batuka escribió:Alan Wake 2 Modo Equilibrado con RT a 40FPS
Creo que hay poco que decir aquí, simplemente que jugar con ese RT con el extra de fluidez que añaden los 40fps es algo que nunca se ha visto en consola. Hasta hoy. Ya era la mejor versión de consolas, pero ahora se coloca directamente en otra liga.
LOPE escribió:Pues el Wukong en equilibrado, sin desenfoque, bajando temblor y subiendo nitidez... Con vrr en 120 OLED es una maravilla. Ojalá haberlo jugado así desde el inicio. Voy por el capítulo 6, me queda ya poco. Creo que luego tiraré del RE4 remake en las vr y platinaré el Rebirth que hice primera pasada haciéndolo todo.
LOPE escribió:Pues el Wukong en equilibrado, sin desenfoque, bajando temblor y subiendo nitidez... Con vrr en 120 OLED es una maravilla. Ojalá haberlo jugado así desde el inicio. Voy por el capítulo 6, me queda ya poco. Creo que luego tiraré del RE4 remake en las vr y platinaré el Rebirth que hice primera pasada haciéndolo todo.
batuka escribió:Alan Wake 2 Modo Equilibrado con RT a 40fps - Parte 2
batuka escribió:Alan Wake 2 Modo Equilibrado con RT a 40FPS
Creo que hay poco que decir aquí, simplemente que jugar con ese RT con el extra de fluidez que añaden los 40fps es algo que nunca se ha visto en consola. Hasta hoy. Ya era la mejor versión de consolas, pero ahora se coloca directamente en otra liga.
AndyElGrande escribió:Acabo de probar el parche de Alan Wake y seguía viendo los mismos defectos que antes pero me puse a probar con las opciones gráficas y quitando el motion blur se corrige bastante la calidad de los reflejos, no se eliminan completamente pero al menos ya no es un festival de artefactos. Todo esto probando el modo equilibrado que creo que es el más resultón.
ros escribió:Entonces, mejor modo en Pro, ¿modo equilibrado sin PSSR que mantendría los 40 fps con ray tracing?
kaliban666 escribió:AndyElGrande escribió:Acabo de probar el parche de Alan Wake y seguía viendo los mismos defectos que antes pero me puse a probar con las opciones gráficas y quitando el motion blur se corrige bastante la calidad de los reflejos, no se eliminan completamente pero al menos ya no es un festival de artefactos. Todo esto probando el modo equilibrado que creo que es el más resultón.
Se ven menos artefactos desactivando el pssr también confirmado.
batuka escribió:kaliban666 escribió:AndyElGrande escribió:Acabo de probar el parche de Alan Wake y seguía viendo los mismos defectos que antes pero me puse a probar con las opciones gráficas y quitando el motion blur se corrige bastante la calidad de los reflejos, no se eliminan completamente pero al menos ya no es un festival de artefactos. Todo esto probando el modo equilibrado que creo que es el más resultón.
Se ven menos artefactos desactivando el pssr también confirmado.
No te recomiendo desactivar PSSR, la pérdida de nitidez es brutal si lo haces. Y con FSR vas a seguir teniendo otro tipo de artefactos si te fijas en otros puntos diferentes (sobre todo en movimiento que es peor). Es cosa de los reescaladores. Pasa hasta con DLSS (en menor medida porque llevan años de updates, PSSR lleva 1 mes).
Pero pufff no se, estoy ahi ahi. Un saludo !!!! motenaikos escribió:Hola ! una pregunta para los que la tenéis y ya la habréis disfrutado un poco. Creéis que merece la pena que me deshaga de la Xbox series X y la Ps5 normal con disco, y pillarme la PS5 Pro ? creo que en Game pagaría una diferencia de 300 euros o 400 si cojo la oferta de disco. La xbox todo sale en PC , la tengo cogiendo polvo, porque juego mejor en PC, y la PS5 pues si le doy caña pero si puedo mejorarla![]()
Pero pufff no se, estoy ahi ahi. Un saludo !!!!
