[Hilo Oficial] PS5

Project-2501 escribió:
calloudiano escribió:Imagen

Se sabe algo de esto?

A mi me pones un ridge racer enfrente y la PS5 cae de salida, pero me da algo de miedo que termine siendo mucha la diferencia de potencia :(


Esa imagen tiene bastantes fallos primero porque las GPU's son custom RDNA2 y en ps5 le han puesto que es una rx5700 que es RDNA a secas, [+risas] [+risas]
que cansinos joder, que ganas de desinformar....


Se dice es 5700xt por que el muchos valores es un calco al ser una gpu custon puedes llegar a amd a pedir una 5700 xt con RNDA2 y no implementarla al 100% dicha tecnología si no parte de ella.
lo de la 5800 es por no tener grafica en el mercado con 12tf
Sobre el trazado de rayos no digo ni pio, no se dijo nada sobre ello.
@Loevhe
No puedes comparar pero en el mejor de los casos con rnda se consigue una mejora de 15-20% lejos de ese 50% y con eso la mejora no deja de ser buena.
@WinterMoon Eso es lo que he puesto yo dos paginas atras pero parece ser que se le intenta quitar importancia ahora con tablas absurdas que se ve claramente para que lado barren.
Veo que por aquí hay gente que insiste en ver el tema del SSD aplicado únicamente a los tiempos de carga.

Da igual los argumentos que den programadores sobre la capacidad de mostrar más elementos en pantalla, liberando carga gráfica que no se ve y que está ahí en memoria por si el jugador gira la cámara bruscamente, que llegue a mostrarse a tiempo. Con un SSD como el de PS5 esa carga gráfica desaparece, porque le da tiempo más que de sobra a cargar elementos en tiempo real sin retrasos de ningún tipo. Menos carga gráfica, más rendimiento y más cosas que mostrar en pantalla, con más detalle.

Pero nada, sigamos pensando en el SSD, como el que tenemos instalado en el PC y que no está pensado para rendimiento en juegos.
djperes escribió:Veo que por aquí hay gente que insiste en ver el tema del SSD aplicado únicamente a los tiempos de carga.

Da igual los argumentos que den programadores sobre la capacidad de mostrar más elementos en pantalla, liberando carga gráfica que no se ve y que está ahí en memoria por si el jugador gira la cámara bruscamente, que llegue a mostrarse a tiempo. Con un SSD como el de PS5 esa carga gráfica desaparece, porque le da tiempo más que de sobra a cargar elementos en tiempo real sin retrasos de ningún tipo. Menos carga gráfica, más rendimiento y más cosas que mostrar en pantalla, con más detalle.

Pero nada, sigamos pensando en el SSD, como el que tenemos instalado en el PC y que no está pensado para rendimiento en juegos.

Pero el ssd no procesa nada , solo memoriza la información para que la cpu y la gpu la cojan de ahí...todo a de pasar por la cpu y la gpu
Pues a mí todo esto está empezando a sonarme a lo mismo que hace años se podía leer en los foros de otra consola.

El chip gordo, el directx, el poder de la nube... Y toda persona ligeramente imparcial sabía que todo era cuento chino.

Por supuesto nadie de aquí sabe más que Cerny, pero oye, con los números delante, Xbox va a ser la consola más potente, lo que no significa que PS5 vaya a ser una mala consola ni mucho menos, será genial también.

Ahora queda por ver el precio, que es algo que puede ser muy determinante para mucha gente. Y por supuesto, el Crossplay, que si se acaba instalando, quitará muchos dramas a la hora de elegir una u otra consola para jugar con los amigos.

En fin, a ver si el horizonte se va aclarando.
La verdad es que viendo las tablas comparativas la diferencia es bastante grande en mi opinión, cada vez tengo más claro que me voy a esperar a la versión pro.
Cerny fue muy determinante para el desarrollo de la ps4 pero en ese caso en concreto. Es más el mismo lo a explicado...sony le dijo quiero una consola con este tope de coste y el se encargó de hablar con desarrolladores y mirar lo que más necesitaban y se centró en eso para crear la ps4 y le salió bien pues la competencia también jugó la baza del precio de la consola pero por que querían meter el kinect .

Ahora creo , a falta de que digan el precio, que la cosa a sido igual y Sony a querido lo mismo...precio tope y búscate la vida...y estoy convencidisimo de que con el presupuesto con el que a contado cerny esto es lo mejor que a podido hacer y de por seguro que si cualquier otra hubiera tenido ese tope dudo mucho que sea tan potente como PS5. Pero claro...Microsoft esta jugando más la baza de servicios y ecosistema por lo que dice ...tengo los pcs, tengo la x y voy a sacar la series lo más potente que pueda sin que se nos vaya la olla.

Microsoft no esta jugando al juego de las consolas al uso. Y esta apostando por ecosistema y le da igual tener perdidas por un lado para dañar lo máximo a Sony en su mercado por que los beneficios los saca de otros . Esto Sony lo sabe , lo ve y esta empezando tímidamente a abriste a pcs por que lo siente inevitable y si no toma las riendas ya no va a poder competir con eso en un futuro.

