[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
47
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
46
1%
14
13%
215
 0%
1
10%
164
 0%
1
5%
84
22%
362
5%
76
4%
59
25%
403
4%
68
2%
38
Hay 1623 votos.
A mí me da que este cacharro está hecho para tenerla en horizontal o por lo menos la mia. Se calienta menos y también me suena menos y me jode porque prefiero tenerla en vertical. [+furioso]

A parte de que ocupa menos espacio.
Yo en vertical con soporte hecho en impresora 3D no noto ni más calor ni más ruido de lo que sería la FAT.
Me fijé el otro día y si pongo el juego en pausa se escucha el ventilador, pero hay que afinar desde donde estoy. Descarto ponerla en horizontal, con el soporte de AliExpress está muy bien donde está. No me he acercado para ver si tiene coilwine, pero mientras desde el sofá no lo escuche, con que funcione perfecta, el resto me da ya un poco igual.

De momento disfrutando como un enano de Stellar Blade.
El mejor modo a mi parecer en el MW Wilds en la PRO es en Equilibrado 40FPS bloqueados 120Hz. En equilibrado si desbloqueas los FPS da una inconsistencia bastante notable en la fluidez.
coyuya escribió:El mejor modo a mi parecer en el MW Wilds en la PRO es en Equilibrado 40FPS bloqueados 120Hz. En equilibrado si desbloqueas los FPS da una inconsistencia bastante notable en la fluidez.

30fps tan mal se ve?
coyuya escribió:El mejor modo a mi parecer en el MW Wilds en la PRO es en Equilibrado 40FPS bloqueados 120Hz. En equilibrado si desbloqueas los FPS da una inconsistencia bastante notable en la fluidez.

Yo les he escrito a la cuenta de los parches para que añadan LFC al VRR en el modo equilibrado. Iría fluido siempre:

OnixSa escribió:

30fps tan mal se ve?

Hay poca diferencia en la mejora en la nitidez de imagen entre el modo 30 fps y el modo 40 fps, por contra, la fluidez se nota al instante.

Un saludo.
El Silent Hill 2 al final arreglaron los problemas que tenia en pro?

Que cuando la reciba esta semana no descarto una run timida si se ve mejor.
eR_XaVi escribió:El Silent Hill 2 al final arreglaron los problemas que tenia en pro?

Solo el modo rendimiento de momento.
TitoKeren escribió:
eR_XaVi escribió:El Silent Hill 2 al final arreglaron los problemas que tenia en pro?

Pilla los 60fps? Por que en la normal no al menos de salida.

Si los pilla me sirve.
eR_XaVi escribió:
TitoKeren escribió:

Si los pilla me sirve.

¿Te refieres si los mantiene? Creo que la mayor parte del tiempo si.

OnixSa escribió:

30fps tan mal se ve?

Se ve muy bien, otra cosa es que vaya poco fluido. Prefiero 40fps que tiene resolucion bastante buena y raytracing
TitoKeren escribió:
eR_XaVi escribió:
TitoKeren escribió:Solo el modo rendimiento de momento.

Si los pilla me sirve.

Mas menos como ps5, se queda entre los 50-55 (al menos lo del video)

Me esperare a ver si sacan algun parche mas, que prisa no llevo (ya saque el platino de salida)
eR_XaVi escribió:
TitoKeren escribió:
eR_XaVi escribió:Pilla los 60fps? Por que en la normal no al menos de salida.

Si los pilla me sirve.

Me esperare a ver si sacan algun parche mas, que prisa no llevo (ya saque el platino de salida)

¿No tienes TV/Monitor con VRR? Palia esos bajones si no baja de 48 fps.
TitoKeren escribió:
eR_XaVi escribió:
TitoKeren escribió:¿Te refieres si los mantiene? Creo que la mayor parte del tiempo si.

¿No tienes TV/Monitor con VRR? Palia esos bajones si no baja de 48 fps.

No. Y no tengo previsto comprar ninguno. Ya el año pasado compre una tv 4k y otra 1080, y hasta que organice las habitaciones que no uso, no entran mas tv.
@eR_XaVi no notarás ninguna caída en modo rendimiento, lo único es que hay bastantes artefactos. Pero es disfrutable
pliskin_18 escribió:@eR_XaVi no notarás ninguna caída en modo rendimiento, lo único es que hay bastantes artefactos. Pero es disfrutable

Supongo que le dare un tiento cuando acabe el MH.

