luego haré la prueba,

SALUDOS!
chimpin escribió:Acabo de comprar una raspberry pi 3 y al pasar el memtester me da varios errores de bit spread y de bit flip. No está overclockeada ni nada, tal cual de fábrica.


La devuelvo sin más?

edito: En el tercer paso me da también errores en Solid bits.

Pues me acaba de llegar el recambio pero también me da errores aunque algo menos al pasar el memtester.
La memoria está como viene de fábrica o sea 450*2.
La versión del memtester es la que viene con el berryboot.

Alguien ha pasado estas pruebas con éxito?
Tengo la pi 2 y la 3, funcionando perfectamente con openelec y no he pasado ningún test de esos que dices....
los que teneis la pi3 me podeis solucionar una duda? se puede enchufar un HDD sin alimentacion directamente a la pi sin necesidad de un HUB autoalimentado?

Por cierto, he actualizado mi script incluyendo el addon Internet Archive Addon Launcher que te descarga y lanza los roms desde Internet Archive desde unas listas predefinidas, es como jugar en la nube [+risas] . Tambien he modificado el script para poder lanzar los roms de amiga desde Advanced Launcher mientras esten en formato adf.

Gamestarter: https://goo.gl/MyeLn9


venga!
Bite_Your_Idols escribió:los que teneis la pi3 me podeis solucionar una duda? se puede enchufar un HDD sin alimentacion directamente a la pi sin necesidad de un HUB autoalimentado?

Por cierto, he actualizado mi script incluyendo el addon Internet Archive Addon Launcher que te descarga y lanza los roms desde Internet Archive desde unas listas predefinidas, es como jugar en la nube [+risas] . Tambien he modificado el script para poder lanzar los roms de amiga desde Advanced Launcher mientras esten en formato adf.

Gamestarter: https://goo.gl/MyeLn9


venga!

Hola, yo en la pi2 y la 3 enchufo un hd usb 3.0 de 2,5 western digital sin alimentación extra. Para que lo pille hay que añadir una linea en el config txt. según leí aquí:

http://raspberryparatorpes.net/proyecto ... mentacion/

instale openelec a traves NOOBS, y al encender la pi con openelec si pulsas sift (creo que es) puedes entrar en el editor del archivo config, añades la linea y reinicias.

Salu2
Ok gracias! Ya se que a linea te refieres, se puede modificar por ssh o sino editando el config.txt enchufando la sd al pc.

Venga!
Vale la pena cambiar de la b+ a la 3 si el uso es reproducir .mkv's?
Mañana o lubes probaré con un full blu ray rip (~40gb) a ver como lu meve... Tengo comprados los dos codecs, OC a 1000mhz y la memoria de gpu a 256, no se yo si podrá...
drizzt dourdem escribió:Tengo la pi 2 y la 3, funcionando perfectamente con openelec y no he pasado ningún test de esos que dices....

Es que normalmente el openelec no llega a los límites de la raspberry. Pero si usas retropie ya es otra cosa y luego salen cuelgues que pueden ser por esas memorias reguleras.
Por lo que estoy viendo en análisis de la Raspberry Pi 3 la han liado en tema de temperatura, el bicho se pone a 80 grados cuando se le pide procesar y estando fuera de cualquier caja, por lo visto la disipación pasiva no reduce la temperatura en absoluto, no me quiero imaginar a cuantos grados se pone estando dentro de su cajita protectora. ¿Alguien ha podido trastear con la 3 para ver que tal responde en este aspecto? me extraña enormemente que lancen un producto tan masivo marcando tal nivel termal.
Hansel escribió:Por lo que estoy viendo en análisis de la Raspberry Pi 3 la han liado en tema de temperatura, el bicho se pone a 80 grados cuando se le pide procesar y estando fuera de cualquier caja, por lo visto la disipación pasiva no reduce la temperatura en absoluto, no me quiero imaginar a cuantos grados se pone estando dentro de su cajita protectora. ¿Alguien ha podido trastear con la 3 para ver que tal responde en este aspecto? me extraña enormemente que lancen un producto tan masivo marcando tal nivel termal.


Yo mismo. Si le das caña a los 4 cores llega tranquilamente a 80ºC y a partir de ahí baja la frecuencia para que no suba más. Con un uso normal mantiene temperaturas más razonables. En cuanto a con o sin disipadores, yo sólo la he probado sin disipadores, pero me da a mí que algo bajarán las temperaturas con ellos, aunque lo más efectivo será combinarlos con un ventilador.
Hansel escribió:Por lo que estoy viendo en análisis de la Raspberry Pi 3 la han liado en tema de temperatura, el bicho se pone a 80 grados cuando se le pide procesar y estando fuera de cualquier caja, por lo visto la disipación pasiva no reduce la temperatura en absoluto, no me quiero imaginar a cuantos grados se pone estando dentro de su cajita protectora. ¿Alguien ha podido trastear con la 3 para ver que tal responde en este aspecto? me extraña enormemente que lancen un producto tan masivo marcando tal nivel termal.


