[Hilo Oficial] PS5

gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jordisan populismo barato [facepalm]
gdemonsev escribió:La información que dio Cerny fue tan clara que al día siguiente tuvo que salir PS a aclarar el tema de retro porque todos pensabais que iban a ser 100 juegos, así de clara fue la información de Cerny.


Tan tan clara que a día de hoy no sabemos realmente que tipo de refrigeración lleva la consola ni como funciona la frecuencia variable.

Todo el mundo critica la política de comunicación de PS de un tiempo para acá menos en EOL donde todo el mundo se siente satisfecho.


Eso fue una barrera claramente idiomática, yo expliqué minutos después de la conferencia como iba a ser la retrocompatibilidad, pero es entendible que la gente con menos conocimiento del idioma no captase el mensaje.

La gente con buen nivel de inglés lo captó a la perfección.
No se por qué le extraña a la gente que se esté hablando tanto de las specs, si es casi lo único que se sabe hasta la fecha.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordisan escribió:Por cierto, tiene más razón que un santo Jino. No os podéis perder este vídeo.



Menuda m..... de video. Youtuber clibait que no aporta nada al hilo.

En cambio esto es mas interesante. Puede ser un buen fichaje pero no se de quien se trata.

Imagen
Aquaslo escribió:
Jordisan escribió:Por cierto, tiene más razón que un santo Jino. No os podéis perder este vídeo.



Menuda m..... de video. Youtuber clibait que no aporta nada al hilo.


Aporta la idea de frenar esta guerra de consolas que es una puta mierda. Y además esa misma idea está justo en el título del Hilo.

Cada día la gente me sorprende más..
merixmax escribió:
Magix escribió:
gdemonsev escribió:@jjuanji cuando das información dudosa, no muestras nada y además te inventas cosas sobre otros sistemas (tema dolby atmos) es lo esperable.

Igual el problema es suyo y no del resto del mundo eh


Cerny no se inventó nada de Dolby...

Veo que la desinformación de los medios ha calado entre la gente. Que siga la campaña de FUD.


Desinformacion en los medios? Pues anda que no han empezado con el damage control despues de las pobres specs de Sony en comparacion a la Series X. Da pena lo que se escribe por ahi. El otro dia hasta habia una noticia de como darse de baja en el Game Pass. Me descojonaba vivo.


Si, desinformación, como lo del de Digital Foundry diciendo que el SSD no tendría grandes impactos en los open world...posteriormente uno de ND corrigiendo al de DF....y ni una noticia de ello. Toda la red llena de noticias de la retro incompleta de PS5 pero de la XSX ni mu, cuando hace días dijeron que tampoco era total con Xbox One (de salida) y así un largo etcétera...

Y hoy la noticia falsa de GOD OF WAR...si es que te tienes que reir si...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Jordisan escribió:
Aquaslo escribió:
Jordisan escribió:Por cierto, tiene más razón que un santo Jino. No os podéis perder este vídeo.



Menuda m..... de video. Youtuber clibait que no aporta nada al hilo.


Aporta la idea de frenar esta guerra de consolas que es una puta mierda. Y además esa misma idea está justo en el título del Hilo.

Cada día la gente me sorprende más..

[facepalm] justo él ha propiciado esa guerra desde su primer video hasta hoy [facepalm]
es igual o peor q el calvo.
en serio q no te engañen. y por cierto el no aporta nada.
sólo lee un artículo ajeno a todo. para buscar likes. y quedar cómo alguien digno y superior moralmente.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordisan escribió:
Aquaslo escribió:
Jordisan escribió:Por cierto, tiene más razón que un santo Jino. No os podéis perder este vídeo.



Menuda m..... de video. Youtuber clibait que no aporta nada al hilo.


Aporta la idea de frenar esta guerra de consolas que es una puta mierda. Y además esa misma idea está justo en el título del Hilo.

Cada día la gente me sorprende más..


Me ha bastado 1:30 minutos para solrar el primer bostezo. Lo demás ni me interesa y menos en este hilo. Y dejemos el offtopic.

PD:Me alegro que te sorprenda. [beer]
Aquaslo escribió:
Jordisan escribió:
Aquaslo escribió:
Menuda m..... de video. Youtuber clibait que no aporta nada al hilo.


Aporta la idea de frenar esta guerra de consolas que es una puta mierda. Y además esa misma idea está justo en el título del Hilo.

