[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Paboh escribió:
JenXon escribió:Buenas, he pasado de la raspi b a la 2 y le he metido ahora el Recalbox, que además de poder jugar tiene el Kodi, pero aquí viene mi pregunta. ¿Al Kodi de este SO se le puede poner Transmission? Comprendo que para que funcione el transmission tiene que estar kodi abierto, cuando me salga a jugar, pues supongo que se cerraría ¿no?


No lo he probado, pero todo a punto a que sí, ya que los servicios o programas de transmision se ejecutan sobre él.


Porque?

Lo logico es que funcionase transmission en modo demonio, lo de kodi es un simple frontend para acceder al demonio, como puede ser el frontend web. Otra cosa es que el domino este activo solo en alguna situación
Hola cracks, queria haceros unas consultillas, quiero iniciarme en el mundillo de las raspberry, he pensado pillar este kit para iniciarme:
http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Quad- ... berry+pi+2
Mi idea es usarlo con kodi y para emuladores desde mame, snes, hasta psx. Aqui viene mi duda, puedo por ejemplo, tener 2 SD, una que inicie desde recalbox por ejemplo para los emus y la otra solo para media center KODI??? mi idea es tener la de KODI para si me la llevo por ahi, poder ponerle algo de dibujos en la SD a las peques estos dias que sales de vacaciones y no llevar el HDD detras cargado.
Saludos y gracias
Straik escribió:Hola cracks, queria haceros unas consultillas, quiero iniciarme en el mundillo de las raspberry, he pensado pillar este kit para iniciarme:
http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Quad- ... berry+pi+2
Mi idea es usarlo con kodi y para emuladores desde mame, snes, hasta psx. Aqui viene mi duda, puedo por ejemplo, tener 2 SD, una que inicie desde recalbox por ejemplo para los emus y la otra solo para media center KODI??? mi idea es tener la de KODI para si me la llevo por ahi, poder ponerle algo de dibujos en la SD a las peques estos dias que sales de vacaciones y no llevar el HDD detras cargado.
Saludos y gracias


El pack esta muy guay
Te faltaria un hdmi o un rca-jack (no valen todos)+ euroconector por si la tele no tiene hdmi y un teclado. Sobre tu duda si, la micro sd es el disco duro, solo tienes que instalar el SO y listo (hazlo antes de salir por ahi ya que requiere descargar archivos de internet normalmente.), tambien puedes tener ambos sistemas en una misma tarjeta (te viene con noobs la tarjeta mira si te viene dentro el recalbox) , si quieres tamaños de particiones distintas a las de serie te va a tocar trastear el partition.json.

Luego ten en cuenta que no reconoce todos los codecs de serie, los MPEG-2 y VC-1 se compran a parte (http://www.raspberrypi.com/license-keys/), sino compras las claves (exclusivas para una raspi determinada pues va ligada al numero de serie) lo intentara procesar por software y esta ira a saltos de varos segundos.

Si quieres un dongle wifi yo tengo un EDUP y va perfecto http://www.amazon.com/EDUP-Mini-Dongle- ... B00JXP7QAA
No entiedno que ha pasado, pero hoy se me ha jodio el pyload de mi Pi2 con Openelec...
Hola, soy novato tanto en el foro como en el mundo de la raspberry, el caso es que estoy a la espera de una raspberry pi y tengo unas dudas, la quiero utilizar como gestor de descargas y servidor multimedia, aunque también me gustaría que me hiciera de de servidor NAS para poder centralizar ahí documentos de trabajo y utilizarlos desde varios equipos de casa , sería una red casera sin necesidad de acceder desde el exterior.
Que configuración debería hacerle? Que sistema operativo? tengo claro el usar transmission como gestor de descargas, pero para el multimedia y compartir archivos ¿qué me vendría mejor?

Muchas gracias por la ayuda
gmemb escribió:Hola, soy novato tanto en el foro como en el mundo de la raspberry, el caso es que estoy a la espera de una raspberry pi y tengo unas dudas, la quiero utilizar como gestor de descargas y servidor multimedia, aunque también me gustaría que me hiciera de de servidor NAS para poder centralizar ahí documentos de trabajo y utilizarlos desde varios equipos de casa , sería una red casera sin necesidad de acceder desde el exterior.
Que configuración debería hacerle? Que sistema operativo? tengo claro el usar transmission como gestor de descargas, pero para el multimedia y compartir archivos ¿qué me vendría mejor?

