[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)

el SSD de ps5 es el doble de rapido que el de series x,eso es una evidencia,aunque no sabemos en que se va a notar es al final,pero asi es

pero por otra parte,al no ser un disco estandar,puede tener sus problemas

lo caro que va a ser ese disco en caso de que casque,por ejemplo
mas vale no pensarlo,pero viene a mi mente las memorias oficiales de 64gb de la vita,a bastante gente le cascaron,y baratas no eran...podeis verlo en el foro de vita
estas cosas hay que tenerlas en cuenta tambien
The-Best escribió:Qué creéis que tocará en PS5?

En ps3 fue la luz amarilla, en PS4 el sonido a avión y los mandos se caían a cachos...

Es posible que hagan una consola de calidad con materiales en condiciones


The-Best escribió:A mi me banearon por quejarme de que el online fuese de pago y no lo quitasen.. Debe ser que el carné de moderador lo regalan. [qmparto]


Bienvenido de nuevo.
slash_94 escribió:
djber escribió:@Dwyane ese es el sentir de la gente, yo me quede entre decepcionado y dormido viendo a cerny.

Por mucho que digan aqui el OC cutre que le hicieron es para no quedar en ridiculo y ya el smartshift milagroso [facepalm] tecnologia puntera en portatiles [facepalm]

@slash_94 caballo ganador de que???? Supongo que sera para ti no???


Sí claro, lo digo desde mi perspectiva personal, esa es la combinación que a mi parecer es la mejor, ya que te permite jugar a todos los títulos que salgan.

En cuanto a la gente decepcionada, es cierto que yo creo que todos esperábamos más, yo mismo creía que iba a tener prestaciones de GPU más alta, pero a la vez también percibo a la gente muy hypeada con PS5. Por ejemplo, en las encuestas del foro es la más esperada.

Imagen

En Reddit también es PS5 la más comentada y en la que más gente parece estar interesada.

A ver si Sony suelta prenda próximamente, aunque con los exclusivos que se vienen hasta junio, me da a mi que nos va a tocar esperar jaja.



Y en Gaf y en otros foros sale PS5 como principal compra para muchos. Yo lo veo lógico y normal, hasta final de año van a terminar lanzando grandes juegos, eso es lo que más se valora el catálogo y en ese sentido es apostar por caballo ganador siempre.

Sobre el mando yo también estoy muy interesando en ver el diseño y las nuevas prestaciones tras leer que incorporaba nuevos sensores de vibración o algo así para meterme aun más en el juego. Eso si por favor, las materiales esta vez de calidad, yo sufrí lo de la goma de los stick en la primera remesa de mandos que venían en la caja con la consola.
slash_94 escribió:
djber escribió:@Dwyane ese es el sentir de la gente, yo me quede entre decepcionado y dormido viendo a cerny.

Por mucho que digan aqui el OC cutre que le hicieron es para no quedar en ridiculo y ya el smartshift milagroso [facepalm] tecnologia puntera en portatiles [facepalm]

@slash_94 caballo ganador de que???? Supongo que sera para ti no???


Sí claro, lo digo desde mi perspectiva personal, esa es la combinación que a mi parecer es la mejor, ya que te permite jugar a todos los títulos que salgan.

En cuanto a la gente decepcionada, es cierto que yo creo que todos esperábamos más, yo mismo creía que iba a tener prestaciones de GPU más alta, pero a la vez también percibo a la gente muy hypeada con PS5. Por ejemplo, en las encuestas del foro es la más esperada.

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En Reddit también es PS5 la más comentada y en la que más gente parece estar interesada.

A ver si Sony suelta prenda próximamente, aunque con los exclusivos que se vienen hasta junio, me da a mi que nos va a tocar esperar jaja.

Teniendo en cuenta que venimos de una generacion en la que en españa se vendian en una relacion de 7 a 1 a favor de playstation4 no veo nada mal esa encuesta,es mas,la veo hasta fenomenal la relacion de 2 a 1.
clio16maxi escribió:
slash_94 escribió:
djber escribió:@Dwyane ese es el sentir de la gente, yo me quede entre decepcionado y dormido viendo a cerny.

Por mucho que digan aqui el OC cutre que le hicieron es para no quedar en ridiculo y ya el smartshift milagroso [facepalm] tecnologia puntera en portatiles [facepalm]

@slash_94 caballo ganador de que???? Supongo que sera para ti no???


Sí claro, lo digo desde mi perspectiva personal, esa es la combinación que a mi parecer es la mejor, ya que te permite jugar a todos los títulos que salgan.

En cuanto a la gente decepcionada, es cierto que yo creo que todos esperábamos más, yo mismo creía que iba a tener prestaciones de GPU más alta, pero a la vez también percibo a la gente muy hypeada con PS5. Por ejemplo, en las encuestas del foro es la más esperada.

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En Reddit también es PS5 la más comentada y en la que más gente parece estar interesada.

A ver si Sony suelta prenda próximamente, aunque con los exclusivos que se vienen hasta junio, me da a mi que nos va a tocar esperar jaja.

Teniendo en cuenta que venimos de una generacion en la que en españa se vendian en una relacion de 7 a 1 a favor de playstation4 no veo nada mal esa encuesta,es mas,la veo hasta fenomenal la relacion de 2 a 1.



La verdad es que sí, las armas mostradas por la competencia son muy tochas, pero si te fijas en la anterior gen las encuestas de EOL también daban un resultado 2:1y al final ya hemos visto el resultado:

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En realidad el foro no es un buen termómetro porque aquí hay gente que suele estar muy metida en el mundillo, pero el usuario casual no está al tanto de terflops, velocidades de ssd y las cosas que nos gusta a nosotros, por lo que suelen acabar comprando lo que les ha funcionado hasta el momento.
Jur...

Por favor, centrado el hilo en PS5.

Éste no es un hilo comparativo ni multiplataforma.

Un saludo.
Tmac_1 escribió:Cada día que pasa hay más diferencia de teraflops, cuando llegue noviembre tenemos la máster system.