Cada día la gente me sorprende más..


Me ha bastado 1:30 minutos para solrar el primer bostezo. Lo demás ni me interesa y menos en este hilo. Y dejemos el offtopic.

PD:Me alegro que te sorprenda. [beer]


Que no te guste el vídeo OKs. No lo comparto, pero lo entiendo ya sea por X o por Y. Pero discutir si este vídeo aporta algo al hilo o no, me parece lamentable. Y con actitudes cómo la tuya dan ganas de no comentar más, porque mi único objetivo es tranquilizar a la gente.

Y sí, voy a dejar el Offtopic y el hilo directamente.

Gracias.
(mensaje borrado)
Jordisan escribió:La diferencia va a ser muy poca. Por ponerte un ejemplo yo tengo una gráfica GTX 1080 TI, y la RTX 2080 TI con el cambio de arquitectura, con una diferencia de más de 2 Teraflops, con mucho más ancho de banda ofrece una ventaja de 15 FPS ( e incluso menos) de media en juegos ejecutados a 4k y todo en ultra.



Habrá diferencias, obvio. pero no serán grandes.


Me van a dar por todos lados, pero el verdadero cambio va a suponer el cambio de HDD a SSD, incluso diría que saldrán nuevos géneros. El cambio va a ser totalmente radical , y hablo tanto de ps5 como de XBOX Serie X. CPU, GPU, RAM es más de lo mismo pero más bonito.


Por diferencia de especificaciones, si se notará, y luego está ese tflop para raytacing que tiene que tirar de los que dispone la consola, mas lo que descompensa no disponer de un rdna2 completo,y ancho de banda, y...

Tengo curiosidad por ver en que se resume todo, pero de momento pinta a diferencias importantes de rendimiento. En mi opinión partimos de un 30%, y contando...

djperes escribió:Bueno, puestos a exponer números el SSD de PS5 es un 100% más rápido. Y según dicen los mismos desarrolladores de thirds y firsts el SSD va a ser la clave a la hora de hacer juegos la generación que viene.

Pero esa diferencia no cuenta, imagino.


El ssd sería clave bajo un diseño muy específico de niveles, pero no en tofos los casos.

Y luego te encuentras con que no comprime texturas con la misma eficiencia, y con que no dispone de un ancho de banda siquiera similar...

Al final, la transferencia de datos será similar en ambas, e incluso superior en la xbox, con el añadido de la diferencia de potencia.

Según parece esto pinta así, a ver que tal van los juegos cuando empiecen a mostrar imágenes.
Plage escribió:@Jordisan Otro personaje como el calvo

Pues el vídeo está muy bien , y eso que me cae fatal el YouTube este , pero el vídeo ese que malo tienen .

Los que se queja que el vídeo no aporta nada es que se ven reflejados en eso de lo ridículo d discutir cual es más potente ? Mejor seguir discutiendo cual es más potente .
Cada día que pasa hay más diferencia de teraflops, cuando llegue noviembre tenemos la máster system.
Buenas señores han dicho si los mandos de ps4 funcionaran en la 5?
gdemonsev está baneado por "flamer"
@Magix si tio, en la prensa os tienen manía, va a ser eso.
Señor Ventura escribió:
Jordisan escribió:La diferencia va a ser muy poca. Por ponerte un ejemplo yo tengo una gráfica GTX 1080 TI, y la RTX 2080 TI con el cambio de arquitectura, con una diferencia de más de 2 Teraflops, con mucho más ancho de banda ofrece una ventaja de 15 FPS ( e incluso menos) de media en juegos ejecutados a 4k y todo en ultra.



Habrá diferencias, obvio. pero no serán grandes.


Me van a dar por todos lados, pero el verdadero cambio va a suponer el cambio de HDD a SSD, incluso diría que saldrán nuevos géneros. El cambio va a ser totalmente radical , y hablo tanto de ps5 como de XBOX Serie X. CPU, GPU, RAM es más de lo mismo pero más bonito.


Por diferencia de especificaciones, si se notará, y luego está ese tflop para raytacing que tiene que tirar de los que dispone la consola, mas lo que descompensa no disponer de un rdna2 completo,y ancho de banda, y...

Tengo curiosidad por ver en que se resume todo, pero de momento pinta a diferencias importantes de rendimiento. En mi opinión partimos de un 30%, y contando...

djperes escribió:Bueno, puestos a exponer números el SSD de PS5 es un 100% más rápido. Y según dicen los mismos desarrolladores de thirds y firsts el SSD va a ser la clave a la hora de hacer juegos la generación que viene.

