Noctisblue escribió:@nanoxxl
Quizas si se hayan columpiado y sea más rápido que ssd sata 3.
Sea lo que sea significa rápido. Quizás no tanto SSD M.2 NVMe.
Pero bastante más rápido que le otro. Lo que está claro es que no es un mal ssd.
Nunca podemos esperar el mejor.
Pero para mi con que no sea el peor ya es más que excelente es de matricula de honor. Recuerda que hablamos de una consola con precio probablemente entre 399 y 499€
Pd:a mi lo que me fastidia es que he tirado 200€ euros a la basura y encima me quedo sin teras.
8tb tenía.![]()
MojonRelleno escribió:nanoxxl escribió:MojonRelleno escribió:Sony’s PS5 SSD has “raw bandwidth higher than any SSD available for PCs”
https://www.pcgamesn.com/amd/sony-ps5-ssd-raw-bandwidth
No sé por qué creo que es imposible , más rápido que un SSD SATA 3 si , más rápido que un SSD M.2 NVMe lo veo difícil .
AMD tenía una memoria no volátil más rápida que los SSD M.2 NVMe pero solo está prevista para servidores por lo cara que es .
Creo que se a colado un poco suponiendo que la comparación es con los SSD SATA 3 .
A tanto no llego . Es lo que dice , otra cosa que después sea verdad o no , supongo que ya lo veremos
Arlgrim escribió:@xDarkPeTruSx Discrepo bastante de lo que comentas en referencia a que una grafica similar a una ps4/one rinden mejor https://www.youtube.com/watch?v=7TZqK7QNeuA, una 7850 o una 660 no hacen lo que estas consolas.
Noctisblue escribió:@nanoxxl
Quizas si se hayan columpiado y sea más rápido que ssd sata 3.
Sea lo que sea significa rápido. Quizás no tanto SSD M.2 NVMe.
Pero bastante más rápido que le otro. Lo que está claro es que no es un mal ssd.
Nunca podemos esperar el mejor.
Pero para mi con que no sea el peor ya es más que excelente es de matricula de honor. Recuerda que hablamos de una consola con precio probablemente entre 399 y 499€
Pd:a mi lo que me fastidia es que he tirado 200€ euros a la basura y encima me quedo sin teras.
8tb tenía.![]()
Lugal escribió:Dudo mucho que sea más rápido que un SSD M.2 NVME. Yo tengo 2 de este tipo, y dan un ancho de banda brutal casi al nivel que una memoria RAM. Trabajar con estos discos duros en premiere/after effects es una jodida delicia. Para juego lo mismo.
En PS5 seguramente tendremos un NVME desvitaminado, con un ancho cercano al 1 GB/s de ancho de banda, que para juegos sobradisimo.
Lugal escribió:Es muy posible que hayan dedicado un pcie para un tipo nvme, total pueden costumizar la placa y crear un chipset personalizado para administrar los anchos de banda que ellos quieran. No veo descabellado que el disco SSD llegue a anchos de banda superiores a 500 MB/s de forma secuencial, que es el estándar en PC para un SSD y han bajado muchísimo los precios de estos.
Lugal escribió:Dudo mucho que sea más rápido que un SSD M.2 NVME. Yo tengo 2 de este tipo, y dan un ancho de banda brutal casi al nivel que una memoria RAM. Trabajar con estos discos duros en premiere/after effects es una jodida delicia. Para juego lo mismo.
En PS5 seguramente tendremos un NVME desvitaminado, con un ancho cercano al 1 GB/s de ancho de banda, que para juegos sobradisimo.
DDR4 DDR4L
VOLTAJE 1,2 V.
FRECUENCIA 2.133 MHz.
ANCHO DE BANDA MAX. 17 GB/s
FORMATO (SEGÚN JEDEC) DIMM 288-pin
DDR4 DDR4L
VOLTAJE 1,1 V.
FRECUENCIA 2.400 MHz.
ANCHO DE BANDA MAX. 19,2 GB/s
FORMATO (SEGÚN JEDEC) SODIMM 260-pin
Blawan escribió:El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
En la One X también el Fallout 3 u Oblivion tienen cargas intantaneas ingame y de 5 segundos al cargar partida.
Vamos, que no es la "majia" de la next gen, es lo que ocurre cuando metes un juego de la anterior generación en la siguiente.
A efectos prácticos en los juegos que sean ya de ps5, pues si ahora lo normal son 45-60 segundos de carga, se reducirían a 15-30.
