[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
46
 0%
6
3%
57
1%
17
13%
274
 0%
2
10%
205
 0%
2
5%
111
22%
448
5%
104
4%
79
25%
510
4%
77
2%
46
Hay 2050 votos.
BeSalmorejo escribió:
Sulei escribió:
BeSalmorejo escribió:Gracias pero 700€ es demasiado para mi :)

Tú tope son 600~650? Por poco más merece la pena, y más si vendes la PS5 fat, pero ya cada cual sabe cómo tiene su economía ...

No es solo economía, es tener claro lo que estas dispuesto a pagar por algo.
No espero que lo entiendas :)

y esa sobrada? por que no lo iba a entender? te pongo el enlace por si te interesa y me cascas eso.
En fin...

@jon2491 si no te importa esperar pues adelante, como digo ya cada cual con su economía y su tiempo.
Sulei escribió:
BeSalmorejo escribió:
Sulei escribió:Tú tope son 600~650? Por poco más merece la pena, y más si vendes la PS5 fat, pero ya cada cual sabe cómo tiene su economía ...

No es solo economía, es tener claro lo que estas dispuesto a pagar por algo.

y esa sobrada? por que no lo iba a entender? te pongo el enlace por si te interesa y me cascas eso.
En fin...

@jon2491 si no te importa esperar pues adelante, como digo ya cada cual con su economía y su tiempo.

Te pido disculpas porque mi frase no iba en plan decirte tonto o algo asi. Si te has ofendido perdoname, no era mi intención.
Quiero decir que lo que quiero pagar es una cifra similar a la que han conseguido otros foreros y que me parece un precio "justo", igual si tu has pagado los 800€ que cuesta, esta opinión mia de lo que es "justo" no lo entiendes.

REPITO: Disculpame si has mal interpretado esa frase, no era mi intención. Lo siento [beer]
800 euros tal y como están los componentes, no está mal ahora mismo. Pero claro, si hay ese tipo de ofertas cada x días (imagino que serán pocas unidades y hay que estar atento), pues es lógico tirar por ahí. Ojalá tengas suerte.
Yo salvo que te sobre el dinero, tengas prisa o algo similar esperaría ya que al final es un buen pico de ahorro que te sirve para coger el lector (si lo necesitas) y peana (si la quieres poner) y te sigue sobrando dinero respecto al precio original para otro mando, juegos, ps plus... y ya si amortizas aún más vendiendo la FAT...
Yo pagué por la Pro + Lector 660€ cuando empezaron las ofertas de Aliexpress (4 meses después de ponerla a la venta) y tan contento :)
Y como el PSSR2 funcione de puta madre y las desarrolladoras lo adopten en sus juegos, tengo Pro para rato sin tener que preocuparme por una PS6 durante un tiempo.
Takumocho escribió:Yo pagué por la Pro + Lector 660€ cuando empezaron las ofertas de Aliexpress (4 meses después de ponerla a la venta) y tan contento :)
Y como el PSSR2 funcione de puta madre y las desarrolladoras lo adopten en sus juegos, tengo Pro para rato sin tener que preocuparme por una PS6 durante un tiempo.

Los rumores apuntan a que ps6 no sale mínimo hasta finales de 2028 cuando no ya comenzado el 2029...teniendo en cuenta que todo esto de l IA esta costando aprovecharlo creo que es buena noticia para ver de lo que la consola es capaz...

es hasta buena noticia para la Switch 2....
@DIE lo se y me alegro que Sony no tenga prisa en su nueva consola. No le hace falta para nada y con la cantidad de juegos que quedan por salir en esta generación, vamos más que servidos
watafak escribió:
BeSalmorejo escribió:
watafak escribió:Yo también estoy a la espera de una promoción similar para vender la fat y pillarme la pro

Pues estaremos pendientes y alguna oferta así avisamos [beer]

Todos los días checkeo en Google pero tiene pinta que hasta dentro de unos meses jodido, marzo probablemente

Hoy vi una oferta en Ali donde se quedaba en 620€ con un cupon, pero al ir a aplicarlo decia que el cupon era limitado y ya se habia gastado. Asi que nada. A seguir esperando. :)

EDITO: Los que la pillasteis de Aliexpress en la ofertaza ¿de que vendedor era? ¿deciais que la enviaba ardistel?
@BeSalmorejo el vendedor se llama "Tienda PlayStation", y al pinchar en su información es donde se puede ver que es Ardistel.

