[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
50
 0%
4
2%
40
 0%
6
3%
48
1%
16
13%
232
 0%
1
10%
179
 0%
1
5%
95
22%
390
5%
84
4%
68
25%
440
4%
71
2%
42
Hay 1767 votos.
Yo que estoy planteandome si comprar PS5 base o la PRO, leyendoos con atencion, viendo videos de comparativas graficas y de rendimiento, etc... Mi conclusion es que la PRO mejora o estabiliza el rendimiento bruto fps de la PS5 base, mientras que la mejora grafica es algo testimonial y, en cualkier caso, nunca o salvo contadas ocasiones la PRO te permite 4k y 60 fps solidos. Básicamente mejora las prestaciones de la PS5 base pero sin dar un autentico salto tecnico. Que opinais de mi conclusion?
checkin escribió:Yo que estoy planteandome si comprar PS5 base o la PRO, leyendoos con atencion, viendo videos de comparativas graficas y de rendimiento, etc... Mi conclusion es que la PRO mejora o estabiliza el rendimiento bruto fps de la PS5 base, mientras que la mejora grafica es algo testimonial y, en cualkier caso, nunca o salvo contadas ocasiones la PRO te permite 4k y 60 fps solidos. Básicamente mejora las prestaciones de la PS5 base pero sin dar un autentico salto tecnico. Que opinais de mi conclusion?

Que dependera de cada juego no de algo generalista.

¿Vas a comprarte GTAVI el año que viene? Ya sabes donde lo vas a jugar mejor.

Hace pocos dias termine el Space Marine 2 que lleva PSSR en PlayStation 5 PRO y ves el juego en el modo rendimiento en la PlayStation 5 base y en PRO y el cambio es muy significativo. Aquí va a depender de cada juego.
En la gran mayoría de juegos la mejora es de resolución, frames e iluminación. Incluso esto último puede ser con añadidos RT.

Es decir, en muchos juegos hay un subidón más allá de los frames, como se puede ver en el listado de Resetera comparando las resoluciones nativas. Pero también hay mejoras en sombras, en LOD o en texturas.

No es solo doblar frames (que es mucho), sino mejorar en prácticamente todo lo demás que incide directamente en la calidad de imagen. Y hay muchos juegos que lo hacen, y otros que no tanto.

Dicho esto, habrá gente que lo aprecie y le motive, y otros a los que no les valga la pena.

Es estadística: si esto es un producto de nicho, como lo es, la gente a la que eso le parezca palpable y que merece la pena serán minoría. Pero cambios hay, y bastante más allá de la tasa de frames.

Cuestión de percepciones, de prioridades y de gusto por estos focos en concreto.
@checkin Los videos de comparativas no la hacen justicia, todo hay que decirlo. Las mejoras que ves en una pantalla grande, 4k, etc... Son bastante más notorias que lo que se ve en videos de Youtube en una pantalla de ordenador ips estándar. Pero estos videos si que sirven para saber si hay o no diferencias.

Como te han comentado depende del juego. A día de hoy se puede decir que hay bastantes juegos con mejoras importantes. Jugados en una buena pantalla para mi sí merece la pena.

La mejora gráfica no es algo testimonial. Quizás lo es en el modo calidad pero los modos Pro, rendimiento, balanceado, sí que tienen en algunos juegos una mejora notable. Personalmente no juego ya a nada a 30 fps (modo calidad), con lo cual las mejoras gráficas de los otros modos si me interesan.

4K reescalados a 60 fps sólidos lo tienes en muchos juegos. 4K nativos tienes algunos como GT7.

Creo que sí hay un salto técnico en algunos juegos. Me gustaría que fuesen más y me gustaría que hubiese más saltos, modo calidad incluido, pero tampoco se puede echar por tierra lo que hace bien la consola.