Pasando el sysbench con 4 hilos se pone en esos 80 grados. La tengo sin disipadores. Voy a ver si le pongo un ventilador cutre salchichero.
Ponerle un ventilador en parte le quita la gracia de la Pi 3 al estar ganando tamaño, consumo y dejando de ser 100% silenciosa, es hacerle perder parte de sus virtudes. Lo que si se podría estudiar es algún software que monitoree la temperatura y regule la frecuencia para mantenerla en unos márgenes aceptables, desconozco si existe algo así, imagino que sí.

Si confirmáis el dato de la temperatora entonces no lo entiendo. Sin ser ningún entendido en el campo de las arquitecturas usadas por los procesadores, desde hace años en el mundo de la telefonía movil existen procesadores que manejan el mismo número de cores y frecuencia, los quadcore a 1,2 Ghz están realmente extendido, incluso ahora se empieza a difundir los octacore a dicha frecuencia para prácticamente todas las gamas.

La Raspberry pi 3 monta exactamente "1,2 GHz de cuatro núcleos ARM Cortex-A53", no se suponía que los ARM estaban diseñados justamente para pequeños dispositivos que priorizan un bajo consumo así como temperatura? Los móviles no se ponen a ochenta grados, se me hace extraño la verdad.
El ventilador lo quiero poner para pasar el memtester y ver si da fallos. Todavía no he visto gente con sus resultados.
En funcionamiento normal, y si me la quedo, no le pondría ventilador.
Dos cosas.

La primera, alguien usa trackt? me he creado una cuenta pero no se muy bien que tengo que hacer para sincronizar lo que veo en kodi, ya sea en quasar como las pelis/series de los discos duros...

La segunda, he actualizado mi proyecto Gamestarter de retrogaming en openelec ahora la instalacion es mucho mas facil, solo descargar un addon y ejecutarlo, él se encarga de instalar todo: https://goo.gl/MyeLn9


venga!
Bite_Your_Idols escribió:Dos cosas.

La primera, alguien usa trackt? me he creado una cuenta pero no se muy bien que tengo que hacer para sincronizar lo que veo en kodi, ya sea en quasar como las pelis/series de los discos duros...

La segunda, he actualizado mi proyecto Gamestarter de retrogaming en openelec ahora la instalacion es mucho mas facil, solo descargar un addon y ejecutarlo, él se encarga de instalar todo: https://goo.gl/MyeLn9


venga!


Yo uso Trakt.tv hace bastante y la configuración es bastante sencilla. Una vez creada la cuenta tienes que instalar el plugin en Kodi. La primera vez que lo abras te pedirá un código de activación y tendrás que entrar en una dirección web que te indica para meterlo. Con esto vincularás tu Kodi con la cuenta de Trakt.
Después en las opciones de configuración de Trakt ya le dices lo que quieres sincronizar (pelis, series, etc.) y tienes más parámetros como lo de añadir una valoración tras ver el archivo, el tiempo de reproducción necesario para considerar "visto" el archivo y más cosas.
Espero haberte ayudado, pero si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar!

Saludos!
cardean escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Dos cosas.

La primera, alguien usa trackt? me he creado una cuenta pero no se muy bien que tengo que hacer para sincronizar lo que veo en kodi, ya sea en quasar como las pelis/series de los discos duros...

La segunda, he actualizado mi proyecto Gamestarter de retrogaming en openelec ahora la instalacion es mucho mas facil, solo descargar un addon y ejecutarlo, él se encarga de instalar todo: https://goo.gl/MyeLn9


venga!


Yo uso Trakt.tv hace bastante y la configuración es bastante sencilla. Una vez creada la cuenta tienes que instalar el plugin en Kodi. La primera vez que lo abras te pedirá un código de activación y tendrás que entrar en una dirección web que te indica para meterlo. Con esto vincularás tu Kodi con la cuenta de Trakt.
Después en las opciones de configuración de Trakt ya le dices lo que quieres sincronizar (pelis, series, etc.) y tienes más parámetros como lo de añadir una valoración tras ver el archivo, el tiempo de reproducción necesario para considerar "visto" el archivo y más cosas.
Espero haberte ayudado, pero si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar!

Saludos!


vale, voy a probarlo, pensaba que solo con activar trakt en quasar ya valia... si tengo mas dudas ya te digo... muchas gracias

venga!
Hola a todos/as:

Tengo una pequeña duda (en realidad dos) con respecto al amiguete (de antemano, soy bastante ignorante y noob).

Descripción de la situación: Tengo la raspberry 1 con dos distribuciones instaladas en la misma SD, raspbian y openelec. La rasp está conectada a la tele, al cablemodem y a dos discos duros (uno de ellos generalmente apagado) y encendida 24/7.
Uso raspbian para lo siguiente:
1. Unidad en red que tengo llena de material multimedia, libros en pdf y comics para leer en la tablet.
2. Gestor de descargas torrent.
Y luego utilizo OpenElec para ver pelis en la tele.

Problema: Si quiero ver algo en la tele, tengo que reiniciar la raspberry e iniciar mediante OpenElec.