Ojalá! Si es por lo que se divertía uno con los videojuegos.

Mucho hablar de TF, pero para mí más diferencia pueden significar el RT y el ML. Y de ninguna de ambas dijeron nada en la presentación. Ya iría siendo hora de que lo aclararan.
clio16maxi escribió:
slash_94 escribió:
djber escribió:@Dwyane ese es el sentir de la gente, yo me quede entre decepcionado y dormido viendo a cerny.

Por mucho que digan aqui el OC cutre que le hicieron es para no quedar en ridiculo y ya el smartshift milagroso [facepalm] tecnologia puntera en portatiles [facepalm]

@slash_94 caballo ganador de que???? Supongo que sera para ti no???


Sí claro, lo digo desde mi perspectiva personal, esa es la combinación que a mi parecer es la mejor, ya que te permite jugar a todos los títulos que salgan.

En cuanto a la gente decepcionada, es cierto que yo creo que todos esperábamos más, yo mismo creía que iba a tener prestaciones de GPU más alta, pero a la vez también percibo a la gente muy hypeada con PS5. Por ejemplo, en las encuestas del foro es la más esperada.

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En Reddit también es PS5 la más comentada y en la que más gente parece estar interesada.

A ver si Sony suelta prenda próximamente, aunque con los exclusivos que se vienen hasta junio, me da a mi que nos va a tocar esperar jaja.

Teniendo en cuenta que venimos de una generacion en la que en españa se vendian en una relacion de 7 a 1 a favor de playstation4 no veo nada mal esa encuesta,es mas,la veo hasta fenomenal la relacion de 2 a 1.

Lo que tienes que tener en cuenta también, es que este foro o cualquiera, no refleja la realidad ni mucho menos (aunque en las encuestas siga ganando PlayStation como favorita). La inmensa mayoría que comprará una PlayStation no pulula por foros y son los que marcan la diferencia.
Ya me tomé unos días en visitar el foro después de la presentación técnica por parte de Cerny porque sabía que el hilo iba a estar lleno de mierda (perdón por la expresión) , pero veo que sigue igual...

Así que volveré en un par de semanas a ver si se ha baneado a toda esa gente que desvía la temática del hilo. Hasta se echa de menos a Mallorca, al menos se centraba en bulos de Ps5...
Es una pena, la verdad
¿Cuál era la percepción general de los desarrolladores sobre PS4, y cuál está siendo la de PS5?

Creo que ahí está el asunto, a falta de ver los juegos. Porque se ha dicho que el foro igual no es una buena medida de opinión, pero es que parece ser que a los desarrolladores también les mola PS5, y estos fijo que saben de lo que hablan.
Señor Ventura escribió:
Xsato7 escribió:Inventas mucho, de dónde te sacas ese teraflop extra para RT?

Porque dices que el RT de XSX es a coste cero cuando es una trola co.o una casa?

Porque dices que no dispone de RDNA 2 completo?


Supuestamente XSX es más capaz que PS5 para RT pero no que tenga un teraflop extra si no por la diferencia de CU de una y otra, pero bueno habrá que verlo en la práctica.

El RT de XSX no es a coste cero? De hecho fíjate cómo rinde la demostración de Minecraft con full Raytracing.

Porque das por hecho que no lleva RDNA2 completo, porque no mencionaron el VRS?


XSX es más potente, no entiendo la necesidad de esta clase de mensajes ni de hacer ver que un 100% más de rendimiento en el SSD es algo menor...


No entiendes muchas cosas, pero de atribuir mala fe a los comentarios que no te gustan, ahí ya no te cortas nada.

Digo lo que digo porque lo he leído, no porque me lo invente.

El procesamiento de raytracing en Xbox equivale a 1tflop, y se realiza en paralelo, no se descuenta de sus 12tflops... pero en la ps5 no parece funcionar así. Tiene raytracing por hardware, pero a costa de sus tflops efectivos.

Hasta el momento esto es lo que hay, más adelante veremos que se confirma y que se desmiente.

Dwyane escribió:10 a 12

Diferencua 4 Teraflops

En fin.


9,2 tflops.

Y con raytracing la potencia efectiva asciende a 13tflops, mientras que por el momento lo que se sabe es que a la ps5 hay que restárselo de sus 9tflops... 4 tflops de diferencia como mínimo... y el vrs, y la compresión de texturas, y el ancho de banda de las memorias...

Algo tiene que estar mal ahí, se me antoja demasiada diferencia.

satan bihotz txiki escribió:@Señor Ventura nunca me he metido a discutir con nadie, pero lo de este hilo es vergonzoso. Cada día que pasa hay una enorme diferencia y sacan teraflops por debajo de la chistera.

Ahora ya son 4, se que los que xboxeros lo habréis pasado mal con one y de verdad lo siento(las comparaciones etc). Pero me parece absurdo venir y meter mierda gratuitamente , inventarse datos porque si. 9,2 ahora luego 4 teraflops de diferencia, que si 50 por ciento de diferencia .......vamos que parece que queréis undir a ps5 y a sus futuros poseedores.


Parece ser que con raytracing de por medio hay 1tflop extra de diferencia. Ya sabremos más.

djperes escribió:SeX no existe (que se entiende que quiere decir Series X, te recuerdo que no existe un diminutivo oficial, más allá del que impones tú)

Igual que tampoco existen los datos pseudo técnicos rebuscados para hacer a la máquina de MS (XSX? XBSX? Mis disculpas si no acierto) sea dios hasta en lo que palidece ante PS5, que lo hace en el SSD, por más vueltas que le quieras dar.


No son datos rebuscados, y si existen. Es información oficial de microsoft.

En algún momento alguien se currará un cálculo sobre que esperar entre un ssd el doble rápido, y un ssd el doble de lento, pero que a cambio tiene una notable mejor compresión de texturas, y un mayor ancho de banda de las memorias.

La ventaja de ps5 con el ssd podría no ser tanta, que sobre todo incidiría en el diseño de niveles, y poco más. En mi opinión, pero si hay algo más que se pueda hacer con un ssd más rápido estaría encantado de leerlo.


