[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

A juanmatron lo que le pasa es que cree que Nintendo tiene que hacer juegos exclusivamente como el diga y como a el le gusten, si varia en lo mas minimo de su opinion ya es una mierda que no vale para nada y la han cagado a mayores.

En cuanto al tema de la recolección, que yo sepa en todos los Zeldas tienes que recolectar objetos por el mundo. Te recuerdo que en unos de tus favoritos (Link's Awakening) tienes que ir recolectando ademas de las tipicas piezas de corazón no se cuantas caracolas para conseguir la ultima espada.
Como siempre, llego tarde, pero opinaré:

- Tema historia machista: Estoy harto de la corrección política. Menos mal que lo mejor del arte ya está hecho y a MiguelÁngel (por ejemplo) no le afectó o se la pasó por el arco del triunfo.

- Tema Samus con sentimientos: Su origen la confiere un poso traumático suficiente para que su carácter sea complejo hasta niveles insospechados: ora soldado implacable ora neurótica perdida. Pasto de guionistas con ganas de mirar dentro del alma de los personajes. No hay nada de malo en eso, es más, ahora para mí Samus es más que un mero soldado.

- Tema calidad Metroid: Other M : Es un gran juego con muchísimas cosas positivas y muy pocas negativas. Darle vueltas al tema sólo hace confundir a la gente y termina pensando que es mal juego y nada más lejos de la realidad. Es un juego en el que corrieron muchos riesgos incluido el control ¿es que nadie agradece que se tomen caminos diferentes?

Y estoy de acuerdo en que RetroStudios puede hacer otro Metroid épico, sobretodo con la potencia de la Wii2 (o como se llame). Es lo que esperamos todos. Si alguien puede engrandecer a Samus, es RetroStudios.
Volviendo al other M, desde mi punto de vista:

Duración: 7/10
Graficos: 9/10 (De lo mejorcito de Wii)
Historia: 8/10
Ambientación: 9/10
Jugabilidad: 7/10

Total: 8/10
Por favor, intentemos evitar al máximo los Off-topic porque ya se han recibido quejas.
Si se continúa por este camino nos veremos obligados a borrar mensajes.
Por cierto creo que nunca pusieron esto aqui
http://www.escapistmagazine.com/videos/ ... om-Other-M
Es triste ver que el pilar donde se apoya el juego (la historia dejando de lado a la exploracion) no es mas que un anime mediocre del monton.
Si encuentro el video subtitulado lo cuelgo.
Delian escribió:Volviendo al other M, desde mi punto de vista:

Duración: 7/10
Graficos: 9/10 (De lo mejorcito de Wii)
Historia: 8/10
Ambientación: 9/10
Jugabilidad: 7/10

Total: 8/10


Vuelve a jugar al Prime 3. La diferencia parece Next Gen.
juanmatron escribió:
Delian escribió:Volviendo al other M, desde mi punto de vista:

Duración: 7/10
Graficos: 9/10 (De lo mejorcito de Wii)
Historia: 8/10
Ambientación: 9/10
Jugabilidad: 7/10

Total: 8/10


Vuelve a jugar al Prime 3. La diferencia parece Next Gen.


No exageres tanto, el prime tiene de los mejorcitos graficos que he visto en wii, y que conste que me los pase de seguido (El prime 3 primero y luego el Other M)
Delian escribió:
juanmatron escribió:
Delian escribió:Volviendo al other M, desde mi punto de vista:

Duración: 7/10
Graficos: 9/10 (De lo mejorcito de Wii)
Historia: 8/10
Ambientación: 9/10
Jugabilidad: 7/10

Total: 8/10


Vuelve a jugar al Prime 3. La diferencia parece Next Gen.