¿Qué quiero? Que me funcione Kodi como dios manda en Raspbian. Es decir, supuestamente lo tengo instalado y se debería lanzar cada vez que inicio las raspberry, pero no salta. Es decir, si yo sintonizo la raspberry con la televisión, únicamente veo la pantalla de inicio con todas sus líneas y al final me pide que acceda con usuario y contraseña para entrar en el escritorio. ¿Hay alguna manera de que me salte Kodi siempre? ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, ¿conocéis algún programa avanzado que haga copias de seguridad? Como ya he dicho, tengo dos discos duros conectado, uno de 2,5 de 2TB conectado permanentemente y donde guardo todo, y uno de 3,5, alimentación externa y de 500GB que solo enciendo alguna vez para guardar cosas. ¿Existe alguna manera para qe se hagan copias de seguridad de determinadas cosas (mis libros y mis comics) automáticamente cada vez que enciendo este disco duro?

Gracias de hantebraso.
Sobre lo de raspbian y kodi, yo intente hacer lo que comentas y ni me dio mas que quebraderos de cabeza, pero vamos que hacerse se puede hacer y dependiendo del tuto que sigas, en principio parece una tontería...

Si raspbian solo lo usas para compartir en red y descargas, mi recomendación es que instales transmission en openelec que funciona igual de bien y luego mediante samba o lo que sea accedes por la red a todo lo que le enchufes a la pi...

Sobre las copias de seguridad ni idea, pero supongo que algo existirá. Con mis conocimientos casi nulos de linux a priori me parece simple tener un daemon que si detecta que se enchufa ese disco copie lo que le digas... Pero vamos, igual de simple que lo de raspbian y kodi y al final lo abandone, jejejeje....

Venga!
hola chicos...

finalmente me hice con una, mi novia me ha regalado la raspberry pi 3 model b (al parecer lleva wifi y bluetooth integrado). Necesito saber que cargador pillarle, estoy buscando info, pero al ser "relativamente" mas nueva que las otras rpi no encuentro mucha info de cual ira mejor y estoy leyendo muchos comentarios de cargadores que petan. A parte necesitare comprar la microsd, que tampoco se cual es el maximo que soporta, y algun teclado+raton y esta es otra duda, no se si pillarlo bluetooth o por cable.

gracias si me respondeis :)

PD: cuando la he montado en la cajita le he puesto dos disipadores en la parte superior, pero en la parte inferior veo otro chip, pone "elpida", ese tambien necesita un disipador?
Yo tengo la raspi 3, el cargador que uso es el de mi tablet xiaomi mipad, de 5v 2a hace 3 semanas que la compre y hasta la fecha ningun problema, uso casi diario 2 horitas a peli diaria por las noches, la micro SD que tengo puesta es una de 32 gb samsung evo clase 10, el disipador de la parte inferior yo no se lo pude poner porque mi caja no cerraba, pero si puedes ponlo, creo que ese chip corresponde a la alimentacion, si es para multimedia yo con un cable y un led infrarrojos conectado a el puerto GPIO, la controlo con el mando de mi tele samsung.
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Tengo una pequeña duda (en realidad dos) con respecto al amiguete (de antemano, soy bastante ignorante y noob).

Descripción de la situación: Tengo la raspberry 1 con dos distribuciones instaladas en la misma SD, raspbian y openelec. La rasp está conectada a la tele, al cablemodem y a dos discos duros (uno de ellos generalmente apagado) y encendida 24/7.
Uso raspbian para lo siguiente:
1. Unidad en red que tengo llena de material multimedia, libros en pdf y comics para leer en la tablet.
2. Gestor de descargas torrent.
Y luego utilizo OpenElec para ver pelis en la tele.

Problema: Si quiero ver algo en la tele, tengo que reiniciar la raspberry e iniciar mediante OpenElec.

¿Qué quiero? Que me funcione Kodi como dios manda en Raspbian. Es decir, supuestamente lo tengo instalado y se debería lanzar cada vez que inicio las raspberry, pero no salta. Es decir, si yo sintonizo la raspberry con la televisión, únicamente veo la pantalla de inicio con todas sus líneas y al final me pide que acceda con usuario y contraseña para entrar en el escritorio. ¿Hay alguna manera de que me salte Kodi siempre? ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, ¿conocéis algún programa avanzado que haga copias de seguridad? Como ya he dicho, tengo dos discos duros conectado, uno de 2,5 de 2TB conectado permanentemente y donde guardo todo, y uno de 3,5, alimentación externa y de 500GB que solo enciendo alguna vez para guardar cosas. ¿Existe alguna manera para qe se hagan copias de seguridad de determinadas cosas (mis libros y mis comics) automáticamente cada vez que enciendo este disco duro?

Gracias de hantebraso.



Así la tengo yo (Raspbian+Kodi). Cuando enchufo la tele, se enciende también la Raspberry con sus discos duros y salta Kodi cuando termina de arrancar.
Lo único que has de hacer es crear un pequeño script para lanzar Kodi (luego te lo pongo por aquí).
doblerone escribió:
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Tengo una pequeña duda (en realidad dos) con respecto al amiguete (de antemano, soy bastante ignorante y noob).

