[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

abeliyo86 escribió:Yo he estado desde el día de salida con una digital y ahora conseguí ya por fin hace unos días la mía con lector y la digital se la quedo un compi.

Pues bien la digital era ultra silenciosa, y esta mía nueva con lector me hace como una vibración contante en la zona del ventilador, no es que sea atroz pero es molesto y se escucha estando a un metro de la consola que es donde juego.

No se si es que roza algo o que tengo el famoso ventilador que suena mas.

Aprieta los laterales ami me lo hacia sí las aprete con las manos con presion y dejo de vibrar
Pues a mí de momento me va bien, solo me dió 1 error hace una semana que la consola se apagó jugando al Miles Morales, pero se volvió a iniciar. Ni ruidos, ni píxeles en pantalla ni tirones, lo único que el primer día metí el Bluray de Miles Morales del revés, puede ser que él lector esté del revés?? Muy raro...
@sutalu



El fallo lo daba el usb hdd, lo cambie al otro usb y magia... No me preguntes como... Pero ya no tengo bug
Después de 3 semanas con Demons Souls sin ningún problema, hoy el segundo día que me pongo con Miles Morales se queda el juego congelado 10 segundos y se apaga la consola.

No encendía desde el mando, así que he desenchufado y vuelto a encender desde la consola, ningún código de error, pero se ha puesto a reparar almacenamiento . Luego he jugado una hora al Demons y sin problema.

Espero que sea cosa del Miles, pero que mal rollo...
Jur...

@angel_33

Doy por hecho que tienes la consola conectada directamente a la TV.

En Opciones de la consola, en el apartado de Pantalla y Video, en Salida de Vídeo, vete a "Velocidad de transferencia de vídeo 4K" y elige "-2"

También hecha un vistazo en "información de salida de vídeo" a ver qué te dice en "Frecuencias (HDR)" y "Frecuencias (no HDR)"

Un saludo.
Buenas! Me sigue pasando lo de que el disco gira de vez en cuando sin motivo aparente. Os pasa también? Me refiero que no es solo al leer para iniciar el juego, puede ser a la media hora de estar jugando, o incluso si hay disco dentro y estas jugando a un juego digital por ejemplo.

Lo demás bien, hace días que no se me queda en la pantalla de inicio del Demons [+risas]

Saludos!
A mi se me ha apagado 2 veces ya sin previo aviso o motivo aparente con miles morales y debo desenchufarla de la corriente y volverla a encender ya me estoy rayando , no sé si es el juego o la consola
@sutalu Gracias ya he probado y nada,me queda solo 1 rayita de bateria y supongo que tendria que salir la luz naranja no?solo tengo la blanca hasta que se queda sin bateria,y cargondolo a tope no se si se tiene que quitar pero no desaparece tampoco.
Make escribió:No sé si a alguien más le ha pasado, pero no puedo instalar TLOU2, cuando llega a 58GB instalados salta un error (sin ningún tipo de mensaje) y se para la instalación. He probado con otros juegos como GoW, Ghost of Tsushima, Days Gone, Kingdom Hearts, y solo me pasa con este... Lo peor es que en PS4 Pro si que me instala bien. No sé si es la consola o hay algún tipo de problema con este juego en PS5.

Yo he instalado el Tlou2 en físico y ningún tipo de problema.
Buenas soy nuevo pido disculpas por no presentarme antes de postear, pero realmente no tenia pensado registrarme, ya que no soy demasiado activo escribiendo en foros pero si leyendo y os llevo leyendo los hilos de las consolas next gen desde antes de su salida, a diario y solo quiero intentar ayudar muy poco pero a ver si alguno le sirve.


