[Hilo Oficial] PS5

bueno mostrarán los logotipos de los que salgan día uno, los que salgan en unos meses o un año no van a poner nada. Así que tampoco va a haber mucha diferencia, los día uno se sabían normalmente al poco de presentarse.
korchopan escribió:bueno mostrarán los logotipos de los que salgan día uno, los que salgan en unos meses o un año no van a poner nada. Así que tampoco va a haber mucha diferencia, los día uno se sabían normalmente al poco de presentarse.

Sí, pero eso para la gente que se informa un mínimo, no para todos.

De hecho en este mismo hilo se ha podido ver casos de gente que no sabía que las plataformas en las que salía algunos de los juegos presentados en un evento de Sony, por poner únicamente su plataforma. Y aquí se presupone que somos gente que nos informamos un mínino, pues imagina lo que puede afectar a gente que no pisa foros ni se informa en otros medios.

Esto es mas trasparencia de cara al usuario, en concreto al que menos informado está y lo veo una mejora a nivel comunicación.
@Rvilla87 puede ser pero personalmente pienso que la gente que no se informa tampoco se ve estos eventos, es más, ni se enteran de que hay estos eventos tal día a tal hora, al menos yo no conozco a nadie de los que no entran en foros o páginas de videojuegos que vean un showcase, una gala de doritos o un nintendo direct. Los que aquí preguntan en qué plataformas salen ya se están informando, si no entrasen en EOL a poner ese mensaje lo escribirían en google y obtendrían el mismo resultado.
Menudo festival va a ser el Showcase de Junio .

Imagino que para el Direct de Nintendo también dejarán algo
jjuanji escribió:

Me imagino que esperaran a que Nintendo muestre oficialmente la Switch 2 en Abril, y a partir de ahí ya saldrán todos los logos de las consolas en sus eventos :)
jjuanji escribió:

“Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”.
Los exclusivos de antaño que hacían decidirte sobre que consola comprar, se han acabado. Yo creo que en un futuro no muy lejano Sony hará lo mismo que Microsoft.
Ahora mismo, el peso de la biblioteca digital acumulada y retrocompatible pesa demasiado. La generación se jugó en PS4, y Sony ganó.
batuka escribió:

Por si alguno sigue pensando que PS5 Pro ha sido un fracaso… los datos hablan por sí solos. Y todos sabemos que esa subida no se ha producido por juegos nuevos 😅😅

P.D. Cuando salga GTA6 la barra se saldrá ya del gráfico 😅

¿Datos? ¿Qué datos? Yo ahí veo las ventas de PS5, las de PS5 Pro ni las veo ahí, ni las he visto en el informe financiero de Sony, ¿sabes qué pasa cuando una empresa no da números claros de ventas de un producto? Pregúntale a Microsoft.

Aparte de esto, y respecto a ese gráfico de Zubi, no sé si sabes que los dos primeros años no había consolas disponibles para satisfacer la demanda, que en el último trimestre del año siempre se vende más que en los demás, que se desconoce cuantas consolas ha podido mover el Wukong en China pero parece que muchas, y que Microsoft ha asesinado a su consola lo que facilita que los indecisos tiren cada vez más hacia PS5.

Así que no, PS5 Pro no es ningún éxito que se sepa, de serlo no la estarían rebajando a los dos días de lanzarla.
Galon_2000 escribió:Los exclusivos de antaño que hacían decidirte sobre que consola comprar, se han acabado. Yo creo que en un futuro no muy lejano Sony hará lo mismo que Microsoft.

Es que ante que te va a hacer PlayStation ahora un exclusivo? para ganarle a quien? Lo mejor es crecer en ingresos y redirigirlos a hacer juegos más grandes
Yo no lo veo tan claro, a ver, si es por dinero es lógico que Sony se mueva en la misma dirección, pero esto puede ser peligroso ¿por qué? Porque ahora mismo lo que imprime dinero para Sony no es PS5 ni sus juegos first party, es la PlayStation Store, presente en PS5, PS4, PS Vita y PS3, en las dos primeras es donde está el grueso de usuarios y quienes más pasta se dejan, entonces, publicar sus first party en otras plataformas más allá de Steam/Epic lo veo como un movimiento peligroso, porque no tienen ninguna ip super ventas como las que compró MS, vamos que tan solo el CoD son millones en todos lados, ips de ese calibre Sony no tiene ninguna. Por lo tanto, yo lo veo un riesgo, si le sigues quitando a tu marca lo que la diferencia de otras, corres el riesgo de perder usuarios, y esa pérdida de usuarios se traduce en menos posibles compras en la Store, por lo tanto yo vería un movimiento similar de Sony, algo de alto riesgo. Sin embargo estando Totoki al mando de toda la corporación, no me extrañaría que fuera su estrategia de cara a los siguientes años, pero como digo, eso podría diluir lo que hace diferente a PlayStation como marca, y aunque hoy por hoy sea una marca sólida, anda que no hemos visto caer gigantes en este siglo sea por no seguir las tendencias del mercado o por subirse a un tren que no era necesario.
Perséfone escribió:
batuka escribió:

