[HILO OFICIAL] PS3 Dual Boot GameOS/Linux CFW [ACT. 08/06/11]

1, 2, 3, 4
Este linux tiene acceso a toda la PS3?... De ser así se vienen maravillas!!
Cronofear escribió:Este linux tiene acceso a toda la PS3?... De ser así se vienen maravillas!!

A cais toda
salu2 :)
Update 05/07/11

Official IRC channel for OtherOS++ - irc.gitbrew.org (ssl) #otheros
Petitboot is now able to boot Linux from the CUI menu - updated dtbImage.ps3.bin
Updated how-to page with instructions for auto install and experienced user install - http://gititbit.ch/howto
Automagic script to setup a full linux install - initimg.sh
Updated source code at git.gitbrew.org


http://gitbrew.org/otheros/


XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:
Update 05/07/11

Official IRC channel for OtherOS++ - irc.gitbrew.org (ssl) #otheros
Petitboot is now able to boot Linux from the CUI menu - updated dtbImage.ps3.bin
Updated how-to page with instructions for auto install and experienced user install - http://gititbit.ch/howto
Automagic script to setup a full linux install - initimg.sh
Updated source code at git.gitbrew.org


http://gitbrew.org/otheros/


XD XD XD XD

Y esto que significa? Gracias de antemano.
Hola, estoy intentando de alguna forma emular wii en la ps3. Yo de linux estoy pegado pero por lo visto con la aplicacion wine que hay para linux es posible instalar programas de windows en linux, y yo he pensado que si sería posible instalar el emulador llamado "dolphin" de wii (es para windows) en linux trabajando bajo la ps3. Ahí dejo mi pregunta. A ver si entre todos sacamos algo a la luz...

Gracias.
Saludos desde venezuela amigo, soy usuario de ps3 fat 80gb Modelo CECHL01, tengo el problema de la pantalla roja en varios idiomas y ahora que prende da luz verde seguido de amarillo y luego rojo parpadeando aplique lo del secador pero nada.. pero hay veces que prende y muestra la pantalla roja, pero bueno excenlente noticia de ps3 para instalar linux, leyendo el post me fije que edita la vflash y la reescribe no ? sera que se puede aplicar para reparar la falla de pantalla roja ? hay muchos usuarios con este problema, que dices tu ?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
insaja escribió:Hola, estoy intentando de alguna forma emular wii en la ps3. Yo de linux estoy pegado pero por lo visto con la aplicacion wine que hay para linux es posible instalar programas de windows en linux, y yo he pensado que si sería posible instalar el emulador llamado "dolphin" de wii (es para windows) en linux trabajando bajo la ps3. Ahí dejo mi pregunta. A ver si entre todos sacamos algo a la luz...

Gracias.


Que facil sería todo si los usuarios que vivís en los mundos de Oz tuvierais razón.

Tanto dolphin, como PCSX2, como cualquier emulador que funcione bajo i386... no puede funcionar bajo arquitectura PPC, son plataformas diferentes. Podrás ponerle linux... pero ese linux tiene que ser específico de cada plataforma o no funcionaría. No puedes instalar windows en ps3 por lo mismo. Lo que hay por ahi para instalar Win95 o Win98 no es más que la carga virtual de una imagen creada. Y no es funcional.

Si ya desde linux una aplicación es relativamente lenta, no quiero ni pensar como sería una aplicación de windows emulando a otro sistema que está siendo emulado dentro de linux.
ber18 escribió:Saludos desde venezuela amigo, soy usuario de ps3 fat 80gb Modelo CECHL01, tengo el problema de la pantalla roja en varios idiomas y ahora que prende da luz verde seguido de amarillo y luego rojo parpadeando aplique lo del secador pero nada.. pero hay veces que prende y muestra la pantalla roja, pero bueno excenlente noticia de ps3 para instalar linux, leyendo el post me fije que edita la vflash y la reescribe no ? sera que se puede aplicar para reparar la falla de pantalla roja ? hay muchos usuarios con este problema, que dices tu ?