Tengo PS5 desde su salida el día 19, mi consola va perfecta he estado en mi casa jugando bastante a juegos nuevos ps5 y ps4, en mi casa todo perfecto, la cosa es que quise subir la consola a casa de mis padres para enseñársela a mi hermano, en la buhardilla tenemos lo que se podría llamar la caverna de un hombre [jaja] ahí pasamos algunas horas (cuando puedo) viciando a la consola, ordenador o simplemente viendo la tele. El tema es que allí tenemos dos escritorios diferentes al que tengo yo en casa, son muy estables aquellos también, vamos unas mesas decentes con 0 movimiento, pero al poner mi ps5 en ella, mágicamente empieza a hacer un ruido que en mi casa no lo hacia, llegue incluso a pensar que el ventilador o algo se había medio jodido por el traqueteo de moverla, pero pensé si eso fuera así, en el transporte hasta mi casa el día que me la trajeron llegaría para el despiece. Bueno que al día siguiente de estar allí, después de estarle dando caña me canse del ruidito era como un zumbido raro y le puse una funda de neopreno blandita debajo de la base de la ps5 y ese zumbido por lo menos era mucho menos molesto, pasaba lo mismo al leer un disco, en aquel escritorio la consola liaba la de dios y al ponerle el neopreno debajo quito el ruido un poco, aun así sonaba más que en mi casa.

Decir que la consola la tengo siempre en vertical, en mi casa juego en una habitación donde tengo la consola un televisor un ordenador y monitor, con esto quiero decir que en mi casa, cuando juego tengo bastante silencio y ese zumbido tan raro no lo escucho ni en broma, llegue a la conclusión que debía ser aquel escritorio que por lo que fuera vibraba con la consola y hacia ese ruido tan raro.

Conclusión rápida si tenéis un zumbido extraño probar de ponerle algo blandito debajo de la base, no sé la alfombrilla de un ratón o algo y probar a ver si mejora igual si el lector blu-ray creéis que suena mas de la cuenta probadlo..


Perdonar el tocho.



Saludos y gracias a todos los que aportáis buena información de manera gratuita.
kaliban666 escribió:A mi se me ha apagado 2 veces ya sin previo aviso o motivo aparente con miles morales y debo desenchufarla de la corriente y volverla a encender ya me estoy rayando , no sé si es el juego o la consola


A mi me pasó igualmente dos veces muy seguidas con el COD Cold War, las dos estaba en el mismo sitio del menú intentando registrar la cuenta de Activision en el juego, no estaba ni jugando, se quedó la pantalla bloqueada y se apagó y pasado un rato pude encenderla con el mando, no llegué a desenchufarla.