El enlace directo al vendedor sería este:
https://www.aliexpress.com/store/1104156149
BlueTrance escribió:@BeSalmorejo el vendedor se llama "Tienda PlayStation", y al pinchar en su información es donde se puede ver que es Ardistel.

El enlace directo al vendedor sería este:
https://www.aliexpress.com/store/1104156149

Muchas gracias crack, seguiremos pendientes a ver si baja algo [beer]
Buenas.

Cómo la veis de precio por 630 euros? Nueva, de tienda.

Saludos
rovice escribió:Buenas.

Saludos

El mínimo histórico fue 556€, ya como tú veas.
watafak escribió:

Saludos

El mínimo histórico fue 556€, ya como tú veas.

Suele salir a menos de 600? A ese precio la compraría seguro.

Salu2

Saludos

Donde?
BeSalmorejo escribió:

Saludos

Donde?

En aliexpress, en la tienda juego and game.

Salu2
rovice escribió:
BeSalmorejo escribió:

Saludos

Donde?

En aliexpress, en la tienda juego and game.

Salu2

¿Podrías poner el enlace? ¿Alguien sabe si esa tienda es de fiar?
No encuentro la tienda ni veo ninguna pro a ese precio.
@BeSalmorejo

https://a.aliexpress.com/_EIxYcs4

Con el cupón se queda a 630 aproximadamente. La tienda es de fiar.

Salu2
rovice escribió:@BeSalmorejo

Salu2

¿Qué cupón? A mí me aparece a 694,95€
BeSalmorejo escribió:
rovice escribió:@BeSalmorejo

Salu2

¿Qué cupón? A mí me aparece a 694,95€

ESCD55

50e de descuento.

Salu2
Pues serían 645€ entonces. Pasando
BeSalmorejo escribió:Pues serían 645€ entonces. Pasando

A mí se me queda en 628 pero por unas monedas que puedo canjear...

Salu2
rovice escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues serían 645€ entonces. Pasando

A mí se me queda en 628 pero por unas monedas que puedo canjear...

Salu2

Te funciona ese código de escd55?? Yo lo fui a poner ayer o antes de ayer y me decía que ya había sido usado por muchos usuarios y ya no valía.
@BeSalmorejo

A mí por lo menos, sí.

Salu2
Buenos días ayer comencé a jugar Final Fantasy Vii rebirth, este auténtico juegazo en ps5pro, todo fenomenal pero estoy teniendo un problema gráfico muy desagradable y no se a que se debe, cuando me muevo con cloud al caminar la espada de cloud va realizando como un temblor muy desagradable a la vista, y la sensación es que emborrona el resultado, a alguien mas le ha ocurrido y sabría la solución? He mirado en Google y hay mas reportes similares pero nadie pone la solución, alguien le sabría? Decir que me ocurre en todos los modos gráficos, he probado a borrar caché, borrar juego, volver a instalar...
Joer, pues (por suerte) yo no tengo ese problema. Justo estoy en el capítulo 12, 85 horas llevo al juego y nada de nada.