No creo que te sirva para reparar la PS3; lo que tienes es un brick o una corrupcion en los datos del User Profile que esta grabado en la Nand y hay que leerla, poner en claro los datos y ver si se pueden arreglar.
Un saludo.
Y con este avance creen que se podría modificar los CWF y ponerle por ejemplo unos drivers modificados del mando de xbox 360 o las librerias del NTFS?
Sin ofender, ni molestar pero ya hay algunos que piensan que con la salida de este CFW es como un Dios de los CFWs que todo lo podra y hasta lo imposible se hara posible. El hardware de la PS3 es y sera el mismo y no por poder instalar linux o un software se podra con el hacer lo imposible espero y entiendan a que me refiero.
Faxtron escribió:Sin ofender, ni molestar pero ya hay algunos que piensan que con la salida de este CFW es como un Dios de los CFWs que todo lo podra y hasta lo imposible se hara posible. El hardware de la PS3 es y sera el mismo y no por poder instalar linux o un software se podra con el hacer lo imposible espero y entiendan a que me refiero.

Yo lo instale ayer y mira
Imagen
[+risas]
Cronofear escribió:Y con este avance creen que se podría modificar los CWF y ponerle por ejemplo unos drivers modificados del mando de xbox 360 o las librerias del NTFS?

Me parece que estais pidiendo demasiado; los drivers de los mandos olvidaos, van por wifi y se necestia hardware adicional en la consola ademas de compilar y diseñar unos drivers para el kernel de la PS3 (cosa fina si tienes que hacerlos desde cero); lo del soporte NTFS se podria hacer, pero solo usando el protocolo libre que hay (el que usa el kernel del Linux) ya que el original de Microsoft es de codigo cerrado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:van por wifi

RF (radiofrecuencias de 2,4 GHz), que no wifi (desde el respeto, te hago esta corrección).

Por otro lado, tampoco debe ser imposible crear unos drivers desde cero para un dispositivo, ya sean para el mando con cable o para el adaptador wireless. Como ejemplo tenemos los que creo Marcan para Kinect de código abierto, que alguien estaba portando al parecer para la play (por cierto, no se si acabo en fake o no)
Lo que pasa, es que teniendo los dualshock y todos los piratones que aun funcionen, para que se van a molestar en añadir esa funcionalidad? Antes le meten el Kinect que eso.
Ismsanmar escribió:
Psmaniaco escribió:van por wifi

RF (radiofrecuencias de 2,4 GHz), que no wifi (desde el respeto, te hago esta corrección).

Por otro lado, tampoco debe ser imposible crear unos drivers desde cero para un dispositivo, ya sean para el mando con cable o para el adaptador wireless. Como ejemplo tenemos los que creo Marcan para Kinect de código abierto, que alguien estaba portando al parecer para la play (por cierto, no se si acabo en fake o no)
Lo que pasa, es que teniendo los dualshock y todos los piratones que aun funcionen, para que se van a molestar en añadir esa funcionalidad? Antes le meten el Kinect que eso.

Gracias por corregirme; todo el mundo se equivoca [sonrisa] .
Un saludo.
Algún avance en este tema?
Buenoo, resulta que estoy instalado el Linux en una de mis PS3 en la version 3.55 Kmeaw usando el BootOS-Petitboot (con acceso total al hardware y es una PS3 de 60 GB con 256 de Nand); la distro es la Kubuntu 10.10, con la version capada del Otheros instalaba e iba un poco lenta; en esta va como un cañon y adivinad, deja instalar el disco duro interno :O ; el problema es que no creo que llegue a iniciar por que al formatear el disco duro te cepilla el lv2patcher y todo lo que habia; seguire informando.
Un saludo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Psmaniaco escribió:Buenoo, resulta que estoy instalado el Linux en una de mis PS3 en la version 3.55 Kmeaw usando el BootOS-Petitboot (con acceso total al hardware y es una PS3 de 60 GB con 256 de Nand); la distro es la Kubuntu 10.10, con la version capada del Otheros instalaba e iba un poco lenta; en esta va como un cañon y adivinad, deja instalar el disco duro interno :O ; el problema es que no creo que llegue a iniciar por que al formatear el disco duro te cepilla el lv2patcher y todo lo que habia; seguire informando.
Un saludo.


Sería posible que me pasaras el enlace de esa distro por privado??
Sabeis cuando habra un tutorial para Dummies como yo?

A mi sobretodo me interesaria tener LINUX en la ps3 para poder navegar con un navegador decente y que fuera compatible con megavideo y demas plugins en flash.