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
ros escribió:motenaikos escribió:Hola ! una pregunta para los que la tenéis y ya la habréis disfrutado un poco. Creéis que merece la pena que me deshaga de la Xbox series X y la Ps5 normal con disco, y pillarme la PS5 Pro ? creo que en Game pagaría una diferencia de 300 euros o 400 si cojo la oferta de disco. La xbox todo sale en PC , la tengo cogiendo polvo, porque juego mejor en PC, y la PS5 pues si le doy caña pero si puedo mejorarla![]()
NO HAGAS ESO, JAMÁS.
Fue lo que yo hice y maldigo la hora. Con decirte que incluso pensé devolverla al Game y recuperar mi Series X y la PS que tenían expuestas pero ya me había pasado los 15 días
Ahora me he tenido que quedar con ella y como no me queda más remedio he ido pillándole cariño como el que tiene un hijo bobo pero si hubiera sabido lo de las mejoras que traía, vamos ni de coña hubiera dado el saltito.
motenaikos escribió:Hola ! una pregunta para los que la tenéis y ya la habréis disfrutado un poco. Creéis que merece la pena que me deshaga de la Xbox series X y la Ps5 normal con disco, y pillarme la PS5 Pro ? creo que en Game pagaría una diferencia de 300 euros o 400 si cojo la oferta de disco. La xbox todo sale en PC , la tengo cogiendo polvo, porque juego mejor en PC, y la PS5 pues si le doy caña pero si puedo mejorarla![]()
motenaikos escribió:Hola ! una pregunta para los que la tenéis y ya la habréis disfrutado un poco. Creéis que merece la pena que me deshaga de la Xbox series X y la Ps5 normal con disco, y pillarme la PS5 Pro ? creo que en Game pagaría una diferencia de 300 euros o 400 si cojo la oferta de disco. La xbox todo sale en PC , la tengo cogiendo polvo, porque juego mejor en PC, y la PS5 pues si le doy caña pero si puedo mejorarla![]()
Sulei escribió:ros escribió:motenaikos escribió:Hola ! una pregunta para los que la tenéis y ya la habréis disfrutado un poco. Creéis que merece la pena que me deshaga de la Xbox series X y la Ps5 normal con disco, y pillarme la PS5 Pro ? creo que en Game pagaría una diferencia de 300 euros o 400 si cojo la oferta de disco. La xbox todo sale en PC , la tengo cogiendo polvo, porque juego mejor en PC, y la PS5 pues si le doy caña pero si puedo mejorarla![]()
NO HAGAS ESO, JAMÁS.
Fue lo que yo hice y maldigo la hora. Con decirte que incluso pensé devolverla al Game y recuperar mi Series X y la PS que tenían expuestas pero ya me había pasado los 15 días
Ahora me he tenido que quedar con ella y como no me queda más remedio he ido pillándole cariño como el que tiene un hijo bobo pero si hubiera sabido lo de las mejoras que traía, vamos ni de coña hubiera dado el saltito.
@BeSalmorejo al final te decidiste a pillarla?
BeSalmorejo escribió:Sulei escribió:ros escribió:
NO HAGAS ESO, JAMÁS.
@BeSalmorejo al final te decidiste a pillarla?
No, y menos mal que no lo hice. Pero no puedo opinar porque como no la tengo, menos mal que esta @ros que si la tiene y puede criticarla con conocimiento de causa. Mi opinión no es valida en este hilo ya que no he soltado la manteca colorá y no la tengo en casa para poder dar mi opinión
No, y menos mal que no lo hice
Sulei escribió:ros escribió:Entonces, mejor modo en Pro, ¿modo equilibrado sin PSSR que mantendría los 40 fps con ray tracing?
Yo prefiero activar el PSSR, se han reducido los artefactos bastante con el RT, que le mete una definición brutal con respecto al FSR 2.0 (PSSR desactivado)
Mi modo preferido para el Alan 2 sigue siendo el Calidad 30fps + PSSR, para este juego lo prefiero así, el equilibrado baja un pelín de resolución, que se sigue viendo bien, prefiero calidad aquí![]()
Ojalá se viese el Silent Hill 2 así en modo calidad, ya están tardando...
