fastdrmcy_ escribió:Los japoneses se han cansado de las historias de los tontos de turno y han decidido retomar el control de la compañía. A mí esto me parece lo MEJOR que le podía pasar a Sony, que toda su directiva volviese a estar en Japón. Son gente mucho más competente y responsable, pero de lejos.
Ya han tocado fondo, a partir de ahora solo puede mejorar
Veremos si Sony vuelve a la senda que los convirtió en los mas grandes, y dejan de lado toda esa mierda woke que nadie pidió. 
John Wayne escribió:La jefatura deja California y vuelve a Japón. A ver en qué se traduce esto.
mocolostrocolos escribió:Creo que con Totoki al mando de todo vamos a ver una aceleración aún mayor hacia el lanzamiento prácticamente simultáneo de los juegos de PS en PC.
Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:Creo que con Totoki al mando de todo vamos a ver una aceleración aún mayor hacia el lanzamiento prácticamente simultáneo de los juegos de PS en PC.
Y eso?
Al final se queda Nishino, el cual ha estado muy metido en el tema hardware.... Y si quieres vender hardware necesitas software exclusivo.
Si PS hace un day1 en pc, es querer dejar morir su consola.
mocolostrocolos escribió:Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:Creo que con Totoki al mando de todo vamos a ver una aceleración aún mayor hacia el lanzamiento prácticamente simultáneo de los juegos de PS en PC.
Y eso?
Al final se queda Nishino, el cual ha estado muy metido en el tema hardware.... Y si quieres vender hardware necesitas software exclusivo.
Totoki se queda como CEO de Sony, y es quien más se ha mostrado a favor de sacar el mayor rendimiento económico a todo, hablando sobre cómo llegar a más plataformas.
Por hacer una analogía, es como si fuese el Nadella de Sony.
mocolostrocolos escribió:@Dwyane El problema es que hacer juegos es cada vez más caro, sobre todo del calibre de los que hace Sony, y Totoki parece tener un perfil bastante más severo con respecto a maximizar los beneficios, y eso pasa por hacer lanzamientos simultáneos en PC tarde o temprano.
Me sorprendería mucho si antes de que termine la generación no hemos visto lanzamientos simultáneos de absolutamente todos sus juegos en PC si se mantiene Totoki.
Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:@Dwyane El problema es que hacer juegos es cada vez más caro, sobre todo del calibre de los que hace Sony, y Totoki parece tener un perfil bastante más severo con respecto a maximizar los beneficios, y eso pasa por hacer lanzamientos simultáneos en PC tarde o temprano.
Me sorprendería mucho si antes de que termine la generación no hemos visto lanzamientos simultáneos de absolutamente todos sus juegos en PC si se mantiene Totoki.
Veremos.
A mi me harian abandonar PlayStation definitivamente si eso ocurriera. No tendria sentido de ser
mocolostrocolos escribió:Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:@Dwyane El problema es que hacer juegos es cada vez más caro, sobre todo del calibre de los que hace Sony, y Totoki parece tener un perfil bastante más severo con respecto a maximizar los beneficios, y eso pasa por hacer lanzamientos simultáneos en PC tarde o temprano.
Veremos.
A mi me harian abandonar PlayStation definitivamente si eso ocurriera. No tendria sentido de ser
¿A ti en qué te afecta que saquen sus juegos en PC? ¿Que los comprarías en PC en lugar de consola?
Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:Dwyane escribió:Veremos.
¿A ti en qué te afecta que saquen sus juegos en PC? ¿Que los comprarías en PC en lugar de consola?
Claro
Menor precio, online gratis y me ahorro comprarme otro cacharro.
ce16 escribió:Vosotros limpiais la caché y restaurais la base de datos cada vez que actualizais la consola?
ros escribió:Me llama la atención ahora la reacción de Sony. ¿Me estáis diciendo que una corporación como Sony y su división más importante puede depender únicamente de cómo se levante un día un memo como Jim Ryan?
Es que ahora actúan como haciéndose los sorprendidos y como si no tuvieran puta idea de las locuras del CEO de turno.
¿En serio esto funciona así? ,¿no hay comités, grupos de inversionistas que velen por su dinero o cosas así?
mocolostrocolos escribió:Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:
Claro
Seguirías comprando sus juegos. Del mismo modo que hay millones que no se comprarían un PC jamás.