Descripción de la situación: Tengo la raspberry 1 con dos distribuciones instaladas en la misma SD, raspbian y openelec. La rasp está conectada a la tele, al cablemodem y a dos discos duros (uno de ellos generalmente apagado) y encendida 24/7.
Uso raspbian para lo siguiente:
1. Unidad en red que tengo llena de material multimedia, libros en pdf y comics para leer en la tablet.
2. Gestor de descargas torrent.
Y luego utilizo OpenElec para ver pelis en la tele.

Problema: Si quiero ver algo en la tele, tengo que reiniciar la raspberry e iniciar mediante OpenElec.

¿Qué quiero? Que me funcione Kodi como dios manda en Raspbian. Es decir, supuestamente lo tengo instalado y se debería lanzar cada vez que inicio las raspberry, pero no salta. Es decir, si yo sintonizo la raspberry con la televisión, únicamente veo la pantalla de inicio con todas sus líneas y al final me pide que acceda con usuario y contraseña para entrar en el escritorio. ¿Hay alguna manera de que me salte Kodi siempre? ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, ¿conocéis algún programa avanzado que haga copias de seguridad? Como ya he dicho, tengo dos discos duros conectado, uno de 2,5 de 2TB conectado permanentemente y donde guardo todo, y uno de 3,5, alimentación externa y de 500GB que solo enciendo alguna vez para guardar cosas. ¿Existe alguna manera para qe se hagan copias de seguridad de determinadas cosas (mis libros y mis comics) automáticamente cada vez que enciendo este disco duro?

Gracias de hantebraso.



Así la tengo yo (Raspbian+Kodi). Cuando enchufo la tele, se enciende también la Raspberry con sus discos duros y salta Kodi cuando termina de arrancar.
Lo único que has de hacer es crear un pequeño script para lanzar Kodi (luego te lo pongo por aquí).


¡Mil gracias!
@Ishael Asi es como lo tengo yo:

#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
#
# By default this script does nothing.

# Print the IP address
_IP=$(hostname -I) || true
if [ "$_IP" ]; then
  printf "My IP address is %s\n" "$_IP"
fi

#Starting kodi at boot
kodi &

exit 0


Pones esto en /etc/rc.local y ya esta.

Espero que te funcione.
Me esta por llegar una raspberry pi2 y tenía algunas dudas:

-¿Es posible hacerle overloking? ¿Como se hace y cuanto aumenta la potencia?

-¿Es recomendado ponerle los 2 disipadores?

Luego otra....¿Alguien se ha llegado hacer una consola portátil con esto? ¿Es necesario soldar?

Gracias
doblerone escribió:@Ishael Asi es como lo tengo yo:

#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
#
# By default this script does nothing.

# Print the IP address
_IP=$(hostname -I) || true
if [ "$_IP" ]; then
  printf "My IP address is %s\n" "$_IP"
fi

#Starting kodi at boot
kodi &

exit 0


Pones esto en /etc/rc.local y ya esta.

Espero que te funcione.


Pues me sale el siguiente mensaje (que no sé si está relacionado o es otra cosa):

raspberry login: *failed to add service - already in use?


Samba, transmission y todo lo demás se inicia correctamente, me conecto por ssh sin problemas, pero en la pantalla de la tele sale esto. Repito, soy un zoquete para esto [sonrisa]

EDITO: Después de estar un buen rato buscando soluciones por internet, ha sido cambiar el memory split de 16 a 64 y ha funcionado. Ni idea de por que.

¡¡Muchísimas gracias @doblerone !!
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Tengo una pequeña duda (en realidad dos) con respecto al amiguete (de antemano, soy bastante ignorante y noob).

Descripción de la situación: Tengo la raspberry 1 con dos distribuciones instaladas en la misma SD, raspbian y openelec. La rasp está conectada a la tele, al cablemodem y a dos discos duros (uno de ellos generalmente apagado) y encendida 24/7.
Uso raspbian para lo siguiente:
1. Unidad en red que tengo llena de material multimedia, libros en pdf y comics para leer en la tablet.
2. Gestor de descargas torrent.
Y luego utilizo OpenElec para ver pelis en la tele.

Problema: Si quiero ver algo en la tele, tengo que reiniciar la raspberry e iniciar mediante OpenElec.

¿Qué quiero? Que me funcione Kodi como dios manda en Raspbian. Es decir, supuestamente lo tengo instalado y se debería lanzar cada vez que inicio las raspberry, pero no salta. Es decir, si yo sintonizo la raspberry con la televisión, únicamente veo la pantalla de inicio con todas sus líneas y al final me pide que acceda con usuario y contraseña para entrar en el escritorio. ¿Hay alguna manera de que me salte Kodi siempre? ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, ¿conocéis algún programa avanzado que haga copias de seguridad? Como ya he dicho, tengo dos discos duros conectado, uno de 2,5 de 2TB conectado permanentemente y donde guardo todo, y uno de 3,5, alimentación externa y de 500GB que solo enciendo alguna vez para guardar cosas. ¿Existe alguna manera para qe se hagan copias de seguridad de determinadas cosas (mis libros y mis comics) automáticamente cada vez que enciendo este disco duro?

