[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
65
 0%
4
2%
50
 0%
6
3%
61
1%
18
13%
286
 0%
2
10%
216
 0%
2
5%
115
22%
470
5%
109
4%
82
25%
534
4%
78
2%
48
Hay 2146 votos.
Esto es interesante para cuando alguien comenta que la iluminación es "tontería" porque usa muchos recursos.

Estos cambios van a ser (están siendo) los mayores que vamos a notar en la evolución gráfica, porgue en otras áreas ya hay menor margen de mejora o de impacto sobre el resultado final.

El Path Tracing (que, creo, no disfrutaremos aún plenamente ni en la siguiente generación, pero sí veremos y disfrutaremos de acercamientos), es una gran mejora en la IQ final y uno de los caminos más chulos a recorrer en el medio plazo.
BeSalmorejo escribió:
Jony ReyeS escribió:Pero el PSSR 2.0 tu lo activas en el sistema operativo y ya automaticamente todos los juegos lo usarían? no no? aunque lo actives, si el juego no lo soporta no hay nada que hacer xD

Si el juego usa PSSR1, automaticamente con el nuevo parche de firmware usará el 2.0.
Si el juego no usa PSSR da igual lo que actives o pongas que no mejorará nada.

Si es así es una excelente noticia [beer] todos esos juegos que tenían problemas con la primera versión del PSSR mejorarían al instante y de forma automática.
alvicio escribió:lo veo como si fuese a 30fps aunque ponga que va a 60
Luego me pongo Spiderman 2 a 60 fps y esque no hay color

Es muy extraño esto que comentas. CP2077 en la Pro con el VRR va siempre por encima de los 60 fps (yo creo que llega a 80 y 90 muchas veces). ¿Estarás usando el modo Ray Tracing que va a 40 fps? De todas formas el RT en este juego creo que era para sombras y poco más (no hay reflejos), por lo que merece la pena jugarlo en modo Rendimiento.
alvicio escribió:@logame
Pues en 2021 debería ser desastroso, yo lo he puesto hace 2 semanas para ver si me acababa de gustar,aprovechando que me he pilldo una LG oled C5 de 65" y esque no hay por donde coger este juego

Como todo,es cuestión de gustos,pero yo por más que lo intento no consigo que me llame lo más mínimo y ya te digo,lo veo como si fuese a 30fps aunque ponga que va a 60
Luego me pongo Spiderman 2 a 60 fps y esque no hay color

Hay algo que haces mal o simplemente tienes activado algún efecto que te hace percibir la borrosidad como menos FPS.
ayran escribió:

En estas comparativas también es importante la diferencia de los miles de euros entre un equipo y otro... [inlove]
Sulei escribió:
ayran escribió:

En estas comparativas también es importante la diferencia de los miles de euros entre un equipo y otro... [inlove]

La verdadera comparativa.
Jur...

Por favor, para comparativas entre plataformas, utilizad el foro/hilos Multiplataforma.

Una cosa es comparar tecnologías (como PSSR, FSR y DLSS) y otra es un PC va Consolas.

Un saludo.
Takumocho escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jony ReyeS escribió:Pero el PSSR 2.0 tu lo activas en el sistema operativo y ya automaticamente todos los juegos lo usarían? no no? aunque lo actives, si el juego no lo soporta no hay nada que hacer xD

Si el juego usa PSSR1, automaticamente con el nuevo parche de firmware usará el 2.0.
Si el juego no usa PSSR da igual lo que actives o pongas que no mejorará nada.

Si es así es una excelente noticia [beer] todos esos juegos que tenían problemas con la primera versión del PSSR mejorarían al instante y de forma automática.

Concretamente dicen:

"Revelaremos más información en marzo, cuando varios juegos existentes empiecen a aprovechar la PSSR mejorada. También publicaremos una actualización del software del sistema a través de la cual podréis seleccionar «Mejorar calidad de imagen de PSSR» en los Ajustes de PS5 Pro para aplicar la experiencia de la nueva PSSR cualquier juego de PS5 Pro que ya admita PSSR. Os animamos a probar la actualización del sistema cuando llegue el mes que viene para apreciar un gráficos visiblemente mejorados."

