[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
55
 0%
4
2%
41
 0%
6
3%
52
1%
18
13%
243
 0%
2
10%
185
 0%
2
5%
99
22%
405
5%
89
4%
74
25%
460
4%
74
2%
45
Hay 1854 votos.
TitoKeren escribió:
John Wayne escribió:La Pro tiene también precio especial en Japón?

No, solo la PS5 base edición digital.

Pues es que creo que las ventas de la Pro en Japón superan holgadamente ese famoso 15-20 por ciento.

Cojo las ventas de la última semana allí y veo que el porcentaje es del 50 por ciento...

Ya con el cambio de precio entiendo que ese porcentaje bajará al que se le espera.
John Wayne escribió:
TitoKeren escribió:
John Wayne escribió:La Pro tiene también precio especial en Japón?

No, solo la PS5 base edición digital.

Pues es que creo que las ventas de la Pro en Japón superan holgadamente ese famoso 15-20 por ciento.

Cojo las ventas de la última semana allí y veo que el porcentaje es del 50 por ciento...

Ya con el cambio de precio entiendo que ese porcentaje bajará al que se le espera.

PS5 Pro no llega por poco al 20% este año en Japón. Lleva 139k unidades vendidas de un total de 718k de PS4 vendidas alli.

Un 19,36%, dentro de los márgenes esperados.
tiku escribió:
John Wayne escribió:
TitoKeren escribió:No, solo la PS5 base edición digital.

PS5 Pro no llega por poco al 20% este año en Japón. Lleva 139k unidades vendidas de un total de 718k de PS4 vendidas alli.

Un 19,36%, dentro de los márgenes esperados.

Ok, ya te digo que he cogido las ventas de la última semana (lo he sacado del hilo de Ventas Nintendo Switch 2) y me había llamado la atención.

De todas formas el 20 por ciento se sitúa en la parte alta del famoso promedio 15-20.
Bueno. Después de un año de la pro en el mercado. ¿Ya os habéis dado cuenta como Sony os ha colado una auténtica estafa?. Os lo advertí cuando se lanzó, y me llovieron palos. Que conste que la compré, pero la devolví a los pocos días.
@nefertemu

Desde el desconocimiento de alguien interesado en pillar una PS5 estás fechas ¿por qué dices que la PRO es una estafa?
REJE escribió:@nefertemu

Desde el desconocimiento de alguien interesado en pillar una PS5 estás fechas ¿por qué dices que la PRO es una estafa?

Apenas hay diferencia con la Ps5 estándar. El sistema de re-escalado ha sido un fracaso que no funciona bien (dicho por la propia Sony). Prácticamente no le ha sacado partido a ningún juego. Encima da problemas visuales con muchos títulos. Y muy cara. Haz lo que quieras, pero yo esperaría a ps6 que sale en 2027.
Jur...

Apenas hay diferencia con la Ps5 estándar.

Tecnológicamente, es mejor en todos y cada uno de los aspectos de PS5 estándar.

Desde la capacidad gráfica hasta la cantidad de almacenamiento.

El sistema de re-escalado ha sido un fracaso que no funciona bien (dicho por la propia Sony).

PSSR es una solución que funciona muy bien en muchos juegos, y que no se implementa correctamente en otros, generalmente en juegos con Unreal 5

Prácticamente no le ha sacado partido a ningún juego. Encima da problemas visuales con muchos títulos.

Juegos como Marvel's Spider-Man 2, Ratchet & Clank, Final Fantasy VII Rebirth, Stellar Blade o The Crew Motosfest (increíble) son algunos de los mejores ejemplos del uso correcto de PSSR

Encima da problemas visuales con muchos títulos.

En otros juegos, las desarrolladoras decidieron no utilizar PSSR y apostar potencia bruta.

PSSR no deja de ser una herramienta más, la primera versión de un rescalado IA utilizado nunca en una consola.

Hay juegos en los que funciona mejor que otros sistemas de rescalado, y en otros no.

Y, por supuesto, hay juegos que son una decepción gráfica con PSSR o en su actualización a Pro... pero cuando la práctica mayoría de títulos punteros y más o menos recientes son versiones muy mejoradas a los ya de por sí excelentes títulos base (Warhammer, Death Strandig 2, Battlefield 6, Ghost of Yōtei...) poco más hay que decir.

Y muy cara

Lo es, comparada con el precio base.