Que a malas si no me gusta el resultado, es un juego que me dura una tarde [+risas]
Gente una duda con los modos gráficos del Monster Hunter Wilds. Tengo una tele sin 120fps, pero veo que aún así hay un modo equilibrado que sí que puedo activar. Este modo que tal está? Es tonteria usar el equilibrado sin VRR? Qué diferencia hay con el equilibrado de 120hz?
sergiodx escribió:Gente una duda con los modos gráficos del Monster Hunter Wilds. Tengo una tele sin 120fps, pero veo que aún así hay un modo equilibrado que sí que puedo activar. Este modo que tal está? Es tonteria usar el equilibrado sin VRR? Qué diferencia hay con el equilibrado de 120hz?

El modo equilibrado sin 120 hz parte de 30 fps desbloqueados. Va a más fps que el modo resolución porque va a menos resolución pero no creo que llegue a los 40 fps.
sergiodx escribió:Gente una duda con los modos gráficos del Monster Hunter Wilds. Tengo una tele sin 120fps, pero veo que aún así hay un modo equilibrado que sí que puedo activar. Este modo que tal está? Es tonteria usar el equilibrado sin VRR? Qué diferencia hay con el equilibrado de 120hz?

El equilibrado a 120hz mete un frame por cada 3 refrescos de pantalla, 40 fps. Se siente bastante fluido este modo, más cercano a la fluidez de 60 que de 30 fps.

Con pantalla de 60 hz el equilibrado te va a entregar 40 fps pero al no ir acompasado con el refresco de la pantalla te va a perder algo de fluidez aunque tampoco creo que sea demasiado determinante pero en este punto no sabría decirte cómo se siente porque mi tv es de 120hz con VRR y no sé cómo de fluido es ese modo en pantallas de 60 hz.

Lo que sí te puedo asegurar es que no te conviene el modo de frame rate desbloqueado. Es mejor que juegues con los frames bloqueados en 40 o en 60 fps.

Probaría el modo rendimiento y el equilibrado con frame rate bloqueados y elegiría el que mejor experiencia te de a nivel de fluidez y calidad gráfica.
Epethe Khan escribió:Para la garantía con Sony se manda la consola sola sin mando ni cables, otra cosa es devolverla a Amazon que sí que hay que mandarla completa.

En lo personal, si puedo elegir, optó por Amazon, donde probablemente te exijan todos los accesorios de la consola (able y mando incluidos), prescindiendo quizás de la caja.

Lewis-Angelo escribió:cuando anunciaron la PS5 Pro dije que iba a haber más diferencia entre PS5 Pro y PS5 que entre PS4 Pro y PS5

a ver si de verdad le sacan provecho al PSSR y RT para hacerme el triple [qmparto]

La pregunta debería ser: ¿Existe la misma diferencia entre PS4 y PS4 Pro que entre PS5 y PS5 Pro?

Prodyhig escribió:Porque hardware =/ software.

Imagina tener un Ferrari y que solo puedas ir con el por caminos de tierra.

Si el software que para mi es la pieza más importante de nuestro ocio no va como debería porque muchos estudios van a lo rápido y a lo "facil" y además la gente lo paga da igual lo que tengas en hard que seguiremos con el camino de tierra.

El 8 de Marzo llegara este señor y nos recordara como se hacen los videojuegos

Es tan triste como cierto.
Xbox Series X o PS5 Pro, o ya puestos un PC con una 5080. De nada valen si el juego no está lo suficientemente depurado y optimizado para aprovechar ese potencial (por no hablar de haber pasado por el testeo necesario donde descartar y depurar errores de programación).
Esto es algo con lo que machacan y con razón en DF, la tecnología está lejos de ser el único factor ya hoy día por el que un juego se vea peor que otro, o rinda mal, etc etc. Al nivel de fidelidad que hemos llegado, el factor de trabajo, tiempo, la habilidad y tamaño del estudio... La mayoría de estudios no tienen los medios, el tiempo y la experiencia de hacer todo a la vez de forma inmaculada, y los juegos tienden a cojear por algún lado. O trabajan menos el detalle, o la escala, o la optimización... Todo a la vez está al alcance de muy pocos estudios.