Y si ya fuera compatible con pelisalacarta ya ni te cuento, aunque con lo anterior ya me conformaria, tener un simple navegador que funcione bien. No creo que sea pedir tanto.

En fin, a ver como evoluciona este tema, que tengo ganas de poder disfrutar de un buen navegador en linux en la ps3.

Y gracias por vuestras investigaciones y pruebas que haceis. Yo por desgracia solo tengo una ps3 funcional y no me puedo arriesgar a joderla, ademas que mis conocimientos son bastantes limitados. JEJE

Saludos.
PDNKED escribió:
Psmaniaco escribió:Buenoo, resulta que estoy instalado el Linux en una de mis PS3 en la version 3.55 Kmeaw usando el BootOS-Petitboot (con acceso total al hardware y es una PS3 de 60 GB con 256 de Nand); la distro es la Kubuntu 10.10, con la version capada del Otheros instalaba e iba un poco lenta; en esta va como un cañon y adivinad, deja instalar el disco duro interno :O ; el problema es que no creo que llegue a iniciar por que al formatear el disco duro te cepilla el lv2patcher y todo lo que habia; seguire informando.
Un saludo.


Sería posible que me pasaras el enlace de esa distro por privado??


Supongo que será la distro de kubuntu 10.10 alternate + ps3 que está en el repositorio oficial de ubuntu

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/ports/releases/10.10/release/

SECHI escribió:Sabeis cuando habra un tutorial para Dummies como yo?

A mi sobretodo me interesaria tener LINUX en la ps3 para poder navegar con un navegador decente y que fuera compatible con megavideo y demas plugins en flash.

Y si ya fuera compatible con pelisalacarta ya ni te cuento, aunque con lo anterior ya me conformaria, tener un simple navegador que funcione bien. No creo que sea pedir tanto.

En fin, a ver como evoluciona este tema, que tengo ganas de poder disfrutar de un buen navegador en linux en la ps3.

Y gracias por vuestras investigaciones y pruebas que haceis. Yo por desgracia solo tengo una ps3 funcional y no me puedo arriesgar a joderla, ademas que mis conocimientos son bastantes limitados. JEJE

Saludos.


No te creas que es tan complicado instalarte linux ahora mismo en la ps3 y sin apenas riesgo... si usas el metodo que ha mentado Psmaniaco del Boot_os petitboot

De momento no te hagas muchas ilusiones, en flash lo que yo he podido probar es youtube y siempre y cuando no este en flash10 ya que adobe no da soporte a distros PPC y tienes que utilizar un plugin portado que no reproduce más allá de flash9

(Si me equivoco que alguien me corrija)

Saludos!!
Entonces aunque tuviera Linux en la ps3 no mejoraria mucho la compatibilidad flash que tiene problemas ahora mismo el navegador de ps3?

Yo creia que al poner Linux el navegador seria mas o menos como el de cualquier PC.

Que desilusion.... [triston]

Igualmente muchas gracias por la info. Saludos.
SECHI escribió:Entonces aunque tuviera Linux en la ps3 no mejoraria mucho la compatibilidad flash que tiene problemas ahora mismo el navegador de ps3?

Yo creia que al poner Linux el navegador seria mas o menos como el de cualquier PC.

Que desilusion.... [triston]

Igualmente muchas gracias por la info. Saludos.


sabiendo esto no me interesa ya el linux en la ps3 para nada ejeje

Me pregunto entonces, ¿Para que tanto rollo de linux? ¿Y para ke kiere la gente el linux en la ps3? si no se puede hacer nada en el ¬_¬
Ahora me entero que el flash lo es "todo". Sin flash se pueden hacer muchas cosas...
Como??? entonces no puedes navegar con un mozilla para linux como en cualquier pc?? vaya desilusion precisamente era para eso y nada mas que esparaba el final feliz de linux.Pues ya me direis para que tener el linux.Saludos
Para que entiende de estas cosas no solo quiere Linux en la ps3 para navegar, ya que la ps3 tiene una gran potencia de procesamiento.

Pero para mi y por lo que parece, para la mayoria de gente, solo lo esperaba para poder navegar con firefox u otro navegador decente.

En fin, tampoco es criticar, ya que hay muchos entendidos que utilizarian Linux en la ps3 para muchas otras cosas, aunque desconozco exactamente para que.

