[Hilo Oficial] PS5

Que suertudos los que estáis disfrutando la DEMO del Stellar Blade en esto momentos XD Yo hasta el 9 de Abril nada, que es cuando regreso a casa. A este juego hay que darle todo el apoyo que se merece y convertirlo en un instant classic del catálogo de PS.
OnixSa escribió:
Tel3mako escribió:

Esto es IA pero cuál de las IA?


Pues no idea, pero ya sorprende.
davidDVD escribió:

Unos orden que se use las IA para hacer tener más conversaciones y que sean más naturales y al final lo que tienen que inventar para los que tienen prisa y no les interesa la historia es que resuman todo y no molesten. Qué triste.
jjuanji escribió:

Un gran día. Que cierre la puerta al salir.
30 años este señor en sony, desde psx que cumple 30 años este año.

Sin el, playstation no seria lo que es en occidente. Repaso ridge racer, 160 millones de ps2, uncharted , cada evento en cada decada 90 00 2010. Merecido descanso y espero que el interino siga por el buen camino. Ahora se dieron cuenta de que los gaas no son la panacea y que hay seguir con exclusivos single, pero sacando todo en PC o casi todo. ( demons souls no ha salido).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
jjuanji escribió:



Maldito. No vuelvas.
PSX22 escribió:30 años este señor en sony, desde psx que cumple 30 años este año.

Sin el, playstation no seria lo que es en occidente. Repaso ridge racer, 160 millones de ps2, uncharted , cada evento en cada decada 90 00 2010. Merecido descanso y espero que el interino siga por el buen camino. Ahora se dieron cuenta de que los gaas no son la panacea y que hay seguir con exclusivos single, pero sacando todo en PC o casi todo. ( demons souls no ha salido).

La gente lo odia mucho por aquí pero al final todo lo de los Gaas y la occidentalización excesiva de PlayStation es algo muy reciente en comparación con toda la historia de la marca. Tampoco es como si otras decisiones que no han venido solo de él hubieran sido muchísimo mejores.
jjuanji escribió:


Los fans de los videojuegos estamos de enhorabuena [fies]

Después de tantos años y se le va a recordar como el culpable de la decandencia de playstation, vaya forma de destrozarse la reputación...
ReinaValkiria93 escribió:
jjuanji escribió:


Los fans de los videojuegos estamos de enhorabuena [fies]

Después de tantos años y se le va a recordar como el culpable de la decandencia de playstation, vaya forma de destrozarse la reputación...


Pues si lleva 30 años, PlayStation es lo que es en gran parte por el
GR SteveSteve escribió:
PSX22 escribió:30 años este señor en sony, desde psx que cumple 30 años este año.

Sin el, playstation no seria lo que es en occidente. Repaso ridge racer, 160 millones de ps2, uncharted , cada evento en cada decada 90 00 2010. Merecido descanso y espero que el interino siga por el buen camino. Ahora se dieron cuenta de que los gaas no son la panacea y que hay seguir con exclusivos single, pero sacando todo en PC o casi todo. ( demons souls no ha salido).

La gente lo odia mucho por aquí pero al final todo lo de los Gaas y la occidentalización excesiva de PlayStation es algo muy reciente en comparación con toda la historia de la marca. Tampoco es como si otras decisiones que no han venido solo de él hubieran sido muchísimo mejores.



lo odian porque no tienen ni idea de gestionar nada, no han tenido ni una fruteria a su cargo para saber lo que es una empresa y su gestion. Se creen que llego a sony en 2019 o algo.... este tio estaba cuando estaban montando las oficinas de sony play en europa... que habia un piso que era una ofinina poco mas que un cuchitril pero claro en los 90 ni habian nacido los que llevan la guerrita de consolas... en el foro de nintendo les he puesto con razonamientos lo de los 160 millones, y no aceptan jaja
twhi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
jjuanji escribió:


Los fans de los videojuegos estamos de enhorabuena [fies]

Después de tantos años y se le va a recordar como el culpable de la decandencia de playstation, vaya forma de destrozarse la reputación...