No exageres tanto, el prime tiene de los mejorcitos graficos que he visto en wii, y que conste que me los pase de seguido (El prime 3 primero y luego el Other M)


http://www.youtube.com/watch?v=eAN2pJjftGs

Viéndolo así todo juntico, parece que entre Metroid Prime 3 y a Other M hay dos generaciones en el medio en términos de diseño. La comparación del tramo del minuto 4 al 6 y la del minuto 8 es hasta sangrantemente dolorosa.
juanmatron escribió:F-Zero me da que Miyamoto no lo quiere hacer, básicamente porque no se vé capaz de superar el trabajo de AM Vision con F-Zero GX (dios, ese juego es la puta ostia con vinagre. El F-Zero para Sega y AM Vision).


No creo que Miyamoto no pueda superar a Amusement Vision, más que nada porque hablamos de MIYAMOTO. Por lo demás, es junto a Super Mario y Zelda, mi serie favorita de Nintendo (lo he repetido varias veces en este foro) y me jode mucho que no se haya desarrollado una entrega para DS o 3DS o Wii.
Coincido en que F-Zero GX es LA POLLA pero a la vez SEGA y AM destruyeron parte de la identidad de la serie: el aspecto de F-Zero X de cómic americano me parecía carismático y singular; y la música desde mi punto de vista AM se la cargó totalmente, a F-Zero le iba bien el rock duro en plan metal con guitarreo de F-Zero X (Taro Bando se salió con la BSO) mientras que SEGA le dió un estilo electrónico pastillero que desde mi punto de vista no está a la altura de los temas de Nintendo.

Un F-Zero WX con el estilo en plan cómic moderno americano y una BSO a la altura como en F-Zero X y verías si no iguala como mínimo el trabajo de AM.



Salu2!
juanmatron escribió:http://www.youtube.com/watch?v=eAN2pJjftGs

Viéndolo así todo juntico, parece que entre Metroid Prime 3 y a Other M hay dos generaciones en el medio en términos de diseño. La comparación del tramo del minuto 4 al 6 y la del minuto 8 es hasta sangrantemente dolorosa.


Sigo sin ver el salto generacional que tu dices. Ademas, en un video de tan baja calidad no se pueden comparar bien los graficos de dos juegos, sobre todo por que el Metroid 3 muestra partes con mucha luz, que siempre se ven mejoradas en los videos, mientras que del Other M han cogido partes oscuras, por lo que no se aprecian bien los graficos.
Un juego sencillamente esplendido... Gráficos espectaculares, una historia reveladora fenomenal, y me recuerda a Super Metroid!
pedrozs escribió:Un juego sencillamente esplendido... Gráfico espectaculares, una historia reveladora fenomenal, y me recuerda a Super Metroid!


Felicidades! eres uno que pasa a ser de esa "élite" que disfruta del juego y lo entiende por lo que es y no anda inventándose "tonterías"...
Me compré este jueguecillo hace poco ya me lo he pasado y todo pero he ido a registrarlo con el pin del club nintendo y !no me deja¡ ¬¬ se supone que deberían darme estrellas y nada ni cambiando los 0 por las o ¿¿lo han quitado de la base de datos o algo así??
Fer_senju escribió:Me compré este jueguecillo hace poco ya me lo he pasado y todo pero he ido a registrarlo con el pin del club nintendo y !no me deja¡ ¬¬ se supone que deberían darme estrellas y nada ni cambiando los 0 por las o ¿¿lo han quitado de la base de datos o algo así??


Si venía con la tarjeta de puntos intacta, entonces debería funcionar. Si lo compraste desprecintado y venía rascada, mala suerte, me da que se te adelantaron y si lo compraste como "original", te engañaron.

Si debería funcionar, llama al SAT a ver qué te dicen.
Fer_senju escribió:Me compré este jueguecillo hace poco ya me lo he pasado y todo pero he ido a registrarlo con el pin del club nintendo y !no me deja¡ ¬¬ se supone que deberían darme estrellas y nada ni cambiando los 0 por las o ¿¿lo han quitado de la base de datos o algo así??



Me ha pasado exactamente lo mismo. Yo lo compré el sábado, y estaba todo perfectamente precintado, y el código sin rascar. Y cuando he ido a meterlo me dice que no les consta ningún juego con ese código.