Saludos.
Exacto, es la iso de la version alternate, os informo que con acceso a todo el hardware iba bastante suelto en la instalacion, ha podido formatear el disco duro (entero por que no deja redimensionar); reconocio la particion de la PS3 como un sistemas FreeBSD (UFS2) lo que confirma que el lv2 de la PS3 usa un kernel de UNIX.
Borre todo el disco duro e instalo todo en la particion ext4 que genero; termino la instalacion pero al reiniciar la consola pedia formatear el disco duro.
Respecto al flash se puede usar el plug-in Gnash 0.8.9 y funciona mucho mejor los videos de Youtube (lo instale en la PS3 con linux que uso para programar, es el linux capado); solo tiene una pega que no soporte para los videos con flash 10.
Un saludo.
emekah escribió:Buscando por google e encontrado esto, http://www.t2-project.org/packages/xf86-video-ps3.html
que es :s?

SALU2


Es un driver para XFree86 que utiliza uno de los núcleos del procesador para obtener aceleración gráfica.

XFree86 es un servidor de las X (Servidor gráfico) que se utilizaba en la distribuciones GNU/Linux de hace unos años.

Actualmente se utiliza el servidor de las X llamado XOrg. Existe un driver equivalente para XOrg (xserver-xorg-video-spu) pero es bastante inestable y no he conseguido ponerlo a funcionar con las últimas versiones de XOrg.

Un saludo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gracias "psmaniaco", ya lo tengo instalado, en pendrive (un poco lento) pero me gusta probar ahi antes de hacerlo en disco duro. Me gustaría crear las regiones del disco duro con las herramientas de graf e instalarlo dentro. Pero me da cosa perder los datos. A ver que puedo hacer.

Una vez más, muchas gracias por el enlace.
Aprovecho para agradecer el esfuerzo de "r04drunner" cuya revisión de las herramientas de graf está dandole muchas alegrías a la gente. De hecho, en mis próximas versiones de rebug saldrán tus herramientas compiladas con restricción dependiendo del modelo. Para que no haya bricks innecesarios.

Un saludo
PDNKED escribió:Gracias "psmaniaco", ya lo tengo instalado, en pendrive (un poco lento) pero me gusta probar ahi antes de hacerlo en disco duro. Me gustaría crear las regiones del disco duro con las herramientas de graf e instalarlo dentro. Pero me da cosa perder los datos. A ver que puedo hacer.

Una vez más, muchas gracias por el enlace.
Aprovecho para agradecer el esfuerzo de "r04drunner" cuya revisión de las herramientas de graf está dandole muchas alegrías a la gente. De hecho, en mis próximas versiones de rebug saldrán tus herramientas compiladas con restricción dependiendo del modelo. Para que no haya bricks innecesarios.

Un saludo

De nada, aunque mis intentos por instalarlos en un pendrive en una PS3 de 60 GB de momento estan acabando en fracaso, pero no me rindo, quiero ver como tira el Linux a nivel lv2 si va mejor que con el otherOS y removere cielo y montañas hasta conseguirlo XD .
Un saludo.
Hola compañeros, esto ya lo he puesto en el otro hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-06-05-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945
pero ya que este es el hilo oficial creo que también tendría que ponerlo aquí. Ya han puesto cómo utilizar el Dual Boot en las versiones de PS3 de 256MB:
http://wiki.gitbrew.org/index.php/PS3:OtherOS++
Han colgado las utilidades específicas para estos modelos y debería ser funcional, según he leído en algunos foros hay gente que instala el firmware sin problemas pero aun no sé de nadie que haya instalado linux en este modelo.

Un saludo.
Bueno, pues a ver quien tienen dos cojines para meterle mano y explicar al resto de torpes mortales XD

Ps3 40 Gb CECHC04, sin muchas ideas de PPC y GNu/nix, pero con ganas de aprender, espero que las distros vayan algo más resueltas que antaño [ginyo]
Pues según he visto en un comentario de otro compañero y he verificado que es cierto, han actualizado el método y ahora es común para todas las PS3, se ha simplificado y se supone que se ha hecho más estable:
http://wiki.gitbrew.org/index.php/PS3:OtherOS++
Han cambiado bastantes cosas, a ver si pronto tengo tiempo para meterle mano a mi PS3 de 60 GB que ya tengo ganas...