En wukong por ejemplo prefiero el modo equilibrado 40fps, que se ve increíble y con una suavidad que es una delicia.
AndyElGrande escribió:La Pro hace un muy buen trabajo con juegos que tienen un buen parche pero sobre todo con juegos que parten de una resolución decente, lo de Alan Wake es ridículo, se ve muy bien en estático pero es cuestión de empezar a mover al personaje o hacer giros y la calidad se va a la mierda, no he jugado a algo que tenga tantos defectos gráficos en mi vida. También es cierto que este juego usa muchos efectos que emborronan a propósito la imagen donde hay sombras pero joer, es exageradísimo.
Al menos ahora se ve aceptable pero se podría ver mucho mejor.
batuka escribió:AndyElGrande escribió:La Pro hace un muy buen trabajo con juegos que tienen un buen parche pero sobre todo con juegos que parten de una resolución decente, lo de Alan Wake es ridículo, se ve muy bien en estático pero es cuestión de empezar a mover al personaje o hacer giros y la calidad se va a la mierda, no he jugado a algo que tenga tantos defectos gráficos en mi vida. También es cierto que este juego usa muchos efectos que emborronan a propósito la imagen donde hay sombras pero joer, es exageradísimo.
¿Estás jugando con PSSR activo? Porque la imagen es bastante consistente y nítida en movimiento con PSSR. Cuando empeora bastante esa nitidez en movimiento es con FSR (el reescalador que usa PS5 Base).

sutalu escribió:batuka escribió:AndyElGrande escribió:La Pro hace un muy buen trabajo con juegos que tienen un buen parche pero sobre todo con juegos que parten de una resolución decente, lo de Alan Wake es ridículo, se ve muy bien en estático pero es cuestión de empezar a mover al personaje o hacer giros y la calidad se va a la mierda, no he jugado a algo que tenga tantos defectos gráficos en mi vida. También es cierto que este juego usa muchos efectos que emborronan a propósito la imagen donde hay sombras pero joer, es exageradísimo.
¿Estás jugando con PSSR activo? Porque la imagen es bastante consistente y nítida en movimiento con PSSR. Cuando empeora bastante esa nitidez en movimiento es con FSR (el reescalador que usa PS5 Base).
Mira, esto era lo que te comentaba el otro día, con el Wukong. Con el desenfoque de movimiento activado, jugando en calidad, lo resuelve bastante mal. Cosa que antes del parche, funcionaba correctamente.
Lo normal es que el desenfoque se aplique más a los objetos distantes, y menos a los que están en primer plano. Pero hace un estropicio. Por ejemplo, en este caso, hay un árbol al fondo a la derecha, que está "casi intacto".
O aquí. Hay objetos que quedan "sueltos" sin que se les aplique correctamente el desenfoque. Como por ejemplo, unas ramas sueltas, a varias cabezas por encima de distancia del prota.
O el mismo contorno del protagonista. Queda también sin desenfocar correctamente:
Otro ejemplo de cómo el contorno del prota no se resuelve bien:
Y todo esto antes no pasaba. No creo que sea del PSSR en sí, porque en otros juegos no lo he notado. Pero algo influye. Supongo que le tendrán que dar una vuelta para corregirlo (si es que se ponen en ello).
Jony ReyeS escribió:Sulei escribió:ros escribió:Entonces, mejor modo en Pro, ¿modo equilibrado sin PSSR que mantendría los 40 fps con ray tracing?
Yo prefiero activar el PSSR, se han reducido los artefactos bastante con el RT, que le mete una definición brutal con respecto al FSR 2.0 (PSSR desactivado)
Mi modo preferido para el Alan 2 sigue siendo el Calidad 30fps + PSSR, para este juego lo prefiero así, el equilibrado baja un pelín de resolución, que se sigue viendo bien, prefiero calidad aquí![]()
Ojalá se viese el Silent Hill 2 así en modo calidad, ya están tardando...
En wukong por ejemplo prefiero el modo equilibrado 40fps, que se ve increíble y con una suavidad que es una delicia.