Es una situación beneficiosa para todos.
Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:Dwyane escribió:Claro
Seguirías comprando sus juegos. Del mismo modo que hay millones que no se comprarían un PC jamás.
Es una situación beneficiosa para todos.
Pero es pan para hoy eso
Porque dejarian de quedarse mi % de compras de 3rds en su tienda.
Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:Creo que con Totoki al mando de todo vamos a ver una aceleración aún mayor hacia el lanzamiento prácticamente simultáneo de los juegos de PS en PC.
Y eso?
soyun escribió:Dwyane escribió:mocolostrocolos escribió:Creo que con Totoki al mando de todo vamos a ver una aceleración aún mayor hacia el lanzamiento prácticamente simultáneo de los juegos de PS en PC.
Y eso?
¿De verdad crees que quien juega en consola y no en PC lo hace porque los exclusivos salen unos meses antes? ¿O porque hay cuatro exclusivos que no están en PC?
Si todos los juegos salieran en ambas plataformas, y de manera simultánea, ¿cuántos de los 65 millones de usuarios de PS5 crees que se pasarían a PC?
John Wayne escribió:Dudo que hagan el día 1 en PC. Renta mas vender consolas y ofrecer tu store que perder usuarios de consolas y esperar que se acuerden de comprar tus juegos en steam, perdiendo un 30 por ciento de comisión por el camino.
Porque sí, hay gente que no se irá a PC. Otros sí y esos son menos ventas además de pérdida de imagen y status como una plataforma donde hay unos juegos que sólo son exclusivos de ella. Eso merma imagen de cara a futuros compradores.
Es mas, si Xbox saca en su nueva máquina un windows consolizado potente y SONY lanza sus juegos día 1 en Steam, la gente que quiera una consola, se compraría una XBOX (jugaría ahí los juegos de playstation de estreno) y además tendría acceso al Game Pass.
y como ves, a Sony no le afecta lo más mínimo este sistema en las ventas de su consola PS5.albertoooooooooo escribió:El problema no es cuantos se pasarían al PC, es justo al contrario. ¿Cuantos de los que tienen un PC se comprarían una PS5? Yo por ejemplo, si tuviera los juegos día uno en PC, no hubiera comprado la PS5. Y soy bastante fan de la marca. Pero si no me aporta nada...
ce16 escribió:Vosotros limpiais la caché y restaurais la base de datos cada vez que actualizais la consola?
Takumocho escribió:John Wayne escribió:Dudo que hagan el día 1 en PC. Renta mas vender consolas y ofrecer tu store que perder usuarios de consolas y esperar que se acuerden de comprar tus juegos en steam, perdiendo un 30 por ciento de comisión por el camino.
Porque sí, hay gente que no se irá a PC. Otros sí y esos son menos ventas además de pérdida de imagen y status como una plataforma donde hay unos juegos que sólo son exclusivos de ella. Eso merma imagen de cara a futuros compradores.
Es mas, si Xbox saca en su nueva máquina un windows consolizado potente y SONY lanza sus juegos día 1 en Steam, la gente que quiera una consola, se compraría una XBOX (jugaría ahí los juegos de playstation de estreno) y además tendría acceso al Game Pass.
Eso existe desde hace años, puedes configurarlo de muchas formas y hace unos pocos años empezaron a aparecer modelos portátiles estilo consola. Se llama: PC con Windows 10/11 preinstalado, ¿lo sabías?y como ves, a Sony no le afecta lo más mínimo este sistema en las ventas de su consola PS5.
Y sinceramente, como la idea de MS sea de convertir su próxima Xbox en un pseudo-PC en donde sólo funcionen los ports de juegos de PC, así sin más y con la cantidad de marcas y equipos de PC que hay; ya te puedo adelantar que se van a comer los mocos desde el minuto 1.
soyun escribió:albertoooooooooo escribió:El problema no es cuantos se pasarían al PC, es justo al contrario. ¿Cuantos de los que tienen un PC se comprarían una PS5? Yo por ejemplo, si tuviera los juegos día uno en PC, no hubiera comprado la PS5. Y soy bastante fan de la marca. Pero si no me aporta nada...
