TitoKeren escribió:John Wayne escribió:La Pro tiene también precio especial en Japón?
No, solo la PS5 base edición digital.
John Wayne escribió:TitoKeren escribió:John Wayne escribió:La Pro tiene también precio especial en Japón?
No, solo la PS5 base edición digital.
Pues es que creo que las ventas de la Pro en Japón superan holgadamente ese famoso 15-20 por ciento.
Cojo las ventas de la última semana allí y veo que el porcentaje es del 50 por ciento...
Ya con el cambio de precio entiendo que ese porcentaje bajará al que se le espera.
tiku escribió:John Wayne escribió:TitoKeren escribió:No, solo la PS5 base edición digital.
Pues es que creo que las ventas de la Pro en Japón superan holgadamente ese famoso 15-20 por ciento.
Cojo las ventas de la última semana allí y veo que el porcentaje es del 50 por ciento...
Ya con el cambio de precio entiendo que ese porcentaje bajará al que se le espera.
PS5 Pro no llega por poco al 20% este año en Japón. Lleva 139k unidades vendidas de un total de 718k de PS4 vendidas alli.
Un 19,36%, dentro de los márgenes esperados.
REJE escribió:@nefertemu
Desde el desconocimiento de alguien interesado en pillar una PS5 estás fechas ¿por qué dices que la PRO es una estafa?
Ferdopa escribió:Jur...
Apenas hay diferencia con la Ps5 estándar.
Tecnológicamente, es mejor en todos y cada uno de los aspectos de PS5 estándar.
Desde la capacidad gráfica hasta la cantidad de almacenamiento.
El sistema de re-escalado ha sido un fracaso que no funciona bien (dicho por la propia Sony).
PSSR es una solución que funciona muy bien en muchos juegos, y que no se implementa correctamente en otros, generalmente en juegos con Unreal 5
Prácticamente no le ha sacado partido a ningún juego. Encima da problemas visuales con muchos títulos.
Juegos como Marvel's Spider-Man 2, Ratchet & Clank, Final Fantasy VII Rebirth, Stellar Blade o The Crew Motosfest (increíble) son algunos de los mejores ejemplos del uso correcto de PSSR
Encima da problemas visuales con muchos títulos.
En otros juegos, las desarrolladoras decidieron no utilizar PSSR y apostar potencia bruta.
PSSR no deja de ser una herramienta más, la primera versión de un rescalado IA utilizado nunca en una consola.
Hay juegos en los que funciona mejor que otros sistemas de rescalado, y en otros no.
Y, por supuesto, hay juegos que son una decepción gráfica con PSSR o en su actualización a Pro... pero cuando la práctica mayoría de títulos punteros y más o menos recientes son versiones muy mejoradas a los ya de por sí excelentes títulos base (Warhammer, Death Strandig 2, Battlefield 6, Ghost of Yōtei...) poco más hay que decir.
Y muy cara
Lo es, comparada con el precio base.
En mi opinión, la pregunta es como va a jugar el usuario, la pantalla que utiliza y el tiempo que va a dedicarle.
Si juegas bastante, buscas 60 frames y juegas en un panel de tipo OLED (o de similares caracteristicas con VRR, 120hz bajo tiempo de respuesta, etc), PS5 Pro es una opción excelente.
Si el usuario no tiene una pantalla VRR/120hz y no utiliza/prefiere los modos 60hz, PS5 Pro es una opción mucho menos atractiva.
Un saludo.
REJE escribió:Bueno tener tengo una TV Samsung que no es OLED y con unos cuantos años ya a sus espaldas (unos 6/7 años), el tiempo de juego ya no es el que era antes (dos niños pequeños) y lo de lo 60/30 fps es algo que nunca le he prestado atención.
Yo más que nada quería la PS5 por jugar algunos juegos que ya no puedo jugar en mi PS4 y si el tiempo me lo permite. Esperar a una PS6 pues no lo veo porque a saber cómo estaré ahí (por mucho que salga en 2027 nunca he pillado consola de salida)
nefertemu escribió:REJE escribió:Bueno tener tengo una TV Samsung que no es OLED y con unos cuantos años ya a sus espaldas (unos 6/7 años), el tiempo de juego ya no es el que era antes (dos niños pequeños) y lo de lo 60/30 fps es algo que nunca le he prestado atención.