Pues si lleva 30 años, PlayStation es lo que es en gran parte por el

¿Lleva 30 años como CEO? ¿Y Ken Kutaragi, Hirai, Yoshida... todo ellos que eran? ¿de carton piedra? :-|
@BeSalmorejo no dice CEO dice 30 años, es el tiempo que lleva en Sony.
ErneX escribió:@BeSalmorejo no dice CEO dice 30 años, es el tiempo que lleva en Sony.

Pero bueno, los que cuenta son los que lleva como CEO tomando decisiones. Si cuando entró era becario que preparaba cafés, o le llevaba los bocatas a los directivos... ¿también asi arruino la marca? XD
BeSalmorejo escribió:
twhi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Los fans de los videojuegos estamos de enhorabuena [fies]

Después de tantos años y se le va a recordar como el culpable de la decandencia de playstation, vaya forma de destrozarse la reputación...


Pues si lleva 30 años, PlayStation es lo que es en gran parte por el

¿Lleva 30 años como CEO? ¿Y Ken Kutaragi, Hirai, Yoshida... todo ellos que eran? ¿de carton piedra? :-|


30 no, pero sí 13. Fue CEO de SIE Europa desde 2011 hasta 2019. Lo de los GAAS todos estamos de acuerdo en que fue una cagada pero algo bien haría este hombre para llegar a esos cargos y dejar a PlayStation en posición de casi monopolio primero en Europa y luego en el resto del mundo.

Que vayamos a jugar los juegos de Activision, Bethesda y Microsoft en una PlayStation es en buena parte gracias a su gestión y los huevos que le echó defendiendo a su empresa con todos los medios occidentales al servicio de Microsoft lanzándole FUD a diario.


@ReinaValkiria93 Me parece que no es precisamente PlayStation la que se encuentra en decadencia.
Perséfone escribió:
BeSalmorejo escribió:
twhi escribió:
Pues si lleva 30 años, PlayStation es lo que es en gran parte por el

¿Lleva 30 años como CEO? ¿Y Ken Kutaragi, Hirai, Yoshida... todo ellos que eran? ¿de carton piedra? :-|


30 no, pero sí 13. Fue CEO de SIE Europa desde 2011 hasta 2019. Lo de los GAAS todos estamos de acuerdo en que fue una cagada pero algo bien haría este hombre para llegar a esos cargos y dejar a PlayStation en posición de casi monopolio primero en Europa y luego en el resto del mundo.

Que vayamos a jugar los juegos de Activision, Bethesda y Microsoft en una PlayStation es en buena parte gracias a su gestión y los huevos que le echó defendiendo a su empresa con todos los medios occidentales al servicio de Microsoft lanzándole FUD a diario.

En esto si te doy la razón.

Hombre, este señor haría cosas bien y cosas mal, como todo el mundo. Me encanta ver como unos pasan de crucificarle, a otros que lo resucitan y lo ponen como el mesias salvador [+risas] Digo yo que ni tanto ni tan calvo [sonrisa]
@twhi @Perséfone

A lo que me refería con mi mensaje es que después de tantos años, se le va a recordar por la enorme metida de pata reciente y no por toda su trayectoria. Porque habrá hecho otras cosas bien pero será recordado por cargarse la generación de ps5 con la mayor sequía de juegos de toda la historia de playstation.

Espero que le vaya bien en su nuevo rumbo, pero que se mantenga bien lejos de la industria por favor.
Que si decadencia de la marca Sony…

Que si Jim ha arruinado a PlayStation…

Que se ha cargado la generación de PS5…

¿Estoy en el foro correcto? ¿Estamos hablando de la PS5, la misma que no para de vender como pan caliente y que lidera amplísimamente la generación?

