[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Ferdopa escribió:Jur...

Restablece todo a predeterminado (manteniendo pulsado triángulo) en Ajustes de Visualización y Ajustes de Accesibilidad.

A ver si funciona.

Un saludo.

Nada, tampoco ha funcionado….

Muy raro, y ademas se me hace complicado jugar asi…. No se si ha ea alguna forma de contacto con sony o square enix….

O quizas se algo corrupto de mis archivos de guardado….

Muchas gracias
Jur...

@robhouse

Prueba una cosa:

- Crea un nuevo usuario en la consola
- Con ese nuevo usuario, inicia el juego
- Esto creará un archivo de opciones y configuración totalmente nuevo para ese nuevo usuario.

Sí el juego se ve bien, ya sabremos que hay algo en tus datos de partida guardada que está corrupto (por lo que habría que eliminarla).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@robhouse

Prueba una cosa:

- Crea un nuevo usuario en la consola
- Con ese nuevo usuario, inicia el juego
- Esto creará un archivo de opciones y configuración totalmente nuevo para ese nuevo usuario.

Sí el juego se ve bien, ya sabremos que hay algo en tus datos de partida guardada que está corrupto (por lo que habría que eliminarla).

Un saludo.

Pues efectivamente, con un nuevo usuario no se ve verde….

Cerca de 20horas, menuda faena, no me veo con fuerzas de empezar de cero, no me ha gustado tanto este juego jejejej

Quizás mas adelante… pero q rabia

Muchas gracias
Tengo desde hace ya el problema de que cuando juego un juego nuevo me salta el error de que se han sobrepasado el número de elementos que se pueden guardar en la nube, que demonios es esto? Espacio queda mucho pero al parecer elementos demasiados,pues cada vez me toca borrar uno antiguo que ya no juegue o me de un poco igual pero me toca las narices al precio que se ha puesto esto que pasen estás cosas, alguien sabe algo de esto? Gracias
Buenos días. Os comento el problema que tengo con mi PS5. Resulta que tengo la resolución puesta en 4k, ya que mi tv es una LG UQ8100 de 4k, pero al cambiar dicha resolución a 1080p, todo se ve con mucho ruido digital, tanto en texturas que parpadean como a nivel general de imagen. He de decir también, que en 4k, también he observado que muchas texturas siguen parpadeando.

Da igual el nivel de nitidez que configure en la tv, que lo sigue haciendo. Os quería preguntar si hay alguna solución de antialiasing o superpsampling, ya que en Ps4 Pro si había esta opción. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Buenas tardes a todos, hace 3 semanas estaba jugando al RE4 y de repente se me apagó la PS5 sin previo aviso. La encendí nuevamente y al cabo de un rato volvió a pasar. En definitiva, durante 4 días se iba apagando aleatoriamente… hasta que un día ya no encendía. Le daba al botón de encendido y se encendía la luz azul, sonaba el “pip” y al cabo de 2 segundos se paraba completamente. Huele a fuente de alimentación.

El caso es que tramité la garantía con Carrefour y hoy me han llamado que SONY no acepta la garantía y les pasa un presupuesto a aceptar por mi parte de 215€… y tal cual, sin informe de verifcación ni explicación alguna del porque, según ellos, no entra en garantía.

Nunca me he encontrado con esto… Obviamente no estoy de acuerdo con la resolución de SONY ni con las formas, ya que no aportan nada.

Carrefour me ha dicho que pedirá explicaciones a SONY y me llamarán, ¿qué puedo hacer? Esperaré a si tenemos informe y luego si no estoy de acuerdo, ¿hoja de reclamaciones a Carrefour?

Muchas gracias por adelantado por vuestra opinión.

¡Saludos!
@Ferryns ¿cuándo has comprado la consola?
@ErneX cierto, no lo he dicho. Marzo 2022.
Ferryns escribió:@ErneX cierto, no lo he dicho. Marzo 2022.