Yo más que nada quería la PS5 por jugar algunos juegos que ya no puedo jugar en mi PS4 y si el tiempo me lo permite. Esperar a una PS6 pues no lo veo porque a saber cómo estaré ahí (por mucho que salga en 2027 nunca he pillado consola de salida)
Si tienes plataforma de podcast, te aconsejo que escuches el progama de Vandal radio 13x08 del 17 de Octubre. Ahí escucharás a gente del sector argumentando que a día de hoy la PS5 pro es un auténtico fracaso. Así que, además de mi opinión, tendrás la de gente especializada y no solo de fan boys de Sony.
nefertemu escribió:Apenas hay diferencia con la Ps5 estándar.
ros escribió:@nefertemu posiblemente sea el ser que más aborrezca la Pro en este foro, objetivamente hablando. Y como abanderado aborrecedor de la Pro te digo, que una cosa es que no merece la pena y otra que sea una estafa.
Poner a Vandal Radio como ejemplo de nada es como poner a La Sexta como garante de la objetividad suprema. En ese antro sólo hablan adultos de doce años y oledores de calzoncillos usados de Nintendo.
ros escribió:@Dauragon85 si el dinero no es problema compra la Pro. Es mejor máquina evidentemente y ahora con el FSR4 deberían apreciarse más mejoras. Sobre todo si no te importa la cuestión económica tira palante.
Es más sólo la recomendaría hoy a los que no tienen problemas de remordimiento económico y a los que no les interesa el Silent Hill 2. El resto tiene sus mejoras pero salvo casos puntuales como Rebirth, en mi opinión no vale la pena si tienes la mínima duda respecto al coste económico.
Vendí la Series X para comprarme la Pro y es la peor decisión que he tomado jamás en este hobby. Repito, sólo te recomiendo la Pro si el desembolso no supone nada para tí.
Saludos
tiku escribió:Me parece curioso que, en la búsqueda de la opinión intermedia, se la hagas a alguien que ha dicho literalmente que "aborrece" la consola.
Que conste que lo digo sin acritud, pero creo que claramente eso significa que quizás tengas ya más la opinión formada de lo que crees para no pillarla xD
Con respecto a juegos que se vean ¿peor? Lo dices en plural, y creo que solo es uno en concreto de varios cientos de ellos. Y realmente no sé si se ve peor, o si realmente lo puedes poner en igualdad de condiciones con cambiar el modo... Ya veremos incluso si no recibe un parche rumoreado (e inesperado como ha pasado en MGS Delta) cuando lo anuncien para el resto de consolas.
Pero a lo que vamos... leyéndote y viendo dónde has buscado la opinión para decidirte, yo te diría que no te la pilles porque no la vas a disfrutar ni valorarás en demasía las ventajas que ofrece respecto a la base.
Kantaber2 escribió:@Dauragon85 Si Rebirth no te pareció tan terrible ahórrate la pasta porque es de los juegos que más mejoran. En mi caso esperé a comprarla para seguir con el juego porque me parecía una difícil elección entre verlo como en diapositivas y verlo con borrosidad. La noche y el día para mí. Como pasar de jugar en una PS4 a una PS5.
La Pro es altamente recomendable en el entorno de los 600-650 euros. Entre que es mejor hardware, mejora almacenamiento, refrigeración, wifi… Está más preparada para los próximos años. Tendrá más valor de reventa, se va a beneficiar de ser la mejor los próximos 2 años y puede que incluso llegue a 3.
Si no tienes prisa espera a ver lo que consigue la adaptación de FSR4 porque puede ser un game changer. Ese sí que puede ser el salto que muchos esperamos. El tiempo dirá pero hay razones para ser optimistas porque el leak da buenos resultados, la consola tiene hardware dedicado y el FSR4 parece que puede adaptarse bien. Por qué no lo hacen ya es una incógnita pero esperemos que a principios de año ya lo tengamos.
Sungrid escribió:Hola. ¿Y que problema hay con el silent Hill 2? ¿Y como se resuelve? Tengo la pro y justo quiero empezarlo en estos días aprovechando que está en el plus.
nefertemu escribió:Bueno. Después de un año de la pro en el mercado. ¿Ya os habéis dado cuenta como Sony os ha colado una auténtica estafa?. Os lo advertí cuando se lanzó, y me llovieron palos. Que conste que la compré, pero la devolví a los pocos días.
Sungrid escribió:Hola. ¿Y que problema hay con el silent Hill 2? ¿Y como se resuelve? Tengo la pro y justo quiero empezarlo en estos días aprovechando que está en el plus.
evangelifon escribió:Sungrid escribió:Hola. ¿Y que problema hay con el silent Hill 2? ¿Y como se resuelve? Tengo la pro y justo quiero empezarlo en estos días aprovechando que está en el plus.
Juégalo en rendimiento, que va muy bien. Verás cuatro reflejos pochos en los charcos y en alguna textura de “madera” y ya. Disfrútalo, es un juegazo.