Da mal rollo y espero que se quede en eso y no se repita ni vaya más allá, no he probado con más juegos porque de momento solo tengo este. Entiendo que son cosas que desgraciadamente están pasando en este inicio de generación.
Antes estuve copiando el disco de Death Stranding y durante el proceso de copia el lector sonaba que te cagas de lo rápido que iba el disco. No llegaba a hacer el traqueteo ese que se ve por ahí y al final es un ruido que se produce 1 vez cada cierto tiempo porque al menos en mi caso, no me tiro todo el día instalando juegos en físico, pero me llama la atención que sea tan ruidoso. Respecto al ventilador pues 0 problemas, jugando al TLOU2 no la he oido ni respirar. Y sobre el coil whine pues me ha parecido oírlo cuando pego la oreja a la parte delantera de color negro pero no sé si sea ruido eléctrico o que.
Hoy he ido a Carrefour, donde he comprado la consola y ellos no sabían ni cómo actuar ante la reparación/cambio/SAT, les cogió con el pié cambiado. Según ellos Sony no arregla consolas y si quería la devolución del dinero me la hacían al momento, les dije que prefería servicio técnico, ya que al ser una consola tan nueva y no haber unidades prefería esperar un poco y que me la arreglaran, pero no los vi muy seguros de cómo actuar ya que me dijeron que supuestamente ellos(Carrefour)intentarían llamar al SAT de sony y se pondrían en contacto , y que ya después Sony lo haría conmigo, en un mes máximo...así que llame al SAT de Sony y me dijeron que lo tramitara con ellos directamente, así que volví a carrefour y recogí mi consola, luego llame al SAT les dejé mis datos y supuestamente en unos días se pondrán en contacto conmigo por e-mail para ver cómo hacemos para la entrega de la consola( espero que no tarden y cumplan) y , si el viernes no tengo noticias de Sony, les llamaré y según lo me digan al final iré el sábado a Carrefour y que me devuelvan el dinero, y así por lo menos si tengo suerte en alguna remesa online la pillo, y si no algún día del próximo año... menos mal que aún me queda la Series X, porque vendí la PS4 y ahora tengo el Demons Souls y un montón de juegos de ps4 esperando..a ver qué noticias tengo durante esta semana...
Buenas a todos, tengo desde el día 18 de noviembre con la consola y se momento todos perfecto, solo tuve un problema al estar en modo reposo que al encenderla se apago sola y solo reacciono encendiéndola directamente desde el botón de la consola, y al ocurrirme no la ha puesto mas en modo reposo, pero tengo unas dudas en cuanto al ruido del ventilador, veo que algunos dicen que es totales te silenciosa y me gustaría saber si todos notan un sonido del ventilador incluso estando en el menú sin ningún juego corriendo, no hablo de nada fuerte, es un sonido que solo lo notas si le prestas mucha atención, es normal para todos?
Una pregunta a todos ya me estoy calentando tengo la consola desde el lanzamiento y era una jodida tumba pero llevo 3 putos días que oigo el puto zumbido ese del coil whine no se si abrirla , si es normal..... si pedir a amazon cambio.... que hago???
alucard86 escribió:Buenas a todos, tengo desde el día 18 de noviembre con la consola y se momento todos perfecto, solo tuve un problema al estar en modo reposo que al encenderla se apago sola y solo reacciono encendiéndola directamente desde el botón de la consola, y al ocurrirme no la ha puesto mas en modo reposo, pero tengo unas dudas en cuanto al ruido del ventilador, veo que algunos dicen que es totales te silenciosa y me gustaría saber si todos notan un sonido del ventilador incluso estando en el menú sin ningún juego corriendo, no hablo de nada fuerte, es un sonido que solo lo notas si le prestas mucha atención, es normal para todos?

Eterno debate, yo personalmente y tras estar en contacto con más amigos que la tienen, a todos les hace un pequeño ruido que es casi inapreciable o aún escuchandose no es molesto, total y absolutamente silenciosa no es, cuando estas en el Dasboard en mi caso no se nota nada, tiene que pegar la oreja literalmente a la consola para oírlo, cuando inicias un juego se oye ese "zumbidito" por llamarlo de alguna manera pero tienes que estar en absoluto silencio y cerca de la consola como por ejemplo yo que juego en escritorio pero claro con Altavoz en marcha o auriculares ni me entero lógicamente.

Luego pues hay casos a los que Le hace un ruido del copón y es insufrible pero esas son las que menos y que por ende están rotas.

@kaliban66 lo que Le digo al compañero de arriba, yo creo que todas en mayor o menor medida tienen ese pequeño zumbido, al menos en mi grupo cercano, concretamente en una muestra de 10 consolas, ninguna es absoluta y totalmente silenciosa aunque aquí hay gente que dice que la suya si lo es, puede ser [360º]

Ahora bien valora que tipo de ruido tienes, pq hay a gente en los que el ruido es insoportable y la experiencia de juego se jode, suelen ser casos en los que la consola está "jodida" pero son los que menos, si tu consola está bien, ese ruidito será casi inapreciable o aún siéndolo no es molesto y más jugando con los altavoces o con auriculares.
A ver no es super molesto pero cuando la estrene el 19 de noviembre era una tumba y las 2 semanas posteriores también, ha sido esta semana....
estoy por abrir el ventilador que es muy fácil y mirar si hay algo que haga el ruidito que muchos lo han solucionado así, aunque no sé si se pierde garantía.
Homelander está baneado por "Troll"
kaliban666 escribió:Una pregunta a todos ya me estoy calentando tengo la consola desde el lanzamiento y era una jodida tumba pero llevo 3 putos días que oigo el puto zumbido ese del coil whine no se si abrirla , si es normal..... si pedir a amazon cambio.... que hago???