Gracias de hantebraso.


Yo uso OSMC.

Mi padre usa la raspberry en la tele para el OSMC (usando el tema de kodi porque le gusta más), mientras tanto yo puedo trastear con ella como me de la gana, de hecho tengo montado Apache y tenía pensado ponerlo modo VPN y todo.
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Tengo una pequeña duda (en realidad dos) con respecto al amiguete (de antemano, soy bastante ignorante y noob).

Descripción de la situación: Tengo la raspberry 1 con dos distribuciones instaladas en la misma SD, raspbian y openelec. La rasp está conectada a la tele, al cablemodem y a dos discos duros (uno de ellos generalmente apagado) y encendida 24/7.
Uso raspbian para lo siguiente:
1. Unidad en red que tengo llena de material multimedia, libros en pdf y comics para leer en la tablet.
2. Gestor de descargas torrent.
Y luego utilizo OpenElec para ver pelis en la tele.

Problema: Si quiero ver algo en la tele, tengo que reiniciar la raspberry e iniciar mediante OpenElec.

¿Qué quiero? Que me funcione Kodi como dios manda en Raspbian. Es decir, supuestamente lo tengo instalado y se debería lanzar cada vez que inicio las raspberry, pero no salta. Es decir, si yo sintonizo la raspberry con la televisión, únicamente veo la pantalla de inicio con todas sus líneas y al final me pide que acceda con usuario y contraseña para entrar en el escritorio. ¿Hay alguna manera de que me salte Kodi siempre? ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, ¿conocéis algún programa avanzado que haga copias de seguridad? Como ya he dicho, tengo dos discos duros conectado, uno de 2,5 de 2TB conectado permanentemente y donde guardo todo, y uno de 3,5, alimentación externa y de 500GB que solo enciendo alguna vez para guardar cosas. ¿Existe alguna manera para qe se hagan copias de seguridad de determinadas cosas (mis libros y mis comics) automáticamente cada vez que enciendo este disco duro?

Gracias de hantebraso.


Hola, yo te recomiendo que trabajes a fondo ese Raspbian, puedes hacer cosas muy interesantes (incluso lo que propones). En mi actual imagen (basada en Raspbian Jessie Lite) me arranca automáticamente en Kodi (versión 16.1 optimizada para arm7), en el interior he creado 2 addons que se ejecutan desde el menú de Kodi para ejecutar RetroPie/Emulationstation y Startx (el Desktop en modo gráfico), en lugar de usar el default de Rasbian, he configurado una versión de XCFE minimal que apenas consume ram. Podrás integrar transmission con su gestor web y pyLoad para descargas directas. A partir de aquí puedes seguir ampliando y personalizando la imagen a tu gusto (moonlight, etc...) y todo en una sola imagen single-boot y sin reiniciar.

Si quieres más info y una imagen para que te sirva de base: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... ter-546612

Si tienes dudas, me preguntas! :)
A ver si me podéis ayudar

¿como puedo ver pelisalacarta en Kodi? porque no puedo bajar el plugin para ponerlo en la micro

¿Alguna forma de conectarlo al pc?
lorest escribió:A ver si me podéis ayudar

¿como puedo ver pelisalacarta en Kodi? porque no puedo bajar el plugin para ponerlo en la micro

¿Alguna forma de conectarlo al pc?


Comparte en windows una carpeta y pon el zip alli, luego desde la raspberry accede a ella por samba.

Saludos
aikoncwd escribió:
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Tengo una pequeña duda (en realidad dos) con respecto al amiguete (de antemano, soy bastante ignorante y noob).

Descripción de la situación: Tengo la raspberry 1 con dos distribuciones instaladas en la misma SD, raspbian y openelec. La rasp está conectada a la tele, al cablemodem y a dos discos duros (uno de ellos generalmente apagado) y encendida 24/7.
Uso raspbian para lo siguiente:
1. Unidad en red que tengo llena de material multimedia, libros en pdf y comics para leer en la tablet.
2. Gestor de descargas torrent.
Y luego utilizo OpenElec para ver pelis en la tele.

Problema: Si quiero ver algo en la tele, tengo que reiniciar la raspberry e iniciar mediante OpenElec.

¿Qué quiero? Que me funcione Kodi como dios manda en Raspbian. Es decir, supuestamente lo tengo instalado y se debería lanzar cada vez que inicio las raspberry, pero no salta. Es decir, si yo sintonizo la raspberry con la televisión, únicamente veo la pantalla de inicio con todas sus líneas y al final me pide que acceda con usuario y contraseña para entrar en el escritorio. ¿Hay alguna manera de que me salte Kodi siempre? ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, ¿conocéis algún programa avanzado que haga copias de seguridad? Como ya he dicho, tengo dos discos duros conectado, uno de 2,5 de 2TB conectado permanentemente y donde guardo todo, y uno de 3,5, alimentación externa y de 500GB que solo enciendo alguna vez para guardar cosas. ¿Existe alguna manera para qe se hagan copias de seguridad de determinadas cosas (mis libros y mis comics) automáticamente cada vez que enciendo este disco duro?