No lo atribuyó a la mala fe di no a la ignorancia, y lo siento por las formas pero en este mensaje me acas de confirmar que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

Dices que lo dices porque lo has leído, pues lo siento, no entendiste nada, y lo que leíste bien no tiene porqué ser palabra de Dios.

Un teraflop de Raytracing? Madre mia...

Lo que dijeron es que si trasladaras el trabajo que hace el hardware de RT sería el equivalente a 13 teraflops de una GPU como la de XSX.

Es decir serian 13 teraflops para RT, no uno, pero esto tiene trampa entrecomillas, ya que el hardware para RT, está pars eso, porque sin el la GPU no es eficiente para este tipo de trabajo, es como el ejemplo que puse de un taller:

-Tienes 12 mecánicos y una máquina hidráulica que hace un trabajo para el que se necesitarían 13 mecánica os para igualar su fuerza, lo que no significa que tengas 25 mecánicos para otro tipo de tareas.


Aún así y pese a ese hardware dedicado para RT, sigue teniendo coste como menciona Digital Foundry, y la demo de Minecraft es el ejemplo perfecto para darse cuenta que aún falta una gen o una revisión de por medio para ver full RT, en juegos con buenos valores gráficos, ahora sirve para el Quake 2 y el Minecraft


Al final mensajes como el tuyo lo único que consiguen es desinformar, aunque no se hagan con mala fe.
espada1 escribió:Yo ya lo llevo diciendo estos días (o no llega en navidades o habrá poquísimas a la venta)
https://as.com/meristation/2020/03/25/n ... 21199.html


Pues se reserva y ya está. Y sino se puede reservar y tener una pues mala suerte, a esperar 1 mes o 2, tampoco es el fin del mundo [beer]
Teóricamente china ya podría fabricar casi a full, otra cosa es que vayan retrasados con los proveedores o planificando la linea de montaje.
setien escribió:Teóricamente china ya podría fabricar casi a full, otra cosa es que vayan retrasados con los proveedores o planificando la linea de montaje.


En china ya están activas las fabricas como dices.. De todas formas como dice el compañero de arriba a reservar el primer día. Yo personalmente es lo que haré.

Tampoco creo que hagan conferencias hasta Junio para presentar la consola y juegos, sale TLOU II en Mayo y ya esa fecha el tema del coronavirus esta más controlado, habiendo vuelto al menos a una media normalidad todo.
No me extrañaría nada que en unos meses saliese alguna noticia diciendo que algunas fabricas no llegaron a detener su producción.
@Señor Ventura

Tienes conceptos equivocados de informaciones maquilladas y tergiversadas, probablemente, por informadores que buscan que la competencia sea dios en todo y PS5 el equivalente a una PSOne.

No te veo mala intención, ni mala educación, como otros sí tienen, pero infórmate más imparcialmente por ejemplo de cosas como los TF del Raytracing, o la compresión/descompresión deficiente de datos en PS5, que en principio (hasta que no se muestre nada es seguro) sobre el papel va a ser muchísimo más eficiente y un 100% más rápido que la competencia. Le quieras dar las vueltas que le quieras dar. En eso la competencia palidece completamente ante PS5 y va a ser así toda la generación.

¿En qué va a repercutir eso? Ni lo sabes tú, ni lo sé yo. Porque hasta ahora no existe ordenador ni máquina alguna con semejante transferencia de datos. Ni nadie que se haya puesto a programar en base a esa capacidad, porque aún no existe esa capacidad. Así que, por favor, no dictamines cosas como ya comprobadas y establecidas, cuando ni de lejos es así.

¿Se podrá contrarrestar esa lentitud de transferencia (en comparación, en realidad tiene una transferencia mucho más que buena) con la potencia extra? Pues puede que sí, posiblemente a costa de algún recorte, pero aún así con un resultado superior en algunos aspectos. Pero dudo que pueda alcanzar la rapidez de aparición de elementos en pantalla y tenga que tener más carga gráfica cargada “por si acaso” que en el caso de PS5 que será un 100% más inmediata y prácticamente no tiene por qué tener nada en RAM preparado ante movimientos inesperados de cámara o eventos no previstos.

Me reafirmo. Todos hablamos en tono teórico de cosas que no entendemos del todo bien, porque son elementos, formas de programar y de cómputo en videojuegos que hasta ahora no existían.

Aún así, vuelvo a poner el ejemplo de los coches.

Ferrari: nuevo modelo de 650CV, buenas ruedas, buena aerodinámica. Aún no se ha probado en circuito, aunque algunas pruebas iniciales indican un gran rendimiento.

Porsche: 600CV, aún no han mostrado que ruedas llevará, ni cómo será la aerodinámica. Aún no se ha probado en circuito. Ninguna prueba realizada.

Reacción de muchos:

“El nuevo Ferrari es el coche de los dioses, nada en este mundo puede competir con tal vehículo y ganará absolutamente cualquier carrera.

El Porsche es un coche para abuelas, dudo que llegue ni siquiera a los 120 sin explotar, hasta andando voy más rápido. Una basura que vale más la pena pillar un patinete.”

¿Ves lo ridículo del asunto? El segundo no ha pasado ni una sola prueba, ni sabemos si quizás se agarrará mejor en las curvas por su construcción y terminará ganando algunas carreras.

Sin embargo ya está todo dicho, sentenciado, y todo el que no piense igual es un ser inferior.

Por favor, si damos datos comparativos, al menos que no estén contaminados por terceras personas que le dan mil vueltas a todo con tal de tener todas las razones del universo para comprar XsX

No hacen falta. Si te gusta más adelante, es tu consola.

Yo, en cuanto haya precompra o reserva de PS5, la voy a pagar a tocateja, valga lo que valga, es mi elección y mi dinero. Y se rato largo sobre videojuegos y hardware.
Yo reservaré en cuanto se pueda, ganas no me faltan de tenerla desde el primer día, y si me quedo fuera y no he podido,pues nada a esperar, hay otros verdaderos problemas!
Veremos cuando comienzan las prereservas... con toda la incertidumbre que hay ahora.
DioneG9 escribió:No me extrañaría nada que en unos meses saliese alguna noticia diciendo que algunas fabricas no llegaron a detener su producción.


