[Hilo Oficial] PS5

...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
Veo que el FUD de hoy es que el cable no es hdmi 2.1...

Lo próximo será que la consola huele mal...
Ojo que se viene quejas por el grosor de los cables...
Vaya cuarenta y pico años que tienen algunos... [facepalm]

Disfrutemos de este hobby de manera sana y madura, hombre...
Pero lo trae 2.1 o no, que me estáis volviendo loco [+risas]
Zen-O escribió:
Master_100 escribió:@Zen-O No, los 120 fps se pueden alcanzar con hdmi 2.0 mientras sea con una resolución inferior a 4K



. Asimismo, los jugadores que tengan una televisión con HDMI 2.1 y con una tasa de refresco de 120 Hz podrán jugar a Dirt 5 a 120 fotogramas por segundo, pero disminuirá la calidad visual y la resolución.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -gameplay/


Ni caso a Vandal:

Imagen

Y no solo por esa tabla, en cualquier lado que busques verás que no es necesario el 2.1 para resoluciones menores de 4K.
Monkey Wrath escribió:Veo que el FUD de hoy es que el cable no es hdmi 2.1...

Lo próximo será que la consola huele mal...

Acaso hay fuente oficial donde se confirme que sí lo es? A ver si todo es FUD ahora, cuánto fanboy.
Con la conexiones poca queja habra, HDMI 2.1 (con su cable en la caja), wifi 6, "blutu 5.1", usb-c, 3 usb (2 de alta velocidad), puerto pci express 4.0 para que le metas el SSD que quieras, etc...
LilJEiK escribió:
Monkey Wrath escribió:Veo que el FUD de hoy es que el cable no es hdmi 2.1...

Lo próximo será que la consola huele mal...

Acaso hay fuente oficial donde se confirme que sí lo es? A ver si todo es FUD ahora, cuánto fanboy.


Exacto... cuanto fanboy
Riky_Xerez escribió:Pero lo trae 2.1 o no, que me estáis volviendo loco [+risas]

La realidad es que no se sabe a ciencia cierta.
Vandroy escribió:Ojo que se viene quejas por el grosor de los cables...


Lo importante es que cumpla con su función.

Respecto al grosor o la construcción del cable todos sabemos que hay cables mejores y peores.

En el mundo de la alta fidelidad hay cables de altavoces de 80.080,00 € la unidad de 3 metros (160.160€ la pareja)

https://www.supersonido.es/p/transparen ... agnum-opus

Y cables HDMI para 8K de 3.999,00 € (el de 3 metros).

https://www.supersonido.es/p/audioquest-dragon-48

Pero no creo que alguien en su sano juicio se compre ninguno de ellos para jugar en una consola.
Monkey Wrath escribió:
LilJEiK escribió:
Monkey Wrath escribió:Veo que el FUD de hoy es que el cable no es hdmi 2.1...

Lo próximo será que la consola huele mal...

Acaso hay fuente oficial donde se confirme que sí lo es? A ver si todo es FUD ahora, cuánto fanboy.


Exacto... cuanto fanboy

Mucha ironía pero no puedes responderme a la pregunta ;)
gunman1976 escribió:
Vandroy escribió:Ojo que se viene quejas por el grosor de los cables...


Lo importante es que cumpla con su función.

Respecto al grosor o la construcción del cable todos sabemos que hay cables mejores y peores.

En el mundo de la alta fidelidad hay cables de altavoces de 75.430,00 € la unidad (150.860€ la pareja)

https://www.supersonido.es/p/transparen ... agnum-opus

Y cables HDMI para 8K de 2.099,00 €

https://www.supersonido.es/p/audioquest-dragon-48

Pero no creo que alguien en su sano juicio se compre ninguno de ellos para jugar en una consola.


