[HILO OFICIAL] PS3 Dual Boot GameOS/Linux CFW [ACT. 08/06/11]

1, 2, 3, 4
Esperemos que alguien se curre un tutorial para borregos como yo.
Por cierto como puede Graf_Chokolo tener un blog ke se llame de direccion pilila xDDDDDDDDDDDD
Excelente noticia...
Un gran paso para la scene de PS3
XD XD XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esperemos que saquen un dualboot con CFW 3.55 y OFW 3.60 para asi poder jugar originales en psn y conservar 3.55 para la scene.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
chufirulo escribió:Esperemos que saquen un dualboot con CFW 3.55 y OFW 3.60 para asi poder jugar originales en psn y conservar 3.55 para la scene.


Eso se barajó al principio... pero dijo graf que no era posible. Solo 1 GameOS por sistema.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
PDNKED escribió:
chufirulo escribió:Esperemos que saquen un dualboot con CFW 3.55 y OFW 3.60 para asi poder jugar originales en psn y conservar 3.55 para la scene.


Eso se barajó al principio... pero dijo graf que no era posible. Solo 1 GameOS por sistema.

Pues entonces poca utilidad le voy a dar yo :(
El doble boot estaria genial para usuarios newies, pero para poder instalarlo, yo necesitaria una guia burro...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
anluco escribió:El doble boot estaria genial para usuarios newies, pero para poder instalarlo, yo necesitaria una guia burro...


Para poder instalarlo necesitas intervención divina... porque no es posible XD .
Me parto y me troncho, como me decía un colega mio el otro día,you're install, not meet Oooohh¡¡¡ [sati]

Saludos desde el infierno... Bueno, un poco más cerca. [666]
Gran noticia para la PS3,a ver si avanza esto porque pinta muy bien
REYSHARK escribió:Por cierto como puede Graf_Chokolo tener un blog ke se llame de direccion pilila xDDDDDDDDDDDD

Es un link recortado para que ocupe menos ;)
Mmmm... entonces primero se instala el CFW 3.55, tras esto, hacemos los pasos del tutorial con las tools, verdad?

Este CFW funciona igual de bien que por ejemplo el de Kmeaw o Waninkoko con las carpetas de app_home e install package files?

Alguien que lo haya probado que me diga algo please!


Mi PS3: Slim 2504A (160GB).
Yo tengo una igual que la tuya, le puse el cfw 3.55 Kmeaw y le cambié el disco recién estrenada x uno de 750g. Con lo que tengo un hd de 160gb dispuesto para probar.
La pregunta es, si uso éste y algo saliera mal, podría poner el de 750 y seguiría igual que antes, no?
chemone escribió:
gokuhs escribió:Yo he conseguido hacer correr mi distro debian con este custom en una SLIM *ultimo modelo*.

Es bastante facil, no he tenido ni un problema si seguimos los pasos al pie de la letra. El problema es petitboot y el problema con los USB de esa versión. Sería buena idea r04drunner si tienes por ahí tu versión compilada del petitboot subieras el .bin (no el pkg como tienes en el otro hilo) para poder instalar esa versión.

Sobre como instalarlo en el disco interno, mientras r04drunner se me ha ocurrido que es tan simple como instalarlo en uno externo, actualizar al kernel de graf, formatear la vflash(h), copiar de la ubicación actual a la flash, y por ultimo modificar el punto de montaje de la raíz en el mtab. Eso debería ser suficiente para lanzarlo desde el disco interno.

Qué distro has usado exactamente? Un saludo.


He echo una instalacion normal de debian en un disco duro externo. Una vez echo he compilado el kernel de Graf, y por ultimo he echo los pasos que te digo desde la shell de petitboot.

[quote=Bugui]Yo tengo una igual que la tuya, le puse el cfw 3.55 Kmeaw y le cambié el disco recién estrenada x uno de 750g. Con lo que tengo un hd de 160gb dispuesto para probar.
La pregunta es, si uso éste y algo saliera mal, podría poner el de 750 y seguiría igual que antes, no?[quote]

Si los dos tienen el mismo firmware no hay problema en pasar de uno a otro (yo al menos lo hago así en mis pruebas)
Saludos
Esperemos a que la gente mas avanzada lo pruebe y nos de sus opiniones para los usuarios medios. :)
a ver que me aclare:
entoncs despues de instalar esto si tengo kmeaw 3.55 se me quedaria este CFW como gameos y el otheros linux,no?
zarbok escribió:a ver que me aclare:
entoncs despues de instalar esto si tengo kmeaw 3.55 se me quedaria este CFW como gameos y el otheros linux,no?