El coil whine lo tienen todas.. poneros un juego a 120fps y fliparéis.
Acabo de encontrar esto y creo que lo voy a hacer joder reduce el ruido la pera y esta tirado de hacer .... os dejo el video.

https://youtu.be/jZMbUKKsYVY
Homelander escribió:
kaliban666 escribió:Una pregunta a todos ya me estoy calentando tengo la consola desde el lanzamiento y era una jodida tumba pero llevo 3 putos días que oigo el puto zumbido ese del coil whine no se si abrirla , si es normal..... si pedir a amazon cambio.... que hago???

El coil whine lo tienen todas.. poneros un juego a 120fps y fliparéis.

Efectivamente, hoy lo viví en mis propias carnes, escuché lo que comentas por el foro, pero hoy jugando al Days Gone que se supone que con el parche va a 60 fps, pues si que se ha acentuado el puto coil whine un poco más, pero vamos, que tengo que estar en total silencio para escuchar algo, tengo la consola a 50 cm
Hola!
¿Alguna solución a los errores de base de datos y crashes por usar disco duro externo? Hace tiempo que no leo nada y no se si es un problema extendido o no ...

Gracias de antemano por vuestra ayuda
juanperico123 escribió:Hoy he ido a Carrefour, donde he comprado la consola y ellos no sabían ni cómo actuar ante la reparación/cambio/SAT, les cogió con el pié cambiado. Según ellos Sony no arregla consolas y si quería la devolución del dinero me la hacían al momento, les dije que prefería servicio técnico, ya que al ser una consola tan nueva y no haber unidades prefería esperar un poco y que me la arreglaran, pero no los vi muy seguros de cómo actuar ya que me dijeron que supuestamente ellos(Carrefour)intentarían llamar al SAT de sony y se pondrían en contacto , y que ya después Sony lo haría conmigo, en un mes máximo...así que llame al SAT de Sony y me dijeron que lo tramitara con ellos directamente, así que volví a carrefour y recogí mi consola, luego llame al SAT les dejé mis datos y supuestamente en unos días se pondrán en contacto conmigo por e-mail para ver cómo hacemos para la entrega de la consola( espero que no tarden y cumplan) y , si el viernes no tengo noticias de Sony, les llamaré y según lo me digan al final iré el sábado a Carrefour y que me devuelvan el dinero, y así por lo menos si tengo suerte en alguna remesa online la pillo, y si no algún día del próximo año... menos mal que aún me queda la Series X, porque vendí la PS4 y ahora tengo el Demons Souls y un montón de juegos de ps4 esperando..a ver qué noticias tengo durante esta semana...


Si te llaman... y si no, supongo que te habrán dado un número de incidencia que supongo apuntarías, si en el caso de que no, solo tienes que llamar de nuevo y indicarles el número de incidencia. Yo gestioné una devolución también al SAT... pero como pillé el otro día de la nueva remesa de GAME, voy a devolverla a Amazon que tengo hasta el 31. Tengo hasta las etiquetas que me mando SONY, tienes que mandar la consola bien embalada pero pelada. Sin cables, mando y con otra caja que no sea la original.
kaliban666 escribió:Una pregunta a todos ya me estoy calentando tengo la consola desde el lanzamiento y era una jodida tumba pero llevo 3 putos días que oigo el puto zumbido ese del coil whine no se si abrirla , si es normal..... si pedir a amazon cambio.... que hago???