En mi opinión, la pregunta es como va a jugar el usuario, la pantalla que utiliza y el tiempo que va a dedicarle.

Si juegas bastante, buscas 60 frames y juegas en un panel de tipo OLED (o de similares caracteristicas con VRR, 120hz bajo tiempo de respuesta, etc), PS5 Pro es una opción excelente.

Si el usuario no tiene una pantalla VRR/120hz y no utiliza/prefiere los modos 60hz, PS5 Pro es una opción mucho menos atractiva.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Apenas hay diferencia con la Ps5 estándar.

Tecnológicamente, es mejor en todos y cada uno de los aspectos de PS5 estándar.

Desde la capacidad gráfica hasta la cantidad de almacenamiento.

El sistema de re-escalado ha sido un fracaso que no funciona bien (dicho por la propia Sony).

PSSR es una solución que funciona muy bien en muchos juegos, y que no se implementa correctamente en otros, generalmente en juegos con Unreal 5

Prácticamente no le ha sacado partido a ningún juego. Encima da problemas visuales con muchos títulos.

Juegos como Marvel's Spider-Man 2, Ratchet & Clank, Final Fantasy VII Rebirth, Stellar Blade o The Crew Motosfest (increíble) son algunos de los mejores ejemplos del uso correcto de PSSR

Encima da problemas visuales con muchos títulos.

En otros juegos, las desarrolladoras decidieron no utilizar PSSR y apostar potencia bruta.

PSSR no deja de ser una herramienta más, la primera versión de un rescalado IA utilizado nunca en una consola.

Hay juegos en los que funciona mejor que otros sistemas de rescalado, y en otros no.

Y, por supuesto, hay juegos que son una decepción gráfica con PSSR o en su actualización a Pro... pero cuando la práctica mayoría de títulos punteros y más o menos recientes son versiones muy mejoradas a los ya de por sí excelentes títulos base (Warhammer, Death Strandig 2, Battlefield 6, Ghost of Yōtei...) poco más hay que decir.

Y muy cara

Lo es, comparada con el precio base.

En mi opinión, la pregunta es como va a jugar el usuario, la pantalla que utiliza y el tiempo que va a dedicarle.

Si juegas bastante, buscas 60 frames y juegas en un panel de tipo OLED (o de similares caracteristicas con VRR, 120hz bajo tiempo de respuesta, etc), PS5 Pro es una opción excelente.

Si el usuario no tiene una pantalla VRR/120hz y no utiliza/prefiere los modos 60hz, PS5 Pro es una opción mucho menos atractiva.

Un saludo.

Si que tengo una pantalla VRR/120hz, y ya te digo que la diferencia es poca. Pero bueno, que el usuario se informe un poco y compare. O que la compre, la pruebe y la devuelva como hice yo. Y si tú quieres vivir en el sueño de que es una mejoría notoria y no reconocer que ha sido un fracaso....
Jur...

@nefertemu

Y si tú quieres vivir en el sueño de que es una mejoría notoria y no reconocer que ha sido un fracaso....

"La vida es un sueño, y los sueños, sueños son" (Pedro Calderón de la Barca)

Gracias por tus opiniones

Un saludo.
@nefertemu Me considero bastante crítico con la consola de la que esperaba más pero lo que has dicho aquí es bastante falso. Hay muchos juegos que corren mejor en la Pro, juegos que en la consola base a 60 fps bajan mucho la calidad visual. Y si tienes una OLED entiendo que juegas a 60 fps porque a 30 fps muchos parecen un pase de diapositivas.

Si merece o no la pena depende de diferentes factores pero pensar que la Pro no es un gran hardware es estar equivocado y durante los próximos 2 años seguirás viendo como los juegos nuevos son mejores en la Pro. Puedes valorar más o menos el extra de nitidez o fluidez pero si no ves ningún cambio quizás también te decepcione la PS6 porque es hacia lo que vamos, cada vez las mejoras se notan menos.

En este hilo hay buena información de los juegos que sacan más partido y aquellos que lo sacan menos.

Respecto a si merece la pena el sobre precio pues entran en juego muchos factores. Cada persona tiene que valorar. ¿Merece la pena dejarse 2500 en un ordenador en el que vas a jugar parecido al de 1700? Pues es algo muy personal.