Exacto, juegos igual. Modo a 30 al máximo de gráficos posibles. Los 60fps los simulo con la interpolacion de la TV que va bastante bien. Así que en mi caso, siempre voy a usar el modo a máximos gráficos o resolución aunque me vaya a 30fps. Me compensa el motionflow.
batuka escribió:AndyElGrande escribió:La Pro hace un muy buen trabajo con juegos que tienen un buen parche pero sobre todo con juegos que parten de una resolución decente, lo de Alan Wake es ridículo, se ve muy bien en estático pero es cuestión de empezar a mover al personaje o hacer giros y la calidad se va a la mierda, no he jugado a algo que tenga tantos defectos gráficos en mi vida. También es cierto que este juego usa muchos efectos que emborronan a propósito la imagen donde hay sombras pero joer, es exageradísimo.
AndyElGrande escribió:batuka escribió:AndyElGrande escribió:La Pro hace un muy buen trabajo con juegos que tienen un buen parche pero sobre todo con juegos que parten de una resolución decente, lo de Alan Wake es ridículo, se ve muy bien en estático pero es cuestión de empezar a mover al personaje o hacer giros y la calidad se va a la mierda, no he jugado a algo que tenga tantos defectos gráficos en mi vida. También es cierto que este juego usa muchos efectos que emborronan a propósito la imagen donde hay sombras pero joer, es exageradísimo.
Ayer capturé unos minutos en los que estaba probando opciones gráficas, la calidad no es muy allá pero incluso en un móvil se puede ver claramente como los reflejos en los bordes metálicos se distorsionan a tal nivel que resulta incómodo jugar, fue quitar el desenfoque de movimiento y el efecto se reduce considerablemente aunque no desaparece.
AndyElGrande escribió:@Schencho acabo de ver el video y en resumen y según su opinión:
- Si no te importa el dinero pues adelante
- Si intentas sacar el máximo beneficio de tu inversión:
- Si ya tienes una PS5 base no vale la pena porque la mejora es ínfima.
Ahora bien, algo que le falta mencionar en su análisis es que ahora muchos juegos van a 40 o incluso 60fps sin casi perder calidad gráfica, a mí eso me parece un buen punto a favor de la Pro, su peor contra sin duda es el precio.
- No da su opinión en caso no tengas una PS5 base, pero por lo que comenta del precio entiendo que a este tipo de persona le vendría mejor comprarse la Slim.
Sulei escribió:LOPE escribió:Pues el Wukong en equilibrado, sin desenfoque, bajando temblor y subiendo nitidez... Con vrr en 120 OLED es una maravilla. Ojalá haberlo jugado así desde el inicio. Voy por el capítulo 6, me queda ya poco. Creo que luego tiraré del RE4 remake en las vr y platinaré el Rebirth que hice primera pasada haciéndolo todo.
Eso del temblor que hace? La nitidez la tengo en 5 y se ve muy bien 👌
Buena suerte
batuka escribió:sutalu escribió:
Mira, esto era lo que te comentaba el otro día, con el Wukong. Con el desenfoque de movimiento activado, jugando en calidad, lo resuelve bastante mal. Cosa que antes del parche, funcionaba correctamente.
Lo normal es que el desenfoque se aplique más a los objetos distantes, y menos a los que están en primer plano. Pero hace un estropicio. Por ejemplo, en este caso, hay un árbol al fondo a la derecha, que está "casi intacto".
O aquí. Hay objetos que quedan "sueltos" sin que se les aplique correctamente el desenfoque. Como por ejemplo, unas ramas sueltas, a varias cabezas por encima de distancia del prota.
O el mismo contorno del protagonista. Queda también sin desenfocar correctamente:
Otro ejemplo de cómo el contorno del prota no se resuelve bien:
Y todo esto antes no pasaba. No creo que sea del PSSR en sí, porque en otros juegos no lo he notado. Pero algo influye. Supongo que le tendrán que dar una vuelta para corregirlo (si es que se ponen en ello).
Desactiva el desenfoque y solucionado.