Esta generación aún no hemos visto juego nuevo de Naughty Dog ni de Kojima, ni de Id Software, ni de Rockstar, entre otros, y estrictamente tampoco de CDPR... quienes cuando lo han hecho aún a base de añadidos y correcciones que les han llevado dos años más, ha quedado uno de los mejores juegos de la generación hasta ahora.

Entonces queda seguir esperando y ojo, en mi caso al menos disfrutando mucho de todo lo que hay, pero sabiendo que los juegos que sacarán el máximo partido a las consolas lo harán en los próximos meses y años... Hay que recordar que así ha sido en todas las generaciones, o alguien no ha calculado bien cuantos años llevaba PS4 en el mercado cuando salieron por ejemplo RDR2, God of War, Ghost of Tsushima, Death Stranding, TLOU2 o Doom Eternal?

God of War de PS2 y Resident Evil 4 salieron en 2005, menos de un año antes de tener Xbox 360 en la calle... El primer The Last of Us de PS3 sale el mismo año que la PS4, al igual que GTAV, que por si a alguien se le olvida salió en Xbox360/PS3 primero

Y esto a día de hoy es todavía más el caso, dado el tremendo aumento en los costes y tiempos de desarrollo de los AAA por precisamente el nivel de exigencia, detalles, escala y fidelidad que se pide ahora... Al tiempo que exigimos buen rendimiento y juegos a 60fps, que ojo, yo encantadísimo con eso, pero lo cierto es que en generaciones anteriores rara vez había esa preocupación para los desarrolladores... El juego se capaba a 30fps y punto, y si no llegaban ni a ser estables como pasaba a menudo sobre todo en la 7a generación tampoco te iba a perjudicar las ventas ...
Hay gente que se ha vuelto muy obsesionada con el tema de los 60fps.

Los videojuegos más potentes siempre iban a 30fps o menos. La generación de PS3 y X360 sus juegos más top tenían caídas hasta los 20fps.

Y no veía a nadie decir que asco o que mal va esto.

Que funciona a 60fps? vale, mejor. Pero si queremos un salto de calidad gráfica en consolas deben de apostar por los 30fps. Como va a suceder con el próximo GTA VI.

Otra cosa es que este Monster hunter sea visualmente bastante feo.
Los 60, en mi opinión, ofrecen más calidad que los 30, entre otras cosas dan el doble de información por segundo.

Los 30 son más vistosos en una captura, pues esta todo estático, pero la principal virtud de los 60 es precisamente en movimiento y "calidad de juego".

Pero vamos, que es el debate eterno, cada uno tiene una opinión distinta. Creo que los 40/120HZ son el término que puede poner paz a ambos bandos.

EDIT: Yo me pasé a los 120-180 fps y ahora no hay vuelta atrás [snif]
TitoKeren escribió:

Yo les he escrito a la cuenta de los parches para que añadan LFC al VRR en el modo equilibrado. Iría fluido siempre:

La cosa es si el VRR que saca la PS5Pro es compatible con el LFC (que lo desconozco) no se si es algo que se pueda añadir por software a un juego en concreto mediante parche, que si es así perfecto [beer]
Yo ya lo he mencionado varias veces, los 60 fps están muy bien pero no a cualquier coste. Cada vez son más los juegos que los termino en 30 fps (o 40 los que lo permiten) tras probar ese mismo juego a 60. Difícilmente un juego que no sea un shooter en primera persona o un hack and slash lo juegue a 60, a menos que estemos hablando de los mismos settings en ambos modos.
GUARRICOS escribió:Hay gente que se ha vuelto muy obsesionada con el tema de los 60fps.

Los videojuegos más potentes siempre iban a 30fps o menos. La generación de PS3 y X360 sus juegos más top tenían caídas hasta los 20fps.

Y no veía a nadie decir que asco o que mal va esto.

Que funciona a 60fps? vale, mejor. Pero si queremos un salto de calidad gráfica en consolas deben de apostar por los 30fps. Como va a suceder con el próximo GTA VI.

Otra cosa es que este Monster hunter sea visualmente bastante feo.

Como que en la generación de PS360 no había criticas? Tú estabas en el foro en esa época? Por qué te puedo hablar de NGaiden 2 y sus bajones bestias en las escaleras y a su vez como la gente decía que los juegos hack n slash tenían que ir siempre a 60 por la fluidez en el movimiento.

