[Hilo Oficial] PS5

[Alex] escribió:
gjazz escribió:Yo la demo sí que la notaba borrosilla pero con el juego final no tengo queja

Aún así prefiero que pierda un poco de nitidez a que recorten gráficos la verdad


Una cosa no choca directamente con la otra?


Creo que no, porque lo que hacen es bajar la resolución y luego pues utilizan técnicas de reescalado que es lo que ahce que se vea más borroso. Pero gráficamente creo que no pierde nada (me refiero al popping y estas cosas) al menos que se note a simple vista
Que coraje me da cuando alguna compañia te suelta un comunicado de que están trabajando en un parche, por que lo han reportado los usuarios(faltaria más). Cada vez me cansa más esto. Lo de testear el juego si eso para otro día [facepalm]
@Xsato7 hola compañero . Me refieria a que en los últimos televisores los juegos a 39 frames se ven horribles . Y no es que te acostumbres a 60 y ya no hay vuelta atrás .

Los modo calidad se ven muy bien con su resolución , carga gráfica y en algunos hasta RT , pero es una calidad apreciable cuando estás prácticamente estático , en cuanto mueves la cámara se ve borroso , el blur se llama ? No se .

En modo rendimiento en la mayoría de los casos se ve todo muy nítido y el movimiento también . Obviamente la calidad gráfica es más baja y la resolución también.

Y lo otro que comentaste te dije que yo creo que el problema es que los televisores nuevos, al menos de ganas más altas usan pantallas de 120hz sumado a la gran calidad de imagen que tienen hace que jugar a 30 frames da un suplicio .

Y esto lo digo por que antes como te dije compraba televisores de gama media , y nunca tuve ningún problema con juegos de Ps4 . Hace unos meses mismo volví a poner el horizon 1 y es que nada que ver
@Xbeat Rezando todas las noches (de este y de Bloodborne) [tadoramo]


Este tipo ya había filtrado algunas cosas relacionadas con Gravity Rush (la más reciente: el inicio de la producción de la película y, más tarde, que se iba a presentar en el CES).

Lleva casi un año hablando de la remasterización, pero ha compartido información adicional en el servidor Discord del Team Alua Gravity Rush:

- "Esperad noticias en mayo",
- "Si todo va según lo previsto, saldrá a finales de verano",
- "también llegará a PC más adelante",
- "GR2R tendrá un modo foto adecuado, al menos lo están probando",
- Uno de sus amigos está probando el juego ("Quizá publique algunas capturas de pantalla cuando se emborrache de nuevo"),
- "Por lo que sé, han eliminado las cosas online como las fichas polvorientas. El contenido en línea se obtiene a través de una nueva y breve misión secundaria".
mocolostrocolos escribió:Si ponéis el output de la consola a 1440p se ve un pelín mejor.

No es la panacea pero algo ayuda.


Lo dijo John de DF el otro día, la mejor manera que ha encontrado de jugar a ese juego y que se vea aceptable en rendimiento es su TV plasma Pioneer pepino a 1080p.

Supuestamente van a sacar un parche para corregir lo borroso que se ve el modo rendimiento, veremos si acaba saliendo.
Al juego aún le falta una buen pulido, incluso parece que piensan que la versión de UE 4 utilizada es algo vieja y no se aprovechan de ciertas mejoras.

Xbeat escribió:


Muy pronto Sony va anunciar para rellenar su nulo catalogo de exclusivos (aunque no realmente porque la consola es retrocompatible), los siguientes juegos: Killzone: Shadow Fall remaster a 80 dolares, infamous second remaster son a 80 dolares, Ratchet & Clank remaster (2016, ps4) a 80 dolares, Horizon Zero Dawn remaster a 80 dolares, Shadow of the Colossus remake remaster a 80 dolares, god of war (2018) remaster a 80 dolares y the last guardian remaster a 80 euros.