Noctisblue escribió:Blawan escribió:El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
En la One X también el Fallout 3 u Oblivion tienen cargas intantaneas ingame y de 5 segundos al cargar partida.
Vamos, que no es la "majia" de la next gen, es lo que ocurre cuando metes un juego de la anterior generación en la siguiente.
A efectos prácticos en los juegos que sean ya de ps5, pues si ahora lo normal son 45-60 segundos de carga, se reducirían a 15-30.
No está vez no será así del todo. Pues el SSD si afecta mucho a los tiempos de carga. Los de pc lo saben desde hace muchos años.
Sólo el sistema operativo como window10 tarda menos de 2 segundo en encenderse. La velocidades del disco duro ssd ya han demostrado su velocidad y como mejora la experiencia de cargas considerablemente mucho.
Esta claro que el juego de 60 segundos con un SSD no va a bajar a 3 segundos. Pero si que a 15 o 20 que es mucho.
Y si son 15 segundos que sean 4 o 5 segundos.
Eso ea algo que pasa ya. Ahora incluso puede mejorar puesto que si al final lleva pci4express al parecer dobla la velocidad de pci3. No quiere decir que en ps5 doble esa velocidades. Sino que el rendimiento de la ssd será mejor que la de hoy en día. Vamos que va a mejorar los tiempo de carga si además bastante y mejor que hasta ahora.
Sin contar m.2 NVMe.
Ahora encender la consola será un regalo, entrar en la store, etc será suuuuuuuuuuuuuuuuuper rápido.
Noctisblue escribió:No está vez no será así del todo. Pues el SSD si afecta mucho a los tiempos de carga. Los de pc lo saben desde hace muchos años.
Sólo el sistema operativo como window10 tarda menos de 2 segundo en encenderse. La velocidades del disco duro ssd ya han demostrado su velocidad y como mejora la experiencia de cargas considerablemente mucho.
Esta claro que el juego de 60 segundos con un SSD no va a bajar a 3 segundos. Pero si que a 15 o 20 que es mucho.
Y si son 15 segundos que sean 4 o 5 segundos.
Eso ea algo que pasa ya. Ahora incluso puede mejorar puesto que si al final lleva pci4express al parecer dobla la velocidad de pci3. No quiere decir que en ps5 doble esa velocidades. Sino que el rendimiento de la ssd será mejor que la de hoy en día. Vamos que va a mejorar los tiempo de carga si además bastante y mejor que hasta ahora.
Sin contar m.2 NVMe.
Ahora encender la consola será un regalo, entrar en la store, etc será suuuuuuuuuuuuuuuuuper rápido.
nanoxxl escribió:Estas mezclado cosas , PCI express sea 3 o 4 es un bus/conector , igual que el m.2 NVMe , vamos que ps5 no usará un disco Solido PCI express 3/4 , que existen en pc los PCI express 3 , pero son muy caros , incluso en pc existe tarjetas PCI express 3 que son adaptadores de m.2 NVMe .
El problema no es ese , el problema son los módulos de memoria no volátil que le tienes que meter al disco Solido para funcionar a esas velocidades .
Repito que los SSD SATA 3 fueron superados en pc hace varios años , y hace varios años que tenemos conectores muchos más rápidos que esos SATA 3 , no hace falta esperar a un PCI express 4 ni el PCI express 4 solucionará nada .
El problema es que según dicen los que probaron el Spiderman de PS4 en una supuesta ps5 la carga era 15 veces más rápida .
Quieres un disco Solido PCI express 3.0 , pues toma
https://www.corsair.com/es/es/Categorí ... 400GBNX500
400Gb por casi 300€ .
El problema son los módulos deemoria , no el conector ( siempre que no se un SATA 3 ) .
nakuada escribió:Mark Cerny dudo que haya mentido, pero si es posible que haya hecho una afirmación situacional... que quiero decir con ello, pues que decir que usa una solución mas rapida que en pc en estos momentos, puede ser simplemente que la unidad de estado solido que usan en ps5 este usando una conexión pcie gen4 por ser una de las características que Amd soportara en zen2.
