[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
61
 0%
4
2%
42
 0%
6
3%
55
1%
16
13%
260
 0%
2
10%
193
 0%
2
5%
104
22%
427
5%
92
4%
79
25%
483
4%
74
2%
45
Hay 1945 votos.
@Takumocho Pero es que entramos en otra cosa, lo que creo o deseo, y a lo que iba es que no había nada extraordinario sobre el anuncio de cómo se verá Requiem en Pro para pensar que está usando la nueva iteración xD

Ahora, contestando a lo que preguntas, dudo muchísimo que algo tan de nicho como una actualización de algoritmo sea nombrado en un SoP. Sinceramente, lo veo como mucho en un video de Cerny (donde hile con las tecnologías de la siguiente generación) o en un artículo/noticia técnico de los que suelen currar en el blog de Playstation, que están muy bien y muy detallados, pero el PSSR2 no interesa a la gran masa xD

Estamos en un foro, y en un subforo/hilo donde todo resuena mucho más, pero esto es muy, muy de nicho xD ¿Como quererlo? Si me preguntas como deseo, pues bueno, que lo lancen hoy xD
Sinceramente, viendo cualquier imagen de Resident Evil Requiem no parece que la única manera de moverlo a 4k/60fps en la Pro (con o sin algo de RT) sea inventando tecnología nueva.

Por lo demás, llegado el caso, imagino que Sony intentará demostrar la tecnología con alguno de sus exclusivos con el que tener todo el control.
No les veo anunciándolo con un multi random y diciendo: "mirad, con el PSSR2 ahora va a 4K/60fps, no son los 4K/320 que vais tener en PC con una 5090 pero bueno, va mejor que en la PS5 base".
BlueTrance escribió:Sinceramente, viendo cualquier imagen de Resident Evil Requiem no parece que la única manera de moverlo a 4k/60fps en la Pro (con o sin algo de RT) sea inventando tecnología nueva.

Por lo demás, llegado el caso, imagino que Sony intentará demostrar la tecnología con alguno de sus exclusivos con el que tener todo el control.
No les veo anunciándolo con un multi random y diciendo: "mirad, con el PSSR2 ahora va a 4K/60fps, no son los 4K/320 que vais tener en PC con una 5090 pero bueno, va mejor que en la PS5 base".

4500 euros + fake frames XD

Nah, estoy convencido que esto no lleva el nuevo PSSR. Cuando llegue, será Cerny imagino el que salga a la palestra a explicarlo.
@tiku ya hombre [carcajad] no estoy diciendo que vaya a ocurrir. Simplemente que puede ser uno de los motivos de porque el juego es capaz de mostrar todo eso sin despeinarse; y con el evento SoP de Febrero sería el momento ideal para que Cerny mostrase las supuestas bondades del nuevo PSSR2.
¡Pero es que eso que muestra ya lo hace el PSSR actual en más juegos aparte de Requiem, por eso te decía! xD
@tiku el actual PSSR ha dado bastantes problemas en muchos juegos con artefactos en la imagen (Hola SH2R [bye]), siendo Sony la única en sacarle algo de partido en alguno de sus juegos. Por eso está por ver que ofrecerá este nuevo PSSR2 y como los desarrolladores podrán usarlo en sus juegos para mejorarlos.
@Takumocho Pero es que estás mezclando temas según te contesto xD

Has ido a nombrar el que a día de hoy sea el ÚNICO ejemplo de mal uso, y no es por parte del PSSR, como parece que quieres decir, sino de su aplicación y de la desarrolladora.

Insisto en que pareces estar dando por hecho que si Requiem saca 4K/60/RT es porque hay PSSR2. No, con el PSSR tenemos muchísimos juegos así, por eso tu argumento de que si saca eso es porque, quizás, sea PSSR2, no tiene fundamento. Pero hombre, que nos conocemos, no hace falta que te vayas a SH2, un ejemplo en un extremo y completamente anormal, para intentar validar tu argumento.

¿Que puede que lo use? Sí, pero no hay nada que lo indique.

¿Que querría que saliera ahora mismo, hoy, PSSR2? Sí, claro, y con mejoras sin mucho coste de recursos. Pero no hay fuente fiable alguna sobre eso de "principios de año" Ahora mismo es como si lo digo yo: tengo un 50% de posibilidades de acertar: O sí, o no.

