[HILO OFICIAL] Rainbow Moon ~ RPG Táctico indie

1, 2, 3
Arkanodin escribió:Yo estoy encallado en la primera batalla contra...

Namoris. El muy son of a bitch me fulmina a los PJs muy rápido y eso que estoy a nivel 22 con todos menos con Gorodo. Lo que estoy haciendo a ratos es subir de nivel a éste último y sustituir a Dozeru por él...


Algún consejo de sabio de alguien que haya pasado este trozo?


Yo si he pasado esa parte (ando a nivel 32 en hard, poco despues de la segunda batalla contra ese...). De la pelea exacta no me acuerdo, pero te dejo algunos consejos generales que a mi me han venido bien:

- Sube a todos los personajes que vayas a usar en la pelea al mismo nivel, preferentemente al nivel de los monstruos que lo acompanan.

- No saques a Dozeru! Ese personaje es la puta maquina, sobre todo a partir de esta parte: Es el personaje con mas defensa de todos, a partir de estos niveles empieza a ponerse a la par en velocidad con el resto, y tiene ataques cercanos de area que son la cana. Encima, es el primero que gana el cuarto subturno.

- Saca a Thrisha. A partir de aqui suele ir algo peor que el resto de personajes para el post-game. Y mas adelante encontraras otras opciones. Yo para esa pelea acabe usando a Gorodo en su lugar (tiene muchisimo mas ataque). Mas adelante, yo tambien quite a Gorodo por el quinto personaje (es todavia mas basto y con menos defensa que Gorodo, pero ataca a larga distancia), pero para bajarse a este enemigo viene muy bien.

- Usa siempre defender! El truco de este juego esta en ir siempre pensando que tus personajes tienen un subturno menos, y usar siempre el ultimo subturno para defender. Eso hace las batallas mucho mas sencillas.

- Baldren tiene un ataque "earth no se que" que, entre otras cosas, paraliza. Cuando ataques a este jefe, prueba a usarlo por si tuvieras suerte. Si no, y si la memoria no me falla, tambien es debil al primer ataque especial de Baldren.

- Lleva las mejoras de perlas de los personajes siempre al maximo (excepto HP y MP, de esas no compres ninguna). SI necesitas farmear, en la primera isla del juego puedes encontrar encuentros aleatorios con 7+enemigos faciles. SI los matas todos con el personaje que quieras entrenar, conseguiras bastantes perlas en un periquete (tristemente, conseguir EXP en este juego se me hace mas complicado)

Y en principio con eso deberia sobrarte (sobre todo si vas en normal). Animo con esa batalla, que veras como al final nos e hace tan dificil! ;)
Hola, os comunico para los interesados que han puesto de oferta en la store este juego.
Buscad en la store de PS3 o vía web (desde Vita no sale) Rainbow Moon Cross-Save Bundle, esto es un pack que te trae tanto la versión de PS3 como la de PS Vita, y que estando de oferta sale más barato que comprando una de las dos versiones por separado. Cuesta 8€ y por separado cuesta cada versión 13€ creo.

Avisados estáis, yo ya me lo he pillado XD.
Vaya, qué pena haberme comprado hace tiempo la versión de vita más cara [buuuaaaa]
Ains, si es que sois unos ansias xD.
Lo suyo es esperar a las ofertas que tarde o temprano los acaban poniendo en ellas, yo por mucho que me interese un juego digital y por muy barato que esté de salida me aguanto y me espero a que lo pongan de oferta, que siempre acaba cayendo ;).
7€ con el plus... Por ambos. Un regalazo la verdad, llevo poquito pero los inicios al elegirme "aventurero" (que no te regalan nada de primeras) han sido difíciles, pero ha sido levear y conseguir la habilidad para ejecutar 2 comandos a la vez y ir sobre ruedas la cosa...

Me está encantando tiene un aire retro que echa para atrás, el diseño, la música, es como si estuviese jugando a un juego de hace bastante pero moderno.
Pero estos seguro q comprándolo en ps3 puedes bajar la de vita??? Ahí pone cross save no cross buy....

Confirmadmelo al 100% q me interés mucho.

Saludos
Será que no se ha dicho veces en esta misma página xD
ZipiZape escribió:Pero estos seguro q comprándolo en ps3 puedes bajar la de vita??? Ahí pone cross save no cross buy....

Confirmadmelo al 100% q me interés mucho.

Saludos

Te lo confirmo yo que me lo he comprado con la oferta. En la descripción de la store no está muy claro si incluye las dos versiones, pero sí las incluye.
A comprarlo entonces!!!!! Y ya de paso cojo el spelunky q también esta barato jeje

Gracias por la confirmación!!