Pero el grosor del cable y el precio viene dado por la materiales que lo recubren no por el ancho de banda.
Si un cable tiene las mismas especificaciones técnicas que otro, aunque uno cueste 10€ y el otro 1000€ va a funcionar igual uno que otro.
Luego puede ser más largo (principal motivo de aumento de precio) más resistente, con mejores materiales y más capas para un mejor aislamiento y evitar interferencias... Lo que quieras, pero los cables funcionan igual. De hecho, gastarse más de 10 o 15€ en un cable de estos es tirar el dinero a lo tonto.

De verdad, los cables que vienen con cualquier dispositivo electrónico son totalmente suficientes para hacer uso de ellos.
Vandroy escribió:
gunman1976 escribió:
Vandroy escribió:Ojo que se viene quejas por el grosor de los cables...


Lo importante es que cumpla con su función.

Respecto al grosor o la construcción del cable todos sabemos que hay cables mejores y peores.

En el mundo de la alta fidelidad hay cables de altavoces de 75.430,00 € la unidad (150.860€ la pareja)

https://www.supersonido.es/p/transparen ... agnum-opus

Y cables HDMI para 8K de 2.099,00 €

https://www.supersonido.es/p/audioquest-dragon-48

Pero no creo que alguien en su sano juicio se compre ninguno de ellos para jugar en una consola.


Pero el grosor del cable y el precio viene dado por la materiales que lo recubren no por el ancho de banda.
Si un cable tiene las mismas especificaciones técnicas que otro, aunque uno cueste 10€ y el otro 1000€ va a funcionar igual uno que otro.
Luego puede ser más largo (principal motivo de aumento de precio) más resistente, con mejores materiales y más capas para un mejor aislamiento y evitar interferencias... Lo que quieras, pero los cables funcionan igual. De hecho, gastarse más de 10 o 15€ en un cable de estos es tirar el dinero a lo tonto.

De verdad, los cables que vienen con cualquier dispositivo electrónico son totalmente suficientes para hacer uso de ellos.


Si ya vendes con pérdidas en lo que menos te vas a preocupar es en meter un cable mejor.

Lo que te interesará es poner algo que sea suficiente para cumplir con las características de la consola y si tienes que comprar el cable porque se te rompe ya te apañarás. A mi no se me ha jodido todavía ningún cable de una Xbox, PS o Consola de Nintendo.

Seamos coherentes, son empresas.
@Monkey Wrath dios mio acabo de imaginármelo
gunman1976 escribió:
Vandroy escribió:Ojo que se viene quejas por el grosor de los cables...


Lo importante es que cumpla con su función.

Respecto al grosor o la construcción del cable todos sabemos que hay cables mejores y peores.

En el mundo de la alta fidelidad hay cables de altavoces de 80.080,00 € la unidad de 3 metros (160.160€ la pareja)

https://www.supersonido.es/p/transparen ... agnum-opus

Y cables HDMI para 8K de 3.999,00 € (el de 3 metros).

https://www.supersonido.es/p/audioquest-dragon-48

Pero no creo que alguien en su sano juicio se compre ninguno de ellos para jugar en una consola.


Seguro?

Tu di que con el cable de 4000 pavos consigues 5 terachorras más y alguno se tira a la piscina!! Jajaja
Yo dudo que no traiga el cable 2.1, pero bueno, si no fuera así tendríamos tiempo de sobra para comprarlo.
plt586 escribió:
gunman1976 escribió:
Vandroy escribió:Ojo que se viene quejas por el grosor de los cables...


Lo importante es que cumpla con su función.

Respecto al grosor o la construcción del cable todos sabemos que hay cables mejores y peores.

En el mundo de la alta fidelidad hay cables de altavoces de 80.080,00 € la unidad de 3 metros (160.160€ la pareja)

https://www.supersonido.es/p/transparen ... agnum-opus

Y cables HDMI para 8K de 3.999,00 € (el de 3 metros).

https://www.supersonido.es/p/audioquest-dragon-48

Pero no creo que alguien en su sano juicio se compre ninguno de ellos para jugar en una consola.


Seguro?

