[Hilo Oficial] PS5

Carnaca escribió:
SangReal escribió:@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.

Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.

Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...

¿Me equivoco?



Lo ideal es que no se escuchen los ventiladores cuando estos se pongan a tope. Ahora mismo estoy jugando al RDR 2 y aun teniendo la consola debajo del aire acondicionado el ruido no cesa nunca. He optado por usar los cascos [+risas]

No creo que con PS5 volvamos a tener problemas de este tipo. Son conscientes de las que quejas de los jugadores con el tema del ruido y esta vez por las declaraciones que se leyeron van a contentar a todos.

Va a ser un sistema "excepcionalmente caro" para evitar una situación similar a la de PlayStation 4, Así otro punto a favor, podemos estar tranquilos [+risas]

Y.....


¡¡Solo quedan 3 semanas para la conferencia chicos!!

Imagen
WinterMoon escribió:
Carnaca escribió:
SangReal escribió:@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.

Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.

Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...

¿Me equivoco?



Lo ideal es que no se escuchen los ventiladores cuando estos se pongan a tope. Ahora mismo estoy jugando al RDR 2 y aun teniendo la consola debajo del aire acondicionado el ruido no cesa nunca. He optado por usar los cascos [+risas]

No creo que con PS5 volvamos a tener problemas de este tipo. Son conscientes de las que quejas de los jugadores con el tema del ruido y esta vez por las declaraciones que se leyeron van a contentar a todos.

Va a ser un sistema "excepcionalmente caro" para evitar una situación similar a la de PlayStation 4, Así otro punto a favor, podemos estar tranquilos [+risas]

Y.....


¡¡Solo quedan 3 semanas para la conferencia chicos!!

Imagen

Jajaja yo llevo con hype desde hace mucho a ver si llega ya el momento
Carnaca escribió:Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.

Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...

¿Me equivoco?

Será más fácil de manejar según expone Cerny al pasar de las temperaturas y tomando directamente la actividad de CPU/GPU cómo la referencia...

¿Sonará más, sonará menos? No se sabe (que creo es lo que todos se preguntan) sólo se sabe que rendir, rendirán todas por igual –estén mas frías o calientes–.

Podemos seguir así (modo bucle) hasta que la prueben los de DF o nosotros en casita [jaja]
@SangReal

Haber si consigo que se entienda: Va a ser largo y puede que no todo este bien o que todo este mal, ha sido una labor autodidacta y estoy estancado en este punto es si es cierto o no, no conozco a nadie que haya podido decirme si funciona asi en realidad o no.

Voy a extrapolar mis conclusiones a la 5700XT :

5700XT

Imagen


Tiene 40 CU y cada 1 puede ejecutar 4 waves32 en paralelo. (Cada cu tiene 128 stream procesor divididas en 4) Posiblemente igual que RDNA2 y por ello las consolas de next gen también.

EL proceso de generación de gráficos comienza así:
Imagen


El procesador envia a la GPU un mapa de puntos (1,1,1) (2,1,3) (2,0,0) y identificación, se procesa en las ALU ( sharder stream procesor) y se colocan en el espacio, después según la identificación se unen los puntos y se forman los primitives sharders, a continuacion se rasteriza y se forman los fragments. Esta es la parte mas costosa, los fragments mediante formulas de reflexion, segun la posicion de la luces, las texturas se calcula el "color" del fragment, (que es el color del pixel en la pantalla). El problema es que no puedes empezar ha hacer ninguna tarea hasta que no se haya terminado la anterior, es decir no puedes hacer primitivas sin dibujar los puntos y no puedes hacer los fragments sin rasterizar etc.

Imagen

Ahora llega para mi la peor pare, es la parte mas liosa en la documentación, pero lo que yo entiendo o creo que entiendo, es que tu no puedes alimentar todas los Shaders de todas las CUs a la vez por lo visto eso es imposible y ademas como ya he comentado hay tareas que no se pueden realizar hasta que la anterior tarea se haya terminado. Una tarea simple suele tener paradas de 4-5 ciclos y una operación compleja por ejemplo el renderizado de fragments con texturizado puede tardar 1000-1400 ciclos de parada (datos estadisticos). Debido a estos dos problemas se comenzó a organizar el procesado de datos en "waves", en las RNDA1 cada CU puede realizar por ciclo 4 waves de 32 vectores cada uno, las waves y su salida en pantalla es lo que vemos como los barridos de pantalla, antes cuando no habia sincronizacion vertical "podias ver como las pantallas iban barriendo y cambiando". Aun con los waves solo podemos alimentar una CU a la vez eso no cambia.

La GPU solo alimenta una vez a la CU en cada wave, si esta puede con 4 waves simultaneas deben alimentarse las 4 waves en el mismo ciclo. En las waves es el unico momento en el que se produce cambio de memoria entre las CU y las caches, y esto incluye el comando de las tareas a realizar. Para evitar las paradas por falta de una wave porque estas tareas sean muy sencillas o requieran de pocos datos y que se encuentren las CU paradas, recordemos que si tenemos 36 CU la wave "principal" volverá dentro de 36 ciclos, si tenemos 52 CU la wave "principal" volverá en 52 ciclos. Para evitar estos problemas de paradas por falta de ciclo, se realiza un buffer de tareas repetitivas que se guardan en un pool de memoria, para cuando la wave vuelva el Pool de memoria debería estar ejecutado. Y tendrás que ponerle otras tareas con otro pool de memoria.

De las pocas normas que deben cumplirse es que dentro de una wave y su pool de memoria se debe realizar la misma tarea. Si es vertex la wave solo hace vertex. Cambiar entre tareas en una wave interna de una CU no es posible. Y hay que intentar no cambiar de tareas muy amenudo para intentar aprovechar las caches y no tener que estarlas cambiando.

Voy a poner un ejemplo de paralelizacion de tareas que encontré por Internet:

Este ejemplo consta de un sistema 4 CU y que tiene 4 bloques de 16 cada CU. Es básicamente lo mismo que ahora pero mas pequeñito.

El organizador de wavefronts tiene la siguiente cola de instrucciones con sus dependencias.