Pero esa diferencia no cuenta, imagino.


El ssd sería clave bajo un diseño muy específico de niveles, pero no en tofos los casos.

Y luego te encuentras con que no comprime texturas con la misma eficiencia, y con que no dispone de un ancho de banda siquiera similar...

Al final, la transferencia de datos será similar en ambas, e incluso superior en la xbox, con el añadido de la diferencia de potencia.

Según parece esto pinta así, a ver que tal van los juegos cuando empiecen a mostrar imágenes.


La cosa va evolucionando, ahora resulta que la transferencia de datos del SSD de SeX es también más rápida.

Eso, a ver qué tal van los juegos cuando se muestren.
Yo creo que uno de los motivos de la velocidad del SSD,
es como comentan de netflix , que sea instantánea la ejecución, como si fuera un juego de la Nube

(supongo que también se notará en la instalación de un Juego por Bluray o descargado)

Saludos!
@djperes
No tendría sentido no te n ssd el doble de rápido si después creas un cuello de botella y no puedas aprovechar esa velocidad...vamos es que voy yo a despedir a cerny en persona jajaja
ziu escribió:Yo creo que uno de los motivos de la velocidad del SSD,
es como comentan de netflix , que sea instantánea la ejecución, como si fuera un juego de la Nube

(supongo que también se notará en la instalación de un Juego por Bluray o descargado)

Saludos!

Sí, la idea es que parezca como un cartucho, aunque han aumentado tanto el tamaño de los juegos, que es complicado llegar a tal punto.

Pero, de lo segundo, ni por asomo, incluso con los HDD actuales tardaría lo mismo en descargar o instalar desde un Blu-Ray, quizá algo menos en el caso de la instalación desde internet, al acceder al archivo comprimido y tener que ir descomprimiendo, pero algo anecdótico, puesto que en éstos casos el limitante es la velocidad de lectura del Blu-Ray o de descarga.

En el caso de los parches, al menos, habrá una mejora en velocidad, una vez descargado el mismo, por tanto, seguirá siendo anecdótico, respecto al tiempo de descarga.
daymaster escribió:@djperes
No tendría sentido no te n ssd el doble de rápido si después creas un cuello de botella y no puedas aprovechar esa velocidad...vamos es que voy yo a despedir a cerny en persona jajaja


Por eso lo digo vamos, es que se ha pasado del “la transferencia superior no vale para nada” a “es que Sex transfiere más rápido desde el SSD”.

Ay señor...
Mulzani escribió:
ziu escribió:Yo creo que uno de los motivos de la velocidad del SSD,
es como comentan de netflix , que sea instantánea la ejecución, como si fuera un juego de la Nube

(supongo que también se notará en la instalación de un Juego por Bluray o descargado)

Saludos!

Sí, la idea es que parezca como un cartucho, aunque han aumentado tanto el tamaño de los juegos, que es complicado llegar a tal punto.

Pero, de lo segundo, ni por asomo, incluso con los HDD actuales tardaría lo mismo en descargar o instalar desde un Blu-Ray, quizá algo menos en el caso de la instalación desde internet, al acceder al archivo comprimido y tener que ir descomprimiendo, pero algo anecdótico, puesto que en éstos casos el limitante es la velocidad de lectura del Blu-Ray o de descarga.

En el caso de los parches, al menos, habrá una mejora en velocidad, una vez descargado el mismo, por tanto, seguirá siendo anecdótico, respecto al tiempo de descarga.


Si, me refería a la descompresión una vez descargado o copiado del Blu-ray,
Lo q me preocupa si las compañías podrán elegir si su juego solo se instalará en el disco rápido o depende de que juego seran más flexibles de instalarlo en externo...
Mulzani escribió:
ziu escribió:Yo creo que uno de los motivos de la velocidad del SSD,
es como comentan de netflix , que sea instantánea la ejecución, como si fuera un juego de la Nube

(supongo que también se notará en la instalación de un Juego por Bluray o descargado)

Saludos!

Sí, la idea es que parezca como un cartucho, aunque han aumentado tanto el tamaño de los juegos, que es complicado llegar a tal punto.