En este hilo tienes muchos nombres de juegos en los que la Pro muestra su mejor cara. Por decirte algunos, Rebirth, Stellar Blade, Space Marine 2, Assassins Creed Shadows, Monster Hunter Wilds...
Si, tengo claro que no se puede juzgar por videos de YT. Vamos a ver si sale una buena oferta y me lanzo a por la PRO, dependera de ello.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
checkin escribió:Yo que estoy planteandome si comprar PS5 base o la PRO, leyendoos con atencion, viendo videos de comparativas graficas y de rendimiento, etc... Mi conclusion es que la PRO mejora o estabiliza el rendimiento bruto fps de la PS5 base, mientras que la mejora grafica es algo testimonial y, en cualkier caso, nunca o salvo contadas ocasiones la PRO te permite 4k y 60 fps solidos. Básicamente mejora las prestaciones de la PS5 base pero sin dar un autentico salto tecnico. Que opinais de mi conclusion?

Si no estás muy apurado de presupuesto y no tienes ninguna, pilla la Pro. Aunque sea por la mejora de los modos de rendimiento ya merece la pena, además, tiene el doble de capacidad de almacenamiento.
harold walker escribió:

Si no estás muy apurado de presupuesto y no tienes ninguna, pilla la Pro. Aunque sea por la mejora de los modos de rendimiento ya merece la pena, además, tiene el doble de capacidad de almacenamiento.

No tengo PS5, el tema es que yo la quiero meter tb el lector, entonces se me pone un poco cuesta arriba.
checkin escribió:
harold walker escribió:

No tengo PS5, el tema es que yo la quiero meter tb el lector, entonces se me pone un poco cuesta arriba.
Creo que sale en oferta por 80€ o así. Yo creo que si le restas lo que cuesta el doble de capacidad de almacenamiento, la diferencia no es tan exagerada y en mi opinión merece la pena ir directamente a por la Pro, siempre y cuando le vayas a dar uso, claro.
A mi el lector me salió por 60 y largos con la oferta de 15% de descuento que ponen en MM de vez en cuando por comprar en la app.

Y, si no, entre principios y final de verano vienen días sin IVA, de rebajas de verano y blabla.
Ya, estoy esperando al Prime day aunque salen ofertas puntuales todas las semanas, sino otra opcion es esperar al BF de este año...
Prodyhig escribió:
OnixSa escribió:
Aliasmarcos escribió:En 2025 jugando a 30fps, el chiste se cuenta solo.

Ningún chiste . Lo que es e de risas es querer jugar a consolas a 60fps.
Lo dolores horribles de cabeza absurdos que dais y buscáis para mierda que se recibe.

Tengo la ps5pro y siempre 30fps.
Si quieres fps vete al pc.. que ellos están obsesionados con esa subnormalidad. Que son cuentas fps.

Pd: será en 2035 y seguiremos a 30fps en consolas (si es que existieran ya en esa época..porque el camino están apuntado...)

No hay un post tuyo que no estés hablando de los 30fps. Menuda obsesión.

Lo mío.. y lo de vosotros no?
OnixSa escribió:
Prodyhig escribió:
OnixSa escribió:

Lo dolores horribles de cabeza absurdos que dais y buscáis para mierda que se recibe.

Si quieres fps vete al pc.. que ellos están obsesionados con esa subnormalidad. Que son cuentas fps.

Pd: será en 2035 y seguiremos a 30fps en consolas (si es que existieran ya en esa época..porque el camino están apuntado...)

No vuelvo a tocar los 30fps en un juego a no ser que sea el único modo que haya.
ElpequeSaurio escribió:
OnixSa escribió:
Prodyhig escribió:

No vuelvo a tocar los 30fps en un juego a no ser que sea el único modo que haya.

Yo igual. Si no queda más remedio no pasa nada. No se me caen los ojos por jugar 30FPS, pero si hay opción de jugar a 60FPS, en el 99% de los casos ese será el modo que elija sin duda alguna.
ElpequeSaurio escribió:
OnixSa escribió:
Prodyhig escribió:

Pues yo justo al revés.
Solo jugaré (en consolas, ps6 , ps6pro, si existiera la ps7 y ps7pro ) a 30fps. A no ser que el único modo sea 60fps
OnixSa escribió:
ElpequeSaurio escribió:
OnixSa escribió:

Pues yo justo al revés.
Solo jugaré (en consolas, ps6 , ps6pro, si existiera la ps7 y ps7pro ) a 30fps. A no ser que el único modo sea 60fps

No losé tío,pero no veo eso de comprarse una Pro para jugar a 30fps,para eso me quedo con la normal.
OnixSa escribió:Pues yo justo al revés.