P.D: Ya me lo he terminado. Juegazo.
Qué buen proyecto ;-)

He entrado en la página de esta gente y he visto que tienen el anuncio del MetroidOM... cada vez que lo veo se me ponen los pelos como escarpias, qué bueno es:

http://www.youtube.com/watch?v=rDeovKdf ... r_embedded
Acabo de empezar el juego y por ahora me esta encantando lo que veo, eso si, no puedo comparar con otros Metroid 2D porque sólo me he pasado el Metroid Prime, aunque por lo que veo esto me hará disfrutar el juego sin prejuicios.

Por cierto, tengo dos preguntas:

Veo que en el mapa te indican las mejoras de vida y misiles, por lo tanto ¿Puedo conseguir todos los objetos sólo fijandome en el mapa?, y más importante aún, ¿Hay alguna zona que quede inaccesible en algún punto de la historía que te impida volver a coger los objetos que dejastes?

Y por último, en cuanto esta más o menos la duración del juego.

Gracias
cloud_aran escribió:¿Hay alguna zona que quede inaccesible en algún punto de la historía que te impida volver a coger los objetos que dejastes?

Y por último, en cuanto esta más o menos la duración del juego.

Gracias


Pues son varias, muchas de las mejoras no son accesibles en la primera pasada.

En general si te pones a buscar todo, puedes recolectar fácilmente todas las mejoras de la "primera pasada" (algunas son fáciles y otras no tanto). Aunque de todas formas no se pierden, si dejaste algunas las puedes buscar luego...

La duración, pues no se... yo diría sobre las 10 horas aprox. no recuerdo cuanto me tomó completarlo. Pero ya luego de pasarlo la primera vez, en Hard es un paseo... Aunque Ridley es un dolor de cabeza... [+furioso]
DenSho escribió:
cloud_aran escribió:¿Hay alguna zona que quede inaccesible en algún punto de la historía que te impida volver a coger los objetos que dejastes?

Y por último, en cuanto esta más o menos la duración del juego.

Gracias


Pues son varias, muchas de las mejoras no son accesibles en la primera pasada.

En general si te pones a buscar todo, puedes recolectar fácilmente todas las mejoras de la "primera pasada" (algunas son fáciles y otras no tanto). Aunque de todas formas no se pierden, si dejaste algunas las puedes buscar luego...

La duración, pues no se... yo diría sobre las 10 horas aprox. no recuerdo cuanto me tomó completarlo. Pero ya luego de pasarlo la primera vez, en Hard es un paseo... Aunque Ridley es un dolor de cabeza... [+furioso]


Muchas Gracias, por cierto en su día escuche algo de un Bug con este juego, era sólo en las primeras unidades, se soluciono o me lo puedo encontrar todavía.
Ya esta traducido el capitulo de extra credits donde hablan de Other M disfrutenlo.
http://www.youtube.com/watch?v=v4Nm9k6a ... er&list=UL
skulkidcachi90 escribió:Ya esta traducido el capitulo de extra credits donde hablan de Other M disfrutenlo.
http://www.youtube.com/watch?v=v4Nm9k6a ... er&list=UL


Tiene mucha mala leche, tiene parte de razón pero está lleno de rabia. Si los que hacen el análisis son tan listos no sé qué hacen poniendo cutre-vídeos en Youtube y no están elaborando el siguiente "Metroid de verdad".

El juego es bueno, otra cosa es que debería ser aún mejor.
No he pasado de la mitad, algunas cosas puede que tengan razon, pero la cantidad de... tonterias y meadas fuera de tiesto que iban soltando.... ademas de que parecen no haber entendido nada de la historia, pero bueno.
Si los que hacen el análisis son tan listos no sé qué hacen poniendo cutre-vídeos en Youtube y no están elaborando el siguiente "Metroid de verdad".

Bueno en realidad ellos trabajan en una pagina llamada the escapist subiendo 1 episodio por semana cada jueves asi que poco tienen de cutres estos videos.
El juego es bueno, otra cosa es que debería ser aún mejor.

Ese es el precio de vender hype ni la propia nintendo puede huir del castigo de los fans como en los casos Twilight o Other M.
ademas de que parecen no haber entendido nada de la historia, pero bueno.