En que me baso, el Pcie Gen3 es lo que tenemos actualmente en pc, con la especificación Gen4 se duplica la capacidad de trasferencia teórica, el apunte esta, que los primeros equipos en soportar pcie gen4 en pc de consumo serán los equipos con cpu's zen2 de amd y las placas compatibles que saldran próximamente y de forma posterior intel también lo ha anunciado, de hecho ya se han mostrado los primeros diseños de m.2 nvme pcie gen4.0x4 y seguramente en el computex o tras de el, cuando se presenten y se puedan comprar las cpu y placas nuevas de amd, mas de un fabricante de unidades de almacenamiento muestren sus nuevos m.2 con soporte nvme pcie4.0x4 dado que ya están prometiendo tasas lectura de vértigo.
Por lo que la afirmación dicha por Mark Cerny en esa entrevista no seria falsa ya que en ese momento están trabajando en algo que es mas rápido que lo que tenemos actualmente en pc, pero que usaran una vez que se empiecen a vender equipos con dicho soporte.
Blawan escribió:Pero no espereis un juego de ps5 con cargas de un segundo gracias al SSD, porque eso no va a pasar.
Blawan escribió:El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
mota30302 escribió:Blawan escribió:El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
En la One X esos juegos estan parcheados de otra forma lo correrian como en una One normal
basi escribió:En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.
Pero además de esto esperáis alguna mejora en el rendimiento?. Hablo solamente del rendimiento.
Un ejemplo: Sekiro corre a 30 fps en ps4 y a 40 en la pro. Evidentemente no podemos esperar menos de 40 en ps5, Pero podría ofrecer los 60? Haría falta un parche para conseguir esto?
basi escribió:En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.
Pero además de esto esperáis alguna mejora en el rendimiento?. Hablo solamente del rendimiento.
Un ejemplo: Sekiro corre a 30 fps en ps4 y a 40 en la pro. Evidentemente no podemos esperar menos de 40 en ps5, Pero podría ofrecer los 60? Haría falta un parche para conseguir esto?
Stylish escribió:basi escribió:En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.
Si Sekiro en PS5 coge los settings de PS4 Pro si irá a 60, porque no tiene bloqueo de ningún tipo.
basi escribió:Stylish escribió:basi escribió:En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.
Si Sekiro en PS5 coge los settings de PS4 Pro si irá a 60, porque no tiene bloqueo de ningún tipo.
Entonces dependerá de cada juego???
Un poco lioso va a ser el tema....
Stylish escribió:basi escribió:Stylish escribió:
Si el juego va a 30 bloqueado en pro, necesita parche. Si hay un modo desbloqueado, irá a 60.
korchopan escribió:Stylish escribió:basi escribió:
Si el juego va a 30 bloqueado en pro, necesita parche. Si hay un modo desbloqueado, irá a 60.
Si no tiene limitado el framrate ¿por qué va a ir a 60? iría a lo que le permitiese la consola, no? ya sea más o menos de 60 (supongo que más)
korchopan escribió:Stylish escribió:basi escribió:
Si no tiene limitado el framrate ¿por qué va a ir a 60? iría a lo que le permitiese la consola, no? ya sea más o menos de 60 (supongo que más)
Stylish escribió:korchopan escribió:Stylish escribió:
Cuando se habla de framerate desbloqueado en consola siempre hay un cap implícito de 60 fps. No se si hay algún SDK de consolas de esta generación que permita subir los fps máximos, pero dudo que nadie lo haga.
korchopan escribió:Stylish escribió:Cuando se habla de framerate desbloqueado en consola siempre hay un cap implícito de 60 fps. No se si hay algún SDK de consolas de esta generación que permita subir los fps máximos, pero dudo que nadie lo haga.
oki, no sabía.
Noctisblue escribió:Esperemos que así sea. Finales de 2020 como máximo!!!!
Thánatos escribió:Noctisblue escribió:Esperemos que así sea. Finales de 2020 como máximo!!!!
Noviembre tiene todas las papeletas
Noctisblue escribió:Thánatos escribió:Noctisblue escribió:Esperemos que así sea. Finales de 2020 como máximo!!!!
Noviembre tiene todas las papeletas
Supongo que es todo lo que esperamos. Noviembre.
Aun queda mucho!
Noriko escribió:A mi solamente con lo de que van a seguir apoyando la VR ya me han ganado para la proxima gen y si aparte añadimos que las PSVR van a ser compatibles con la PS5 ya no hay mas que hablar, la PS5 se viene conmigo.
Sony ha querido recalcar que NO habrá ningún tipo de noticia o actualización con los planes de la compañía en relación a la próxima generación de consolas encarnada por PlayStation 5.
Elm1ster escribió:Buenas, de momento no hay noticias de que vaya a llevar freesync esta consola verdad?