Pues que rollo porque deberías tener 3 años de garantía.

Espera a ver qué te dicen y si siguen en las mismas llama directamente a Sony a ver qué te dicen. Por ley tienes garantía hasta marzo de 2025.
Jur...

@Ferryns

La garantía es responsabilidad del establecimiento donde la compraste.

Si no quieren hacerse cargo, utiliza laa oficinas de consumo para tramitarlo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Ferryns

La garantía es responsabilidad del establecimiento donde la compraste.

Si no quieren hacerse cargo, utiliza laa oficinas de consumo para tramitarlo.

Un saludo.


Gracias @ErneX.

Gracias @Ferdopa , eso quiere decir que, a parte de esperar a ver que dice SONY, ¿el cargo de la reparación lo tendría que asumir Carrefour? En caso de que no lo quieran hacer, hoja de reclamaciones, queja a consumo, etc… [facepalm]
Jur...

Sony no tiene protagonismo en este tema.

- En España, la garantía es de tres años (garantía legal) frente a un producto defectuoso o que no funciona según lo anunciado.

- Si el producto vendido resulta ser defectuoso (o no ser o funcionar según lo anunciado) dentro del plazo de la garantía legal, la responsabilidad recae en el vendedor.

- En España el vendedor es el responsable, incluso en las compras realizadas en una plataforma de internet. Sin embargo, puede ser que la plataforma haya acordado actuar como intermediaria. Por eso conviene leer las condiciones.

- En algunos países, la responsabilidad puede recaer también en el fabricante o el importador.

- En España el vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los dos primeros años (24 meses) transcurridos tras su entrega ("inversión de la carga de la prueba").

A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso. El consumidor puede solicitar a cualquier taller de reparación un dictamen pericial, pero el vendedor podría no admitirlo.

Sobre garantías tienes este hilo:

hilo_garantia-total-de-ps5_2402782_s50#p1752535499

Un saludo.
Muchísimas gracias @Ferdopa.

Hoy me pasaré presencialmente a Carrefour a hablar con ellos.
Ferryns escribió:Muchísimas gracias @Ferdopa.

Hoy me pasaré presencialmente a Carrefour a hablar con ellos.


Actualiza cuando sepas algo, como bien ha dicho Ferdopa la garantía son 3 años y son responsabilidad del vendedor, aunque en la práctica son 2 años ya que al tercero el vendedor puede pedir peritaje, pero en tu caso estás en los primeros años.
Tal vez en ese Carrefour sigan anclados a la ley anterior a 2022 donde eran 2 años pero pasados 6 meses ya le tocaba al comprador demostrar que era fallo de fábrica, ahora esos 6 meses son 2 años. O tal vez te dicen eso para ver si cuela y se ahorran el coste de reparación.
Por cosas así siempre compro cosas caras en Amazon. Hasta el último día de garantía se hacen cargo sin rechistar, al menos en mi caso.
Buenas tardes a todos,

Me han llamado hoy de Carrefour pidiéndome mil disculpas, la oferta de Sony para la reparación no era para mí si no para el propio Carrefour ya que en el 1er año de garantía se hace cargo Sony y los dos años siguientes el comercio que te vende el producto.

Total… que la chica que me atendió era nueva y aún no sabia como iba el proceso…

Os mantengo informados ya que el proceso sigue pero el 17 de octubre ya hará 20 días hábiles desde que dejé la consola y Carrefour tiene la obligación de darme una nueva, veremos qué llega antes.
Ferryns escribió:Buenas tardes a todos,

Me han llamado hoy de Carrefour pidiéndome mil disculpas, la oferta de Sony para la reparación no era para mí si no para el propio Carrefour ya que en el 1er año de garantía se hace cargo Sony y los dos años siguientes el comercio que te vende el producto.

Total… que la chica que me atendió era nueva y aún no sabia como iba el proceso…

Os mantengo informados ya que el proceso sigue pero el 17 de octubre ya hará 20 días hábiles desde que dejé la consola y Carrefour tiene la obligación de darme una nueva, veremos qué llega antes.