Que hay que entrender de la historia si es la tipica japonesada de siempre, nada que ver con la narratividad minimalista de la saga metroid.
skulkidcachi90 escribió:Que hay que entrender de la historia si es la tipica japonesada de siempre, nada que ver con la narratividad minimalista de la saga metroid.


¿narratividad minimalista? Si nos vamos a los Prime, ninguno de ellos es "minimalista". Si es "minimalista" porque Samus no habla... pues Link no habla y las Historias y trasfondos son monumentales. Sobre eso del habla... En los Prime, "TU" eres Samus, con ese punto de vista de primera persona. Si "tu" eres el personaje, no pueden poner a hablar como mujer no?. En el caso OtherM, tu "llevas" al personaje, con una vista en tercera persona, así que ahora tiene libertad de expresarse si los desarrolladores así lo quieren y fue lo que hicieron.

Veamos, si el juego está hecho por JAPONESES, que viven en JAPÓN, ¿que rayos quieres que salga, un juego Alemán?... Totalmente nulo...

En el juego vas solo todo el tiempo, no hay diálogos, ni tienes que andar hablando con personajes, salvo el inicio del juego y ocasiones esporádicas, siempre vas solo. Para mi le agregaron todo lo que le faltaba al juego. Cierto que no se necesita una gran historia para que un personaje llame la atención, pero es que Samus YA tiene la atención. La historia es solo un complemento, una Mejora, y para mi cuando algo tiene una Mejora, siempre va a ser superior a lo anterior (por eso se llama así, "mejora").

Como en todo, siempre sale el que le va en contra y toda la cosa, no se si los de "Extra credits" sean cutres o no, sean Dios o no. Ellos son NADIE, es un muñequito en youtube diciendo chorradas para que le quepan todas en los 10 min de video. Ellos mismo dicen que no están haciendo un "review" y que no sirven para eso :/... Simplemente es su opinión, dice un montón de cosas todo rápido para que los tontos y quienes tengan la misma idea, caigan en la provocación y digan "ahh mira si, tiene razón", etc.}

Por cierto, que es para ti narratividad minimalista, sigo sin poderle dar sentido a la frase...
El problema de Other M es que se trata de un juego de la era arcade transformado en uno de la era cinemática y así modificando su estructura jugable en contra. Ya hemos visto la poca o nula rejugabilidad del título al no tener un diseño laberintesco.

Tu "mejora" no es una "mejora", más bien es una chorrada muy explotada últimamente que a parte de no añadir ni mejorar el contenido jugable, augmenta los valores de producción. Gracias a la "mejora" de la historia y las cinemáticas vimos como géneros que jamás se habían pensado ni diseñado para contar historias pasaron a hacerlo a través de no cambiar la jugabilidad pero añadiendo escenas cinemáticas que hacían huir a mucha gente e infantilizaron a los juegos. Ver a personajes como MegaMan, Sonic y muchos más empezando a hablar en escenas de animación casposas y mal dirigidas hizo que mucha gente huyera de esos juegos, nunca habían sido comprados para que contaran una historia. Eso no significa que las escenas cinemáticas sean malas, un buen ejemplo de su uso es Tekken, estas sirven como ambientación al juego y para su presentación, pero no afectan el desarrollo del juego y no dejan de ser anecdóticas en forma de finales interesantes y curiosos.

El gran error de la era cinemática es el querer hacer que el mundo de los videojuegos se parezca al del cine a la hora de contar historias cuando en realidad siempre se ha parecido al de la literatura, el hecho de usar elementos cinemáticos mal usados y en momentos que no toca por influencia del cine, donde si que quedan bien, provocaron juegos demasiado complejos y que piden demasiada inmersión a la gente no precisamente por su mecanismo jugable.

