[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

dejuanito escribió:
Fresnack escribió:Buenas a todos!!! soy un poco novato en este tema, acabo de comprar la raspi b+ que se supone que alimenta hdds externos pero no hay manera de que me arranque el mío. La tengo conectada con un cargador de 5V 2A y el disco hace el amago pero se apaga y vuelta a empezar.
He leído algo que hay que editar un fichero para alimentar los discos, lo he hecho y nada. El HDD es un WD de 320G. ¿Sabeis algo? gracias!!!


Hola Fresnack. Me pasa exactamente lo mismo, pero con un HDD Toshiba de 1 TB ¿Cómo lo solucionaste? ¿Con un hub?

Gracias


Solucionado. Confirmo que lo solucioné con este hub: http://www.pcbox.com/comprar-hub-7-puertos-usb-netway-negro_nw684.aspx?ch=000002051100020205120312080212d1e28c24584206fdac5af478ec9734020

P.D.: Mi raspberry es la B+
freesoul escribió:
Buenas eraser, ¿donde has seguido un tutorial para montarte una arcade? (sobre todo las medidas para la caja, y los joypads con su jostick y botones, es lo que es para mi más difícil de configurar). Me interesa mucho poder hacerlo yo mismo, me encantan toquetear cosas!! jeje :D Ya me dices. Gracias!!

Saludos!!

pues lo estoy haciendo un poco "a ojo" a partir de una plantilla que conseguí de la colocación de los botones y del tamaño del monitor. Busca en google "arcade stick template" y en imágenes tienes un montón para elegir.

Lo que me falta ahora para continuar es que me hagan los agujeros para colocar los botones y poder empezar con el cableado.
freesoul escribió:
Paboh escribió:Una última pregunta, raspbmc tiene escritorio linux o es solo únicamente la interfaz del xbmc?


Raspbmc tiene interfaz xbmc, más la posibilidad de instalar programas (por ejemplo en openlec no puedes instalar más programas). Asi que: combo raspbmc + torrent = es lo que buscas.


Y como se instalan los programas? Me parece que xbmc no tenia acceso a consola verdad?

Saludos
Llevo mucho tiempo mirando este chisme pero ahora que me ha petado mi pc de descargas creo que ha llegado el momento de probarlo.

Para empezar decir que no me he podido leer todo el hilo, siento si esto esta repetido. Mis preguntas son:
1) Quiero la Rasperry Pi B+ para dejar bajando 24/7, ¿es viable? Lo digo porque una cosa tan pequeña...
2) Suponiendo que sea una buena opción, ¿que SO se puede instalar? Me gustaría usar xubuntu/lubuntu, pero si hay que poner otra cosa como Android, se pone.
3) Le quieto meter discos de más de 2TB, ¿se puede?
4) Los adaptadores HDMi a vga funcionan? Lo digo porque he probado dos y me los he comido con patatas.
5) Mandos, teclados, y ratones usbs funciona sin problemas?
6) Es complicado de instalar? No estoy muy bien de tiempo y no tengo tiempo para tirarme horas y horas.
7) En el tema de emuladores, como iría la cosa hasta Nintendo 64?

Creo que esto es todo, gracias, y un saludo!!!!
KAISER-77 escribió:Llevo mucho tiempo mirando este chisme pero ahora que me ha petado mi pc de descargas creo que ha llegado el momento de probarlo.

Para empezar decir que no me he podido leer todo el hilo, siento si esto esta repetido. Mis preguntas son:
1) Quiero la Rasperry Pi B+ para dejar bajando 24/7, ¿es viable? Lo digo porque una cosa tan pequeña...
2) Suponiendo que sea una buena opción, ¿que SO se puede instalar? Me gustaría usar xubuntu/lubuntu, pero si hay que poner otra cosa como Android, se pone.
3) Le quieto meter discos de más de 2TB, ¿se puede?
4) Los adaptadores HDMi a vga funcionan? Lo digo porque he probado dos y me los he comido con patatas.
5) Mandos, teclados, y ratones usbs funciona sin problemas?
6) Es complicado de instalar? No estoy muy bien de tiempo y no tengo tiempo para tirarme horas y horas.
7) En el tema de emuladores, como iría la cosa hasta Nintendo 64?

Creo que esto es todo, gracias, y un saludo!!!!


1 y 2) Si, así lo tengo yo con Raspbian (un deribado de Debian el cual se basa Ubuntu) transmission. Apenas consume y ocupa poco espacio. Lo tengo al lado del router y directo con cable de red. Eso si, no lo tengo conectado ni a un monitor ni nada, todo por red.
3) Debería, dependerá del formato que uses, el recomendado es EXT4. Deberás usar un hub USB autoalimentado para que funcione bien. Si vas a usar esos discos en más sitios tendrás que mirarlo, o si tienes toda una red mediante cable pasar ficheros por esta. Yo paso cosas, capítulos de series que no pasan del giga por wifi y tarda un poco. Si tienes una tele compatible puedes usar DLNA para los ficheros multimedia.
4) No lo he probado, en youtube hay muchos vídeos que explican como usarlo. A ver que te dicen por aquí.
5) Teclados y ratones, sin problema, aunque lo usé sólo para configurarla en el primer arranque. Mandos, el de 360 parece que hay que instalar drivers, pero es una frase en la linea de comandos.
6) Tendrás que tirarte unas horitas para dejarla a gusto, pero no demasiado. Si estás familiarizado con ubuntu y su terminal, o mirar algún tutorial lo harás relativamente rápido, según lo que quieras instalar.
7) No uso emuladores, pero hay distros dedicadas a esto, es buscar en google o pregunta a @eraser que se está montando una recreativa.

De nada ;)
PuKaS escribió:1 y 2) Si, así lo tengo yo con Raspbian (un deribado de Debian el cual se basa Ubuntu) transmission. Apenas consume y ocupa poco espacio. Lo tengo al lado del router y directo con cable de red. Eso si, no lo tengo conectado ni a un monitor ni nada, todo por red.
3) Debería, dependerá del formato que uses, el recomendado es EXT4. Deberás usar un hub USB autoalimentado para que funcione bien. Si vas a usar esos discos en más sitios tendrás que mirarlo, o si tienes toda una red mediante cable pasar ficheros por esta. Yo paso cosas, capítulos de series que no pasan del giga por wifi y tarda un poco. Si tienes una tele compatible puedes usar DLNA para los ficheros multimedia.
4) No lo he probado, en youtube hay muchos vídeos que explican como usarlo. A ver que te dicen por aquí.
5) Teclados y ratones, sin problema, aunque lo usé sólo para configurarla en el primer arranque. Mandos, el de 360 parece que hay que instalar drivers, pero es una frase en la linea de comandos.
6) Tendrás que tirarte unas horitas para dejarla a gusto, pero no demasiado. Si estás familiarizado con ubuntu y su terminal, o mirar algún tutorial lo harás relativamente rápido, según lo que quieras instalar.
7) No uso emuladores, pero hay distros dedicadas a esto, es buscar en google o pregunta a @eraser que se está montando una recreativa.