Pero claro después ves su visión de la retro y pierde sentido
@daymaster Por eso solto lo de "nuestros competidores son google y amazon"
daymaster escribió:Cerny fue muy determinante para el desarrollo de la ps4 pero en ese caso en concreto. Es más el mismo lo a explicado...sony le dijo quiero una consola con este tope de coste y el se encargó de hablar con desarrolladores y mirar lo que más necesitaban y se centró en eso para crear la ps4 y le salió bien pues la competencia también jugó la baza del precio de la consola pero por que querían meter el kinect .

Ahora creo , a falta de que digan el precio, que la cosa a sido igual y Sony a querido lo mismo...precio tope y búscate la vida...y estoy convencidisimo de que con el presupuesto con el que a contado cerny esto es lo mejor que a podido hacer y de por seguro que si cualquier otra hubiera tenido ese tope dudo mucho que sea tan potente como PS5. Pero claro...Microsoft esta jugando más la baza de servicios y ecosistema por lo que dice ...tengo los pcs, tengo la x y voy a sacar la series lo más potente que pueda sin que se nos vaya la olla.

Microsoft no esta jugando al juego de las consolas al uso. Y esta apostando por ecosistema y le da igual tener perdidas por un lado para dañar lo máximo a Sony en su mercado por que los beneficios los saca de otros . Esto Sony lo sabe , lo ve y esta empezando tímidamente a abriste a pcs por que lo siente inevitable y si no toma las riendas ya no va a poder competir con eso en un futuro.

Pero claro después ves su visión de la retro y pierde sentido


Eso del dinero... pues no se yo... porque la selección de cada una de las memorias que compongan el SSD cuesta un buen dinero, no todas las memorias permiten funcionar a dicha velocidad, creo que han apostado tanto por éste aspecto que se les ha ido otros y, al final, ha pasado que viendo lo que saca la competencia han tenido que subir los clocks a lo bestia, de ahí que hablen que Sony estaba buscando un sistema de refrigeración adecuado en muchos de sus rumores.

Fíjate, que pienso que al final van a salir a un precio similar, porque mientras la APU de PS5 es relativamente más barata, en otros aspectos tiene otros elementos mucho más caros, además esa potencia extra que le han metido también conllevará un sistema de refrigeración acorde, que no va a ser tan barato como se esperaría, hay que fijarse que, hacer un chip más grande implica más gasto y calor energético pero es mucho menor que meterle más velocidad a una GPU, proporcinalmente por TFlop ganado.

P.D.: Da la sensación que, cada vez que uno ha ganado la generación, la siguiente va, y la caga, se mete en camisa de once varas, como le sucedio a Sony con la PS3 y luego le pasó a Microsoft con el TV/Kinect.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Os leo a muchos estar demasiado pesimista pensando que PS5 será una castaña. No miréis a la otra acera simplemente pensar que es ps4pro y lo que sera PS5.

El salto es enorme y los juegos daran fe de ello. Sony ha marcado su camino de forma diferente pero aunque esté en una posicion de desventaja, lo vuelvo a repetir, PS5 serán un consolon.

Y lo digo claramente, si Sony bajase esas frecuencias conmigo tendría un comprador DAY 1. Ahora me toca esperar a las reviews para dar el salto.

Feliz fin de semana.
El disco de PS5 lee prácticamente igual que un nvme de última generación a unos 5 gigas segundo, alcanza los nueve gigas comprimiendo primero y descomprimir do después pero eso lo hace el chip dedicado craken, así que valdría casi cualquier disco nvme de última generación, eso sí Sony lo tiene que validar, como tienen que validarte las rams cuando montas un pc

Es dedicado por las conexiones y toda la interface que lleva para lograr esas velocidades, y digo yo que no serán tontos en Sony que no llevan cuatro días fabricando tecnología que sin han tirado por ese camino del disco duro, será por algo

Pero lo dicho con esas velocidades de lectura y escritura, instalar un juego será rapidísimo, actualizarlo ya puede ser otra cosa si tienes una conexión de Internet lenta, pero hoy día muchísima gente tiene fibra.

Por cierto acordaros que cuando salieron ps4 y Xbox en el último momento Sony añadió más ram a su consola, así que las especificaciones de ambas consolas podrían no estar cerradas del todo y más si se retrasa la salida por el covid-19
djperes escribió:Veo que por aquí hay gente que insiste en ver el tema del SSD aplicado únicamente a los tiempos de carga.

Da igual los argumentos que den programadores sobre la capacidad de mostrar más elementos en pantalla, liberando carga gráfica que no se ve y que está ahí en memoria por si el jugador gira la cámara bruscamente, que llegue a mostrarse a tiempo. Con un SSD como el de PS5 esa carga gráfica desaparece. Menos carga gráfica, más rendimiento y más cosas que mostrar en pantalla, con más detalle.

Pero nada, sigamos pensando en el SSD, como el que tenemos instalado en el PC y que no está pensado para rendimiento en juegos.