Los creadores de dichos juegos se comparan con los directores y productores del mundo del cine, quieren la misma popularidad y prestigio que ellos pero en realidad no dejan de ser escritores de ciencia ficción y literatura fantástica que no saben la naturaleza real del medio en el que compiten, es triste pero es así. Han olvidado que los videojuegos beben más de la literatura para contar historias que no del cine.
A mí este juego no me convence.
_Web dedicada a todos los Metroid aparecidos en Wii_

- http://www.nintendo.co.uk/NOE/en_GB/gam ... ortal.html

Imagen

Saludos !! ;)
Ahora que he desempolvado la Wii le voy a meter caña a este juego, creo que es la evolucion perfecta de Metroid, mitad shooter mitad metriod de toda la vida, con sustanciales mejoras xD

Por mi los podrian hacer todos el TeamNinja.

Salu2
ToniV escribió:Ahora que he desempolvado la Wii le voy a meter caña a este juego, creo que es la evolucion perfecta de Metroid, mitad shooter mitad metriod de toda la vida, con sustanciales mejoras xD

Por mi los podrian hacer todos el TeamNinja.

Salu2


Si ya, cargandose la exploración por instintos maternales. Mis huevos.

Esperando el siguiente verdadero Metroid. Retro Studios or GTFO.
juanmatron escribió:
ToniV escribió:Ahora que he desempolvado la Wii le voy a meter caña a este juego, creo que es la evolucion perfecta de Metroid, mitad shooter mitad metriod de toda la vida, con sustanciales mejoras xD

Por mi los podrian hacer todos el TeamNinja.

Salu2


Si ya, cargandose la exploración por instintos maternales. Mis huevos.

Esperando el siguiente verdadero Metroid. Retro Studios or GTFO.


Huevos los mios y para gustos colores.
MAs alla de los gustos hay que reconocer que Other M manda a la mierda a la exploracion (tiene menos exploiracion que fusion y este mucha exploracion no tenia) todo para contar una historia que por ahora solo e visto le gustoa los otakus.
A mi el juego me gustó bastante, rompe el molde de lo que es un metroid, pero a mi personalmente me encanto.
Aquí uno que se lo está jugando en Modo Difícil. Voy por la parte en la que te dan el Ice Beam y ya me mataron unas cuantas veces y eso que no le considero malo jugando...

Si ya, cargandose la exploración por instintos maternales. Mis huevos.

Esperando el siguiente verdadero Metroid. Retro Studios or GTFO.

Los verdaderos Metroid son los laterales como el Other M. Más plataformeo y disparar y menos escanear y dar vueltas por los mismos escenarios una y otra vez. Parece la gente olvidar que los Prime son una subsaga que nació después.
Ponisito escribió:

Si ya, cargandose la exploración por instintos maternales. Mis huevos.

Esperando el siguiente verdadero Metroid. Retro Studios or GTFO.

Los verdaderos Metroid son los laterales como el Other M. Más plataformeo y disparar y menos escanear y dar vueltas por los mismos escenarios una y otra vez. Parece la gente olvidar que los Prime son una subsaga que nació después.


No me vengas con que Metroid Prime Trilogy no es canon. Me toca mucho la moral que los Prime, los cuales son mil veces más fieles en cuanto a concepto y diseño a los Metroid originales ahora resulte que no lo son y las aberraciones de Sakamoto resulten ser completamente canon y cuando digo aberraciones me refiero simplemente a Fusion, Zero Mission y Other M.

Estoy seguro que si Nintendo hubiera buscado a Retro Studios para hacer un Metroid con jugabilidad 2D entonces el resultado hubiera sido mil veces más fiel a los Metroid originales y mejor que el Other M, pero en vez de ello han dejado que el "artista" Sakamoto haya cogido las riendas de tal responsabilidad después de hacer los dos peores Metroid de la saga. Uno podría pensar que Sakamoto tras el fiasco de Zero Mission y Fusion pues que intentaría ir más hacía lo que fueron los primeros Metroid, en vez de ello el marketing lo ha escondido detrás de Super Metroid y al mismo tiempo él ha magnificado los errores de diseño de los juegos de GBA en el Other M.