Pero, de lo segundo, ni por asomo, incluso con los HDD actuales tardaría lo mismo en descargar o instalar desde un Blu-Ray, quizá algo menos en el caso de la instalación desde internet, al acceder al archivo comprimido y tener que ir descomprimiendo, pero algo anecdótico, puesto que en éstos casos el limitante es la velocidad de lectura del Blu-Ray o de descarga.

En el caso de los parches, al menos, habrá una mejora en velocidad, una vez descargado el mismo, por tanto, seguirá siendo anecdótico, respecto al tiempo de descarga.

Imagen

Que ganas de verlo todo en marcha :-|
Cuanto ingeniero cuñao hay por aquí...

No se que hacéis aquí en vez de estar ayudando al desarrollo de la consola la verdad
Poniendo videos de Youtubers que a cada cual da mas asco, si este o el calvo... madre mia, espero que suba un poquito el nivel del hilo sino pasare entre poco y nada por aqui [oki]
no lo entiendo
cuando salieron la ps4 y la xbox one,por aqui se decia que habia mucha diferencia entre ambas,a favor de ps4 por supuesto,ya que esta llegaba a los 1080p y la xbox one solo llegaba a los 900p,ya veis que brutal diferencia
ahora,tenemos que entender que ps5 y xbox series x,no van a ser muy diferentes,a pesar de que hay unos 3TF de diferencia en favor de una,nada que un super SSD no pueda solucionar(segun algunos,incluso superar)
¿va asi el tema?
no lo entiendo,si van a ser grandes maquinas ambas,eso esta garantizado
¿habra diferencia?un poco,si
¿sera escandalosa?no lo creo
The-Best escribió:Cuanto ingeniero cuñao hay por aquí...

No se que hacéis aquí en vez de estar ayudando al desarrollo de la consola la verdad

ImagenImagen
(mensaje borrado)
crazy2k4 escribió:no lo entiendo
cuando salieron la ps4 y la xbox one,por aqui se decia que habia mucha diferencia entre ambas,a favor de ps4 por supuesto,ya que esta llegaba a los 1080p y la xbox one solo llegaba a los 900p,ya veis que brutal diferencia
ahora,tenemos que entender que ps5 y xbox series x,no van a ser muy diferentes,a pesar de que hay unos 3TF de diferencia en favor de una,nada que un super SSD no pueda solucionar(segun algunos,incluso superar)
¿va asi el tema?
no lo entiendo,si van a ser grandes maquinas ambas,eso esta garantizado
¿habra diferencia?un poco,si
¿sera escandalosa?no lo creo


La diferencia escandalosa la marcan Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, la VR (uníca consola que de momento sigue apostando en serio por ella), etc etc..

Un mínimo extra de potencia sirve más que nada para intentar sustituir algo que no se tiene. Peor si además ese extra puede estar condicionado por la obligación de compatibilizar los juegos para dos tipos de discos de almacenamiento diferentes (por ejemplo, HDD y SSD). La ventaja de PS5 es que los que programen para ella lo hacen solo para ella, y con la disponibilidad total de las ventajas del SSD, sin tener que comerse la cabeza pensando en HDD.

Una PS5 que acabe la generación dando juegazos y no solamente hablando de lo potente que será PS6 es lo que me interesa. Y luego, la potencia con la que venga PS6 bienvenida sea. Mientras cumpla, que sea superior o inferior a otras es irrelevante fuera del marketing.
Me estáis confundiendo con tanto calvo aquí calvo allá, ese también lo es:
Imagen

A ver si llega la cordura al hilo [hallow] [hallow] [hallow]
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:no lo entiendo
cuando salieron la ps4 y la xbox one,por aqui se decia que habia mucha diferencia entre ambas,a favor de ps4 por supuesto,ya que esta llegaba a los 1080p y la xbox one solo llegaba a los 900p,ya veis que brutal diferencia
ahora,tenemos que entender que ps5 y xbox series x,no van a ser muy diferentes,a pesar de que hay unos 3TF de diferencia en favor de una,nada que un super SSD no pueda solucionar(segun algunos,incluso superar)
¿va asi el tema?
no lo entiendo,si van a ser grandes maquinas ambas,eso esta garantizado
¿habra diferencia?un poco,si
¿sera escandalosa?no lo creo


La diferencia escandalosa la marcan Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, la VR (uníca consola que de momento sigue apostando en serio por ella), etc etc..