Cosas como pop-in y demás que pasa en todas las plataformas por el UE4 sí, pero en el modo Pro se ve todo ultra definido...
Takumocho escribió:Yo pagué por la Pro + Lector 660€ cuando empezaron las ofertas de Aliexpress (4 meses después de ponerla a la venta) y tan contento :)

PSSR 2.0 va a funcionar de puta madre, eso está asegurado, su versión 1.0 a pesar de tener ese granulado acentuado y algunos problemas de falta de nitidez en el movimiento de la cámara en algunos juegos derivado del propio post-procesado, fue una revolución a nivel gráfico y de rendimiento durante el primer año de vida de la Pro, y ni que decir tiene que las primeras implementaciones que eran parches de juegos que habían sido desarrollados inicialmente sólo para PS5 comparados con los parches de finales de 2025 de juegos ya desarrollados para la Pro, no tienen nada que ver... ya sólo en su versión 1.0 ha tenido evolución, no me quiero ni imaginar una revisión completa de este sistema para mejorarlo en todos los aspectos... Después de ver esto y ser testigo de la evolución desde el día 1 de PS5 Pro, tengo mucha fe por ejemplo en que ese GamePlay de GTA6 que hemos visto en los trailers, sea completamente posible con reescalado a 4K a 60Fps con esa calidad gráfica... Creo que a partir de Marzo vamos a flipar nuevamente como lo hicimos en Noviembre de 2024... Si todo esto que he dicho se cumple, no hay necesidad alguna de una PS6 al menos no hasta haber explotado bien el Hardware de la Pro.
Nandez1987 escribió:

PSSR 2.0 va a funcionar de puta madre, eso está asegurado, su versión 1.0 a pesar de tener ese granulado acentuado y algunos problemas de falta de nitidez en el movimiento de la cámara en algunos juegos derivado del propio post-procesado, fue una revolución a nivel gráfico y de rendimiento durante el primer año de vida de la Pro, y ni que decir tiene que las primeras implementaciones que eran parches de juegos que habían sido desarrollados inicialmente sólo para PS5 comparados con los parches de finales de 2025 de juegos ya desarrollados para la Pro, no tienen nada que ver... ya sólo en su versión 1.0 ha tenido evolución, no me quiero ni imaginar una revisión completa de este sistema para mejorarlo en todos los aspectos... Después de ver esto y ser testigo de la evolución desde el día 1 de PS5 Pro, tengo mucha fe por ejemplo en que ese GamePlay de GTA6 que hemos visto en los trailers, sea completamente posible con reescalado a 4K a 60Fps con esa calidad gráfica... Creo que a partir de Marzo vamos a flipar nuevamente como lo hicimos en Noviembre de 2024... Si todo esto que he dicho se cumple, no hay necesidad alguna de una PS6 al menos no hasta haber explotado bien el Hardware de la Pro.

Cuando lo vea lo creeré, porque aún no han dicho nada ni mostrado nada del PSSR2. Ojalá sea como dices, pero en vistas de que todavía hay secretismo con el tema, prefiero ser cauto.
jantoniovaliente escribió:Buenos días ayer comencé a jugar Final Fantasy Vii rebirth, este auténtico juegazo en ps5pro, todo fenomenal pero estoy teniendo un problema gráfico muy desagradable y no se a que se debe, cuando me muevo con cloud al caminar la espada de cloud va realizando como un temblor muy desagradable a la vista, y la sensación es que emborrona el resultado, a alguien mas le ha ocurrido y sabría la solución? He mirado en Google y hay mas reportes similares pero nadie pone la solución, alguien le sabría? Decir que me ocurre en todos los modos gráficos, he probado a borrar caché, borrar juego, volver a instalar...

Yo le di 60-70 horas y el juego me pareció gráficamente espectacular, también te digo que la tele es una g4 de 65. No puede ser que el problema te venga de la tele?
petrov3000 escribió:
patito244 escribió:me acabo de dar cuenta de algo y no sé si es así por cómo gestiona la PS5 Pro la resolución o si puede tratarse de algún error. A ver si a alguien más le pasa lo mismo.

Básicamente, cuando activo los 120 Hz en el menú de la consola y entro en un juego compatible, al abrir el dashboard (notificaciones, amigos, trofeos, etc.) se ve como si tuviera menor resolución, algo más borroso, como si fuera a 1080.

No sé si este comportamiento es normal, es decir, si la PS5 Pro rebaja la resolución del dashboard para poder mantener los 120 Hz mientras el juego está activo.