No sé, es que la consola tiene todas las posibilidades de terminar superando en ventas a PS2 y hablamos de ruina, decadencia y casi desaparición de la marca…
djperes escribió:Que si decadencia de la marca Sony…

Que si Jim ha arruinado a PlayStation…

Que se ha cargado la generación de PS5…

¿Estoy en el foro correcto? ¿Estamos hablando de la PS5, la misma que no para de vender como pan caliente y que lidera amplísimamente la generación?

No sé, es que la consola tiene todas las posibilidades de terminar superando en ventas a PS2 y hablamos de ruina, decadencia y casi desaparición de la marca…

Ya te digo yo que con los titulos que ha sacado hasta ahora y lo mas importante, los que no ha anunciado aun para este año o el que viene, no va a superar un carajo.
El ritmo de títulos que llevaba era bueno, pero los de este año pasado y este dejan muchísimo que desear...
Esto es mi opinión personal, y la de más de uno con los que suelo hablar del tema. Pero para otros serán todos titulazos y éxitos sin precedentes...
Le podemos responsabilizar de la falta de títulos hasta cierto punto, que él no se dedica a picar código. Al final son los estudios los que tienen que sacar el trabajo adelante, Insomniac lo ha hecho, ¿por qué las demás no?
djperes escribió:Que si decadencia de la marca Sony…

Que si Jim ha arruinado a PlayStation…

Que se ha cargado la generación de PS5…

¿Estoy en el foro correcto? ¿Estamos hablando de la PS5, la misma que no para de vender como pan caliente y que lidera amplísimamente la generación?

No sé, es que la consola tiene todas las posibilidades de terminar superando en ventas a PS2 y hablamos de ruina, decadencia y casi desaparición de la marca…

El ritmo de los lanzamientos del año pasado ha dado pena y este año va por el mismo camino
djperes escribió:Que si decadencia de la marca Sony…

Que si Jim ha arruinado a PlayStation…

Que se ha cargado la generación de PS5…

¿Estoy en el foro correcto? ¿Estamos hablando de la PS5, la misma que no para de vender como pan caliente y que lidera amplísimamente la generación?

No sé, es que la consola tiene todas las posibilidades de terminar superando en ventas a PS2 y hablamos de ruina, decadencia y casi desaparición de la marca…


Precisamente vende tantas consolas porque playstation nunca había fallado con los juegos de sus estudios, y que casualidad que coincide el estancamiento en juegos con una bajada en picado de las ventas, al punto de tener que hacer ofertas drásticas a finales de año porque sino no llegaban al objetivo

De no ser por esto, estaríamos hablando de la consola más vendida de la historia sin duda y con un catalogo envidiable. Y ahora hablamos de una consola que prometía mucho y a media carrera se ha quedado sin gas por la reciente política

Y el motivo son las pésimas decisiones de Jim Ryan en los últimos años, al final volvemos a lo mismo
Yo creo que muchos por aquí le achacan cosas a Jimbo que quizás no todas dependían de él. También está Hermen a cargo de los estudios por ejemplo.
Se viene Silksong… Imagino que alguno acertará, o no y nos quedará por enésima vez esta cara 🤡




Xbeat escribió:Se viene Silksong… Imagino que alguno acertará, o no y nos quedará por enésima vez esta cara 🤡





Yo me fio mas de Snitch, todo lo que ha soltado hasta ahora se ha cumplido.
Ascazo de filtradores.
Xbeat escribió:Se viene Silksong… Imagino que alguno acertará, o no y nos quedará por enésima vez esta cara 🤡






Recordad que hoy es 1ero de abril, el April Fools' Day, es decir que mucho de lo que veáis hoy por ahí son bromas.
ErneX escribió:
Xbeat escribió:Se viene Silksong… Imagino que alguno acertará, o no y nos quedará por enésima vez esta cara 🤡






Recordad que hoy es 1ero de abril, el April Fools' Day, es decir que mucho de lo que veáis hoy por ahí son bromas.

