[Hilo Oficial] PS5

@fandino está ahora em directo x YouTube pero es un truñaco bueno, solo hablan de Nier Replicant que creo que es un Remake no?
miky1986 escribió:@fandino está ahora em directo x YouTube pero es un truñaco bueno, solo hablan de Nier Replicant que creo que es un Remake no?


parece un remaster mas bien
miky1986 escribió:@fandino está ahora em directo x YouTube pero es un truñaco bueno, solo hablan de Nier Replicant que creo que es un Remake no?


Justo me acabo de fijar ahora, gracias
Yo me estoy durmiendo con la conferencia de Square... Menos mal que ahora han puesto Gameplay...
El TGS nunca ha sido la gran cosa, especialmente los últimos años, no sé porqué esperarlo ahora.
Nani_ps está baneado por "Troll"
El Hombre Araña escribió:
Nowcry escribió:Parece que Demon Souls en su modo rendimiento utiliza RT. No se si estan escalando o que pero es bastante sorprendente.



Si consiguen que en el modo rendimiento de los juegos la única diferencia respecto al modo graficos sea el 4k reescalado sería la hostia.

No tocar assets, ni nada, solo reescalar. Ojalá.


Eso seria la puta hostia
Nani_ps escribió:
El Hombre Araña escribió:
Nowcry escribió:Parece que Demon Souls en su modo rendimiento utiliza RT. No se si estan escalando o que pero es bastante sorprendente.



Si consiguen que en el modo rendimiento de los juegos la única diferencia respecto al modo graficos sea el 4k reescalado sería la hostia.

No tocar assets, ni nada, solo reescalar. Ojalá.


Eso seria la puta hostia


Un DLSS de ATI sería lo suyo... Pero no se hasta que punto llegará a esta generación. Con Nvidia y las RTX hace un faenon de cuidado, es una pena que no tengamos un vs entre fabricantes y Sony fuera cn Nvidia y Microsoft com ATI/AMD [poraki] [poraki]
javierjudgment escribió:@Khorgrim dudo muchísimo que haya noticias relevantes FF VII Remake 2 hasta que no salga el primero en el resto de plataformas pendientes. Imagina estar anunciando una parte 2 cuando una comunidad entera está pendiente del fin de la exclusividad.


Hablo sin saber por qué no me parece haber visto nada. ¿Cuáles son las plataformas pendientes oficiales? ¿Están anunciadas? No sé, tener que esperar tanto, anuncios y salidas hipotéticas para tener info de una secuela en marcha de un juego de hace tiempo me parecería raro xD.
¿No os tira para atrás que Sony quiera cobrar por el update gráfico de los juegos de PS4?
A mí me está haciendo dudar mucho si cogerla o no y eso que al principio lo tenía clarísimo.
Khorgrim escribió:
javierjudgment escribió:@Khorgrim dudo muchísimo que haya noticias relevantes FF VII Remake 2 hasta que no salga el primero en el resto de plataformas pendientes. Imagina estar anunciando una parte 2 cuando una comunidad entera está pendiente del fin de la exclusividad.


Hablo sin saber por qué no me parece haber visto nada. ¿Cuáles son las plataformas pendientes oficiales? ¿Están anunciadas? No sé, tener que esperar tanto, anuncios y salidas hipotéticas para tener info de una secuela en marcha de un juego de hace tiempo me parecería raro xD.

La exclusividad de la primera parte de FF VII Remake termina en abril del año que viene. Hasta que eso no termine y acabe la promoción de la primera parte en Xbox y PC no anunciarán la segunda parte. Me imagino que será tras dos o tres meses después de eso.
Guarismo escribió:¿No os tira para atrás que Sony quiera cobrar por el update gráfico de los juegos de PS4?
A mí me está haciendo dudar mucho si cogerla o no y eso que al principio lo tenía clarísimo.



la verdad es que es un crimen que trabajen en algo y quieran luego cobrar por ello...
Guarismo escribió:¿No os tira para atrás que Sony quiera cobrar por el update gráfico de los juegos de PS4?
A mí me está haciendo dudar mucho si cogerla o no y eso que al principio lo tenía clarísimo.

En mi caso, no; es opcional... yo me la pillo para jugar a los nuevos principalmente.