Por si alguno sigue pensando que PS5 Pro ha sido un fracaso… los datos hablan por sí solos. Y todos sabemos que esa subida no se ha producido por juegos nuevos 😅😅

¿Datos? ¿Qué datos? Yo ahí veo las ventas de PS5, las de PS5 Pro ni las veo ahí, ni las he visto en el informe financiero de Sony, ¿sabes qué pasa cuando una empresa no da números claros de ventas de un producto? Pregúntale a Microsoft.

Aparte de esto, y respecto a ese gráfico de Zubi, no sé si sabes que los dos primeros años no había consolas disponibles para satisfacer la demanda, que en el último trimestre del año siempre se vende más que en los demás, que se desconoce cuantas consolas ha podido mover el Wukong en China pero parece que muchas, y que Microsoft ha asesinado a su consola lo que facilita que los indecisos tiren cada vez más hacia PS5.

Así que no, PS5 Pro no es ningún éxito que se sepa, de serlo no la estarían rebajando a los dos días de lanzarla.

Sony no da el dato por separado para proteger su estrategia. Han sido los primeros en experimentar con una consola de 800 euros y las demás compañías están deseando saber si les está funcionando o no (nos guste más o menos).

No lo va a decir nunca explícitamente pero solo tienes que mirar el informe y ver los beneficios en hardware que han conseguido este trimestre. Ese margen no se consigue vendiendo PS5 FAT, ya te lo digo yo.

Wukong ha ayudado a vender PS5, claro que sí. De la misma forma que ha ayudado a vender Pros. Recuerda que es la mejor forma de jugar ese juego en consolas actualmente (y con bastante diferencia, te lo digo yo que he jugado de las 2 formas).

Y espérate ahora con Monster Hunter Wild, que ya se están hasta agotando por allí…

(Y de cara a GTA6 no hace falta ni comentar nada).
antoito2002 escribió:
Galon_2000 escribió:Los exclusivos de antaño que hacían decidirte sobre que consola comprar, se han acabado. Yo creo que en un futuro no muy lejano Sony hará lo mismo que Microsoft.

Es que ante que te va a hacer PlayStation ahora un exclusivo? para ganarle a quien? Lo mejor es crecer en ingresos y redirigirlos a hacer juegos más grandes

A sony le compensa más tener exclusivos para que usuarios de la otra consola se vengan a su sistema (para poder luego ganar pasta con los royalties de los thirds) que intentar vender sus pocos first en la consola que tiene muchísimos menos usuarios y que encima le dan más al gamepass que comprar juegos. No es ni parecido la situación de una y otra.
No creo ni que cubra gastos de hacer el port a xbox series S las pocas unidades que iba a vender de sus pocos first.
Xbeat escribió:

me alegro que sea H&S
@batuka No hace falta que oculten nada porque no es ninguna estrategia central si no una secundaria para ordeñar un poquito más a unos cuantos entusiastas. Sabemos que en Japón está vendiendo 5.000 unidades por semana y en España sabemos que vendieron 1.200 de más de 20.000 totales en el Black Friday o las 500 de la semana pasada sobre un total de 7.000. La van a comprar los mismos cuatro gatos que se han dejado cautivar dos veces por unas VR sin juegos.

La consola evidentemente tiene más margen de la PS5 de serie pero no es ese puñado de consolas lo que ha hecho impulsar los márgenes si no los 96.000.000 de juegos que han vendido en el trimestre o el 20% que han subido los ingresos por el Plus en un solo año.
Yo no veo que ps5 pro sea una bola sonda como muchos siguenren ...ya Sony lo dejo claro ...ps5 pro es una versión del sistema dirigida a los más puristas , no hay más .

Con eso deja claro que su intención no es probar a ver si con ps6 puede mantener esos precios , ni que pretendan vender millones de ella .

Aunque también debemos de ser conscientes que cada vez es más costoso las mejoras de hardware , y que la ps5 fat se a mantenido casi intacta en precio gracias al acuerdo previo con AMD etc ....en la ps6 las cosas son diferentes y si o si será más cara y no por decisión de Sony.