También es verdad, pero el Snitch ese es español si mal no recuerdo... aun asi hay que andarse con pies de plomo.
Hoy es 1 de abril así que cualquier noticia que veáis hoy es muy probable que sea fake
Plage escribió:Hoy es 1 de abril así que cualquier noticia que veáis hoy es muy probable que sea fake


O no, que recordemos que la "coña" del Yakuza 7 con un sistema de combate por turnos se acabó materializando xD
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Hoy es 1 de abril así que cualquier noticia que veáis hoy es muy probable que sea fake


O no, que recordemos que la "coña" del Yakuza 7 con un sistema de combate por turnos se acabó materializando xD


Los de Ryu ga Gotoku Studio son así, seguro que eligieron el 1 de abril...
https://as.com/meristation/2021/04/01/n ... 01274.html

Este año igual hacen algo similar.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ez-1375815
Bueno pues se viene Ghost Of Thushima 2 por Sucker Punch de lanzamiento con PS5 PRO en Noviembre :)
Jony ReyeS escribió:Bueno pues se viene Ghost Of Thushima 2 por Sucker Punch de lanzamiento con PS5 PRO en Noviembre :)


Info de esto?
THUNMORTAL escribió:
Jony ReyeS escribió:Bueno pues se viene Ghost Of Thushima 2 por Sucker Punch de lanzamiento con PS5 PRO en Noviembre :)


Info de esto?

La “inocencia” de alguno :-|
Jony ReyeS escribió:Bueno pues se viene Ghost Of Thushima 2 por Sucker Punch de lanzamiento con PS5 PRO en Noviembre :)


Caaaaaaabron esto no se hace...infarto me has dado
Perséfone escribió:Le podemos responsabilizar de la falta de títulos hasta cierto punto, que él no se dedica a picar código. Al final son los estudios los que tienen que sacar el trabajo adelante, Insomniac lo ha hecho, ¿por qué las demás no?

Tal vez por que a esta le ha dejado hacer juegos que saben hacer y a otras les han "obligado" a hacer multis a mansalva para acabar en nada y ademas que no les gusta(por ejemplo ND,dicho por ellos)
Desarrolladora que ha estado cuanto?3,4 años perdiendo el tiempo en un multi que al final no ve la luz para volver a empezar a crear un juego que si saben hacer y seguramente donde lo vuelvan a petar(TLOU3 o una IP nueva quien sabe)

ND por ponerte un ejemplo en los ultimos años ha sacado mas ports o remasters que juegos nuevo(The last of us parte 1 y The last of us 2 parte 2 remasterd)

Sony parece que puso a varios de sus estudios a hacer multis de servicio y ahora se ha arrepentido ya que muchos de estos estudios no se les veia capacitados para sacar juegos como servicio y darles vida a lo largo del tiempo,a diferencia de los single player donde ahi si,se la sacan en sus juegos

Ghost of tsusima hace 4 años de su salida,no sabemos nada mas de Sucker punch
Bend Studios(creadores de Days gone,un pedazo de juego ultra maltratado)llevamos sin saber nada de ellos desde el 2019 que fue cuando salio Days Gone
Naugthy Dog desde TLOU2 en 2020 tiempo perdido y si llegan a sacar un juego sera en la etapa final de la consola(3,4 años mas)
Housmarque(creadores de Returnal,para mi el mejor juego de todo el catalogo de PS5 junto al Demons Souls) solo sabemos que estan trabajando en un juego nuevo desde el 2021
BluePoint(Demons Souls)desde finales del 2020 que salio el juego hasta hoy,solo sabemos que estan trabajando en un juego nuevo,nada mas

Quien sabe si algunas de estas compañias Sony les hizo perder tiempo y recursos para luego volver a lo que realmente saben hacer y que hasta el dia de hoy,mas beneficios les ha dado