¿Que sería molón anunciarlo en un SoP? Sep, más o menos para algunos, pero a la gran mayoría le da igual o directamente no sabe lo que es/no lo aprecia, así que no es algo que me preocupe mucho y que, sobre todo, no va a hacer que el algoritmo funcione mejor. Lo espero en un video de Cerny.

Ah, y no, no sólo los estudios de Sony le sacan partido al PSSR actual (que por cierto, tiene decenas de versiones y revisiones internas desde la versión 1.0.0, por eso los resultados son cada vez mejores).

Me estás mareando porque cada vez hablas de una cosa y toca ahondar en mucas cosas distintas en cada respuesta, mamón, jajaja.
El PSSR actual da sobre todo problemas de imagen con el UE5 (en algunos casos). Con el resto de motores da resultados buenos o espectaculares (Shadows por ejemplo).

PSSR2 abordará estos problemas pero sobre todo aumentará el rendimiento (se supone que libera recursos a la GPU entre otras mejoras).
@tiku [carcajad] la verdad es que tienes razón, me estoy haciendo la picha un lio con algo (PSSR2) que está aún por mostrar. Nada te dejo en paz que especular tanto no es nada bueno XD
@Takumocho Jajajaja, que conste que en todo momento he dicho que si por mi fuera... ¡a la de ya lo querría! xD

Nada, ya iremos sabiendo cositas poco a poco. A ver si más pronto que tarde :)
Pero en ningún lado se especifica que estén usando el PSSR2 para ese rendimiento no? o lo han dicho y no lo he leído.
Pues bueno lo que estaba ya cantado, capcom con los resident evil sacándole jugo a la pro. Si es que es un consolon, digan lo que digan

Preparando el sistema para el PSSR 2.0 de cara al showcase de febrero? 🤓😜
@Sulei Has intentado embeber una url y no se ve nada :(

Por lo que veo en el código citando tu mensaje, es simplemente la página estándar de cómo hacer una actualización de firmware en PS5...

Edit: Joer, es una simple revisión de firmware como la de decenas que hay durante el año... Mira que sacáis de donde no hay, ¿eh? Menudas ganas tenéis de mantecao, jajaja.
tiku escribió:@Sulei Has intentado embeber una url y no se ve nada :(

Por lo que veo en el código citando tu mensaje, es simplemente la página estándar de cómo hacer una actualización de firmware en PS5...

Fixed. [beer]

Nada, es solo una actualización del sistema [+risas]

Edit: Joer, es una simple revisión de firmware como la de decenas que hay durante el año... Mira que sacáis de donde no hay, ¿eh? Menudas ganas tenéis de mantecao, jajaja.

Si por eso puse las caritas, era un poco de sarcasmo [+risas]

Pero igual se mueva algo por dentro de cara a febrero y el showcase [beer]

Y si, hay ganas de ver de que es capaz ese PSSR 2.0 ratataaaa
Sulei escribió:

Preparando el sistema para el PSSR 2.0 de cara al showcase de febrero? 🤓😜

Versión: 26.01-12.60.00

- Ahora puedes saltar directamente desde el widget Actividad de amigos de tu Centro de bienvenida a los juegos a los que tus amigos están jugando ahora mismo.
- Ahora puedes activar las confirmaciones de lectura para indicar a otros jugadores que has leído sus mensajes.
- Para activar las confirmaciones de lectura, ve a Ajustes > Usuarios y cuentas > Privacidad > Ver y personalizar los ajustes de privacidad. En Comunicación y multijugador, configura Mostrar confirmaciones de lectura a otros jugadores en PS5 y PlayStation App en Permitir.
- Esta función se implementará gradualmente, y algunos usuarios podrán usarla cuando se publique la actualización del software del sistema.
- Hemos mejorado los mensajes y la usabilidad en algunas pantallas.
- Hemos mejorado el rendimiento y la estabilidad del software del sistema.