De nada ;)


1 y 2) Según he entiendo de esto, sería como tener un Ubuntu. Se podrían instalar paquetes, navegar por la web, ver el entorno gráfica... vamos, un Linux tuneado.
3) Usaría un disco externo sata de 3"5 con alimentador normal y corriente que acepte 3TB.
5) Si va el de 360, el resto deberían de ir rodados como en el de SNES.
6) Querría instalar en primera instancia el SO con el transmision (aunque espero poner otro, odio a muerte ese cliente), un navegador a ser posible el Google Chrome, y poco más.
7) Mirare a @eraser a ver que hace.

Gracias!!!
KAISER-77 escribió:Llevo mucho tiempo mirando este chisme pero ahora que me ha petado mi pc de descargas creo que ha llegado el momento de probarlo.

Para empezar decir que no me he podido leer todo el hilo, siento si esto esta repetido. Mis preguntas son:
1) Quiero la Rasperry Pi B+ para dejar bajando 24/7, ¿es viable? Lo digo porque una cosa tan pequeña...
2) Suponiendo que sea una buena opción, ¿que SO se puede instalar? Me gustaría usar xubuntu/lubuntu, pero si hay que poner otra cosa como Android, se pone.
3) Le quieto meter discos de más de 2TB, ¿se puede?
4) Los adaptadores HDMi a vga funcionan? Lo digo porque he probado dos y me los he comido con patatas.
5) Mandos, teclados, y ratones usbs funciona sin problemas?
6) Es complicado de instalar? No estoy muy bien de tiempo y no tengo tiempo para tirarme horas y horas.
7) En el tema de emuladores, como iría la cosa hasta Nintendo 64?

Creo que esto es todo, gracias, y un saludo!!!!


Pues a pesar de ser tan pequeña, con todo lo que has dicho puede.

1) Si 2) xbmc (tienes raspbmc o openelec, en el primero puedes instalar más cosas) 3) creo que si, 4TB no va bien (creo) 4) Por lo que he leido, si. Mejor HDMI directamente a tu tele. 5) Si, mejor con hub usb autoalimentado 6) No, si has tocado linux, es fácil 7) No he probado aun emuladores en la raspi, pero imagino que bien (no igual que la n6 original, pero irá bien supongo)


Paboh escribió:Y como se instalan los programas? Me parece que xbmc no tenia acceso a consola verdad?

Saludos


Pues al estar basado en raspbian y wheezy, como cualquier distro: apt-get install "programa_a_instalar" :)



eraser escribió:pues lo estoy haciendo un poco "a ojo" a partir de una plantilla que conseguí de la colocación de los botones y del tamaño del monitor. Busca en google "arcade stick template" y en imágenes tienes un montón para elegir.

Lo que me falta ahora para continuar es que me hagan los agujeros para colocar los botones y poder empezar con el cableado.



Ok, guay!! Mogollón de templates. Gracias!

No obstante, ¿estás siguiendo una guía, tutorial o algo? Porque estoy perdido a la hora de comprar los botones, jostick, dónde comprarlos, y cómo conectarlos a la raspi. En inglés he encontrado varios, pero no ponen webs donde comprar el material... :-?

Ya me dices. Gracias!

Saludos!!
Hola,

Después de probar la mayoría de distribuciones me he quedado con Openelec y ya lo tengo todo montado.
Nada mas conectar un dispositivo de almacenamiento ya me lo comparte dentro de la red local. También le he instalado mediante un servicio del xbmc el servidor Transmision que me puedo conectar a el mediante web o con este cliente que he encontrado y que va fenomenal:

https://code.google.com/p/transmisson-remote-gui/

Gracias a todos por los consejos!
eraser escribió:
freesoul escribió:
Buenas eraser, ¿donde has seguido un tutorial para montarte una arcade? (sobre todo las medidas para la caja, y los joypads con su jostick y botones, es lo que es para mi más difícil de configurar). Me interesa mucho poder hacerlo yo mismo, me encantan toquetear cosas!! jeje :D Ya me dices. Gracias!!

Saludos!!

pues lo estoy haciendo un poco "a ojo" a partir de una plantilla que conseguí de la colocación de los botones y del tamaño del monitor. Busca en google "arcade stick template" y en imágenes tienes un montón para elegir.

Lo que me falta ahora para continuar es que me hagan los agujeros para colocar los botones y poder empezar con el cableado.


Pues parecerá una tontería, la raspberry pi b+ tiene soporte para alimentar discos duros desde USB sin necesidad de hub alimentado. Digo tontería porque hay un comando para que el pequeño cacharro le dé mas chicha al usb, pero no me acuerdo ni lo encuentro ahora.
Tras poner este comando el HDD arrancaba pero se apagaba una y otra vez, y seguia sin leerlo. Conseguí que me lo leyera con una solución estúpida que leí por ahi, PONERLE UN CABLE MAS CORTO AL HDD. Tócate los...
freesoul escribió:Ok, guay!! Mogollón de templates. Gracias!

No obstante, ¿estás siguiendo una guía, tutorial o algo? Porque estoy perdido a la hora de comprar los botones, jostick, dónde comprarlos, y cómo conectarlos a la raspi. En inglés he encontrado varios, pero no ponen webs donde comprar el material... :-?

Ya me dices. Gracias!

Saludos!!

