Psmaniaco escribió:el sin-nombre, pues es de la controladora, podria ser el BD7956FS, en estos casos si sustituyendo el BD sigue sin ir la reparacion se complica bastante.
miguelcalde escribió:hola, tengo un ps3 fat 40gb y ayer me empezó a fallar. Estaba pasando unos juegos y se quedó bloqueada, entonces apagué volvi a arrancar y ya no me carga ningun juego ni nada, se ven todas las carpetas pero cada una con sus iconos como pensando y no se ve que tienes en cada uno. solo puedo entrar a la carpeta de ajustes. La luz está azul como normalmente. Meto un juego y tampoco puedo jugar. Tengo versión 3.41, y he leido que a lo mejor reinstalando firmware se soluciona, bufff lo veo negro esto. Será el disco duro? guardaré los juegos y formatearé este disco duro para ver si ha petado o que pasa. Se os ocurre algo??
Psmaniaco escribió:Posiblemente tengas que cambiar la lente, sino funciona puedes cargar los juegos desde el disco duro interno usando el multiman.
warknight escribió:Bufff... cosa chunga. Hay cientos de personas afectadas con ese mismo fallo, yo entre ellos. Pásate si quieres por el foro oficial porque se están planteando demandas a consumo masivas y cosas así.
Yo tengo una PS3 80Gb y me petó con GT5+3.55. Tras muchos intentos (limpieza de lente, actualizar a ultimo firm, recovery ...) he decidido arreglarlo a lo bestia. Me he pillado una Slim de 320 GB para jugar (tengo muchisimos juegos y blurays) y he dado un descanso a la vieja de 80 Gb. Desde el SAT de sony reconocen que es un error de Firmware, y que están trabajando en una actualización que lo arregle, pero con este plan llevamos desde diciembre. Cambiar el lector o la lente no te servirá de nada, por lo que te puedes ahorrar 60 €
DE momento me voy a quedar con la 80 gb también ya que funciona de puta madre todo menos el lector (que se cuelga a los 40 minutos o así de jugar/ver peli) a la espera de que salga la dichosa actualización, y entonces venderla o regalársela a mi hermano para que tenga bluray en su casa.
SalU2
daniyakira escribió:Hola mirar el problema k tengo yo es que la ps3 deja de leer los discos por la cara. Le eh puesto un lector de otra ps3. y en la ps3 que tiene el lector jodido tampoco funciona el lector bueno. y en la ps3 que lee bien los discos con su lector no funciona logicamente el lector averiado.
Que pasa? si le pongo un lector completo que funciona perfectamente y resulta que en la ps3 que se le jodio un lector no funciona el nuevo :S Hay que instalar algo? o hacer algo para que detecte ese lector?
Ayuda porfavor.
Psmaniaco escribió:Veamos a ver, en el caso de que el lector os deje de funcionar y lo cambieis por otro teneis que reactualizar el firmware de la consola para que recalibre las lentes a ver si asi se arregla el problema (hacedlo desde el Recovery).
Un saludo.

.Psmaniaco escribió:Tiene pinta de ser un problema de la controladora, pero parecen fallos esporadicos ¿que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues tiene pinta de ser la lente, la putada es que habria que abrir la consola para saberlo.
Un saludo.
pero si habre utilizado el br unas 5 veces y jugado unas pocas horas desde que la tengo. atlantis1976 escribió:Psmaniaco escribió:Pues tiene pinta de ser la lente, la putada es que habria que abrir la consola para saberlo.
Un saludo.
la lentepero si habre utilizado el br unas 5 veces y jugado unas pocas horas desde que la tengo.
gmguille15 escribió:Hola psmaniaco necesito tu ayuda:
Resulta que tengo una ps3 de 40 gb, los discos no giraban, decidi cambiarle la lente y aora lo que pasa esqe si que giran pero no lee los BR ni DVD ni CD's, el relojito que hay arriba de la pantalla no gira. Necesito ayuda, que puede ser el error? Gracias de Antemano.
Un Saludo.
gmguille15 escribió:Con reactualizarla que quieres decir? Instalar la v 3.56 desde el recovery otra vez? Porque eso ya lo he intentado y nada.
Pd: Perdona por las molestias
Un saludo.
poliiru escribió:Tengo la Ps3 con el firmware 3.55 Kameaw.
El problema es que ayer cuando encendi la consola no me ejecutaba ninguna aplicación, ni siquiera me reconocia el disco insertado dentro del lector.
Asi que me imagine que no lo habría reconocido, intente sacarlo del lector y el disco no salia, ni siquiera sonaba el pitido de expulsar el cd,
con lo cual me encuentro con una ps3 que no me sirve para nada
¿A que puede ser debido?
¿Hay alguna forma de forzar la expulsion del Blue ray del juego?
Lo unico que he hecho ultimamente es actualizar a kmeaw e instalar un disco duro interno de 500Gb.
Mi sospecha es que el disco es de 7200 rpm y lo mismo me ha afectado al lector.
Un saludo
Arnau134 escribió:psmaniaco ayudame, tengo una ps3 de 60gb brickeada y una de 40gb con el lector roto. Le puedo cambiar el lector de la de 60 a la de 40????? Si le cambio el lector le debo cambiar la controladora?Como?
Arnau134 escribió:Hay algun lado donde te enseñen a cambiar la controladora? espero que sea de metal xD Gracias de antemano
gmguille15 escribió:Y entonces que tengo que hacer? O:
Un saludo.
Psmaniaco escribió:gmguille15 escribió:Y entonces que tengo que hacer? O:
Un saludo.
sostaco, prueba a ver si te reconoce DVDs y CDs, sino te los reconoce me temo que tu lente se ha averiado.
Un saludo.
nanderas escribió:nanderas escribió:Muy buenas!
Lamentablemente necesito vuestra ayuda. Hasta hoy era el feliz poseedor de una PS3 Fat 60Gb. Viendo un disco BluRay, la película de golpe se ha quedado parada y ya no he sido capaz de reproducir nada más. También le cuesta expulsar los discos, se queda pillado dando vueltas.
Imagino que será el lector.
Me podéis orientar de cómo proceder. ¿Qué probar como solución? ¿Qué lector tendría que comprar para sutituirlo?
Muchas gracias
Actualizo y amplió la info.
Estaba viendo una película y se ha quedado la imagen fija a los 21 minutos de reproducción. Se escucha al lector girar, con su sonido característico de ruidos de giro cada 2-3 segundos como cuando acabas de meter un disco.
Le doy a detener la película y para. Le doy al botón de expulsar el disco, no sale, y se sigue escuchando al disco girar. Al minuto o 2 es cuando sale el disco.
Luego probé otros discos y ya no reproducía nada, se ponía la pantalla en negro y sólo se escuchaba el ruido del lector.
Esta mañana la he encendido y me ha reproducido una película durante 5 minutos. Luego se ha vuelto a quedar fija la imagen. Nuevamente se escuchaba el ruido del lector.
Gracias por la ayuda
Psmaniaco escribió:otaconportable, al ser una Slim opta por tirar de la garantia a ver si te la reparan los de Sony.
Psmaniaco escribió:sostaco aunque encienda el laser del Blu-Ray sino calibra la lente para leer los discos te hara eso mismo, en tu caso prueba a cambiar la lente a ver, pero asegurate donde la compres que te la descambien sino funciona.
Psmaniaco escribió:nanderas, asegurate de que el disco no este rayado ¿has probado con otros Blu-Ray a ver?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pedasote69 limpia bien los discos de los juegos a ver, sobre todo si meteis juegos alquilados que vienen llenos de mierda y dedazos.