Y ya a medias pillaría los Remastered de PS5 (10€/10€ como haré con Spider-Man Remastered) ... si es que sacan más...

P.d: Me preocupan otras cosas antes que esa tontería la verdad...
@Guarismo pues la verdad es que con el Spiderman me da igual porque ni he visto las mejoras ni tengo intención de pagarlo, pero como hagan la guarrada con TLOU 2, me tocará pasar pero con dolor.

Aquí lo único que podemos hacer es demostrarle a Sony que esa práctica es una basura. Microsoft cambió su política de no prestar juegos, Sony han puede hacer lo propio, pero para eso hay que hacer ruido. Lamentablemente, las primeras consolas se van a vender por inercia, así que si no la compras tu, lo hará otro. Pero la mala publicidad que puedas dispensarle en redes (y que ya se está gestando) le puede salir muy cara a lo largo de la Gen. Ya le pasó a One y no remontó en su día.
Guarismo escribió:¿No os tira para atrás que Sony quiera cobrar por el update gráfico de los juegos de PS4?
A mí me está haciendo dudar mucho si cogerla o no y eso que al principio lo tenía clarísimo.

Dependiendo si cambian muchas cosas del juego como el spiderman, que va a ser un remasterizacion, haber si es verdad
Ahí otras presumen de update gráfico gratis y solo van a meter 4k y 60fps, juegos que van ahora a 30fps por ejemplos
Haber si salen los juegos y se nota el trabajo que ahí detrás para pagar o no
hola tengo una duda, que no encuentro una respuesta clara,
Tengo ps4 y juegos digitales, y por ahi leo que los retrocompatibles de ps4 serán los físicos de ps4 meterlos en la ps5 con el disco.
Pero que ocurre si tengo esos juegos en digitales y comprase la ps5 digital, no se pueden usar los juegos digitales compatibles de ps4 en ps5? Es decir si tengo un juego digital en mi biblioteca de ps4, en ps4 no se podrá usar? Porque pide usar disco?
ya no es que tengan que regalar Spiderman a los que lo tenemos de PS4 pero Sony si que debería tener mas detalles y consideración por los que llevamos años comprando sus consolas y productos.

En cambio se aprovechan de nuestra fidelidad para sacarnos hasta el ultimo céntimo con políticas abusivas porque saben que vamos a pasar por el aro igualmente

Creo que ha llegado el momento de decirles basta
lioso escribió:hola tengo una duda, que no encuentro una respuesta clara,
Tengo ps4 y juegos digitales, y por ahi leo que los retrocompatibles de ps4 serán los físicos de ps4 meterlos en la ps5 con el disco.
Pero que ocurre si tengo esos juegos en digitales y comprase la ps5 digital, no se pueden usar los juegos digitales compatibles de ps4 en ps5? Es decir si tengo un juego digital en mi biblioteca de ps4, en ps4 no se podrá usar? Porque pide usar disco?


Dudo que haya ningún problema a descargar los juegos digitales que tengas de ps4 asociados a tu cuenta para ps5. De hecho sólo por tener el plus tendrás acceso a varios juegos de ps4.
@Guarismo totalmente de acuerdo, es un upgrade de settings por más que queráis ver un trabajo enorme tras este remaster....Si pueden hacerlo con el Miles Morales pueden hacerlo con el Spiderman.... Pero la pela es la pela y aquí la fidelidad hay que poner el culo
@davidDVD tampoco hay nada nuevo de que hablar.....
Guarismo escribió:¿No os tira para atrás que Sony quiera cobrar por el update gráfico de los juegos de PS4?
A mí me está haciendo dudar mucho si cogerla o no y eso que al principio lo tenía clarísimo.


¿Al Spiderman te refieres? Pues es un tema del que casi no se ha hablado. La gente lo pasa por alto, y creo que está genial comentarlo cada 10 posts, más o menos.

