Fredy_ES escribió:Al final que juegos salen de lanzamiento en ps5? Tengo apuntados GodFall y Spiderman Miles Morales. Demons Souls y GT7 los veis de lanzamiento o que?
dankov_14 escribió:Pues yo creo que Cyberpunk estará de salida, sale el 19 de Noviembre y la consola se rumoreaba que salía el 20, así que yo creo que lo estará.
MTravieso11 escribió:Estimados, una consulta
Cuales juegos serán retrocompatibles con ps4??
Lo comento porque aun no he jugado varios exclusivos, y me gustaria comprarte de salida la PS5, mantener mi cuenta, y hacerme con algunos juegos de Gen pasada, pero jugarlos de forma más optima. Existe una lista o algo de esos juegos retrocompatibles?
Y lo otro...los que son digitales...igual podran jugarse o tambien hay q esperar la retrocompatibilidad?
Saludos !
eddy escribió:Fredy_ES escribió:Al final que juegos salen de lanzamiento en ps5? Tengo apuntados GodFall y Spiderman Miles Morales. Demons Souls y GT7 los veis de lanzamiento o que?
Sólo sabemos seguro lo de Godfall y Spiderman,pero dudo que salgan unicamente con esos dos juegos,a mi no me sorprenderia nada que saliesen con Demon's y otro exclusivo más(Silent Hill?).
kuksool escribió:dankov_14 escribió:Pues yo creo que Cyberpunk estará de salida, sale el 19 de Noviembre y la consola se rumoreaba que salía el 20, así que yo creo que lo estará.
Estará de salida para PS4 y podrás jugarlo en PS5 sacando ventaja del mejor hardware pero la actualización 'real' para PS5 no la esperes hasta el año que viene.
Cyberpunk 2077 se verá mejor desde el primer día en PS5 y Xbox Series X, pero la actualización gratuita llegará en 2021
Magix escribió:MTravieso11 escribió:Estimados, una consulta
Lo comento porque aun no he jugado varios exclusivos, y me gustaria comprarte de salida la PS5, mantener mi cuenta, y hacerme con algunos juegos de Gen pasada, pero jugarlos de forma más optima. Existe una lista o algo de esos juegos retrocompatibles?
Y lo otro...los que son digitales...igual podran jugarse o tambien hay q esperar la retrocompatibilidad?
Saludos !
Todos son retrocompatibles o al menos el 99% (+4000 juegos), tanto digitales como fisicos. La unica diferencia es el modo en que corren:
Ps5 nativo
Ps4 pro legacy
Ps4 legacy
kuksool escribió:dankov_14 escribió:Pues yo creo que Cyberpunk estará de salida, sale el 19 de Noviembre y la consola se rumoreaba que salía el 20, así que yo creo que lo estará.
Estará de salida para PS4 y podrás jugarlo en PS5 sacando ventaja del mejor hardware pero la actualización 'real' para PS5 no la esperes hasta el año que viene.
Cyberpunk 2077 se verá mejor desde el primer día en PS5 y Xbox Series X, pero la actualización gratuita llegará en 2021
javierserrano escribió:kuksool escribió:dankov_14 escribió:Pues yo creo que Cyberpunk estará de salida, sale el 19 de Noviembre y la consola se rumoreaba que salía el 20, así que yo creo que lo estará.
no te creas si han retrasado tanto el juego posiblemente sea para sacarlo con las nuevas consolas como juego de ps5..
si no,no me explico tanto retrasar ese juego por que los demas juegos que han salido tambien han estado en cuarenta y han salido como ghost tushima asi como un etc de juegos.
yo creo que el juego va a salir con las nuevas consolas y no va ser una simple actualizacion del juego de ps4.
Magix escribió:MTravieso11 escribió:Estimados, una consulta
Saludos !
Todos son retrocompatibles o al menos el 99% (+4000 juegos), tanto digitales como fisicos. La unica diferencia es el modo en que corren:
Ps5 nativo
Ps4 pro legacy
Ps4 legacy
Dr. Ventosa escribió:Claro que sí, yo la pregunta que me hago y para la que no hay respuesta aún, a pesar de la retrocompatibilidad, es si podré jugar a mis 75 juegos de ps3 que tengo en la store digital.
Magix escribió:¿Que os vais a pillar junto a la PS5? Yo de salida tengo planeado esto (a falta de saber al 100% que saldrá el dia 1):
- PS5 Edición física
- Dualsense adicional
- Disco duro adicional NVMe (si los hay, sino....ajo y agua)
- Spiderman Miles Morales
- Otro first party de sony, el que salga (Demon Souls, GT7...me da igual, me interesan todos la verdad)
- AC Valhalla
- Cyberpunk 2077
- Overcooked (para jugar con la mujer, así tengo excusa para agenciarme la PS5)
Tengo 1.000 pavitos reservados para ese dia tan especial que va a ser.![]()
aioma escribió:Tengo el god of war a la mitad y estoy por esperarme a ver si le meten una mejora en ps5 jaja.