Es un apartado muy bonito cuando comprara un hdd contra un ssd. tu notas cuando juegas al red dead 2 que cuando te des la vuelta en una habitación se pare para cargar No. El salto de un hdd a un ssd es algo mas que notable. pero entre ambas llevan ssd que habrá diferencia en tiempos de carga Si alguno habrá pero mínimas.
Que esperas que hagan los estudios de sony que se tiren piedras contras su propio tejado desde DF ya lo dijeron que cada sistema tienes sus bondades ahora que no creen que nadie pierda tiempo en aprovechar esa tranferencia superior excepto los estudios internos al igual que los 12tf de micro solo los aprovechar los estudios internos.
Que tenga peor grafica convierte a ps5 en mala consola. NO
No empezamos a convertir el ssd de ps5 en la nube de Xbox one.
Te repito lo mismo que puse en un post anterior
cada usuario disfruta de un tipo de juegos y compra acorde a ellos.
Por mi parte, veo super interesante esta ps5, concretamente con las nuevas posibilidades del disco duro y demás tecnologías implementadas diseñadas por sony, que la diferencian de la compentencia. No entiendo mucho de hard. Pero me ilusiona bastante esta nueva consola y su rendimiento en sus exclusivos, que personalmente me encantan.

Muchas ganas de saber su diseño, mando, refrigeración, novedades vr, nuevos servicios o mejora de los mismos y juegos de salida.

Soy de los que comparte ecosistema xbox con playstation. Se avecina una gen realmente apasionante. Deseo que los nuevos estudios de micro nos sorprendan con grandes exclusivos y un mejor trato al público español; y por parte de sony que mantengan ese nivel en sus exclusivos.

Por otra parte también señalar, que comparto lo dicho por el forero slash en otras páginas.

Por último, daros ánimos a todos en estos días y a disfrutar mucho de nuestra gran pasión que son los videojuegos.
vectrex escribió:El disco de PS5 lee prácticamente igual que un nvme de última generación a unos 5 gigas segundo, alcanza los nueve gigas comprimiendo primero y descomprimir do después pero eso lo hace el chip dedicado craken, así que valdría casi cualquier disco nvme de última generación, eso sí Sony lo tiene que validar, como tienen que validarte las rams cuando montas un pc

Es dedicado por las conexiones y toda la interface que lleva para lograr esas velocidades, y digo yo que no serán tontos en Sony que no llevan cuatro días fabricando tecnología que sin han tirado por ese camino del disco duro, será por algo

Pero lo dicho con esas velocidades de lectura y escritura, instalar un juego será rapidísimo, actualizarlo ya puede ser otra cosa si tienes una conexión de Internet lenta, pero hoy día muchísima gente tiene fibra.

Por cierto acordaros que cuando salieron ps4 y Xbox en el último momento Sony añadió más ram a su consola, así que las especificaciones de ambas consolas podrían no estar cerradas del todo y más si se retrasa la salida por el covid-19

Yo entiendo que los juegos de Sony exprimiran los picos de 5,5Gbps de transferencia... Con el interno sabrán que apenas no variará, pero en un SSD no controlado por ellos me imagino que se curarán en salud y por eso indicó como óptimos los SSD de 7Gbps en la charla, supongo que para evitar caídas de rendimiento por cualquier cosa; y el chip dedicado aprovechará mejor ese anchos de banda extra sobrante (Cerny indicó los SSD de 7Gbps, como lo óptimo).

Edito: "Cerny y Sony esperan que los SSD PCIe 4.0 con velocidades de hasta 7GB/s estén disponibles para finales de año."

Imagen

Edito2: Sí. Ya hay prototipos.
Pero existen discos de 7 gigas? Con que lea a 5 gigas vale, luego la consola comprime diez gigas a cinco antes de la trasferencia de datos y los vuelve a descomprimir despues, ahí es donde están los 9 gigas y pico no en la velocidad del disco.
@Nowcry
eres tan maduro q te veo desde lo alto del arbol y veo como te pudres...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] me recuerdas.....mira.....tengo mas educacion q tu.... aunque me coma letras y acentos.


tu creete a Cerny.....por lo visto te hace dormir mejor.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ahora que pones esa imagen, fíjate que Sony dice que el pci 4.0 se satura a partir de 7 gigas, por eso es aún mejor comprimir 9 gigas a cinco así no se satura, pasan cinco gigas de datos comprimidos y luego se descomprime y son nueve y pico

Dejad a los trolls tranquilos, pasad de ellos yo solo os digo que estos días de cuarentena he estado rejugando al uncharted cuatro y al the Last of us en la ps4 pro y los veo de lujo la verdad, pero si me estos tíos me dicen que se ve mejor en la Xbox me lo tendré que creer [poraki]
vectrex escribió:Pero existen discos de 7 gigas? Con que lea a 5 gigas vale, luego la consola comprime diez gigas a cinco antes de la trasferencia de datos y los vuelve a descomprimir despues, ahí es donde están los 9 gigas y pico no en la velocidad del disco.