PD: lo que si tengo claro es que viendo cómo a ido está generación es como para pensarse volverse a comprar una fat y no esperar a la versión pro
Hay que tener en cuenta que PS5 Slim ha estado rebajadísima durante todo el trimestre. Con ofertas muy, pero que muy agresivas. PS5 Pro no por razones obvias.

Si los ingresos por hardware han crecido tanto en el YoY ha sido porque han movido muchísimo hardware rebajado y muchísimas Pro a precio de caviar.

Yo creo que la Pro está vendiendo exactamente lo que Sony esperaba. Puede que incluso mejor.
Ya dijo Totoki que la Pro se está vendiendo a un ritmo superior al de PS4 Pro.

Pero nada comparado con el modelo fat lógicamente. En el fondo es bueno que sea así. Una opción para quien quiera pagarla
korchopan escribió:
antoito2002 escribió:

A sony le compensa más tener exclusivos para que usuarios de la otra consola se vengan a su sistema (para poder luego ganar pasta con los royalties de los thirds) que intentar vender sus pocos first en la consola que tiene muchísimos menos usuarios y que encima le dan más al gamepass que comprar juegos. No es ni parecido la situación de una y otra.
No creo ni que cubra gastos de hacer el port a xbox series S las pocas unidades que iba a vender de sus pocos first.

A día de hoy, con las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, los servicios de suscripción, etc., el elegir una plataforma u otra no se hace por los cuatro exclusivos que tenga.

En esta generación, quien se ha comprado una Xbox y no una PS5 no lo ha hecho porque en Xbox hubiera cuatro exclusivos que no salían en PS5. Lo ha hecho porque tiene su biblioteca digital de cientos de juegos en Xbox, sus amigos con los que juega online en Xbox, porque le gusta el GamePass, etc.
Cuando salga la siguiente generación de consolas, ¿va a dejar todo eso y se va a comprar una PS6 en lugar de la siguiente Series X2 por cuatro exclusivos que haya en PS6?

Cuando Sony se dé cuenta de esto, hará lo mismo que Microsoft, por mucho que a algunos les joda quedarse sin exclusivos para presumir.
soyun escribió:
korchopan escribió:
antoito2002 escribió:

A día de hoy, con las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, los servicios de suscripción, etc., el elegir una plataforma u otra no se hace por los cuatro exclusivos que tenga.

En esta generación, quien se ha comprado una Xbox y no una PS5 no lo ha hecho porque en Xbox hubiera cuatro exclusivos que no salían en PS5. Lo ha hecho porque tiene su biblioteca digital de cientos de juegos en Xbox, sus amigos con los que juega online en Xbox, porque le gusta el GamePass, etc.
Cuando salga la siguiente generación de consolas, ¿va a dejar todo eso y se va a comprar una PS6 en lugar de la siguiente Series X2 por cuatro exclusivos que haya en PS6?

Cuando Sony se dé cuenta de esto, hará lo mismo que Microsoft, por mucho que a algunos les joda quedarse sin exclusivos para presumir.

sigo pensando que no están en la misma situación en absoluto. Xbox ha comprado y tiene muchos estudios sacando juegos que se ven obligados a sacarlos día uno en gamepass (por la decisión inicial de hacerlo), necesita muchas ventas para rentabilizarlos y gamepass no lo hace así que tiene que venderlos en donde pueda y en PS pueden conseguir muchas ventas. A Sony con los pocos first que está sacando no le supone ningún cambio venderlos en xbox con una clientela que está cómoda con el gamepass y compra poco y que además es muchísimo más reducida que la propia. Sin embargo tendría que meterse en hacer los ports para una consola con un hardware menos potente que el original, es decir más trabajo que en el caso de los juegos de xbox que salgan en PS, y encima por poca ganancia.

Es verdad que cuando llevas años con un sistema el cambio es complicado (aunque también hay cambios e incluso usuarios de más de un sistema que con el tiempo reduce el número para centrarse más en uno por falta de tiempo o pasión) pero lo más importante es que cada día hay nuevos clientes y hay que conseguir atraerlos a tu sistema para que luego les cueste cambiar como dices. Lo ves desde la perspectiva de una clientela estancada pero cada año hay muchos jugadores nuevos, más incluso que hace unos años porque serán hijos de una generación que ya son hijos de jugones, no es lo mismo que los baby boomers que nuestros padres decían "ya estás con la maquinita", ahora se crece en un ambiente completamente distinto y en una sociedad completamente distinta y muchísimo más comunicada y consumista.
batuka escribió:
Perséfone escribió:
batuka escribió:

Sony no da el dato por separado para proteger su estrategia. Han sido los primeros en experimentar con una consola de 800 euros y las demás compañías están deseando saber si les está funcionando o no (nos guste más o menos).