Muchas gracias por la ayuda


Para compartir ficheros samba y para compartir multimedia minidlna.
Gracias PuKaS y ¿lo instalo todo en raspbian? o uso otro sistema mejor?
gmemb escribió:Gracias PuKaS y ¿lo instalo todo en raspbian? o uso otro sistema mejor?


A mi Raspbian me va bien.
Quiero usar una raspberry pi 2 como servidor samba de un ps2 slim, para servirle copias de seguridad de ps2. Ya que la lente del ps2 murio y tengo una buena biblioteca de juegos originales de ps2.Quiero alimentar la rapsberry pi 2 del mismo usb de la play 2, y usar un disco duro de 500 de 2.5. Es factible el invento? Quiero hacerle asi, porque según se por Red la velocidad de las is os de ps2 es la misma que la del dvd, nada de vídeos lentos. Y quiero hacerlo con una raspberry para poder llevarme el chisme donde quiera y no tener que cargar con un pc como servidor. Usaría un cable cruzado entre ps2 y raspberry, para no agregarle un router al chisme, y a lo mejor hacer con una impresora 3d una cajita para que se vea más molón y portable el invento. Podre usar la raspberry asi? Alimentada de la ps2, con cable cruzado para samba, disco duro de 2.5 conectado a la raspberry?
No. Necesitarás un hud alimentado para el disco duro.
manolinmx escribió:Quiero usar una raspberry pi 2 como servidor samba de un ps2 slim, para servirle copias de seguridad de ps2. Ya que la lente del ps2 murio y tengo una buena biblioteca de juegos originales de ps2.Quiero alimentar la rapsberry pi 2 del mismo usb de la play 2, y usar un disco duro de 500 de 2.5. Es factible el invento? Quiero hacerle asi, porque según se por Red la velocidad de las is os de ps2 es la misma que la del dvd, nada de vídeos lentos. Y quiero hacerlo con una raspberry para poder llevarme el chisme donde quiera y no tener que cargar con un pc como servidor. Usaría un cable cruzado entre ps2 y raspberry, para no agregarle un router al chisme, y a lo mejor hacer con una impresora 3d una cajita para que se vea más molón y portable el invento. Podre usar la raspberry asi? Alimentada de la ps2, con cable cruzado para samba, disco duro de 2.5 conectado a la raspberry?


Hay cables usb que tienen otro conector USB para añadir más voltaje aparte del conector de siempre pensados para discos duros externos. Si tu disco lo tiene pues aprovechas un puerto USB de la PS2 para alimentarlo, sino, pues busca a ver si hay alguno que te sirva.
Elnef escribió:No. Necesitarás un hud alimentado para el disco duro.


El hub lo alimento de una regleta de conexiones y lo conecto a un usb del raspberry, y el disco duro de 2.5 a cualquier usb del hub? O puedo alimentar el hub de la misma ps2?
Acabo de hacerme con una Pi2 y quiero instalar el Noobs. La pregunta es, si hago la instalación Lite network installer quedará más especio libre en la microsd en comparación con si lo instalo con el offline installer? Ya que con esta última opción quedaría en la tarjeta la imagen descargada más los archivos de instalación... e imagino que si lo instalo via online instalaría sobre la marcha sin dejar la imagen inicial. Es así esto?
manolinmx escribió:
Elnef escribió:No. Necesitarás un hud alimentado para el disco duro.


El hub lo alimento de una regleta de conexiones y lo conecto a un usb del raspberry, y el disco duro de 2.5 a cualquier usb del hub? O puedo alimentar el hub de la misma ps2?

La PS2 da un amperage bastante lamentable, no te da para alimentar la Pi y el disco desde ese USB. Necesitas algo más.
Hoy me dio por cambiar a osmc (aún tenia raspbmc [ayay] ) y tuve problemas con pyload ya que me indicaba "pyload not able to connect server for updates" la solución por si a alguien le interesa

descargamos esto:
https://raw.githubusercontent.com/pyloa ... Manager.py

y lo ponemos en userplugins/hooks . Con eso se soluciona el inconveniente.