Es que al final no se paró tanto como se cree en China .
Salvo en un par de ciudades el resto no fue tanto como se cree .
WinterMoon escribió:
setien escribió:Teóricamente china ya podría fabricar casi a full, otra cosa es que vayan retrasados con los proveedores o planificando la linea de montaje.


En china ya están activas las fabricas como dices.. De todas formas como dice el compañero de arriba a reservar el primer día. Yo personalmente es lo que haré.

Tampoco creo que hagan conferencias hasta Junio para presentar la consola y juegos, sale TLOU II en Mayo y ya esa fecha el tema del coronavirus esta más controlado, habiendo vuelto al menos a una media normalidad todo.


La PS5 aún no se está fabricando realmente por lo que tampoco le ha pillado lo del Corona a nivel de producción. Hasta septiembre no se empezará a producir (si sale en noviembre). Si se estuviese produciendo ya tendríamos filtraciones de cositas, como pasa con los productos de Apple.

Si la PS5 se retrasa no será por producción será por problemas de distribución como le está pasando al RE3 Remake.
Magix escribió:La PS5 aún no se está fabricando realmente por lo que tampoco le ha pillado lo del Corona a nivel de producción. Hasta septiembre no se empezará a producir (si sale en noviembre). Si se estuviese produciendo ya tendríamos filtraciones de cositas, como pasa con los productos de Apple.

Si la PS5 se retrasa no será por producción será por problemas de distribución como le está pasando al RE3 Remake.

Yo creo que ya mismo (si no ya...) debería entrar en la cadena de montaje; con PS4 aquí se dijo eso vaya (me acuerdo haberlo leído); unos 6 meses antes de lanzamiento a más tardar.
Pues yo no creo que reserve. Cuando salió Switch también se suponía que había problema de abastecimiento y el día 1 yo fui a la tienda y pude cogerla sin problema.

En cualquier caso, si efectivamente no hubieran PS5 suficientes de salida, no me importa esperar un par de meses.
djperes escribió:@Señor Ventura

Tienes conceptos equivocados de informaciones maquilladas y tergiversadas, probablemente, por informadores que buscan que la competencia sea dios en todo y PS5 el equivalente a una PSOne.

No te veo mala intención, ni mala educación, como otros sí tienen, pero infórmate más imparcialmente por ejemplo de cosas como los TF del Raytracing, o la compresión/descompresión deficiente de datos en PS5, que en principio (hasta que no se muestre nada es seguro) sobre el papel va a ser muchísimo más eficiente y un 100% más rápido que la competencia. Le quieras dar las vueltas que le quieras dar. En eso la competencia palidece completamente ante PS5 y va a ser así toda la generación.

¿En qué va a repercutir eso? Ni lo sabes tú, ni lo sé yo. Porque hasta ahora no existe ordenador ni máquina alguna con semejante transferencia de datos. Ni nadie que se haya puesto a programar en base a esa capacidad, porque aún no existe esa capacidad. Así que, por favor, no dictamines cosas como ya comprobadas y establecidas, cuando ni de lejos es así.

¿Se podrá contrarrestar esa lentitud de transferencia (en comparación, en realidad tiene una transferencia mucho más que buena) con la potencia extra? Pues puede que sí, posiblemente a costa de algún recorte, pero aún así con un resultado superior en algunos aspectos. Pero dudo que pueda alcanzar la rapidez de aparición de elementos en pantalla y tenga que tener más carga gráfica cargada “por si acaso” que en el caso de PS5 que será un 100% más inmediata y prácticamente no tiene por qué tener nada en RAM preparado ante movimientos inesperados de cámara o eventos no previstos.

Me reafirmo. Todos hablamos en tono teórico de cosas que no entendemos del todo bien, porque son elementos, formas de programar y de cómputo en videojuegos que hasta ahora no existían.

Aún así, vuelvo a poner el ejemplo de los coches.

Ferrari: nuevo modelo de 650CV, buenas ruedas, buena aerodinámica. Aún no se ha probado en circuito, aunque algunas pruebas iniciales indican un gran rendimiento.

Porsche: 600CV, aún no han mostrado que ruedas llevará, ni cómo será la aerodinámica. Aún no se ha probado en circuito. Ninguna prueba realizada.

Reacción de muchos:

“El nuevo Ferrari es el coche de los dioses, nada en este mundo puede competir con tal vehículo y ganará absolutamente cualquier carrera.

El Porsche es un coche para abuelas, dudo que llegue ni siquiera a los 120 sin explotar, hasta andando voy más rápido. Una basura que vale más la pena pillar un patinete.”

¿Ves lo ridículo del asunto? El segundo no ha pasado ni una sola prueba, ni sabemos si quizás se agarrará mejor en las curvas por su construcción y terminará ganando algunas carreras.

Sin embargo ya está todo dicho, sentenciado, y todo el que no piense igual es un ser inferior.

Por favor, si damos datos comparativos, al menos que no estén contaminados por terceras personas que le dan mil vueltas a todo con tal de tener todas las razones del universo para comprar XsX

No hacen falta. Si te gusta más adelante, es tu consola.

Yo, en cuanto haya precompra o reserva de PS5, la voy a pagar a tocateja, valga lo que valga, es mi elección y mi dinero. Y se rato largo sobre videojuegos y hardware.



https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... ystation-5

Creo que deberias de informarte un poquito antes de hablar, leete un poco lo que es la Xbox velocity arquitecture.

Un saludo.


https://gamingbolt.com/xbox-series-xs-b ... s5s-kraken


Te pongo otro enlace por si el primero no te gusta.

I+d, a ver si hos entra en la cabeza que Microsoft a invertido mucho dinero en Series X.