Gracias de hantebraso.


Hola, yo te recomiendo que trabajes a fondo ese Raspbian, puedes hacer cosas muy interesantes (incluso lo que propones). En mi actual imagen (basada en Raspbian Jessie Lite) me arranca automáticamente en Kodi (versión 16.1 optimizada para arm7), en el interior he creado 2 addons que se ejecutan desde el menú de Kodi para ejecutar RetroPie/Emulationstation y Startx (el Desktop en modo gráfico), en lugar de usar el default de Rasbian, he configurado una versión de XCFE minimal que apenas consume ram. Podrás integrar transmission con su gestor web y pyLoad para descargas directas. A partir de aquí puedes seguir ampliando y personalizando la imagen a tu gusto (moonlight, etc...) y todo en una sola imagen single-boot y sin reiniciar.

Si quieres más info y una imagen para que te sirva de base: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... ter-546612

Si tienes dudas, me preguntas! :)


Pues muchísimas gracias por la información, porque me es de gran utilidad :D:D:D

Me he descargado la imagen para instalarla en otra SD y poder trastear a gusto con ella. ¿Será todo compatible con una Raspberry 1?
Ishael escribió:
aikoncwd escribió:
Ishael escribió:Hola a todos/as:

Tengo una pequeña duda (en realidad dos) con respecto al amiguete (de antemano, soy bastante ignorante y noob).

Descripción de la situación: Tengo la raspberry 1 con dos distribuciones instaladas en la misma SD, raspbian y openelec. La rasp está conectada a la tele, al cablemodem y a dos discos duros (uno de ellos generalmente apagado) y encendida 24/7.
Uso raspbian para lo siguiente:
1. Unidad en red que tengo llena de material multimedia, libros en pdf y comics para leer en la tablet.
2. Gestor de descargas torrent.
Y luego utilizo OpenElec para ver pelis en la tele.

Problema: Si quiero ver algo en la tele, tengo que reiniciar la raspberry e iniciar mediante OpenElec.

¿Qué quiero? Que me funcione Kodi como dios manda en Raspbian. Es decir, supuestamente lo tengo instalado y se debería lanzar cada vez que inicio las raspberry, pero no salta. Es decir, si yo sintonizo la raspberry con la televisión, únicamente veo la pantalla de inicio con todas sus líneas y al final me pide que acceda con usuario y contraseña para entrar en el escritorio. ¿Hay alguna manera de que me salte Kodi siempre? ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado, ¿conocéis algún programa avanzado que haga copias de seguridad? Como ya he dicho, tengo dos discos duros conectado, uno de 2,5 de 2TB conectado permanentemente y donde guardo todo, y uno de 3,5, alimentación externa y de 500GB que solo enciendo alguna vez para guardar cosas. ¿Existe alguna manera para qe se hagan copias de seguridad de determinadas cosas (mis libros y mis comics) automáticamente cada vez que enciendo este disco duro?

Gracias de hantebraso.


Hola, yo te recomiendo que trabajes a fondo ese Raspbian, puedes hacer cosas muy interesantes (incluso lo que propones). En mi actual imagen (basada en Raspbian Jessie Lite) me arranca automáticamente en Kodi (versión 16.1 optimizada para arm7), en el interior he creado 2 addons que se ejecutan desde el menú de Kodi para ejecutar RetroPie/Emulationstation y Startx (el Desktop en modo gráfico), en lugar de usar el default de Rasbian, he configurado una versión de XCFE minimal que apenas consume ram. Podrás integrar transmission con su gestor web y pyLoad para descargas directas. A partir de aquí puedes seguir ampliando y personalizando la imagen a tu gusto (moonlight, etc...) y todo en una sola imagen single-boot y sin reiniciar.

Si quieres más info y una imagen para que te sirva de base: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... ter-546612

Si tienes dudas, me preguntas! :)


Pues muchísimas gracias por la información, porque me es de gran utilidad :D:D:D

Me he descargado la imagen para instalarla en otra SD y poder trastear a gusto con ella. ¿Será todo compatible con una Raspberry 1?


No, esa imagen no correrá en una Raspberry1, pero puedes usar la información del thread para montar tu imagen y coger ideas/scripts. De todas formas te recomiendo que actualices tu Raspberry, la 1 ha quedado muy obsoleta :(
aikoncwd escribió:
No, esa imagen no correrá en una Raspberry1, pero puedes usar la información del thread para montar tu imagen y coger ideas/scripts. De todas formas te recomiendo que actualices tu Raspberry, la 1 ha quedado muy obsoleta :(


Si, he usado un montón de cosas del hilo. Seguiré con la 1 hasta que me pete, para lo que la uso me va genial (por ejemplo, no tiro de emuladores y eso).

