FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

1, 2, 3, 4, 549
Hilo para reparar las posibles averias que puedan surgir en las PS3 FAT y en las Slim(se ira actualizando a medida que vaya descubriendo como repararlas):
Un saludo.
muchas gracias psmaniaco, necesitaba unas imágenes :)
Gracias Betogaso,esta noche vere si lo puedo actualizar con algun novedad mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias Betogaso,esta noche vere si lo puedo actualizar con algun novedad mas.
Un saludo.


ya me he comprado el tester, está noche, si no pasa nada, miraré bien todo y comento en el hilo :)

un saludo!! (y me alegro, bueno, nunca es bueno alegrarse del 'mal' que sufren otros, pero gracias al mal de uno, me puedes ayudar con tus conocimientos :) )

edito, acabo de llegar al integrado, y ambas posiciones, la de 12v y 5v, me marcan 527, es ese el problema, como el tuyo, no?cambiarlo y solucionado?gracias por todo psmaniaco :)
betogaso escribió:
Psmaniaco escribió:Gracias Betogaso,esta noche vere si lo puedo actualizar con algun novedad mas.
Un saludo.


ya me he comprado el tester, está noche, si no pasa nada, miraré bien todo y comento en el hilo :)

un saludo!! (y me alegro, bueno, nunca es bueno alegrarse del 'mal' que sufren otros, pero gracias al mal de uno, me puedes ayudar con tus conocimientos :) )

edito, acabo de llegar al integrado, y ambas posiciones, la de 12v y 5v, me marcan 527, es ese el problema, como el tuyo, no?cambiarlo y solucionado?gracias por todo psmaniaco :)

Betogaso¿has medido si por el conector que da la alimentacion al lector da 12 Voltios,si te dan 12 Voltios entonces la averia estaria en la controladora,si te da menos la averia la tienes en el transistor de la placa.
Un saludo.
muy buenas psmaniaco, he medido paso a paso según tu guía y si, en la toma no llegan los 12v, llegan menos, ahora mismo no me acuerdo la medida exacta, por cierto, hay que medir todo esto con la consola encendida??...es que yo la tenía apagada cuando medí todo, un saludo!
me parece un hilo importantisimo y muy util para alguien que quiera reparar su ps3,encima tiene imagenes asi que mejor que mejor.


gracias por el hilo

saludos
betogaso escribió:muy buenas psmaniaco, he medido paso a paso según tu guía y si, en la toma no llegan los 12v, llegan menos, ahora mismo no me acuerdo la medida exacta, por cierto, hay que medir todo esto con la consola encendida??...es que yo la tenía apagada cuando medí todo, un saludo!

En el conector que da corriente al lector ese hay que medirlo con la consola encendida para que pase la corriente al lector y ver si funcionan los 12 Voltios o no;el transistor hay que medirlo con la consola apagada(es obvio por que tienes la consola abierta).
Un saludo.
Gracias, a un amigo le va a venir de perlas.
Psmaniaco escribió:
betogaso escribió:muy buenas psmaniaco, he medido paso a paso según tu guía y si, en la toma no llegan los 12v, llegan menos, ahora mismo no me acuerdo la medida exacta, por cierto, hay que medir todo esto con la consola encendida??...es que yo la tenía apagada cuando medí todo, un saludo!

En el conector que da corriente al lector ese hay que medirlo con la consola encendida para que pase la corriente al lector y ver si funcionan los 12 Voltios o no;el transistor hay que medirlo con la consola apagada(es obvio por que tienes la consola abierta).
Un saludo.


ya decía yo que daba resultados muy raros ahí jeje, entonces medire cuando la monte, luego posteo los resultados :)

edito, he probado como me has dicho, pues al hacerlo, es como si se apagase el tester, no da valor, no sólo eso, sino que se quita el 1 que tiene, no se si lo estaré haciendo mal...

Edito 2: era un fallo mío, de las tomas me marcan 5.17 y 12.20 respectivamente, tengo que revisar lo primero que me recomendaste :)
Ok,entonces espera que si te da 12 Voltios el conector la averia esta en la controladora,en la linea que da 12 Voltios al BA5888FP,revisa si llegan 12 Voltios a la patilla 8 de dicho integrado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok,entonces espera que si te da 12 Voltios el conector la averia esta en la controladora,en la linea que da 12 Voltios al BA5888FP,revisa si llegan 12 Voltios a la patilla 8 de dicho integrado.
Un saludo.


lo haré, otro cosa que me ha extrañado es que no me reconoce el disco al insertarlo después de sacar alguno que estuviese dentro, pero si empujo el disco con un poco de fuerza entra sin problemas y lo reconoce...ahora me pregunto si puede ser debido a otro problema y no a la controladora, revisaré donde me has dicho para salir de dudas, pero lo digo por si puede ser por otra cosa...