Imagen

Imagen


Como veis las tareas dependientes de otra deben ponerse en la siguiente CU y se debe esperar a que haya terminado de ejecutarse. Por lo tanto paralelizar tiene complicaciones en cuanto de dependencias este ejemplo es muy simple porque se atiene a que en un ciclo se realizan las tareas como vemos C esta en el second clock cycle y eso en un proceso real no suele ocurrir , debes asegurarte de que las dependencias se ejecutan en el siguiente wave una vez Procesado el anterior y que este a su vez no tengan dependencias. Esto en tiempo real es muy complicado.

Imagen


Para mi teoría que repito no se si funciona así, no he conseguido un ejemplo claro que me confirme si es así ni nadie que me corrija, cuando uno tiene tareas con pocas dependencias estas se ejecutan casi sin paradas en 4 o 5 ciclos están listas por lo que si tardas 52 ciclos en volver debes poner tareas en el "buffer" para que no haya inactividades entre waves. A mas CUs mas distancia entre waves y por tanto mas largas son las listas de tareas y mas recursos necesitan (esto incluye aumento de memoria de la lista de tareas y de los recursos para hacer las tareas, también aumento del ancho de banda de la memoria, debe dar tiempo a meter la memoria de todo lo que necesitas hasta la proxima wave en esa wave). Como dato el ancho de banda suele limitar el hardware muy paralelizado, ya que no puedes poner todas las tareas que dependan de texturas todas a ejecutarse en una wave o excederas el ancho de banda. Debes intercalar las tareas para no sobrepasarlo.

Como las tareas pueden tardar diferentes ciclos y hay dependencias hay que ajustar mucho las CUs, para que las tareas en espera no se bloqueen esperando otras CU, a su vez tener en cuenta no exceder el ancho de banda. Es un infierno y en general a mas paralelizacion mas complejo es conseguir buenos rendimientos porque la complejidad es exponencial. Tampoco puede hacerse una planificación perfecta debido a varios factores pero uno de ellos es que no siempre se consigue cache HIT (no siempre encuentras lo que necesitas en las caches, hay que pedírselo a la memoria de la GPU lo cual mete mas ciclos no hay un valor exacto de ciclos que tarda una función) esto mete un componente aleatorio que no puede ser controlable.

Aun así la paralelizacion siempre es rentable porque aumenta la potencia mas de lo que disminuye el rendimiento, pero el caso de PS5 tiene algo diferente.

Que pasa en la PS5 pues a mi entender y es pura especulación de lo que he leído por los foros, tiene unidades de procesamiento asincrono ACE ( en RDNA1 existen podeis verlas arriba) estas unidades manejan waves asincronas y yo creo que PS5 tiene personalización aquí. Creo que tiene CU apoyadas por waves asincronas muy rápidas, al tener menos CUs las waves asincronas, la distancia entre las waves es muy baja por lo que no requiere muchos datos de golpe pero si un continuo flujo de datos y muy dependiente de la latencia, ya que la wave da una pasada muy rapido y las peticiones a la memoria aunque pocas y pequeñas son muchas en frecuencia. La latencia mataría tu sistema.

Por ello idearon el I/O complex y las latencias es la gran magia. Renuevan la memoria de la GPU con antelación los ACE fusilan los paquetes de vertex y primitives que después acaban en el proceso general de la GPU realizando fragments.

¿Entonces vuestra pregunta y esto puede realizarse con 52CU?

El diseño de la PS5 esta limitado a 36 CU porque el I/O controller esta hecho a medida para 36 CU. Si usamos la misma filosofía para 52 CU el I/O controller debería aumentar con las necesidades del sistema para poder saciar a las unidades asincronas. Aumentar las CUs sin aumentar el I/O controller generara ineficiencias.


PD: Las waves asincronas siguen usando las mismas CU que tenias, pero te permite actualizar la informacion en ellas y se benefician mucho de los Clocks.

Es mera especulación y me encantarían correcciones de alguien que sepa bien bien y seguro como funciona. Pero creo que no estara muy desencaminado.

Perdón por el tocho.
slash_94 escribió:@WinterMoon no era el 4 de junio?

Si según Jeff Grubb el evento se retrasaba días... La siguiente parada es del 8 al 12 de junio.
Buenas, no es por ser troll, ni nada de eso. Se que para muchos de vosotros es importante la refrigeración y tal. Yo tengo una ps4 pro blanca y antes tenía una ps4 negra normal y jamás me he fijado en el ruido que hacen. Pero jamás es jamás y he jugado a todo lo gordo. La tengo en el típico mueble tv abajo de la tv y de verdad que nunca le he prestado atención a esto. ALguna vez he oído el ventilador, pero nada importante como lo que oyes con un pc de hace 5 años con una 670 twinforce o algo así. Que eso si que hace más ruido, pero tampoco me molesta.
Juego a veces con cascos y otras no. La verdad es que si la consola va bien no me preocupa en absoluto.
Os pasa esto a muchos otros??? imagino que a la mayoría no os importa no?

A todo esto, vivo en murcia, que de calor va bien la cosa. Ahora mismo 30 grados y sin aire.
davidDVD escribió:
slash_94 escribió:@WinterMoon no era el 4 de junio?

Si según Jeff Grubb el evento se retrasaba días... La siguiente parada es del 8 al 12 de junio.


Una semana antes del TLOU2, con toda la gente hypeada a tope (ya estarán los análisis) haces el evento de PS5...sigo sin verlo.
Para eso te esperas y lo haces después para aprovechar precisamente el subidon del TLOU2 y antes del GoS.
Para mi que el evento será 7-10 después del lanzamiento de TLOU 2, para que la primera semana de ventas, que es donde se produce el movimiento masivo, no le resten ninguna visibilidad.
shirops escribió:Buenas, no es por ser troll, ni nada de eso. Se que para muchos de vosotros es importante la refrigeración y tal. Yo tengo una ps4 pro blanca y antes tenía una ps4 negra normal y jamás me he fijado en el ruido que hacen. Pero jamás es jamás y he jugado a todo lo gordo. La tengo en el típico mueble tv abajo de la tv y de verdad que nunca le he prestado atención a esto. ALguna vez he oído el ventilador, pero nada importante como lo que oyes con un pc de hace 5 años con una 670 twinforce o algo así. Que eso si que hace más ruido, pero tampoco me molesta.
Juego a veces con cascos y otras no. La verdad es que si la consola va bien no me preocupa en absoluto.
Os pasa esto a muchos otros??? imagino que a la mayoría no os importa no?