Ps5 es una gran maquina tambien, pero esta claramente por detras, ahora, los juegos seguiran marcando la decision de compra de cada uno.
cchone37 escribió:
djperes escribió:@Señor Ventura

Tienes conceptos equivocados de informaciones maquilladas y tergiversadas, probablemente, por informadores que buscan que la competencia sea dios en todo y PS5 el equivalente a una PSOne.

No te veo mala intención, ni mala educación, como otros sí tienen, pero infórmate más imparcialmente por ejemplo de cosas como los TF del Raytracing, o la compresión/descompresión deficiente de datos en PS5, que en principio (hasta que no se muestre nada es seguro) sobre el papel va a ser muchísimo más eficiente y un 100% más rápido que la competencia. Le quieras dar las vueltas que le quieras dar. En eso la competencia palidece completamente ante PS5 y va a ser así toda la generación.

¿En qué va a repercutir eso? Ni lo sabes tú, ni lo sé yo. Porque hasta ahora no existe ordenador ni máquina alguna con semejante transferencia de datos. Ni nadie que se haya puesto a programar en base a esa capacidad, porque aún no existe esa capacidad. Así que, por favor, no dictamines cosas como ya comprobadas y establecidas, cuando ni de lejos es así.

¿Se podrá contrarrestar esa lentitud de transferencia (en comparación, en realidad tiene una transferencia mucho más que buena) con la potencia extra? Pues puede que sí, posiblemente a costa de algún recorte, pero aún así con un resultado superior en algunos aspectos. Pero dudo que pueda alcanzar la rapidez de aparición de elementos en pantalla y tenga que tener más carga gráfica cargada “por si acaso” que en el caso de PS5 que será un 100% más inmediata y prácticamente no tiene por qué tener nada en RAM preparado ante movimientos inesperados de cámara o eventos no previstos.

Me reafirmo. Todos hablamos en tono teórico de cosas que no entendemos del todo bien, porque son elementos, formas de programar y de cómputo en videojuegos que hasta ahora no existían.

Aún así, vuelvo a poner el ejemplo de los coches.

Ferrari: nuevo modelo de 650CV, buenas ruedas, buena aerodinámica. Aún no se ha probado en circuito, aunque algunas pruebas iniciales indican un gran rendimiento.

Porsche: 600CV, aún no han mostrado que ruedas llevará, ni cómo será la aerodinámica. Aún no se ha probado en circuito. Ninguna prueba realizada.

Reacción de muchos:

“El nuevo Ferrari es el coche de los dioses, nada en este mundo puede competir con tal vehículo y ganará absolutamente cualquier carrera.

El Porsche es un coche para abuelas, dudo que llegue ni siquiera a los 120 sin explotar, hasta andando voy más rápido. Una basura que vale más la pena pillar un patinete.”

¿Ves lo ridículo del asunto? El segundo no ha pasado ni una sola prueba, ni sabemos si quizás se agarrará mejor en las curvas por su construcción y terminará ganando algunas carreras.

Sin embargo ya está todo dicho, sentenciado, y todo el que no piense igual es un ser inferior.

Por favor, si damos datos comparativos, al menos que no estén contaminados por terceras personas que le dan mil vueltas a todo con tal de tener todas las razones del universo para comprar XsX

No hacen falta. Si te gusta más adelante, es tu consola.

Yo, en cuanto haya precompra o reserva de PS5, la voy a pagar a tocateja, valga lo que valga, es mi elección y mi dinero. Y se rato largo sobre videojuegos y hardware.



https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... ystation-5

Creo que deberias de informarte un poquito antes de hablar, leete un poco lo que es la Xbox velocity arquitecture.

Un saludo.


Ni ese supuesto desarrollador tiene todos los detalles sobre la mesa como menciona, cómo nos vamos a informar?

Con que la mayoría de desarrolladores estén más entusiasmados con ps5 por su arquitectura es lo que nos debería valer.
The-Best está baneado del subforo hasta el 10/4/2020 18:28 por "flames"
Pero para que sirve reservar? Acaso creeis que se acaban ? [qmparto]
De un """We don't have any real details yet""" te saca la prensa de calidad un buen clickbait.
Magix escribió:
espada1 escribió:Yo ya lo llevo diciendo estos días (o no llega en navidades o habrá poquísimas a la venta)
https://as.com/meristation/2020/03/25/n ... 21199.html


Pues se reserva y ya está. Y sino se puede reservar y tener una pues mala suerte, a esperar 1 mes o 2, tampoco es el fin del mundo [beer]

Pero léelo porque dicen que igual se va a 2021.... que esperemos que no. Yo el principal problema que veo es que se pueda cancelar el lanzamiento este año.
The-Best escribió:Pero para que sirve reservar? Acaso creeis que se acaban ? [qmparto]


No sería la primera vez en la historia de los videojuegos que una consola se queda sin stock y hay que esperar a que repongan. Si hacen una buena presentación y enseñan dos o tres juegos gordos, pueden volar. Peeeeero al pensarlo friamente no va a pasar. Y la razón es que cuando salgamos de todo esto nos espera una crisis mundial galopante y esto es un hobby y no será ni mucho menos la principal prioridad de muchos.
SPA escribió:De un """We don't have any real details yet""" te saca la prensa de calidad un buen clickbait.


Por lo menos el clickbait se puede quedar en eso, que luego lo lees y ves que no se dice gran cosa, ni se mojan los dedos. Pero aquí lo que pasa es que convierten clickbaits en fake-news, a saco contra PS5. [carcajad]
Lo curioso es que me he pasado por el foro de XsX y resulta que allí no hay ningún seguidor de Sony pinchando a nadie, ni vacilando de catálogo ni nada.

Pero aquí no paran de venir a pinchar...

Aunque la inmensa mayoría de los que postean allí son ejemplares, están hablando de su consola y lo que esperan, juegos, características, etc...

Se ve que sólo los renegados vienen por aquí a convencernos de algo...
Mensaje dirigido a AMD: Guardad bien el código fuente de la GPU de PS5, primer aviso.
Cyberpunk79 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision


Pero eso es la transcripción de lo que dijo Cerny literalmente? Porque eso que pone lo dicen los de DF en su artículo pero no se de donde lo sacan.