Me imagino que habrán incluido más protecciones y parches por el tema de la scene tan movida que tiene ahora XD
En cuanto al PSSR2, habrá que esperar a que lo hagan oficial próximamente ;)
Yo creo que lo implementarán de cara al RE Réquiem seguramente,está más o menos en la ventana que dijeron.
@Funkeeper Es que la ventana que se dijo es un rumor que no tiene fuente alguna...

Que por eso insisto en esto, porque a la gente se les ha metido un invent en toda regla y no se para de difundir. Y que luego puede cumplirse o no de chiripa, pero es como si lo digo yo "PSSR2 saldrá antes de abril". Tengo el mismo 50% de posibilidades de acertar que otro que se lo invente.

Por eso insisto tanto, porque la fecha o ventana no sale de ningún sitio fiable, y luego ya nos conocemos las "decepciones" si sale en junio...
Es cierto, como bien dices no hay nada oficial, son todo supuestas filtraciones de insiders, solo que algunos si son más fiables que otros por haber acertado en el pasado...

En cualquier caso, esperemos que no se demore demasiado ese PSSR 2.0 [beer]
Sulei escribió:Es cierto, como bien dices no hay nada oficial, son todo supuestas filtraciones de insiders, solo que algunos si son más fiables que otros por haber acertado en el pasado...

En cualquier caso, esperemos que no se demore demasiado ese PSSR 2.0 [beer]

Es que realmente me gustaría que alguien encontrara quien exactamente dijo lo de "primer tercio" de año, o de aquí a marzo/abril, porque yo no he encontrado nada. Solo el tal Gust en twitter, que no puso fuente alguna ni tiene nada anteriormente que le haga parecer ni un insider de nada, ni una fuente fiable...

Vamos, que si no estoy equivocado, como si lo dice mi anciano perro. Y de ahí se ha corrido la voz... siendo nada xD

Pero, insisto, si alguien encuentra algo más que trascienda lo que dijo Gust, que lo ponga porque me interesa tirar de los hilos y de las fuentes para ver de dónde vienen las cosas y si son fiables :)
Por favor, NO HAGAIS CASO a Detective Seeds. Es otra cuenta invent que ha sido baneada de multitud de sitios porque no dice nada concreto, se hace eco de rumores, suelta generalidades y prácticamente da fuentes de nada.

Vivimos en una época jodida donde gente así que desinforma tienen decenas de miles de seguidores que quieren oir lo que dicen, y tienen más repercusión los mentirosos que quiern foco que cualquier otra opción válida.
tiku escribió:Por favor, NO HAGAIS CASO a Detective Seeds. Es otra cuenta invent que ha sido baneada de multitud de sitios porque no dice nada concreto, se hace eco de rumores, suelta generalidades y prácticamente da fuentes de nada.

Vivimos en una época jodida donde gente así que desinforma tienen decenas de miles de seguidores que quieren oir lo que dicen, y tienen más repercusión los mentirosos que quiern foco que cualquier otra opción válida.

El pavo se moja y dice que para el 25 de febrero así como por decir una fecha [+risas]

Yo me espero al State of play por si dicen algo oficial...si es que hay SoP y no es otro invent [uzi]
RUBS84 escribió:Buenas a todos,al instalar el lector de discos lo encaje con mucho cuidado de las pestañas de abajo y baje igual con cuidado, entonces no sabía bien si estaba encajado y apreté algo, noté un clock pero parece que no había encajado.
Me di cuenta que tenía una rascadita en el agujero pequeño donde va una parte del conector,imagino que no pasa por eso,soy muy cuidadoso y maniático y da rabia que sucedan estás cosas,luego me emparanoio un montón.

Yo lo puse y creo que no escuché ningún click al encajarlo, pero pensé bueno como la consola va en horizontal por el propio peso no se va a separar.

Lo único es que retirando la tapa original saltó como un cachito del clip o los plásticos esos para que quede encajado.

Pero bueno como la tapa vieja no la voy a usar me da igual. Entiendo la paranoia porque yo era muy así también. [rtfm]
Ayer empecé Ghost of Yotei.....leí que la mejor opción era modo raytracing pro......pero luego me dí cuenta que el juego había tenido actualizaciones.....puse el modo equilibrado con raytracing y juraría que se ve mejor.Con 120hz y VRR ilimitado,creo que es la 1a vez en juego,en ps5 pro,que va como la seda el juego.Lo digo porque se supone que va a 40fps....parece que va a algo más.