Un duda: Ahora que me funciona kodi bajo raspbian, no me funciona el ratón dentro de Kodi. He buscado información por ahí pero no he conseguido solucionarlo. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser? (por lo que he estado viendo puede deberse a que el usario Kodi no tiene acceso al ratón, pero en principio debería haber solucionado esto y no funciona...).
Alguien ha enredado en como descargar torrents desde kodi¿?

con el quasar puedo verlos, pero no descargarlos...

he leído algo de transmission, pero no me aclaro, poco intuitivo...

¿Alguna ayudita please?
_AsKa_ escribió:Alguien ha enredado en como descargar torrents desde kodi¿?

con el quasar puedo verlos, pero no descargarlos...

he leído algo de transmission, pero no me aclaro, poco intuitivo...

¿Alguna ayudita please?



bien facil!
descargate el addon transmission desde addons de servicios, este es el programa en si que se ejecuta y hace todo.
Despues te descargas el cliente desde addons de programas, este es solo una interfaz grafica para kodi, desde la que ver como van los torrents, borrarlos, agregar mas...
El cliente no esta de mas, pero lo realmente comodo es simplemente tener el servicio y desde el navegador del PC, movil o tablet entras en la IP de la pi en el puerto 9091 y tendras una interfaz web desde la que controlar todo. Ademas si redireccionas los puertos de tu router podras acceder a esta interfaz desde fuera de tu casa y gestionar/controlar/añadir tus torrents.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
_AsKa_ escribió:Alguien ha enredado en como descargar torrents desde kodi¿?

con el quasar puedo verlos, pero no descargarlos...

he leído algo de transmission, pero no me aclaro, poco intuitivo...

¿Alguna ayudita please?



bien facil!
descargate el addon transmission desde addons de servicios, este es el programa en si que se ejecuta y hace todo.
Despues te descargas el cliente desde addons de programas, este es solo una interfaz grafica para kodi, desde la que ver como van los torrents, borrarlos, agregar mas...
El cliente no esta de mas, pero lo realmente comodo es simplemente tener el servicio y desde el navegador del PC, movil o tablet entras en la IP de la pi en el puerto 9091 y tendras una interfaz web desde la que controlar todo. Ademas si redireccionas los puertos de tu router podras acceder a esta interfaz desde fuera de tu casa y gestionar/controlar/añadir tus torrents.

venga!


Gracias, intentaré lo que comentas...

Yo esperaba que se pudieran agregar los torrents directamente desde el addon tipo pelisalaparta o similar...

De la misma manera que abro el quasar, poder seleccionar el torrent...
_AsKa_ escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
_AsKa_ escribió:Alguien ha enredado en como descargar torrents desde kodi¿?

con el quasar puedo verlos, pero no descargarlos...

he leído algo de transmission, pero no me aclaro, poco intuitivo...

¿Alguna ayudita please?



bien facil!
descargate el addon transmission desde addons de servicios, este es el programa en si que se ejecuta y hace todo.
Despues te descargas el cliente desde addons de programas, este es solo una interfaz grafica para kodi, desde la que ver como van los torrents, borrarlos, agregar mas...
El cliente no esta de mas, pero lo realmente comodo es simplemente tener el servicio y desde el navegador del PC, movil o tablet entras en la IP de la pi en el puerto 9091 y tendras una interfaz web desde la que controlar todo. Ademas si redireccionas los puertos de tu router podras acceder a esta interfaz desde fuera de tu casa y gestionar/controlar/añadir tus torrents.

venga!


Gracias, intentaré lo que comentas...

Yo esperaba que se pudieran agregar los torrents directamente desde el addon tipo pelisalaparta o similar...

De la misma manera que abro el quasar, poder seleccionar el torrent...



Con el cliente puedes pegar una url o buscar un archivo .torrent que tengas en la pi, no se si desde los addons que comentas podrias copiar la url del torrent y luego pegarlo en este.

Otra opcion es que en quassar puedes marcar la opcion de que no te borre el torrent cuando paras de verlo o te sales, de ese modo puedes ponerlo a reproducir, poner pausa, marcharte y luego lo tendrias para siempre, pero claro, esa descarga no se ejecuta en segundo plano por lo que no podrias hacer nada mas durante ese tiempo, ademas de que solo podrias bajar torrents de uno en uno, claro, jjeje...

A mi desde el PC o movil me parece lo mas comodo porque eliges directamente el torrent que quieres (incluso de torrents privados) y lo pones a bajar, ademas incluye musica, programas, cualqueir torrent vamos.

Pero si, lo que comentas estaria bien, lo investigare porque seria interesante que lo mismo que pone lo de "abrir con quasar", ponga "enviar a transmission".


venga!
Hola, ¿qué me recomendáis, la Raspberry Pi 3 o la Odroid C2? En cuanto a hardware me llama más la atención la Odroid, pero no tiene tanto soporte, así que por eso no sé qué hacer.

Un saludo y muchas gracias!
Raugo escribió:
lorest escribió:A ver si me podéis ayudar

¿como puedo ver pelisalacarta en Kodi? porque no puedo bajar el plugin para ponerlo en la micro

¿Alguna forma de conectarlo al pc?