Ahora el método es este:
NOTICE: All my tools should beep. If you don't get beep during one of the steps below
then stop doing anything and contact me. I will help.
OtherOS++ support: irc.gitbrew.org (ssl) #otheros

ALL PS3 MODELS ARE SUPPORTED !!!

1. Install my latest CFW http://gititbit.ch/341 http://gititbit.ch/355
2. When installation is finished, go to recovery menu and choose "Restore PS3 System"
3. Now your GameOS should use only the half of your HDD
(Currently working on a better approach)
4. Run setup_flash_for_otheros.pkg (for all PS3 models)
5. Reboot
6. Store dtbImage.ps3.bin on USB drive, plug it in and run install_otheros.pkg
(NAND owners should use dtbImage.ps3.bin.minimal, rename it to dtbImage.ps3.bin).
Try different USB ports if you don't get any beeps.
7. Run boot_otheros.pkg
8. Run reboot.pkg
9. You should be in petitboot now.
Exit from CUI to shell or switch to another virtual console.
10. Run script create_hdd_region.sh
11. Reboot and boot petitboot again
12. You should see now new HDD device on petitboot, /dev/ps3dd.
That's your OtherOS HDD region.
Don't touch any other HDD regions if you don't know what you are doing. Use only ps3dd
device for your Linux installation. Use parted to partition it and create GPT partition
table on ps3dd. GPT is supported by both, Linux and FreeBSD.

Be warned, if you damage your GameOS HDD region, GameOS will reformat HDD and
remove your Linux HDD region in the process. You have to do the above steps again.
Don't mess with GameOS HDD region and GameOS won't mess with your OtherOS HDD region.

For users who installed OtherOS on VFLASH region 7 previously
--------------------------------------------------------------

You have to restore your VFLASH before doing the above steps.
Be warned, this step is NOT for NAND owners.

1. Install my latest petitboot
2. Boot petitboot
3. Run script restore_vflash.sh
4. Reboot. GameOS should reformat your HDD again.


Y el enlace de descarga de utilidades es este:
http://7track.org/~glevand/public

Intentaré traducir el método de instalación para TODOS los modelos:
AVISO: Todas mis herramientas pitan. Si no pita durante alguno de los pasos de abajo
entonces para y contacta conmigo. Te ayudaré.
OtherOS++ soporte: irc.gitbrew.org (ssl) #otheros

¡¡¡ ADMITE TODOS LOS MODELOS DE PS3 !!!

1. Instala mi último CFW http://gititbit.ch/341 http://gititbit.ch/355
2. Cuando la instalación acabe, ve al menú recovery y elige "Restablecer sistema PS3"
3. Ahora tu GameOS debería usar solo la mitad de tu HDD
(Actualmente trabajando en un mejor sistema)
4. Ejecuta setup_flash_for_otheros.pkg (Para todos los modelos de PS3)
5. Reinicia
6. Pon dtbImage.ps3.bin en un dispositivo de almacenamiento USB, conéctalo y ejecuta install_otheros.pkg
(Los poseedores de un modelo NAND usad dtbImage.ps3.bin.minimal, renombradlo a dtbImage.ps3.bin).
Prueba diferentes puertos USB si no suena ningún pitido.
7. Ejecuta boot_otheros.pkg
8. Ejecuta reboot.pkg
9. Ahora deberías estar en el petitboot.
Sal del CUI al shell o cambia a otra consola virtual.
10. Ejecuta el script create_hdd_region.sh
11. Reinicia y carga el petitboot de nuevo.
12. Ahora deberías ver un nuevo dispositivo HDD en el petitboot, /dev/ps3dd.
Esa es tu región OtherOS del HDD.
No toques otras regiones del disco duro si no sabes qué estás haciendo. Usa solo ps3dd
para la instalación de Linux. Usa 'parted' para particionarla y crear la tabla de partición
GPT en ps3dd. GPT es admitido por ambos, Linux y FreeBSD.

Ten cuidado, si dañas la región GameOS del HDD, GameOS formateará el HDD y
borrará tu región Linux del HDD en el proceso. Tendrás que hacer los pasos anteriores de nuevo.
No la líes con la región GameOS del HDD y el GameOS no la liarás con tu región OtherOS del HDD.