A mí me pasó igual, día 19 una tumba, desde hace una semana más o menos ya el coil whine ha aparecido. Se tapa prácticamente del todo con el sonido del juego, pero lo de ser súper silenciosa ya sí que no. Creo sinceramente que cambiarla no va a arreglarte nada, el coil whine lo tienen todas ya sea más tarde o más temprano.
Ozzfest83 escribió:
alucard86 escribió:Buenas a todos, tengo desde el día 18 de noviembre con la consola y se momento todos perfecto, solo tuve un problema al estar en modo reposo que al encenderla se apago sola y solo reacciono encendiéndola directamente desde el botón de la consola, y al ocurrirme no la ha puesto mas en modo reposo, pero tengo unas dudas en cuanto al ruido del ventilador, veo que algunos dicen que es totales te silenciosa y me gustaría saber si todos notan un sonido del ventilador incluso estando en el menú sin ningún juego corriendo, no hablo de nada fuerte, es un sonido que solo lo notas si le prestas mucha atención, es normal para todos?

Eterno debate, yo personalmente y tras estar en contacto con más amigos que la tienen, a todos les hace un pequeño ruido que es casi inapreciable o aún escuchandose no es molesto, total y absolutamente silenciosa no es, cuando estas en el Dasboard en mi caso no se nota nada, tiene que pegar la oreja literalmente a la consola para oírlo, cuando inicias un juego se oye ese "zumbidito" por llamarlo de alguna manera pero tienes que estar en absoluto silencio y cerca de la consola como por ejemplo yo que juego en escritorio pero claro con Altavoz en marcha o auriculares ni me entero lógicamente.

Luego pues hay casos a los que Le hace un ruido del copón y es insufrible pero esas son las que menos y que por ende están rotas.

@kaliban66 lo que Le digo al compañero de arriba, yo creo que todas en mayor o menor medida tienen ese pequeño zumbido, al menos en mi grupo cercano, concretamente en una muestra de 10 consolas, ninguna es absoluta y totalmente silenciosa aunque aquí hay gente que dice que la suya si lo es, puede ser [360º]

Ahora bien valora que tipo de ruido tienes, pq hay a gente en los que el ruido es insoportable y la experiencia de juego se jode, suelen ser casos en los que la consola está "jodida" pero son los que menos, si tu consola está bien, ese ruidito será casi inapreciable o aún siéndolo no es molesto y más jugando con los altavoces o con auriculares.


Muchas gracias por tu respuesta pues yo si lo escucho si le pongo mucha atención y estando a unos 2 metros de distancia, claro todo en silencio, pero me imagino que es totalmente normal, nunca lo había visto como algo malo hasta ahora que veo los comentarios de los demás
Hola! Llevo probando la consola desde ayer que me llegó. De momento no he notado coil whine pero el lector de discos mete un ruido que pa qué.... diría que casi como la PS4 Pro! Lo he notado tanto instalando juego como jugando (en este caso al Judgement, que lo tenía a medias en la PS4) Posteriormente metí el disco del Ghost of Tsushima y parece que hacía algo menos de ruido... ¿Os suena/vibra también a los que tenéis PS5 con lector?

Mi segunda duda se refiere al paso de partidas guardadas de la PS4 a la PS5. No he transferido datos entre las consolas, sino que directamente he bajado los saves desde la nube a la PS5. Pues bien, me he dado cuenta de que algunos de los saves directamente no me aparecen para descargar en la PS5 (y si que me aparecen como subido a la nube en la PS4). Por ejemplo, me pasa con el save del Far Cry 5. ¿Os ha ocurrido esto? ¿Será que el Far Cry 5 no es compatible con la PS5? Me extraña mucho, la verdad...

Muchas gracias!!
kaliban666 escribió:Acabo de encontrar esto y creo que lo voy a hacer joder reduce el ruido la pera y esta tirado de hacer .... os dejo el video.

https://youtu.be/jZMbUKKsYVY

Pero haciendo eso pierdes la garantía, no?
@Ozzfest83 en teoría no porque no quitas ninguna pegatina de garantía pero si deberías volverlo a quitar si tienes que enviarla al sat
Pues nada, ahora sí, confirmado... El mando se descarga SOLO. Ayer otra vez, después de un día sin usar la ps5, el mando completamente vacío cuando lo había dejado cargado hacía dos días. Es la tercera vez que me pasa. Las otras dos veces fue dejarlo por la noche cargado y al día siguiente estaba totalmente vacío.