¿Alguien puede confirmarlo?

Gracias.
koke28 escribió:Ayer empecé Ghost of Yotei.....leí que la mejor opción era modo raytracing pro......pero luego me dí cuenta que el juego había tenido actualizaciones.....puse el modo equilibrado con raytracing y juraría que se ve mejor.Con 120hz y VRR ilimitado,creo que es la 1a vez en juego,en ps5 pro,que va como la seda el juego.Lo digo porque se supone que va a 40fps....parece que va a algo más.

Gracias.

A mí en 120 hz me hace cosas raras a veces como que las coletas de los npc parecen la gorra hélice de Doraemon ¬_¬

Lo juego en la Pro en modo raytracing pro a 60 fps y va perfecto.
koke28 escribió:Ayer empecé Ghost of Yotei.....leí que la mejor opción era modo raytracing pro......pero luego me dí cuenta que el juego había tenido actualizaciones.....puse el modo equilibrado con raytracing y juraría que se ve mejor.Con 120hz y VRR ilimitado,creo que es la 1a vez en juego,en ps5 pro,que va como la seda el juego.Lo digo porque se supone que va a 40fps....parece que va a algo más.

Gracias.

Yo estoy jugando al Yotei ahora.

Sí, ese modo va a más de 40, pero no sé decir a cuantos exactos porque encapsula los frames y mi TV marca 120 fijos que por dentro no lo son. Pero grabando un vídeo y enviándolo a youtube que lo baja a 60fps, pasando frame a frame 1 segundos se pueden contar los 60fps. Osea que ese modo mínimo va a 60 en la pro.

Por otro lado, el modo trazado de rayos PRO que es el que yo uso, va entre 80-90fps que ese modo sí me lo cuenta la TV bien.

Por sensaciones yo diría que el "trazado de rayos PRO" va a más FPS que el "trazado de rayos equilibrado".

Edit: Bueno aquí un vídeo que demuestra exactamente lo que yo digo

Hola
Algún sitio donde ver los modos mejorados para la ps5 pro de cada juego?
Saludos
Rayapanes escribió:Hola
Saludos

Este hilo estaba muy bien hasta que dejaron de actualizarlo:
https://www.resetera.com/threads/all-ga ... s.1026072/
jon2491 escribió:
Rayapanes escribió:Hola
Saludos

Este hilo estaba muy bien hasta que dejaron de actualizarlo:
https://www.resetera.com/threads/all-ga ... s.1026072/

Por desgracia, hay algo de preocupación con el creador, Liabe Brave, porque no hace login desde agosto :(

Espero que no sea nada, sus hilos era una gozada.
Creo que voy a dar el salto a la pro si veo alguna ofertaza de esos 500 y pico / 600€ que hubo de aliexpress.
Si alguien sabe alguna oferta de este tipo avisad.
BeSalmorejo escribió:Creo que voy a dar el salto a la pro si veo alguna ofertaza de esos 500 y pico / 600€ que hubo de aliexpress.

Yo también estoy a la espera de una promoción similar para vender la fat y pillarme la pro
watafak escribió:
BeSalmorejo escribió:Creo que voy a dar el salto a la pro si veo alguna ofertaza de esos 500 y pico / 600€ que hubo de aliexpress.

Yo también estoy a la espera de una promoción similar para vender la fat y pillarme la pro

Pues estaremos pendientes y alguna oferta así avisamos [beer]
BeSalmorejo escribió:
watafak escribió:

Todos los días checkeo en Google pero tiene pinta que hasta dentro de unos meses jodido, marzo probablemente
watafak escribió:
BeSalmorejo escribió:
watafak escribió:Yo también estoy a la espera de una promoción similar para vender la fat y pillarme la pro

Todos los días checkeo en Google pero tiene pinta que hasta dentro de unos meses jodido, marzo probablemente

No tengo ninguna prisa :)
Ojalá llegue para crimson desert y en adelante.

Que se puedan beneficiar todos los juegos y que le dé a los devs un balón de aire para que nos muestren juegos más estables y con mejor resulocion y post procesado.

Ojalá un the Witcher o GTA a 4k y 60 siempre como estándar y que para la siguiente generación sea la norma y no sea noticia.