Para usuarios que instalaron el OtherOS en la VFLASH región 7 con antelación
--------------------------------------------------------------------------

Tienes que restaurar tu VFLASH antes de hacer alguno de los pasos siguientes.
Ten cuidado, este paso NO es para los que tienen un modelo NAND.

1. Instala mi último petitboot
2. Ejecuta el petitboot
3. Ejecuta el script restore_vflash.sh
4. Reinicia. GameOS debería reformatear tu HDD otra vez.


Gracias al compañero "razor91x" por dar el aviso ;-)
hilo_otheros-para-todos-los-modelos-de-ps3_1627592
Espero que pronto se actualice el post principal y que estas herramientas mejoren, y ya que estamos espero que algún compañero lo pruebe en una de las consolas de 256 MB :-P Yo como ya he dicho ahora mismo no puedo probarlo :-( espero que la semana que viene pueda...

Un saludo.

P.D.: Disculpad si hay cosas mal traducidas jeje
gracias por el aviso, si veis que me retraso en poner el post principal mandadme un privado
a ver a hora como funciona el metodo este...
PDNKED escribió:Me cago en panete... se me han adelantado.

Al menos yo sacaré en rebug :-|

Gracias por el aviso ;)


Puedes hacer un rebug que incluya dualboot para los k tengamos ps3 de nand 256mb Miralo bn ya hay soporte pa estas ps3 Grasias repondeme por mp Porfavor.
Al parecer en el CFW de glevand puede que no se pueda cargar hombrew o backups, eso entiendo del comentario este:

Quote:
Originally Posted by Lviv73 View Post
Can I still use 3.55 homebrew(emulators,multiman,etc)?

In all honesty I doubt emus or multiman will work right now. The previous version didn't have support for that and his team hasn't really officially confirmed that it's fixed. But you can always try.


Alguien lo ha probado?
Es una gran noticia,que por ,mi parte yo la esperaba ansiosamente, espero reportes positivos de a ver como funciona :)
joniker escribió:Al parecer en el CFW de glevand puede que no se pueda cargar hombrew o backups, eso entiendo del comentario este:

Quote:
Originally Posted by Lviv73 View Post
Can I still use 3.55 homebrew(emulators,multiman,etc)?

In all honesty I doubt emus or multiman will work right now. The previous version didn't have support for that and his team hasn't really officially confirmed that it's fixed. But you can always try.


Alguien lo ha probado?


si funciona si no como instalaria los .pkg yo lo tengo instalado pero no consigo hacer la create_hdd_regione.sh
Algún tuto para novatos con nand de 256 megas?
prisner escribió:si funciona si no como instalaria los .pkg yo lo tengo instalado pero no consigo hacer la create_hdd_regione.sh


¿Qué mensaje te error da?

Un saludo
¿Alguien ya lo ha podido instalar en hdd interno de una ps3 60 recompatible? es que me interesa volverle a dar Linux a la ps3!!!! [fumando] [fumando] [fumando]
Veo que hay mucho lío y desinformación con esto, no solo aquí sino en todas las páginas.

Por lo visto SÍ tiene la posibilidad de instalar hombrews como cualquier otro CFW, yo no lo he probado, no tengo tiempo ahora mismo, pero muchos aseguran que sí y está claro que si te pide instalar esto y aquello es que tiene esa posibilidad XD como bien nos dice el compañero "prisner" que además lo ha probado.

Otro problema que se comenta es que por lo visto la versión anterior producía errores a la hora de cargar copias de seguridad de videojuegos y juegos originales por culpa de los trofeos, esto ya se ha solucionado si sigues el tutorial al pie de la letra, o eso confirman en psx-scene.com

Y el último problema que conozco y que le sucede al compañero "prisner" en esta página es no conseguir usar el "create_hdd_regione.sh":
prisner escribió:si funciona si no como instalaria los .pkg yo lo tengo instalado pero no consigo hacer la create_hdd_regione.sh


En psx-scene.com un tal "Mistawes" ha puesto un tutorial sobre cómo conseguir instalarlo perfectamente en un modelo de 256 MB (modelo NAND) aquí tenéis el tutorial:
http://psx-scene.com/forums/831796-post8.html

Su tutorial está muy bien y muy completo, consta de tres partes, la primera es la que concierne a la preparación de la PS3 hasta llegar al petitboot, esa creo que es fácil ya que el método oficial es fiable, sencillo y no surge ningún problema, la parte 2 es la que nos soluciona el problema y que voy a traducir ahora, también tiene una tercera parte que habla sobre cómo instalar Debian y solucionar algunos problemas que surgen durante la instalación y después e incluso añade un tutorial extra sobre cómo poder instalarlo desde un USB:

PARA HACER LO SIGUIENTE TENDRÁS QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET POR ETHERNET, si quieres ver la forma de hacerlo sin necesidad de conexión a internet, por usb, pásate por el post oficial del autor del manual.