Si minimizo el juego, el menú vuelve a verse perfectamente definido, y el propio juego también se ve bien en todo momento. El problema parece afectar únicamente al dashboard cuando el juego está en ejecución.

Por aclarar, uso una LG G5, así que no parece un problema relacionado con la TV.

La pregunta es simplemente saber si esto es así por diseño de la ps5 o si hay algún ajuste que tenga mal configurado.

Lo primero que se me ocurre es que a lo mejor el juego fuerza la resolución de la consola para ejecutar los 120hz, así que cuando tengas el juego abierto, ve al Dashboard y en vídeo, mira los datos de imagen actual.

Cuando no ejecutas juegos el Dashboard de la consola funciona a 4K 60hz.

por si alguien le sirve de info:

por lo que he podido ver, esto parece ser cosa del propio software de la PS5. Pensé que con la PS5 Pro lo arreglarían, pero nada, sigue igual, y la verdad es que me parece bastante chapuza.

El tema es que el menú de la PS5 no puede ir a 4K/120 mientras estás dentro de un juego. Cuando le das al botón PS y sale el submenú de abajo, ese submenú baja a 1080p y se ve pixelado, aunque el juego sigue funcionando sin problema a 4K/120.

He estado mirando y le pasa a todo el mundo, no es algo de mi consola. Al principio pensé que era solo cosa mía, pero no. Además, si minimizas el juego, el menú ya se ve bien y el propio juego también rinde correctamente.

Lo que más fastidia es que cualquier notificación o mensaje que te salte mientras estás jugando a un juego compatible con 120 Hz también se ve a 1080p, y canta bastante aunque el juego vaya a 4k/120
Que buena noticia lo del réquiem que venga ya con esos modos gráficos de salida. Yo lo tengo reservado que para los 3 juegos al año que compro de salida muchas veces me jode que luego dentro de 1 año saquen nuevos modos gráficos….
Probada la demo del Pragmata y a nivel técnico lo he visto bastante justo, pareciera que la demo tira de una resolución base bastante baja para llegar a 60fps. Se sabe si es la versión de PS5 Fat? Por lo visto creería que en la Pro se debería ver mucho más nítido todo.
Es que la demo dudo que esté mejorada para Pro, pero no lo sé seguro.
DjKevin95 escribió:@DIE Me lo estoy pasando yo en Equilibrado y funciona de maravilla.

pero si se pudiera jugar en calidad con RT y 60 FPS gracias al pssr nuevo espero jajajaja, igual es mucho pedir...
jantoniovaliente escribió:Buenos días ayer comencé a jugar Final Fantasy Vii rebirth, este auténtico juegazo en ps5pro, todo fenomenal pero estoy teniendo un problema gráfico muy desagradable y no se a que se debe, cuando me muevo con cloud al caminar la espada de cloud va realizando como un temblor muy desagradable a la vista, y la sensación es que emborrona el resultado, a alguien mas le ha ocurrido y sabría la solución? He mirado en Google y hay mas reportes similares pero nadie pone la solución, alguien le sabría? Decir que me ocurre en todos los modos gráficos, he probado a borrar caché, borrar juego, volver a instalar...

Problema de antialias+motion, soluciones:

Desactivar el desenfoque de movimiento (motion blur).
Reduce la nitidez en tu televisor
Si tienes vrr on, desactivalo (prueba esto, si no lo soluciona activalo de nuevo).

Cosas que no arreglan el problema así que no las hagas:
- Reinstalar el juego.
- Limpiar cache
- Cambiar cables hdmi
- cambiar entre modos gráficos

Es un problema del juego al menos es lo que chatgpt dice.
Te he resumido mucho las soluciones que da por lo visto le pasa a mucha gente.
Buenas, vendí mi PS5 Pro el año pasado porque lo necesitaba para otros gastos y ahora quiero recomprarla de nuevo con lector, me gustaría que me dijerais donde hay una buena oferta o donde debo fijarme.
tyranus_22 escribió:

Si tienes vrr on, desactivalo (prueba esto, si no lo soluciona activalo de nuevo).