Aquí la duda es, mejorará la calidad gráfica (resolución, detalle), los FPS, ambos... falta mucha info técnica que seguramente se revelará en unos días.
Si sale el PSSR 2 este mes, entonces en la beta del firm 4 tiene que estar al caer entre esta semana y la siguiente
Ojalá sea esta semana porque sería interesante ver las mejoras en el Crimson
@logame @evangelifon

Pues miraré a ver otra vez,pero creo que lo tengo en rendimiento y a mí me parece que va muy mal comparado con otros juegos [mad]

Lo volveré a poner y mirar a ver qué puede ser

Algo tendrás mal Alvicio, así se mueve Cyberpunk en PS5 PRO...
Funkeeper escribió:Ojalá sea esta semana porque sería interesante ver las mejoras en el Crimson

Bueno, siempre puede venir ya compilado en el juego, como con Requiem (aunque lo veo más difícil, pero por no perder la esperanza xD)
tiku escribió:
Funkeeper escribió:Ojalá sea esta semana porque sería interesante ver las mejoras en el Crimson

Bueno, siempre puede venir ya compilado en el juego, como con Requiem (aunque lo veo más difícil, pero por no perder la esperanza xD)

No hay que perder la esperanza nunca...

Mira que se esperaba el PSSR 2.0 para casi la salida de GTA 6 (mí apuesta era mayo) y ya lo tenemos aquí [beer]
Pues yo creo que él no ver vídeos del Crimson en consola tiene más que ver con no poder mostrar metraje de la pro por alguna cosa del PSSR2.
El Réquiem no dijeron nada hasta que DF hizo saltar la liebre y los insistes empezaron a darles la razón.
Igual con Crimson hay embargo y por eso mandan las versiones de PC, porque hasta que no salga el firm no querrán mostrar nada de gameplay en consolas.
De todas formas la gráfica recomendada es una 2080. En la Pro debe ir bien.
Crimson ha mostrado trailers de gameplay capturados en PS5 Pro más de una vez. El último se puso aquí hace apenas unos días.
Yo es que no tengo dudas del aspecto visual. Tengo alguna del juego en si.
Igual éste es el juego elegido para la presentación oficial de PSSR2, con video de Cerny y su voz melodiosa.

No veo al Saros cumpliendo ese rol, la verdad.
alvicio escribió:
Wiz escribió:Ya me veo que la sorpresa de DF va a ser el modo VR... o la versión de PS4 [+risas]

Ojalá sea la versión en VR, de echo mi copia del re9 Deluxe se ha quedado en la tienda por no haber anunciado la versión VR
Lo tenía reservado desde el primer día,pensando que sería VR como los últimos,pero no......

Al final,cual era la sorpresa?
Lo han dicho ya?
tiku escribió:Crimson ha mostrado trailers de gameplay capturados en PS5 Pro más de una vez. El último se puso aquí hace apenas unos días.

No, solo hay un supuesto gameplay capturado en ps5 pro y es de hace siglos y la mayoría de cinemáticas.
Si sigues el hilo del juego verás que todo el mundo está con la mosca detrás de la oreja porque no se han mostrado versiones de consola mas allá de ese trailer.
El resto de videos que andan rulando que pone ps5 pro son falsos, es un pavo que ha cogido videos de hace años en calidad screener y le pone en el rotulo ps5 pro para generar visitas.
@BeSalmorejo En tu mensaje original has comentado que no han mostrado nada del juego en consola, y en concreto en PS5 Pro. Y te he respondido que sí lo hay.

Por ejemplo, vídeo oficial de Sony con el mensaje oficial de que el material está capturado en tal o cual consola, en este caso PS5 Pro que vemos y hemos visto en tantos y tantos juegos:

Imagen

Si es oficial, si es de Sony y pone eso, ese material es de PS5 Pro. Otra cosa ya es que en los hilos del juego quieran más, no se lo crean o vete a saber... pero material para esta consola ya hay.
tiku escribió:@BeSalmorejo En tu mensaje original has comentado que no han mostrado nada del juego en consola, y en concreto en PS5 Pro. Y te he respondido que sí lo hay.

Por ejemplo, vídeo oficial de Sony con el mensaje oficial de que el material está capturado en tal o cual consola, en este caso PS5 Pro que vemos y hemos visto en tantos y tantos juegos:

Imagen

Si es oficial, si es de Sony y pone eso, ese material es de PS5 Pro. Otra cosa ya es que en los hilos del juego quieran más, no se lo crean o vete a saber... pero material para esta consola ya hay.

Ese es el trailer unico que hay que pone ps5 pro, y son casi todo cinematicas.
Lo demas que hayas visto es de PC.
Material en consola no hay, ese es el unico video (te lo vuelvo a repetir) el que has puesto, y no se ve gran cosa del gameplay, por no decir nada.
Que a mi me la pela porque creo que se va a ver bien, pero estas diciendo que han mostrado un montón de material de consolas y no es cierto.
Dices que no hay material para la consola, para 2 líneas después decir que "no hay gran cosa".

No será mucho, pero sí hay material en PS5 Pro. Eso es gameplay, y si sale en un vídeo oficial de Sony está verificado, obviamente. ¿O es que ahora nos mienten en cada vídeo que ponen y que han puesto en cada juego que detallan que es material de PS5 Pro?