Muchos preguntaran porque Sony no saca un remaster de Bloodborne a 4k y a 60 fps? un Killzone trilogy? un recopilado de los ratchet and clank de los juegos de ps2 y ps3 a 4k a 60 fps o hasta un recopilado de los viejos god of war? y la respuesta es que a sony no le importa muy poco su publico tradicional, se los pasa por los huevos, solo le importa el publico casual y hacer dinero facil sacando conversiones de juegos de la anterior generacion (menos de bloodborne vuelvo a repetir).
¿Han explicado los de DF por qué se ve tan mal el modo rendimiento si va a 1440p? ¿El reescalado es una mierda?

Esa resolución, con un buen reescalado, puede tener una calidad de imagen cojonuda.
Solo hay que ver Spiderman 2. 1440p con un buen CB y con RT en un juego de mundo abierto, 60 fps como rocas y una calidad de imagen cristalina.
Xbeat escribió:


No se si soy el único que le encantó el primero y se aburrió con el segundo...
Xbeat escribió:


Sin antes empezamos a nombrar este juego en el hilo...

Está claro que este año va a volver a ser el de los refritos. También me pareció leer por aquí un posible remake del Patapon de PSP.
old escribió:
Xbeat escribió:


Muy pronto Sony va anunciar para rellenar su nulo catalogo de exclusivos (aunque no realmente porque la consola es retrocompatible), los siguientes juegos: Killzone: Shadow Fall remaster a 80 dolares, infamous second remaster son a 80 dolares, Ratchet & Clank remaster (2016, ps4) a 80 dolares, Horizon Zero Dawn remaster a 80 dolares, Shadow of the Colossus remake remaster a 80 dolares, god of war (2018) remaster a 80 dolares y the last guardian remaster a 80 euros.

Muchos preguntaran porque Sony no saca un remaster de Bloodborne a 4k y a 60 fps? un Killzone trilogy? un recopilado de los ratchet and clank de los juegos de ps2 y ps3 a 4k a 60 fps o hasta un recopilado de los viejos god of war? y la respuesta es que a sony no le importa muy poco su publico tradicional, se los pasa por los huevos, solo le importa el publico casual y hacer dinero facil sacando conversiones de juegos de la anterior generacion (menos de bloodborne vuelvo a repetir).


Te parece poco este año 1º Trimestre?

Solo con medio exclusivos:

Helldiver 2
Grand Blue re: link
FFVII rebirth
Rise of Ronin

Luego multiplataformas..
Pues ni te cuento.

Te parece poco?

Es cierto que el reto del año no veo mucho medio exclusivos. Pero abril tenemos Stella Blade en agosto Black Myth: Wukong ( pero este hasta que no salga no me lo creo).
Luego no se si veremos algún que otro medio exclusivo mas.

Ahora si te refieres a juegos first solo de sony como si lo demas no importanse. Pues si como llevo diciendo hace mucho tiempo no sacaran. El proximo año es cuando saldran unos cuantos firts.
@OnixSa El único exclusivo de verdad de la lista que me pasaste es Rise of Ronin, los demás salieron o van a salir para pc, de todos modos hablaba de la precaria situación de ps studios.
old escribió:@OnixSa El único exclusivo de verdad de la lista que me pasaste es Rise of Ronin, los demás salieron o van a salir para pc, de todos modos hablaba de la precaria situación de ps studios.


Ya avisaron que de los estudios propios tochos no sale nada antes de marzo 2025.

Pero como dijo el compañero por falta de juegos no será, hay buenos exclusivos de consola y el resto de 3rd.
@ErneX Nop, no es así.

Dijeron que no saldría nada de grandes IPs ya establecidas.

Eso no implica que salga algún AAA tocho, pero de cualquier IP nueva por anunciar.
tiku escribió:@ErneX Nop, no es así.

Dijeron que no saldría nada de grandes IPs ya establecidas.

Eso no implica que salga algún AAA tocho, pero de cualquier IP nueva por anunciar.


Yo dudo que salga un juego de una IP nueva así de repente, suelen necesitar un buen ciclo de marketing hablo de incluso un año antes o así.
@ErneX

Yo no te estoy diciendo que vayan a salir o no. Estoy matizando tu comentario porque no dijeron eso, simplemente.