Pues no, no estoy siguiendo ningún tutorial. Estoy haciéndolo un poco a ojo. Lo único que he encontrado es algunas webs donde explican cómo conectar botones y mandos al GPIO, por ejemplo:

https://learn.adafruit.com/retro-gaming ... pi/buttons

Aunque el problema es que la configuración creo que depende de la distro que acabes poniendo. Y como no tengo guía, lo estoy escribiendo todo en mi blog. A ver si esta semana me hacen los agujeros y me puedo poner con la conexión de los cables :D
Alguien tiene algún manual de PiCAST en español o me puede explicar cómo funciona? Mi idea es hacer streaming de Imagenio a un ordenador de un amigo. Podría hacerlo?
También quiero configurar una VPN, he seguido algún tutorial, pero los certificados me escaman demasiado. Algún tuto para dummies? Gracias.
Bueno, otro que se agencia una Raspberry por aquí, por fin, que ya hacía tiempo que tenía la intención de hacerme con ella :P
Pero ya antes de que me llegue el envío y tal, he empezado a hacer algunas pequeñas pruebas con una Raspberry de un familiar y el tema del dual boot y... alguien ha probado el NOOBS 1.3.10 e instalar Raspbian + Openelec?
Con NOOBS offline y Raspbian ningún problema, el problema es cuando llega para instalar Openelec, y si lo intento con NOOBS lite la descarga de Openelec va infernalmente lenta. Estoy hasta por probar de hacerlo con el NOOBS 1.3.9, ya que la instalación offline al menos vienen varias distros, cosa que la 1.3.10 solo viene Raspbian y me parece una soberana cagada.
Cracklocator escribió:Alguien tiene algún manual de PiCAST en español o me puede explicar cómo funciona? Mi idea es hacer streaming de Imagenio a un ordenador de un amigo. Podría hacerlo?
También quiero configurar una VPN, he seguido algún tutorial, pero los certificados me escaman demasiado. Algún tuto para dummies? Gracias.


Ni idea, pero a la inversa, ¿tu puedes ver movistar tv en tu raspberry? (contratado obviamente, con tu usuario y contraseña mediante algún programa o algo... no sé, ya me dirás) :)

Lionheart69 escribió:Bueno, otro que se agencia una Raspberry por aquí, por fin, que ya hacía tiempo que tenía la intención de hacerme con ella :P
Pero ya antes de que me llegue el envío y tal, he empezado a hacer algunas pequeñas pruebas con una Raspberry de un familiar y el tema del dual boot y... alguien ha probado el NOOBS 1.3.10 e instalar Raspbian + Openelec?


Ni idea. Yo te podría aconsejar, ¿por qué no instalas cada sistema operativo por separado en tarjetas sd diferentes? Al final seguro que usas más un sistema que otro y no echas de menos el dual boot...

eraser escribió:Pues no, no estoy siguiendo ningún tutorial. Estoy haciéndolo un poco a ojo. Lo único que he encontrado es algunas webs donde explican cómo conectar botones y mandos al GPIO, por ejemplo:

https://learn.adafruit.com/retro-gaming ... pi/buttons

Aunque el problema es que la configuración creo que depende de la distro que acabes poniendo. Y como no tengo guía, lo estoy escribiendo todo en mi blog. A ver si esta semana me hacen los agujeros y me puedo poner con la conexión de los cables :D


Ok, no sabía de esa web. Está bien explicada. Thx!

Ahmm guay, cuando termines el artículo en tu blog, ponlo por aquí, será un placer leerlo. Ya nos irás contando los avances.

Saludos!!
Nada, solucionado.
Lo he hecho con Berryboot y a la primera :D XD
Muy buenas! Llevo tiempo con mi Pi desconectada y después de 2 formateos (las actualizaciones de Raspbmc la mataban :() ya la tengo funcionando otra vez, aunque sea sólo XBMC. Quería preguntaros si alguno de vosotros la tiene como servidor de streaming multimedia para fuera de la red local. Para dentro me vale con minidlna o NFS, pero me interesa para acceder desde fuera de casa. Puedo poner el servidor FTP para acceder desde fuera pero me parece una solución algo pobre, me gustaría algo más específico, sobre todo porque creo recordar que si VLC (por ejemplo) accede al contenido y no está en buffer, corta directamente, me interesaría streaming del bueno [hallow] . ¿Sabéis algo?

Gracias!

Salu2!!!
Lionheart69 escribió:Nada, solucionado.
Lo he hecho con Berryboot y a la primera :D XD


Me alegro que lo hayas conseguido. ¿Cómo lo has podido hacer con Berryboot? Explica como lo has hecho para que sepamos cómo hacerlo en un futuro si queremos hacer un arranque dual.

analca3 escribió:Muy buenas! Llevo tiempo con mi Pi desconectada y después de 2 formateos (las actualizaciones de Raspbmc la mataban ) ya la tengo funcionando otra vez, aunque sea sólo XBMC. Quería preguntaros si alguno de vosotros la tiene como servidor de streaming multimedia para fuera de la red local. Para dentro me vale con minidlna o NFS, pero me interesa para acceder desde fuera de casa.


¿Cómo es que las actualizaciones de raspbmc hacían que se te fastidiara el sistema operativo? :O Yo de momento todo bien, eso sí, cuando no quiero actualizar el sistema, selecciono la opción de no mantener actualizada raspbmc y listo

Sobre el streaming desde fuera, supongo que igual que haces streaming por minidlna pero abriendo el puerto del router para poder acceder desde fuera. No obstante, tendrás que tener buena calidad de velocidad de internet tanto para emitir como recibir los datos.

Saludos!!
Pues es bastante intuitivo el proceso, no tiene mucha complicación.
He formateado la SD con el formateador oficial de la asociación de las tarjetas SD:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Mas que nada para que no de un poco por saco Windows a la hora de eliminar particiones ext4 hechas para sistemas operativos de la Raspberry.
Eso te deja la tarjeta a 0 y preparada para empezar de nuevo.

Después he descargado berryboot desde:
http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot
Lo he descomprimido a la SD y directa a la Raspberry.

Después ya arranca con un menú de bienvenida con opciones para quitar unos bordes verdes en la parte superior e inferior de la pantalla (no se para que es exactamente, lo único que se es que si salían tenia que darle al Si, y si no pues al No), la conexión de red, si era por cable o por Wifi, y conexión de Audio, que lo he dejado en HDMI.

Lo que si me ha sorprendido es a la hora de elegir donde instalar el sistema operativo podríamos instalarlo hasta en un pendrive, pero ya que la tarjeta es de 8 Gb ni me he molestado. Tampoco tengo que llenar la tarjeta hasta los topes.

Después sale una lista de los sistemas operativos que se pueden instalar, y tenemos que seleccionar uno de los que queramos instalar y proceder a ello. Se descarga los archivos de Internet y listos.
Y ya al terminar la instalación nos sale un menú con opciones por si queremos añadir un Sistema Operativo mas, hacer como predeterminado el sistema operativo que queramos arrancar a la hora de iniciar la Raspberry (que nos da 10 segundos para elegir, editables a nuestro gusto), clonar un sistema operativo, entre otras cosas.