Un saludo!!!y si tardas en responder ya se que es porque estas liado con el lector de la ps3 en el ordenador y con el chip para ps2...estoy deseando ver algo de eso :)
Que te digo,¿la consola absorbe los discos o el lector esta muerto del todo?
Un saludo.
la consola absorber absorbe sin forzar al encenderla y lee los juegos sin problemas. luego, si saco el disco y quiero introducir otro, tengo que meter el disco con fuerza, porque es como si no lo detectara. Forzando entra y lo lee sin problemas.

he de decir que he actualizado a la 3.41 y ha actualizado sin problemas...si el problema fuera de la controladora, no hubiera continuado la consola con la actualizacion...no??a ver si va a ser una tontería y yo calentandome la cabeza...y la tuya también jeje

un saludo y gracias por tu paciencia :)
Comprueba si esta bien conectado el sensor que lleva el lector en la parte superior que es el que detecta los discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Comprueba si esta bien conectado el sensor que lleva el lector en la parte superior que es el que detecta los discos.
Un saludo.


ok, en cuanto pueda aviso con todas las pruebas que me has dicho que haga :)

edito, probado y sigue haciendo lo mismo...

Edito 2, con y sin el sensor hace exactamente lo mismo...puede que este fastidiada la entrada del sensor, donde se conecta el sensor en la controladora??
No creo,esta estropeado el circuito que lo controla,tengo que mirar cual es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No creo,esta estropeado el circuito que lo controla,tengo que mirar cual es.
Un saludo.


a la espera de tus pruebas quedo :)

un saludo!
Gracias por el tuto, me parece formidable espero no tener que utilizarlo nunca, saludos. [carcajad]
muy buenas psmaniaco, he probado a cambiar el bloque completo del lector y el problema se ha solucionado, entonces el problema está en el sensor después de todo...porque sino no entiendo por qué ahora va sin problemas...
Pues si que es raro que se te haya solucuonado el problema asi¿que tal te lee los juegos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si que es raro que se te haya solucuonado el problema asi¿que tal te lee los juegos?
Un saludo.


ahora que lo dices, no he metido un juego...he metido un bd que he grabado con películas para ver si leía, he copiado una sin problemas...pero no he probado un juego...mas tarde te comento si tiene problemas de lectura :)

pd:los de ps2 van sin problemas...

edit: sip, funcionan bien los juegos...
Bueno por lo menos me alegro de que se te solucionara el problema asi :) ,espero que no te de mas fallos,para cualquier otra duda hazmelo saber.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno por lo menos me alegro de que se te solucionara el problema asi :) ,espero que no te de mas fallos,para cualquier otra duda hazmelo saber.
Un saludo.


muchas gracias por tu paciencia e interés, en general por todo :)
De nada hombre,faltaria mas.
Un saludo.
Y si semamuerto con led rojo parpadeando y se me ha quedao el uncharted dentro como lo saco? [+risas]
Pizzo escribió:Y si semamuerto con led rojo parpadeando y se me ha quedao el uncharted dentro como lo saco? [+risas]


Si es de 60gb abriendo la consola, si es otro modelo FAT entonces:

Apaga el interruptor trasero
Deja pulsado el "eject" y sin soltar...
Enciende el interruptor trasero
Al encender suelta el botón "eject"
Cuando encienda la consola se pondrán los ventiladores a tope y expulsa el disco, pasado un tiempo se apagará con luz roja intermitente.

