Yo no recuerdo cuando me la compré, pero hace ya bastante tiempo, era la versión Zelda, con el zelda wind waker de regalo, y me costó 250 eurazos... a los 2 meses, bajó a 200 euros.
Es la mejor consola que me he comprado en mi vida, y creedme, me he comprado muuchas consolas, y sigo comprandolas...
Por diseño, por dureza, por calidad, es la mejor consola... y el sentimiento que me deja a su muerte, es el mismo que me dejó la Dreamcast, qué lastima que se desaproveche una consola con tantísimas posibilidades...
Me parece fatal que el mercado, esté tan manipulado, y tan condenado a la rentabilidad de las ventas... absolutamente todas las compañias lanzan sus productos para el gran publico esperando obtener suculentas ventas, que les ayuden a obetener grandes beneficios, ya que han gastado grandes presupuestos en hacer la consola y el juego.... vale, acepto esta premisa, pero me gustaría que consolas como Dreamcast o Gamecube, por ejemplo, no hubieran sido condenadas antes de tiempo, y que pudieran haber sobrevivido mucho más tiempo con un grupo minoritario de publico fiel.
Tal vez si se potenciara por parte de las editoras, la publicación de titulos provenientes de estudios de desarrollo menores, y que a su vez, nintendo proporcionara, medios y formación a estos pequeños estudios, para que lanzaran juegos en sus consolas... podría haberse alargado la vida de Gamecube... (obviamente, respetando la calidad de los lanzamientos, ya que con una formación adecuada, algunos estudios pequeños llegarían al nivel de calidad exigido)
Pero hoy en día, o te has gastado 5 millones (mínimo) de dolares en desarrollo, y has hecho un final fantasy, gran turismo, halo, pro evolution soccer, etc... o sino, no editas tu juego.
Mi sueño dorado de la época de los 8 bits, donde 2 o 3 amiguetes se podían juntar alrededor de una buena idea, y trabajar unos meses en ella para sacar luego un juego... ha quedado ya en el olvido... y podría ser la salvación de esta industria tan globalizada, el volver a este tipo de desarrollos "bohemios"...
Llevo muchos años en la industria del desarrollo de software de gestión, a todos los niveles, programador, analista, analista de sistemas, jefe de equipo, project Lead, etc... y siempre me han gustado los videojuegos, llevo varios meses dando forma a un proyecto de videojuego, pero no tengo dinero para llevarlo a cabo, necesitaría hacer un desarrollo de tipo "amateur", pero esto es cada día más dificil... Se necesita dinero para adquirir los kits de desarrollo y las licencias... a esto me refiero con lo que he escrito antes, si Nintento proporcionara gratis estos kits, y licencias gratis, y cursos de formación gratis sobre estos kits.... los grandes beneficiados serian ellos, sería como una cantera de desarrolladores.... si gracias a esto, se pueden publicar unos 40 juegos al año, alguno sale bueno seguro, y ademas, te das cuenta de que ese grupo de programación es bueno... el coste para nintendo es mínimo, y los beneficios son bastantes....