También me dio por probar retropie con la pi2 y se nota un montón el cambio de la b+ a la 2. Incluso se puede emular dreamcast :cool:
Cory escribió:Hoy me dio por cambiar a osmc (aún tenia raspbmc [ayay] ) y tuve problemas con pyload ya que me indicaba "pyload not able to connect server for updates" la solución por si a alguien le interesa

descargamos esto:
https://raw.githubusercontent.com/pyloa ... Manager.py

y lo ponemos en userplugins/hooks . Con eso se soluciona el inconveniente.

También me dio por probar retropie con la pi2 y se nota un montón el cambio de la b+ a la 2. Incluso se puede emular dreamcast :cool:

pyload es una casa de puta ultimamente. Estuvo dos semanas que no funcionaba nada, literalmente. Cada nueva actualizacion era un descosido nuevo que no reparaba nada.

El otro dia por fin pusieron algo que funcionaba, asi que pare todas las actualizaciones de facto.
Cory escribió:Hoy me dio por cambiar a osmc (aún tenia raspbmc [ayay] ) y tuve problemas con pyload ya que me indicaba "pyload not able to connect server for updates" la solución por si a alguien le interesa

descargamos esto:
https://raw.githubusercontent.com/pyloa ... Manager.py

y lo ponemos en userplugins/hooks . Con eso se soluciona el inconveniente.

También me dio por probar retropie con la pi2 y se nota un montón el cambio de la b+ a la 2. Incluso se puede emular dreamcast :cool:


Ummmm, interesante, sigue contando [boing] [looco] . Más info [angelito] .

Pero Dreamcast, ¿a qué nivel de desarrollo? Con juegos tipo Marvel VS Capcom, Power Stone, Shenmue... fluidamente? Y cómo utilizaría las "roms", en formato iso o como (partiendo de juegos originales, claaaroo)?

Es que tengo la mía, un poco muerta risa, pero no me apetece desempolvarla, conectarla, etc etc. si ya va con casi todas las recreativas pues mucho mejor...

¿Qué mando recomendaríais? Vi alguna ñapa de uno de Xbox360 con usb al final, ¿incluido para Nintendo64? [boma] :Ð arghhh.
lovechii5 escribió:pyload es una casa de puta ultimamente. Estuvo dos semanas que no funcionaba nada, literalmente. Cada nueva actualizacion era un descosido nuevo que no reparaba nada.

El otro dia por fin pusieron algo que funcionaba, asi que pare todas las actualizaciones de facto.

Totalmente de acuerdo.
Yo he dejado de usarlo dando paso a Jdownloader 2, aunque lo tengo instalado y de vez en cuando lo arranco por nostalgia.
Hace tiempo que no actualizan la aplicaión, y los plugins unas veces van y otra no.
Tengo instalado retropie en mi raspberry pi 2, para ello grabé la imagen en la SD e instalé los emuladores de la propia raspberry. He metido la BIOS (en el directorio de BIOS) de PS1 y un juego (en su directorio correspondiente), pero no sale en el menú para ejecutarlo. ¿Alguien me puede ayudar?
Manint escribió:Tengo instalado retropie en mi raspberry pi 2, para ello grabé la imagen en la SD e instalé los emuladores de la propia raspberry. He metido la BIOS (en el directorio de BIOS) de PS1 y un juego (en su directorio correspondiente), pero no sale en el menú para ejecutarlo. ¿Alguien me puede ayudar?


Deberás especificar un poco mas, por ejemplo que versión de Retropie estas usando, que BIOS es, de que juego se trata y que emulador estas probando de los dos que hay (a partir de la versión 3 de retropie puedes dejar pulsado el boton "0" después de elegir un juego para seleccionar emulador).

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1

Por cierto hay un hilo de retropie hilo_hilo-oficial-retropie_2022609 en el que quizás te puedan ayudar mejor.
Ealdor escribió:
Manint escribió:Tengo instalado retropie en mi raspberry pi 2, para ello grabé la imagen en la SD e instalé los emuladores de la propia raspberry. He metido la BIOS (en el directorio de BIOS) de PS1 y un juego (en su directorio correspondiente), pero no sale en el menú para ejecutarlo. ¿Alguien me puede ayudar?