De lo que no hay duda es de que la queda tiempo siendo la mejor consola y que incluso cuando salga la siguiente seguirá siendo mejor que la PS5 base en lo que vaya saliendo, tendrá más valor de venta de segunda mano y con sus 2tb, wifi7 y mejor refrigeración está mejor preparada para el paso de los años.
Hoy es lunes y se ha despertado con el pie izquierdo. No le daría más importancia.
Bueno tener tengo una TV Samsung que no es OLED y con unos cuantos años ya a sus espaldas (unos 6/7 años), el tiempo de juego ya no es el que era antes (dos niños pequeños) y lo de lo 60/30 fps es algo que nunca le he prestado atención.

Yo más que nada quería la PS5 por jugar algunos juegos que ya no puedo jugar en mi PS4 y si el tiempo me lo permite. Esperar a una PS6 pues no lo veo porque a saber cómo estaré ahí (por mucho que salga en 2027 nunca he pillado consola de salida)
@REJE pues no tienes mucho que pensar más allá de sacar una PS5 lo más barata posible. Ahora con el Black Friday habrá buenas ofertas.

La Pro por lo que cuentas no te merece la pena.
REJE escribió:Bueno tener tengo una TV Samsung que no es OLED y con unos cuantos años ya a sus espaldas (unos 6/7 años), el tiempo de juego ya no es el que era antes (dos niños pequeños) y lo de lo 60/30 fps es algo que nunca le he prestado atención.

Yo más que nada quería la PS5 por jugar algunos juegos que ya no puedo jugar en mi PS4 y si el tiempo me lo permite. Esperar a una PS6 pues no lo veo porque a saber cómo estaré ahí (por mucho que salga en 2027 nunca he pillado consola de salida)

Si tienes plataforma de podcast, te aconsejo que escuches el progama de Vandal radio 13x08 del 17 de Octubre. Ahí escucharás a gente del sector argumentando que a día de hoy la PS5 pro es un auténtico fracaso. Así que, además de mi opinión, tendrás la de gente especializada y no solo de fan boys de Sony.
nefertemu escribió:
REJE escribió:Bueno tener tengo una TV Samsung que no es OLED y con unos cuantos años ya a sus espaldas (unos 6/7 años), el tiempo de juego ya no es el que era antes (dos niños pequeños) y lo de lo 60/30 fps es algo que nunca le he prestado atención.

Si tienes plataforma de podcast, te aconsejo que escuches el progama de Vandal radio 13x08 del 17 de Octubre. Ahí escucharás a gente del sector argumentando que a día de hoy la PS5 pro es un auténtico fracaso. Así que, además de mi opinión, tendrás la de gente especializada y no solo de fan boys de Sony.

Y si hubiesen dicho que es una maravilla lo sería? Un poquito de porfavor..
Todo parece indicar (justo ayer mismo se sacaron las estadísticas de su penetración en Japón) que, igual que PS4 Pro, se está moviendo en las ventas estimadas (minoritarias y de nicho, como es normal para un producto destinado a menos gente que el producto base).

Es decir, está cumpliendo lo previsto por la misma Sony,.

Que a mi me parece genial que haya gente para la que la consola no merezca la pena. No todo el mundo es su target, está claro... pero venir a decirnos que es una estafa sí o sí... pues para ti lo será, y está bien, por eso no la tuviste ni 15 días como ya dejaste claro hace meses (y donde volviste a dejar claro que lo que era para ti debía ser para todos), pero para muchos otros no lo es y disfrutamos jugando mejor, en mayor o menos medida, a los juegos. Que nos compense o valga es algo subjetivo.

Así que lo mejor es aceptar que lo que para ti es, no tiene que ser igual para el resto.

Para ti es un fracaso. Para muchos aquí no. Para casi todos tuvo y tiene un precio excesivo... Pero no nos obligues a pensar como tu sobre cuánto hace falta que sea una mejora para disfrutar de algo o no. Y, de paso, no llames a la ligera fanboy al que no piensa como tú para exponer y darle más énfasis la realidad que más se acerca a tu opinión.
nefertemu escribió:Apenas hay diferencia con la Ps5 estándar.

Para los que venís al hilo a informaros y os encontráis perlas como esta: esto es mentira. Sin más.
@nefertemu me lo he puesto por curiosidad y menuda sarta de cuñadeces.

Está instalado en este país (porque en medios anglosajones no) que en esta generación no se está exprimiendo a las consolas y que casi que podían correr en una PS4 los juegos. Vienen a decir en ese podcast que no notan el salto quitando algunos juegos… Normal que pensando así con la Pro no noten nada. Que se preparen para PS6 que los juego con ciertos recortes van a poder correr en PS5.