Nuestras TVs lo agradecerán y nosotros más.
watafak escribió:
BeSalmorejo escribió:
watafak escribió:Yo también estoy a la espera de una promoción similar para vender la fat y pillarme la pro

Han puesto ahora la slim barata en Ali.
A ver si la próxima es la pro :)
BeSalmorejo escribió:
watafak escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues estaremos pendientes y alguna oferta así avisamos [beer]

Han puesto ahora la slim barata en Ali.
A ver si la próxima es la pro :)

Ojalá [jaja]
Probando el Helldivers 2 en Pro y se nota un huevo la subida de resolución a 2k (1080 en PS5 estándar) con buenas tasas de 60 FPS.

Y eso que oficialmente no existe parche ni tiene PSSR ni nada.

Es un gustazo tener una máquina así conectada a una OLED [plas]
ehkesi escribió:

Gracias.

Yo estoy jugando al Yotei ahora.

Sí, ese modo va a más de 40, pero no sé decir a cuantos exactos porque encapsula los frames y mi TV marca 120 fijos que por dentro no lo son. Pero grabando un vídeo y enviándolo a youtube que lo baja a 60fps, pasando frame a frame 1 segundos se pueden contar los 60fps. Osea que ese modo mínimo va a 60 en la pro.

Por otro lado, el modo trazado de rayos PRO que es el que yo uso, va entre 80-90fps que ese modo sí me lo cuenta la TV bien.

Por sensaciones yo diría que el "trazado de rayos PRO" va a más FPS que el "trazado de rayos equilibrado".

Edit: Bueno aquí un vídeo que demuestra exactamente lo que yo digo

Buenas,compañero.Gracias por la respuesta y disculpa haber tardado en contestar,que no he tenido tiempo de entrar al hilo.

Sí,yo empecé en el modo "RT pro" e iba muy bien.Lo único que lo veía un pelín borroso.
Probé el modo equilibrado con RT y mejoró la imagen,algo más nítida.Supongo que porque reescalará a una resolución mayor.

Sí es cierto que en el modo RT pro la cámara va mucho más fluída y en el modo equilibrado con RT se mueve más lenta,que no con cortes,ojo.

Sigo jugándolo en modo equilibrado con RT porque,quitando el tema de la cámara,sobre todo cuando vas a caballo,va increíblemente fluído el juego....los 60 fps que comentas los noté al instante.

De hecho,es el 1er juego que pongo el modo equilibrado.El alan wake 2,por poner un ejemplo,sin ir horrible,sí que notaba bastante la diferencia con el modo rendimiento en cuanto a fluidez.Tambien,sabiendo que los juegos de sony salen más pulidos en estos modos que los de otras compañías.

Resumiendo,los 2 modos van muy bien.Lo que me sorprende a mí mismo es que prefiero fluidez a calidad,pero en este juego el modo equilibrado con RT es que va muy muy bien.Siempre y cuando,tal y como sale en el video que adjuntas,tengas 120hz y VRR activado.
Estaba pensando en retomar el Alan Wake 2...pero no se si esperar al PSVR 2.0 por si sale algo que le de un upgrade...se sabe algo?
DIE escribió:Estaba pensando en retomar el Alan Wake 2...pero no se si esperar al PSVR 2.0 por si sale algo que le de un upgrade...se sabe algo?

No

Tú tope son 600~650? Por poco más merece la pena, y más si vendes la PS5 fat, pero ya cada cual sabe cómo tiene su economía ...
Sulei escribió:

Tú tope son 600~650? Por poco más merece la pena, y más si vendes la PS5 fat, pero ya cada cual sabe cómo tiene su economía ...

No es solo economía, es tener claro lo que estas dispuesto a pagar por algo.
No espero que lo entiendas :)
Sulei escribió:Tú tope son 600~650? Por poco más merece la pena, y más si vendes la PS5 fat, pero ya cada cual sabe cómo tiene su economía ...

Pagar 700€ no tiene sentido en mi opinión en el momento en el que en aliexpress ha estado a 556€ con garantía española y es muy fácil comprarla cualquier semana a menos de 600€.
26298 respuestas
1522, 523, 524, 525, 526