Saludos
En la descripción lo pone, que es compatible con los los dos sistemas, ps3 y ps Vita.

En Navidades probé la demo y me gusto bastante, estuve mirando de cogerlo a 12,99€ pero al final me decidí por el Ragnarok Odyssey, y deje este para mas adelante esperando alguna oferta.

Contenta con la compra! [risita]
Si teneis la demo bajada en la vita no hace falta desinstalarlo y volverlo a bajar.
Aunque en el pack solo está el juego de vita, no te viene el archivo de full game, como en el de ps3, al iniciar el juego de vita una vez comprado el pack, te lo actualiza si le das a unlock game desde el menu principal, y ya tienes el juego completo. No elimineis la demo o perdereis todos los progresos.
litos2403 escribió:Si teneis la demo bajada en la vita no hace falta desinstalarlo y volverlo a bajar.
Aunque en el pack solo está el juego de vita, no te viene el archivo de full game, como en el de ps3, al iniciar el juego de vita una vez comprado el pack, te lo actualiza si le das a unlock game desde el menu principal, y ya tienes el juego completo. No elimineis la demo o perdereis todos los progresos.



Eso exactamente me paso a mi....

Saludos
Ayer finalmente me lo cogí, con el pack ese que sale tirao de precio. Y no me arrepiento para nada. Me parece un juego genial para Vita.
Los anteriores juegos rpg tacticos que había jugado, solo contenían combate tras combate, leer historia, combate, combate, etc. (FFT, Ogre T) Pero este es el primero que veo que es un rpg al uso, y luego los combates pues tácticos con su cuadricula y demás.
Lo empecé ayer, y ayer jugué más de 3 horas. Creo que va a ser con diferencia uno de los juegos de Vita a los que mas horas le eche.
Cabe decir que el inglés es muy básico. Nada que ver con otros rpg con vocabulario complejo.
Juegazo de nota, y que colorido en la Vita!!!

Ya llevo 2 personajes, y el abanico de posibilidades empieza a abrirse, me encanta
Acabo de terminar la historia principal en casi 45 horas. Tiene encanto el juego, sí señor.

Tiene mucho endgame pero de momento, lo dejaré para más adelante, he acabado muy saturado de batallas, sobretodo en la parte final.
45 horas q burrada... Y yo q llevo 8.... Cuantos personajes se tienen al final??

Saludos
Para los que somos mas cortos, si me bajo desde la store PC esto:

"Rainbow Moon Cross-Save Bundle"

"¡Descarga este paquete Cross-Save y hazte con el éxito de los juegos de rol indie Rainbow Moon para los sistemas PlayStation®Vita y PlayStation®3!"

A un precio de 7,19... Lo podre jugar en Vita? Esque el mismo paquete esta en la Vita y dice que tiene un 50% si tienes la version PS3 (y no es mi caso)
ZackHanzo escribió:Para los que somos mas cortos, si me bajo desde la store PC esto:

"Rainbow Moon Cross-Save Bundle"

"¡Descarga este paquete Cross-Save y hazte con el éxito de los juegos de rol indie Rainbow Moon para los sistemas PlayStation®Vita y PlayStation®3!"

A un precio de 7,19... Lo podre jugar en Vita? Esque el mismo paquete esta en la Vita y dice que tiene un 50% si tienes la version PS3 (y no es mi caso)


Ese pack incluye las versiones de Vita y PS3, yo mismo lo compré hace un par de días :)
AJCyprus escribió:
ZackHanzo escribió:Para los que somos mas cortos, si me bajo desde la store PC esto:

"Rainbow Moon Cross-Save Bundle"

"¡Descarga este paquete Cross-Save y hazte con el éxito de los juegos de rol indie Rainbow Moon para los sistemas PlayStation®Vita y PlayStation®3!"

A un precio de 7,19... Lo podre jugar en Vita? Esque el mismo paquete esta en la Vita y dice que tiene un 50% si tienes la version PS3 (y no es mi caso)


Ese pack incluye las versiones de Vita y PS3, yo mismo lo compré hace un par de días :)


Muchas gracias! Esque en la descripcion lo pone clarito, pero luego en la store de la Vita tiene el mismo nombre y la descripcion es otra distinta, asi que mejor preguntar :P
ZipiZape escribió:45 horas q burrada... Y yo q llevo 8.... Cuantos personajes se tienen al final??

Saludos


6, pero solo puedes llevar 3 en las batallas.

Y 45 horas no es tanto.... yo llevo 40 y todavia me falta un poco para conseguir el ultimo personaje. E imagino que despues quedara todavia un buen trecho hasta el final... eso si, en hard. Quizás sea por eso...