No es lo mismo decir que no vaya a salir NINGUN AAA, a decir que no va salir un Spiderman, Horizon o Uncharted hasta esa fecha.
@ErneX Es un desastre que tengamos que esperar casi dos años sin exclusivos, pero bueno es mi opinion no conformista, y lo de "juegazos" es relativo, Helldiver 2 no es un juego que llame a los jugadores tradicionales y FFVII rebirth es un juego que divide muchísimo, los que son fanáticos de la jugabilidad y la historia del original, y los que le gusta el cambio de jugabilidad y los cambios en la historia, no se si llamar un "éxito" a un remake que vendió 5 millones de copias, cuando el original vendió casi 10 millones solamente en ps1, un remake de uno de los mejores juegos de la historia para ser un éxito tendría que vender mínimo algo mas que el original, si vende menos es porque algo hicieron mal, no se! me parece!.
tiku escribió:@ErneX

Yo no te estoy diciendo que vayan a salir o no. Estoy matizando tu comentario porque no dijeron eso, simplemente.

No es lo mismo decir que no vaya a salir NINGUN AAA, a decir que no va salir un Spiderman, Horizon o Uncharted hasta esa fecha.


Bueno dije “de sus estudios propios tochos” y esos son precisamente los que hacen “las IPs establecidas”.

A mi el Totoki me ha dado a entender que no esperemos gran cosa este año.

@old los remakes/remasters para mi son complementarios más aún si son remasters de remasters, yo la verdad no le puedo poner pegas a lo que han sacado hasta ahora, me conformo con que sabemos los estudios que tienen y cuáles aún no han sacado algo nuevo, eso a mí me dice que los últimos años de esta y principio de la siguiente generación prometen.
@ErneX En serio, te puede parecer que soy pejigoso, pero creo que es fundamental hablar bien, de lo que exactamente se ha dicho, para no desinformar. Y es que no se sijo lon que dices, y croe importante puntualizarlo.

ND, por decir una, puede estar en la fase final de su nueva IP. Eso sería un estudio de los que dices que no cumplirían los requisitos, pero es que no se dijo eso. Se dijo que no saldría un AAA de IPs ya creadas.

Lo otro es otro tema, pero mucha gente dijo, como tu, lo de que no habrá un AAA hasta marzo 2025, y eso es falso. Otra cosa es que se cumpla, pero, estando como está internet, flaco favor se hace si desvirtualizamos y modificamos afirmaciones o declaraciones xD

Otra cosa es lo que dices al final: tu intuición o sospecha, pero hay que separarla de "lo que se dijo".
tiku escribió:@ErneX En serio, te puede parecer que soy pejigoso, pero creo que es fundamental hablar bien, de lo que exactamente se ha dicho, para no desinformar. Y es que no se sijo lon que dices, y croe importante puntualizarlo.

ND, por decir una, puede estar en la fase final de su nueva IP. Eso sería un estudio de los que dices que no cumplirían los requisitos, pero es que no se dijo eso. Se dijo que no saldría un AAA de IPs ya creadas.

Lo otro es otro tema, pero mucha gente dijo, como tu, lo de que no habrá un AAA hasta marzo 2025, y eso es falso. Otra cosa es que se cumpla, pero, estando como está internet, flaco favor se hace si desvirtualizamos y modificamos afirmaciones o declaraciones xD


Y te repito que nadie saca una IP nueva grande sin su ciclo de marketing decente, es decir yo personalmente no espero una IP grande de Sony este año. Es mi opinión conste no lo que han anunciado.
Vale, pero eso es otra cosa a lo que te digo yo xD Creo que se entiende fácil que una cosa es que transformes una declaración clara, y otra es dar tu opinión sobre ella.

La segunda es totalmente respetable, faltaría más -joder xD- pero la primera solo confunde si se afirma que han dicho algo que no han dicho xD
old escribió:@OnixSa El único exclusivo de verdad de la lista que me pasaste es Rise of Ronin, los demás salieron o van a salir para pc, de todos modos hablaba de la precaria situación de ps studios.


Si el tema de PStudios por culpa de cambio de estrategia de los GaaS. Pero yo ya lo avise hace ya 3 años casi que esto iba a pasar.. Y paso como no podia ser de otra manera. Yo lo unico que agradezco es que se vayan eliminando GaaS y quizas vuelvan un poco mas a su cauce, pero claro este cambio de estrategia en mitad del camino..hace que haya un vacío.
Pero el año que viene sobre todo a finales empezaran a salir con cierta asiduidad.