El tema de que indiquen que los discos que usemos de ampliación puedan requerir mas de los 5,5GB/s brutos (raw) de la consola (ademas de una forma de asegurar el rendimiento de compresion/descompresion de kraken que realice en esa unidad estén al mismo nivel que el interno) es debido a que el controlador que integra la consola funciona con 6 niveles de prioridad y los controladores que montan las unidades actualmente en el mercado para los ssd nvme pcie 4.0 usan solo 2 niveles de prioridad. Cuando a la consola le conectas un m.2 nvme lo que hace es hacer una especie de bypass del controlador de la unidad que montes para solventar esto, pero tiene la pega según indica cerny y necesitan que el disco sea mucho mas rápido para suplir esta diferencia, por ello que hablen de que esperan que a finales de año los fabricantes saquen unidades de en torno los 7GB/s (el máximo teórico del bus si no recuerdo son 2GB/s por linea pcie 4.0 y el max teórico para unidades pcie 4.0 x4 son 8GB/s, aunque en el aprovechamiento del mismo entran mas variables como el tipo de nand, la controladora que cada fabricante monte en sus unidades). Cerny en ese sentido es claro, pide que la gente sea paciente, espere a que saquen listados con los discos que pasen sus test de compatibilidad y certificación, que sobretodo no se lancen a comprar ssd m.2 a lo loco, ya que incluso según indica, quizá no puedan ofrecer un listado de unidades compatibles en el momento del lanzamiento de la consola.
calloudiano escribió:Imagen

Ostras la maquinaria verde a toda máquina, madre mía la de mierdas que sueltan. Si la mitad de los datos son mentiras o están inventados [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Me encanta la parte de: Smart Derivery. PS5: no, a pasar por caja


Y lo dicen con sus dos cojones bien gordos. No se ha hablado nada de eso y ya asumen que no tendrá algo parecido [+risas]


Es que igual que si yo dijese "no han hablado del cable HDMI ni del corriente, por lo que se confirma que NO lo traerán y tendrás que comprarlos" [plas] [qmparto]
Yo lo que no entiendo es qué cojones hace esa imagen aquí... Ya aparecerá en cada página, para que no nos olvidemos [rtfm]
Muy buen aporte nakuada, de todas formas yo no me preocuparía por el espacio ni mucho menos, además que tampoco es mucho menor que la competencia que a lo sumo podrá instalar un par de juegos más, ya ves tu.

Además es de ochocientos y pico para hacerlo simétrico y consiguen más velocidad así que con uno de un tera no lo han hecho por ahorrar dinero.

Y lo dicho si se puede leer a 5 gigas sin comprimir de debería poder escribir a unos 2/3 gigas segundo por lo que un juego de 50 gigas tardaremos poco más de un minuto, bueno esto me lo invento que no tengo datos pero será ultrarapidisimo ratataaaa
Aquaslo escribió:
Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...

"RDNA 2.0 without all the features", me despollo con el pájaro ese. XD


¿Ha confirmado Sony que Ps5 se beneficia de todos las mejoras que proprociona RDNA2? No he oido decir a Sony que tenga rtracing en tiempo real, pero si ha dicho rtracing para iluminación global. Tampoco he leido que PS5 tenga VRS. Si está confirmado, perfecto, pero es normal que se diga que PS5 monta una custom RDNA2 sin ser Full.

Que sea custom RDNA2 no implica que se beneficies de todas las ventajas.

Imagen

Es raro que en la presentación Cerny hable de determinadas caracterísitcas, como el Geometry Engine, el RT y todo lo asociado al SSD y se deje tecnologías que pueden aumentar mucho el rendimiento como el VRS y el Machine Learning.
SXZ escribió:Es raro que en la presentación Cerny hable de determinadas caracterísitcas, como el Geometry Engine, el RT y todo lo asociado al SSD y se deje tecnologías que pueden aumentar mucho el rendimiento como el VRS y el Machine Learning.

Encontraron hace tiempo una patente de Deep Learning (y viendo que se están cumpliendo...) A saber que cosas se han guardado para la presentación real.

Edito: De Sony, pero era de aprendizaje... Ya se verá si va más allá (y no lo sabemos).
davidDVD escribió:
SXZ escribió:Es raro que en la presentación Cerny hable de determinadas caracterísitcas, como el Geometry Engine, el RT y todo lo asociado al SSD y se deje tecnologías que pueden aumentar mucho el rendimiento como el VRS y el Machine Learning.

Encontraron hace tiempo una patente de Deep Learning (y viendo que se están cumpliendo...) A saber que cosas se han guardado para la presentación real.

¿De Sony o de AMD?

Podría haber nombrado algo sobre el Machine Learning, como hizo con las otras caraterísitcas nombradas, pero prefirió tirarse 25 minutos explicando cómo funcionan los discos duros y los SSD. Supongo que los desarrolladores ya lo sabrán.
Sony juega sus cartas. El tiempo dirá si con acierto o no. De primeras, ha creado un hardware que solo sus estudios internos podrán explotar al 100%. Y eso significa volver a destacar enormemente en aquellos que a muchos nos interesa de Sony y PlayStation... Sus exclusivos.

Tocará esperar a los reviews técnicos de juegos multi... Para saber en qué se traducen las distintas arquitecturas a la hora de jugar, que es de lon que va esto.
Si esto es muy facil:

Te gustan los juegos de la negrita - > Ps5
Solo quieres multis - >Xbox
Quieres juegos "americanos" (espero que se entienda esto) - > Xbox

Y ya, siendo de Sony;

Te importan los juegos principalmente - > Ps5 de salida

Te importan los flopis principalmente - > esperate a 2023 y te pillas el modelo pro.

Yo lo tengo muy claro, como mi prioridad es jugar, pillare Ps5 de salida.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:Si esto es muy facil:

Te gustan los juegos de la negrita - > Ps5
Solo quieres multis - >Xbox
Quieres juegos "americanos" (espero que se entienda esto) - > Xbox

Y ya, siendo de Sony;

Te importan los juegos principalmente - > Ps5 de salida

Te importan los flopis principalmente - > esperate a 2023 y te pillas el modelo pro.