Saludos!!
hola a toodos yo tengo un problema con el lector no me absorbe el disco ni empujando ni de ninguna manera la he desmontado y no me falla las medidas del conector,cuando la enciendo se pone el led rojo le doy a power pita 1 vez y se pone verde le doy al eject y pita 3 veces pero me he dado cuenta que el led azul se queda encendido fijo pero muy flojito como si estuviera apagado nada mas encender la consola. he mirado la tarjeta controladora del lector y he comprobado que la patilla nº8 del integrado no da 12v si no 6,34v mas o menos y ademas no es un ba5888fp si no que es bd7956fs,¿es lo mismo deberia de dar 12v la patilla nº8?haber si alguien me puede ayudar gracias de ante mano
vicentevic escribió:hola a toodos yo tengo un problema con el lector no me absorbe el disco ni empujando ni de ninguna manera la he desmontado y no me falla las medidas del conector,cuando la enciendo se pone el led rojo le doy a power pita 1 vez y se pone verde le doy al eject y pita 3 veces pero me he dado cuenta que el led azul se queda encendido fijo pero muy flojito como si estuviera apagado nada mas encender la consola. he mirado la tarjeta controladora del lector y he comprobado que la patilla nº8 del integrado no da 12v si no 6,34v mas o menos y ademas no es un ba5888fp si no que es bd7956fs,¿es lo mismo deberia de dar 12v la patilla nº8?haber si alguien me puede ayudar gracias de ante mano

El problema es de la controladora¿has mirado si en la entrada de alimentacion(la que puse en el tutorial) da 12 Voltios?
Un saludo.
Muchísimas gracias por el tutorial psmaniaco,
Yo creo que tendré que cambiarle el transistor que indicas, ya que lo llevé a una tienda y le cambiaron la controladora del lector y lo mismo, como si estuviera muerta, la unidad lectora no hace nada, ni saca y inserta los discos y por supuesto no lee.

donde podría encontrar el transistor SI4943BDY-T1-E3 que indicas?
Buff va a ser muy dificil encontrar ese transistor, es muy posible que tengas que pedirlo fuera de España por aqui va a ser complicado encontrarlo;prueba a ver en la web de farnell.
Un saludo.
ahora he conseguido que trague el disco y lance la luz la lente pero ahora le pasa esto:
http://www.youtube.com/watch?v=4C8S-Fa9BTA
gira muy lento, alguna idea?
Hola amigos, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta para poder solucionar mi problema. El caso es que tengo una FAT de 40 GB y hará 20 días después de estar jugando normalmente con ella y apagarla, al día siguiente ya no me leía los discos ( ni juegos, ni DVD ni nada) y el disco no gira dentro, pero entra y sale con normalidad y se queda parpadeando el led azul y girando el reloj de la parte superior derecha de la pantalla. Leyendo en foros el posible problema que podía tener, todo indicaba a la lente. El caso es que compré el bloque lector completo para asegurar ( no fuese a ser alguno de los 2 motores ) y me ha llegado hoy. Pues lo he cambiado y sigue sin funcionarme, haciendo exactamente lo mismo que hacía, entra y sale el disco bien pero sin girar en el interior, el led azul parpadeando y el reloj de la parte superior derecha de la pantalla girando. Por favor, podrías decirme una posible solución? Podrá ser el integrado BD7956FS que controla el giro del lector? Si es el integrado, tendré problemas al cambiarlo ( a parte de lo chungo que parece el cambiarlo ) con el tema de la key que comentan en los foros que tiene el sistema entre la placa base y el lector?
Muchas gracias.
NaSSaSuS escribió:ahora he conseguido que trague el disco y lance la luz la lente pero ahora le pasa esto:
http://www.youtube.com/watch?v=4C8S-Fa9BTA
gira muy lento, alguna idea?

Comprueba la faja de la lente; me parece que la tienes o mal conectada o algun pin de la misma pueda esta jodido.

RGG1 escribió:Hola amigos, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta para poder solucionar mi problema. El caso es que tengo una FAT de 40 GB y hará 20 días después de estar jugando normalmente con ella y apagarla, al día siguiente ya no me leía los discos ( ni juegos, ni DVD ni nada) y el disco no gira dentro, pero entra y sale con normalidad y se queda parpadeando el led azul y girando el reloj de la parte superior derecha de la pantalla. Leyendo en foros el posible problema que podía tener, todo indicaba a la lente. El caso es que compré el bloque lector completo para asegurar ( no fuese a ser alguno de los 2 motores ) y me ha llegado hoy. Pues lo he cambiado y sigue sin funcionarme, haciendo exactamente lo mismo que hacía, entra y sale el disco bien pero sin girar en el interior, el led azul parpadeando y el reloj de la parte superior derecha de la pantalla girando. Por favor, podrías decirme una posible solución? Podrá ser el integrado BD7956FS que controla el giro del lector? Si es el integrado, tendré problemas al cambiarlo ( a parte de lo chungo que parece el cambiarlo ) con el tema de la key que comentan en los foros que tiene el sistema entre la placa base y el lector?
Muchas gracias.