PD: no h edicho exclusvios, he dicho medio exclusivos. Tambien incluyen a Rise of ronin y como FFVII rebirth.

Exclusivos como tal ninguno.
tiku escribió:@ErneX En serio, te puede parecer que soy pejigoso, pero creo que es fundamental hablar bien, de lo que exactamente se ha dicho, para no desinformar. Y es que no se sijo lon que dices, y croe importante puntualizarlo.

ND, por decir una, puede estar en la fase final de su nueva IP. Eso sería un estudio de los que dices que no cumplirían los requisitos, pero es que no se dijo eso. Se dijo que no saldría un AAA de IPs ya creadas.

Lo otro es otro tema, pero mucha gente dijo, como tu, lo de que no habrá un AAA hasta marzo 2025, y eso es falso. Otra cosa es que se cumpla, pero, estando como está internet, flaco favor se hace si desvirtualizamos y modificamos afirmaciones o declaraciones xD

Otra cosa es lo que dices al final: tu intuición o sospecha, pero hay que separarla de "lo que se dijo".

Ni de coña sacan un AAA sin anunciarlo con bastante tiempo, y menos una nueva IP, vamos pondría la mano en el fuego a que no vamos a tener ningún juego grande hasta el segundo trimestre de 2025.
De nuevo, yo no he dicho que lo hagan o lo dejen de hacer.

He matizado para que no se deformen unas declaraciones.

Sin más. El resto es otra cosecha. Y otro tema.
Me sorprende la diferencia tan grande entre modo rendimiento y calidad del FF Rebirth, borrosidad pura en rendimiento y a pedales en calidad (en pantallas OLED como la mía).

Lo estoy jugando a gusto pero vamos, se que en unos meses se podrá jugar muchísimo mejor, en modo calidad es un espectáculo gráfico pero en rendimiento es como tener miopía.

Llega un punto que ya no se si es la consola o las desarrolladoras, pero sea lo que sea, que espabile XD
@Filver Yo menos mal que no los jeugo de salida por "culpa" de los pendientes, pero leyéndoos a todos, espero que se den prisa porque tiene pinta de que canta cosa mala xD
tiku escribió:@Filver Yo menos mal que no los jeugo de salida por "culpa" de los pendientes, pero leyéndoos a todos, espero que se den prisa porque tiene pinta de que canta cosa mala xD


Las cosas como son, el rendimiento es muy estable y tiene siempre o casi siempre los 60 fps continuos, no se notan rascadas ni nada, pero parece que, literalmente, está a 720p.

Si de verdad está a 1440p como se comenta le han tenido que meter un reescalado increible.
@ErneX No veo mal lanzar alguna remasterización para rellenar un catalogo flojo, siempre y cuando tenga sentido, por ejemplo aplaudiría remaster de los primeros tres Killzone, los primeros dos Infamous, los antiguos Ratchet and Clank, los tres Resistance, los Little Big Planet , la saga MotorStorm, el Twisted metal de ps3, los MotorStorm o Heavenly Sword.

Lo que me parece una tonteria es lanzar remasters de juegos de la generación pasada, mas teniendo en cuenta que ps5 cuenta con retrocompatibilidad con ps4.
@old si, el TLOU 2 de PS5 se lo podían haber ahorrado para lo que acabó siendo.
Pues yo lo agradezco, del menú al juego en 10s a la larga~... de todas maneras que esa versión existiera o no, no iba a hacer que Naughty Dog lanzase un juego en 2024 como para renegar así (hay gente que lo está disfrutando)
El Hombre Araña escribió:¿Han explicado los de DF por qué se ve tan mal el modo rendimiento si va a 1440p? ¿El reescalado es una mierda?

Esa resolución, con un buen reescalado, puede tener una calidad de imagen cojonuda.
Solo hay que ver Spiderman 2. 1440p con un buen CB y con RT en un juego de mundo abierto, 60 fps como rocas y una calidad de imagen cristalina.