Y fijo que me rejuego juegos de esta gen como el horizon etc que si los mejoran se tienen que ver brutales.
Las carcasas creeis que seran intercambiables???
luysmii escribió:aioma escribió:Tengo el god of war a la mitad y estoy por esperarme a ver si le meten una mejora en ps5 jaja.
Y fijo que me rejuego juegos de esta gen como el horizon etc que si los mejoran se tienen que ver brutales.
Las carcasas creeis que seran intercambiables???
Simplemente sin parche deberia ir a 60 fps rocosos en el modo rendimiento. Ojalá le metan una actualización para jugar a 60 y 4k.
blomatik escribió:Que hay de oficial sobre un evento de Sony en Agosto?
blomatik escribió:Que hay de oficial sobre un evento de Sony en Agosto?
eddy escribió:Espero @Ferdopa que lo que voy a comentar no lo consideres offtopic,porque creo que nos afecta como usuarios de PS5,si lo consideras off,borralo y disculpas por adelantado,queria comentarlo porque me parece importante:
No se si habeis visto el video de Digital Foundry sobre el evento de juegos de la "otra",pero me ha sorprendido muchisimo algo que han comentado mientras hablan de uno de sus juegos pero que lo dicen en general para todos los usuarios de next-gen,y es que segun ellos,quizá pensabamos que los problemas de popping etc estaban resueltos con los nuevos SSDs,pero que no es así,ya que la carga de vegetación etc no depende tanto del disco duro,como si de la CPU y la GPU,y que por lo tanto,nos los vamos a seguir encontrando.....que pensais sobre eso?
eddy escribió:Espero @Ferdopa que lo que voy a comentar no lo consideres offtopic,porque creo que nos afecta como usuarios de PS5,si lo consideras off,borralo y disculpas por adelantado,queria comentarlo porque me parece importante:
No se si habeis visto el video de Digital Foundry sobre el evento de juegos de la "otra",pero me ha sorprendido muchisimo algo que han comentado mientras hablan de uno de sus juegos pero que lo dicen en general para todos los usuarios de next-gen,y es que segun ellos,quizá pensabamos que los problemas de popping etc estaban resueltos con los nuevos SSDs,pero que no es así,ya que la carga de vegetación etc no depende tanto del disco duro,como si de la CPU y la GPU,y que por lo tanto,nos los vamos a seguir encontrando.....que pensais sobre eso?
xin-xan escribió:eddy escribió:Espero @Ferdopa que lo que voy a comentar no lo consideres offtopic,porque creo que nos afecta como usuarios de PS5,si lo consideras off,borralo y disculpas por adelantado,queria comentarlo porque me parece importante:
Perdona, puedes pasar ese vídeo? Gracias.
Sobre lo que comentas pues ellos saben más que yo, así que en principio por mi parte les doy un voto de confianza y ya daba por hecho que lo habría, y tb que no van a desaparecer las pantallas de carga, pero eso son creencias mías.
También he de decir que a mi el tema del popping no es algo que me moleste en exceso. Cuando empecé a jugar a Days Gone ya me avisaron que era exagerado el popping que había, y en mi caso lo vi los primeros minutos y luego ya te acostumbras.
xin-xan escribió:eddy escribió:Espero @Ferdopa que lo que voy a comentar no lo consideres offtopic,porque creo que nos afecta como usuarios de PS5,si lo consideras off,borralo y disculpas por adelantado,queria comentarlo porque me parece importante:
Perdona, puedes pasar ese vídeo? Gracias.
Sobre lo que comentas pues ellos saben más que yo, así que en principio por mi parte les doy un voto de confianza y ya daba por hecho que lo habría, y tb que no van a desaparecer las pantallas de carga, pero eso son creencias mías.
También he de decir que a mi el tema del popping no es algo que me moleste en exceso. Cuando empecé a jugar a Days Gone ya me avisaron que era exagerado el popping que había, y en mi caso lo vi los primeros minutos y luego ya te acostumbras.
Grinch escribió:@eddy pues que dara igual quien tenga el SSD más rápido o mejor. Que el popping seguirá viéndose
Pero creía que eso ya se sabia .
Todo dependerá de como estén programado los juegos.
Tengo ganas de ver un vs del ssd de esta consola y la otra porque creo que la diferencia va a ser nimia . Ya se vera en su dia.
Igualmente esto es como los fps o la resolución. Va más de la mano y fuerza de la cpu y gpu que de otra cosa y su estabilidad dependerá de la buena o mala programacion del juego
Tendremos que esperar y ver que nos espera.
Grinch escribió:@eddy pues que dara igual quien tenga el SSD más rápido o mejor. Que el popping seguirá viéndose
Tengo ganas de ver un vs del ssd de esta consola y la otra porque creo que la diferencia va a ser nimia . Ya se vera en su dia.