Me indigna que tu, Nintendo (seguramente por petición del "artista" Sakamoto) o cualquiera tenga el coraje de decir que los Prime en planteamiento jugable y en diseño no son Metroid, si yo fuera uno de los trabajadores de Retro estaría echando humo. Esto es un desprecio enorme hacía una gente que ha sido la verdadera responsable de resucitar a la saga. Y por cierto, la idea del escaneo no fue cosa de Retro Studios, sino de nuestro "Miyagod". En Retro Studios eran 80 personas haciendo el primer Metroid Prime, al terminar el juego se marcharon por su propio pie unas 20 personas quedando el equipo en 60 personas solamente. El motivo fue que a nuestro "dios intocable" le dio por proponer lo de ir escaneando y tuvieron que estar haciendo 80 horas semanales si querían cumplir el plazo acordado con Nintendo y acabar cobrando.

Tiene que ser muy duro tener a gente encima tuyo que tiene las ideas tan claras sobre su producto que es capaz de hacerte trabajar horas extras para satisfacer su "visión artística" mientras él esta dando brillo a su imagen en entrevistas donde le van felando por donde pasa. Me parece una enorme falta de respeto.
Ponisito escribió:

Si ya, cargandose la exploración por instintos maternales. Mis huevos.

Esperando el siguiente verdadero Metroid. Retro Studios or GTFO.

Los verdaderos Metroid son los laterales como el Other M. Más plataformeo y disparar y menos escanear y dar vueltas por los mismos escenarios una y otra vez. Parece la gente olvidar que los Prime son una subsaga que nació después.


Pues estás describiendo algo completamente distinto a Other M porque al principio acabé hasta los huevos de tanto vídeo mal hecho.
vik_sgc escribió:
Ponisito escribió:

Si ya, cargandose la exploración por instintos maternales. Mis huevos.

Esperando el siguiente verdadero Metroid. Retro Studios or GTFO.

Los verdaderos Metroid son los laterales como el Other M. Más plataformeo y disparar y menos escanear y dar vueltas por los mismos escenarios una y otra vez. Parece la gente olvidar que los Prime son una subsaga que nació después.


Pues estás describiendo algo completamente distinto a Other M porque al principio acabé hasta los huevos de tanto vídeo mal hecho.


Con mal hechos te refieres a contenido, ¿no? Porque aunque sean CGs tienen una calidad apabullante técnicamente hablando.
tokoro escribió:
Con mal hechos te refieres a contenido, ¿no? Porque aunque sean CGs tienen una calidad apabullante técnicamente hablando.


Las CGs, precisamente lo más importante y justo lo que yo quiero en un videojuego. Buah.
juanmatron escribió:
tokoro escribió:
Con mal hechos te refieres a contenido, ¿no? Porque aunque sean CGs tienen una calidad apabullante técnicamente hablando.


Las CGs, precisamente lo más importante y justo lo que yo quiero en un videojuego. Buah.


Yo no he hablado de si están bien implantadas o si cuentas cosas interesante, solo he hablado de la calidad técnica de éstas.
A ver, os voy a exponer mi opinión sobre el tema, aviso CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA:

Empecemos por Metroid: Zero Mission. A mi me parece un juegazo y un remake muy bien llevado a cabo. Además la parte que le añadieron al final me gusto también y el enfrentamiento final contra Ridley también fue un buen añadido. Y el hecho de que las estatuas chozo te indicaran el punto a adonde ir No implicaba que no hubiera que explorar e incluso se podía pasar en un orden distinto al predeterminado (creo que se escribe sequence breaking pero no me hagáis caso con el ingles XD). Además en los Prime también te indicaban a donde ir y todos sabemos que son juegos para ponerlos en una vitrina y estar orgullosos de ellos.

Metroid Fusion. Un juego más on the rails en el que la exploración se ve reducida aunque no eliminada. Justo al final del juego te dejan libre acceso a la nave para completarlo al 100% por loq he entonces ya se puede explorar más. Durante el juego el hecho de estar bajo las ordenes de Adam ( en ese entonces el ordenador de la nave) te limita el acceso a algunas zonas. Además la inclusión de SA-X y las escapadas de este me parecieron acertadas. Como he dicho arriba este juego tiene menos exploración, pero para mi sigue siendo un juegazo.