Mi respuesta: no; no me tira en absoluto para atrás. Dentro de otros 10 o 15 posts, me da que seguiré pensando que no, y así sucesivamente.
miky1986 escribió:
lioso escribió:hola tengo una duda, que no encuentro una respuesta clara,
Tengo ps4 y juegos digitales, y por ahi leo que los retrocompatibles de ps4 serán los físicos de ps4 meterlos en la ps5 con el disco.
Pero que ocurre si tengo esos juegos en digitales y comprase la ps5 digital, no se pueden usar los juegos digitales compatibles de ps4 en ps5? Es decir si tengo un juego digital en mi biblioteca de ps4, en ps4 no se podrá usar? Porque pide usar disco?


Dudo que haya ningún problema a descargar los juegos digitales que tengas de ps4 asociados a tu cuenta para ps5. De hecho sólo por tener el plus tendrás acceso a varios juegos de ps4.

Si los del plus colección pero son versiones para ps5, pondré un ejemplo si tengo the last of us 2 digital, lo podre descargar en la ps5 sea la con o sin disco?
Porque lo que leo por ahí es que solo se puede si tienes el disco y entonces te actualiza a la versión de ps5, y no me aclaro bien con eso de si mis juegos digitales van a funcionar de forma automática en ps5 de forma digital.
Marcos2014____ escribió:ya no es que tengan que regalar Spiderman a los que lo tenemos de PS4 pero Sony si que debería tener mas detalles y consideración por los que llevamos años comprando sus consolas y productos.

En cambio se aprovechan de nuestra fidelidad para sacarnos hasta el ultimo céntimo con políticas abusivas porque saben que vamos a pasar por el aro igualmente

Creo que ha llegado el momento de decirles basta

Qué políticas abusivas tiene Sony?
Guarradas y politicas abusivas las hacen todas las compañias a diario (remasters a 60 euros "pasiempre", pagar el online para poder jugar F2P, memorias propietarias a precio de oro, etc...) y no se arma tanto drama durante dias.
Ahora es la conferencia de Square Enix?
lioso escribió:
miky1986 escribió:
lioso escribió:hola tengo una duda, que no encuentro una respuesta clara,
Tengo ps4 y juegos digitales, y por ahi leo que los retrocompatibles de ps4 serán los físicos de ps4 meterlos en la ps5 con el disco.
Pero que ocurre si tengo esos juegos en digitales y comprase la ps5 digital, no se pueden usar los juegos digitales compatibles de ps4 en ps5? Es decir si tengo un juego digital en mi biblioteca de ps4, en ps4 no se podrá usar? Porque pide usar disco?


Dudo que haya ningún problema a descargar los juegos digitales que tengas de ps4 asociados a tu cuenta para ps5. De hecho sólo por tener el plus tendrás acceso a varios juegos de ps4.

Si los del plus colección pero son versiones para ps5, pondré un ejemplo si tengo the last of us 2 digital, lo podre descargar en la ps5 sea la con o sin disco?
Porque lo que leo por ahí es que solo se puede si tienes el disco y entonces te actualiza a la versión de ps5, y no me aclaro bien con eso de si mis juegos digitales van a funcionar de forma automática en ps5 de forma digital.


Los juegos digitales que tengas de PS4 también funcionan en ps5. No hay problema.
AndyElGrande escribió:
Marcos2014____ escribió:ya no es que tengan que regalar Spiderman a los que lo tenemos de PS4 pero Sony si que debería tener mas detalles y consideración por los que llevamos años comprando sus consolas y productos.

En cambio se aprovechan de nuestra fidelidad para sacarnos hasta el ultimo céntimo con políticas abusivas porque saben que vamos a pasar por el aro igualmente

Creo que ha llegado el momento de decirles basta

Qué políticas abusivas tiene Sony?


Cobrarte dos veces por el mismo juego que ya pagaste en su día por ejemplo
Yo lo tengo claro y cristalino. Solo juegos de ps5 y juegos de ps4 con upgrade gratis, el resto o los regalan en el plus o no ven 1 euro de mi bolsillo.
Pero segun tengo entendido tu puedes poner el disco de tu Spiderman de Ps4 y jugarlo con mejoras en Ps5 no?

Lo que no puede ser es que Sony te regale el Spiderman remasterizado que va salir junto al Miles morales edicion especial de Ps5.