Por una parte, poco importa que el juego vaya a 1440p (resolución de salida) si la resolución interna es baja, se va a ver borroso.
Luego, los modos gráficos de Spiderman 2 son diferentes al FF Rebirth. En Spiderman 2 se hacen recortes gráficos en el modo rendimiento a diferencia de FF Rebirth que según DF ven la misma calidad gráfica en ambos modos.

Tema rendimiento de Spiderman 2, no se puede pasar de un modo 4k 30fps (y que no vaya sobrado de fps si no estuviera limitado) a 1440p 60 fps por arte de magia por muy bueno que sea el reescalado, normalmente hay que recortar en algo. Según DF, Spiderman 2 tiene recortes gráficos en el modo rendimiento, ya sea a nivel de carga gráfica (por ejemplo la falta de reflejos en algunas situaciones) como en el tema resolución dinámica que puede bajar hasta los 1008p: https://www.youtube.com/watch?v=e0-vRefkD68

Y precisamente respecto al tema resolución, lo de calidad de imagen cristalina del Spiderman 2 que dices, pues ya depende de la vista/configuración/pantalla de cada uno o lo que entiendas por cristalino, porque el modo rendimiento se ve mas borroso pero no llega al nivel tan malo del FF Rebirth. Incluso hay gente que dice que FF Rebirth se ve perfectamente en el modo rendimiento y que los que se quejan son unos haters XD, con lo cual mira si importa la percepción de cada uno.

Vamos, que al final hay que recortar a nivel de calidad gráfica y/o a nivel de resolución, y cuando se intenta tener el mismo nivel de gráficos tanto en modo fidelidad como en el de rendimiento (como en FF Rebirth) y se quiere mantener los 60 fps se debe bajar más la resolución (1152p de media en FF Rebirth).

Además DF dice que el reescalado del FF Rebirth no parece que use el método bicubic o bilinear, que es el que se suele utilizar, sino otro... en los comentarios uno dice a modo cachondeo que es el modo Pixel-Art [qmparto]
@Rvilla87 el reescalado de Insomniac es de los mejores que hay en consola, y desde la generación anterior. Lo del FF para mí es imperdonable.
ErneX escribió:@old si, el TLOU 2 de PS5 se lo podían haber ahorrado para lo que acabó siendo.


La idea de sacar un Remaster del TLOU2 (y otros) es para lanzarlo principalmente en PC y que no desentone a nivel técnico. Que luego quieran aprovechar y sacarlo ya de paso en PS5 es otra historia.
Con el supuesto Gravity 2 Remaster más de lo mismo. Nunca me cansaré de repetirlo :-|
ErneX escribió:@Rvilla87 el reescalado de Insomniac es de los mejores que hay en consola, y desde la generación anterior. Lo del FF para mí es imperdonable.

Pero lo que estaba diciendo en muy resumidas cuentas es que en Insomniac no hicieron un "reescalado mágico" y punto sino que redujeron carga gráfica quitando algunos reflejos de RT (por decir un ejemplo). Mira el video de DF y verás que no es solo un tema de reescalado.

En el FF Rebirth no parece que se hayan molestado nada en optimizar el modo rendimiento quitando carga gráfica y ha penalizado la resolución (era eso o menos fps si no reducían la carga gráfica). Y supongo, porque no en los videos no vi la resolución interna media de Spiderman 2, que la resolución interna media de FF es menor que la de Spiderman 2. Entre eso y el reescalar supuestamente mal no usando bicubic o bilinear pues ya tenemos la explicación de por qué la borrosidad del modo rendimiento.
old escribió:@ErneX No veo mal lanzar alguna remasterización para rellenar un catalogo flojo, siempre y cuando tenga sentido, por ejemplo aplaudiría remaster de los primeros tres Killzone, los primeros dos Infamous, los antiguos Ratchet and Clank, los tres Resistance, los Little Big Planet , la saga MotorStorm, el Twisted metal de ps3, los MotorStorm o Heavenly Sword.

Lo que me parece una tonteria es lanzar remasters de juegos de la generación pasada, mas teniendo en cuenta que ps5 cuenta con retrocompatibilidad con ps4.