Tu di que con el cable de 4000 pavos consigues 5 terachorras más y alguno se tira a la piscina!! Jajaja


El Kun Aguero, porque un triste currante no se los va a gastar.

Él con una foto en instagram gana para comprarse 50 o 60 de esos.
LilJEiK escribió:
Monkey Wrath escribió:Veo que el FUD de hoy es que el cable no es hdmi 2.1...

Lo próximo será que la consola huele mal...

Acaso hay fuente oficial donde se confirme que sí lo es? A ver si todo es FUD ahora, cuánto fanboy.

Cada vez que alguien tilda de fanboy a otro muere un gatito de internet
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic sobre piques personales
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
Riky_Xerez escribió:Yo dudo que no traiga el cable 2.1, pero bueno, si no fuera así tendríamos tiempo de sobra para comprarlo.


Post sensato. Es como el que ya ha comprado un sdd para ampliar el disco duro

Coñe, no habrá tiempo cuando salga la consola?
DS sin ray tracing
Rdna 1,7456
4k reescalados
No trae cable el mando suelto
Caja de la consola de 5a categoria
Dimensiones descomunales






Y cada dia que pasa yo con mas hype y mas ganas de tenerla en mi salon....debo estar anticuado o enfermo
Aún no se sabe que hdmi trae y ya se está criticando... A ver que es un cable que la versión 2.1 la va a usar un número muy minoritario de gente... A mi y al 90% de compradores con uno 2.0 me basta así que vaya problema... Quien tenga tv 8k o 4k 120hz no creo que le vaya a venir de comprar un cable hdmi 2.1
Muy tontos para meter un 2.1 en lugar del 2.0
Más de uno se lleva reporte.
Recordad que están prohibido las faltas de respeto y además que en este hilo es para hablar de PS5. Dejad ya los off topic, que para eso están otros lugares del foro.
MutantCamel escribió:
Zen-O escribió:
De momento acabamos de empezar y hay 1

Cuál? El Dirt? porque el modo 120fps baja a 1440p, por lo que no necesitas 2.1. Aparte baja la calidad gráfica notablemente, yo desde luego no usaré nunca una opción a 120fps que me capa la calidad gráfica.


El tema es que como no han confirmado soporte a 1440p te comes el juego a 1080p, con un hdmi 2.1 reescalada desde 1440p.

@Auriok / Squee No te enfades hombre ^^
De todas formas, lo de los embargos de Sony es de traca... si no es para alimentar el troleo para que se hable solo de PS5... ya me diréis de qué coño sirve embargar la info del cable.
Monkey Wrath escribió:De todas formas, lo de los embargos de Sony es de traca... si no es para alimentar el troleo para que se hable solo de PS5... ya me diréis de qué coño sirve embargar la info del cable.


Los embargos son lo peor.

Seguro que traerá 2.1 y estoy contigo en que ya cansa la puta mania que tienen las compañías de esconder la informacion y mas cuando salen en 10 y 19 dias respectivamente.

No es normal que el usuario no tenga toda la información a día de hoy.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame/proseguir desvío de hilo
Hardface está baneado por "Troll"
MutantCamel escribió:
rugalb2k escribió:Estoy recibiendo de varios amigos la información de que PS5 no viene con un cable HDMI 2.1 sino uno normal. No encuentro por ningún lado confirmación de que sea 2.1 el que viene con la consola. ¿Alguien tiene información fiable al respecto? En la página oficial solo pone HDMI. Es por ir comprando un cable antes de que llegue la máquina. Espero que sea una trola porque me parecería muy cutre.

Sería cutre, pero el 2.1 es sólo necesario para 4K 120fps, cuántos juegos van a salir con esas características? 1? 0? Tu TV soporta 4K 120fps?