No lo va a decir nunca explícitamente pero solo tienes que mirar el informe y ver los beneficios en hardware que han conseguido este trimestre. Ese margen no se consigue vendiendo PS5 FAT, ya te lo digo yo.

Wukong ha ayudado a vender PS5, claro que sí. De la misma forma que ha ayudado a vender Pros. Recuerda que es la mejor forma de jugar ese juego en consolas actualmente (y con bastante diferencia, te lo digo yo que he jugado de las 2 formas).

Y espérate ahora con Monster Hunter Wild, que ya se están hasta agotando por allí…

(Y de cara a GTA6 no hace falta ni comentar nada).

Pero es dificil saber si le ha ido bien o mal, por poner un ejemplo yo ya he visto ofertas de la pro por 660€ (140€ de rebaja) si la estas vendiendo bien no la rebajas y menos cuando no a pasado ni un año, supongo que ahora se ira vendiendo mejor
De PSVita tampoco desglosaban datos, por si sirve de precedente.
A mi lo que me ha llamado la atención y en la noticia de portada sobre lor resultados trimestrales de sony se ha estado hablando, de que han tenido ingresos récord y todo muy bien pero que las ganancias han sido solo del 7% y que una nintendo por ejemplo con unos ingresos muy inferiores habían obtenido unas ganancias parecidas (por debajo) y que eso es un problema.
Yo creo que es ahí donde esta el problema de PlayStation y por que ahora tenemos sus juego tambien en pc por ejemplo, tampoco se que cambios podemos ver en el futuro
No creo que ni Sony ni Nintendo permitieran algo semejante, pero sería increíble de hacerse realidad.

Takumocho escribió:No creo que ni Sony ni Nintendo permitieran algo semejante, pero sería increíble de hacerse realidad.

Creo que el problema más bien serían las desarrolladoras, porque lo de pasar la lista de amigos dudo que le pongan pegas, pero la biblioteca? Tú dile a Ubisoft o ea que alguien que ha comprado un juego suyo va a poder usarlo en otro sitio que no sea en el que lo ha comprado
Vaya porros se fuma el mayonesa.
@arram

Sony si quisiera aumentaría muchísimo su margen de beneficios pero se mete en un montón de inversiones como las VR que no son rentables ahora mismo o luego casos como Concord.

Un 7 por ciento de beneficio operativo está bien. Los ingresos están creciendo y es lo más importante porque es el reflejo de la salud del negocio y siempre se tiene margen para reducir costes.

Los resultados trimestrales son simplemente espectaculares. No lo digo yo, lo dicen los inversores. Tienes noticias de Reuters donde hablan de la revalorización de la empresa por las perspectivas de la división de PlayStation. Algunos la creían en decadencia y los inversores se han dado cuenta que es justo al revés. Y ahora que China ha abierto la mano a las consolas (decisión gubernamental), la cosa se puede desmadrar...a favor de Sony.
davidDVD escribió:

Póngame 10 (X) ratataaaa
John Wayne escribió:@arram

Sony si quisiera aumentaría muchísimo su margen de beneficios pero se mete en un montón de inversiones como las VR que no son rentables ahora mismo o luego casos como Concord.

Un 7 por ciento de beneficio operativo está bien. Los ingresos están creciendo y es lo más importante porque es el reflejo de la salud del negocio y siempre se tiene margen para reducir costes.

Los resultados trimestrales son simplemente espectaculares. No lo digo yo, lo dicen los inversores. Tienes noticias de Reuters donde hablan de la revalorización de la empresa por las perspectivas de la división de PlayStation. Algunos la creían en decadencia y los inversores se han dado cuenta que es justo al revés. Y ahora que China ha abierto la mano a las consolas (decisión gubernamental), la cosa se puede desmadrar...a favor de Sony.

No lo veo yo tan claro ni tambien, pero supongo que no deja de ser interpretaciones de cada uno, yo lo que he leido es que sony tiene un problema con esos ingresos y los beneficios que les queda de ahí que salgan sus juegos en pc y cada vez antes.
Yo como usuario lo que veo es que vamos sin nadie al timon(en esta generacion cuantos CEOs hemos tenido?) cancelaciones, retrasos, compra de estudios sin sentido (lo di bungie sigo sin entenderlo) con el posterior cierre de algunos y a la espera de que este año caiga 1 o 2.
Veremos como va el año
Parece que Kotaku ha filtrado la fecha de GTA VI, 28 de Octubre con 3 días de Accesos anticipado
Sony cierra la división en tres días, quizá en dos veamos subastas.
Maraud escribió:Parece que Kotaku ha filtrado la fecha de GTA VI, 28 de Octubre con 3 días de Accesos anticipado

Pues leyendo el tweet parece una predicción más.
Maraud escribió:Parece que Kotaku ha filtrado la fecha de GTA VI, 28 de Octubre con 3 días de Accesos anticipado

Parece una prediccion mas que filtracion, pero si te soy sincero, creo que es la mejor fecha que pueden elegir, antes de navidades y con dos meses para hincharse a vender antes, un black friday con la consola rebajada + GTA VI puede ser un bombazo
Vais a ver las ventas de PlayStation 5 PRO con GTAVI.