Lo mismo con los FPS, que la peña flipase con los fluido y frenético de los COD era por los 60 fps y bien que se hablaba de ello con otros juegos como los Battlefield.

Incluso con shadow of the colossus de PS2 también de comente el framerate, aunque en esa época simplemente se decía que había ralentizaciones.

Así que si, claro que había gente críticandolo, pero entonces la defensa que has establecido alrededor de los 30 fps se te desmonta.

Lo de " que hagan los juegos a 30 para tener mejores gráficos" ya no es algo válido a no ser que vayas a presentar una auténtica bestia gráfica, puestos a pedir, que bajen a los 24 fps no? Por qué quedarse en 30.

La tecnología evoluciona y las exigencias del público también, ahora ya se han instaurado los 60 fps y por lo menos en los foros especializados es lo que la mayoría quiere así que van a convivir los dos modos.

Ya se ha explicado miles de veces y se sigue con lo mismo, el cuello de botella en el salto gráfico es de presupuesto y recursos, no de tecnología o apostar por 30 fps.

Por cierto MH Wilds no es visualmente feo, artísticamente es precioso, otra cosa es que el rendimiento sea muy mejorable.

Un saludo.
Sulei escribió:
TitoKeren escribió:

La cosa es si el VRR que saca la PS5Pro es compatible con el LFC (que lo desconozco) no se si es algo que se pueda añadir por software a un juego en concreto mediante parche, que si es así perfecto [beer]
Se puede añadir por software en el motor, de la misma manera que en Guerilla usan su propio upscaler por software en lugar de PSSR por hardware.

Lo curioso de lo que digo es que a la vez confirma que sí se puede hacer y que 99% seguro no va a ser el caso de Monster Hunter. [+risas]
Ya la he recibido. El lector es dificil de poner?

Por que lo hare ya mas tarde que ahora es instalar MH digitalmente [carcajad]
Coolfogo escribió:Al final habra que aceptarlo. No se si cambiandola mejorará o es la percepcion del detalle y jugar con la consola cerca y en silencio.

Saludos

Por reddit hay alguno que ha probado hasta seis o siete PS5 Pro y en todas había coil whine, en unas se nota algo menos pero si juegas cerca de la consola lo vas a escuchar sí o sí

Es algo de fabricación, no existe una PS5 sin ese ruido por mucho que alguno diga que no lo escucha xD
Sulei escribió:
TitoKeren escribió:

Lo tienen que añadir los desarrolladores. De hecho ya hay juegos que lo hacen. Los de estudios propios (Spider man, god of war ragnarock, Horizon...).
TitoKeren escribió:
Sulei escribió:
TitoKeren escribió:Yo les he escrito a la cuenta de los parches para que añadan LFC al VRR en el modo equilibrado. Iría fluido siempre:

Lo tienen que añadir los desarrolladores. De hecho ya hay juegos que lo hacen. Los de estudios propios (Spider man, god of war ragnarock, Horizon...).

Ok, pues entonces espero que finalmente lo añadan [oki]

@BlueTrance [beer]

@gjazz es porque tampoco se han aislado las bobinas con masilla como sucedió con la PS5, algo que si hizo muy bien XS.
Probado el MH y si, joder si se nota diferencia.

La consola me sigue pareciendo cara de cojones, pero al menls con el MH si que se nota.
Con 4 años y pico de generación, se puede empezar a dar por hecho que no van a añadir VRR LFC al SDK para facilitar la tarea. Y quedando a libre adopción de las compañías su integración... sólo lo pondrá SIE (como hemos ido viendo).

PD. Las quejas quizás sirvan como toque de atención para que en PS6 añadan una característica para potenciar el VRR, de manera propietaria (pero abierto a todos, como suelen hacer). Ya que HDMI como tal no estaría por la labor de seguir mejorándolo.

________

FSR 4, el cual acabará llegando a máquinas compatibles con RDNA4... queda por ver si PS5 Pro lo sería (puede que ese mejungue de RDNA 2.x no lo sea... son temas de compatibilidad FP8 WMMA; que puede que PS5 Pro sí que tenga, a saber. Se dijo que lo tenía durante su filtración).
Yo estoy rejugando el TLOU 2 en el modo Pro a 60 fps y creo que ya no voy a volver a jugar a 30 en la vida. Antes era full modo calidad. La imagen no deja de ser 4k reescalados pero el PSSR salvo excepciones,hace buen trabajo y lo bueno es que irán puliéndolo poco a poco.
Jur...