A todo esto, vivo en murcia, que de calor va bien la cosa. Ahora mismo 30 grados y sin aire.

A mi me pasa igual que tu... pero en Ps4 pro por lo visto es una lotería de que te toquen 2 ventiladores. Uno silencioso y otro que suena como un cohete.
El hype va en aumento.....
kechua escribió:El hype va en aumento.....

Usted sabe algo... [looco]
TitoKeren escribió:
kechua escribió:El hype va en aumento.....

Usted sabe algo... [looco]

Eso me gustaria......solo se que queda menos para lo que viene [beer]
shirops escribió:Buenas, no es por ser troll, ni nada de eso. Se que para muchos de vosotros es importante la refrigeración y tal. Yo tengo una ps4 pro blanca y antes tenía una ps4 negra normal y jamás me he fijado en el ruido que hacen. Pero jamás es jamás y he jugado a todo lo gordo. La tengo en el típico mueble tv abajo de la tv y de verdad que nunca le he prestado atención a esto. ALguna vez he oído el ventilador, pero nada importante como lo que oyes con un pc de hace 5 años con una 670 twinforce o algo así. Que eso si que hace más ruido, pero tampoco me molesta.
Juego a veces con cascos y otras no. La verdad es que si la consola va bien no me preocupa en absoluto.
Os pasa esto a muchos otros??? imagino que a la mayoría no os importa no?

A todo esto, vivo en murcia, que de calor va bien la cosa. Ahora mismo 30 grados y sin aire.

A mi en cambio me da asco jugar a mi Pro, los ventiladores los oigo con cascos y hace como 5 veces más ruido que mi PC que tiene como 8 o 9 ventiladores contando los de la gráfica. Me da tanto asco que paso de comprarme el Last of Us 2 hasta que tenga la PS5.
MutantCamel escribió:
shirops escribió:Buenas, no es por ser troll, ni nada de eso. Se que para muchos de vosotros es importante la refrigeración y tal. Yo tengo una ps4 pro blanca y antes tenía una ps4 negra normal y jamás me he fijado en el ruido que hacen. Pero jamás es jamás y he jugado a todo lo gordo. La tengo en el típico mueble tv abajo de la tv y de verdad que nunca le he prestado atención a esto. ALguna vez he oído el ventilador, pero nada importante como lo que oyes con un pc de hace 5 años con una 670 twinforce o algo así. Que eso si que hace más ruido, pero tampoco me molesta.
Juego a veces con cascos y otras no. La verdad es que si la consola va bien no me preocupa en absoluto.
Os pasa esto a muchos otros??? imagino que a la mayoría no os importa no?

A todo esto, vivo en murcia, que de calor va bien la cosa. Ahora mismo 30 grados y sin aire.

A mi en cambio me da asco jugar a mi Pro, los ventiladores los oigo con cascos y hace como 5 veces más ruido que mi PC que tiene como 8 o 9 ventiladores contando los de la gráfica. Me da tanto asco que paso de comprarme el Last of Us 2 hasta que tenga la PS5.


Mirate este hilo en concreto yo tengo echado el ojo a este post, creo que igual podria ayudarte.

https://www.elotrolado.net/hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090_s4300#p1749308796
Estoy jugando al "modo museo" del Assassins creed Odyssey con mi chiquillo... Y es que es pensar en algo así, con las posibilidades de PS5 que vimos el otro día y unas hipotéticas Sony VR2... Y se me pone la piel de gallina.

Ready Player One.
@shirops yo tengo 2 PS4 FAT. Una hace un ruido insoportable con cualquier juego. La otra es una tumba, hace más ruido el disco girando en el lector o mi PC navegando por Google Chrome que la consola en sí, es acojonante, absolutamente imperceptible (y yo soy bastante [muy] maniático con esas cosas). Al final es un poco una lotería.

Yo creo que desde Sony han aprendido la lección y van a cuidar el aspecto ruido/calentamiento.
shirops escribió:Buenas, no es por ser troll, ni nada de eso. Se que para muchos de vosotros es importante la refrigeración y tal. Yo tengo una ps4 pro blanca y antes tenía una ps4 negra normal y jamás me he fijado en el ruido que hacen. Pero jamás es jamás y he jugado a todo lo gordo. La tengo en el típico mueble tv abajo de la tv y de verdad que nunca le he prestado atención a esto. ALguna vez he oído el ventilador, pero nada importante como lo que oyes con un pc de hace 5 años con una 670 twinforce o algo así. Que eso si que hace más ruido, pero tampoco me molesta.
Juego a veces con cascos y otras no. La verdad es que si la consola va bien no me preocupa en absoluto.
Os pasa esto a muchos otros??? imagino que a la mayoría no os importa no?

A todo esto, vivo en murcia, que de calor va bien la cosa. Ahora mismo 30 grados y sin aire.


Me pasa mas o menos como vos, escucho el ruido pero no me parece excesivo ni molesto... Por ejemplo es menor al ruido de las PC que he tenido, y si la memoria no me falla no me parece mas fuerte que el de 360 que tenia.

Pero bueno, en mi entorno tienen casi todos fat o slim y no he escuchado quejas al respecto... El problema me parece que son las PRO principalmente, dependiendo el modelo pueden ser muy ruidosas a juzgar por los comentarios.

Parece que Sony tomo nota de esas quejas, veremos si lo resuelve o no con PS5...
Tmac_1 escribió:
davidDVD escribió:
slash_94 escribió:@WinterMoon no era el 4 de junio?

Si según Jeff Grubb el evento se retrasaba días... La siguiente parada es del 8 al 12 de junio.

Una semana antes del TLOU2, con toda la gente hypeada a tope (ya estarán los análisis) haces el evento de PS5...sigo sin verlo.
Para eso te esperas y lo haces después para aprovechar precisamente el subidon del TLOU2 y antes del GoS.

Pues se repetiría lo de 2013... Presentación de PS4 y 3 días después salida de TLoU (PS3), estaría curioso XD
Nowcry escribió:@SangReal

Haber si consigo que se entienda: Va a ser largo y puede que no todo este bien o que todo este mal, ha sido una labor autodidacta y estoy estancado en este punto es si es cierto o no, no conozco a nadie que haya podido decirme si funciona asi en realidad o no.