Dejando a un lado el tema puramente gráfico supongo que sabes que jugando a 30fps tienes bastante más latencia con el mando que jugando a 60fps; vamos, que se juega "peor".

A mí me parece absurdo dejarse 800€ en la Pro para jugar a 30fps pero vamos, allá cada uno.
OnixSa escribió:
ElpequeSaurio escribió:
OnixSa escribió:

Pues yo justo al revés.

Mira que yo también soy defensor de los 30fps cuando el apartado técnico lo justifica, pero ayer jugué un rato al the last of us en modo Pro a 60fps, y luego lo puse por curiosidad en modo calidad, y ya no solo es que no aprecié diferencia gráfica, es que me era muy difícil jugar a 30fps.
Con una consola así, hay que aprovechar la potencia en rendimiento
ElpequeSaurio escribió:
OnixSa escribió:
Prodyhig escribió:

Siempre a 60, es otro mundo
OnixSa escribió:
Aliasmarcos escribió:En 2025 jugando a 30fps, el chiste se cuenta solo.

Querer que un videojuego vaya más fluido es una subnormalidad. Esa sí que no la vi venir.
Y cuando los juegos sean a 60 fps os quejareis de que no van a 120. A mi desde luego siempre y cuando sea jugable los fps me la sudan, lo unico que espero de una generación nueva son graficos mas flipantes que los de la generación anterior y nativos, no toda esta mierda con inteligencia artificial.
Los que os quejáis de jugar a 30 ... Es que no tenéis ni p*** idea. Yo juego a 20.. 25.. y tan contento. Que sois muy delicados algunos.

Sólo hay que ver ciberpunk en switch, menos de 30 y a resolución bajita, y es una maravilla.

A 20.. 25. Sobrao xD
Yo que a estas alturas la gente prefiera 30 a 60 ya me parece absurdo. Si en PC el estándar es ya 144.

Cambiar 30fps por 4 sombras y 2 brillitos por aqui y por haya no compensa
Os estáis cargando el hilo.

Y encima con unas formas y adjetivos que sobran bastante en cualquier hilo del foro...

Calma, o tendrán que pagar la segadora.
pliskin_18 escribió:Yo que a estas alturas la gente prefiera 30 a 60 ya me parece absurdo. Si en PC el estándar es ya 144.

En pc el standard no es 144, es 60. En pc ahora muchos inflan los fps por usar multiframe pero yo juego todos los juegos en nativo 4k ultra+rt y los últimos juegos que he jugado con altos requisitos no llegan a 144 en nativo sin dlss. Los 2 ultimos que recuerdo, expedition 33 y avowed no me llegaban a 144 con 5090.
Y yo ni represento el 5% de usuarios, la mayoría con 1080p/2k 60 fps se conforman, en pc se prioriza más fps que gráficos, en consola es al revés.

En consolas el mínimo debería ser 60fps, 2k para todos los juegos.

Yo al menos en consola no soy exigente y puedo jugar a 30 fps pero como digo arriba si por mi fuera oibligaría a todos los estudios a que los juegos mínimo fueran a 60 fps.
pliskin_18 escribió:Yo que a estas alturas la gente prefiera 30 a 60 ya me parece absurdo. Si en PC el estándar es ya 144.

En pc no es el estandar ni una resolucion mas alta que el 1080p como para serlo los 144hz.
Yo depende el juego. Tipo narrativos (The Last of Us) y demás prefiero calidad a 30 aparte que no hay mucha diferencia con los 60. Luego en otros juegos si hay una diferencia enorme, sin ir más lejos el Expediction 33 a 60 se nota muchísimo
@tiku tiene toda la razón en que las formas de debatir son de pena. Pero me gustaría añadir que...
...el estándar de los videojuegos desde la NES y juegos arcade anteriores es 60 fps. Menos es una incapacidad técnica a la que se adaptan los estudios, muy común en la generación PS3/360. Hay estudios que dan la posibilidad de 30 fps con mejor calidad gráfica pero sacrificas jugabilidad por cine. Es cuestión de gustos. Los jugones jugamos a 60, menos Bloodborne, claro XD
En el cine el estándar desde 1930 son 24 fps.
Yo no me meto en los gustos de la gente. A quien le guste jugar a 30 fps me parece cojonudo. De hecho, ya veremos si no tenemos que hacerlo con el GTA VI.