Deberás especificar un poco mas, por ejemplo que versión de Retropie estas usando, que BIOS es, de que juego se trata y que emulador estas probando de los dos que hay (a partir de la versión 3 de retropie puedes dejar pulsado el boton "0" después de elegir un juego para seleccionar emulador).

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1

Por cierto hay un hilo de retropie hilo_hilo-oficial-retropie_2022609 en el que quizás te puedan ayudar mejor.


Paso a ese hilo, gracias.
Estoy pensando en pillarme una Pi estas navidades, pero tengo una duda:
En casa tengo mi ordenador con un servidor de Plex montado. A través de mi teléfono puedo ver el Plugin Pelisalacarta y un par de pelis que tengo volcadas de BluRay en mis chromecast y en la SmartTv.
Los que usais la Pi para Plex/XBMC como lo tenéis montado?
La pi la tenéis de cliente o de servidor? o directamente enchufada a la tv como "las dos cosas". No se si me explico xD

Un saludo
Danilo Thann escribió:Ummmm, interesante, sigue contando [boing] [looco] . Más info [angelito] .

Pero Dreamcast, ¿a qué nivel de desarrollo? Con juegos tipo Marvel VS Capcom, Power Stone, Shenmue... fluidamente? Y cómo utilizaría las "roms", en formato iso o como (partiendo de juegos originales, claaaroo)?

Es que tengo la mía, un poco muerta risa, pero no me apetece desempolvarla, conectarla, etc etc. si ya va con casi todas las recreativas pues mucho mejor...

¿Qué mando recomendaríais? Vi alguna ñapa de uno de Xbox360 con usb al final, ¿incluido para Nintendo64? [boma] :Ð arghhh.


Aún no he probado el emulador de dreamcast. Pero buscando en youtube sale esto

https://www.youtube.com/watch?v=l5PJXMrSTDc
https://www.youtube.com/watch?v=yQR7TwtLSMs
https://www.youtube.com/watch?v=Ye3JI5blWgw

Y en la wiki de retropie te dice que juegos funcionan bien

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... /Dreamcast

Yo juego con el control de xbox360 inalambrico tengo el adaptador usb para hacerlo funcionar en pc. La raspberry 2 emula perfecto hasta psx, la n64 he visto que le cuesta un poco de trabajo pero aún no le hago overclock
Se le atraganta N64 pero va Dreamcast XD?
lovechii5 escribió:Se le atraganta N64 pero va Dreamcast XD?


Reicast está bastante optimizado para CPUs ARM y su prioridad son estos CPUs y Android (no quita que necesite un buen CPU ARM), en cambio Mupen64 era para PCs en principio, no se si tiene recompilador dinámico para ARM, y se basa en plugins, el proyecto es un poco mas gordo de la cuenta y no se si hace buen uso de multihilo. De todas formas de Dreamcast va bien algunos juegos y otros no.
lovechii5 escribió:Se le atraganta N64 pero va Dreamcast XD?


+100, ¿eso como se come? La compatibilidad con DC es penosa, viendo el listado de juegos... Yo me conformaba con q fuera bien además el Power Stone, el MSR y alguno más de lucha, aparte de Shenmue jeje.
Hola a todos, tengo una duda.
El OS lakka es compatible con la pi2 modelo b?
Saludos
Hola a todos, he visto este pack de la Raspberry en Amazon http://www.amazon.es/Vilros-Raspberry-Model-Complete-Starter/dp/B00STW2Y6E/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1439624081&sr=8-5&keywords=raspberry+pi pero eso de "VIlros" no me genera confianza, no sé si se refiere al adaptador WiFi o a la Raspberry. ¿Es la Raspberry original o es una copia?. Gracias de antemano.
Sokar7 escribió:Hola a todos, he visto este pack de la Raspberry en Amazon http://www.amazon.es/Vilros-Raspberry-Model-Complete-Starter/dp/B00STW2Y6E/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1439624081&sr=8-5&keywords=raspberry+pi pero eso de "VIlros" no me genera confianza, no sé si se refiere al adaptador WiFi o a la Raspberry. ¿Es la Raspberry original o es una copia?. Gracias de antemano.