Ninguno, obviamente. Pero crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, ¿cuántos crees sois los que tenéis un PC para jugar y una PS5 porque los exclusivos no salen día uno en PC?
soyun escribió:albertoooooooooo escribió:El problema no es cuantos se pasarían al PC, es justo al contrario. ¿Cuantos de los que tienen un PC se comprarían una PS5? Yo por ejemplo, si tuviera los juegos día uno en PC, no hubiera comprado la PS5. Y soy bastante fan de la marca. Pero si no me aporta nada...
Ninguno, obviamente. Pero crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, ¿cuántos crees sois los que tenéis un PC para jugar y una PS5 porque los exclusivos no salen día uno en PC?
albertoooooooooo escribió:soyun escribió:albertoooooooooo escribió:El problema no es cuantos se pasarían al PC, es justo al contrario. ¿Cuantos de los que tienen un PC se comprarían una PS5? Yo por ejemplo, si tuviera los juegos día uno en PC, no hubiera comprado la PS5. Y soy bastante fan de la marca. Pero si no me aporta nada...
Por supuesto que si. Es como decir que si los juegos exclusivos de PS5 salieran el Xbox y ya tuviera una Xbox... ¿Qué sentido tendría comprar una PS5?
Horizon llevaba a principios de 2024 unos 3,5 millones de unidades vendidas en PC. Un juego que salió años después, y que prácticamente habían hasta regalado en PS. GoW, Spiderman o Days Gone también habían superado el millón. ¿No crees que si hubieran salido en PC a la vez, hubiera canibalizado ventas a PS? Ya no son solo consolas vendidas... ¿Para que me iba a comprar el juego en PS si lo puedo jugar en PC comprándolo a mucho mejor precio (sea Keys, cuentas, etc... además de que generalmente, son más baratos en PC), con online gratuito, y con mejores calidades gráficas? Helldivers2 es el más claro ejemplo, se estiman que el 40% de las ventas han sido en PC.
Solo hay que ver a Xbox como le está yendo, es el más claro ejemplo.
No se, es un tema complicado con muchos interrogantes de por medio, pero que la consola se resentiría, está claro. Otra cosa es que a SONY le de igual y que recupere esas pérdidas a través de los beneficios del mercado del PC. A ellos, mientras les entren billetes, les da lo mismo de donde vengan.
soyun escribió:albertoooooooooo escribió:soyun escribió:Ninguno, obviamente. Pero crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, ¿cuántos crees sois los que tenéis un PC para jugar y una PS5 porque los exclusivos no salen día uno en PC?
Por supuesto que si. Es como decir que si los juegos exclusivos de PS5 salieran el Xbox y ya tuviera una Xbox... ¿Qué sentido tendría comprar una PS5?
Horizon llevaba a principios de 2024 unos 3,5 millones de unidades vendidas en PC. Un juego que salió años después, y que prácticamente habían hasta regalado en PS. GoW, Spiderman o Days Gone también habían superado el millón. ¿No crees que si hubieran salido en PC a la vez, hubiera canibalizado ventas a PS? Ya no son solo consolas vendidas... ¿Para que me iba a comprar el juego en PS si lo puedo jugar en PC comprándolo a mucho mejor precio (sea Keys, cuentas, etc... además de que generalmente, son más baratos en PC), con online gratuito, y con mejores calidades gráficas? Helldivers2 es el más claro ejemplo, se estiman que el 40% de las ventas han sido en PC.
Solo hay que ver a Xbox como le está yendo, es el más claro ejemplo.
No se, es un tema complicado con muchos interrogantes de por medio, pero que la consola se resentiría, está claro. Otra cosa es que a SONY le de igual y que recupere esas pérdidas a través de los beneficios del mercado del PC. A ellos, mientras les entren billetes, les da lo mismo de donde vengan.
Estás mezclando unas cosas con otras, y no has respondido a mi pregunta.
La cuestión no es si venderían alguna consola menos, eso claro que sí. La cuestión es cuántas. Cuánta gente hay como tú y como @Dwyane, que tenéis un PC para jugar y os habéis comprado una PS5 porque los exclusivos salen unos meses antes. Insisto, ¿crees que sois muchos? De los 65 millones de personas que han comprado una PS5, cuántos dirías que sois?
Porque @Dwyane dice que sacar los exclusivos día uno en PC sería “dejar morir su consola”. Casi nada.