si claro, sin duda lo único que esto le da a la consola es la posibilidad de regresar al OtherOS que la pu**Sony nos robo, ahora podras tener tu lanzamiento de backups y usar linux con acceso casí total a la consola.
No consigo entender los pasos a seguir para probarlo, (es que no quiero cagarla, se entiende)
1º Instalar el "PS3 Dual Boot GameOS/Linux CFW 3.55" - ¿Es necesario hacerlo desde ofw o se puede desde Kmeaw?
2º Cuando instalas el cfw, es cuando sale el..."Durante el borrado de regiones VFLASH te preguntará reinstalar el firmware, NO LO HAGAS, simplemente presiona el boton PS3 para continuar"???
3º Veo que en el tools.rar hay muchos archivos pkg como sería el orden de instalación en la ps3?

Demasiadas preguntas...y una gran ignorancia por mi parte. Mala combinación ¬_¬ .
Tendré que esperar a que alguien con los conocimientos necesarios haga el tuto (sic)

Saludos y ánimo a los que domináis el tema!!
Exelente Noticia...
Voy a probarla en una de mis PS3
Joder que ganas que funcione en mi ps3 fat 40 gb [babas]
Un gran avance para la scene
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
snock escribió:Joder que ganas que funcione en mi ps3 fat 40 gb [babas]

Pues id teniendo paciencia para empezar. Los avances para las fat los confiscó sony un minutito antes de que graf llegara a publicarlos.
Para simplificar es compatible con todas las PS3 Fat y Slim excepto las fat dichas en el post.
emipta escribió:

si claro, sin duda lo único que esto le da a la consola es la posibilidad de regresar al OtherOS que la pu**Sony nos robo, ahora podras tener tu lanzamiento de backups y usar linux con acceso casí total a la consola.



Gracias!!
Hola, se puede instalar ubuntu con este metodo?

perdonad mi ignorancia.

haber si los usuarios avanzados van provando y van contando porque yo no me entero mucho de la peli.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jorgematola escribió:Hola, se puede instalar ubuntu con este metodo?

perdonad mi ignorancia.

haber si los usuarios avanzados van provando y van contando porque yo no me entero mucho de la peli.


Yo instalé ayer el ubuntu 8 preparado para ps3 en su momento con otheros... y va algo lentillo, pero va.
PDNKED escribió:
jorgematola escribió:Hola, se puede instalar ubuntu con este metodo?

perdonad mi ignorancia.

haber si los usuarios avanzados van provando y van contando porque yo no me entero mucho de la peli.


Yo instalé ayer el ubuntu 8 preparado para ps3 en su momento con otheros... y va algo lentillo, pero va.

prueba a instalarle el paquete de LXDE
y kien os dice que Grevland no sea Graf Chokolo?
thediabl0 escribió:y kien os dice que Grevland no sea Graf Chokolo?

Puede que graf los tenga bien puestos pero gilip.... no es
Yo agradezco y me alegra que la Scene avance, pero creo y me atrevo a decir que no solo yo, sino el 80% de los usuarios con la PS3 Jailbreakeada, que lo que más deseamos es jugar online sin perder la opcion de backups.

Muchas gracias y felicidades por este avance
_DeV_ escribió:Yo agradezco y me alegra que la Scene avance, pero creo y me atrevo a decir que no solo yo, sino el 80% de los usuarios con la PS3 Jailbreakeada, que lo que más deseamos es jugar online sin perder la opcion de backups.

Muchas gracias y felicidades por este avance

off topic aparte...

yo estoy deseando de que salga para las de 256mb :D
Iverson88 escribió:
_DeV_ escribió:Yo agradezco y me alegra que la Scene avance, pero creo y me atrevo a decir que no solo yo, sino el 80% de los usuarios con la PS3 Jailbreakeada, que lo que más deseamos es jugar online sin perder la opcion de backups.

Muchas gracias y felicidades por este avance

off topic aparte...

yo estoy deseando de que salga para las de 256mb :D


Es tan solo una opinión, opinion que compartimos muchos
PDNKED escribió:
jorgematola escribió:Hola, se puede instalar ubuntu con este metodo?

perdonad mi ignorancia.

haber si los usuarios avanzados van provando y van contando porque yo no me entero mucho de la peli.


Yo instalé ayer el ubuntu 8 preparado para ps3 en su momento con otheros... y va algo lentillo, pero va.


y crees que un usuario medio podria instarlalo? es que no me fio

mira si soy medio que llevo 2 semanas con ubuntu en el pc. por fin he desterrado windows.
thediabl0 escribió:y kien os dice que Grevland no sea Graf Chokolo?