Por ultimo Other M. Este juego a creado una gran polémica. Es similar al Fusion pero con aun menos libertad de exploración porque tiene un argumento que lo impide. El modo dificil es sin duda uno de sus puntos fuertes. A mi la historia me ha encantado. La primera vez que lo jugué no lo disfrute tanto como esta segunda vez que lo estoy jugando precisamente por hace caso a los comentarios del foro. Relajaos y disfrutad del juego que es un juegazo. ¿Qué Retro podría haberlo hecho mejor? No lo dudo, todo lo que toca Retro se vuelve oro. Pero eso no quita que Other M sea un juagazo.

Jugad sin prejuicios y disfrutando lo que hay sin tener en cuanta juegos anteriores o juegos que no existen. Hay que disfrutar de lo que tenemos. Metroid es una gran saga y a mi no me ha decepcionado nunca, Other M tampoco. Por supuesto que hay que ser críticos y no conformarse pero tampoco no disfrutarlo por quejarse por todo. El punto fuerte de Other M es la historia y por supuesto los combates en el modo dificil.

¡Un saludo! ;)

P.D.: Recordadme que no vuelva a escribir más Biblias :P
Además en los Prime también te indicaban a donde ir y todos sabemos que son juegos para ponerlos en una vitrina y estar orgullosos de ellos.

En Prime te daban la opcion de desactivar sa ayuda.
Jugad sin prejuicios y disfrutando lo que hay sin tener en cuanta juegos anteriores o juegos que no existen. Hay que disfrutar de lo que tenemos. Metroid es una gran saga y a mi no me ha decepcionado nunca, Other M tampoco. Por supuesto que hay que ser críticos y no conformarse pero tampoco no disfrutarlo por quejarse por todo. El punto fuerte de Other M es la historia y por supuesto los combates en el modo dificil.

A este juego se le critica por llamarse Metroid y es por eso que se lo critica por que nos tenian que vender un Metroid y nos vendieron "algo".
Y si el punto fuerte del juego es la historia es por eso que se le tiro tanta mierda al juego la historia es pesima parece un mal fanfic.
Yo no he hablado de si están bien implantadas o si cuentas cosas interesante, solo he hablado de la calidad técnica de éstas.

Nadie niega que la CG sea de una alta calidad, el problema es que eso no ayuda a que la historia del juego sea mejor, solo hay que recordar a Avatar lindos efectos especiales pero seguia siendo un pocahontas en el espacio.
No, si yo entiendo perfectamente lo que dices. Ponemos Super Metroid en una tele y al lado Other M y se parecen en que aparece Samus. Pero no deja de ser un buen juego, aunque no sea fiel al estilo Meotroid. Yo por supuesto prefiero el Super Metroid antes que el Other M. ¿No hay ninguna posibilidad de que Retro haga el Metroid para WiiU verdad? ¿Se sabe algo de si tienen pensado hacer más juegos para la saga?

Una dudilla: Cuando acabas el Other M en modo difícil, ¿no se puede matar a Phantom como en el modo normal? La verdad es que el modo difícil tras habermelo pasado no me pareció tan difícil como lo pintaba la gente. Si os dais cuenta, Samus dice al final que no todos los Metroid tienen ADN para ser reinas, y si la reina del Other M está clonada del ADN del Metroid que salvamos al final de Metroid II, eso significa que iba a ser reina ¿no?.

Y por último un defecto argumental que he notado. Se supone que en la cronología, Other M es inmediatamente anterior a Fusion. Entonces... ¿porque en Fusion samus se encuentra sorprendida al ver los planes de la Federación con el parásito X si justo en el capítulo anterior acaban de clonar Metroids a cascoporro? No se, yo si fuera Samus no me fiaría mucho de la Federación...

¡Un saludo! ;)
tokoro escribió:
vik_sgc escribió:
Ponisito escribió:Los verdaderos Metroid son los laterales como el Other M. Más plataformeo y disparar y menos escanear y dar vueltas por los mismos escenarios una y otra vez. Parece la gente olvidar que los Prime son una subsaga que nació después.