Creo que voy a volver a ver la conferencia con subs en inglés, porque ya he leído tantos artículos que se sacan datos de la manga que ya no me creo nada.



@David Ricardo

Vista de nuevo la presentación de Cerny, transcripcion con sus palabras precisas de detalles importantes sobre la matriz de Ps5.

"We continuosly run the Gpu and Cpu in boost mode"

"The Cpu run as 3,5 Ghz in fact, it spends most of it's time at that frequency"

"We expect the Gpu to spends most of it's time at or close to that frequency (2,23 Ghz)"

"doesn't mean all games will be running at 2,23 Ghz 3,5 GHz"

"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed but not to much lower, to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency so I'd expect any down clocking to be minor"

Fíjate en como en lo que concierne a la Cpu lo afirma, y en lo que concierne a la Gpu "lo espera" en varias frases. Es un buen detalle, porque de ahí a confirmarlo como hacen en DF va un trecho por ejemplo. Parece que habla como si fuera teórico.

De hecho, durante la presentación hace ese ejercicio varias veces en distintas partes, lo cual no da ninguna seguridad en lo que te están contando como ya me pasó la primera vez que la vi.

Otro tema es el famoso "couple of percent" que también da lugar a interpretación, y habrá que ver también si sólo con ese balance del 10% de potencia eléctrica mediante la variación de frecuencia (sea un 2% o otra cifra) es suficiente para la estabilidad termal del conjunto a esos niveles todo el rato en realidad. Que no hablasen prácticamente nada de su solución de refrigeración, ni de la forma de la consola (aunque no desvelarán el diseño final), escama.

La presentación para mi no esta bien hecha. No es clara ni precisa, deja bastantes cosas en el aire, pasa por cosas importantes de puntillas, en otras sobran minutos y deja al oyente con cierto desconcierto en general.

Por algo muchas webs han sacado noticias que distorsionan la información dada, porque han dado información que está abierta a interpretación y eso no me parece bueno.

Espero que pronto hagan otro evento con más atino y disipen muchas dudas. Lo han hecho francamente mal tanto en forma como en timing a mi parecer.

A mí me dio la impresión de que Cerny está confiado en su solución de refrigeración.

Por lo que pusiste de la transcripción, me parece lo mismo que a ti. Cerny está más seguro de que la CPU vaya a mantenerse en su máxima frecuencia que la GPU. También es verdad que la GPU está más overclockeada y consume más, así que es lógico que si hay que bajar frecuencias en algún sitio para mantener el consumo se priorice bajar la frecuencia de la GPU.

Me habría gustado que hubiesen mostrado un ejemplo de algún juego next gen para saber cómo funciona la cosa. Una gráfica que muestre la variación de las frecuencias conforme varía la carga y cómo afecta eso al rendimiento. Porque eso, con lo que dijo, me deja más dudas de las que resolvió.

A mí, a priori, no me gustó mucho lo que presentó a nivel de CPU/GPU. Yo prefiero ancho y lento (+CUs y -Ghz)que estrecho y rápido. Sí me gustó lo que leo por ahí del rendimiento del SSD, en la práctica es como si tuvieses mucha más RAM.

Lo que dijo del audio suena muy prometedor, pero en la presentación dio la impresión de que está muy verde todavía. Si no saben cómo van a hacer para que lo configures (una foto de la oreja?) y están trabajando para dar soporte para los diferentes tipos de altavoces, no me da mucha confianza.

No sé, al final la presentación fue más bien una experiencia frustrante que otra cosa.
merynaiss escribió:
ruyner escribió:
Dwyane escribió:no

A mi me encanta, ahora la realidad me decepcionara



Se vio hace tiempo, para mi gusto el concepto más bonito que ha salido. Seguramente la realidad sea menos genial .

página 286 y ya hacía tiempo que se vio.


Uff sigo viendolo y me vuelvo loco, si la consola es así la compro de salida.

Pero como no lo será me esperare 6 meses y no haré de betatester
Nexus6_BCN escribió:Mensaje dirigido a AMD: Guardad bien el código fuente de la GPU de PS5, primer aviso.


¿Y eso por? :-?
@WinterMoon
Porque han robado el código fuente de la Xbox series X de AMD.. por eso dice que lo tengan a buen recaudo y que no pase igual.. xD
Pues nada. Confirmo que soy comprador de PS5 al 100%, ya no hay vuelta atrás jaja.
Hace unas horas he reservado/comprado y pagado dos juegos de PS4 sin tener la consola. Y en realidad uno es de PS4 y el otro una especie de remaster de otro lanzado para PS3, con una calidad gráfica cuestionable a estas alturas de la película... ¡Qué vivan los teraflops! [carcajad] Ya tengo entretenimiento con mi PS5 para meses y meses :D

Cómo mencioné anteriormente, me quedé en la PS2 y no tengo pensado adquirir la PS4. Tenía dudas con una futura Nintendo, pero tras el buen comportamiento de Sony con sus usuarios en este final de generación, las limitaciones que siempre se autoimpone Nintendo, y el planteamiento adoptado buscando dar protagonismo a la creatividad de los desarrolladores por encima de la mera potencia, me han convencido de que su plataforma es la única que no me va a limitar a la hora de tener grandes juegos y, especialmente, el tipo de juego que más me interesa.