Un mínimo extra de potencia sirve más que nada para intentar sustituir algo que no se tiene. Peor si además ese extra puede estar condicionado por la obligación de compatibilizar los juegos para dos tipos de discos de almacenamiento diferentes (por ejemplo, HDD y SSD). La ventaja de PS5 es que los que programen para ella lo hacen solo para ella, y con la disponibilidad total de las ventajas del SSD, sin tener que comerse la cabeza pensando en HDD.

Una PS5 que acabe la generación dando juegazos y no solamente hablando de lo potente que será PS6 es lo que me interesa. Y luego, la potencia con la que venga PS6 bienvenida sea. Mientras cumpla, que sea superior o inferior a otras es irrelevante fuera del marketing.

no,si juegazos vamos a tener en ambas,eso seguro
nunca he tenido duda de eso

PD:ojo con lo del God of War,si que suena a fake que te cagas,pero la verdad es que vas a la web de sony,y la etiqueta famosa "Only on" ya no la tiene,mientras que juegos como Uncharted 4 o Days Gone si
¿quiza estan modificando cosas en la pagina?es posible que solo sea eso
crazy2k4 escribió:no,si juegazos vamos a tener en ambas,eso seguro
nunca he tenido duda de eso


Tampoco dudes que habrá PS5 Pro, en caso de ser necesaria en algún momento. :p

Actualizar la consola cuando se precise es lo fácil y seguro. Lo complicado es tener exclusivos que vendan consolas.
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:no,si juegazos vamos a tener en ambas,eso seguro
nunca he tenido duda de eso


Tampoco dudes que habrá PS5 Pro, en caso de ser necesaria en algún momento. :p

Actualizar la consola cuando se precise es lo fácil y seguro. Lo complicado es tener exclusivos que vendan consolas.

Muy cierto, yo no se porque me da que. Amos a volver a ver buenas cantidades de juegos en ambas plataformas, creo que se avecinan unos años de survival horror, aventuras, rol etc muy pleno, espero no equivocarme [beer]
ziu escribió:...

Si, me refería a la descompresión una vez descargado o copiado del Blu-ray,
Lo q me preocupa si las compañías podrán elegir si su juego solo se instalará en el disco rápido o depende de que juego seran más flexibles de instalarlo en externo...

Es evidente que la instalación, una vez descargado, será mucho más rápida, pero tardar, también tardará, pues tendrá que descomprimir los archivos y dependiendo de la compresión puede tardar más o menos y, lo mismo, con los parches en función del tamaño, eso sí, al menos te has quitado una parte del tiempo... aunque, como siempre, lo más tedioso es la descarga de los juegos.

Lo de ser flexibles, lo dudo, los juegos que sean para PS5 seguramente se tengan que instalar en el SSD, porque si no, de qué sirven las mejoras que introduce, te las cargas en el momento que lo grabas en un HDD externo, otra cosa son juegos de PS4, en dicho caso deberían de poder instalarse en cualquier HDD externo, que cumpla ciertas condiciones (que sean básicamente USB 3.0 como actualmente), mientras que quizá haya algún tipo de juego indie que no necesite de instalarse en el SSD, por el tamaño del mismo.
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:no,si juegazos vamos a tener en ambas,eso seguro
nunca he tenido duda de eso


Tampoco dudes que habrá PS5 Pro, en caso de ser necesaria en algún momento. :p

Actualizar la consola cuando se precise es lo fácil y seguro. Lo complicado es tener exclusivos que vendan consolas.

sin duda
tambien te digo,que no hay ya muchos exclusivos vende consolas
y si los hay,los tiene nintendo xDDD
Cyberpunk79 escribió:
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision


Pero eso es la transcripción de lo que dijo Cerny literalmente? Porque eso que pone lo dicen los de DF en su artículo pero no se de donde lo sacan.

Creo que voy a volver a ver la conferencia con subs en inglés, porque ya he leído tantos artículos que se sacan datos de la manga que ya no me creo nada.



@David Ricardo

Vista de nuevo la presentación de Cerny, transcripcion con sus palabras precisas de detalles importantes sobre la matriz de Ps5.