La compré en Amazon... Me da que me dirán que lo mande todo junto verdad? [facepalm] [facepalm] Lo normal sería que me mandaran un mando nuevo y punto... Pero bueno xD
sunRise escribió:
juanperico123 escribió:Hoy he ido a Carrefour, donde he comprado la consola y ellos no sabían ni cómo actuar ante la reparación/cambio/SAT, les cogió con el pié cambiado. Según ellos Sony no arregla consolas y si quería la devolución del dinero me la hacían al momento, les dije que prefería servicio técnico, ya que al ser una consola tan nueva y no haber unidades prefería esperar un poco y que me la arreglaran, pero no los vi muy seguros de cómo actuar ya que me dijeron que supuestamente ellos(Carrefour)intentarían llamar al SAT de sony y se pondrían en contacto , y que ya después Sony lo haría conmigo, en un mes máximo...así que llame al SAT de Sony y me dijeron que lo tramitara con ellos directamente, así que volví a carrefour y recogí mi consola, luego llame al SAT les dejé mis datos y supuestamente en unos días se pondrán en contacto conmigo por e-mail para ver cómo hacemos para la entrega de la consola( espero que no tarden y cumplan) y , si el viernes no tengo noticias de Sony, les llamaré y según lo me digan al final iré el sábado a Carrefour y que me devuelvan el dinero, y así por lo menos si tengo suerte en alguna remesa online la pillo, y si no algún día del próximo año... menos mal que aún me queda la Series X, porque vendí la PS4 y ahora tengo el Demons Souls y un montón de juegos de ps4 esperando..a ver qué noticias tengo durante esta semana...


Si te llaman... y si no, supongo que te habrán dado un número de incidencia que supongo apuntarías, si en el caso de que no, solo tienes que llamar de nuevo y indicarles el número de incidencia. Yo gestioné una devolución también al SAT... pero como pillé el otro día de la nueva remesa de GAME, voy a devolverla a Amazon que tengo hasta el 31. Tengo hasta las etiquetas que me mando SONY, tienes que mandar la consola bien embalada pero pelada. Sin cables, mando y con otra caja que no sea la original.

Yo apunte a la número de incidencia, pero me dijeron que el caso estaba mirándolo un superior y según lo que viera me contestaban...a ver q me dicen xq es mi primera vez en en tramitar algo con el SAT, y encima donde yo vivo es la primera vez que me tienen que traer/llevar algo ya que como es una dirección más compleja , suelo enviar las cartas al domicilio de mis padres...en este caso supongo que correos me enviará las pegatinas y luego UPS recogerá la consola verdad? Bueno a ver qué me cuentan estos días, hasta el viernes me doy de plazo para saber algo de Sony , si no de vuelta la pasta y a esperar nueva remesa
Ayer estuve jugando sin problemas. Ahora he ido a encenderla y me da un parpadeo constante en la pantalla... He entrado en modo seguro y no me deja restaurar valores de fábrica. Tampoco me ha funcionado el restaurar la base de datos...

Se queda en esa pantalla y no entra en el menú

Alguna solución?
Homelander está baneado por "Troll"
kaliban666 escribió:Acabo de encontrar esto y creo que lo voy a hacer joder reduce el ruido la pera y esta tirado de hacer .... os dejo el video.

https://youtu.be/jZMbUKKsYVY

Pues me parece una solución a tener en cuenta..

Al final el sonido de la vibración influye más o menos debido a la percepción que tiene cada uno pero con estas juntas te quitas toda la posibilidad de que las vibraciones existan. Un gran resultado después de ver el vídeo.

¿Está hablando de unos 6mm ? O más pequeña?
Homelander escribió:
¿Está hablando de unos 6mm ? O más pequeña?