@davidDVD

En la charla técnica pre-nabodad de PS5 Pro Cerny comentó de manera indirecta varias cosas que dan a entender que la próxima generación dejará atrás los 30 frames.

Las opciones deberían ser 60 frames y VRR 120hz (por encima de los 40hz), y la posibiilidad de generación de fotogramas por IA.

Un saludo.
eR_XaVi escribió:Probado el MH y si, joder si se nota diferencia.

La consola me sigue pareciendo cara de cojones, pero al menls con el MH si que se nota.

Que lo hace tan bueno? nunca jugué a ninguno y me llama la atención, merece la pena para jugar sólo? no tengo plus [+risas]
Sulei escribió:
eR_XaVi escribió:Probado el MH y si, joder si se nota diferencia.

Que lo hace tan bueno? nunca jugué a ninguno y me llama la atención, merece la pena para jugar sólo? no tengo plus [+risas]

Yo estoy jugando online por un trofeo, cuando lo saque jugare solo.

Se basa en tortear a los bichos y poco mas. Solo que es adictivo y en este ya la jugabilidad hace que te de igual pegarte 20 veces con el mismo ya sea solo por gusto y no para farmear materiales.
(mensaje borrado)
En 2025 seguir jugando a 30fps es un atraso. Ya es hora de pasar página.
PaulNewman escribió:Me la voy a comprar en breve. ¿Para mantener las partidas hay que hacer algo más aparte de subirlas a la nube y luego recuperarlas? ¿Alguna otra recomendación?

Suficiente con eso.
@Ferdopa Del dicho al hecho... a ver si encuentran la manera de poder sincronizar los fotogramas a cualquier frame-rate en PlayStation, de cara al futuro.

Una vez pruebas el VRR, estar sin ello se nota.

PD. Con Wilds hacen el modo 40fps (que fuera de PlayStation Studios cuesta verlo), bien, pero no implementan LFC... se quedan a la mitad.

EDIT. Y ojito que FSR4 algunos cuentan que es generalmente mejor que DLSS (CNN)... la cosa pinta bien de cara a estos escaladores.

https://youtu.be/nzomNQaPFSk
Cuidado con tanti amor al VRR en mi caso no me gusta porque en mi TV me rompe los colores y el HDR.

Para mi no es nada del otro mundo.
Prodyhig escribió:Cuidado con tanti amor al VRR en mi caso no me gusta porque en mi TV me rompe los colores y el HDR.

Para mi no es nada del otro mundo.

Pues eso sí que es raro. Qué TV tienes?
SONY XH90.

Pero que el VVR para mi a nivel de suavizar caídas no lo veo tan exagerado, las caídas están ahí este el VRR o no.
Prodyhig escribió:SONY XH90.

Pero que el VVR para mi a nivel de suavizar caídas no lo veo tan exagerado, las caídas están ahí este el VRR o no.

Vaya que si las suaviza... Literalmente la TV iguala los Hz de los fps que le están entrando, lo malo es que en esa TV ( yo también la tuve ) está roto
Jur...

El VRR no es solo para suavizar caídas, sino para soportar frames variables más allá de los 60hz.

Si no, sería imposible tener 72, 65 u 81 frames por segundo.

El VRR no nació ni tiene como función hacer que los juegos "vayan" a 40 frames, ni a 45, sino que partiendo de una base estable a 60 frames las bajadas puntuales a 50-55-58 frames se notaran lo menos posible.

Lo que han hecho los programadores es, dadas las limitaciones del hardware (el difícil equilibrio de potencia para conseguir buena resolución, buena carga gráfica y buen framerate a la vez), aprovechar el VRR + 120hz para crear un solución imaginativa y funcional en consola.

Un saludo.
En que modo jugáis el Veilguard?si alguno lo está jugando claro.. [fiu]
@hard.d en el modo rendimiento se juega tremendo, igualmente si eres de los que no le importa tanto la fluidez de los 60 fps, en el modo 30 fps se ve maravillos el juego.

Es el tipico juego que te recomendaria jugar el inicio a 30 fps, y luego una vez te dejen suelto, cambias a 60 fps a ver si te merece la pena el cambio.

Un saludo.
23745 respuestas