"We continuosly run the Gpu and Cpu in boost mode"

"The Cpu run as 3,5 Ghz in fact, it spends most of it's time at that frequency"

"We expect the Gpu to spends most of it's time at or close to that frequency (2,23 Ghz)"

"doesn't mean all games will be running at 2,23 Ghz 3,5 GHz"

"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed but not to much lower, to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency so I'd expect any down clocking to be minor"

Fíjate en como en lo que concierne a la Cpu lo afirma, y en lo que concierne a la Gpu "lo espera" en varias frases. Es un buen detalle, porque de ahí a confirmarlo como hacen en DF va un trecho por ejemplo. Parece que habla como si fuera teórico.

De hecho, durante la presentación hace ese ejercicio varias veces en distintas partes, lo cual no da ninguna seguridad en lo que te están contando como ya me pasó la primera vez que la vi.

Otro tema es el famoso "couple of percent" que también da lugar a interpretación, y habrá que ver también si sólo con ese balance del 10% de potencia eléctrica mediante la variación de frecuencia (sea un 2% o otra cifra) es suficiente para la estabilidad termal del conjunto a esos niveles todo el rato en realidad. Que no hablasen prácticamente nada de su solución de refrigeración, ni de la forma de la consola (aunque no desvelarán el diseño final), escama.

La presentación para mi no esta bien hecha. No es clara ni precisa, deja bastantes cosas en el aire, pasa por cosas importantes de puntillas, en otras sobran minutos y deja al oyente con cierto desconcierto en general.

Por algo muchas webs han sacado noticias que distorsionan la información dada, porque han dado información que está abierta a interpretación y eso no me parece bueno.

Espero que pronto hagan otro evento con más atino y disipen muchas dudas. Lo han hecho francamente mal tanto en forma como en timing a mi parecer.
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:no lo entiendo
cuando salieron la ps4 y la xbox one,por aqui se decia que habia mucha diferencia entre ambas,a favor de ps4 por supuesto,ya que esta llegaba a los 1080p y la xbox one solo llegaba a los 900p,ya veis que brutal diferencia
ahora,tenemos que entender que ps5 y xbox series x,no van a ser muy diferentes,a pesar de que hay unos 3TF de diferencia en favor de una,nada que un super SSD no pueda solucionar(segun algunos,incluso superar)
¿va asi el tema?
no lo entiendo,si van a ser grandes maquinas ambas,eso esta garantizado
¿habra diferencia?un poco,si
¿sera escandalosa?no lo creo


La diferencia escandalosa la marcan Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, la VR (uníca consola que de momento sigue apostando en serio por ella), etc etc..

Un mínimo extra de potencia sirve más que nada para intentar sustituir algo que no se tiene. Peor si además ese extra puede estar condicionado por la obligación de compatibilizar los juegos para dos tipos de discos de almacenamiento diferentes (por ejemplo, HDD y SSD). La ventaja de PS5 es que los que programen para ella lo hacen solo para ella, y con la disponibilidad total de las ventajas del SSD, sin tener que comerse la cabeza pensando en HDD.

Una PS5 que acabe la generación dando juegazos y no solamente hablando de lo potente que será PS6 es lo que me interesa. Y luego, la potencia con la que venga PS6 bienvenida sea. Mientras cumpla, que sea superior o inferior a otras es irrelevante fuera del marketing.

No entiendo a que te refieres, con el tema de HDD y SSD. No se supone que tanto PS5 y XSX ambas tienen SSD?
Puskax escribió:No entiendo a que te refieres, con el tema de HDD y SSD. No se supone que tanto PS5 y XSX ambas tienen SSD?


Bueno, tengo entendido que el SSD de PS5 es el doble de rápido, y que los primeros first de XSX tendrán que funcionar también en One; lo decía por eso.

crazy2k4 escribió:sin duda
tambien te digo,que no hay ya muchos exclusivos vende consolas
y si los hay,los tiene nintendo xDDD


La política comercial parece que está cambiando algo en Sony también, sí. Pero se supone que no le van a restar interés a PS5 quitándole exclusivos a la primera de cambio. Son cosas que se pueden hacer una vez pasado el tiempo, cuando el éxito de PS5 esté muy consolidado y los juegos tengan un par de añitos al menos. Habrá que ver, pero está claro que una consola tiene que tener peso en forma de juegos o características exclusivas. También es posible (no afirmo, sino que creo en la posibilidad) que gracias al SSD y su diseño PS5 ofrezca detalles exclusivos muy interesantes en juegos first y multi.