Te puedo decir con seguridad que es la raspberry pi 2 original.
Tengo el mismo pack, y me costó 10 euros mas caro en el mismo sitio.
Te incluye la carcasa, la raspberry(obvio) con sus disipadores, el HDMI, micro SD CL10 que si no recuerdo mal viene con el NOOBS pre-instalado, wifi 150Mb y el enchufe de la corriente.

Para mi el mejor pack y el mas barato para todo lo que incluye. No dudes si lo vas a comprar
unedadslayer escribió:
Sokar7 escribió:Hola a todos, he visto este pack de la Raspberry en Amazon http://www.amazon.es/Vilros-Raspberry-Model-Complete-Starter/dp/B00STW2Y6E/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1439624081&sr=8-5&keywords=raspberry+pi pero eso de "VIlros" no me genera confianza, no sé si se refiere al adaptador WiFi o a la Raspberry. ¿Es la Raspberry original o es una copia?. Gracias de antemano.



Te puedo decir con seguridad que es la raspberry pi 2 original.
Tengo el mismo pack, y me costó 10 euros mas caro en el mismo sitio.
Te incluye la carcasa, la raspberry(obvio) con sus disipadores, el HDMI, micro SD CL10 que si no recuerdo mal viene con el NOOBS pre-instalado, wifi 150Mb y el enchufe de la corriente.

Para mi el mejor pack y el mas barato para todo lo que incluye. No dudes si lo vas a comprar


Gracias por la rápida respuesta! Claro, es el más barato de los que he visto, pero eso me había causado duda, pero si es la original perfecto.
Hola:

Tengo una serie de preguntas:

- A dia de hoy, cual es el sitio mas barato para comprar la RPI 2?

- La toma de corriente oficial de la RPI original, es compatible con la RPI2?

- Cual es el sitio donde venden mas modelos de carcasa?

Gracias.

Un saludo.
Mira el post anterior. Ahi la tienes
unedadslayer escribió:Mira el post anterior. Ahi la tienes


Yo quiero el modelo basico.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:- A dia de hoy, cual es el sitio mas barato para comprar la RPI 2?


En aliexpress esta al precio base con free shipping.

MSX2001 escribió:- La toma de corriente oficial de la RPI original, es compatible con la RPI2?


Si, pero la Pi2 necesita algo mas de amperajey hasta donde yo se no puede usarse la alimentacion por los puertos usb
Akiles_X escribió:
MSX2001 escribió:- A dia de hoy, cual es el sitio mas barato para comprar la RPI 2?


En aliexpress esta al precio base con free shipping.

MSX2001 escribió:- La toma de corriente oficial de la RPI original, es compatible con la RPI2?


Si, pero la Pi2 necesita algo mas de amperajey hasta donde yo se no puede usarse la alimentacion por los puertos usb


A ver que te parece este pack:

http://es.aliexpress.com/item/Set-1-PI- ... 91544.html

Viene con un disipador, es sufiecnte o me tendre que pillar mas?

Lo de la toma de corriente es una putada, pero encontre este:

http://es.aliexpress.com/item/Banana-Pi ... 60476.html

Otra cosa, referente a teclados pequeños, hay alguno ideal para este aparato?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Akiles_X escribió:
MSX2001 escribió:- A dia de hoy, cual es el sitio mas barato para comprar la RPI 2?


En aliexpress esta al precio base con free shipping.

MSX2001 escribió:- La toma de corriente oficial de la RPI original, es compatible con la RPI2?


Si, pero la Pi2 necesita algo mas de amperajey hasta donde yo se no puede usarse la alimentacion por los puertos usb


A ver que te parece este pack:

http://es.aliexpress.com/item/Set-1-PI- ... 91544.html

Viene con un disipador, es sufiecnte o me tendre que pillar mas?

Lo de la toma de corriente es una putada, pero encontre este:

http://es.aliexpress.com/item/Banana-Pi ... 60476.html

Otra cosa, referente a teclados pequeños, hay alguno ideal para este aparato?

Gracias.