Pues por que no le ha hecho ninguna gracia según los comentarios de su blog, porque dejó muy claro que nunca iba a sacar un CFW y porque sus herramientas estaban más avanzadas de lo que llegó a publicar.

En cuanto a las utilidades para 256MB, Graf_chokolo estaba a punto de publicarlas cuando le confiscaron los equipos :(

Un saludo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jorgematola escribió:y crees que un usuario medio podria instarlalo? es que no me fio

mira si soy medio que llevo 2 semanas con ubuntu en el pc. por fin he desterrado windows.


Puedes de sobra, es tan facil como utilizar el disco de la instalación PPC preparado para ps3. Arrancar el petitboot y seleccionar la opción de instalación. Seguir los pasos que salen en pantalla y tener paciencia, porque tarda un buen rato. ;)
r04drunner escribió:
thediabl0 escribió:y kien os dice que Grevland no sea Graf Chokolo?


Pues por que no le ha hecho ninguna gracia según los comentarios de su blog, porque dejó muy claro que nunca iba a sacar un CFW y porque sus herramientas estaban más avanzadas de lo que llegó a publicar.

En cuanto a las utilidades para 256MB, Graf_chokolo estaba a punto de publicarlas cuando le confiscaron los equipos :(

Un saludo




Y que pasa que los demas no pueden?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
harmony555 escribió:
r04drunner escribió:
thediabl0 escribió:y kien os dice que Grevland no sea Graf Chokolo?


Pues por que no le ha hecho ninguna gracia según los comentarios de su blog, porque dejó muy claro que nunca iba a sacar un CFW y porque sus herramientas estaban más avanzadas de lo que llegó a publicar.

En cuanto a las utilidades para 256MB, Graf_chokolo estaba a punto de publicarlas cuando le confiscaron los equipos :(

Un saludo




Y que pasa que los demas no pueden?


Imagino que este trabajo le traerá complicaciones, ya que se ha modificado una propiedad de sony gracias al trabajo de este hombre. Si las cosas se estaban calmando puede que vuelvan a ponerse feas.
PDNKED escribió:
jorgematola escribió:y crees que un usuario medio podria instarlalo? es que no me fio

mira si soy medio que llevo 2 semanas con ubuntu en el pc. por fin he desterrado windows.


Puedes de sobra, es tan facil como utilizar el disco de la instalación PPC preparado para ps3. Arrancar el petitboot y seleccionar la opción de instalación. Seguir los pasos que salen en pantalla y tener paciencia, porque tarda un buen rato. ;)

Respecto a esto que has dicho PDNEKD, a ver si me puedes ayudar, no tengo conocimientos y no quisiera hacer una instalación mal hecha. Cuales son los pasos a seguir?
Es que lo que sale en el post1 no me queda claro ni el orden correcto ni donde conseguirlos :(
Tengo una ps3 slim con cfw 3.55 y con un hd nuevo y estaría bien empezar instalando esto, no?
Gracias de todas formas.
y ¿cómo queda la cosa a los modelos no compatibles?
se pueden utilizar ya emuladores en las distribuciones de linux que se pueden meter¿ lo digo por el dolphin de wii xDD [360º]
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Josep1723 escribió:
PDNKED escribió:

Puedes de sobra, es tan facil como utilizar el disco de la instalación PPC preparado para ps3. Arrancar el petitboot y seleccionar la opción de instalación. Seguir los pasos que salen en pantalla y tener paciencia, porque tarda un buen rato. ;)


Respecto a esto que has dicho PDNKED, a ver si me puedes ayudar, no tengo conocimientos y no quisiera hacer una instalación mal hecha. Cuales son los pasos a seguir?
Es que lo que sale en el post1 no me queda claro ni el orden correcto ni donde conseguirlos :(
Tengo una ps3 slim con cfw 3.55 y con un hd nuevo y estaría bien empezar instalando esto, no?
Gracias de todas formas.


Exactamente los pasos que he citado. No es dificil, si lo intentaras verías que no es tanto como parece ;) .
_DeV_ escribió:
Iverson88 escribió:
_DeV_ escribió:Yo agradezco y me alegra que la Scene avance, pero creo y me atrevo a decir que no solo yo, sino el 80% de los usuarios con la PS3 Jailbreakeada, que lo que más deseamos es jugar online sin perder la opcion de backups.