- Reinstalar el juego.
- Limpiar cache
- Cambiar cables hdmi

Normalmente como bien dices, ese tipo de problemas es por la configuración de la tele. Por eso hay que ponerla en modo juego, porque los filtros y efectos de Motion Blur que aplica, suele crear este tipo de artefactos, sobre todo con los giros de cámara, etc. a mi me pasó en unos cuantos juegos con mi anterior televisor hace siglos y descubrí que era por esto.

@Jester_Box estoy esperando una oferta como tú y otro compañero del hilo para poder pillarla.
Estoy pendiente a todas horas, si sale algo aviso, si veis algo avisad. De momento nada.
Vi esta mañana una oferta en aliexpress con el EA FC26 por unos 700 y algo, pero no me dejaba aplicar ningún cupón de descuento. Intenté desde otro terminal pero ya no aparecía. Creo que aliexpress pone los precios según el usuario y los va cambiando, porque no me aparece lo mismo desde un dispositivo y otro.
Jester_Box escribió:Buenas, vendí mi PS5 Pro el año pasado porque lo necesitaba para otros gastos y ahora quiero recomprarla de nuevo con lector, me gustaría que me dijerais donde hay una buena oferta o donde debo fijarme.

Estar atento a chollometro o estos foros y comprarla en aliexpress.
BeSalmorejo escribió:
tyranus_22 escribió:

- Reinstalar el juego.
- Limpiar cache
- Cambiar cables hdmi

Normalmente como bien dices, ese tipo de problemas es por la configuración de la tele. Por eso hay que ponerla en modo juego, porque los filtros y efectos de Motion Blur que aplica, suele crear este tipo de artefactos, sobre todo con los giros de cámara, etc. a mi me pasó en unos cuantos juegos con mi anterior televisor hace siglos y descubrí que era por esto.

@Jester_Box estoy esperando una oferta como tú y otro compañero del hilo para poder pillarla.
Estoy pendiente a todas horas, si sale algo aviso, si veis algo avisad. De momento nada.
Vi esta mañana una oferta en aliexpress con el EA FC26 por unos 700 y algo, pero no me dejaba aplicar ningún cupón de descuento. Intenté desde otro terminal pero ya no aparecía. Creo que aliexpress pone los precios según el usuario y los va cambiando, porque no me aparece lo mismo desde un dispositivo y otro.

¿Por 774 euros dices?...si quieres te paso mi Telegram por privado, y si me entero de algo os aviso por ahí también o al revés.

He intentado usar cupones y tampoco me funcionan, tengo ansia por comprarla y el problema es que no sé si tardará un mes en salir una buena oferta o la tenemos a la vuelta de la esquina.
Jester_Box escribió:
BeSalmorejo escribió:
tyranus_22 escribió:

- Reinstalar el juego.
- Limpiar cache
- Cambiar cables hdmi

¿Por 774 euros dices?...si quieres te paso mi Telegram por privado, y si me entero de algo os aviso por ahí también o al revés.

He intentado usar cupones y tampoco me funcionan, tengo ansia por comprarla y el problema es que no sé si tardará un mes en salir una buena oferta o la tenemos a la vuelta de la esquina.

La he intentado comprar desde dos cuentas, la mía de siempre y otra nueva desde otro dispositivo, pero los códigos de descuento de ESCD55, 50, 40, etc no funcionan.
Pásame tu telegram si quieres por lo, yo seguiré esperando, estoy dispuesto a pagar hasta 620€, más no.
@Jester_Box @BeSalmorejo

Yo también ando al acecho a ver si sale algo por 600 o así. A ver si no tarda mucho...

Saludos
DIE escribió:

Los rumores apuntan a que ps6 no sale mínimo hasta finales de 2028 cuando no ya comenzado el 2029...teniendo en cuenta que todo esto de l IA esta costando aprovecharlo creo que es buena noticia para ver de lo que la consola es capaz...