Por cierto, un matiz muy importante: las cinemáticas no son lo que eran hace 20 años, donde no tenían NADA que ver con el juego. Una escena scriptada está corriendo bajo el motor (in-engine) y bajo la consola, no es un vídeo aparte que se cuela ahí a mitad. Ya es el juego ejecutándose con su motor.

Así que sí, material hay, aunque sea poco. El juego se ve bien y se verá mejor. Tampoco sé cuál es el debate aquí, más allá de que a algunos nos produzca dudas como juego (y yo quiero ver si BlackDesert está al nivel de motores como Decima o no, finalmente xD)
tiku escribió:Dices que no hay material para la consola, para 2 líneas después decir que "no hay gran cosa".

No será mucho, pero sí hay material en PS5 Pro. Eso es gameplay, y si sale en un vídeo oficial de Sony está verificado, obviamente. ¿O es que ahora nos mienten en cada vídeo que ponen y que han puesto en cada juego que detallan que es material de PS5 Pro?

Por cierto, un matiz muy importante: las cinemáticas no son lo que eran hace 20 años, donde no tenían NADA que ver con el juego. Una escena scriptada está corriendo bajo el motor (in-engine) y bajo la consola, no es un vídeo aparte que se cuela ahí a mitad. Ya es el juego ejecutándose con su motor.

Así que sí, material hay, aunque sea poco. El juego se ve bien y se verá mejor. Tampoco sé cuál es el debate aquí, más allá de que a algunos nos produzca dudas como juego (y yo quiero ver si BlackDesert está al nivel de motores como Decima o no, finalmente xD)

A mi no me expliques nada, te pasas por el hilo oficial del juego y despejas las dudas de los que tienen una ps5 base y no saben como va a ir el juego [beer]
No sabes lo que evito entrar precisamente en esos hilos de forma totalmente consciente por la fauna que se junta en los foros monoplataforma... xD
alvicio escribió:
alvicio escribió:
Wiz escribió:Ya me veo que la sorpresa de DF va a ser el modo VR... o la versión de PS4 [+risas]

Ojalá sea la versión en VR, de echo mi copia del re9 Deluxe se ha quedado en la tienda por no haber anunciado la versión VR
Lo tenía reservado desde el primer día,pensando que sería VR como los últimos,pero no......

Al final,cual era la sorpresa?
Lo han dicho ya?

La sorpresa era el anuncio del PSSR 2.0.
Crimson Desert con PSSR de salida (seguramente con la nueva version):

“ On PS5 Pro, the recent upgrade to PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) makes it possible for Crimson Desert to hit 4K resolutions at higher frame rates, and its raytracing capabilities make lighting effects more realistic and natural. “

Fuente
https://blog.playstation.com/2026/03/04 ... pen-world/
@Dannyele

Venía a postearlo, ya lo dije en el hilo del juego, estaba claro que lo iba a implementar, teniendo acuerdo con AMD y con Sony detrás de ellos.

Buena noticia.
Dannyele escribió:Crimson Desert con PSSR de salida (seguramente con la nueva version):

“ On PS5 Pro, the recent upgrade to PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) makes it possible for Crimson Desert to hit 4K resolutions at higher frame rates, and its raytracing capabilities make lighting effects more realistic and natural. “

Fuente

brutal
Dannyele escribió:Crimson Desert con PSSR de salida (seguramente con la nueva version):

Fuente

Habemus 60 frames estables? [angelito]

Fuente

Bendita PS5 Pro! Cada día más contento con ella.
Pues sí, y el texto deja bastante claro que usará PSSR 2.0. Son buenísimas noticias el que compañías third que no tienen la magnitud de Capcom también hayan tenido esta nueva iteración del escalador el suficiente tiempo como para poder implementarlo :)

Muchas ganas de que salga y de ver un análisis al detalle de BlackStorm por parte de DF para poder comparar el rendimiento con Requiem y comenzar a tener más variedad de muestra :)
Pues nada chicos, acabo de vender mi PS5 por 300 en wallapop (la compré de salida en Noviembre 2020) y finalmente caigo para comprarme la Pro. Voy a ir esta tarde a por ella y a por el lector de disco también. Ya contaré impresiones y demás respecto a la consola base!!
Make escribió:Pues nada chicos, acabo de vender mi PS5 por 300 en wallapop (la compré de salida en Noviembre 2020) y finalmente caigo para comprarme la Pro. Voy a ir esta tarde a por ella y a por el lector de disco también. Ya contaré impresiones y demás respecto a la consola base!!