Muchas gracias y felicidades por este avance

off topic aparte...

yo estoy deseando de que salga para las de 256mb :D


Es tan solo una opinión, opinion que compartimos muchos

ya pero es que no tiene nada que ver con esto, yo respeto las opiniones de los demás, pero tener que ver no tiene mucho xD
PDNKED escribió:
Josep1723 escribió:
PDNKED escribió:

Puedes de sobra, es tan facil como utilizar el disco de la instalación PPC preparado para ps3. Arrancar el petitboot y seleccionar la opción de instalación. Seguir los pasos que salen en pantalla y tener paciencia, porque tarda un buen rato. ;)


Respecto a esto que has dicho PDNKED, a ver si me puedes ayudar, no tengo conocimientos y no quisiera hacer una instalación mal hecha. Cuales son los pasos a seguir?
Es que lo que sale en el post1 no me queda claro ni el orden correcto ni donde conseguirlos :(
Tengo una ps3 slim con cfw 3.55 y con un hd nuevo y estaría bien empezar instalando esto, no?
Gracias de todas formas.


Exactamente los pasos que he citado. No es dificil, si lo intentaras verías que no es tanto como parece ;) .

Gracias por responder,
Pero como encuentro el ppc para ps3? y modifica el hdd solo o tambien la flash de la consola?
norushi escribió:se pueden utilizar ya emuladores en las distribuciones de linux que se pueden meter¿ lo digo por el dolphin de wii xDD [360º]

nos toca esperar a los que tenemos NAND de 256Mb... -_-
hola me gustaria poder ponerme en contacto con alguien de madrid que me pudiera ayudar para hacer un tuto... y asi instalar el linux... mi ps3 es una CECHK y me gustaria poder ayudar a la gente con un buen tuto... gracias por adelantado y si alguien quiere que sea por mps gracias
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Josep1723 escribió:Gracias por responder,
Pero como encuentro el ppc para ps3? y modifica el hdd solo o tambien la flash de la consola?


Ni hdd ni flash. Se instala en disco externo o en usb. Si lo quieres instalar en interno tienes que saber que debes tener la región 7 del disco duro creada o la liarás fuerte.

Yo personalmente recomiendo instalar el linux en un pendrive, ya que lo normal es no utilizarlo para descargar cosas y tal. Lo realmente util de linux es tener las vulnerabilidades de antaño disponibles para conseguir acceso más completo al sistema.
PDNKED escribió:
Josep1723 escribió:
PDNKED escribió:

Puedes de sobra, es tan facil como utilizar el disco de la instalación PPC preparado para ps3. Arrancar el petitboot y seleccionar la opción de instalación. Seguir los pasos que salen en pantalla y tener paciencia, porque tarda un buen rato. ;)


Respecto a esto que has dicho PDNKED, a ver si me puedes ayudar, no tengo conocimientos y no quisiera hacer una instalación mal hecha. Cuales son los pasos a seguir?
Es que lo que sale en el post1 no me queda claro ni el orden correcto ni donde conseguirlos :(
Tengo una ps3 slim con cfw 3.55 y con un hd nuevo y estaría bien empezar instalando esto, no?
Gracias de todas formas.


Exactamente los pasos que he citado. No es dificil, si lo intentaras verías que no es tanto como parece ;) .


primero, desearte suerte con la lucha que tienes con que la gente ponga bien tu nick xDD

segundo, he intentado cargar la instalacion de debian y se cuelga, la de ubuntu tambien, y por consola me pone en la de debian que no puede almacenar la instalacion en memoria por que falta memoria, ¿esto es normal? es la primera vez que tengo problemas para instalar un debian por red por falta de memoria :-? como esto siga así acabaré instalandole windows 95 xD
Alguna recomendadión de una distro de linux que no heche 7 horas en instalarse como ubuntu? xD

Saludos.
Vamos a ver que me entere...
Si no me equvioco hay que instalar en PS3 (la mia es slim por lo que no habria ningun problema CECH-2504A) el CFW y despues realizar los procesos con las herramientas de Graf Chokolo no?? Contestad por favor, y si podeis haced un video tuto, para que quede todo clarito!!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jose_jfg escribió:primero, desearte suerte con la lucha que tienes con que la gente ponga bien tu nick xDD

segundo, he intentado cargar la instalacion de debian y se cuelga, la de ubuntu tambien, y por consola me pone en la de debian que no puede almacenar la instalacion en memoria por que falta memoria, ¿esto es normal? es la primera vez que tengo problemas para instalar un debian por red por falta de memoria :-? como esto siga así acabaré instalandole windows 95 xD


Prueba con la Ubuntu 8.10 específica para PPC. Esa es la que uso yo y va bien, lentilla... pero va.
@Josep1723 busca en las pags de las distribuciones algo que traiga PPC64 o pon en google: distribuciones linux PowerPC64

PDNKED escribió:.

Tienes un privado
155 respuestas
1, 2, 3, 4