Lo que si he tenido que hacer después es actualizar Openelec manualmente, ya que no descargaba los archivos de Internet. Detectaba que había una actualización pero no hacía nada.
Y después lo mismo con Raspbian, actualizar usando los comandos apt-get update, apt-get upgrade, apt-get dist-upgrade y rpi-upgrade.

Y ya por último he estado peleándome un ratito con el amule-daemon, y he conseguido que me funcione por interfaz web y todo. No está exactamente como quiero pero ya mañana o el miércoles le meto mas caña.

Si me dejo algo ya avisaré, total, el miércoles tengo que repetir tooooodo el proceso jaja
freesoul escribió:¿Cómo es que las actualizaciones de raspbmc hacían que se te fastidiara el sistema operativo? :O Yo de momento todo bien, eso sí, cuando no quiero actualizar el sistema, selecciono la opción de no mantener actualizada raspbmc y listo

Sobre el streaming desde fuera, supongo que igual que haces streaming por minidlna pero abriendo el puerto del router para poder acceder desde fuera. No obstante, tendrás que tener buena calidad de velocidad de internet tanto para emitir como recibir los datos.


No sé, la verdad es que llevaba mucho tiempo sin usarla (por 2 veces) y al actualizarla estas 2 veces pues me dejó de arrancar XD. Desde que instalé Raspbmc va MUCHO más rápido pero es menos estable (al apagar por ejemplo se queda colgada y tengo que desenchufar).

Minidlna no acepta desde fuera de la red, por eso preguntaba :(. Aún así gracias :).

Salu2!!!
Hola,

quiero instalarle el openelec para hacerla de reproductor multimedia... ¿¿sigue pasando el problema de la corrupcion de la sd?? ¿O eso se corrigio de alguna manera??

gracias.
Buenas peña, ¿me podéis hacer un favor?. No sé si os acordáis que hará unos 3 meses publiqué una app Android para controlar remotamente nuestras Pi's:

https://play.google.com/store/apps/deta ... aspcontrol

Me gustaría si alguien con Android 4.4.4 (a ser posible CM 11) pudiera probar si le funciona correctamente, usando tanto Dalvik como Art. Yo he probado que funciona perfectamente, mediante máquina virtual, hasta en Lolypop... pero he recibido un reporte de un usuario diciendo que no le funciona y es raro (hemos contactado por email y hemos verificado que tiene conexión SSH desde el móvil sin problemas).

Entonces es para ver si en un dispositivo real funciona también (mi móvil es JB no actualizable :( ).

saludos y gracias por adelantado!
rasperry pi comprado, winter is coming...
ercea escribió:Buenas peña, ¿me podéis hacer un favor?. No sé si os acordáis que hará unos 3 meses publiqué una app Android para controlar remotamente nuestras Pi's:

https://play.google.com/store/apps/deta ... aspcontrol

Me gustaría si alguien con Android 4.4.4 (a ser posible CM 11) pudiera probar si le funciona correctamente, usando tanto Dalvik como Art. Yo he probado que funciona perfectamente, mediante máquina virtual, hasta en Lolypop... pero he recibido un reporte de un usuario diciendo que no le funciona y es raro (hemos contactado por email y hemos verificado que tiene conexión SSH desde el móvil sin problemas).

Entonces es para ver si en un dispositivo real funciona también (mi móvil es JB no actualizable :( ).

saludos y gracias por adelantado!

Resulta que tengo una rom basada en CM11, liquidsmooth 4.4.4 para un Huawei P1XL

Me conecta sin problemas. Si quieres que pruebe algo no tienes nada más que decirlo, que tu aplicación la uso para mirar la temperatura de la raspi, ya sé que vale para más cosas, pero con el uso de mediacenter que le doy.... No necesito nada más.
mjmx escribió:Resulta que tengo una rom basada en CM11, liquidsmooth 4.4.4 para un Huawei P1XL

Me conecta sin problemas. Si quieres que pruebe algo no tienes nada más que decirlo, que tu aplicación la uso para mirar la temperatura de la raspi, ya sé que vale para más cosas, pero con el uso de mediacenter que le doy.... No necesito nada más.


Muchísimas gracias mjmx por tomarte tu tiempo y responderme :) me alegra que uses mi app la verdad que motiva bastante (sobretodo cuando veo que me han puntado con 1 estrella sin especificar el motivo :P reconozco que no me gusta xD por lo menos que justifiquen e intento solucionarlo xD).

¿Me puedes confirmar si lo has probado tanto en máquina Art como Dalvik, por favor? para ir descartando cosas... es que es un poco raro, el chaval consigue conectarse a su raspberry desde su móvil con la app de Terminal... y sin embargo la mía le da problemas :-? es el primero al que le pasa a ver si doy con la tecla xD

saludos y gracias de nuevo compi :)
ercea escribió:Buenas peña, ¿me podéis hacer un favor?. No sé si os acordáis que hará unos 3 meses publiqué una app Android para controlar remotamente nuestras Pi's:

https://play.google.com/store/apps/deta ... aspcontrol

Me gustaría si alguien con Android 4.4.4 (a ser posible CM 11) pudiera probar si le funciona correctamente, usando tanto Dalvik como Art. Yo he probado que funciona perfectamente, mediante máquina virtual, hasta en Lolypop... pero he recibido un reporte de un usuario diciendo que no le funciona y es raro (hemos contactado por email y hemos verificado que tiene conexión SSH desde el móvil sin problemas).

Entonces es para ver si en un dispositivo real funciona también (mi móvil es JB no actualizable :( ).

saludos y gracias por adelantado!


No la conocía, una aplicación genial, la acabo de instalar en una tablet Bq Edison 2 con Omnirom 4.4.4 y dalvik y va muy bien ya te he dejado mis 5 estrellas [oki]

Lo unico que no me marca bien son los kb/s de bajada y subida, tengo el transmission subiendo a tope y no sale nada en ese apartado, lo demás si.
ercea escribió:
mjmx escribió:Resulta que tengo una rom basada en CM11, liquidsmooth 4.4.4 para un Huawei P1XL

Me conecta sin problemas. Si quieres que pruebe algo no tienes nada más que decirlo, que tu aplicación la uso para mirar la temperatura de la raspi, ya sé que vale para más cosas, pero con el uso de mediacenter que le doy.... No necesito nada más.


Muchísimas gracias mjmx por tomarte tu tiempo y responderme :) me alegra que uses mi app la verdad que motiva bastante (sobretodo cuando veo que me han puntado con 1 estrella sin especificar el motivo :P reconozco que no me gusta xD por lo menos que justifiquen e intento solucionarlo xD).