Comprueba que todas la conexiones del bloque esten bien hechas, cuando metes el ¿este gira y la lente enciende?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NaSSaSuS escribió:ahora he conseguido que trague el disco y lance la luz la lente pero ahora le pasa esto:
http://www.youtube.com/watch?v=4C8S-Fa9BTA
gira muy lento, alguna idea?

Comprueba la faja de la lente; me parece que la tienes o mal conectada o algun pin de la misma pueda esta jodido.

RGG1 escribió:Hola amigos, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta para poder solucionar mi problema. El caso es que tengo una FAT de 40 GB y hará 20 días después de estar jugando normalmente con ella y apagarla, al día siguiente ya no me leía los discos ( ni juegos, ni DVD ni nada) y el disco no gira dentro, pero entra y sale con normalidad y se queda parpadeando el led azul y girando el reloj de la parte superior derecha de la pantalla. Leyendo en foros el posible problema que podía tener, todo indicaba a la lente. El caso es que compré el bloque lector completo para asegurar ( no fuese a ser alguno de los 2 motores ) y me ha llegado hoy. Pues lo he cambiado y sigue sin funcionarme, haciendo exactamente lo mismo que hacía, entra y sale el disco bien pero sin girar en el interior, el led azul parpadeando y el reloj de la parte superior derecha de la pantalla girando. Por favor, podrías decirme una posible solución? Podrá ser el integrado BD7956FS que controla el giro del lector? Si es el integrado, tendré problemas al cambiarlo ( a parte de lo chungo que parece el cambiarlo ) con el tema de la key que comentan en los foros que tiene el sistema entre la placa base y el lector?
Muchas gracias.

Comprueba que todas la conexiones del bloque esten bien hechas, cuando metes el ¿este gira y la lente enciende?
Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, ya comprobé todas las conexiones y estaban bien, el disco entra y sale bien pero no gira en el interior, tampoco se enciende la lente. El caso es que he seguido rebuscando y quité la chapa que hay en la placa del lector y me encontré que el integrado más grande tiene una parte en una esquina como levantado y se ve el cobre de debajo, así que... creo que tengo que dar por finiquitada la consola y a comprar otra, porque si es verdad lo de la key entre el lector y la placa base, no tengo escapatoria.

Adjuntos

Imagen0605.jpg (95.59 KB)

detalle del cobre que es visible en el integrado más grande
Pues me temo que si, sino la tienes actualizada y te inyecta la key podrias usar el PSGroove para cargar los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.
RGG1 escribió:Hola amigos, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta para poder solucionar mi problema. El caso es que tengo una FAT de 40 GB y hará 20 días después de estar jugando normalmente con ella y apagarla, al día siguiente ya no me leía los discos ( ni juegos, ni DVD ni nada) y el disco no gira dentro, pero entra y sale con normalidad y se queda parpadeando el led azul y girando el reloj de la parte superior derecha de la pantalla. Leyendo en foros el posible problema que podía tener, todo indicaba a la lente. El caso es que compré el bloque lector completo para asegurar ( no fuese a ser alguno de los 2 motores ) y me ha llegado hoy. Pues lo he cambiado y sigue sin funcionarme, haciendo exactamente lo mismo que hacía, entra y sale el disco bien pero sin girar en el interior, el led azul parpadeando y el reloj de la parte superior derecha de la pantalla girando. Por favor, podrías decirme una posible solución? Podrá ser el integrado BD7956FS que controla el giro del lector? Si es el integrado, tendré problemas al cambiarlo ( a parte de lo chungo que parece el cambiarlo ) con el tema de la key que comentan en los foros que tiene el sistema entre la placa base y el lector?
Muchas gracias.

Comprueba que todas la conexiones del bloque esten bien hechas, cuando metes el ¿este gira y la lente enciende?
Un saludo.[/quote]
Muchas gracias por tu respuesta, ya comprobé todas las conexiones y estaban bien, el disco entra y sale bien pero no gira en el interior, tampoco se enciende la lente. El caso es que he seguido rebuscando y quité la chapa que hay en la placa del lector y me encontré que el integrado más grande tiene una parte en una esquina como levantado y se ve el cobre de debajo, así que... creo que tengo que dar por finiquitada la consola y a comprar otra, porque si es verdad lo de la key entre el lector y la placa base, no tengo escapatoria.[/quote]
Psmaniaco escribió:Pues me temo que si, sino la tienes actualizada y te inyecta la key podrias usar el PSGroove para cargar los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.