Pensaba lo mismo que tu , pero un compañero me saco de mi error , no es solo por los 120fps , hay mas cosas que te pierdes , no lo encuentro ahora pero no debe de estar muchas paginas atras.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
sergio0014 escribió:
Loevhe escribió:


Buenas, tengo una duda. Para usar la VR, necesitaremos los dos USB traseros (uno para el adaptador de la camara y otro el que va a la unidad de proceso de las gafas). Entonces, el disco duro USB lo tendremos que conectar delante, pero corregidme si me equivoco, el USB delantero no es igual de rápido que los traseros. ¿Alguna idea de cual va a ser la mejor forma de tener el HDD conectado para los juegos de PS4, y además las VR conectadas?

Gracias y un saludo


Pues conecta la unidad proceso delante, o mejor aun, lo que voy a hacer yo, comprar un hub/spliter usb y solucionado, lo pones detrás en una de las salidas y listo
Master_100 escribió:
Zen-O escribió:
Master_100 escribió:@Zen-O No, los 120 fps se pueden alcanzar con hdmi 2.0 mientras sea con una resolución inferior a 4K



. Asimismo, los jugadores que tengan una televisión con HDMI 2.1 y con una tasa de refresco de 120 Hz podrán jugar a Dirt 5 a 120 fotogramas por segundo, pero disminuirá la calidad visual y la resolución.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -gameplay/


Ni caso a Vandal:

Imagen

Y no solo por esa tabla, en cualquier lado que busques verás que no es necesario el 2.1 para resoluciones menores de 4K.

La cuestión está en si PS5 permite configurar la salida a 1440p@120. Si no habría que usar el escalón inferior, el 1080p@120 que ese seguro que lo soporta.
Pero si de 1080 pasa a 4K, no vas a poder ponerlo en 4K@120, para que luego el juego a partir de ahí renderice a 1440p y la consola lo escale a 4K.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame/proseguir desvío de hilo
El cable tendrá que ser 2.1, que para eso se promocionan con la consola características de esta entrada al igual que la Pro venía con uno 2.0 que era el apto para las características que se promocionaban en esa plataforma... Yo creo que es mero sentido común
No se porque algunos os extrañais de lo que está pasando, si siempre ha sido absolutamente igual. Todas las generaciones empiezan con la cantinela de siempre, pero luego ya sabemos todos como acaban.

Y esta que está a punto de empezar terminará como siempre.
dankv escribió:No se porque algunos os extrañais de lo que está pasando, si siempre ha sido absolutamente igual. Todas las generaciones empiezan con la cantinela de siempre, pero luego ya sabemos todos como acaban.

Y esta que está a punto de empezar terminará como siempre.


Ni más ni menos, pero bueno déjalos, a los unos y a los otros, meter a ignorados y listo, así hablan con la pared
Es increíble la repercusión que tiene PlayStation que se llenan páginas y páginas de comentarios sólo por un cable.

Cada vez tengo más hype. Menuda gen nos espera.
(mensaje borrado)
darksch escribió:
Master_100 escribió:


Ni caso a Vandal:

Imagen

Y no solo por esa tabla, en cualquier lado que busques verás que no es necesario el 2.1 para resoluciones menores de 4K.

La cuestión está en si PS5 permite configurar la salida a 1440p@120. Si no habría que usar el escalón inferior, el 1080p@120 que ese seguro que lo soporta.
Pero si de 1080 pasa a 4K, no vas a poder ponerlo en 4K@120, para que luego el juego a partir de ahí renderice a 1440p y la consola lo escale a 4K.


Saludos desde el otro lado, el cable seguro que es HDMI 2.1. Me da que pocas teles soportan 1080p con HDR, por lo que siempre se escala a 4k ya sea desde origen 4k nativo o resoluciones inferiores pero a la tele le llega 4k, para HDR y 120fps tiene que ser hdmi 2.1 y se sabe que la consola lo permite. Si en Amazon hay cables hdmi 2.1 por 8€, a Sony no le va a costar ni 3€ el cable, y el 2.0 que le costaría 1€? Por 2€ te vas a crear mala imagen o un problema? Lo dudo mucho

Ya queda poquito para las nuevas consolas, a ver si levantan todos los embargos y empezamos a ver toda la info de ambas como dios manda, y en nada las probamos en casa jeje.
Se puede decir que el cable es HDMI 2.0 sin que te baneen [+risas] ?