Me alegro que se haya solucionado, siendo mal pensados tal vez querían probar si colaba eso pero han visto que sabes del tema o tal vez era verdad que era nueva y no conocía bien el tema de las garantías.
En GAME son mucho peores poque he leído en otro foro en pleno 2023 todavía siguen con la mentira de que la ps5 es un "juguete" y tiene sólo tiene un año de garantía con tal de que adquieras su seguro, no sé hasta que punto es denunciable pues no se trata de un despiste o desconocimiento si no una falsedad clara y con un objetivo lucrativo.
@Ferryns

Carrefour normalmente soluciona los problemas y asume el coste de la garantía.

Yo sigo con mi problema con The shop gamer que no se hacen cargo de la garantía. El tema ya está con los abogados de la OCU, que me han llamado esta semana para pedir toda la documentación...

La verdad que el tema de garantía es un rollo, aquí estoy, desde agosto con la consola parada sin poder jugar.
Caska escribió:@Ferryns

Carrefour normalmente soluciona los problemas y asume el coste de la garantía.

Yo sigo con mi problema con The shop gamer que no se hacen cargo de la garantía. El tema ya está con los abogados de la OCU, que me han llamado esta semana para pedir toda la documentación...

La verdad que el tema de garantía es un rollo, aquí estoy, desde agosto con la consola parada sin poder jugar.

Si la compraste en Diciembre de 2021 debería tener garantía, no? Tengo entendido que son 2 años.
@Caska Se va a solucionar a tu favor seguro. No entiendo porque las tiendas no asumen lo que por ley les corresponde.

Es más fácil eso que estar con rollos de abogados y meterse en follones porque al final tendrán que pasar por el aro.
a alguien le ha pasado que ha conectado el dualsense por usb (al puerto delantero de la ps5) y no le carga? lo conecto una seg. vez y ya carga...

como nota, decir que tengo configurado que cuando conecte el mando con el cable usb la conexión de este sea por USB en lugar de bluetooth...
(mensaje borrado)
KiLomBo escribió:a alguien le ha pasado que ha conectado el dualsense por usb (al puerto delantero de la ps5) y no le carga? lo conecto una seg. vez y ya carga...

como nota, decir que tengo configurado que cuando conecte el mando con el cable usb la conexión de este sea por USB en lugar de bluetooth...

Creí que yo era el único al que le pasaba [carcajad]
Buenas, a los que se les apagaba sola la ps5, que solucion encontraron? saludos
@gasparulises en teoría es por falla en la fuente de alimentación que se habrá roto algún controlador, la única opcion es servicio técnico.
Yo ahora tengo una pequeña consulta, a los que jugáis en formato físico os tarda mucho en aparecer el icono del juego cuando lo instaláis? a mí hay veces que no tarda casi nada y otras como que tarda unos segundos más, el icono del disco aparece arriba desde que meto el disco como que lo está leyendo y se tira aveces uno cuantos segundos de más hasta que aparece el cuadrado del juego que es. Cuando el juego está instalado no tarda casi nada detectar que juego es. Ya digo que no siempre pasa, hay aveces que no tarda casi nada en salir el cuadro del juego que es y otras que a lo mejor si se demora un pelín más. Solo me pasa en la instalación del disco, para jugar juegos instalados no tarda nada.
@Colosal94 si a mi me pasa igual y es de las ultimas del 2022, la cogi el año pasado con elden ring, HZFW, y GT7, es cierto que he instalado unos 5 juegos de de disco, es mas cuando meto uno de ps4 me lo coge mas rapido, yo no lo doy importanncia, otra cosa que pasa a veces con el juego ya instalado metes el juego en el lector, pero decides jugar a otro que lo tienes en digital, pues bien cuando luego vas a jugar al juego de disco, hace un ruido fuerte el lector yo ya no lo doy importacia, es mas compruebo cuando me expulsa el disco que no lo haya rayado, porque bueno ya lo de los ruidos de la ps5 por dilatacion es plasticos en verano ha sido una fiesta
...
Editado por Ferdopa. Razón: El hilo está para ayudar a los usuarios, no para difundir actitudes poco plausibles
Buenas

Me da error de conexión, pero al mirar en estado de red me sale todo correcto y no me carga la store ni me deja iniciar juegos.