Es más apuesto hasta un bundle con el juego.
alucard467 escribió:Que guapo está.

Lo de los edificios muy Bayonneta, ¿no? Está guapo pero a mi fíjate que gráficamente se me hace muy genérico lo que veo. Igual tiene buena pinta y nunca viene mal un hack&slash para ir dando tortazos
rhs12 escribió:

Parece una prediccion mas que filtracion, pero si te soy sincero, creo que es la mejor fecha que pueden elegir, antes de navidades y con dos meses para hincharse a vender antes, un black friday con la consola rebajada + GTA VI puede ser un bombazo

Pero tendrán sus fuentes , no es el típico Éxtasis de la vida .

Igualmente nadie quiere decir que no haya un retraso
Por favor alguien sabe algún número de teléfono correcto de PlayStation para que me ayuden con la verificación en 2 pasos que no pasó de ahí.....ya hasta pienso que me han hackeado gracias
Arram escribió:A mi lo que me ha llamado la atención y en la noticia de portada sobre lor resultados trimestrales de sony se ha estado hablando, de que han tenido ingresos récord y todo muy bien pero que las ganancias han sido solo del 7% y que una nintendo por ejemplo con unos ingresos muy inferiores habían obtenido unas ganancias parecidas (por debajo) y que eso es un problema.
Yo creo que es ahí donde esta el problema de PlayStation y por que ahora tenemos sus juego tambien en pc por ejemplo, tampoco se que cambios podemos ver en el futuro

Fácil, tiene que quitar de la ecuación los millones gastados en gaas que tenían en producción y han cancelado. Ese dinero no lo recuperas y no tienes tantas ganancias. Pasa lo mismo con Microsoft, que han comprado mil estudios y para que comiencen a dar ganancias pueden pasar años y años.... Pueden entrar ingresos, pero si estos son inferiores a lo gastado, pues ganas menos, pero vas compensando con venta de consolas, periféricos, suscripción ps plus etc etc...

Ahora queda por saber si, efectivamente, va a ser el primer juego que cueste 100€ en su versión estándar XD
leonigsxr1000 escribió:Por favor alguien sabe algún número de teléfono correcto de PlayStation para que me ayuden con la verificación en 2 pasos que no pasó de ahí.....ya hasta pienso que me han hackeado gracias

91 114 74 22
DrSerpiente escribió:
leonigsxr1000 escribió:Por favor alguien sabe algún número de teléfono correcto de PlayStation para que me ayuden con la verificación en 2 pasos que no pasó de ahí.....ya hasta pienso que me han hackeado gracias

91 114 74 22

Ese no existe , este si me sirvió 912158181
@leonigsxr1000 ostras pues perdona.
Yo llamé al que puse en agosto y si funcionaba
@DrSerpiente Nada hombre ni te preocupes gracias por la ayuda , ya me lo solucione por teléfono pero tengo que esperar 24 horas :)

Edito: tengo una cuenta antigua que me han confirmado que está hackeada que me la desbloquean si quiero , pero esa es de hace ya 10 años o más y no tenía nada comprado
Para todo el que no crea lo de Kotaku sobre GTA VI

GTA Vice City : 29 de Octubre de 2002
GTA San Andreas : 26 de Octubre de 2004
Red Dead Redemption 2 : 26 Octubre de 2018

GTA IV salió en Abril de 2008 y RDR salió en Mayo de 2010 , GTA V Septiembre 2013

Hay tres vías, o sale en Octubre de este año , sale en Primavera de 2026 o se retrasa un año a Octubre de 2026
Xbeat escribió:
Lo de poner "Here is our answer, at least for Europe region" para que hagas click en el link, y luego te suelten una chapa que se puede resumir en "Nosotros creemos que sí" (4 palabras vs las 9 del clickbait) es de traca. Qué pereza da internet a veces. [+risas]

Hablando de Sony y físico. Las ediciones físicas de los juegos distribuidos por Sony hace tiempo que son bastante rácanas.
184487 respuestas