Yo lo tengo muy claro, como mi prioridad es jugar, pillare Ps5 de salida.

Saludos!!


Yo te diría que si solo quieres multis, PS5 de calle, porque será más barata y en juegos third rendirán igual porque serán ports...
Yo espero que sea lo que ha comentado un compañero, que Sony con la lección aprendida haya ido a presupuesto cerrado y que a partir de ahí los ingenieros hayan tenido que romperse la cabeza para exprimir la solución final. De ahí que haya surgido la revolución del ssd, porque ellos no podían simplemente poner las piezas más gordas de cada componente y al final ajustar el precio lo máximo posible. Creo que ese es el camino que debe seguir Sony, competir con MS por músculo es absurdo. Sony tiene Japón y Asia, deben ser inteligentes y potenciar sus puntos fuertes desarrollando nuevas fórmulas mucho más creativas. Nintendizarse pero a lo Sony. Lo han hecho muchas veces y por eso la marca PS tiene el valor que tiene. Por eso estoy convencido de que PS5 será un buen sistema.

Estoy deseando que suelten más información ahora acerca del diseño, del mando y del sistema de VR. Y que se vayan dejando caer los nuevos proyectos en forma de videojuegos y nuevas franquicias que estén desarrollando. Esto es lo que me interesa de Sony, La consola está más que claro que será buena. Que tenga unos rayos más o menos me trae sin cuidado. Siempre dije que los TF, y especialmente los rayos, eran puro marketing en esta guerra de consolas para vender la necesidad de actualización.

Y como comenta el compañero. La solución de Sony es una apuesta clara para que sus estudios saquen el máximo beneficio de la máquina y sobresalgan con sus nuevas historias. Por eso confío en PS, se que sus proyectos serán buenos y que su apuesta es firme desde el inicio. MS juega a otra cosa. Lo bueno para el usuario, es que sabes que si MS saca algo potable lo vas a poder jugar en PC sí o sí.
Yo solo pienso en la enorme lista de exclusivos de Sony con "solo" 9,2-10,2 Tf y me pongo cachondo [beer], si en los multi no rinde que no creo que sea asi los juego en el pc y la Switch para los exclusivos de Nintendo = WIN
A ver, os estáis liando con lo del tema del SSD

Vamos a explicarlo de una forma más sencilla. Pongo lo imagen:


Imagen

Esa imagen habla de 3 cosas distintas:

  • La velocidad de transferencia del SSD interno de PS5 es de 5,5 GB/s
  • La INTERFAZ de conexión PCIe 3.0 tiene un máximo de transferencia de 3,5GB/s. No sube más de ahí (satura)
  • La INTERFAZ de conexión PCIe 4.0 tiene un máximo de transferencia de 7GB/s. No sube más de ahí (satura)

Es decir, que el SSD para ampliar necesitaría una interfaz PCIe 4.0. Pero una cosa es la velocidad de la INTERFAZ y otra es la del SSD en sí. Ahí habla de la interfaz de los PCIe.

Luego está el tema de lo que pide la consola en sí para ampliar almacenamiento:

  • El almacenamiento de PS5 se puede ampliar con un SSD Nvme standard de pc. Nada de formatos propietarios
  • Tiene que cumplir los criterios de velocidad de algo más de 5,5GB/s. Por lo que es obligatorio que el disco sea PCIe 4.0 y que su velocidad sea superior a 5,5GB/s
  • Tiene que entrar físicamente en el puerto de expansión de la consola, por lo que SSD con disipadores enormes no van a valer. Por pura leyes de la física [+risas]
  • Como a día de hoy la velocidad del SSD de PS5 es muy alta, hay muy pocos SSD que sirvan para expandir la capacidad. Por eso harán una lista de compatibilidad. Para al año que viene ya veréis como habrá muchos más


En resumen, toda la chapa anterior se traduce en:

Para ampliar la capacidad de PS5 necesitas un SSD standard Nvme PCI 4.0 que cumpla los criterios de velocidad y entre físicamente en la consola.


¿Problema? Que en 2020 habrá muy pocos SSD que cumplan esto. En 2021 habrá muchos que cumplan eso. Y en 2022 seguramente la totalidad cumpla esto





Y YA. Quien os saque de esto o venga con "damage control" sólo os quiere desinformar o malmeter.
Loevhe escribió:@WinterMoon Eso es lo que he puesto yo dos paginas atras pero parece ser que se le intenta quitar importancia ahora con tablas absurdas que se ve claramente para que lado barren.


Toda esta obsesión por los TF y el troleo se va a terminar cuando Sony presente la consola en un evento y se vean los primeros juegos, dentro de un año nadie se acordara cuando se vean los primeros juegos de ND, Santa Monica y demás estudios propios de Sony.

Solo tenéis que ver lo que han conseguido con las tripas de una PS4 con lo que ha salido ya, más lo que viene este año con salvajadas visuales como TLOU II y Ghost of Tushima. Imaginad lo que harán estos estudios con una PS5. No me cabe duda de que en la próxima generación volverán a ser el referente gráfico.