He mirado de actualizar la consola y está actualizada, a alguien más le ha pasado esto?

Edit: solucionado, tenía la fecha cambiada
gasparulises escribió:Buenas, a los que se les apagaba sola la ps5, que solucion encontraron? saludos


Si la consola lleva ya bastante tiempo operativa, quizas le hace falta mantencion. Puede tener mucha mugre en los disipadores o en el ventilador. Incluso las pelusas pueden hacer contacto y provocar un corto.
Hola chicos, estoy desesperado (me he creado hasta la cuenta pa preguntar) y necesito ayuda con la PS5.

Resulta que compré el Spiderman 2 en MM (como hice con el fifa y todo fue bien), y a la hora de introducir el disco, la consola no puede leer el disco. Se queda en un proceso como de intentarlo, en el que empieza el ruido de que está cargando pero se para, vuelve a empezar un poco, se para y así.

He probado con otros juegos como el fifa, el HFW y el TLoU y todos parecen ir bien sin dar problemas para leer el disco, además de que el juego le he cambiado dos veces y, aunque sea otro disco, sigue dando el mismo problema.

Ojalá me podáis ayudar, porque no sé si es del propio disco, la consola o que.

Edit: He puesto el nuevo disco que me han dado y me ha cargado hasta el 20 y algo %, se me ha parado la copia. He decidido reiniciar la consola y ahora me dice que el disco no es compatible. No entiendo nada.
Eolito2332 escribió:Hola chicos, estoy desesperado (me he creado hasta la cuenta pa preguntar) y necesito ayuda con la PS5.

Resulta que compré el Spiderman 2 en MM (como hice con el fifa y todo fue bien), y a la hora de introducir el disco, la consola no puede leer el disco. Se queda en un proceso como de intentarlo, en el que empieza el ruido de que está cargando pero se para, vuelve a empezar un poco, se para y así.

He probado con otros juegos como el fifa, el HFW y el TLoU y todos parecen ir bien sin dar problemas para leer el disco, además de que el juego le he cambiado dos veces y, aunque sea otro disco, sigue dando el mismo problema.

Ojalá me podáis ayudar, porque no sé si es del propio disco, la consola o que.

Edit: He puesto el nuevo disco que me han dado y me ha cargado hasta el 20 y algo %, se me ha parado la copia. He decidido reiniciar la consola y ahora me dice que el disco no es compatible. No entiendo nada.


Parece que ha salido un lote de discos defectuosos:

https://www.eurogamer.net/physical-copi ... g-properly
Muchísimas gracias!!! Volveré a MM y les comentaré el error del lote para que me lo cambien a uno que sea distinto.

He visto que el fallo es en el PPSA 08338, justo los que me han dado.