Casi que a mi me ilusiona más PS5 que PS4, porque en su momento PS4 supuso como un salto sobre la gen anterior y mejoras sobre otros sistemas algo lineales ambos, pero PS5 ya viene con la mejora de la VR y con lo que parecen muy grandes avances la velocidad de carga, que me resultan de más interés que un simple salto gráfico sobre lo mismo.
reallavos escribió:


Las pocas veces que he visto videos de este tío, me ha gustado y me ha parecido que dice cosas bastante coherentes, y sin tratar de generar polémicas y guerras de compañias, ni mierdas varias. Que ya es bastante, en un youtuber español.

Habrá que ver este también.

Por cierto, ya que habláis de la diferencia de potencia en los juegos entre las dos consolas, yo creo que esta generación hay que tener en cuenta también el HDR y el ray tracing, que pueden acortar bastante distancia entre ambas, o ya se verá a ver que pasa. Pero yo creo que van a ser decisivos esta gen, sobre todo el HDR.

Y lo de la retrocompatibilidad de la ps5, me sigue sin haber quedado claro como va a funcionar la verdad.

¿Al principio solo van a estar los 100 juegos más jugados, o de todos los juegos que va a haber al principio, entre ellos van a estar los 100 más jugados?
Hola ¿es este el hilo para promocionar youtubers y para hablar del fake del GoW en PC? Porque hoy parece ser que si. Ojala los bans de 24/h se conviertan en 24 días, porque hoy en concreto a dado pena entrar en el hilo.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
the last of us, 0.3 Teraflops. NADA MÁS QUE AÑADIR. bueno mis disculpas por la cámara de mi móvil
Imagen
Imagen
y ahora niñosh seguid a lo vuestro
David Ricardo escribió:No sé, por un lado parece que de estas specs se puede sacar petróleo, pero por otro yo todavía no tengo claro que esta sea la única PS5 que vayan a presentar.

Si hubiera otro modelo, de partida, con mayor GPU, la PS5 "normal" no llevaria ese esfuerzo de clock.
solo por aclarar el tema al parecer lleva tiempo asi...

reallavos escribió:


... pero paso por alto una cosa, y es que si en la web americana...

https://www.playstation.com/en-us/games/god-of-war-ps4/

le dais al botón de arriba a la derecha "buy now"... sorpresa :P

y usando waybackmachne del 24 de enero de 2018 que uso en el video...

https://web.archive.org/web/20180124002 ... f-war-ps4/

si le dais arriba donde pone "pre-order now" y esperas que cargue la imagen.... xD

alguien se lo dejo en un comentario de su twitter tras subir el video.
djperes escribió:La cosa va evolucionando, ahora resulta que la transferencia de datos del SSD de SeX es también más rápida.

Eso, a ver qué tal van los juegos cuando se muestren.


Sex no existe.

La transferencia de un dato no solo depende de la velocidad de lectura/escritura de un disco duro, sino del ancho de banda de la memoria ram, y en este caso, también de la capacidad para comprimir texturas. Esas diferencias en la velocidad del ssd no dan mas potencia, pero es que además pueden acabar siendo muy parejas, e incluso mas rápidas en xbox, del mismo modo que también mas rápidas en ps5, depende del diseño del juego.

Dentro de los límites del ancho de banda de ps5, se verá beneficiada esta, y si se aprovecha para hacer mapeados sin alargar zonas para hacer cargas, eso que gana (mapas sin zonas de "descanso" artificiales").

Pero en cuánto esos límites se excedan, aún podrían estar dentro de los de la xbox, e invertirse las tornas... esto es, en juegos que exijan de un mayor ancho de banda de las memorias, y mega texturas mas comprimidas. En juegos mas "tochos", vamos... que además hay mas potencia para procesarlos.

En general la ps5 puede mantener el tipo sin grandes descalabros, pero en esos juegos realmente exigentes no me extrañaría que todo se desmorone y haya que downgradear a saco.

No son 3tflops de diferencia, son 4 tflops por no disponer de raytracing a coste cero, sin vrs, menos ancho de banda, y otras optimizaciones... 4tflops está cerca de ser casi la mitad de lo que dispone la ps5 en total (9,2). Mínimo un 30% de diferencia en el mejor de los casos, y camino del 50% de diferencia en el peor de los casos.

Es mucha diferencia.
Señor Ventura escribió:
djperes escribió:La cosa va evolucionando, ahora resulta que la transferencia de datos del SSD de SeX es también más rápida.

Eso, a ver qué tal van los juegos cuando se muestren.


Sex no existe.