Los juegos van a hablar por si solos, siempre lo hacen, es cuestión de tiempo.
phfceramic escribió:A ver, os estáis liando con lo del tema del SSD

Vamos a explicarlo de una forma más sencilla. Pongo lo imagen:


Imagen

Esa imagen habla de 3 cosas distintas:

  • La velocidad de transferencia del SSD interno de PS5 es de 5,5 GB/s
  • La INTERFAZ de conexión PCIe 3.0 tiene un máximo de transferencia de 3,5GB/s. No sube más de ahí (satura)
  • La INTERFAZ de conexión PCIe 4.0 tiene un máximo de transferencia de 7GB/s. No sube más de ahí (satura)

Es decir, que el SSD para ampliar necesitaría una interfaz PCIe 4.0. Pero una cosa es la velocidad de la INTERFAZ y otra es la del SSD en sí. Ahí habla de la interfaz de los PCIe.

Luego está el tema de lo que pide la consola en sí para ampliar almacenamiento:

  • El almacenamiento de PS5 se puede ampliar con un SSD Nvme standard de pc. Nada de formatos propietarios
  • Tiene que cumplir los criterios de velocidad de algo más de 5,5GB/s. Por lo que es obligatorio que el disco sea PCIe 4.0 y que su velocidad sea superior a 5,5GB/s
  • Tiene que entrar físicamente en el puerto de expansión de la consola, por lo que SSD con disipadores enormes no van a valer. Por pura leyes de la física [+risas]
  • Como a día de hoy la velocidad del SSD de PS5 es muy alta, hay muy pocos SSD que sirvan para expandir la capacidad. Por eso harán una lista de compatibilidad. Para al año que viene ya veréis como habrá muchos más


En resumen, toda la chapa anterior se traduce en:

Para ampliar la capacidad de PS5 necesitas un SSD standard Nvme PCI 4.0 que cumpla los criterios de velocidad y entre físicamente en la consola.


¿Problema? Que en 2020 habrá muy pocos SSD que cumplan esto. En 2021 habrá muchos que cumplan eso. Y en 2022 seguramente la totalidad cumpla esto





Y YA. Quien os saque de esto o venga con "damage control" sólo os quiere desinformar o malmeter.



Perfectamente explicado, ahora, un cacharro de esos que comentas no debe ser muy económico. A ver si para el 2021/2022 están baratitos.
Gracias por la info
phfceramic escribió:A ver, os estáis liando con lo del tema del SSD

Vamos a explicarlo de una forma más sencilla. Pongo lo imagen:


Imagen

Esa imagen habla de 3 cosas distintas:

  • La velocidad de transferencia del SSD interno de PS5 es de 5,5 GB/s
  • La INTERFAZ de conexión PCIe 3.0 tiene un máximo de transferencia de 3,5GB/s. No sube más de ahí (satura)
  • La INTERFAZ de conexión PCIe 4.0 tiene un máximo de transferencia de 7GB/s. No sube más de ahí (satura)

Es decir, que el SSD para ampliar necesitaría una interfaz PCIe 4.0. Pero una cosa es la velocidad de la INTERFAZ y otra es la del SSD en sí. Ahí habla de la interfaz de los PCIe.

Luego está el tema de lo que pide la consola en sí para ampliar almacenamiento:

  • El almacenamiento de PS5 se puede ampliar con un SSD Nvme standard de pc. Nada de formatos propietarios
  • Tiene que cumplir los criterios de velocidad de algo más de 5,5GB/s. Por lo que es obligatorio que el disco sea PCIe 4.0 y que su velocidad sea superior a 5,5GB/s
  • Tiene que entrar físicamente en el puerto de expansión de la consola, por lo que SSD con disipadores enormes no van a valer. Por pura leyes de la física [+risas]
  • Como a día de hoy la velocidad del SSD de PS5 es muy alta, hay muy pocos SSD que sirvan para expandir la capacidad. Por eso harán una lista de compatibilidad. Para al año que viene ya veréis como habrá muchos más


En resumen, toda la chapa anterior se traduce en:

Para ampliar la capacidad de PS5 necesitas un SSD standard Nvme PCI 4.0 que cumpla los criterios de velocidad y entre físicamente en la consola.


¿Problema? Que en 2020 habrá muy pocos SSD que cumplan esto. En 2021 habrá muchos que cumplan eso. Y en 2022 seguramente la totalidad cumpla esto





Y YA. Quien os saque de esto o venga con "damage control" sólo os quiere desinformar o malmeter.

Y van a ser baratitos
Sabéis que lo petaria muchísimo para mi? Un forbiden siren nuevo, a la altura del 1 y el 2, estan en peligro de extinción estos putos juegos joder, que pasó con esa gente?? Desaparecieron?
7Nar escribió:A ver que está claro que los juegos de los estudios propios de Sony van a ser una bestialidad. Pero coño lo suyo hubiera sido una máquina con su 4k/60 estables en todos los multis y que la máquina no tenga que ir a tope.


Te lo van a poner a 3200x2160/60 y ni te vas a enterar de que no es 4k nativo...

Un saludo!
alalan26 escribió:Sabéis que lo petaria muchísimo para mi? Un forbiden siren nuevo, a la altura del 1 y el 2, estan en peligro de extinción estos putos juegos joder, que pasó con esa gente?? Desaparecieron?