Me centro en desarrolladores de modo campaña,compañias como Bunguie y demas se suponen que siguen con sus juegos online saca cuartos para exprimir al usuario
@Buste de todas las que mencionas solo ND estaba haciendo un multi jugador y lo cancelaron, el resto es especulación. Los GaaS que conocemos son de estudios que han comprado en los últimos años no los clásicos de PS.
Jimbo tuvo un inicio muy bueno como CEO de la marca, recuerdo sus palabras en la presentación de PS5 y ver cómo todo eso se fue difuminando con el paso de los años es muy triste. Estamos en una época que claramente recuerda a PS1, donde Sony no tenía apenas juegos propios y tenía que nutrir la consola con exclusividades de terceros, financiar proyectos de estudios externos y realizar colaboraciones con otros, la diferencia es que ahora es cuando toda la maquinaria de PS Studios es la que debería estar en modo arrollador marcando el camino de PS5. Cuando volteo a ver el catálogo de la consola veo que hay juegazos, sí, pero no lo que yo esperaba de una marca que en PS4 fue una total apisonadora con un gran acierto en los juegos de sus estudios y colaboraciones con thirds. Juegos como Demon's Souls, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok, Elden Ring o Final Fantasy VII Rebirth me han hecho disfrutar la consola muchísimo, pero si soy sincero, salvando el juego de SE no siento lo mismo que cuando empecé Bloodborne en 2015 con esos escenarios dignos de survival horror, cuando estaba asombrado por la virguería que hizo ND con Uncharted 4 en 2016, cuando descubrí el fantástico mundo de Horizon Zero Dawn en 2017. Quizá el único momento de verdadera sorpresa y de pensar lo que estaba por venir fue con Astro's Playroom, una demo, pero qué pedazo de demo, y tristemente ahí acabó todo.

En fin, veremos qué nos depara la segunda etapa del ciclo de PS5 pero creo que será imposible alcanzar las cotas de calidad en el catálogo first e incluso third que tuvo PS4, consola que por cierto sigue teniendo lanzamientos este año y no parece que vaya a parar en 2024.
Espero que en Capcom se pongan con un remake del Code Veronica que no le he jugado. Y después estaría bien que dejen RE en paz y nos diesen Dino Crisis 1 y 2 :(

Aunque la verdad es que también tengo pendiente el original ya que muy cómodo de jugar, no se ve. Si hubiesen hecho un remake con los gráficos y control del RE2 y el 3, habría caído fijo.
Jony ReyeS escribió:Bueno pues se viene Ghost Of Thushima 2 por Sucker Punch de lanzamiento con PS5 PRO en Noviembre :)


En España en lugar de Noviembre saldrá el 28 de diciembre.
ErneX escribió:@Buste de todas las que mencionas solo ND estaba haciendo un multi jugador y lo cancelaron, el resto es especulación. Los GaaS que conocemos son de estudios que han comprado en los últimos años no los clásicos de PS.

Logicamente muchas cosas son especulacion ya que no he dado nada por sentado salvo lo confirmado por Sony y ND
A lo que voy es que comparto el punto de vista de @Tearshock

Por asi decirlo en Noviembre de este año PS5 cumple 4 años y la sensacion no es la mejor en cuanto a sus juegos ya que salvo 2,apenas he disfrutado de sus juegos(hablo de los de Sony)
Lo he gozado y sigo gozando con FF Rebirth,con Dead Space,Resident evil 4,Elden Ring,Lies of P,Sifu etc.....

Pero salvo Returnal y Demons Souls,los demas juegos que saco Sony como propios la verdad que ni fu ni fa,no hay apenas juegos por su parte(Racth and clank,GT7 y Spiderman 2 y ya?)
GOW Ragnarok y Horizon FW son intergeneracionales

En PS4 en sus primeros 4 años fue un no parar
The last Guardian,Killzone,Horizon Zero Dawn,Drive club,Infamous second sond,Uncharted 4,Bloodborne,Gravity Rush 2......mas los que me dejo ya que son los que se me vienen a la cabeza

Venimos de un año donde han sacado Spiderman 2 y en todo el 2024 a priori no van a sacar nada(NI Rebirth,ni Rise of Ronin ni Stellar son de Sony,ni sus estudios tampoco)