La transferencia de un dato no solo depende de la velocidad de lectura/escritura de un disco duro, sino del ancho de banda de la memoria ram, y en este caso, también de la capacidad para comprimir texturas. Esas diferencias en la velocidad del ssd no dan mas potencia, pero es que además pueden acabar siendo muy parejas, e incluso mas rápidas en xbox, del mismo modo que también mas rápidas en ps5, depende del diseño del juego.

Dentro de los límites del ancho de banda de ps5, se verá beneficiada esta, y si se aprovecha para hacer mapeados sin alargar zonas para hacer cargas, eso que gana (mapas sin zonas de "descanso" artificiales").

Pero en cuánto esos límites se excedan, aún podrían estar dentro de los de la xbox, e invertirse las tornas... esto es, en juegos que exijan de un mayor ancho de banda de las memorias, y mega texturas mas comprimidas. En juegos mas "tochos", vamos... que además hay mas potencia para procesarlos.

En general la ps5 puede mantener el tipo sin grandes descalabros, pero en esos juegos realmente exigentes no me extrañaría que todo se desmorone y haya que downgradear a saco.

No son 3tflops de diferencia, son 4 tflops por no disponer de raytracing a coste cero, sin vrs, menos ancho de banda, y otras optimizaciones... 4tflops está cerca de ser casi la mitad de lo que dispone la ps5 en total (9,2). Mínimo un 30% de diferencia en el mejor de los casos, y camino del 50% de diferencia en el peor de los casos.

Es mucha diferencia.



Inventas mucho, de dónde te sacas ese teraflop extra para RT?

Porque dices que el RT de XSX es a coste cero cuando es una trola co.o una casa?

Porque dices que no dispone de RDNA 2 completo?


Supuestamente XSX es más capaz que PS5 para RT pero no que tenga un teraflop extra si no por la diferencia de CU de una y otra, pero bueno habrá que verlo en la práctica.

El RT de XSX no es a coste cero? De hecho fíjate cómo rinde la demostración de Minecraft con full Raytracing.

Porque das por hecho que no lleva RDNA2 completo, porque no mencionaron el VRS?


XSX es más potente, no entiendo la necesidad de esta clase de mensajes ni de hacer ver que un 100% más de rendimiento en el SSD es algo menor...
chris76 escribió:
ciberdim escribió:
davidDVD escribió:Edito: En Xbox hacen uso desde hace años de su sistema Impulse Trigger, habrá que ver si es peor, idéntico o mejor en el mando de Sony. Y la capacidad háptica la usa Nintendo en sus Joycons/Mando Pro, igual, habrá que ver su desempeño en PS.[+risas]


El feedback háptico lo tenía mi Steam Controller y estaba muy bien. Podría dar buen resultado en un mando nuevo.

Puedes explicar mas sobre el feedback haptico del steam control comparado con la vibracion de el mando de xbox one por ejemplo?


El steam controller tenía un trackPad en vez de setas, y sobre ese trackPad aparecía una especie de vibración (que no era vibración al uso, era como las vibración de alta frecuencia de los móviles para hacerte saber que tocaste la pantalla), pero era una vibración más localizada y creo que direccional que el mando de ps5.
Ojo con la encuesta de multiplataforma:

Imagen



Es impresionante que con lo poco que se sabe de PS5, y pese a las críticas recibidas, sea la consola de nueva generación más esperada por abrumadora diferencia.

Algo estarán haciendo bien desde Sony.

PD: yo voté [Seguiré en PC], pero cada vez se pone más jugosa la nipona.
gdemonsev escribió:@Magix si tio, en la prensa os tienen manía, va a ser eso.


No, la prensa busca el clickbait y las visitas, para ganar dinero, no se trata de manías se trata de hacer dinero a costa de la console wars y el sensacionalismo.

Algunos sois bastante ilusos.
gerberu escribió:the last of us, 0.3 Teraflops. NADA MÁS QUE AÑADIR. bueno mis disculpas por la cámara de mi móvil
Imagen
Imagen
y ahora niñosh seguid a lo vuestro

Entonces si ps5 tuviera 0,5 teraflops tu estarías contento... maldito auto convencimiento...
Pero es que tiene 10

@slash_94

El resultado de la encuesta es de lo mas normal, la gente apuesta por cabello ganador. Aunque este corra menos siempre tendrá más y mejores pistas donde correr y disfrutar
173400 respuestas