Un Dead Space 4 mejor.
Joder, lo he echado muchísimo de menos esta generación.

[babas]
@JDGB para mi se jodido en el 2, ojo, para mí, el 3 me gusto mucho como juego, como survival nada de nada, prefiero un forbiden siren nuevo [angelito]
Pues yo espero que se haga realidad ese rumor que Sony iba a comprar las IP de Konami (MGS, Silent Hill, Castlevania...). Se adueñaría de IPs con muchísimo renombre.
JDGB escribió:
alalan26 escribió:Sabéis que lo petaria muchísimo para mi? Un forbiden siren nuevo, a la altura del 1 y el 2, estan en peligro de extinción estos putos juegos joder, que pasó con esa gente?? Desaparecieron?

Un Dead Space 4 mejor.
Joder, lo he echado muchísimo de menos esta generación.

[babas]

pero eso ya es EA, con lo cual ya sabes que te puedes esperar a día de hoy de ellos, los siren eran de SIE y en en una ps5 podía ser caquita en los pantalones. Dead space en ps5 viniendo de la EA actual sería un shooter multijugador malo.
Vamos, lo que llevamos tratando de explicar varios toda la mañana...... Que los actuales SSD M.2 PCIe 4.0 son de 5Gbs de tope y el siguiente salto será a los de 7Gbps, se presupone, porque Lexar ya lo está desarrollando y alcanzando.

Habrá que esperar a la lista de SSDs M.2 PCIe 4.0 (7Gbps) compatibles con PS5... Porque los actuales no alcanzan los 5,5Gbps que Sony pide (y de ahí a que recomienden no comprar nada por ahora). [fies]
El ray tracing de la Xbox ya han dicho que es más complejo y mejor que el de la ps5 con diferencia, y para el ssd de ps5 en específico casi nadie third va a desarrollar en específico, pues los juegos se hacen ahora mismo con el pc en mente, básicamente, y esos ssd quien sabe cuando se normalizarán en pc.

Dejad de haceros ilusiones, los multis triple a, al menos, se van a ver bastante mejor en Xbox que en ps5, y eso es una realidad, y más viendo los maletines por parte de Microsoft a las third, como por ejemplo a rockstar, donde tenemos en ps now la version horrendus de ps3 del red dead 1 y luego en la x tenemos la version a 4K, mejores texturas, etc. o mismamente red dead redemption 2, que el rendimiento de la pro es una chapuza, y el de la x sublime.

A mi lo de la retrocompatibilidad me ha parecido una chapuza tremenda, pero creo que la ps5 va a ser un absoluto éxito, por muchas razones, y como yo, pues creo que lo sabemos todos. Tienen muchas bazas a su favor, pero tíos hay que abrir los ojos de una vez, la guerra de la potencia esta gen, en cuanto a thirds esta gen , o al menos hasta que salgan los modelos pro, la va a ganar Microsoft. Luego en ps5:

Lo de los gatillos y la vibración esa junto a un nuevo gran turismo bien hecho puede ser una jodida flipada. Ya en la switch por ejemplo en el fast, uno flipa con la vibración en el controller pro, y esto parece que va a ser bastante más complejo y mejor hecho en general.

Luego lo de la vr, donde Sony tiene unos exclusivos bastante cojonudos, como astrobot, el de tiros, etc, y que si sacan un casco que al menos solucione los problemas de inmersión y control de los move, va a dar mucho que hablar. A mi la vr de ps5 de hecho me interesa un montón. Y lo del audio 3d aunque a mi me parezca una chorrada en general , en este aspecto en la vr si puede estar muy guay.

Los exclusivos de Sony, que ya hablan por si solos.

Las exclusividades que suelen marcarse con Activision y los cod y cosas de ese estilo para atraer a los casuals.

Y veremos a ver que más, yo espero que rectifiquen con el tema de la retro y metan más juegos, o como mínimo, que los que vayan metiendo estén súper mejorados.

Lo de que tenga menos potencia a mi que me voy a pillar las dos sinceramente es lo que menos me importa.
djperes escribió:Veo que por aquí hay gente que insiste en ver el tema del SSD aplicado únicamente a los tiempos de carga.

Da igual los argumentos que den programadores sobre la capacidad de mostrar más elementos en pantalla, liberando carga gráfica que no se ve y que está ahí en memoria por si el jugador gira la cámara bruscamente, que llegue a mostrarse a tiempo. Con un SSD como el de PS5 esa carga gráfica desaparece, porque le da tiempo más que de sobra a cargar elementos en tiempo real sin retrasos de ningún tipo. Menos carga gráfica, más rendimiento y más cosas que mostrar en pantalla, con más detalle.

Pero nada, sigamos pensando en el SSD, como el que tenemos instalado en el PC y que no está pensado para rendimiento en juegos.


El SSD cómo está pensado en la industria es como se programa sino estaríamos viendo mejores gráficos con una 2070 que con una 2080 por el SSD o hdd y no es el caso, van a tener que programar con ello en mente y entonces se va a disfrutar en 4 contados( exclusivos de importancia técnica)

Eso es lo que han dicho, que ND va a poder solventar la falta de potencia con el SSD, que van a ser 4 juegos contados y que ha saber si está técnica es mejor que potencia bruta y estándar de desarrollo de la industria.