@alvis27, el sexto personaje merece la pena? O es mejor quedarse con los de antes? Con que personajes has ido tu al final?
BUah!, yo lo tengo completamente abandonado. Es que no doy a basto a jugar todo lo que quiero...

Pensaba que el juego era mas largo. 45h no me parecen muchas.
teje3 escribió:Pensaba que el juego era mas largo. 45h no me parecen muchas.


45 horas la historia principal.... el post-game tiene pintade ser mucho mas largo (recuerda que hay un trofeo de jugar 100 horas, y la gente no pone muchos "metodos alternativos" para farmearlo..)
Para aquellos que se lo hayan acabado, hay en algún momento del juego en el que sí no coges algún ítem en un momento determinado no puedes volver a por el?
Lo descargué ayer con el Plus.

Esta tarde lo pruebo a ver que tal está. Ocupa bastante para ser un indie, no??
leewix escribió:Lo descargué ayer con el Plus.

Esta tarde lo pruebo a ver que tal está. Ocupa bastante para ser un indie, no??

Pues sí que ocupa si, la verdad es que engancha un poquito me recuerda a la gran viciada que me id a Jeane d'arc en psp xD
Lotush escribió:
leewix escribió:Lo descargué ayer con el Plus.

Esta tarde lo pruebo a ver que tal está. Ocupa bastante para ser un indie, no??

Pues sí que ocupa si, la verdad es que engancha un poquito me recuerda a la gran viciada que me id a Jeane d'arc en psp xD



Ostrás, si es del estilo del Jeane d'arc me va a encantar! Me encantó ese juego y el Tactics Ogre los que más en PSP
leewix escribió:
Lotush escribió:
leewix escribió:Lo descargué ayer con el Plus.

Esta tarde lo pruebo a ver que tal está. Ocupa bastante para ser un indie, no??

Pues sí que ocupa si, la verdad es que engancha un poquito me recuerda a la gran viciada que me id a Jeane d'arc en psp xD



Ostrás, si es del estilo del Jeane d'arc me va a encantar! Me encantó ese juego y el Tactics Ogre los que más en PSP

No te hagas ilusiones. Tienen muy poco que ver con esos juegos. Ya me gustaria :-(
oOOOHH!! Qué lástima joer, pensaba que sería así!! [buuuaaaa]
Es un buen juego. A mi me recuerda a la saga Fire Emblem de las Nintendo excepto en la parte del pateo (andas mas que Forrest Gump) menos mal que la parte de la "patera" es corta. Lo de los micro pagos para pillarte las rainbow pearls o las rainbow coins lo veo casi necesario porque se te pueden hacer eternos los combates. Las pegas que veo son los pateos que te pegas, el tener que volver a tocar al hombrecillo que te da las quest varias veces en algunas ocasiones (si andas algo despistado te vas y te toca volver a hablar con el), los escasos items y armas, que cuando estas con tu equipo a niveles 19-20 te metan otro mas (gorodo) y te toque subirlo de nivel protegiendolo en cada combate y con anillo de doble de exp, lo de la comida de verdad que no lo entiendo. Los sistemas de "hambre" de algunos juegos no tienen ni pies ni cabeza y en este caso es incomprensible, los personajes comen como limas y tienes un conjuro para genera manzanas... esto... espero que salga el conjuro de los panes y los peces. Aun así es entretenido y tiene unas cuantas horas de buen vicio que llega a cansar por momentos si no te cansas de los "ENCOUNTER" "VICTORY" y leches similares.
Estos son los indies que me gustan. No soy mucho de RPG y mucho menos por turnos pero este me ha encantado :). Lo malo que me he quedado atrapado en un parte y no sé adónde ir :-?. Lo peor que no recuerdo donde era xD, por quedarme atrapado he dejado de jugar algo de dos semanas.

Pero por eso no era por lo que venía a molestarles, el tema es que hace un par de días me he comprado una PS3 y quisiera hacer uso del cross-save, cuál es el problema? Que desde la Vita he visto imposible el subir la partida a la nube, ya sea desde el título de pantalla del juego o dentro de él, donde sale el NPC con un símbolo de flecha; en ambos caso aparece 'uploading' y se queda un buen rato, luego sale que ha fallado y si quiero cancelar o reintentar; le doy a reintentar y vuelve a suceder lo mismo.

He intentado subir el juego a la nube directamente del plus, el + que aparece ante de ejecutar el juego, pero no veo la opción de poder descargarlo desde la PS3 :O. Alguna idea de como hacer esto? Ya he probado hacerlo con Dragon's Crown y normal, sube la partida en la Vita y la descargo en la PS3; pero con este juego es imposible.

Saludos y gracias por la ayuda, ya luego pondré bien donde me he quedado atrapado que ahora mismo no recuerdo bien xD.
129 respuestas
1, 2, 3