¿Me puedes confirmar si lo has probado tanto en máquina Art como Dalvik, por favor? para ir descartando cosas... es que es un poco raro, el chaval consigue conectarse a su raspberry desde su móvil con la app de Terminal... y sin embargo la mía le da problemas :-? es el primero al que le pasa a ver si doy con la tecla xD

saludos y gracias de nuevo compi :)

En lo de art/dalvik no tengo ni idea de como se mira. Creo que es dalvik, pero no estoy seguro.
Buenas, a ver como veis mi caso.
Uso un viejo aspire one (aton 250 creo que es) solo para torrents 24 horas al día.
Había pensado en una raspberry de las que hablais y poner a descargar los torrents (desde trackers privados) desde mi pc con algo tipo teamviewer.

Teniendo en cuenta de que no tengo ni idea de programar, códigos ni linux.
Es posible? Merecería la pena el ahorro?
vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Uso un viejo aspire one (aton 250 creo que es) solo para torrents 24 horas al día.
Había pensado en una raspberry de las que hablais y poner a descargar los torrents (desde trackers privados) desde mi pc con algo tipo teamviewer.

Teniendo en cuenta de que no tengo ni idea de programar, códigos ni linux.
Es posible? Merecería la pena el ahorro?


No te hace falta poner teamviewer, con poner una dirección ip en el navegador, un programa o un app en el móvil puedes añadir/quitar torrents. Y con un par de lineas en un terminal lo configuras.
PuKaS escribió:
vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Uso un viejo aspire one (aton 250 creo que es) solo para torrents 24 horas al día.
Había pensado en una raspberry de las que hablais y poner a descargar los torrents (desde trackers privados) desde mi pc con algo tipo teamviewer.

Teniendo en cuenta de que no tengo ni idea de programar, códigos ni linux.
Es posible? Merecería la pena el ahorro?


No te hace falta poner teamviewer, con poner una dirección ip en el navegador, un programa o un app en el móvil puedes añadir/quitar torrents. Y con un par de lineas en un terminal lo configuras.

Gracias!
Pero poniendo la ip en el navegador o con el programa podria meterme en la web del tracker, abrir la semilla y se pondría ya a descargar? Ahora lo hago así con el teamviewer hacia ese pc.

Imagino que con el eMule también se podrá no?

Por otro lado, sabéis de algún manual para dummies que no tengan ni idea de como empezar?
Si veo que es mucho lío quizás tenga que.usar algún cacharro de esos android en vez de una raspberry
elvicent escribió:
No la conocía, una aplicación genial, la acabo de instalar en una tablet Bq Edison 2 con Omnirom 4.4.4 y dalvik y va muy bien ya te he dejado mis 5 estrellas [oki]

Lo unico que no me marca bien son los kb/s de bajada y subida, tengo el transmission subiendo a tope y no sale nada en ese apartado, lo demás si.



Muchas gracias compañeros :) lo de Art si no sabéis mejor no tocarlo, ya que puede haber alguna app que tengáis instalada que os de problemas, reinicios y demás. Seguiré testeando a ver qué puede ser xD.

Lo de la velocidad le echaré un ojo también ¿Tienes instalado el paquete "ifstat"? (es necesario para poder medir la velocidad), juraría que, teniendo el transmission corriendo se me mostraba, pero le echo un vistazo también ;).

Gracias de nuevo XD

saludos!
vizcaino escribió:
PuKaS escribió:
vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Uso un viejo aspire one (aton 250 creo que es) solo para torrents 24 horas al día.
Había pensado en una raspberry de las que hablais y poner a descargar los torrents (desde trackers privados) desde mi pc con algo tipo teamviewer.

Teniendo en cuenta de que no tengo ni idea de programar, códigos ni linux.
Es posible? Merecería la pena el ahorro?


No te hace falta poner teamviewer, con poner una dirección ip en el navegador, un programa o un app en el móvil puedes añadir/quitar torrents. Y con un par de lineas en un terminal lo configuras.

Gracias!
Pero poniendo la ip en el navegador o con el programa podria meterme en la web del tracker, abrir la semilla y se pondría ya a descargar? Ahora lo hago así con el teamviewer hacia ese pc.

Imagino que con el eMule también se podrá no?

Por otro lado, sabéis de algún manual para dummies que no tengan ni idea de como empezar?
Si veo que es mucho lío quizás tenga que.usar algún cacharro de esos android en vez de una raspberry


Para añadir torrents es muy facil, más que andar con el teamviewer, si quieres añadirlos con el PC yo uso el programa transmission, creas una sesión remota poniendo la IP de la raspi y listo, además yo tengo uTorrent en el PC porque algunos me interesa descargarlos aqui y cuando pulso un magnet o un archivo torrent, windows me pregunta si quiero usar transmission o uTorrent, si le das a transmission empieza la descarga en la raspberry. Si abres el programa te dice la información de como van las descargas.

Si quieres añadir un torrent con el movil/tablet es igual, solo que te tienes que descargar del play store la aplicacion "Remote transmission", te vas a tu pagina de torrents favorita con el navegador del movil, pulsas el magnet y se te abre la aplicacion y es solo pulsar el botón "Add" y empieza a descargar en la raspi, a mi aqui a veces me falla pero solo hay que copiar el texto del magnet y llevarlo a la aplicacion, tardas 5 segundos mas.

Con el amule es igual, solo que se usa el programa amule remote para windows y también está para Android.

Todo esto dentro de tu red local, aunque creo que también se puede configurar para acceder desde fuera, cosa que a mi no me hace falta y no lo he investigado.

Tutoriales de raspberry no te van a faltar, yo no tengo una página favorita, simplemente google lo que tengo en mente hacer y aparece

Creo que para montar lo de torrent usé este http://www.electroensaimada.com/torrent.html

Que sistema operativo tienes pensado ponerle?
ercea escribió:Lo de la velocidad le echaré un ojo también ¿Tienes instalado el paquete "ifstat"? (es necesario para poder medir la velocidad), juraría que, teniendo el transmission corriendo se me mostraba, pero le echo un vistazo también ;).

Gracias de nuevo XD

saludos!


Pues efectivamente, ese era el problema, el paquetito ese que no lo tenía instalado, ahora si aparece la subida/bajada, gracias!
vizcaino escribió:
PuKaS escribió:
vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Uso un viejo aspire one (aton 250 creo que es) solo para torrents 24 horas al día.
Había pensado en una raspberry de las que hablais y poner a descargar los torrents (desde trackers privados) desde mi pc con algo tipo teamviewer.