A mí un remaster o remake de los primeros Killzone y sobre todo uno de los primeros God of War (que tambien mencionaste antes) me gustaría muy mucho.

Es como decías antes, son juegos de PS2y PS3 llevados a PS5, no unos de PS4 a los que no se ve mucho sentido.

Saludos.
Rvilla87 escribió:Pero lo que estaba diciendo en muy resumidas cuentas es que en Insomniac no hicieron un "reescalado mágico" y punto sino que redujeron carga gráfica quitando algunos reflejos de RT (por decir un ejemplo). Mira el video de DF y verás que no es solo un tema de reescalado


Tienes razón en que obviamente tocan el nivel gráfico pero el resscalado de Insomniac es de su propia cocina y lo vienen perfeccionando desde la PS4. En muchos vídeos de DF comentan que es de lo mejores que hay en consola.

Se llama IGTI (Insomiiac Games Temporal Injection)

Temporal injection is a technique we use to create a full 4k image on the PS4 Pro without rendering every pixel on every single frame. We render slightly more than half the pixels, then “inject” them into a full-sized 4k image. By slightly jittering the locations of the rendered pixels from frame to frame, we can reconstruct a very accurate anti-aliased full 4k image over a handful of frames. There are other teams using similar techniques, but with slight variations in the implementation.

Since Ratchet & Clank, we’ve made dozens of refinements to the algorithm. These serve both to make it run faster and to minimize its shortcomings, like the tendency to make the final 4k image slightly softer than it ought to be.


A los de FF quizás es la versión de Unreal las que les está fastidiando esto, los de Insomniac es tecnología propia con eso tienen más flexibilidad.
Erdelamoto escribió:
old escribió:@ErneX No veo mal lanzar alguna remasterización para rellenar un catalogo flojo, siempre y cuando tenga sentido, por ejemplo aplaudiría remaster de los primeros tres Killzone, los primeros dos Infamous, los antiguos Ratchet and Clank, los tres Resistance, los Little Big Planet , la saga MotorStorm, el Twisted metal de ps3, los MotorStorm o Heavenly Sword.

Lo que me parece una tonteria es lanzar remasters de juegos de la generación pasada, mas teniendo en cuenta que ps5 cuenta con retrocompatibilidad con ps4.



A mí un remaster o remake de los primeros Killzone y sobre todo uno de los primeros God of War (que tambien mencionaste antes) me gustaría muy mucho.

Es como decías antes, son juegos de PS2y PS3 llevados a PS5, no unos de PS4 a los que no se ve mucho sentido.

Saludos.

Ni Bloodborne? 😏
old escribió:@ErneX Es un desastre que tengamos que esperar casi dos años sin exclusivos, pero bueno es mi opinion no conformista, y lo de "juegazos" es relativo, Helldiver 2 no es un juego que llame a los jugadores tradicionales y FFVII rebirth es un juego que divide muchísimo, los que son fanáticos de la jugabilidad y la historia del original, y los que le gusta el cambio de jugabilidad y los cambios en la historia, no se si llamar un "éxito" a un remake que vendió 5 millones de copias, cuando el original vendió casi 10 millones solamente en ps1, un remake de uno de los mejores juegos de la historia para ser un éxito tendría que vender mínimo algo mas que el original, si vende menos es porque algo hicieron mal, no se! me parece!.

Eso es interesante puntualizar, porque vivimos en una época donde los jrpg están teniendo una especie de segunda edad de oro con multitud de lanzamientos de gran calidad, sin embargo pocos de ellos son superventas, y con superventas me refiero a esos números de FF VII original, yo creo que no volveremos a ver algo así en las sagas tradicionales, salvo los Pokémon y los Dragon Quest el resto de franquicias del género se dan un canto en los dientes cuando venden un millón de copias. El mercado es evidentemente distinto al de hace 25 años y es imposible pedirle las mismas cifras al remake de un juego que aterriza en un mercado dominado por los free to play, juegos de móvil, juegos como servicio y mundos abiertos clónicos. Yo creo que 5 millones (creo que eran más de 7 pero no estoy seguro) son buenos números, considerando que se ha vendido casi siempre a precio completo y que además SE se llevó la pasta de Sony por la exclusividad me parece que pensar que sí o sí debía llegar a un mayor número de unidades vendidas es ver las cosas de forma muy simple.
owenkz escribió:
Erdelamoto escribió:
old escribió:@ErneX No veo mal lanzar alguna remasterización para rellenar un catalogo flojo, siempre y cuando tenga sentido, por ejemplo aplaudiría remaster de los primeros tres Killzone, los primeros dos Infamous, los antiguos Ratchet and Clank, los tres Resistance, los Little Big Planet , la saga MotorStorm, el Twisted metal de ps3, los MotorStorm o Heavenly Sword.