Un saludo.


el bundle con carcasa esta muy bien, yo tengo la carcaja E1 o mejor dicho tenia porque la jodi al intentar hacer moldes con las maquinas de mi hermano de protesis dental xD, pero es buena carcasa. Sobre el disipador te sobra, no lo necesitan a no ser que te pocas a hacer OC

La fuente de alimentacion yo no la compraria en china, yo pille una y no llega ni a los 700, a pesar de ser de 2A segun ellos. No te la juegues y compra una decente aqui.
Akiles_X escribió: el bundle con carcasa esta muy bien, yo tengo la carcaja E1 o mejor dicho tenia porque la jodi al intentar hacer moldes con las maquinas de mi hermano de protesis dental xD, pero es buena carcasa. Sobre el disipador te sobra, no lo necesitan a no ser que te pocas a hacer OC

La fuente de alimentacion yo no la compraria en china, yo pille una y no llega ni a los 700, a pesar de ser de 2A segun ellos. No te la juegues y compra una decente aqui.


Bundle pillado, la fuente esta va bien?

http://www.amazon.es/gp/product/B00U88K ... _i=desktop

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Akiles_X escribió: el bundle con carcasa esta muy bien, yo tengo la carcaja E1 o mejor dicho tenia porque la jodi al intentar hacer moldes con las maquinas de mi hermano de protesis dental xD, pero es buena carcasa. Sobre el disipador te sobra, no lo necesitan a no ser que te pocas a hacer OC

La fuente de alimentacion yo no la compraria en china, yo pille una y no llega ni a los 700, a pesar de ser de 2A segun ellos. No te la juegues y compra una decente aqui.


Bundle pillado, la fuente esta va bien?

http://www.amazon.es/gp/product/B00U88K ... _i=desktop

Gracias.

Un saludo.


Si es lo que dice ser tendria que irte, vale cualquier 5V 2A micro USB, siempre que no empieces a ponerle miles de aparatos alimentados por ellos, en plan disco duros y esas cosas, teclado y raton + dongle wifi (si no lo tienes pillatelo, el mio es un edup Nano pillado en aliexpress y ninguna queja)

Para que la quieres usar?
¿Que caja para la Pi2 recomendáis?

Veo que hay algunas que no encajan bien, o que es complicado poner la MicroSD.

Que tenga sitio para unos disipadores y/o ventilador para el CPU también estaría bien con el mínimo de inconvenientes posibles.
Akiles_X escribió:Si es lo que dice ser tendria que irte, vale cualquier 5V 2A micro USB, siempre que no empieces a ponerle miles de aparatos alimentados por ellos, en plan disco duros y esas cosas, teclado y raton + dongle wifi (si no lo tienes pillatelo, el mio es un edup Nano pillado en aliexpress y ninguna queja)

Para que la quieres usar?


Si quisiera conectarle mas cosas e ir sobrado, cual me remendarias? dongle wifi tengo un TPLINK nano que aprovechare.

El uso que voy a darle es de centro multimedia y para emulacion.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Akiles_X escribió:Si es lo que dice ser tendria que irte, vale cualquier 5V 2A micro USB, siempre que no empieces a ponerle miles de aparatos alimentados por ellos, en plan disco duros y esas cosas, teclado y raton + dongle wifi (si no lo tienes pillatelo, el mio es un edup Nano pillado en aliexpress y ninguna queja)

Para que la quieres usar?


Si quisiera conectarle mas cosas e ir sobrado, cual me remendarias? dongle wifi tengo un TPLINK nano que aprovechare.

El uso que voy a darle es de centro multimedia y para emulacion.

Gracias.

Un saludo.


Lo suyo seria usar un hub alimentado

http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Hub- ... B000RAH2LS

Lo recomiendan en todos lados, puedes enganchar la Pi y el el resto de cacharros.


Para centro multimedia y emulacion no tendrias que tener problemas (siempre que las roms las cargues desde pincho, si va por hdd tocara usar hub.

Recuerda que el mpeg2 y el vc-1 no los reproduce por hardware si no es comprando la licencia que es unica para tu pi pues va relacionada con el numero de serie http://www.raspberrypi.com/license-keys/
Akiles_X escribió:Lo suyo seria usar un hub alimentado

http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Hub- ... B000RAH2LS

Lo recomiendan en todos lados, puedes enganchar la Pi y el el resto de cacharros.