Está claro que hace falta prestar cierta atención a los detalles para notarlo pero en algunos juegos salta a la vista y en otros si se presta atención las mejoras están ahí.

No me voy a extender porque es un debate ampliamente argumentado. El mejor análisis que he visto, objetivo, sobre el primer año es de Digital Foundry y me parece que es bastante objetivo sobre las luces y las sombras.

A los que pensáis así pues os quedan muchos juegos que ver que se ejecutan mejor en la Pro. En mi caso llevo con ella 9 meses aproximadamente y he jugado a bastantes juegos en mejores condiciones, además de aprovechar los 2 Tb de almacenamiento porque ya pensaba ampliar memoria previamente a comprarla.

PD: los saltos cada vez se notan menos, cada usuario tiene que saber si le merece la pena. Por supuesto que una buena pantalla se hace necesaria tanto o más que el hardware. En lo personal, una vez acostumbrado al 4K, los contenidos a 1080p o los juegos que reescalan desde esa resolución y el reescalador no lo hace muy bien, lo noto enseguida. Pero si me alejo de la pantalla pues obviamente la mejora se difumina. Eso sí, una vez te acostumbras al 4k a la distancia que te pida la pantalla, no hay vuelta atrás. El 1080p se siente flojo en definición en condiciones de 4k.

Y esto lo veo en juegos y hasta en vídeos de YouTube.
No os molesteis en darle bola, ya hizo el ridiculo hace meses, se comio un ban por cuñado level 99 y vuelve a trolear el hilo a ver quien pica.

Ya Ferdopa le ha respondido de forma impecable, si insiste pues a reportar hasta que le caiga un nuevo ban como regalo de navidad
@nefertemu posiblemente sea el ser que más aborrezca la Pro en este foro, objetivamente hablando. Y como abanderado aborrecedor de la Pro te digo, que una cosa es que no merece la pena y otra que sea una estafa.

Poner a Vandal Radio como ejemplo de nada es como poner a La Sexta como garante de la objetividad suprema. En ese antro sólo hablan adultos de doce años y oledores de calzoncillos usados de Nintendo.
Si me lo dicen los expertos de Vandal ya me quedo más tranquilo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll / Flamer
ros escribió:@nefertemu posiblemente sea el ser que más aborrezca la Pro en este foro, objetivamente hablando. Y como abanderado aborrecedor de la Pro te digo, que una cosa es que no merece la pena y otra que sea una estafa.

Poner a Vandal Radio como ejemplo de nada es como poner a La Sexta como garante de la objetividad suprema. En ese antro sólo hablan adultos de doce años y oledores de calzoncillos usados de Nintendo.

¿Cómo la ves la Pro vs la Slim actual? Ya que pareces tener una opinión más "intermedia" habiendo tenido modelo básico y Pro fuera de los que son extremistas que dicen es lo mejor creado/diferencia abismal o el mayor timo. No sólo en rendimiento también en ruido de ventilador y Coil Whine, etc. Me suena que en tiempos de PS4 también estabas quemado con el ruidazo que hacían. Voy a comprar una en cuanto pongan las rebajas del BF después de vender la Series X tras la autodestrucción de Xbox (ya tuve PS5 Fat y la vendí después de 1 año) y tengo dudas, 350 € vs 700, justo el doble.

El dinero no es problema y tengo una TV Oled LG C2 de 55" (con esto automáticamente la mayoría dirá Pro, pero no quiero pagar de más por casi lo mismo y algunos casos peor que la normal). Si fuese por lo visto hasta ahora Slim sin duda, pero lo que venga los 2 próximos años, si realmente es cierto lo de la mejora del reescalado con FSR4 (no creo mucho lo que promentan) y GTA VI claro (que tampoco tengo claro que tenga 60 fps exclusivos, igual es sólo más resolución, estabilidad y listo a 30 fps igualmente). También tengo Switch 2 y un buen PC actual (9070 XT/R7 9700x), pero no todo lo de PS sale, ni GTA Vi de inicio.

El almacenamiento no es problema porque tengo un ssd de 1TB compatible sin uso (que me sobra espacio + el de serie aunque sea la de 800 gb) esperando para ponerlo en cualquiera. Ya tengo el lector que compré en el último día sin iva de MM por 66 €, base de carga oficial de mandos, un segundo dualsense sin uso que conservé de la antigua PS5 Fat y 3 juegos (Stellar Blade, Astrobot y Yotei).