Teniendo en cuenta de que no tengo ni idea de programar, códigos ni linux.
Es posible? Merecería la pena el ahorro?


No te hace falta poner teamviewer, con poner una dirección ip en el navegador, un programa o un app en el móvil puedes añadir/quitar torrents. Y con un par de lineas en un terminal lo configuras.

Gracias!
Pero poniendo la ip en el navegador o con el programa podria meterme en la web del tracker, abrir la semilla y se pondría ya a descargar? Ahora lo hago así con el teamviewer hacia ese pc.

Imagino que con el eMule también se podrá no?

Por otro lado, sabéis de algún manual para dummies que no tengan ni idea de como empezar?
Si veo que es mucho lío quizás tenga que.usar algún cacharro de esos android en vez de una raspberry


http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=13345

Yo me he descargado al móvil un .torrent y al tener la aplicación remote transmission abrirse directamente la aplicación y ponerse a descargar.
Parece que mi Raspberry ha muerto. No ha llegado ni al año de vida. Eso sí, los últimos meses ha estado trabajando al 100% ya que estaba minando bitcoins y usando el xbmc a diario aunque estaba bien refrigerada.

Cuando llegue a casa veré si hace algo cuando la resetee.
analca3 escribió:Muy buenas! Llevo tiempo con mi Pi desconectada y después de 2 formateos (las actualizaciones de Raspbmc la mataban :() ya la tengo funcionando otra vez, aunque sea sólo XBMC. Quería preguntaros si alguno de vosotros la tiene como servidor de streaming multimedia para fuera de la red local. Para dentro me vale con minidlna o NFS, pero me interesa para acceder desde fuera de casa. Puedo poner el servidor FTP para acceder desde fuera pero me parece una solución algo pobre, me gustaría algo más específico, sobre todo porque creo recordar que si VLC (por ejemplo) accede al contenido y no está en buffer, corta directamente, me interesaría streaming del bueno [hallow] . ¿Sabéis algo?

Gracias!

Salu2!!!


Me autocito por si alguien sabe algo :).

Salu2!!!
analca3 escribió:
analca3 escribió:Muy buenas! Llevo tiempo con mi Pi desconectada y después de 2 formateos (las actualizaciones de Raspbmc la mataban :() ya la tengo funcionando otra vez, aunque sea sólo XBMC. Quería preguntaros si alguno de vosotros la tiene como servidor de streaming multimedia para fuera de la red local. Para dentro me vale con minidlna o NFS, pero me interesa para acceder desde fuera de casa. Puedo poner el servidor FTP para acceder desde fuera pero me parece una solución algo pobre, me gustaría algo más específico, sobre todo porque creo recordar que si VLC (por ejemplo) accede al contenido y no está en buffer, corta directamente, me interesaría streaming del bueno [hallow] . ¿Sabéis algo?

Gracias!

Salu2!!!


Me autocito por si alguien sabe algo :).

Salu2!!!


sino te llevas mal con la lengua de shakespeare aqui tienes un tuto:

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=56149

aunque en el fondo sigue funcionando por ftp.

También habia visto algo sobre crear una VPN y acceder por ahi, si me entero de algo mas te aviso.
Si instalas openelec puedes seleccionar un servidor web que se llama Chorus. Así al entrar a la ip de la Raspberry verás una interfaz muy visual para controlar y ver o escuchar tu biblioteca de medios con carátulas y demás. Puedes hacer streaming o incluso descargarte el vídeo desde fuera. Siempre que abras el puerto en el router.
Alguien por curiosidad ha seguido este tutorial para poder acceder a la Raspberry por VNC?
http://www.raspberrypi.org/documentation/remote-access/vnc/

Lo que es el programilla en si funciona a la perfección, pero lo que es el tema de arrancar al iniciar la Rasp... como que no XD

Y antes de que alguien me pregunte para que quiero VNC... absolutamente para nada jaja, solo era para cacharrear un poco y después ya lo borro xd.
elvicent escribió:
vizcaino escribió:
vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Uso un viejo aspire one (aton 250 creo que es) solo para torrents 24 horas al día.
Había pensado en una raspberry de las que hablais y poner a descargar los torrents (desde trackers privados) desde mi pc con algo tipo teamviewer.

Teniendo en cuenta de que no tengo ni idea de programar, códigos ni linux.
Es posible? Merecería la pena el ahorro?


No te hace falta poner teamviewer, con poner una dirección ip en el navegador, un programa o un app en el móvil puedes añadir/quitar torrents. Y con un par de lineas en un terminal lo configuras.

Gracias!
Pero poniendo la ip en el navegador o con el programa podria meterme en la web del tracker, abrir la semilla y se pondría ya a descargar? Ahora lo hago así con el teamviewer hacia ese pc.

Imagino que con el eMule también se podrá no?

Por otro lado, sabéis de algún manual para dummies que no tengan ni idea de como empezar?
Si veo que es mucho lío quizás tenga que.usar algún cacharro de esos android en vez de una raspberry


Para añadir torrents es muy facil, más que andar con el teamviewer, si quieres añadirlos con el PC yo uso el programa transmission, creas una sesión remota poniendo la IP de la raspi y listo, además yo tengo uTorrent en el PC porque algunos me interesa descargarlos aqui y cuando pulso un magnet o un archivo torrent, windows me pregunta si quiero usar transmission o uTorrent, si le das a transmission empieza la descarga en la raspberry. Si abres el programa te dice la información de como van las descargas.

Si quieres añadir un torrent con el movil/tablet es igual, solo que te tienes que descargar del play store la aplicacion "Remote transmission", te vas a tu pagina de torrents favorita con el navegador del movil, pulsas el magnet y se te abre la aplicacion y es solo pulsar el botón "Add" y empieza a descargar en la raspi, a mi aqui a veces me falla pero solo hay que copiar el texto del magnet y llevarlo a la aplicacion, tardas 5 segundos mas.

Con el amule es igual, solo que se usa el programa amule remote para windows y también está para Android.

Todo esto dentro de tu red local, aunque creo que también se puede configurar para acceder desde fuera, cosa que a mi no me hace falta y no lo he investigado.

Tutoriales de raspberry no te van a faltar, yo no tengo una página favorita, simplemente google lo que tengo en mente hacer y aparece

Creo que para montar lo de torrent usé este http://www.electroensaimada.com/torrent.html

Que sistema operativo tienes pensado ponerle?