Ahora la pregunta que me surge es... ¿Cómo hicieron en las generaciones pasadas para atraer clientes de salida? Quiero decir, ¿hacen algún tipo de estrategia para incitar a la reserva para tenerla el día 1? A priori soy partidario de no ser comprador de salida y preferiría esperar unos meses para analizar si la consola presenta algún tipo de deficiencia o no (esos GHz habrá que analizarlos detenidamente [360º] ). A estas alturas... Unos meses más unos meses menos no son nada comparado a no jugar durante dos generaciones jaja. Pero desconozco si suelen hacer promociones con modelos especiales o algo similar. Intuyo que algo harán porque seguro que mucha gente, aunque sea potencial compradora, tiene la misma mentalidad que yo.
Pues hasta donde yo se jamás han hecho algún tipo denpromocion...como mucho alguna de game etc que te hacen como un cambiazo o algo así pero de resto....
@daymaster es que creo recordar que leí cosas en su día sobre una edición day 1 o algo así. Pero se me viene a la memoria más que fuera cosa de MS con la Xbox One, no sé si la X o la fat, que un movimiento de marketing por parte de Sony. De Sony solo recuerdo modelos especiales como el de los 500millones, y del tipo Death Stranding y similares dedicados a apoyar lanzamientos exclusivos. Googleare un rato a ver si encuentro algo por mera curiosidad.
ivanpowerade escribió:@WinterMoon
Porque han robado el código fuente de la Xbox series X de AMD.. por eso dice que lo tengan a buen recaudo y que no pase igual.. xD


No me lo puedo creer....en serio que fuerte.
Pues no se, pero esas que comentas no han sido de lanzamientos si no más bien conmemorativas o por motivo de lanzamiento de juegos, pero el día 1 como tal no recuerdo ahora
David Ricardo escribió:
Cyberpunk79 escribió:
@David Ricardo

Vista de nuevo la presentación de Cerny, transcripcion con sus palabras precisas de detalles importantes sobre la matriz de Ps5.

"We continuosly run the Gpu and Cpu in boost mode"

"The Cpu run as 3,5 Ghz in fact, it spends most of it's time at that frequency"

"We expect the Gpu to spends most of it's time at or close to that frequency (2,23 Ghz)"

"doesn't mean all games will be running at 2,23 Ghz 3,5 GHz"

"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed but not to much lower, to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency so I'd expect any down clocking to be minor"

Fíjate en como en lo que concierne a la Cpu lo afirma, y en lo que concierne a la Gpu "lo espera" en varias frases. Es un buen detalle, porque de ahí a confirmarlo como hacen en DF va un trecho por ejemplo. Parece que habla como si fuera teórico.

De hecho, durante la presentación hace ese ejercicio varias veces en distintas partes, lo cual no da ninguna seguridad en lo que te están contando como ya me pasó la primera vez que la vi.

Otro tema es el famoso "couple of percent" que también da lugar a interpretación, y habrá que ver también si sólo con ese balance del 10% de potencia eléctrica mediante la variación de frecuencia (sea un 2% o otra cifra) es suficiente para la estabilidad termal del conjunto a esos niveles todo el rato en realidad. Que no hablasen prácticamente nada de su solución de refrigeración, ni de la forma de la consola (aunque no desvelarán el diseño final), escama.

La presentación para mi no esta bien hecha. No es clara ni precisa, deja bastantes cosas en el aire, pasa por cosas importantes de puntillas, en otras sobran minutos y deja al oyente con cierto desconcierto en general.

Por algo muchas webs han sacado noticias que distorsionan la información dada, porque han dado información que está abierta a interpretación y eso no me parece bueno.

Espero que pronto hagan otro evento con más atino y disipen muchas dudas. Lo han hecho francamente mal tanto en forma como en timing a mi parecer.

A mí me dio la impresión de que Cerny está confiado en su solución de refrigeración.

Por lo que pusiste de la transcripción, me parece lo mismo que a ti. Cerny está más seguro de que la CPU vaya a mantenerse en su máxima frecuencia que la GPU. También es verdad que la GPU está más overclockeada y consume más, así que es lógico que si hay que bajar frecuencias en algún sitio para mantener el consumo se priorice bajar la frecuencia de la GPU.

Me habría gustado que hubiesen mostrado un ejemplo de algún juego next gen para saber cómo funciona la cosa. Una gráfica que muestre la variación de las frecuencias conforme varía la carga y cómo afecta eso al rendimiento. Porque eso, con lo que dijo, me deja más dudas de las que resolvió.

A mí, a priori, no me gustó mucho lo que presentó a nivel de CPU/GPU. Yo prefiero ancho y lento (+CUs y -Ghz)que estrecho y rápido. Sí me gustó lo que leo por ahí del rendimiento del SSD, en la práctica es como si tuvieses mucha más RAM.

Lo que dijo del audio suena muy prometedor, pero en la presentación dio la impresión de que está muy verde todavía. Si no saben cómo van a hacer para que lo configures (una foto de la oreja?) y están trabajando para dar soporte para los diferentes tipos de altavoces, no me da mucha confianza.

No sé, al final la presentación fue más bien una experiencia frustrante que otra cosa.


Igual me equivoco, pero dudo que Sony hable mas sobre el tema frequencias y gestion de las mismas. Se han quitado de encima el tema TFs que es lo que imagino mas les preocupaba, y a partir de ahora se centraran en mando, aspecto fisico (y seguramente refrigeracion ya que es algo que le importa a mucha gente) y juegos, juegos y mas juegos.
Me parece que es perder el tiempo pararse a explicar si la frecuencia baja un 2%, un 5% o un 10% cuando se le exige el maximo a la GPU. Eso los que lo tienen que saber (que lo sabran) son los desarrolladores. Si a estas alturas el que la frecuencia se baje un 3% mas hara que no te compres la PS5 es que seguramente no vayas a comprartela.

En cuanto al sonido, no es que sea algo verde, es algo que funciona y que ya esta implementado en muchos juegos. Lo que pasa es que todavia hay espacio de mejora. El hecho de poder crear un perfil de HDRF para tu tipo de sistema auditivo (cabeza, orejas, etc.) seria refinarlo todavia mas, pero incluso sin ello ya sera algo espectacular. Solo indicaron por donde creen que iran los tiros en el futuro dejando claro que la solucion hw/sw de sonido es lo suficientemente flexible para ajustarse a lo que se le demande.