A mí me gustaría saber en coste de desarrollo la diferencia, ahí puede estar la clave, se deben buscar facilidades para programar y quizá esto sea más barato para hacer AAA??
Si sabéis ingles no os perdías este video.

Una lastima que PS5 se quedará fuera de DirectX 12 Ultimate, esto más allá de un SSD ultra rápido si que es una revolución en materia gráfica y de carga de trabajo....
Vivimos en una época con demasiada información.Que yo sepa todas las consolas pasadas han estado a la altura de cada generación y dudo mucho que PS5 sea una excepción.Yo de vosotros estaria tranquilo y con ganas de ver los juegos de lanzamiento junto a la consola.Un saludo.
A mí lo que no me gusta nada es esa retro chapucera. Es lo que más me ha molestado. Luego le sumas que ni mú sobre si la consola hace más dB de ruido que un reactor o no... y no estás respondiendo a las preguntas clave que la mayoría de casuals le interesa. Que las texturas se vean mejor o peor es algo que queda en los midepenes de los foros. Yo me pasé toda la gen de PS3 jugando en ella y disfruté todos los Dead Space, GTA, Silent Hill, Vanquish, joder hasta el Bayonetta [carcajad] .
jonafigue escribió:Una lastima que PS5 se quedará fuera de DirectX 12 Ultimate, esto más allá de un SSD ultra rápido si que es una revolución en materia gráfica y de carga de trabajo....


Te crees que vulkan es coja? hace tiempo que vulkan es compatible con raytracing a parte de que es una api que te permite programar a muy bajo nivel para aprovechar muy bien el hardware.
Lo prefiero antes que el DX.
Interesante artículo sobre los SSD en la nueva generación:

"Por qué las unidades SSD lo cambian todo"

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... ign=repost

Rescato este extracto ya que estamos en PS5:

"Las unidades SSD marcan la diferencia al hablar de esta generación. No hablamos de "tiempos de carga" en sentido clásico. Esa es una forma anticuada de pensar en la forma en la que los datos llegan de tu disco duro. Llevamos más de 10 años haciendo streaming de mundos en tiempo real. El problema es que nuestros activos [texturas, por ejemplo] son hoy en día absolutamente enormes, como lo son las distancias que hay que simular, y nuestros discos duros no pueden mantener ese ritmo. Significa que a medida que te mueves por el mundo estamos intentando detectar e incluso predecir qué activos necesitan cargarse. Toneladas de restricciones se ponen en marcha debido a esa velocidad de transmisión y streaming.
Una unidad ultra rápida como la que tiene la PS5 supone que podrás cargar el activo LOD de máxima calidad para tus modelos de forma mucho más ambiciosa de lo que podías hacerlo antes, y por tanto podrás crear mundos del modo que quieras sin preocuparte de si se transmitirán al juego lo suficientemente rápido. La unidad de la PS5 es tan rápida que supongo que podras cargar vecindarios enteros de una ciudad con todos sus mapas a súper alta resolución en un pestañazo. Es emocionante. La gente no se da cuenta de que eso también afectará al nivel visual a lo bestia. Si podemos transmitir en mundos más grandes y con el más alto nivel de detalle esos mapas disponibles, los juegos tendrán un aspecto mucho mejor".


Se nos viene una generación de cambio a la hora de crear mundos virtuales.
TitoKeren escribió:Interesante artículo sobre los SSD en la nueva generación:

"Por qué las unidades SSD lo cambian todo"

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... ign=repost

Rescato este extracto ya que estamos en PS5:

"Las unidades SSD marcan la diferencia al hablar de esta generación. No hablamos de "tiempos de carga" en sentido clásico. Esa es una forma anticuada de pensar en la forma en la que los datos llegan de tu disco duro. Llevamos más de 10 años haciendo streaming de mundos en tiempo real. El problema es que nuestros activos [texturas, por ejemplo] son hoy en día absolutamente enormes, como lo son las distancias que hay que simular, y nuestros discos duros no pueden mantener ese ritmo. Significa que a medida que te mueves por el mundo estamos intentando detectar e incluso predecir qué activos necesitan cargarse. Toneladas de restricciones se ponen en marcha debido a esa velocidad de transmisión y streaming.
Una unidad ultra rápida como la que tiene la PS5 supone que podrás cargar el activo LOD de máxima calidad para tus modelos de forma mucho más ambiciosa de lo que podías hacerlo antes, y por tanto podrás crear mundos del modo que quieras sin preocuparte de si se transmitirán al juego lo suficientemente rápido. La unidad de la PS5 es tan rápida que supongo que podras cargar vecindarios enteros de una ciudad con todos sus mapas a súper alta resolución en un pestañazo. Es emocionante. La gente no se da cuenta de que eso también afectará al nivel visual a lo bestia. Si podemos transmitir en mundos más grandes y con el más alto nivel de detalle esos mapas disponibles, los juegos tendrán un aspecto mucho mejor".


Se nos viene una generación de cambio a la hora de crear mundos virtuales.


Al final parece que el movimiento que hizo Cerny de potenciar esa característica será la que supondrá el verdadero salto generaciónal.
173906 respuestas