Que quereis la nueva version remasterizada gratis? Pues ya que estamos yo tengo el Crash Team Racing de Ps1 , espero que me regalen la version remaster de Ps4 oye!
Yo tengo claro que no voy a gastar un pavo en remasters de juegos de PS4, me parece una tontería teniendo la retrocompatibilidad. Eso sí, remakes de juegos previos a PS4, los que quieran, tengo muchos juegos que jugué cuando era más joven que me encantaría jugarlos actualizados a esta época.

Hilando con este tema, ¿se sabe algo de RDR2 para PS5? Rockstar anunció GTAV actualizado gratis para PS5 pero de RDR2 no me ha parecido ver nada. ¿Creéis que puede significar que optarán por el remaster o el upgrade de pago? ¿O directamente lo dejarán como está? Creo que sería el único third party por el que pagaría un upgrade.
Marcos2014____ escribió:
AndyElGrande escribió:
Marcos2014____ escribió:ya no es que tengan que regalar Spiderman a los que lo tenemos de PS4 pero Sony si que debería tener mas detalles y consideración por los que llevamos años comprando sus consolas y productos.

En cambio se aprovechan de nuestra fidelidad para sacarnos hasta el ultimo céntimo con políticas abusivas porque saben que vamos a pasar por el aro igualmente

Creo que ha llegado el momento de decirles basta

Qué políticas abusivas tiene Sony?


Cobrarte dos veces por el mismo juego que ya pagaste en su día por ejemplo


Hombre mismo mismo no será, que mejorar un juego en una consola diferente para la que no está programado no es meterlo e irte a un submenú y poner más resolución. Lleva trabajo asociado. Que tú consideres que es demasiado precio por ese trabajo estás en tu derecho como consumidor de pasar del tema, pero tampoco veo que te cobren 2 veces por lo mismo. Han dicho que será retro con casi todo el catálogo. Y eso será gratis.
Marcos2014____ escribió:
AndyElGrande escribió:
Marcos2014____ escribió:ya no es que tengan que regalar Spiderman a los que lo tenemos de PS4 pero Sony si que debería tener mas detalles y consideración por los que llevamos años comprando sus consolas y productos.

En cambio se aprovechan de nuestra fidelidad para sacarnos hasta el ultimo céntimo con políticas abusivas porque saben que vamos a pasar por el aro igualmente

Creo que ha llegado el momento de decirles basta

Qué políticas abusivas tiene Sony?


Cobrarte dos veces por el mismo juego que ya pagaste en su día por ejemplo


Pero es que eso no es una política abusiva, una politica abusiva seria que la comida tuviera un21% de iva o las compresas que si lo tienen.

O. Otras.

La Play puedes decidir si comprarla o no.

Si la quieres pagas el precio, sino pues no lo Pagas Es un bien de ocio y como tal deciden que precios ponerle.

Saludos.
Hola a todos. En todas las generaciones en las que he tenido la oportunidad de ver sus inicios, desde la NES, me han enseñado que lo mejor que puedo hacer es esperar por lo menos un año después de su inicio, pues en ese año podremos ver los posibles fallos y las mejoras en su hardware que se hagan en ese tiempo. A eso le sumamos que en cuanto a juegos ese primer año son inter-generacionales y su calidad no es la más llamativa para hacer un cambio de consola desde el primer día, sin contar con el precio inicial.
Ya veremos como toma la comunidad el asunto de actualizaciones de juegos de PS4 para que se vean mejor en PS5 de paga, que a lo mejor se le castigue a Sony y en menos de lo que se piensa cambien de idea.

Saludos. [beer]
KainezIV escribió:El TGS nunca ha sido la gran cosa, especialmente los últimos años, no sé porqué esperarlo ahora.

Correcto. A mi me encanta todo el tema del E3, conferencias, etc, y el TGS ni lo veo. Me espero a que vayan saliendo noticia, y ya está.
Voy a ir al banco a ver si ha habido movimientos recientes por que no sabía que Sony cobraba dos veces. Que desgraciados son, debo estar con menos un millón de saldo con la de juegos que he comprado desde psx.
lioso escribió:
miky1986 escribió:
lioso escribió:hola tengo una duda, que no encuentro una respuesta clara,
Tengo ps4 y juegos digitales, y por ahi leo que los retrocompatibles de ps4 serán los físicos de ps4 meterlos en la ps5 con el disco.
Pero que ocurre si tengo esos juegos en digitales y comprase la ps5 digital, no se pueden usar los juegos digitales compatibles de ps4 en ps5? Es decir si tengo un juego digital en mi biblioteca de ps4, en ps4 no se podrá usar? Porque pide usar disco?