Un saludo!
Yo espero que se muestre pronto, por lo pronto para mi de salida será el Series X por Halo, a menos que Sony suelte algún bombazo, y en realidad me gustan mucho más los exclusivos de PS, pero este silencio me parece muy extraño

Aunque al final van a caer las 2 como siempre XD
Qué pasada de mandooo

https://as.com/meristation/2020/03/27/n ... 34701.html

Haptico, notaremos más resistencia en juegos de coches en cada tipo de asfalto, y en las armas que llevemos , arcos o metralletas,

Se ha hablado mucho de la potencia , pero el mando para mí siempre ha sido viral para meterte en el juego,

Q ganas de probarlo!(esperemos q los multis lo aprovechen)
luis_aig escribió:Yo espero que se muestre pronto, por lo pronto para mi de salida será el Series X por Halo, a menos que Sony suelte algún bombazo, y en realidad me gustan mucho más los exclusivos de PS, pero este silencio me parece muy extraño

Aunque al final van a caer las 2 como siempre XD


Sony se mantiene discreta con PS5 porque acaba de salir en exclusiva para PS4 Persona 5 Royale, y hasta junio saldrán FFVII Remake, TLoU2 y Sushima. Con tanto exclusivo de calidad es normal que quieran centrarse primero en dar la traca final por todo lo alto con PS4, no tienen ningún tipo de prisa.
"We don't have any real details yet, but"

En EOL = X es mejor que 5
Dwyane escribió:10 a 12

Diferencua 4 Teraflops

En fin.

Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5


El problema es que no son 10, son 9.

Esos 10 los puede pillar en momentos puntuales según los "expertos" ya que si no tendríamos otro reactor como la PS4 actual o la temida luz amarilla si no algo peor de nuestra querida PS3.

La realidad es la que és, la consola es menos potente y punto, pero tiene sus exclusivos y con eso debería ser suficiente.

Yo encargaré mi PS5 pro cuando salga en 2-3 años y mientras tanto a exprimir los juegos que tengo pendientes de PS4.
gunman1976 escribió:
Dwyane escribió:10 a 12

Diferencua 4 Teraflops

En fin.

Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5


El problema es que no son 10, son 9.

Esos 10 los puede pillar en momentos puntuales según los "expertos" ya que si no tendríamos otro reactor como la PS4 actual o la temida luz amarilla si no algo peor de nuestra querida PS3.

La realidad es la que és, la consola es menos potente y punto, pero tiene sus exclusivos y con eso debería ser suficiente.

Yo encargaré mi PS5 pro cuando salga en 2-3 años y mientras tanto a exprimir los juegos que tengo pendientes de PS4.

Los "expertos"

Sale Cerny a decir que esperan que la mayoria del tiempo trabaje a esa frecuencia y que si en algun momento puntual hay que reducirle para aumentar en otros lados que disminuira.

Pero sale un twittero fan de xbox a decir que es mentira y ya tiene mas credibilidad que el que ha diseñado la consola
Dwyane escribió:Los "expertos"

Sale Cerny a decir que esperan que la mayoria del tiempo trabaje a esa frecuencia y que si en algun momento puntual hay que reducirle para aumentar en otros lados que disminuira.

Pero sale un twittero fan de xbox a decir que es mentira y ya tiene mas credibilidad que el que ha diseñado la consola

El problema es de Cerny por no aclarar bien las cosas , da velocidades máxima , dice que las dos no pueden trabajar a la vez a esas velocidades y no aclara a que velocidad funcionarán cada una en cada momento , solo que la GPU estará mucho tiempo al máximo sin decir cuánto bajará la CPU .
Todo el tiempo y esfuerzo dedicado al SSD le falta para aclarar otros datos como la Apu .
El que diseña también es parte del producto , si tuviera algo mal crees que Cerny saldri en el día donde hablan de hardware a decir ( la cagamos diseñado ps5 ) , vamos a ser un poco realista , la única verdad serán la de los juegos corriendo en ps5 , todo lo demás datos técnicos y teóricos .
gunman1976 escribió:
Dwyane escribió:10 a 12

Diferencua 4 Teraflops

En fin.

Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5


El problema es que no son 10, son 9.

Esos 10 los puede pillar en momentos puntuales según los "expertos" ya que si no tendríamos otro reactor como la PS4 actual o la temida luz amarilla si no algo peor de nuestra querida PS3.

La realidad es la que és, la consola es menos potente y punto, pero tiene sus exclusivos y con eso debería ser suficiente.

Yo encargaré mi PS5 pro cuando salga en 2-3 años y mientras tanto a exprimir los juegos que tengo pendientes de PS4.


El problema es que no tienes ni idea en realidad de cuanto tiempo va a 10 o a 9, pero te gusta desinformar.
gunman1976 escribió:
Dwyane escribió:10 a 12

Diferencua 4 Teraflops

En fin.

Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5


El problema es que no son 10, son 9.

Esos 10 los puede pillar en momentos puntuales según los "expertos" ya que si no tendríamos otro reactor como la PS4 actual o la temida luz amarilla si no algo peor de nuestra querida PS3.

La realidad es la que és, la consola es menos potente y punto, pero tiene sus exclusivos y con eso debería ser suficiente.

Yo encargaré mi PS5 pro cuando salga en 2-3 años y mientras tanto a exprimir los juegos que tengo pendientes de PS4.


Yo creo que son 4 XD

Esperad a ver los juegos, que lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Sasker escribió:
gunman1976 escribió:
Dwyane escribió:10 a 12

Diferencua 4 Teraflops

En fin.

Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5


El problema es que no son 10, son 9.

Esos 10 los puede pillar en momentos puntuales según los "expertos" ya que si no tendríamos otro reactor como la PS4 actual o la temida luz amarilla si no algo peor de nuestra querida PS3.

La realidad es la que és, la consola es menos potente y punto, pero tiene sus exclusivos y con eso debería ser suficiente.

Yo encargaré mi PS5 pro cuando salga en 2-3 años y mientras tanto a exprimir los juegos que tengo pendientes de PS4.


El problema es que no tienes ni idea en realidad de cuanto tiempo va a 10 o a 9, pero te gusta desinformar.


Y agitar el avispero, porque ya se estaba dejando de hablar un poco de comparativas y siempre sale algún iluminado a decir algo de lo cual no tiene ni la más mínima idea para que volvamos al lío.

Claramente debería ser ban este tipo de intervenciones.
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