![/quote]

Gracias a todos por las respuestas. Viendo lo que consume el aspire one d150 creo que no me merece la pena invertir dinero en la raspberry y muuuchas horas para aprender, me he leído algún tutorial y no entiendo naica.
vizcaino escribió:Gracias a todos por las respuestas. Viendo lo que consume el aspire one d150 creo que no me merece la pena invertir dinero en la raspberry y muuuchas horas para aprender, me he leído algún tutorial y no entiendo naica.


De nada! Al final siempre manda lo que más comodo le resulte a uno, yo te puedo decir que no lo veo como horas de aburrido aprendizaje, al contrario, me lo paso pipa trasteando y buscando nuevas cosas que hacer y probar, de hecho creo que me pediré otra para reyes para ponerle retropie [sonrisa]

Si al final te decides a pillarte una aqui estamos si tienes dudas y podemos ayudarte con nuestras experiencias!

Por cierto, eso de tener que abrir el teamviewer cada vez que quieras añadir un torrent me parece un coñazo importante, porque no pruebas a usar remote transmission y lo haces con un simple clic de igual manera que yo lo hago con la raspberry? O si usas utorrent seguro que tiene una herramienta similar
Hola

Solo quería entrar y presentarme.
A través de un colega he conocido la raspberry.
Me ha encantado tanto que no he comprado 1.... ¡sino 2! [boing]

Una la utilizaré para sustituir mi Xbox 1 como centro multimedia (me ha dado muchísimas horas de distracción, pero sus 100 Wattios de consumo vs 2 Wattios de la raspberry...no hay comparación) y reproduciré el contenido a través de lan cableada. Mi tv es antigua y no soporta el control por HDMI, así que he comprado un mando con USB IR:

http://www.amazon.es/dp/B00BQ5C1SW/ref= ... 71_TE_dp_2


La otra la usaré en la TV de mis padres, también como mediacenter, pero por wifi (tengo un Comtrend AR5387un que noentiendero me ayudó a instalar OpenWRT).
hilo_hilo-oficial-openwrt-dd-wrt-firmwares-para-routers_2034300_s30#p1737389043

A ambas les he puesto una microSD de 16 Gb Samsung Evo, y lo poco que he podido probar (todavía estoy decidiendo distro openelec o raspbmc) me ha dejado sorprendido. Realmente fantástico el funcionamiento de estas maquinitas.


Sólo quería comentar un par de cuestiones.

1: Recomendáis usar pendrives y discos duros formateados en ext4. Sin embargo en alguno de los hilos de OpenWRT me pareció leer que es mejor el ext2, pues el ext4 usa más ciclos de cpu por el tema del journaling.
(si encuentro el hilo, lo enlazo).

2: ¿Porqué la velocidad a la hora de compartir archivos en red (raspberry-PC con Windows) es tan lenta? ¿Es por limitación del hardware o por tema de protocolos Samba y Netbios?

3: Es más una curiosidad que una pregunta: si le ponéis un dvd usb a la raspberry (en cualquiera de sis distrubuciones), ¿puede funcionar como reproductor DVD? ¿Alguien lo tiene así?
elvicent escribió:
vizcaino escribió:Gracias a todos por las respuestas. Viendo lo que consume el aspire one d150 creo que no me merece la pena invertir dinero en la raspberry y muuuchas horas para aprender, me he leído algún tutorial y no entiendo naica.


De nada! Al final siempre manda lo que más comodo le resulte a uno, yo te puedo decir que no lo veo como horas de aburrido aprendizaje, al contrario, me lo paso pipa trasteando y buscando nuevas cosas que hacer y probar, de hecho creo que me pediré otra para reyes para ponerle retropie [sonrisa]

Si al final te decides a pillarte una aqui estamos si tienes dudas y podemos ayudarte con nuestras experiencias!

Por cierto, eso de tener que abrir el teamviewer cada vez que quieras añadir un torrent me parece un coñazo importante, porque no pruebas a usar remote transmission y lo haces con un simple clic de igual manera que yo lo hago con la raspberry? O si usas utorrent seguro que tiene una herramienta similar


Gracias de nuevo por el interés!
Con el netbook suelo descargar de forma tradicional, pero suele pasar que estoy fuera de casa y alguien dice que ha visto tal y tal película que están bien, entonces cojo el móvil android, me meto con teamviewer al netbook, de ahí abro hdspain o hachede, descargo el torrent y lo abro. Así no se me olvida jeje.
Cracklocator escribió:Qué se os ocurre que puedo hacer con el combo RasPI y esta radio?

http://www.amazon.es/gp/product/B00CL8CWGO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Imagen


Yo tengo esa misma radio conectada la raspi con la distro runeaudio para hacer una especie de hilo musical en la habitación. Se controla via web o con aplicaciones en el teléfono y curiosamente se escucha bastante bien.
Perdioz escribió:
sino te llevas mal con la lengua de shakespeare aqui tienes un tuto:

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=56149

aunque en el fondo sigue funcionando por ftp.

También habia visto algo sobre crear una VPN y acceder por ahi, si me entero de algo mas te aviso.


Gracias, pero ya lo vi :). Como dije se basa en FTP (sería mi última opción). Seguiré mirando ;).

Elnef escribió:Si instalas openelec puedes seleccionar un servidor web que se llama Chorus. Así al entrar a la ip de la Raspberry verás una interfaz muy visual para controlar y ver o escuchar tu biblioteca de medios con carátulas y demás. Puedes hacer streaming o incluso descargarte el vídeo desde fuera. Siempre que abras el puerto en el router.


Tengo Raspbmc y he podido instalarlo (supongo que te referiás a XBMC en general). Es JUSTO lo que estaba buscando. El problema es que, usando chromium como dice, no me añade música (me estoy descargando un vídeo de prueba también) a la playlist Local, sólo me añade a la de XBMC. Vamos, que me ignora cuando le digo sobre Local que me añada la canción a la playlist. ¿Qué puedo estar haciendo mal? Gracias @Elnef :).

Salu2!!!
¿Algunos usais la Raspberry para hacer streaming de juegos con Limelight? Y si es que si, ¿que tal va? Es que me quiero hacer con una, pero no se si me va a resultar muy complejo de preparar todo. Mi punta de conocimiento informático es formatear e instalar un SO [+risas]
doblerone escribió:Parece que mi Raspberry ha muerto. No ha llegado ni al año de vida. Eso sí, los últimos meses ha estado trabajando al 100% ya que estaba minando bitcoins y usando el xbmc a diario aunque estaba bien refrigerada.

Cuando llegue a casa veré si hace algo cuando la resetee.


Vaya!! Ya lo siento!! ¿Por qué te ha dejado de funcionar? (si la tenías tan cuidada, con refrigeración, etc... pito de electricidad?