Voy a extrapolar mis conclusiones a la 5700XT :

5700XT

Imagen


Tiene 40 CU y cada 1 puede ejecutar 4 waves32 en paralelo. (Cada cu tiene 128 stream procesor divididas en 4) Posiblemente igual que RDNA2 y por ello las consolas de next gen también.

EL proceso de generación de gráficos comienza así:
Imagen


El procesador envia a la GPU un mapa de puntos (1,1,1) (2,1,3) (2,0,0) y identificación, se procesa en las ALU ( sharder stream procesor) y se colocan en el espacio, después según la identificación se unen los puntos y se forman los primitives sharders, a continuacion se rasteriza y se forman los fragments. Esta es la parte mas costosa, los fragments mediante formulas de reflexion, segun la posicion de la luces, las texturas se calcula el "color" del fragment, (que es el color del pixel en la pantalla). El problema es que no puedes empezar ha hacer ninguna tarea hasta que no se haya terminado la anterior, es decir no puedes hacer primitivas sin dibujar los puntos y no puedes hacer los fragments sin rasterizar etc.

Imagen

Ahora llega para mi la peor pare, es la parte mas liosa en la documentación, pero lo que yo entiendo o creo que entiendo, es que tu no puedes alimentar todas los Shaders de todas las CUs a la vez por lo visto eso es imposible y ademas como ya he comentado hay tareas que no se pueden realizar hasta que la anterior tarea se haya terminado. Una tarea simple suele tener paradas de 4-5 ciclos y una operación compleja por ejemplo el renderizado de fragments con texturizado puede tardar 1000-1400 ciclos de parada (datos estadisticos). Debido a estos dos problemas se comenzó a organizar el procesado de datos en "waves", en las RNDA1 cada CU puede realizar por ciclo 4 waves de 32 vectores cada uno, las waves y su salida en pantalla es lo que vemos como los barridos de pantalla, antes cuando no habia sincronizacion vertical "podias ver como las pantallas iban barriendo y cambiando". Aun con los waves solo podemos alimentar una CU a la vez eso no cambia.

La GPU solo alimenta una vez a la CU en cada wave, si esta puede con 4 waves simultaneas deben alimentarse las 4 waves en el mismo ciclo. En las waves es el unico momento en el que se produce cambio de memoria entre las CU y las caches, y esto incluye el comando de las tareas a realizar. Para evitar las paradas por falta de una wave porque estas tareas sean muy sencillas o requieran de pocos datos y que se encuentren las CU paradas, recordemos que si tenemos 36 CU la wave "principal" volverá dentro de 36 ciclos, si tenemos 52 CU la wave "principal" volverá en 52 ciclos. Para evitar estos problemas de paradas por falta de ciclo, se realiza un buffer de tareas repetitivas que se guardan en un pool de memoria, para cuando la wave vuelva el Pool de memoria debería estar ejecutado. Y tendrás que ponerle otras tareas con otro pool de memoria.

De las pocas normas que deben cumplirse es que dentro de una wave y su pool de memoria se debe realizar la misma tarea. Si es vertex la wave solo hace vertex. Cambiar entre tareas en una wave interna de una CU no es posible. Y hay que intentar no cambiar de tareas muy amenudo para intentar aprovechar las caches y no tener que estarlas cambiando.

Voy a poner un ejemplo de paralelizacion de tareas que encontré por Internet:

Este ejemplo consta de un sistema 4 CU y que tiene 4 bloques de 16 cada CU. Es básicamente lo mismo que ahora pero mas pequeñito.

El organizador de wavefronts tiene la siguiente cola de instrucciones con sus dependencias.

Imagen

Imagen


Como veis las tareas dependientes de otra deben ponerse en la siguiente CU y se debe esperar a que haya terminado de ejecutarse. Por lo tanto paralelizar tiene complicaciones en cuanto de dependencias este ejemplo es muy simple porque se atiene a que en un ciclo se realizan las tareas como vemos C esta en el second clock cycle y eso en un proceso real no suele ocurrir , debes asegurarte de que las dependencias se ejecutan en el siguiente wave una vez Procesado el anterior y que este a su vez no tengan dependencias. Esto en tiempo real es muy complicado.

Imagen


Para mi teoría que repito no se si funciona así, no he conseguido un ejemplo claro que me confirme si es así ni nadie que me corrija, cuando uno tiene tareas con pocas dependencias estas se ejecutan casi sin paradas en 4 o 5 ciclos están listas por lo que si tardas 52 ciclos en volver debes poner tareas en el "buffer" para que no haya inactividades entre waves. A mas CUs mas distancia entre waves y por tanto mas largas son las listas de tareas y mas recursos necesitan (esto incluye aumento de memoria de la lista de tareas y de los recursos para hacer las tareas, también aumento del ancho de banda de la memoria, debe dar tiempo a meter la memoria de todo lo que necesitas hasta la proxima wave en esa wave).

Como las tareas pueden tardar diferentes ciclos y hay dependencias hay que ajustar mucho las CUs, para que las tareas en espera no se bloqueen esperando otras CU. Es un infierno y en genral a mas paralelizacion mas complejo es conseguir buenos rendimientos porque la complejidad es exponencial. Tampoco puede hacerse una planicación perfecta debido a varios factores pero uno de ellos es que no siempre se consigue cache HIT (no siempre encuentras lo que necesitas en las caches, hay que pedírselo a la memoria de la GPU lo cual mete mas ciclos no hay un valor exacto de ciclos que tarda una función) esto mete un componente aleatorio que no puede ser controlable.

Aun así la paralelizacion siempre es rentable porque aumenta la potencia mas de lo que disminuye el rendimiento, pero el caso de PS5 tiene algo diferente.

Que pasa en la PS5 pues a mi entender y es pura especulación de lo que he leído por los foros, tiene unidades de procesamiento asincrono ACE ( en RDNA1 existen podeis verlas arriba) estas unidades manejan waves asincronas y yo creo que PS5 tiene personalización aquí. Creo que tiene CU apoyadas por waves asincronas muy rápidas, al tener menos CUs las waves asincronas, la distancia entre las waves es muy baja por lo que no requiere muchos datos de golpe pero si un continuo flujo de datos y muy dependiente de la latencia, ya que la wave da una pasada muy rapido y las peticiones a la memoria aunque pocas y pequeñas son muchas en frecuencia. La latencia mataría tu sistema.