Dudo que haya ningún problema a descargar los juegos digitales que tengas de ps4 asociados a tu cuenta para ps5. De hecho sólo por tener el plus tendrás acceso a varios juegos de ps4.

Si los del plus colección pero son versiones para ps5, pondré un ejemplo si tengo the last of us 2 digital, lo podre descargar en la ps5 sea la con o sin disco?
Porque lo que leo por ahí es que solo se puede si tienes el disco y entonces te actualiza a la versión de ps5, y no me aclaro bien con eso de si mis juegos digitales van a funcionar de forma automática en ps5 de forma digital.


Salvo que me haya perdido de algo, PS5 es retrocompatible tanto con los juegos físicos como digitales de PS4...

Lo que no esta claro del todo (al menos para mi) es si los juegos van a funcionar a una calidad como PS4 Pro o si van a recibir algún parche con mejoras de FPS o resolución.
Ayer un forero menciono el sistema "Game Boost" (lo desconocía) que en teoría mejoría los FPS y no se si algún apartado mas, pero parece que se va a aplicar a algunos juegos en particular y no a todo el catalogo.

Después otro cantar son las remasterizaciones como el del Spider-Man que tanta polémica despertó, donde las mejoras van mas allá de los FPS, resolución y alguna cosa mas... Esos imagino que van a ser todos de pago y cada uno ya juzgara si vale la pena pagarlo, si Sony son unos hdp y tendrían que darlo gratis, etc.
poma1927 escribió:@javierserrano joder, he leído serrano y me ha dado un vuelco el corazón [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto]
Guarismo escribió:¿No os tira para atrás que Sony quiera cobrar por el update gráfico de los juegos de PS4?
A mí me está haciendo dudar mucho si cogerla o no y eso que al principio lo tenía clarísimo.

Me parece una guarrada, pero también te digo, no voy a comprarme una PS5 para jugar a juegos de PS4...
A ver si alguien por aquí lo sabe (aunque parece que poco caso a la conferencia de Nier [+risas] ).
El remaster del Nier, pese a llamarse Replicant, sabe alguien si trae el Gestalt también incluido? Que fue la versión que tuvimos en occidente. Porque la Replicant desde luego no la voy a tocar.
Yo debo ser raro, pero me importa bastante poco el tema de la retrocompatibilidad y las mejoras, excepto en casos contados.

Me compro la consola nueva con la intención de jugar a los juegos nuevos, agradezco que haya upgrade gratis de algunos y retro en todos, pero cuando tenga la PS5 será raro que me ponga a jugar algo de PS4 que ya me he pasado.
herkris escribió:Yo debo ser raro, pero me importa bastante poco el tema de la retrocompatibilidad y las mejoras, excepto en casos contados.

Me compro la consola nueva con la intención de jugar a los juegos nuevos, agradezco que haya upgrade gratis de algunos y retro en todos, pero cuando tenga la PS5 será raro que me ponga a jugar algo de PS4 que ya me he pasado.


Siempre pasa lo mismo.Aun recuerdo la gente matandose con las Ps3 tochas que eran retrocompatibles con Ps2 y te digo a cuantos juegos de Ps2 jugue en mi Ps3 FAT? al FF12 y poco mas.
davidDVD escribió:
Tel3mako escribió:CD Projekt lo va a hacer con The Witcher 3 en Ps5, y gratis.

Y si CD Projekt Red se tira de un puente el resto debe ir detrás...

Cada una hará lo que estime, Insomniac Games ha dedicado un trabajo a ese remaster, Sony quiere cobrarlo... ya luego el consumidor decidirá.


No te sulfures hombre, es lo que estamos comentando como consumidores. A ti se ve que te da igual, a otros no. Lo de CD es un gran detalle para mi y lo de Sony no, tan simple como eso. Y entre otros, que no sólo CD Projekt lo va a hacer.