En mi caso, el motivo de conseguir la Pro es tener modos rendimiento (aunque los equilibrados a 120 herzios los he disfrutado tambien) de forma nítida.

O lo que es lo mismo, jugar a Final Fantasy Rebirth como estoy haciendo ahora a 60 frames sólidos como rocas y con la imagen nítida.

No pido mas, de hecho no pido ni 120 frames. Prefiero 60 frames pero mayor calidad visual.
@checkin tu razonamiento es acertado. La pro hace eso que dices a día de hoy. Ahora ya decide tú si te compensa el precio de la pro frente al modelo base

Depende del juego, el Hellblade me lo voy a pasar a 30fps rocosos con todo el brilli brilli que se pueda, es un juego lento y de contemplación, en Death Stranding 2 he puesto el modo rendimiento de la Pro porque es básicamente el modo calidad de la PS5 base al doble de FPS.

A mi no me gusta poner modos rendimiento borrosos como en el 90% de los juegos actuales, solo si es estríctamente necesario como en juegos donde hay mucho movimiento y giros rápidos de cámara (algunos deportivos, coches, pelea etc)

Lamentablemente ni en la Pro me he librado de modos rendimiento de mierda pero al menos en los exclusivos de Sony sí se curran estos modos.
Pues me acabo de poner el Death Stranding Directors cut por un amigo que me insiste en que lo juegue porque me parece un tremendo truño el ir repartiendo como si fuera el de Glovo, y gráficamente es tremendo, creo que en la base va igual pero el modo calidad a 4k y 60fps es una delicia. Espero que no tenga bajones muy bruscos porque me lo voi a fumar pero bien
El Death Stranding 2 en la PS5 PRO tiene mejoras?

Veo dos modos, rendimiento y calidad.

Rendimiento isa PSSR? (Para conseguir la nitidez y gráficos del modo calidad ) a 60 fps

Hay alguna confirmación al respecto??

Saludos!
Bardok84 escribió:El Death Stranding 2 en la PS5 PRO tiene mejoras?

Veo dos modos, rendimiento y calidad.

Rendimiento isa PSSR? (Para conseguir la nitidez y gráficos del modo calidad ) a 60 fps

Hay alguna confirmación al respecto??

Saludos!

Juega al modo rendimiento.

Modo calidad a 60 FPS.
pliskin_18 escribió:Pues me acabo de poner el Death Stranding Directors cut por un amigo que me insiste en que lo juegue porque me parece un tremendo truño el ir repartiendo como si fuera el de Glovo, y gráficamente es tremendo, creo que en la base va igual pero el modo calidad a 4k y 60fps es una delicia. Espero que no tenga bajones muy bruscos porque me lo voi a fumar pero bien

Y el modo rendimiento a cuánto va? No son 4K/60fps?
A mi lo que me escama de jugar al Death Stranding 2, (que lo jugare hoy). Es que le den a los de Kojima por sacar otro modo grafico mejorado para la PRO cuando tenga el juego ya casi platineado. Que últimamente eso de añadir mas modos gráficos esta a la orden del día y me molesta bastante que no estén de salida, aunque tambien es cierto que es el unico juego que me he comprado de salida, no soy de day one.

Imagen
Parrake escribió:
pliskin_18 escribió:Pues me acabo de poner el Death Stranding Directors cut por un amigo que me insiste en que lo juegue porque me parece un tremendo truño el ir repartiendo como si fuera el de Glovo, y gráficamente es tremendo, creo que en la base va igual pero el modo calidad a 4k y 60fps es una delicia. Espero que no tenga bajones muy bruscos porque me lo voi a fumar pero bien

Y el modo rendimiento a cuánto va? No son 4K/60fps?

Creo que reescala de 1800p a 4k asegurándote 100% que va a 60 frames. Y el calidad a 4k nativos y a 60 muy estables con algún bajón, pero eso en la base. En la Pro ni un bajon
tiku escribió:Os estáis cargando el hilo.