Por ello idearon el I/O complex y las latencias es la gran magia. Renuevan la memoria de la GPU con antelación los ACE fusilan los paquetes de vertex y primitives que después acaban en el proceso general de la GPU realizando fragments.

¿Entonces vuestra pregunta y esto puede realizarse con 52CU?

El diseño de la PS5 esta limitado a 36 CU porque el I/O controller esta hecho a medida para 36 CU. Si usamos la misma filosofía para 52 CU el I/O controller debería aumentar con las necesidades del sistema para poder saciar a las unidades asincronas. Aumentar las CUs sin aumentar el I/O controller generara ineficiencias.


PD: Las waves asincronas siguen usando las mismas CU que tenias, pero te permite actualizar la informacion en ellas y se benefician mucho de los Clocks.

Es mera especulación y me encantarían correcciones de alguien que sepa bien bien y seguro como funciona. Pero creo que no estara muy desencaminado.

Perdón por el tocho.

Es de los más complejos que has puesto, me lo he tenido que leer un par de veces.
Según lo que comentas, la intención es que la gpu no esté ociosa con lo cual generará un montón de calor. Aún teniendo pocos cus trabajara como si tuviera más y consumirá más energía.
De ahí los rumores de que se gastarán el doble en refrigeración y quizás sea el fin de los diseños planos de sony.
@Nowcry
jajajjajajajaja valgame el señol!!! pedazo de parrafada. No se si será una gena está generación, pero me la pienso comprar sólo por como la pones [sonrisa]
SangReal escribió:
Es de los más complejos que has puesto, me lo he tenido que leer un par de veces.
Según lo que comentas, la intención es que la gpu es que no esté ociosa con lo cual generará un montón de calor. Aún teniendo pocos cus trabajara como si tuviera más y consumirá más energía.
De ahí los rumores de que se gastarán el doble en refrigeración y quizás sea el fin de los diseños planos de sony.


Dejemoslo en que la solucion I/O diseñada es perfecta para 36 CU.

Con la nueva forma de los micropoligonos estas potenciando mucho las tareas vertex + primitives que no necesitan muchos ciclos, estos escalan mejor con los relojes que con los CUs. Es un diseño pensado para esto. La computación asyncrona también se beneficia de los relojs al mover los waves mas rápido. Pero tiene una pega chupa mucha información, es poca pero es muy numerosa y cada pocos ciclos, la latencia es lo mas importante.

Si queires hacer esto con mas CU debes hacer un I/O mas grande, con mas canales y que garanticen las mismas latencias y satisfadga las necesidades de una GPU. El problema es que el flujo de datos debe ser muy rapido y todo debe ir bien conjuntado. GPU mas grande = I/O mas grande manteniendo la misma latencia, frecuencias mas altas o aumento de caches intermedias y transmisiones mayores,. Todo en su conjunto esta equilibrado y si algo crece todo debe crecer con el y por supuesto el dinero que cueste tambien.


@TOkiDOkiMC No tienes que creer en mi, solo tienes o tendrás que ver las demostraciones. Una imagen vale mas que 1000 palabras. La demo de UE5 ha sorprendido a todo el mundo, hasta el punto de negarla. Va a ser muy emocionante. Tambien puedes visitar por internet gente que sepa mas que yo, y que cuenta como van las cosas.

Yo soy mas de PC, pero debido a que esta arquitectura es un poco diferente a lo que el PC puede hacer por ahora, aprender sobre su arquitectura me ha hecho retrasar la compra de PC para comprar PS5 a la espera de que mejoren estos problemas.
@Nowcry He leido el post tuyo y solo puedo darte las gracias.

No se si todo será cierto, tu mismo dices que no estás seguro, pero se aprende mucho leyendote.

Un saludo [beer]
Me da en la nariz que la próxima semana va haber alguna sorpresa importante o alguna filtración [360º]
Eormonder escribió:Me da en la nariz que la próxima semana va haber alguna sorpresa importante o alguna filtración [360º]

Confirmado o corazonada?
Nowcry escribió:
Eormonder escribió:Me da en la nariz que la próxima semana va haber alguna sorpresa importante o alguna filtración [360º]

Confirmado o corazonada?

Corazonada no se por que que cuando más se acerca junio alguna sorpresa vamos a tener
yo tengo intriga por saber si ventra con salida optica de sonido, mi amplificador tiene hdmi y passtrough, pero es antiguillo y no se si afectara en algo. Si no trae salida optica no se que opcion sera mejor para conectarla a los bafles
oldplayer escribió:yo tengo intriga por saber si ventra con salida optica de sonido, mi amplificador tiene hdmi y passtrough, pero es antiguillo y no se si afectara en algo. Si no trae salida optica no se que opcion sera mejor para conectarla a los bafles

Ojalá tenga salida óptica
Yo tengo unos altavoces 5.1 ngs que solo tiene optico de hace 20 años y siguen funcionando como el primer día jeje
Eormonder escribió:
Nowcry escribió:
Eormonder escribió:Me da en la nariz que la próxima semana va haber alguna sorpresa importante o alguna filtración [360º]

Confirmado o corazonada?

Corazonada no se por que que cuando más se acerca junio alguna sorpresa vamos a tener

Pues con buena has ido a tenerla... Sony, que prácticamente no se ha filtrado nada hasta ahora [plas]

Y si es sobre juegos, a no ser que sea una nueva IP... Los demás títulos "lo sabemos" a falta de confirmarse...

P.d: A ver si el de Foxconn ha aprendido ya a usar el Paint y nos da una alegría pronto.


@Marjalstyle Calma... Si ya estamos ahí... En unas 3 semanas lo vamos a flipar (que aunque lo hayan "recortado", seguirá siendo bastante).

Eso ó Jason Schreier y Jeff Grubb nos la han metido bien metida jajaja (pero últimamente no fallan una :-|)
@robersnake
Los altavoces cuanto mas viejos mejor suenan, siempre que no esten cascados. Lo tengo comprobado
Marjalstyle escribió:
Yo soy de los que piensan que teniendo por delante el TLOU2 no van a soltar ningún bombazo de PS5. Pensé que habría un goteo de juegos presentados para la nueva PS5, tras el anuncio de Godfall, pero hasta ahora que han presentado el Outriders ese nada de nada... A ver si tengo razón y hasta después del lanzamiento del esperado juego de ND no vemos nada....