Pues estás describiendo algo completamente distinto a Other M porque al principio acabé hasta los huevos de tanto vídeo mal hecho.


Con mal hechos te refieres a contenido, ¿no? Porque aunque sean CGs tienen una calidad apabullante técnicamente hablando.


Claro, por muy bien hechas que estén siguen siendo un coñazo y yo lo que quiero es jugar.
¿Cuando acabas el Modo Difícil no te aparece nada que te lo indique en la partida? Es que ya he visto los créditos y no me aparece el prendedor del pelo en la partida. Lo mismo en el dificil se queda así. ¿Alguien me resuelve la duda?
El guion de Metroid: Other M es responsabilidad de Nintendoy el Team Ninja dice que fue cosa de Yoshio Sakamoto.

Yoshio Sakamoto fue el responsable del guion de Metroid: Other M, según ha señalado Yosuke Hayashi, responsable del Team Ninja.

Sakamoto, productor de la saga Metroid en Nintendo, controló todo el guion, que ha sido criticado duramente por algunos aficionados a la saga Metroid.

"Trabajamos con él en el proyecto, pero eso fue cosa suya", ha dicho Hayashi, quien, de todos admite que "aprendimos cosas con Other M al trabajar con el señor Sakamoto y con Nintendo."

Algunos aficionados se sintieron disgustados por el videojuego ya que presentaba un retrato mucho más cercano a la protagonista de la serie, Samus Aran, que hasta este momento se había presentado simplemente como una fría cazarrecompensas espacial.
Rai_Seiyuu escribió:El guion de Metroid: Other M es responsabilidad de Nintendoy el Team Ninja dice que fue cosa de Yoshio Sakamoto.

Yoshio Sakamoto fue el responsable del guion de Metroid: Other M, según ha señalado Yosuke Hayashi, responsable del Team Ninja.

Sakamoto, productor de la saga Metroid en Nintendo, controló todo el guion, que ha sido criticado duramente por algunos aficionados a la saga Metroid.

"Trabajamos con él en el proyecto, pero eso fue cosa suya", ha dicho Hayashi, quien, de todos admite que "aprendimos cosas con Other M al trabajar con el señor Sakamoto y con Nintendo."

Algunos aficionados se sintieron disgustados por el videojuego ya que presentaba un retrato mucho más cercano a la protagonista de la serie, Samus Aran, que hasta este momento se había presentado simplemente como una fría cazarrecompensas espacial.


A mi lo que no me gustó del juego es que no habia nada de exploración, y que por tanto era muy pasillero... el argumento me encató
Hace nada que he acabado el Other M y la verdad es que me ha encantado. En el tutorial me temí que los controles serian infernales y poco precisos pero vas jugando y, almenos para mi, ha resultado muy agradable.

Los de Retro son fantásticos, pero Team Ninja ha hecho un buen trabajo y el hecho de ser "lateral" me ha hecho querer volver a jugar al Super Metroid XD (again).
Otra cosa que he agradecido profundamente ha sido no tener que escanear cada puñetera mota de polvo. Era muy tedioso si querias conseguir el 100% y como te dejaras un boss...

La atmosfera en general y el guion tambien me parecen muy correctos y la intro es deliciosa.

Aunque se me ha quedado WTF en los baños... que leches pintan?!
Mother_Brain escribió:¿Cuando acabas el Modo Difícil no te aparece nada que te lo indique en la partida? Es que ya he visto los créditos y no me aparece el prendedor del pelo en la partida. Lo mismo en el dificil se queda así. ¿Alguien me resuelve la duda?


En modo difícil, no aparece Phantoon al final del juego... simplemente porque sería imposible vencerlo. Hace muchos ataques seguidos como para poder esquivarlos completamente todos y supongo que de un golpe estarías muerto. Es lo que supongo yo de porque no lo pusieron.

No me digas que "no es tan difícil", pues la batalla con Ridley es un coñazo...

En normal no morí ni una sola ves... pero con Ridley en difícil... cawento
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