Mistawes escribió:Parte 2

Selecciona "exit to shell" en el Petitboot

1. cd /tmp/
2. wget tinyurl.com/createhdd
3. chmod a+x create_hdd_region.sh
4. ./create_hdd_region.sh auto

REINICIAR LA PS3 DESPUÉS DE QUE EL PASO 4 SE COMPLETE

5. cd /tmp/
6. wget tinyurl.com/initimg
7. chmod a+x initimg.sh
8. ./initimg.sh auto


Espero que esto funcione, el que lo pruebe que comente, gracias.

Un saludo.
como resuelvo el problema con los trofeos?
Han puesto en la wiki tutoriales para instalar paso por paso ubuntu, debian y fedora en la PS3
http://wiki.gitbrew.org/index.php/PS3:Linux

En cuanto al problema de los trofeos no sabría decirte compañero, se supone que con el último firmware ya no pasaba, yo aun no he podido probarlo :(

Un saludo.
No funcionan los links del wiki U.u

Salu2tS!
visglerio escribió:En psx-scene.com un tal "Mistawes" ha puesto un tutorial sobre cómo conseguir instalarlo perfectamente en un modelo de 256 MB (modelo NAND) aquí tenéis el tutorial:
http://psx-scene.com/forums/831796-post8.html

Su tutorial está muy bien y muy completo, consta de tres partes, la primera es la que concierne a la preparación de la PS3 hasta llegar al petitboot, esa creo que es fácil ya que el método oficial es fiable, sencillo y no surge ningún problema, la parte 2 es la que nos soluciona el problema y que voy a traducir ahora, también tiene una tercera parte que habla sobre cómo instalar Debian y solucionar algunos problemas que surgen durante la instalación y después e incluso añade un tutorial extra sobre cómo poder instalarlo desde un USB:

PARA HACER LO SIGUIENTE TENDRÁS QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET POR ETHERNET, si quieres ver la forma de hacerlo sin necesidad de conexión a internet, por usb, pásate por el post oficial del autor del manual.

Mistawes escribió:Parte 2

Selecciona "exit to shell" en el Petitboot

1. cd /tmp/
2. wget tinyurl.com/createhdd
3. chmod a+x create_hdd_region.sh
4. ./create_hdd_region.sh auto

REINICIAR LA PS3 DESPUÉS DE QUE EL PASO 4 SE COMPLETE

5. cd /tmp/
6. wget tinyurl.com/initimg
7. chmod a+x initimg.sh
8. ./initimg.sh auto


Espero que esto funcione, el que lo pruebe que comente, gracias.

Un saludo.


La primera parte la que es para instalar el petitboot esta perfecta lo he conseguido instalar sin complicaciones. Pero lo que no consigo es instalar debian, y me surgen unas dudas a ver si alguien puede echarme una mano :)
- Las particiones son una de swap de 2,1gb y otra de ext3 de 21,3. ¿No es necesaria una de arranque powerpc? (es que me dice al terminar de particionar que es recomendable)
- La particiones swap y ext3 que caracteristicas tienen que tener? (formato al crear particion tiene que ser msdos?, en que directorio...)

Gracias de antemano XD
joniker escribió:
visglerio escribió:En psx-scene.com un tal "Mistawes" ha puesto un tutorial sobre cómo conseguir instalarlo perfectamente en un modelo de 256 MB (modelo NAND) aquí tenéis el tutorial:
http://psx-scene.com/forums/831796-post8.html

Su tutorial está muy bien y muy completo, consta de tres partes, la primera es la que concierne a la preparación de la PS3 hasta llegar al petitboot, esa creo que es fácil ya que el método oficial es fiable, sencillo y no surge ningún problema, la parte 2 es la que nos soluciona el problema y que voy a traducir ahora, también tiene una tercera parte que habla sobre cómo instalar Debian y solucionar algunos problemas que surgen durante la instalación y después e incluso añade un tutorial extra sobre cómo poder instalarlo desde un USB:

PARA HACER LO SIGUIENTE TENDRÁS QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET POR ETHERNET, si quieres ver la forma de hacerlo sin necesidad de conexión a internet, por usb, pásate por el post oficial del autor del manual.