Pues esto posteaba a primeros Febrero y de momento voy bien encaminado.Ningún Fisrt de Sony para PS5 mostrado y no creo que, con lo que queda ya para que salga el TLOU2, lo hagan.
oldplayer escribió:yo tengo intriga por saber si ventra con salida optica de sonido, mi amplificador tiene hdmi y passtrough, pero es antiguillo y no se si afectara en algo. Si no trae salida optica no se que opcion sera mejor para conectarla a los bafles

Hombre... si la ps4 viene con salida óptica lo normal es que ps5 la traiga tambien.

Yo tengo mi pro conectada con cable óptico a una barra de sonido y se escucha que lo flipas, espero no equivocarme, cualquier otra cosa sería un paso atrás.
Y queda el got que sale en julio
sehito escribió:
shirops escribió:Buenas, no es por ser troll, ni nada de eso. Se que para muchos de vosotros es importante la refrigeración y tal. Yo tengo una ps4 pro blanca y antes tenía una ps4 negra normal y jamás me he fijado en el ruido que hacen. Pero jamás es jamás y he jugado a todo lo gordo. La tengo en el típico mueble tv abajo de la tv y de verdad que nunca le he prestado atención a esto. ALguna vez he oído el ventilador, pero nada importante como lo que oyes con un pc de hace 5 años con una 670 twinforce o algo así. Que eso si que hace más ruido, pero tampoco me molesta.
Juego a veces con cascos y otras no. La verdad es que si la consola va bien no me preocupa en absoluto.
Os pasa esto a muchos otros??? imagino que a la mayoría no os importa no?

A todo esto, vivo en murcia, que de calor va bien la cosa. Ahora mismo 30 grados y sin aire.

A mi me pasa igual que tu... pero en Ps4 pro por lo visto es una lotería de que te toquen 2 ventiladores. Uno silencioso y otro que suena como un cohete.

Yo achaco más a la calidad y forma aplicada de la pasta termica unido a un sistema de refrigeración deficiente. La pasta la tenía como un pegote esparcida, seca, de mala calidad, en una ps4 pro de lanzamiento. Al cambiarla ya se ha notado la mejoría. Pero sobre todo al limpiarla, desmontando la parte interior del radiador del disipador, donde tenía la rejilla una capa de polvo y suciedad tremenda, porque la consola absorbe todo y al final filtra mal, por mucho mantenimiento externo limpieza y buena situación de la consola, al final sufre. Es ruidosa, pero necesita mantenimiento como ninguna consola.
davidDVD escribió:
Loevhe escribió:Pero si esto es lo de siempre luego van a decidir los desarrolladores como quieren hacer los multis y en los first ya se ha visto en todas las generaciones que estan a otro nivel

Como máquina en sí, no se podrán quejar esta vez... Ya ni Jaguar ni leche frita. Yo tengo claro que van a hacer virguerías (las Rockstar/PlatinumGames/FromSoftware, las first-party de Sony de primera línea, etc).

Pero que vamos, yo soy de los que no se rigen por fps/resolución (y en todo caso tiro de la de PC; que de todo nos encontraremos, que programadores hay bastantes y alguna que otra vez se podrán descuidar) sino por los juegos... Pero que de todo habrá en la villa del señor.

Y asi sera, los que estan nerviosos no son los que la van a comprar, los demas a disfrutar que queda poquito ya para que se muestre
davidDVD escribió:
@Marjalstyle Calma... Si ya estamos ahí... En unas 3 semanas lo vamos a flipar (que aunque lo hayan "recortado", seguirá siendo bastante).

Eso ó Jason Schreier y Jeff Grubb nos la han metido bien metida jajaja (pero últimamente no fallan una :-|)


Sobre ese recorte que comentaron los insiders. ¿Cual es el motivo del recorte de la primera conferencia? ¿Que van a dejar parte de lo que iban a mostrar en un principio con la consola para la segunda conferencia centrada en juegos?

No recuerdo haber leído nada al respecto chicos.
WinterMoon escribió:
davidDVD escribió:
@Marjalstyle Calma... Si ya estamos ahí... En unas 3 semanas lo vamos a flipar (que aunque lo hayan "recortado", seguirá siendo bastante).

Eso ó Jason Schreier y Jeff Grubb nos la han metido bien metida jajaja (pero últimamente no fallan una :-|)


Sobre ese recorte que comentaron los insiders. ¿Cual es el motivo del recorte de la primera conferencia? ¿Que van a dejar parte de lo que iban a mostrar en un principio con la consola para la segunda conferencia centrada en juegos?

No recuerdo haber leído nada al respecto chicos.


El recorte según rumores, es porque no quieren mostrar ningún titulo que no se este ejecutando en PS5, quieren quitar la parte de imágenes extraídas en un PC optimizado. Seguramente porque quieren demostrar que todo lo que veamos se esta ejecutando en la PS5. En principio porque como sabéis la solución de SSD+ I/O no vende tanto como chufliflops entonces posiblemente salgan imágenes de interesantes donde posiblemente se ponga todo en duda.

Lo malo es que con COVID es difícil probar los avances en un kit de desarrollo de PS5. Pero bueno a ver si consiguen solucionarlo.
WinterMoon escribió:
davidDVD escribió:
@Marjalstyle Calma... Si ya estamos ahí... En unas 3 semanas lo vamos a flipar (que aunque lo hayan "recortado", seguirá siendo bastante).

Eso ó Jason Schreier y Jeff Grubb nos la han metido bien metida jajaja (pero últimamente no fallan una :-|)


Sobre ese recorte que comentaron los insiders. ¿Cual es el motivo del recorte de la primera conferencia? ¿Que van a dejar parte de lo que iban a mostrar en un principio con la consola para la segunda conferencia centrada en juegos?

No recuerdo haber leído nada al respecto chicos.