Edit: No me han solucionado nada, que no pueden cambiar el juego si Sony no dice nada oficial y básicamente que me lo tengo que tragar hasta que haya una solución del estilo
@Eolito2332 yo tengo ese mismo número en mi copia y no me ha dado problemas, llevaré como 4-5 horas y sin problemas. Lo que si e visto que no se si será verdad, es que a un usuario de reddit que dice que trabaja en una tienda de videojuegos, le ha llegado 50 copias defectuosas y según dice todas ellas con un arañazo en la zona de la etiqueta del disco, ya te digo que no sé si es verdad eso o no, o que directamente ha llegado un lote que no hayan cargado bien los datos en el disco. Comprueba tu disco y si tiene ese arañazo que dicen ve a descambiarlo ya que es un producto que viene en mal estado y no te pueden poner problemas por eso.
@Colosal94 yo también tengo esa referencia y me ha instalado sin problemas, y de juego llevaré 3 o 4 horas.
Aunque es verdad que cuando lo metí en la consola me hizo ruidos como de intentar leer y no poder pero después instalo sin problemas, ya lo que no se es si lnstala desde disco o todo de internet , en ese caso podría haber tenido suerte que la consola lo cogió y pudo descargar el 100%
@cucoc yo no noté nada raro al instalar lo único que tardó unos pocos segundos de más en hacer el cálculo de tiempo pero nada más, y lo de la referencia esa de PPSA imagino que será para el código del país no un número de serie por lote. Si fuera eso estaríamos todos los de España con ese problema.
Hoy estaba con el Spiderman 2, una PS5 Chasis C que tiene 2 meses. Y se me ha apagado sola como cuando se va la luz.

He leído a muchos con este problema, y la verdad que me está mosqueando este tipo de fallas.
GUARRICOS escribió:Hoy estaba con el Spiderman 2, una PS5 Chasis C que tiene 2 meses. Y se me ha apagado sola como cuando se va la luz.

He leído a muchos con este problema, y la verdad que me está mosqueando este tipo de fallas.


Algún fallo en la fuente? No quiero tampoco ser paranoias, pero la tienes en vertical? La mía es chasis c del pack con el Fifa 23 y no me ha dado error alguno. Raro es, si.
Galon_2000 escribió:
GUARRICOS escribió:Hoy estaba con el Spiderman 2, una PS5 Chasis C que tiene 2 meses. Y se me ha apagado sola como cuando se va la luz.

He leído a muchos con este problema, y la verdad que me está mosqueando este tipo de fallas.


Algún fallo en la fuente? No quiero tampoco ser paranoias, pero la tienes en vertical? La mía es chasis c del pack con el Fifa 23 y no me ha dado error alguno. Raro es, si.


La tengo puesta en Horizontal ya que es como menos se calienta, en vertical la puse un día y la parte de abajo estaba ardiendo.

Cuento lo que me ha pasado con detalle.

Tengo una bombilla led portatil para iluminar la sala. El equipo 5.1, la series X, la ps5 y la tv conectadas a un adaptador de enchufes.

A los primeros minutos de encenderlo todo he notado que la bombilla LED parpadeaba cada cierto rato. Me ha extrañado muchísimo la verdad, he pensado que estaba muriendo y no le he dado importancia.

Pues así a la media hora o más con el spiderman 2, la tv 4k, el 5.1, el movil cargando.....Se ha apagado de repente la Televisión, la bombilla led y la PS5 y al segundo ha vuelto.

Pero el 5.1 NO.

Por lo que no ha sido un corte de luz. Si no que pienso que la bombilla led me estaba avisando imagino de una falta de energía.

Podría ser que por ese motivo de repente se me haya apagado la ps5 y la televisión? Algún experto en estos temas eléctricos?

Es importante que el cable de corriente sea propiamente el de la ps5? o con uno genérico es lo mismo?
Jur...

@GUARRICOS

Si no tienes enchufes separados para conectar diferentes componentes, yo probaría a utilizar/comprar una nueva regleta... y de cierta calidad de componentes.

Un saludo.
@GUARRICOS Pilla una regleta de calidad. En Media Markt hay de varias marcas y además con protector de sobrevoltaje.

Con respecto a la falta de energía no creo, quizá la bombilla estaba ya en las últimas y por eso estaba quizá tirando de más energía de la que necesita normalmente, no sé.

