Grinch escribió:Yo creo vienen con la bateria nueva esa mejorada.
Esperemos.... porque la bateria de mis mandos son de risa...
Jezebeth escribió:@Grinch No "te equivocas" ,bueno en lo de 48-60 si... pues es 48-120 en la Ps5 sino me equivoco yo ahora xD .
VRR es Variable Refresh Rate ,vamos tasa de refresco variable , se adaptan los hz a los fps para una experiencia mas suave y evitar desgarros de pantalla (tearing) ,como por ejemplo el Freesync o Gsync ,si conoceis esas tecnologías.
Eso si , los modos VRR van con fps desbloqueados por eso pues podrá dar mas fps que un modo capado a 60 fps en los momentos que sea capaz.
Grinch escribió:@Jezebeth gracias por corregirme. Es cierto es hasta 120.
Como me ha preguntado lo de 60 me he centrado en ese numero equivocandome.
Gracias por la corrección ^^.
Javivalle escribió:El VRR de Sony está limitado hasta los 48fps mientras que en la competencia llega hasta los 40fps (mucho más útil).
Imagina juegos que caen a los 44-45fps, estarían fuera de la ventana de VRR. A veces no sé en qué piensa Sony.
No VRR ni 120 hz ni Oled. Pero es nueva. No voy a cambiarla.
TheDarknight75 escribió:No os cabreeis. Es una coña. Yo encantado con mi Pro aunque no tengo una tele que le saque partido.No VRR ni 120 hz ni Oled. Pero es nueva. No voy a cambiarla.
Ferdopa escribió:Jur...
@Maxpayne123 .
Automático es la elección general (casi todos chipsets HDMi actuales intercambian información entre televisión y consola para elegir la resolución correcta de manera automatica).
Sí crees que hay algún error o que la señal no es la correcta, elige de manera manual en la consola la resolución máxima que acepta la entrada HDMi de tu TV (normalmente coincide con la resolución del panel).
Un saludo.
cental escribió:@Ferdopa
Espero que me lo podáis explicar super sencillo activas el hgig en la TV y después calibras el HDR en ps5...a mí particularmente no me gusta mucho se ve más oscuro con el hgig activado y después en las opciones de brillo y contraste del juego va al gusto?
Espero sepas resolver mi duda....gracias de antemano
Con lo feliz que era yo con el mapeo dinámico y ahora resulta que lo ideal es hgig...no sé porque se ve tan oscura con el hgig activado cuando mi TV tiene 2000 nits de brillo
fastdrmcy_ escribió:Galon_2000 escribió:Y como se sabe si es V4 o V5? Porque tengo entendido que vienen al azar.Takumocho escribió:¿V5?.. joder, ¿alguien sabe que cambios tienen desde la primera versión?
Os dejo el mejor video que he visto sobre todos los mandos hasta el último que es v5 (el de Astro Bot, y los que vienen con la Pro son v4, seguramente ya estaban fabricados de antes). El v5 es muy muy reciente y se está empezando a ver ahora en tiendas.
Las diferencias son mínimas, desde el v2 traen una mejor batería y mejores joysticks algo más resistentes a drift. Las siguientes versiones sólo han cambiado a lo mejor como encajan algunas piezas para hacerlas más resistentes y demás.
Y este hablando del v5 nuevo
cental escribió:@Ferdopa
Espero que me lo podáis explicar super sencillo activas el hgig en la TV y después calibras el HDR en ps5...a mí particularmente no me gusta mucho se ve más oscuro con el hgig activado y después en las opciones de brillo y contraste del juego va al gusto?
Con lo feliz que era yo con el mapeo dinámico y ahora resulta que lo ideal es hgig...no sé porque se ve tan oscura con el hgig activado cuando mi TV tiene 2000 nits de brillo
Funkeeper escribió:Habéis notado algún artefacto raro puntual,por ejemplo en Spiderman 2? Lo estoy jugando en modo fidelidad Pro,con todo activado,sin 120hz activado eso sí,y en un punto del escenario me salían como rayitas negras bailando de un lao a otro,luego bajaba al suelo y no había nada,y en otras partes del escenario nada,sin problemas,por lo que supongo que son cosillas del PSSR.
Javivalle escribió:cental escribió:@Ferdopa
Que a ti te guste algo más no significa que sea lo correcto. Es como si en un juego con una cierta ambientación tú prefieres que la escena se vea más "iluminada". Vale, pero esa no es la visión que tenía el desarrollador al crear el juego.
Yo los juegos los veo de fábula y uso el HGIG, no noto que se vean "oscuros".
, no tiene por qué ser lo "correcto" lo más disfrutable para cada persona, esto pasa con el cine, la música y demás, están los que quieren la experiencia más cercana a la idea del desarrollador y están los que lo quieren disfrutar a su gusto personal, para mí son dos opiniones totalmente validas ArtOfBUSa escribió:Javivalle escribió:cental escribió:@Ferdopa
Que a ti te guste algo más no significa que sea lo correcto. Es como si en un juego con una cierta ambientación tú prefieres que la escena se vea más "iluminada". Vale, pero esa no es la visión que tenía el desarrollador al crear el juego.