Parece ser que los juegos que querían mostrar todavía no han conseguido ejecutarlos en PS5 ni en el Devkit, sino en PCs debido al aislamiento. Y quieren enseñar solo cosas corriendo en PS5
albertoooooooooo escribió:Parece ser que los juegos que querían mostrar todavía no han conseguido ejecutarlos en PS5 ni en el Devkit, sino en PCs debido al aislamiento. Y quieren enseñar solo cosas corriendo en PS5


A mi este rumor me suena un poco a eso... a rumor infundado. No creo ningún estudio serio tenga problemas de ningún tipo para que cualquiera de sus miembros hagan llegar su trabajo a quien sea que tenga acceso a uno de los devkits de PS5 (que serán varios por estudio, seguro).

Me creo más el tema de filtraciones por culpa de la COVID19 (en casa la gente no tiene los recursos de seguridad informática que tienen las grandes empresas) que esto, la verdad.
Pero como PS5 vuelva a meter la turbina, sería uno de los mayores errores. Ese sistema ni refrigera bien, ni permite jugar sin la enorme molestia que produce en cuanto a sonido.

Es que ps4 en tema refrigeración está verdísima. PS5 tiene mucho que mejorar en ese aspecto, aunque para mejorar a ps4 no le hace falta mucho la verdad.



He visto estos dos ejemplos de "ataque" al sistema de refrigearción (cada semana atacan por un flanco distinto [+risas] ) y he de decir varias cosas:

  • El sistema de refrigeración de PS4 no está verde ni es ineficaz. Al contrario: refrigera muy bien. Consigue echar el calor fuera del sistema, que es la principal finalidad de la refrigeración. El problema es que en ciertas ocasiones hace bastante ruido, pero lo que es refrigerar lo hace de maravilla. ¿La explicación? Si el sistema de refrigeración fuese insuficiente hubiéramos visto un mal endémico de PS4 reventadas por excesivo calor como en la generación de PS3/360. ¿Ha habido algo de eso? No
  • El sistema de ventilación de turbina (ventilador radial) no es que no refrigere bien: es que es más eficaz que el otro sistema (ventilado axial) para refrigerar. Básicamente porque consigue una mayor presión estática, que es lo que necesitas para mover el aire a través del disipador. Otra cosa es que diseñes el ventilador de forma que tenga que trabajar a altas revoluciones para darlo todo, que es lo que me temo que ocurra en PS4: tengo la sensación de que da un valor de presión y caudal a unas rpm y que si subes 1.000 rpm al ventilador siga teniendo esas mismas cifras, lo que haría que tengas que sobrerrevolucionar el ventilador para dar mejores valores
  • Fijaos si el sistema de turbina es válido que One X usa un ventilador de turbina y la gente destaca su silencio
  • Y para acabar, fijaos si están teniendo cuidado y prestando atención en la refrigeración de PS5 que el diseño de la consola se basa en él: el pólemico, difícil de explicar y fácilmente atacable por haters sistema de frecuencias variables lo ponen porque no quieren que les pase como en PS4. Si no, podrían frecuencias fijas y a correr
Nowcry escribió:
WinterMoon escribió:
davidDVD escribió:
@Marjalstyle Calma... Si ya estamos ahí... En unas 3 semanas lo vamos a flipar (que aunque lo hayan "recortado", seguirá siendo bastante).

Eso ó Jason Schreier y Jeff Grubb nos la han metido bien metida jajaja (pero últimamente no fallan una :-|)


Sobre ese recorte que comentaron los insiders. ¿Cual es el motivo del recorte de la primera conferencia? ¿Que van a dejar parte de lo que iban a mostrar en un principio con la consola para la segunda conferencia centrada en juegos?

No recuerdo haber leído nada al respecto chicos.


El recorte según rumores, es porque no quieren mostrar ningún titulo que no se este ejecutando en PS5, quieren quitar la parte de imágenes extraídas en un PC optimizado. Seguramente porque quieren demostrar que todo lo que veamos se esta ejecutando en la PS5. En principio porque como sabéis la solución de SSD+ I/O no vende tanto como chufliflops entonces posiblemente salgan imágenes de interesantes donde posiblemente se ponga todo en duda.

Lo malo es que con COVID es difícil probar los avances en un kit de desarrollo de PS5. Pero bueno a ver si consiguen solucionarlo.


Pues me parece estupendo si es así.
https://patents.google.com/patent/US20200114256A1/en?assignee=Sony+Interactive+Entertainment+Inc&oq=Sony+Interactive+Entertainment+Inc&sort=new

Imagen

Como se muestra en las Figs. 1 y 7, las empuñaduras izquierda y derecha 12 están provistas cada una de un botón operativo 35 . Los botones de operación 35 están provistos en las superficies internas de los agarres izquierdo y derecho 12 . Específicamente, los botones de operación 35 se proporcionan respectivamente en la superficie del lado derecho de la empuñadura del lado izquierdo 12 y en la superficie del lado izquierdo de la empuñadura del lado derecho 12 . Este diseño de los botones de operación 35 permite al usuario presionar el botón de operación 35 con un dedo para agarrar la empuñadura (por ejemplo, con el tercer dedo). Los botones de operación 35tienen forma de alargarse en dirección vertical. Esto permite al usuario presionar el botón de operación 35 más fácilmente.


Quizá es lo que decía BGs que faltaba xD.
Que el mando acabe teniendo botones traseros seria un puntazo.
Pensad que hoy en dia hay millones de jugadores que juegan shooters competitivos online, y en esos casos tener esos botones viene muy bien.

Un saludo!
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
argam escribió:Que el mando acabe teniendo botones traseros seria un puntazo.
Pensad que hoy en dia hay millones de jugadores que juegan shooters competitivos online, y en esos casos tener esos botones viene muy bien.

Un saludo!


Pero creo que al final no tendra. Seria un punbtazo. Pues yo me he comprado los botones traseros para dualshok4 y que solo vaya a disfrutarlo unos meses, pues me jode. Me molaria muchisimo que Dualchok sense tuviera botones traseros o algo parecido.
Pero el mando ya se presento y no parece que tenga mas botones. Almenos del mando que se presento.
Por un lado entiendo a los que piensan que el mando se presento y si fuese a tenerlos lo habrian dicho entonces.
Pero tambien veo que es raro que presenten el mando y no muestren la parte trasera (ni render, ni fotos, ni nada). Sobre todo pensando que es importante para la ergonomia la forma y textura que tenga por detras. Asi que me quedo con la mosca detras de la oreja. Ademas pienso que en una epoca en la que no se esperan muchas innovaciones en ese aspecto seria algo diferenciador.
Un saludo!
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
argam escribió:Por un lado entiendo a los que piensan que el mando se presento y si fuese a tenerlos lo habrian dicho entonces.
Pero tambien veo que es raro que presenten el mando y no muestren la parte trasera (ni render, ni fotos, ni nada). Sobre todo pensando que es importante para la ergonomia la forma y textura que tenga por detras. Asi que me quedo con la mosca detras de la oreja. Ademas pienso que en una epoca en la que no se esperan muchas innovaciones en ese aspecto seria algo diferenciador.
Un saludo!