Y encima con unas formas y adjetivos que sobran bastante en cualquier hilo del foro...

Calma, o tendrán que pagar la segadora.

El problema es que hay uno que siempre viene a venir lo mismo y cuando no se le hace caso, sigue insistiendo con el tema para si alguien muerde el anzuelo.

Y lo consigue, está claro que es un forero al que le encanta trolear y reventar hilos por qué lo hace bastante.

La discusión de los 30 fps ya se ha traído muchísimas veces y siempre por el mismo, lo mejor reportar( y si no lo bloqueo es para poder reportarle).

Luego hay otros a los que la gente del hilo veo que los ignora y oye, ese es el camino xD.

Ahora toca disfrutar del DS2 o alguno de los juegos de oferta que hay en la store, tengo que decidir con el colega si pillamos el DS2 o le damos al KCD2 que está de lujo para la pro.

Un saludo

Nadie encontrará grandes cambios pero una vez que te acostumbras a PRO, se hace difícil volver a la Ps5 base, se nota brusca, poco suave. No la pruebes.
Sexsuki escribió:

Nadie encontrará grandes cambios pero una vez que te acostumbras a PRO, se hace difícil volver a la Ps5 base, se nota brusca, poco suave. No la pruebes.

Sí, es de esas cosas que hacía adelante no notas cambio, pero hacia atrás se nota bastante, curioso
Prodyhig escribió:A mi lo que me escama de jugar al Death Stranding 2, (que lo jugare hoy). Es que le den a los de Kojima por sacar otro modo grafico mejorado para la PRO cuando tenga el juego ya casi platineado. Que últimamente eso de añadir mas modos gráficos esta a la orden del día y me molesta bastante que no estén de salida, aunque tambien es cierto que es el unico juego que me he comprado de salida, no soy de day one.

Imagen

Joder, es que hay un mundo entre el modo rendimiento de PS5 base vs Pro. Está comprobado que si juegas todo en rendimiento (balanceado si compensa) Pro al final es una consola que se disfruta mucho a pesar de la diferencia de precio.
Yo lo estoy gozando con Mensajero de Globo Apocalíptico 2, es una barbaridad visual...
No se donde preguntar esto así que aquí mismo.
Algún cable hdmi 2.1 que se recomiende. Que necesito uno xD para comprarlo
se sabe algo del parche nuevo Pro para Silent Hill 2, estoy aguantándolo, la noticia salto sobre el 30 Mayo ha pasado un mes y nada.
Prodboy escribió:se sabe algo del parche nuevo Pro para Silent Hill 2, estoy aguantándolo, la noticia salto sobre el 30 Mayo ha pasado un mes y nada.

Yo estoy igual... esperando novedades de estos 3 a ver si sacan parche

-Sh 2
-cyberpunk
-rdr 2 (aunque sea version nueva con mejoras para la Pro)
ABES09 escribió:
Prodboy escribió:se sabe algo del parche nuevo Pro para Silent Hill 2, estoy aguantándolo, la noticia salto sobre el 30 Mayo ha pasado un mes y nada.

-Sh 2
-cyberpunk

Dudo mucho que saquen parche para RDR2 porque eso es cosa de R*. Hay rumores de que van a salir una versión específica para PS5/SX, probablemente de pago como si fuese un juego nuevo. Yo quería volver a jugarlo pero me voy a esperar a ver si sale esa versión, quiero jugarlo a 60fps.
Grinch escribió:No se donde preguntar esto así que aquí mismo.
Algún cable hdmi 2.1 que se recomiende. Que necesito uno xD para comprarlo

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CBBVCPG ... asin_title
Yo lo tengo desde hace tres años y se ve de lujo y es finisimo.

Por lo que han reportado los compañeros, es algún reflejo "raro" en "algún charco" pero es perfectamente jugable en PRO

Ahora si tu quieres esperar, decisión tuya es
Sobre el parche de Silent Hill 2 creo que lo mejor será esperar sentado.
ABES09 escribió:

-Sh 2
-cyberpunk

Acabo de abrir un ticket de soporte a cd projekt para preguntar si van a sacar parche. Por preguntar que no quede.. El tweet donde dijeron que no lo iban a sacar es de Noviembre 2024.
24795 respuestas