Añadir que ya tuve la 4 Pro y me pareció totalmente innecesaria respecto a la 4 normal, esta que parece menor salto y mucho más cara no lo veo (aunque también estoy mejor económicamente que en tiempos de ps4, por eso las dudas). De todas formas igual me lanzo a por la Pro pese a lo negativo y que sea para 2 años sólo. Para algún exclusivo que quede por salir + multis que prefiero en físico en consola que en PC (no por colección, por poder revender tras pasar).
@Dauragon85 si el dinero no es problema compra la Pro. Es mejor máquina evidentemente y ahora con el FSR4 deberían apreciarse más mejoras. Sobre todo si no te importa la cuestión económica tira palante.

Es más sólo la recomendaría hoy a los que no tienen problemas de remordimiento económico y a los que no les interesa el Silent Hill 2. El resto tiene sus mejoras pero salvo casos puntuales como Rebirth, en mi opinión no vale la pena si tienes la mínima duda respecto al coste económico.

Vendí la Series X para comprarme la Pro y es la peor decisión que he tomado jamás en este hobby. Repito, sólo te recomiendo la Pro si el desembolso no supone nada para tí.

Saludos
El tema económico con la PRO ya huele un poco, la inmensa mayoría que se compra la PRO somos gente ya adulta, lejos queda eso de le las consolas son juguetes. Porque no es así, quitando los que se las regalan los reyes magos para jugar al FIFA y al fornite (como alguno de mis sobrinos) a esos se las sopla que un juego tenga 10fps más o más resolución.

Quién realmente tiene de hobby jugar videojuegos, y no quiere usar un PC, la mejor opción es la PS5 PRO.
700-800 euros, no voi a entrar en tema económico de cada uno, pero para MÍ, eso no es dinero si se trata de 3-4 años de vicio. Ya que juego todos los días.

Y el día que salga la PS6 más de lo mismo, cae día 1 valga 500 pavos que 800
ros escribió:@Dauragon85 si el dinero no es problema compra la Pro. Es mejor máquina evidentemente y ahora con el FSR4 deberían apreciarse más mejoras. Sobre todo si no te importa la cuestión económica tira palante.

Es más sólo la recomendaría hoy a los que no tienen problemas de remordimiento económico y a los que no les interesa el Silent Hill 2. El resto tiene sus mejoras pero salvo casos puntuales como Rebirth, en mi opinión no vale la pena si tienes la mínima duda respecto al coste económico.

Vendí la Series X para comprarme la Pro y es la peor decisión que he tomado jamás en este hobby. Repito, sólo te recomiendo la Pro si el desembolso no supone nada para tí.

Saludos

Ok gracias, le daré unas vueltas estos días que faltan y a ver qué decido. El dinero no es problema en el sentido de que lo tengo y no me supone un esfuerzo, pero tampoco sobra ni quiero tirarlo si no merece la pena. Por ejemplo el Rebirth lo terminé entero incluidas secundarias en la 5 Fat y no me pareció tan terrible como lo pintan (no lo voy a tocar en la Pro, no le voy a dar otra vuelta por mucha mejora que tenga y ni lo tengo ya). La verdad los que he visto con problemas en la Pro ya los he terminado en PC (Alan Wake 2, SH 2, SH F, MGS 3 Delta), así que tampoco tendría esa mala experiencia, pero los juegos futuros a saber cómo salen..... Creo que también Avatar (que no me interesa) tiene problemas, no sé si alguno más. Entiendo que algunos no tengan casi mejora, pero que haya varios que se vean peor que la estándar sin opción de cambiar en ajustes al menos a "modo basico" no puedo entenderlo y es de las cosas que más me echa atrás (junto al precio exagerado claro).
Me parece curioso que, en la búsqueda de la opinión intermedia, se la hagas a alguien que ha dicho literalmente que "aborrece" la consola.

Que conste que lo digo sin acritud, pero creo que claramente eso significa que quizás tengas ya más la opinión formada de lo que crees para no pillarla xD

Con respecto a juegos que se vean ¿peor? Lo dices en plural, y creo que solo es uno en concreto de varios cientos de ellos. Y realmente no sé si se ve peor, o si realmente lo puedes poner en igualdad de condiciones con cambiar el modo... Ya veremos incluso si no recibe un parche rumoreado (e inesperado como ha pasado en MGS Delta) cuando lo anuncien para el resto de consolas.