Bueno no me cierro a nada. Aun me acuerdo del mando bumeran de PS3 jajajaja y lo cambiaron.
Pero CREO que el mando que mostraron no tiene esos botones. Que luego saquen otro que si pues quien sabe.

Pero yo como usuario normal sin contactos de ningún tipo. Me baso en la información oficial , que no total. Y por ende no me voy a imaginar cosas que no se. Así que por ahora hasta que sony diga lo contrario, el mando por desgracia para mi no tiene ningún tipo de botón extra para jugar ( como los botones traseros del dualchok 4 ).

TEngo muchas ganas por la presentación. Por un motivo principal que seria que explicasen detalladamente el tema de la retrocompatiblidad (la razon principal de mi compra dia 1 ). Pues quiero saber que mis 300 juegos funcionaran perfectamente en PS5 ( no necesito mejoras, que funcionen igual me vale y estar MEGA HYPER CONTENTO Y FELIZ, aunque supongo que si lo instalo el SSD de PS5 almenos la cargas sera un poco mas rapida )
A mi esa confusion de los 100 juegos en modo boost fue un desastre, pero luego dijeron que los 4000 juegos funcionaria el dia 1.
Y ESTO ES PRIMORDIAL PARA MI. DIA 1 todos los juegos de Ps4 retro. TODOS. Esto es lo que haría que por primera en mi vida. Dejase la consolas.
Espero que esa informacion quede TOTALMENTE CLARA y explicada para niños 3 años. QUe no quepa la menor duda. es decir, en la competencia ha quedado clarisimo.
Pues aqui tambien, lo quiero muy claro.
yesterbox está baneado por "SPAM"
BDN86 escribió:
argam escribió:Por un lado entiendo a los que piensan que el mando se presento y si fuese a tenerlos lo habrian dicho entonces.
Pero tambien veo que es raro que presenten el mando y no muestren la parte trasera (ni render, ni fotos, ni nada). Sobre todo pensando que es importante para la ergonomia la forma y textura que tenga por detras. Asi que me quedo con la mosca detras de la oreja. Ademas pienso que en una epoca en la que no se esperan muchas innovaciones en ese aspecto seria algo diferenciador.
Un saludo!


Bueno no me cierro a nada. Aun me acuerdo del mando bumeran de PS3 jajajaja y lo cambiaron.
Pero CREO que el mando que mostraron no tiene esos botones. Que luego saquen otro que si pues quien sabe.

Pero yo como usuario normal sin contactos de ningún tipo. Me baso en la información oficial , que no total. Y por ende no me voy a imaginar cosas que no se. Así que por ahora hasta que sony diga lo contrario, el mando por desgracia para mi no tiene ningún tipo de botón extra para jugar ( como los botones traseros del dualchok 4 ).

TEngo muchas ganas por la presentación. Por un motivo principal que seria que explicasen detalladamente el tema de la retrocompatiblidad (la razon principal de mi compra dia 1 ). Pues quiero saber que mis 300 juegos funcionaran perfectamente en PS5 ( no necesito mejoras, que funcionen igual me vale y estar MEGA HYPER CONTENTO Y FELIZ, aunque supongo que si lo instalo el SSD de PS5 almenos la cargas sera un poco mas rapida )
A mi esa confusion de los 100 juegos en modo boost fue un desastre, pero luego dijeron que los 4000 juegos funcionaria el dia 1.
Y ESTO ES PRIMORDIAL PARA MI. DIA 1 todos los juegos de Ps4 retro. TODOS. Esto es lo que haría que por primera en mi vida. Dejase la consolas.
Espero que esa informacion quede TOTALMENTE CLARA y explicada para niños 3 años. QUe no quepa la menor duda. es decir, en la competencia ha quedado clarisimo.
Pues aqui tambien, lo quiero muy claro.

Dijeron en la presentación que de salida seguro la consola ejecutaría 100 juegos retro y que a lo largo del tiempo irían sumando juegos hasta alcanzar 4000 títulos de PS4 retrocompatibles.

No que de salida vaya a tener 4000, vamos que me vi la presentación entera y luego la info oficial que fue soltando Sony y era claramente 100 cuando la compres....
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
@yesterbox

Si yo tambien he visto varias veces la presentacion y eso es justo lo que dice. Pero luego salieron diciendo que se entendió mal. Y que si ejecutaría los 4000 juegos desde el principio y que cerca 100 juegos serán testeados para el modo boost y que se ira ampliado a medida que pase e tiempo el modo boost para mas juegos.
PEro entiendo lo que dices, porque luego volvieron a decir que no funionarian los 4000,etc
Total que han dejado dudas muy extrañas. AHORA EN LA PRESENTACION NO DEBE a ver ningun duda. Deben ser claro en ese tema.
En la conferencia no dijeron que en la salida iban a funcionar 100 juegos. Dijeron que hasta ese momento estaban probando unos 100 juegos de los más importantes de ps4 para comprobar su funcionamiento en ps5. No es lo mismo. Con esto dicho en la salida podrían funcionar bien 50 o 3500 con o sin boost.

Lo que dijeron después no lo sé porque no lo oí no leí directamente y por el camino cambio todo mucho.
De lo poco declarado (oficialmente) se deduce que de lanzamiento esperan tener cientos de títulos compatibles –dónde ser daría prioridad a los más jugados por la comunidad– con la retrocompatibilidad de PS4; y van a ir sumando poco a poco los más de 4,000 títulos disponibles.

Y sí, prevén que la mayoría tenga mejoras en rendimiento/resolución y si lo pones en el SSD, se se beneficien de este.

P.d: A mí me parece correcto, que esté RDR2 de inicio y que cualquier juego menos conocido –Need for Speed Rivals, por ejemplo– llegué más tarde (mientras llegue...)
173222 respuestas