Además, no decías que ya te cansa y que no ibas a seguir comentando el tema? Deja al resto hablar de ello si quieren digo yo...
Guarismo escribió:¿No os tira para atrás que Sony quiera cobrar por el update gráfico de los juegos de PS4?
A mí me está haciendo dudar mucho si cogerla o no y eso que al principio lo tenía clarísimo.

No cobra por el update gráfico.

Las mejoras de Game Boost son gratis. Algunas empresas cobran por convertir su juego de versión PS4 a versión PS5, o por juegos de PS4 remasterizados. Cada una es libre de aplicar la política que crea más oportuna.
mi punto de vista es muy similar a la forma de funcionar en pc, los juegos deberian funcionar en ps5 de forma natural a mayor rendimiento solo por la mejora de componentes sin apenas necesitar modificaciones.

los remaster es un trabajo aparte y se paga aparte
Nowcry escribió:Imagen
Parece que Demon Souls en su modo rendimiento utiliza RT. No se si estan escalando o que pero es bastante sorprendente.

Quizá en ese modo rendimiento el RT en sombras e iluminación este en "medio" y el juego se renderiza a 4k escalado tipo la inyección de Resolución que decían en Ratchet para los 60fps, y en modo Graficos a 30fps con RT "high" y 4k Real.

Lo ideal seria eso, dejar todos los assets igual en ambos modos, sombras, luces, modelos... y sólo tocar la inyección de resolución temporal con 4k reescalado, quizá con eso sea suficiente [beer]
Tel3mako escribió:No te sulfures hombre, es lo que estamos comentando como consumidores. A ti se ve que te da igual, a otros no. Lo de CD es un gran detalle para mi y lo de Sony no, tan simple como eso. Y entre otros, que no sólo CD Projekt lo va a hacer.

Además, no decías que ya te cansa y que no ibas a seguir comentando el tema? Deja al resto hablar de ello si quieren digo yo...

Pues habla, expláyate :)

P.D: Que buen rebate me hiciste (ahora, sin más dilación, otras 10 páginas hablando sobre SMR) tienes toda la razón [beer]
Pues yo después de todos estos debates interminables, lo único que habeis conseguido es darme más ganas de pillar la consola de salida.

Y mira que quería esperar a algún renove o pack. Pero después de estos ataques gratuitos constantes, pues me habeis motivado.

Por suerte la he podido reservar esta mañana en ECI.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
vencedor escribió:
Pero es que eso no es una política abusiva, una politica abusiva seria que la comida tuviera un21% de iva o las compresas que si lo tienen.



Lo que está claro, es que para algunos haga lo que haga Sony no es una política abusiva.
lioso escribió:hola tengo una duda, que no encuentro una respuesta clara,
Tengo ps4 y juegos digitales, y por ahi leo que los retrocompatibles de ps4 serán los físicos de ps4 meterlos en la ps5 con el disco.
Pero que ocurre si tengo esos juegos en digitales y comprase la ps5 digital, no se pueden usar los juegos digitales compatibles de ps4 en ps5? Es decir si tengo un juego digital en mi biblioteca de ps4, en ps4 no se podrá usar? Porque pide usar disco?


De los juegos digitales de PS4 los podrás descargar si usas la misma cuenta, sería muy raro que no pudieras.
davidDVD escribió:
Tel3mako escribió:No te sulfures hombre, es lo que estamos comentando como consumidores. A ti se ve que te da igual, a otros no. Lo de CD es un gran detalle para mi y lo de Sony no, tan simple como eso. Y entre otros, que no sólo CD Projekt lo va a hacer.

Además, no decías que ya te cansa y que no ibas a seguir comentando el tema? Deja al resto hablar de ello si quieren digo yo...

Pues habla, expláyate :)

P.D: Que buen rebate me hiciste (ahora, sin más dilación, otras 10 páginas hablando sobre SMR) tienes toda la razón [beer]


Te pasa algo? Simplemente hice una pequeña apreciación con lo de The Witcher 3 y tu ya saltaste con la tontería de echarse al río y demás. Jesus, como molesta a algunos que se comente en un foro. Se puede? ¬¬

Coge aire y relájate, Sony seguirá barriendo el mercado hombre. No te preocupes.
173447 respuestas