Sheu_ron escribió:1: Recomendáis usar pendrives y discos duros formateados en ext4. Sin embargo en alguno de los hilos de OpenWRT me pareció leer que es mejor el ext2, pues el ext4 usa más ciclos de cpu por el tema del journaling.
(si encuentro el hilo, lo enlazo).

2: ¿Porqué la velocidad a la hora de compartir archivos en red (raspberry-PC con Windows) es tan lenta? ¿Es por limitación del hardware o por tema de protocolos Samba y Netbios?

3: Es más una curiosidad que una pregunta: si le ponéis un dvd usb a la raspberry (en cualquiera de sis distrubuciones), ¿puede funcionar como reproductor DVD? ¿Alguien lo tiene así?


1) Depende del uso. Un pendrive tienes menos capacidad frente a un disco duro. Yo uso ext4, y tanto en raspberry con xbmc como en Linux Ubuntu, funciona genial (no te recomiendo ntfs)

2) Porque la velocidad mediante cable de red o wifi, es lenta por temas de limitaciones de hardware de la raspberry (velocidades máxima de entre 1MB/s~3MB/s)

3) Podría, supongo que siempre y cuando configures los drivers del lector dvd.

vizcaino escribió:Gracias de nuevo por el interés!
Con el netbook suelo descargar de forma tradicional, pero suele pasar que estoy fuera de casa y alguien dice que ha visto tal y tal película que están bien, entonces cojo el móvil android, me meto con teamviewer al netbook, de ahí abro hdspain o hachede, descargo el torrent y lo abro. Así no se me olvida jeje.


¿Cuánto te consume el netbook? Porque me extraña que consuma menos que la raspberry... (3W~4W) Y no necesitarías usar teamviewer ni nada de eso: movil (o navegador web) + transmission-remote app = torrents en cola para descargar.

fonso86 escribió:¿Algunos usais la Raspberry para hacer streaming de juegos con Limelight?


Ni idea, pero pregunto, ¿para que quieres hacer streaming de juegos con Limelight? No es mejor usar un sistema operativo exclusivo para jugar a juegos (ejemplo, tipos retro antiguos, como retropie s.o)

Saludos!!
freesoul escribió:
fonso86 escribió:¿Algunos usais la Raspberry para hacer streaming de juegos con Limelight?


Ni idea, pero pregunto, ¿para que quieres hacer streaming de juegos con Limelight? No es mejor usar un sistema operativo exclusivo para jugar a juegos (ejemplo, tipos retro antiguos, como retropie s.o)

Saludos!!


Es que es para jugar a los juegos desde Steam.
Buenas llevo ya 2 semanas dandome cabezazos con la raspberry pi, vereis mi proyecto es tener retropie+xbmc+raspian, he conseguido tener todo funcionando gracias a todos los hilos, pero claro el xbmc me gustaría poder controlarlo desde el joystick inalambrico para poder manejarlo desde la cama para ver las pelis y demas..

He intentado activar la opcion de configurar el xbmc gotham de tener como input el joystic pero nada de nada, intentado configurar los controles con el plugin keymap editor y nada no logro hacerlo funcionar.

¿Alguno de los que estais aqui ha logrado manejar el xbmc con el gamepad?
Muchas gracias.

Para da información, instale el retropie añadí la seccion apps e instale el xbmc añadiendo el repositorio y sudo apt-get install xbmc, por si sirve de algo

Y bueno esta todo actualizado a fecha de ayer
ilemh escribió:Buenas llevo ya 2 semanas dandome cabezazos con la raspberry pi, vereis mi proyecto es tener retropie+xbmc+raspian, he conseguido tener todo funcionando gracias a todos los hilos, pero claro el xbmc me gustaría poder controlarlo desde el joystick inalambrico para poder manejarlo desde la cama para ver las pelis y demas..

He intentado activar la opcion de configurar el xbmc gotham de tener como input el joystic pero nada de nada, intentado configurar los controles con el plugin keymap editor y nada no logro hacerlo funcionar.

¿Alguno de los que estais aqui ha logrado manejar el xbmc con el gamepad?
Muchas gracias.

Para da información, instale el retropie añadí la seccion apps e instale el xbmc añadiendo el repositorio y sudo apt-get install xbmc, por si sirve de algo

Y bueno esta todo actualizado a fecha de ayer


Utiliza el yatse con el movil para controlar el xbmc, funciona perfecto(necesitas internet en la rasp y en el movil ya sea wifi o cable )
unedadslayer escribió:
ilemh escribió:Buenas llevo ya 2 semanas dandome cabezazos con la raspberry pi, vereis mi proyecto es tener retropie+xbmc+raspian, he conseguido tener todo funcionando gracias a todos los hilos, pero claro el xbmc me gustaría poder controlarlo desde el joystick inalambrico para poder manejarlo desde la cama para ver las pelis y demas..

He intentado activar la opcion de configurar el xbmc gotham de tener como input el joystic pero nada de nada, intentado configurar los controles con el plugin keymap editor y nada no logro hacerlo funcionar.

¿Alguno de los que estais aqui ha logrado manejar el xbmc con el gamepad?
Muchas gracias.

Para da información, instale el retropie añadí la seccion apps e instale el xbmc añadiendo el repositorio y sudo apt-get install xbmc, por si sirve de algo

Y bueno esta todo actualizado a fecha de ayer


Utiliza el yatse con el movil para controlar el xbmc, funciona perfecto(necesitas internet en la rasp y en el movil ya sea wifi o cable )

En vez del yaste he usado la opcion xbmccontroler o algo asi, el problema que tengo que al la raspberry pi le tengo puesta una antena wifi ralink de 12dbi y pilla muy buena señal, mi movil apenas si recibe de vez en cuando una rallita por lo que la tuve que desestimar.

Lei la opción del control cutre chino pero entre el pecio de la rpi, el multiplicador de puertos alimentado y las tarjetas para probrar cosas se me ha ido un pico y como sabeis la cosa esta muy mal así que me gustaria gastarme lo mínimo o usar algo que tengo como el joystic

De todas formas muchas gracias por contestar @unedadslayer
Muy buenas! Mi novia me ha dado mi regalo de cumpleaños con adelanto y era una B+! Y tengo una duda, ¿Merece la pena instalar en USB en esta Pi? Por el aumento de RAM quiero decir, vengo de la de 256MiB y necesitaba USB sí o sí para mover XBMC con Confluence fluido.

Muchas gracias :).

Salu2!!!
7479 respuestas