Muchas gracias de nuevo Psmaniaco, la tengo actualizada a 3.50 y lo que voy a hacer es cambiar el BD7956FS que ya lo tengo pedido porque he visto que en las placas controladoras de la lente que se venden, también tienen esa marca de cobre ( a ver cómo se me da el cambiarlo ) y si hay suerte pues muy bien, y sino, pues a comprarme la slim de 320 GB. Como curiosidad comento que ahora que tengo la consola abierta, me he quedado alucinado de la temperatura que coge en el interior, aún sin estar trabajando con ningún juego, no me extraña que se averíen como se averían. Si por un casual me vuelve a funcionar, le voy a sacar la fuente de alimentación para fuera y le voy a poner algún ventilador extra. Cuando le cambie el integrado comentaré el resultado.
Un saludo.
Ok ya me diras que tal te fue; si no sabes cambiarlo dejalo en manos de un tecnico en electronica.
Un saludo.
RGG1 escribió:
RGG1 escribió:Hola amigos, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta para poder solucionar mi problema. El caso es que tengo una FAT de 40 GB y hará 20 días después de estar jugando normalmente con ella y apagarla, al día siguiente ya no me leía los discos ( ni juegos, ni DVD ni nada) y el disco no gira dentro, pero entra y sale con normalidad y se queda parpadeando el led azul y girando el reloj de la parte superior derecha de la pantalla. Leyendo en foros el posible problema que podía tener, todo indicaba a la lente. El caso es que compré el bloque lector completo para asegurar ( no fuese a ser alguno de los 2 motores ) y me ha llegado hoy. Pues lo he cambiado y sigue sin funcionarme, haciendo exactamente lo mismo que hacía, entra y sale el disco bien pero sin girar en el interior, el led azul parpadeando y el reloj de la parte superior derecha de la pantalla girando. Por favor, podrías decirme una posible solución? Podrá ser el integrado BD7956FS que controla el giro del lector? Si es el integrado, tendré problemas al cambiarlo ( a parte de lo chungo que parece el cambiarlo ) con el tema de la key que comentan en los foros que tiene el sistema entre la placa base y el lector?
Muchas gracias.

Comprueba que todas la conexiones del bloque esten bien hechas, cuando metes el ¿este gira y la lente enciende?
Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, ya comprobé todas las conexiones y estaban bien, el disco entra y sale bien pero no gira en el interior, tampoco se enciende la lente. El caso es que he seguido rebuscando y quité la chapa que hay en la placa del lector y me encontré que el integrado más grande tiene una parte en una esquina como levantado y se ve el cobre de debajo, así que... creo que tengo que dar por finiquitada la consola y a comprar otra, porque si es verdad lo de la key entre el lector y la placa base, no tengo escapatoria.[/quote]
Psmaniaco escribió:Pues me temo que si, sino la tienes actualizada y te inyecta la key podrias usar el PSGroove para cargar los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.

Muchas gracias de nuevo Psmaniaco, la tengo actualizada a 3.50 y lo que voy a hacer es cambiar el BD7956FS que ya lo tengo pedido porque he visto que en las placas controladoras de la lente que se venden, también tienen esa marca de cobre ( a ver cómo se me da el cambiarlo ) y si hay suerte pues muy bien, y sino, pues a comprarme la slim de 320 GB. Como curiosidad comento que ahora que tengo la consola abierta, me he quedado alucinado de la temperatura que coge en el interior, aún sin estar trabajando con ningún juego, no me extraña que se averíen como se averían. Si por un casual me vuelve a funcionar, le voy a sacar la fuente de alimentación para fuera y le voy a poner algún ventilador extra. Cuando le cambie el integrado comentaré el resultado.
Un saludo.[/quote]
Psmaniaco escribió:Ok ya me diras que tal te fue; si no sabes cambiarlo dejalo en manos de un tecnico en electronica.
Un saludo.