Que oye,a mi no me da la vida para tanto juego y podria tirarme con lo que tengo pendiente meses,pero bueno,no estaria mal que Sony sacara alguno de sus juegos ya que es uno de los principales motivos por los que pille una PS5(que no el unico)no se si me explico

Espero que la espera merezca la pena por que en cuanto a First Party,ya que esta siendo la consola mas floja por asi decirlo
En comparación con PS4 sale perdiendo por goleada, pero sin dudar. Con PS3 diría que también, porque esa consola sirvió como experimentación de multitud de títulos dada la competencia tan férrea con 360 y la pérdida de exclusividades con third parties, esa generación sirvió de siembra para la cosecha que se tuvo después. Quizá ante PS1 y PS2 esté mejor posicionada pero a mi eso me parece un poco trampa porque son épocas diametralmente opuestas, con costos y tiempos de desarrollo muy diferentes y evidentemente una industria que se ha transformado en un monstruo completamente distinto.

Lo que no me gusta de la actual Sony es el silencio sepulcral que se marcan, no anuncian nada, no van a eventos, no muestran interés en el usuario como antes, no ediciones especiales de la consola, en fin, que ya sabemos que según sus cuentos es para no anunciar cosas con mucho tiempo de antelación y luego las presiones les obliguen a hacer crunch pero eso es como el cuento de que al cambiar de arquitectura se iban a tener más y mejores juegos porque bla bla bla. Ojalá tengamos noticias este año para lo que venga en 2025, supongo que si hay un bajón muy pronunciado de las ventas tendrán que mover ficha, si eso no sucede pues irán cómodos hasta que les salga de los cojones anunciar algo.
Lloyd_Banks escribió:Espero que en Capcom se pongan con un remake del Code Veronica que no le he jugado. Y después estaría bien que dejen RE en paz y nos diesen Dino Crisis 1 y 2 :(

Aunque la verdad es que también tengo pendiente el original ya que muy cómodo de jugar, no se ve. Si hubiesen hecho un remake con los gráficos y control del RE2 y el 3, habría caído fijo.

Ojalá hagan un remake del dino crisis 1 y 2, pero yo preferiría una nueva entrega también, lo único que si hacen remake espero que los metan los dos juntos y no hagan como el re2 y re3 y los vendan separados


Y lo dices hoy, eh pillín... Bloodborne 2
Jony ReyeS escribió:Bueno pues se viene Ghost Of Thushima 2 por Sucker Punch de lanzamiento con PS5 PRO en Noviembre :)



Sony nunca jamás te ha enseñado un título AAA y te lo ha sacado el mismo año del anuncio, así que ni de coña.
Lo nuevo de Sucker Punch, de Insomniac o de cualquier first de Sony se anunciara y como mínimo habrá que esperar un año desde el anuncio para jugarlo.
Yo viví en un universo paralelo donde a la PS4 se la conocía como la Bloodborne machine y donde nos tragamos un Killzone truño, un Infamous regulero, el gatillazo del The Order, Driveclub que salió en muy mal estado y el meme del Knack. Hasta las exclusivas pagadas como Street Fighter V salieron rana.

Que sí, podemos hacernos trampas al solitario y decir que Miles Morales, Forbidden West, Ragnarok y GT7 no cuentan porque de estas que para PS4 los downgrades eran fáciles de hacer a diferencia de PS3, pero esto no quita que los primeros años de PS5 hayan sido sobradamente mejores de lo que fueron los primeros años de PS4 a nivel de producción first.

Otra cosa es si hablamos de este tramo central de generación donde ahí nadie puede discutir nada.
THUNMORTAL escribió:
Jony ReyeS escribió:Bueno pues se viene Ghost Of Thushima 2 por Sucker Punch de lanzamiento con PS5 PRO en Noviembre :)


Info de esto?


Sus pajas mentales , ni de coña sale este año
173593 respuestas