Igualmente esto es como los fps o la resolución. Va más de la mano y fuerza de la cpu y gpu que de otra cosa y su estabilidad dependerá de la buena o mala programacion del juego
.eddy escribió:Grinch escribió:@eddy pues que dara igual quien tenga el SSD más rápido o mejor. Que el popping seguirá viéndose
Pues no,no se sabía,ya que si se supiese dudo mucho que la gente de DF lo hubiesen comentado,es algo de lo que el jugador medio,y digo medio,no ya el casual que ni sabe lo que es el popping,creo que si esperaba librarse apartir de esta gen que viene.Efectivamente dependerá mucho de cada motor y su utilización,solo espero que al menos no sea otra constante en todo open-world que tengamos,si no es mucho pedir
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
davidDVD escribió:De momento habrá que esperar... Pero en PS5 prácticamente debería desaparecer. Al menos en los de PlayStation Studios, que serán de los más optimizados en cuánto motores gráficos (si llevan 4 años trabajando con Epic, en los suyos será a la par).
sehito escribió:eddy escribió:Pues no,no se sabía,ya que si se supiese dudo mucho que la gente de DF lo hubiesen comentado,es algo de lo que el jugador medio,y digo medio,no ya el casual que ni sabe lo que es el popping,creo que si esperaba librarse apartir de esta gen que viene.Efectivamente dependerá mucho de cada motor y su utilización,solo espero que al menos no sea otra constante en todo open-world que tengamos,si no es mucho pedir
Yo a digital foundry cogía algunas cosas con pinzas. Sobre todo de Alex (Diktator en resetera) que se le ve el plumero prefiriendo PC y la otra consola.
Momento incomodo del video:
Richard: Es una presentación plana.
John: Tienes toda la razón. No es un juego de mal aspecto, me gusta a dónde van con él, pero el estigma y el intento de competir con los estudios de primera fiesta de Sony ... es una tarea difícil y esos juegos son conocidos por superar los límites visuales ...
Alex : * cortes de John * - Pero es a 30 FPS
John: No importa
Alex: ¿En serio?
John: La razón por la que no importa es porque ...
Alex: (Lo vuelve a cortar) ¿En serio? Creo que si.
John: Doom Eternal se veía mejor que esto
Alex: Ya ...
PD: Es de los que opinaban que el ssd es solo para cargar el juego y ya está. Hasta que llegó Epic con su demo.
. ¿A 4 meses de estrenarse van a poder arreglar todos los errores? Lo dudosehito escribió:davidDVD escribió:De momento habrá que esperar... Pero en PS5 prácticamente debería desaparecer. Al menos en los de PlayStation Studios, que serán de los más optimizados en cuánto motores gráficos (si llevan 4 años trabajando con Epic, en los suyos será a la par).
A eso me refiero. Prefiero creer al CEO de epic que a esta gente. Lo de Halo también pienso que es un poco normal y no creo que deban saltar las alarmas por eso. Es un juego de ONE, hecho para una CPU jaguar y HDD. Supongo que por el cambio de arquitectura y tal no es nada facil optimizarlo para sacarle todo el partido a la nueva consola y eliminar el Popping, etc.
David Ricardo escribió:Magix escribió:MTravieso11 escribió:Estimados, una consulta
Saludos !
Ps5 nativo
Ps4 pro legacy
Ps4 legacy
Eso no está confirmado por Sony.
Lo que está confirmado es:
que en marzo habían testeado los 100 juegos más populares de PS4 y casi todos funcionaban sin problemas en modo boost (rendimiento mejorado) en PS5.
Que iban a testear miles de juegos más antes del lanzamiento.
Que esperaban que la inmensa mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 fuesen retrocompatibles.
Luego ya, si los juegos que no hayan testeado en modo boost funcionan en modo legacy o no, es especulación. Se supone que el modo legacy está para eso, pero Sony no lo ha confirmado.
El tema de la retro es recurrente, por eso hay un hilo específico para la retro porque si no se vuelve una y otra vez al tema con especulaciones y discusiones de que si tu especulación es menos válida que la mía o directamente afirmaciones que contradicen lo que ha dicho Sony oficialmente que solo sirven para generar confusión.

Sportkill escribió:sehito escribió:davidDVD escribió:De momento habrá que esperar... Pero en PS5 prácticamente debería desaparecer. Al menos en los de PlayStation Studios, que serán de los más optimizados en cuánto motores gráficos (si llevan 4 años trabajando con Epic, en los suyos será a la par).
A eso me refiero. Prefiero creer al CEO de epic que a esta gente. Lo de Halo también pienso que es un poco normal y no creo que deban saltar las alarmas por eso. Es un juego de ONE, hecho para una CPU jaguar y HDD. Supongo que por el cambio de arquitectura y tal no es nada facil optimizarlo para sacarle todo el partido a la nueva consola y eliminar el Popping, etc.
Halo vale , pero del ratchet o el popping en sombras y demas en gt7 que escusa tiene sony? En kena tambien se ve como se cargan las sombras y algunas casas , espero que sea por que el juego este aun verde por que si no....