Lo que no se es como reaccionaran PlayStation y nintendo a la salida de la nueva xbox/pc segun amd para finales del 27 y como irrumpira en el mercado, por mi parte cuanto mas tarde sony en mover ficha mucho mejor no me importaria que se vayan a finales de 29 principios del 2030, a parte de los años que convivan las dos juntas (ps5-ps6)
BeSalmorejo escribió:
Jester_Box escribió:
BeSalmorejo escribió:Normalmente como bien dices, ese tipo de problemas es por la configuración de la tele. Por eso hay que ponerla en modo juego, porque los filtros y efectos de Motion Blur que aplica, suele crear este tipo de artefactos, sobre todo con los giros de cámara, etc. a mi me pasó en unos cuantos juegos con mi anterior televisor hace siglos y descubrí que era por esto.

La he intentado comprar desde dos cuentas, la mía de siempre y otra nueva desde otro dispositivo, pero los códigos de descuento de ESCD55, 50, 40, etc no funcionan.
Pásame tu telegram si quieres por lo, yo seguiré esperando, estoy dispuesto a pagar hasta 620€, más no.

Listo, te he mandado privado, a ver si tenemos suerte y sale alguna oferta ahora que se acerca San Valentín o algo.
Arram escribió:
DIE escribió:

Lo que no se es como reaccionaran PlayStation y nintendo a la salida de la nueva xbox/pc segun amd para finales del 27 y como irrumpira en el mercado, por mi parte cuanto mas tarde sony en mover ficha mucho mejor no me importaria que se vayan a finales de 29 principios del 2030, a parte de los años que convivan las dos juntas (ps5-ps6)

A Nintendo se la trae al pairo lo que hagan los demas.
checkin escribió:
Arram escribió:
DIE escribió:

A Nintendo se la trae al pairo lo que hagan los demas.

Y a Sony.
John Wayne escribió:

Lo he estado jugando y está muy bien. El rendimiento es muy bueno, lo único es que hay ciertos reflejos que genera ruido en la imagen. Creo que lo comenta el propio Alka.

Sin duda es la asignatura pendiente del PSSR.

El DLSS 4.5 ha conseguido eliminar prácticamente el ghosting que generaba el movimiento de algunos objetos, así que yo confiaría en el 2.0 del PSSR.

Una comparativa más general.

Sí, Mexored, eso que comentas el propio FSR4 que yo sepa ya no tiene ese defecto, por lo que espero que desaparezca.
Sin pretender abrir debate, como apollo el forero de mas arriba, tampoco gasto mucho en una videoconsola, es algo subjetivo, ya que considero que las consolas que siempre han existido a la par con el PC, pues han sido eso, consolas, su entorno, periféricos. etc Muy high y para eso monto o amplio PC tote aunque eso los que tenemos PC ya sabemos que es algo mas tedioso y la tasa de fallos mucho mayor, bueno...el PC, agregando que cuando tenemos PC nos liamos con otras cosas y también da pie a más quebraderos tanto en software como hardware.

Esta claro que con el tema de la RAM, no esta claro. prefiero el ecosistema PlayStation en consola y sobre todo sus exclusivos y la cantidad de juegos que acaba llegando a sus sistemas generación tras generación más biblioteca, amigos.

Puse el código unas cuantas veces pero cuantas para que saliera dentro del precio y al final siempre agotado.

La PS6 en mi opinión debería costar 350 euros y la pro 500, seguramente costara 450 y por lo de temas de memoria componentes que llevamos arrastrando últimamente que si no salía a 350 y la pro a saber.
@Temsteel

Claro, y mi 5090 debería haberme costado 999€ en vez de 2700€ (ahora está en +4000€) y la 6090 debería salir a 1200€… Soñar es gratis. XD

Pero la realidad es la que es.
@Temsteel Hay que tener en cuenta la inflación y que como esta subiendo todo para esa fecha no me espero que PS6 salga por menos de 650-700€ y la version pro no bajara de 850-900. Este hobby desde hace mucho tiempo se ha convertido "de lujo".
27420 respuestas