Pero eso es debatible por muchos frentes, no tiene por qué ser lo "correcto" lo más disfrutable para cada persona, esto pasa con el cine, la música y demás, están los que quieren la experiencia más cercana a la idea del desarrollador y están los que lo quieren disfrutar a su gusto personal, para mí son dos opiniones totalmente validas
Juanfran128 escribió:ArtOfBUSa escribió:Javivalle escribió:
Pero eso es debatible por muchos frentes, no tiene por qué ser lo "correcto" lo más disfrutable para cada persona, esto pasa con el cine, la música y demás, están los que quieren la experiencia más cercana a la idea del desarrollador y están los que lo quieren disfrutar a su gusto personal, para mí son dos opiniones totalmente validas
Si algún entendido en la materia y que le gusta ajustar los valores de las TVs en base a la "norma" viera mis TVs fliparía 😅😂 Habré visto y probado mil tutoriales que dejan las TVs "de la mejor manera para jugar" y cómo en teoría mejor se ven. Pues esos ajustes y los que yo utilizo....el día y la noche 😂 Al final lo que prima es que te guste a tí lo que ves. No me voy a comer el hgig porque el creador haya querido que se viera de una determinada forma un juego....voy a jugarlo cómo a mí me gusta verlo 😅
Pero bueno, eso es otro debate.
Si algún entendido en la materia y que le gusta ajustar los valores de las TVs en base a la "norma" viera mis TVs fliparía 😅😂 Habré visto y probado mil tutoriales que dejan las TVs "de la mejor manera para jugar" y cómo en teoría mejor se ven. Pues esos ajustes y los que yo utilizo....el día y la noche 😂 Al final lo que prima es que te guste a tí lo que ves. No me voy a comer el hgig porque el creador haya querido que se viera de una determinada forma un juego....voy a jugarlo cómo a mí me gusta verlo 😅

ehkesi escribió:Juanfran128 escribió:ArtOfBUSa escribió:Pero eso es debatible por muchos frentes, no tiene por qué ser lo "correcto" lo más disfrutable para cada persona, esto pasa con el cine, la música y demás, están los que quieren la experiencia más cercana a la idea del desarrollador y están los que lo quieren disfrutar a su gusto personal, para mí son dos opiniones totalmente validas
Ya ves, yo también he probado tutoriales de ajustesde TVs en AVPasion dónde insiste en poner "tono cálido 2" y siempre te deja la coletilla "según la norma cinematografica" xD y luego ves las camisas blancas de color amarillo. Yo una camisa blanca la quiero ver blanca. Lo mejor es verse esos tutoriales y entenderlo y luego ajustarlos a tu gusto.
ehkesi escribió:Juanfran128 escribió:ArtOfBUSa escribió:Pero eso es debatible por muchos frentes, no tiene por qué ser lo "correcto" lo más disfrutable para cada persona, esto pasa con el cine, la música y demás, están los que quieren la experiencia más cercana a la idea del desarrollador y están los que lo quieren disfrutar a su gusto personal, para mí son dos opiniones totalmente validas
Ya ves, yo también he probado tutoriales de ajustesde TVs en AVPasion dónde insiste en poner "tono cálido 2" y siempre te deja la coletilla "según la norma cinematografica" xD y luego ves las camisas blancas de color amarillo. Yo una camisa blanca la quiero ver blanca. Lo mejor es verse esos tutoriales y entenderlo y luego ajustarlos a tu gusto y con sentido común.
rub3monkey escribió:Se sabe si cyberpunk en la Pro va a 60 con raytracing y a 4k? En un futuro habrá mejora? Sería un juego que merecería mejorarlo con la potencia de la pro. un saludo
ros escribió:Funkeeper escribió:Habéis notado algún artefacto raro puntual,por ejemplo en Spiderman 2? Lo estoy jugando en modo fidelidad Pro,con todo activado,sin 120hz activado eso sí,y en un punto del escenario me salían como rayitas negras bailando de un lao a otro,luego bajaba al suelo y no había nada,y en otras partes del escenario nada,sin problemas,por lo que supongo que son cosillas del PSSR.
Yo lo que he notado en ese mismo modo es en la pantalla de inicio donde salen Spiderman y el otro colgados, en un edificio de abajo un bailoteo de movidas en la fachada. Si, cosillas raras de esas pasan.
Alsborg91 escribió:
Lo tenían fácil con el modo rendimiento.
Leches. Aumenta la resolución hasta 1080 o el sub 4k (luego el PSRR haría maravillas) y que sean 60fps rocosos. No m pongas más detallitos en el escenario, y mejor iluminacion volumétrica....