Minuto 3:00 es el mismo de la pro.
Ya lo imaginaba por la foto que hicieron en su dia pero buscando no lo aclaran bien y cualquiera se aventura a decirlo sin pruebas.
Imagen
Sin embargo el video no admite dudas [snif]

Mi reserva de los pulse entre otras cosas de la PS5 para que no se dude de mi [+risas]

Imagen
Shixons escribió:


Que noooo, que estaba rooota.
Khorgrim escribió:Tengo la switch desde que salió y muy contento sinceramente, pero creo que es una patinada comparar el dual sense con la vibración HD ya que creo por lo que se ha visto que no tienen nada que ver, a parte que en la Switch lo usaron bien dos juegos y ya y la verdad que estaba muy bien para ser algo pionero.

Y bueno es que los joycon son pura bazofia del chino a precio de oro, malos, malos, se me han roto dos parejas ya lavándome las manos antes y guardándolos después de cada sesión. El pro es la leche eso sí, pero ahora mismo vibra como cualquier otro por mucho que tenga dentro.

El dual sense va muchísimo más allá aunque sea un principio similar, por ejemplo en los gatillos con la resistencia, basta ver el despiece que hay por ahí rulando. Que nintendo innovó en este tema es obvio, igual que lo abandonó por desgracia.

Supongo que gracias al dual sense ellos también le darán más importancia y seguramente le añadirán cosas nuevas en su próxima next gen. A ver cuanto tardan los otros en subirse al tren, por que esto ha venido para quedarse.

Pues a mi debe haberme tocado la china con el mando Pro de Switch, porque no he visto mando más malo en mi vida. 70€ me gasté en el del Xenoblade 2 (muy chulo, eso si), y cada 2x3 tengo recalibrar los sticks, por no hablar del input lag, jugar al smash bros sin conectarlo por cable es asqueroso. Tengo claro que si alguna vez tengo que volver a comprar un mando “Pro”, será el más barato de los no oficiales.

En cuanto al Dual Sense, cada vez tengo más ganas de probarlo, y mira que lo de la vibración era algo a lo que no le daba mucha importancia, pero cuando todo el que lo prueba habla maravillas, algo bueno tiene que tener.
Khorgrim escribió:
Shixons escribió:


Que noooo, que estaba rooota.


Si lo estaba, pero justamente por eso, y porque el lo sabia, es que debio tratarla con mas cuidado no?, a fin de cuentas cada quien que trate sus cosas como quiera, aunque sean gratis, pero para ser un medio que ve mucha gente ha sido un gesto de poca profesionalidad. [360º]
@Shixons en ningún momento la rompe más, te sugiero que veas el vídeo original a 1080p.
Es evidente que el del tweet le ha subido el brillo y ha cortado la escena donde ese veía la rotura para que parezca que la rompe él.
Jur...

El cable lo que tiene que ofrecer es el ancho de banda necesario para las características de la consola.

El cable no entiende que especificación HDMi está trabajando, solo es un cable.

Hasta ahora se desconoce ese ancho de banda exacto, pero nadie (medios, influencers, etc) ha reportado/informado que haya tenido problemas a la hora de jugar.

Un saludo.
GOW50 escribió:Se puede decir que el cable es HDMI 2.0 sin que te baneen [+risas] ?


Minuto 3:00 es el mismo de la pro.
Ya lo imaginaba por la foto que hicieron en su dia pero buscando no lo aclaran bien y cualquiera se aventura a decirlo sin pruebas.
Imagen
Sin embargo el video no admite dudas [snif]

Mi reserva de los pulse entre otras cosas de la PS5 para que no se dude de mi [+risas]

Imagen

Pues seria una cagada.
A ver si se dejan ya de embargos que estamos a 12 dias de que la desmiembre la peña.. no entiendo tanto secretismo a falta de dias
173541 respuestas