Para centro multimedia y emulacion no tendrias que tener problemas (siempre que las roms las cargues desde pincho, si va por hdd tocara usar hub.

Recuerda que el mpeg2 y el vc-1 no los reproduce por hardware si no es comprando la licencia que es unica para tu pi pues va relacionada con el numero de serie http://www.raspberrypi.com/license-keys/


Puede ser cualquier HUB?

Lo de las licencias no lo sabia.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Puede ser cualquier HUB?

Lo de las licencias no lo sabia.

Gracias.

Un saludo.


Siempre que este autoalimentado que de amperaje suficiente si, piensa que todo esto es para que no chupe todo de la pi2. Sabras que no tiene amperaje suficiente la pi porque te aparecera un cuadrado arcoiris arriba a la derecha http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=16940
Akiles_X escribió:Siempre que este autoalimentado que de amperaje suficiente si, piensa que todo esto es para que no chupe todo de la pi2. Sabras que no tiene amperaje suficiente la pi porque te aparecera un cuadrado arcoiris arriba a la derecha http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=16940


Perfecto, que sea USB 3.0, mejor que 2.0, o es igual?

Gracias.

Un saludo.
Alguno tenéis un Odroid?, es que estoy tentadísimo en pillar el modelo nuevo C1+. Lo quiero sobre todo para KODI en el proyector para pelis .mkv de más de 20gb y además quiero montar una bartop para emuladores de todo tipo, con lo que compraría un par de placas.
Lo que no se es cómo va el tema de la comunidad, con la RPI2 no hay problemas, hay de todo, pero con Odroid no se qué tal anda, pero es que el rendimiento que ofrece es brutal...

Saludos.
MSX2001 escribió:
Akiles_X escribió:Siempre que este autoalimentado que de amperaje suficiente si, piensa que todo esto es para que no chupe todo de la pi2. Sabras que no tiene amperaje suficiente la pi porque te aparecera un cuadrado arcoiris arriba a la derecha http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=16940


Perfecto, que sea USB 3.0, mejor que 2.0, o es igual?

Gracias.

Un saludo.


En principio te deberia dar igual porque no se beneficia de nada, pero no nunca lo he probado asi que ni puta idea :Ð :Ð :Ð
Akiles_X escribió:En principio te deberia dar igual porque no se beneficia de nada, pero no nunca lo he probado asi que ni puta idea :Ð :Ð :Ð


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
alguien me puede decir donde van las bios de gba en lakka.
saludos

Edito: tenia mis dudas sobre la compra de la raspberry pi2 b, dos compañeros del foro me convencieron y después de probar lakka y OpenELEC, este pequeño aparato es una pasada XD
solo me queda la duda sobre las bios de gba ya que de lo que he probado es los único que me ha fallado, bueno también las roms de donkey 2 y 3 snes pero eso no si son las roms aunque me funcionan en el pc.
saludos
esaufd4 escribió:alguien me puede decir donde van las bios de gba en lakka.
saludos

Edito: tenia mis dudas sobre la compra de la raspberry pi2 b, dos compañeros del foro me convencieron y después de probar lakka y OpenELEC, este pequeño aparato es una pasada XD
solo me queda la duda sobre las bios de gba ya que de lo que he probado es los único que me ha fallado, bueno también las roms de donkey 2 y 3 snes pero eso no si son las roms aunque me funcionan en el pc.
saludos


No he usado Lakka pero segun el FAQ

None of my GBA/NES/PS1 games works

You need to put the BIOS in the system directory. Bios names are listed here.


https://github.com/libretro/Lakka/wiki/FAQ

Si te van en PC lo normal es que las roms esten bien.
hola! tengo una sd de 16gb con noobs donde tengo el kodi (no me gusta el kodi integrado del recalbox) y el recalbox. He puesto muchas rooms pero al llegar a 6gb me pone que ya no hay mas espacio. Dentro del menu recalbox me pone que tengo el 100% utilizado de 6gb. Hay alguna forma de darle mas tamaño a la "particion" del recalbox y dejar 2gb para el kodi???

Gracias
7479 respuestas