Lo que me parece una tonteria es lanzar remasters de juegos de la generación pasada, mas teniendo en cuenta que ps5 cuenta con retrocompatibilidad con ps4.



A mí un remaster o remake de los primeros Killzone y sobre todo uno de los primeros God of War (que tambien mencionaste antes) me gustaría muy mucho.

Es como decías antes, son juegos de PS2y PS3 llevados a PS5, no unos de PS4 a los que no se ve mucho sentido.

Saludos.

Ni Bloodborne? 😏


Pueden sacar un parche mejorando frame rate o resolución. No hace falta más. ¿Para que sacar un remaster que prácticamente no mejora nada? Paa sacarte la pasta.

Prefiero juegos nuevos a remaster. Remake si están bien hechos y con al menos 2 generaciones de por medio perfecto, como los Resident evil 2, 3 y 4 o FFVII Remake.
La verdad es que leyendo este hilo parece que no hay un juego decente en PS5. Nada, voy a dejar de jugar a todo, porque salvo que tengas una 4090 todo se ve una mierda de borroso (y aún así depende para algunos).Yo seré que me centro más en disfrutar el juego, pero no estoy buscando los fallos nunca. Si me gusta tiro para adelante y lo disfruto como un enano. Ahora en PS5 estoy con el FF XVI y me gusta mucho y no se ve nada mal y con el The last guardian, que se le nota el tiempo, pero lo estoy disfrutando mucho igualmente. Cuestión de prioridades supongo. A lo mejor, va a ser que no os gustan los videojuegos, sino solo buscar fallos para poder debatir...

Nótese la ironía, que nos conocemos.

Saludos.
metallah escribió:La verdad es que leyendo este hilo parece que no hay un juego decente en PS5. Nada, voy a dejar de jugar a todo, porque salvo que tengas una 4090 todo se ve una mierda de borroso (y aún así depende para algunos).Yo seré que me centro más en disfrutar el juego, pero no estoy buscando los fallos nunca. Si me gusta tiro para adelante y lo disfruto como un enano. Ahora en PS5 estoy con el FF XVI y me gusta mucho y no se ve nada mal y con el The last guardian, que se le nota el tiempo, pero lo estoy disfrutando mucho igualmente. Cuestión de prioridades supongo. A lo mejor, va a ser que no os gustan los videojuegos, sino solo buscar fallos para poder debatir...

Nótese la ironía, que nos conocemos.

Saludos.

El problema es que muchos se compran una videoconsola y piensan que va estar al nivel de un PC con todo a full que te puede costar 2000 euros tirando por lo bajo.

Los assets llegan hasta donde llegan en un hardware cerrado,el que quiera más que se deje la pasta en un buen PC,la gente quiere ser sibarita pero gastando cuatro duros,a mi lo que me aporta PS5 me sobra,yo llego de trabajar y lo único que me apetece es encender y jugar.
mocolostrocolos escribió:


Vaya tela [carcajad] y lo sigo diciendo, se le está dando demasiada bola a una función que van a usar cuatro o cinco juegos mal contados, tal como pasó con los anteriores FSR.
Rebirth visto lo visto tocará jugarlo en noviembre, en la PS5 pro [carcajad] pero vaya cagada que sea el juego más mimado de la compañía, hayan tenido tantos años para elegir motor y hacerlo bien, y lo saquen en semejantes condiciones [+risas]
rethen escribió:Rebirth visto lo visto tocará jugarlo en noviembre, en la PS5 pro [carcajad] pero vaya cagada que sea el juego más mimado de la compañía, hayan tenido tantos años para elegir motor y hacerlo bien, y lo saquen en semejantes condiciones [+risas]


No basta con que salga en la pro. Si no que lo optimizen. Porque problemas con la luz no se arreglan cambiando de hardware. Ahora si solo te refieres para poder jugar a 60fps pero con mas resolucion ..eso si.
Yo siempre a 30fps no quiero acostumbrarme a los 60fps.
Rvilla87 escribió:
El Hombre Araña escribió:¿Han explicado los de DF por qué se ve tan mal el modo rendimiento si va a 1440p? ¿El reescalado es una mierda?