Buen plan renove te has marcado compañero. Te aviso que es probable que oigas un poquito más de ruido con la Pro si tuviste el ventilador bueno de las PS5 de lanzamiento, eso sí.
@jon2491 Y la he vendido sin mando encima, comentándole que lo necesitaba para tener un 2do mando y tampoco le ha importado. El tema del ventilador nunca lo he escuchado en la PS5, pero si que es verdad que como juego con volumen de TV bajo-medio tampoco me he fijado nunca.
Korpas escribió:

¡Gracias!
@tiku

No hay de qué, aún voy por la mitad, hay mucha info y comentan los juegos que pueden mejorar con PSSR 2.
harold walker escribió:Pues llevo unos días jugando a The Last Guardian y bueno, ya sé que es un juego de PS4, pero me ha llamado la atención que la PS5 Pro está fresquita.

¿Ha habido alguna actualización tras la cuál se calienta menos la consola o qué? Me explico: He estado jugando al Returnal un par de horas y la consola se me ha calentado poquísimo también. Recuerdo que cuando la pillé hace un año me pasé seguidos ambos juegos de Astro Bot y mi sensación era que se calentaba bastante más que la que me da ahora. También hace unos meses con FF16 me parecía que estaba más calentica.
harold walker escribió:
harold walker escribió:Pues llevo unos días jugando a The Last Guardian y bueno, ya sé que es un juego de PS4, pero me ha llamado la atención que la PS5 Pro está fresquita.

¿Ha habido alguna actualización tras la cuál se calienta menos la consola o qué? Me explico: He estado jugando al Returnal un par de horas y la consola se me ha calentado poquísimo también. Recuerdo que cuando la pillé hace un año me pasé seguidos ambos juegos de Astro Bot y mi sensación era que se calentaba bastante más que la que me da ahora. También hace unos meses con FF16 me parecía que estaba más calentica.

A saber. Cuando dicen que sacan actualizaciones para mejorar el rendimiento posiblemente hagan algo para que el ventilador mejore la refrigeración, ni idea. Pero yo también la noto más fresca. También hay que añadir que la temperatura ambiente influye, si hace fresco ahora, lo raro sería que se sobrecalentara, a no ser que este encajada.
@Make Por cuánto te ha salido la Pro, si no es mucho preguntar. Estoy muy tentando en pillar una, lo único es que mi mujer me va decir pocas y buenas... [fiu]

Gracias

Saludos
@Xbeat En mi caso pack completo, todo oficial y tienda game (pagando como el que mas) 910€ todo. Se que se puede conseguir por mas descuento de vez en cuando o en Aliexpress pero paso. Al final por ahorrarme 100-200€ prefiero Game o cualquier tienda asi que al final la consola es algo que si tienes algún problema o lo que sea evito problemas.
Make escribió:@Xbeat En mi caso pack completo, todo oficial y tienda game (pagando como el que mas) 910€ todo. Se que se puede conseguir por mas descuento de vez en cuando o en Aliexpress pero paso. Al final por ahorrarme 100-200€ prefiero Game o cualquier tienda asi que al final la consola es algo que si tienes algún problema o lo que sea evito problemas.

Yo vendí mi fat en game y me pillé la PRO día 1 y en total pagué 580 euros. Pero la tengo desde el día 1 y 0 arrepentido.
Cuanto dan por una Slim con lector a día de hoy en Game?

Justo está misma tarde han confirmado desde PlayStation que Crimson viene desde el día 1 con PSSR2!! Vendrá implementado en el juego seguramente, por todas las noticias que han salido, aunque forzar PSSR2 si el juego tiene PSSR1 mejore la experiencia, seguramente cuando notemos una mayor diferencia y una cambio notable en los gráficos y el rendimiento del juego, sea cuando este, venga con parche específico para PSSR 2 como vino en Requiem. Creo que Crimson va a ser el siguiente juego de PRO que veamos con PSSR2 en acción.
Xbeat escribió:@Make Por cuánto te ha salido la Pro, si no es mucho preguntar. Estoy muy tentando en pillar una, lo único es que mi mujer me va decir pocas y buenas... [fiu]

Gracias

Saludos

estate atento a aliexpress que la puedes sacar por 600-650 (por que dudo mucho que se repita la oferta de 550)
Fantástica la noticia del PSSR2 en Crisom Desert.
Jur...

@John Wayne

"On PS5 Pro, the recent upgrade to PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) makes it possible for Crimson Desert to hit 4K resolutions at higher frame rates, and its raytracing capabilities make lighting effects more realistic and natural"

Y con algo de suerte quizás tengamos la actualización de software disponible para la consola la semana que viene.

Un saludo.
@Ferdopa Ojalá, porque espero empezar KCD2 la semana que viene xD

Ayer ví el vídeo de DF sobre PSSR2, luego cuando tenga calma dejaré algún post al respecto (spoiler, no había embargo del vídeo por PSSR2 x)
28062 respuestas