Pero a lo que vamos... leyéndote y viendo dónde has buscado la opinión para decidirte, yo te diría que no te la pilles porque no la vas a disfrutar ni valorarás en demasía las ventajas que ofrece respecto a la base.
tiku escribió:Me parece curioso que, en la búsqueda de la opinión intermedia, se la hagas a alguien que ha dicho literalmente que "aborrece" la consola.

Que conste que lo digo sin acritud, pero creo que claramente eso significa que quizás tengas ya más la opinión formada de lo que crees para no pillarla xD

Con respecto a juegos que se vean ¿peor? Lo dices en plural, y creo que solo es uno en concreto de varios cientos de ellos. Y realmente no sé si se ve peor, o si realmente lo puedes poner en igualdad de condiciones con cambiar el modo... Ya veremos incluso si no recibe un parche rumoreado (e inesperado como ha pasado en MGS Delta) cuando lo anuncien para el resto de consolas.

Pero a lo que vamos... leyéndote y viendo dónde has buscado la opinión para decidirte, yo te diría que no te la pilles porque no la vas a disfrutar ni valorarás en demasía las ventajas que ofrece respecto a la base.

Bueno no era opinión neutral por lo de que la aborrece, pero me suena leer que tenía Xbox, la 5 base y demás para comparar, prefiero opinión de alguien que tiene o ha tendido varios sistemas que de alguien que nunca ha salido de PS. Y sí, de momento gana la Slim porque no me termina de convencer lo que ofrece la Pro, pero aún no está descartada del todo. Los juegos los digo en plural porque hay al menos como 7 juegos con problemas, no sé de dónde sacas que es 1.....
Los juegos que dices no se ven peor que en PS5 base, por resumir.

Todos los que nombras se ven MEJOR en PS5 Pro que en PS5 base, y si algún modo es conflictivo tiene alternativas. Pero ese conflicto solo es considerable en SH2 y, aún así, cambiando de modo se ve como en la consola base.

Por ejemplo, Alan Wake 2 es un escándalo como se ve mucho mejor en la Pro que en la base. Mucho mejor. Lo que le pasa es que en rendimiento se reescala desde 800p y pico, y aún así saca mejor calidad que en rendimiento en la PS5 base, donde también se reescala desde 800p (de hecho, algo más bajos), pero encima con FSR2, que arroja peor resultado con mucho que PSSR.

Entonces tienes un juego que se ve mejor en todos sus modos en PS5 Pro que en PS5 base... Pero lo metes en juegos con problemas. Juegos con problemas con respecto a la consola original solo hay uno. Y creo que no es tal problema cambiando el modo.

Ah, por cierto, te sorprendería la de gente hablando por aquí que tiene más consolas fuera del ecosistema PlayStation. Me atrevería a decir que básicamente, la gran mayoría de habituales de este hilo xD
Yo tengo PC, Steam Deck, Series S, Series X y PS5 Pro, tras tener la base.

PS5 Pro es de largo la mejor máquina. La compré el día 1 y tenía el lector en mi casa 2 meses antes.

El único pero que le pongo a Sony es que tardara en sacarla 4 años. Ya que estamos contando nuestras vidas, ahí va la mía para quien le interese.
@Dauragon85 Si Rebirth no te pareció tan terrible ahórrate la pasta porque es de los juegos que más mejoran. En mi caso esperé a comprarla para seguir con el juego porque me parecía una difícil elección entre verlo como en diapositivas y verlo con borrosidad. La noche y el día para mí. Como pasar de jugar en una PS4 a una PS5.

La Pro es altamente recomendable en el entorno de los 600-650 euros. Entre que es mejor hardware, mejora almacenamiento, refrigeración, wifi… Está más preparada para los próximos años. Tendrá más valor de reventa, se va a beneficiar de ser la mejor los próximos 2 años y puede que incluso llegue a 3.

Si no tienes prisa espera a ver lo que consigue la adaptación de FSR4 porque puede ser un game changer. Ese sí que puede ser el salto que muchos esperamos. El tiempo dirá pero hay razones para ser optimistas porque el leak da buenos resultados, la consola tiene hardware dedicado y el FSR4 parece que puede adaptarse bien. Por qué no lo hacen ya es una incógnita pero esperemos que a principios de año ya lo tengamos.
En unos días cambio mi tele Samsung S95B de 55" por su hermana mayor S95F de 65... Se me va a caer la mandíbula con la Pro.
Kantaber2 escribió:@Dauragon85 Si Rebirth no te pareció tan terrible ahórrate la pasta porque es de los juegos que más mejoran. En mi caso esperé a comprarla para seguir con el juego porque me parecía una difícil elección entre verlo como en diapositivas y verlo con borrosidad. La noche y el día para mí. Como pasar de jugar en una PS4 a una PS5.