Esa resolución, con un buen reescalado, puede tener una calidad de imagen cojonuda.
Solo hay que ver Spiderman 2. 1440p con un buen CB y con RT en un juego de mundo abierto, 60 fps como rocas y una calidad de imagen cristalina.

Por una parte, poco importa que el juego vaya a 1440p (resolución de salida) si la resolución interna es baja, se va a ver borroso.
Luego, los modos gráficos de Spiderman 2 son diferentes al FF Rebirth. En Spiderman 2 se hacen recortes gráficos en el modo rendimiento a diferencia de FF Rebirth que según DF ven la misma calidad gráfica en ambos modos.

Tema rendimiento de Spiderman 2, no se puede pasar de un modo 4k 30fps (y que no vaya sobrado de fps si no estuviera limitado) a 1440p 60 fps por arte de magia por muy bueno que sea el reescalado, normalmente hay que recortar en algo. Según DF, Spiderman 2 tiene recortes gráficos en el modo rendimiento, ya sea a nivel de carga gráfica (por ejemplo la falta de reflejos en algunas situaciones) como en el tema resolución dinámica que puede bajar hasta los 1008p: https://www.youtube.com/watch?v=e0-vRefkD68

Y precisamente respecto al tema resolución, lo de calidad de imagen cristalina del Spiderman 2 que dices, pues ya depende de la vista/configuración/pantalla de cada uno o lo que entiendas por cristalino, porque el modo rendimiento se ve mas borroso pero no llega al nivel tan malo del FF Rebirth. Incluso hay gente que dice que FF Rebirth se ve perfectamente en el modo rendimiento y que los que se quejan son unos haters XD, con lo cual mira si importa la percepción de cada uno.

Vamos, que al final hay que recortar a nivel de calidad gráfica y/o a nivel de resolución, y cuando se intenta tener el mismo nivel de gráficos tanto en modo fidelidad como en el de rendimiento (como en FF Rebirth) y se quiere mantener los 60 fps se debe bajar más la resolución (1152p de media en FF Rebirth).

Además DF dice que el reescalado del FF Rebirth no parece que use el método bicubic o bilinear, que es el que se suele utilizar, sino otro... en los comentarios uno dice a modo cachondeo que es el modo Pixel-Art [qmparto]



Dicho por DF. EL reescalado de Insomniac es el mejor que existe en consolas.
Spiderman 2 en modo rendimiento va de escándalo, y no sabrías decir a qué resolución va el juego porque en movimiento es imposible de ver algún defecto en la.imagen, el reescalado es muy bueno.

Aparte, la perdida de calidad gráfica de Spiderman en modo rendimientos es casi inapreciable (dicho por DF).
@OnixSa en Noviembre ya habrán sacado todos los parches que vayan a sacar, y además, estará el rendimiento adicional del nuevo hardware.

Es eso o esperar a la inevitable versión completa de PS6, como ya pasó con Remake y PS5, donde dejaron sin DLC a los de PS4
Tras FFXVI yo no sería muy optimista con SE y un posible arreglo de FFVII Rebirth....
Yo lo estoy jugando en modo calidad y disfrutando como un enano. Ni siquiera he probado el modo rendimiento. Estoy curado de espanto con los 30fps.

No digo que no sea legítima la queja si realmente se ve mal en modo rendimiento eh! Pero no voy a dejar de disfrutar tremendo juegarral si tengo la opción de jugarlo a 30fps con muy buena calidad gráfica (siempre hay alguna textura de alguna roca, etc. Pero como siempre con Square Enix, pero el juego deja estampas magníficas).
176347 respuestas