Mistawes escribió:Parte 2

Selecciona "exit to shell" en el Petitboot

1. cd /tmp/
2. wget tinyurl.com/createhdd
3. chmod a+x create_hdd_region.sh
4. ./create_hdd_region.sh auto

REINICIAR LA PS3 DESPUÉS DE QUE EL PASO 4 SE COMPLETE

5. cd /tmp/
6. wget tinyurl.com/initimg
7. chmod a+x initimg.sh
8. ./initimg.sh auto


Espero que esto funcione, el que lo pruebe que comente, gracias.

Un saludo.


La primera parte la que es para instalar el petitboot esta perfecta lo he conseguido instalar sin complicaciones. Pero lo que no consigo es instalar debian, y me surgen unas dudas a ver si alguien puede echarme una mano :)
- Las particiones son una de swap de 2,1gb y otra de ext3 de 21,3. ¿No es necesaria una de arranque powerpc? (es que me dice al terminar de particionar que es recomendable)
- La particiones swap y ext3 que caracteristicas tienen que tener? (formato al crear particion tiene que ser msdos?, en que directorio...)

Gracias de antemano XD



Instala el Red ribbon por k ya esta listo para esto por k el devian ese que instalas no esta preparado para los k tengan poca esperiencia.

hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-13-06-2011_1631472
Buenas gente!

Estoy viendo como instalar linux en una PS3 de 256, e instalar este firmware es una de las opciones, pero tengo unas dudillas... ein? ein? ein?

El core del firmware es el de kmew? por aquello de que me gusta y no me ha dado problemas.

Si en algun momento del futuro, saliera un superCFW que promete hacerte la colada, prepararte un sándwich mixto delicioso y hacerte inmune a las broncas de la parienta [sati] [angelito] [sati] , y se instalara. Perdereria la capacidad de ejecutar OtherOS++? (en fat de 256)

Gracias a todos y un saludo [bye]


EDITO: He instalado otro firm encima de este, concretamente kmew y se pierde la capacidad de arrancar Petitboot.

Otro problema que le veo es que es muy inestable, puede que sean las aplicaciones o puede que sea el CFW. El huevo o la gallina. He tenido cuelgues aparentemente aleatorios al ejecutar homebrew, muchos.

Eso si el linux va muy bien. aunque hace las particiones y redimensionados de una manera un poco oscura... (me da la impresión de haber perdido 100GB en un disco de 1TB) ¬_¬ ¬_¬

EDITO2: Las particiones y el petitboot creadas con este cfw, se pueden utilizar en el CFW REBUG OtherOS++ de PDNKED. Parece más estable.
una pregunta, hay alguna manera de hacer dual boot y tener el firmware original en 3.7 y el cfw 3.55¿? así se podría elegir si kieres jugar online con originales o jugar con backups
cloud532 escribió:una pregunta, hay alguna manera de hacer dual boot y tener el firmware original en 3.7 y el cfw 3.55¿? así se podría elegir si kieres jugar online con originales o jugar con backups


la unica manera demomento que hay de hacer eso es instalandole un flasher subir a las 3.72, hacer un dump guardarlo y hgacer el downgrade de dospiedras y una vez instalado el cfw nocheck de dospiedras o el cfw rogero v2 volver a hacer un dump y luego con el flasher grabar el que te interesa en ese momento, yo lo hago en una con nor que tengo, dospiedras y varicela estuvieron o estan (que no se si sigue activo el trabajo o no) de instalar un dual flash, pero creo que no ha salido nada a la luz porque debe de dar fallos
Buenas! se sabe algo si se puede o no tener dual boot en la ps3, osea tener por ejmplo el 3.55 kmeaw y el ofw la ultima version para poder jugar online ?
un saludo!
155 respuestas
1, 2, 3, 4