La Pro es altamente recomendable en el entorno de los 600-650 euros. Entre que es mejor hardware, mejora almacenamiento, refrigeración, wifi… Está más preparada para los próximos años. Tendrá más valor de reventa, se va a beneficiar de ser la mejor los próximos 2 años y puede que incluso llegue a 3.

Si no tienes prisa espera a ver lo que consigue la adaptación de FSR4 porque puede ser un game changer. Ese sí que puede ser el salto que muchos esperamos. El tiempo dirá pero hay razones para ser optimistas porque el leak da buenos resultados, la consola tiene hardware dedicado y el FSR4 parece que puede adaptarse bien. Por qué no lo hacen ya es una incógnita pero esperemos que a principios de año ya lo tengamos.

Esperar imposible, si estoy deseando que pongan cuanto antes las rebajas del BF para pedirla el primer día (que por cierto no sé si se sabe fecha exacta ya o se supone viendo el año pasado, el 21 o el 24 supongo) y tengo ya accesorios y juegos sólo me falta la consola. El Rebirth lo pasé en rendimiento creo recordar y sin problema, no soy tan exigente aunque claro prefiero si se ven/funcionan mejor. Los juegos pasados quitando 4-5 que tengo pendientes da igual, es más a futuro el tema, igual sí cae la Pro por a parte de GTA Vi, Resident 9, Nioh 3, Wolverine y todo lo que pueda salir. Espero que salga pronto en 2026 lo del FSR4 o al menos afinen el PSSR y no se repitan malos escalados.
Hola. ¿Y que problema hay con el silent Hill 2? ¿Y como se resuelve? Tengo la pro y justo quiero empezarlo en estos días aprovechando que está en el plus.
Sungrid escribió:Hola. ¿Y que problema hay con el silent Hill 2? ¿Y como se resuelve? Tengo la pro y justo quiero empezarlo en estos días aprovechando que está en el plus.

Juégalo en rendimiento. Obtendrás la experiencia de PS5 base pero con más FPS.

Aunque yo ahora me esperaría al nuevo PSSR por si suena la flauta.
Vaya si ha traído debate mi pregunta [sonrisa]

Hay partes de la PRO que leo que me llaman pero luego la pasta que sale actualmente más lector aparte pues echa para atrás.

Supongo que ojos que no ven corazón que no sientes y si uno no tiene una al lado de la otra no echará de menos esas carencias.

Luego está que de unos 20 juegos que compraba al año en la pasada generación ha pasado en los dos últimos años a uno o dos como máximo.

Son cosillas que me hacen dudar.

Si la consola costara menos no me lo pensaría (menos me refiero a que me saliera a 600 con lector)
nefertemu escribió:Bueno. Después de un año de la pro en el mercado. ¿Ya os habéis dado cuenta como Sony os ha colado una auténtica estafa?. Os lo advertí cuando se lanzó, y me llovieron palos. Que conste que la compré, pero la devolví a los pocos días.

Compañero, tu post únicamente puede provocar enfrentamientos que no llevan a ningún sitio. Habrá otros compañeros que si les compensa tener la pro y hablo yo que tengo la slim

Tu puedes comentar que PARA TI es una estafa
Sungrid escribió:Hola. ¿Y que problema hay con el silent Hill 2? ¿Y como se resuelve? Tengo la pro y justo quiero empezarlo en estos días aprovechando que está en el plus.

Juégalo en rendimiento, que va muy bien. Verás cuatro reflejos pochos en los charcos y en alguna textura de “madera” y ya. Disfrútalo, es un juegazo.
evangelifon escribió:

Juégalo en rendimiento, que va muy bien. Verás cuatro reflejos pochos en los charcos y en alguna textura de “madera” y ya. Disfrútalo, es un juegazo.

Yo lo jugué así y va de lujo. Los artefactos que se ven en ciertos charcos y texturas se pueden pasar por alto perfectamente.
25688 respuestas
1510, 511, 512, 513, 514