El cable de la consola, pues yo le pongo el que trae de serie. Nunca he puesto uno distinto en ninguna.
Buenas a todos, me he puesto a limpiar la ps5 y me he dado cuenta que en un hueco del ventilador hay como una especie de pasta marrón sólida y no sé si es normal o que

Adjunto foto
Imagen


La verdad es que si que noto que suena el ventilador desde siempre y me chocaba que la gente comentará que era silenciosa la consola

Y cuando pongo un disco suena como si fuera una turbina
@el dudu eso que comentas es normal, recuerdo que un forero una vez tambíen lo comentó su momento algo parecido.
Lo de que al meter un disco suena como una turbina casi seguro que es el lector y lo hacen todas.

Un saludo
Eolito2332 escribió:Hola chicos, estoy desesperado (me he creado hasta la cuenta pa preguntar) y necesito ayuda con la PS5.

Resulta que compré el Spiderman 2 en MM (como hice con el fifa y todo fue bien), y a la hora de introducir el disco, la consola no puede leer el disco. Se queda en un proceso como de intentarlo, en el que empieza el ruido de que está cargando pero se para, vuelve a empezar un poco, se para y así.

He probado con otros juegos como el fifa, el HFW y el TLoU y todos parecen ir bien sin dar problemas para leer el disco, además de que el juego le he cambiado dos veces y, aunque sea otro disco, sigue dando el mismo problema.

Ojalá me podáis ayudar, porque no sé si es del propio disco, la consola o que.

Edit: He puesto el nuevo disco que me han dado y me ha cargado hasta el 20 y algo %, se me ha parado la copia. He decidido reiniciar la consola y ahora me dice que el disco no es compatible. No entiendo nada.



He tenido un problema parecido , tngo la ps5 desde febrero de 2022 y nunca me ha dado problemas . Empece el spiderman y tras echar la tarde jugando de buenas a primeras la play se sale del juego y me dice que no puede leer el disco. A partir de ahi ni el spiderman ni nungun juego mas me lo lee. Solicite el arreglo con la garantia a traves de sony y mientras me llegaban las pegatinas para empaquetarla y mandar la ps5 volvi a probarlo. Meti el disco y ahora si lo leia pero se quedo cargando al 26%( la ps5 la formatee) y puse otro juego y lo instalaba sin problema, desoues volvi a probarlo y otra vez iba bien pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo ha dejado de leer todos los juegos. Al meter lls discos hace ruido de carga y a mitad de la carga el lector hace un ruido raro . Leyendo este hilo no se si sera cosa de que el lector esta fallando ybhay q cambiarlo como creia o es cosa del juego . A alguien le ha pasado algo parecido ? El lunes voy a mandar la ps5 pero ya me da mala espina viendo q ha habido problemas y temo que una vez me la mande sony vuelva a fallar
Chicos, un problema que no se si tendrá solucion, una ps5 pack fifa 24 conprada hace 1 mes, ayer fuí a probar un disco (solo había jugado digitales) y no lo coge, he perdido el ticket, es de game, se puede hacer algo?
navi01 escribió:Chicos, un problema que no se si tendrá solucion, una ps5 pack fifa 24 conprada hace 1 mes, ayer fuí a probar un disco (solo había jugado digitales) y no lo coge, he perdido el ticket, es de game, se puede hacer algo?

Al haber pasado los 15 días que tienes para devolverla lo mejor que puedes hacer ya es gestionar garantía con Sony.
InwI MasTim escribió:
navi01 escribió:Chicos, un problema que no se si tendrá solucion, una ps5 pack fifa 24 conprada hace 1 mes, ayer fuí a probar un disco (solo había jugado digitales) y no lo coge, he perdido el ticket, es de game, se puede hacer algo?

Al haber pasado los 15 días que tienes para devolverla lo mejor que puedes hacer ya es gestionar garantía con Sony.

Pero me la gestionaran sin el ticket?
@navi01 Si, te pedirán número de serie y esas cosas y ya esta
Sobre cuanto tiempo suelen tardar en devolverla?
navi01 escribió:Sobre cuanto tiempo suelen tardar en devolverla?

Eso ya ni idea, por suerte no he tenido que mandar la mia nunca.
(mensaje borrado)
6001 respuestas