Hola, acabo de cambiar el integrado BD7956FS y sigue haciendo exactamente lo mismo. Entra y sale el disco bien, pero no gira, el led azul se mantiene encendido y el reloj de la parte superior derecha de la pantalla gira de continuo. Internamente el bloque sube y baja bien, el bloque de la lente se desplaza por la correderas y la lente hace unos movimientos como de enfoque pero no se enciende ningún tipo de luz. También he formateado el disco duro por si acaso.
¿ Alguna última idea antes de tirarla a la basura ? jejej
Gracias, un saludo.
Comprueba las soldaduras del integrado; segun parece tienes alguna que esta fria y la lente no opera bien por que fallan las señales que recibe.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Comprueba las soldaduras del integrado; segun parece tienes alguna que esta fria y la lente no opera bien por que fallan las señales que recibe.
Un saludo.

Muchísimas gracias por tu atención y tus indicaciones Psmaniaco. He vuelto a pasar la pistola de aire caliente para resoldar, pero no hay manera, sigue haciendo exactamente lo mismo. He tenido mala suerte, con la cantidad de gente que sólo cambia la lente y ya está, pero a mí me ha tocado la avería complicada. Pues lo dicho, PS3 40GB finiquitada y voy a comprar la slim de 320GB, eso sí, como me salga rana, sale la consola, los accesorios y los juegos por la ventana, jejej.
Un saludo.
Pues vaya putada; si te vas a comprar la Slim apresurate para pillarla con el firmware bueno y asi poder jugar desde el disco duro (eso si habria que renunciar al On-line).
Un saludo.
Actualizado el tutorial incluyendo como reparar el sensor optico de los lectores KEM-400AAA.
Un saludo.
Tengo un problema de la lente, y tengo que cambiarlo pero no estoy seguro de cambiar el bloque completo (con los raíles/guías) o solamente la lente. El dinero no es problema, son 5€ de diferencia me parece y cambiar el bloque completo es mucho más fácil que la lente.

¿Sería mejor cambiar el bloque completo y así me evito de cualquier otro fallo que pueda tener? Es la de 60GB y ya tiene tiempo... lo digo por eso.

¿Hay alguna restricción a la hora de cambiar el bloque completo, como de que luego no concuerde su nº de serie en la ps3 o algo de eso, o se puede cambiar sin miedo?

¡Un saludo y gracias por los tutos!
Es mas facil cambiar el bloque entero que la lente sola, lo unico que pruebes la lente nueva con algun juego,sino te cargan tendras que reactualizar el firmware de la consola para que recalibre la lente nueva y asi funcione.
Un saludo.
He cambiado el bloque entero y sigue ocurriendo lo mismo, cuando lleva unos minutos funcionando el lector, ya no funciona y tengo que apagarla y esperar un rato a que se enfríe para que funcione de nuevo el lector. Lo demás va perfecto, he jugado durante horas a juegos del psn y a demos y funciona perfecto pero el lector no.

Al cambiar el bloque me he dado cuenta de que el chip de debajo (que no sé si es la controladora o qué es) está "sudando", está como mojado de aceite por las esquinas. El chip al que me refiero es este con el círculo rojo: imagen. No sé si será normal. Lo he limpiado y me he puesto de nuevo a hacer pruebas. Al ver que la cosa seguía igual la he abierto de nuevo y otra vez estaba mojado.

¿Alguna idea?
Eso es normal, es la almohadilla termica que hay en el chasis la que provoca eso; una cosa cuando te falla la consola ¿has revisado si ese integrado esta muy caliente despues de jugar y cuando te falla?
Un saludo.
Pues está bastante caliente, pero diría que para nada quemado. La PS3 por dentro está impecable, ni una mota de polvo, los componentes (al igual que ese integrado) están perfectos, miras el ventilador y los disipadores y nada nada de polvo. Vamos, parece que sea una PS3 recién sacada de la caja pero de 60GB...

He probado todas las opciones del recovery mode (formatear, base de datos, dejarla de fábrica, reinstalar el firmware, etc) y tampoco. Ya no se qué puede ser. Cuando falla ya no lee ningún disco de ningún tipo, luego si la dejo enfriar un rato funcionan todos los discos, y en unos 3 minutos vuelve a dejar de funcionar...

No sé qué hacer, si llamo al SAT aunque sea sin garantía, ¿qué me pedirían por darme una nueva (sin garantía)? ¿Y qué versión sería?

Un saludo y gracias por la ayuda Psmaniaco, si quieres que pruebe algo más dímelo.
Si llamas al SAT lo primero que te meteran un sablazo de 180 Euros y es posible que te den una PS3 reparada (no se si te darian una de 60 GB u otra); ¿ has probado con otra lente a ver?
Un saludo.
2400 respuestas
1, 2, 3, 4, 549