Comparte en windows una carpeta y pon el zip alli, luego desde la raspberry accede a ella por samba.

Saludos


¿Y como se hace eso? ¿hay algún tutorial?
Ni tan siquiera tienes un pendrive? Porque sería copiar el zip al pendrive y leerlo en kodi.

Tambien supongo que si usas Openelec o similar puede que tenga servidor ftp u otros metodos para pasarle archivos por red.
He conectado un pincho usb para ver la TV a través de Kodi, pero no tengo la licencia MPEG2 y los canales no HD tan sólo se escuchan, ¿sabéis si hay alguna manera de que Kodi reproduzca esos canales por software y así no tener que comprar la licencia?
Archlinux escribió:He conectado un pincho usb para ver la TV a través de Kodi, pero no tengo la licencia MPEG2 y los canales no HD tan sólo se escuchan, ¿sabéis si hay alguna manera de que Kodi reproduzca esos canales por software y así no tener que comprar la licencia?


Esa licencia que te falta cuesta exactamente 3€

http://www.raspberrypi.com/mpeg-2-license-key/
aikoncwd escribió:
Archlinux escribió:He conectado un pincho usb para ver la TV a través de Kodi, pero no tengo la licencia MPEG2 y los canales no HD tan sólo se escuchan, ¿sabéis si hay alguna manera de que Kodi reproduzca esos canales por software y así no tener que comprar la licencia?


Esa licencia que te falta cuesta exactamente 3€

http://www.raspberrypi.com/mpeg-2-license-key/


Si eso ya lo sé, sólo pregunto si hay alguna manera de reproducir por software vídeos en formato mpeg2.
Podrías explicar como haces para ver tv en directo con el tdt usb con kodi.
Archlinux escribió:
Si eso ya lo sé, sólo pregunto si hay alguna manera de reproducir por software vídeos en formato mpeg2.


En su momento cuando probé la decodificación por software, (marzo 20015 creo que fmmpeg, cuando llego a casa miro los paquetes que instale de arch-arm para la rbpi2) , funcionar funcionaba, pero decodificaba con muchos artefactos y cuelgues, así que no era viable en ese momento, tampoco investigué mucho mas, ya que no veo la tv desde la rbpi, eso si, tvheandend me parece una maravilla, el poder ver la tv en tablets/pc/moviles... sin ningún problema via wifi.

En la rbpi1, si que tengo comprada la licencia y funciona sin problemas.


drizzt dourdem escribió:Podrías explicar como haces para ver tv en directo con el tdt usb con kodi.


tvheadend como backend + kodi con el addon de pvr
Al final lo conseguí desactivando las opciones de aceleración de los dos reproductores que vienen con Kodi; los canales SD se veían bien y fluidos en la Pi 3. El problema es que al quitar la aceleración, los canales HD no se veían fluidos y hasta a veces me colgaban LibreElec, aunque supongo que en parte será porque estoy usando una alpha de la próxima versión. Y la uso porque en la próxima versión de Kodi por fin se podrá controlar la interfaz con cualquier mando que tengamos conectado, en mi caso el de la xbox 360.

Tvheadend está muy bien, al principio parece un poco complicado de configurar, pero termina siendo sencillo. Lástima que no se pueda instalar en Windows.
aikoncwd escribió:Hola, yo te recomiendo que trabajes a fondo ese Raspbian, puedes hacer cosas muy interesantes (incluso lo que propones). En mi actual imagen (basada en Raspbian Jessie Lite) me arranca automáticamente en Kodi (versión 16.1 optimizada para arm7), en el interior he creado 2 addons que se ejecutan desde el menú de Kodi para ejecutar RetroPie/Emulationstation y Startx (el Desktop en modo gráfico), en lugar de usar el default de Rasbian, he configurado una versión de XCFE minimal que apenas consume ram. Podrás integrar transmission con su gestor web y pyLoad para descargas directas. A partir de aquí puedes seguir ampliando y personalizando la imagen a tu gusto (moonlight, etc...) y todo en una sola imagen single-boot y sin reiniciar.

Si quieres más info y una imagen para que te sirva de base: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... ter-546612

Si tienes dudas, me preguntas! :)


Aikoncwd, cuando subas tu nueva imagen version 5, puedes usar gparted para reducir la particion hasta el tamaño utilizado? es que viendo la v4, la grabaste desde una sd de 4 pero en la mia no entra y si reduces la particion como te comento, al grabarla con USB IT en lugar de win32diskimager, éste te deja y elimina el espacio vacio que detecta, sino tambien te deja pero lo que se "come" son datos random y puede que sea algo que haga que no arranque o no funcione bien. No se si me explico, jeje...

Pue eso, cuando la saques avisa por aqui tambien que la voy a probar, viendo el video que colgaste tiene muy buena pinta, ademas ahora que andan con lios entre openelec y libreelec no se si una buan opcion es irse a raspbian puro y duro...

Por cierto, yo recomiento a todo el mundo usar este USB IT mejor que el win32diskimager.


venga!
7479 respuestas