Exacto, ese es el tamaño que le sienta como un guante a esos tornillos: 3 mm x 1,5 mm (6 mm de diámetro)
Pues no sé, pero yo me pedí este pack en amazon que hay incluso más pequeñas por si os interesa lo instalaré mañana o pasado cuando me llegue y os comento resultados y grabo video antes y después.
https://www.amazon.es/dp/B08C2RTJW6/ref ... UTF8&psc=1
thelo escribió:Ayer estuve jugando sin problemas. Ahora he ido a encenderla y me da un parpadeo constante en la pantalla... He entrado en modo seguro y no me deja restaurar valores de fábrica. Tampoco me ha funcionado el restaurar la base de datos...

Se queda en esa pantalla y no entra en el menú

Alguna solución?


He podido restaurar valores de fábrica a través de usb con el update de la web de Sony y sigue igual...
Tyrfi escribió:
Homelander escribió:
¿Está hablando de unos 6mm ? O más pequeña?


Exacto, ese es el tamaño que le sienta como un guante a esos tornillos: 3 mm x 1,5 mm (6 mm de diámetro)



Creo que estos van bien
https://www.amazon.es/gp/mobile/udp/B06 ... uage=es_ES
Ferdopa escribió:Jur...

@angel_33

Doy por hecho que tienes la consola conectada directamente a la TV.

En Opciones de la consola, en el apartado de Pantalla y Video, en Salida de Vídeo, vete a "Velocidad de transferencia de vídeo 4K" y elige "-2"

También hecha un vistazo en "información de salida de vídeo" a ver qué te dice en "Frecuencias (HDR)" y "Frecuencias (no HDR)"

Un saludo.


Aún no me queda muy claro para qué sirve esa opción en ps5 de velocidad de transferencia
Jur...


Velocidad de transferencia de vídeo 4K es una manera (errónea, mal traducida y complicada de entender) de decirle a la TV si la señal que sale de PS5 es con o sin submuestreo.

Es decir, el ancho de banda máximo de señal que soporta la TV por HDMi.

4:4:4 sería la señal completa (cada píxel con toda la información). Si el HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"

4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda. En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).

La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.


En "Velocidad de modo de transferencia de vídeo 4K" hay tres opciones:

En Automático la consola se comunica con la TV para elegir el mejor modo que soporta la TV (4:4:4, 4:2:2 y 4:2:0). 4:4:4 a 4K 60hz sólo es soportado por HDMi 2.1 (hacen falta más de 20Gbps de ancho de banda)

-1 es la señal submuestreada a 4:2:2 (soportado por muchas TV HDMi 2.0... pero no todas están preparadas para trabajar esta señal aún cumpliendo el ancho de banda)

-2 es la señal submuestreada a 4:2:0 (soportado por todas las TV HDMi 2.0). Es el formato, por ejemplo de las peliculas BD 4K Ultra HD.


En resumen, sí tienes problemas con la señal "automática" debes poner la opción "-2" porque sí o sí tiene que funcionar... y luego probar la opción "-1".

Si tu TV tiene HDMi 2.1 al elegir "Automático" en la opción "Información de salida de vídeo" debería aparecer resolución 3840x2160 60hz y en "Formato de color" RGB (HDR)... es decir, una señal 4:4:4 4K 60hz

Un saludo.
kaliban666 escribió:Pues no sé, pero yo me pedí este pack en amazon que hay incluso más pequeñas por si os interesa lo instalaré mañana o pasado cuando me llegue y os comento resultados y grabo video antes y después.
https://www.amazon.es/dp/B08C2RTJW6/ref ... UTF8&psc=1

Nos dices a ver que tal, citame porfa

Ya si te grabas seria la bomba XD
Pues se me acaba de joder el R2. Como pase el dedo por encima sin llegar a presionar, se activa solo... Llevo dos días aprovechando lo de la vibración y gatillos en el fifa 21, no sé si será por eso...
Me cambiarían el mando en el game sin problema o que solución me proponéis??

Me comenta un amigo que pasados los 15 días el mando ya no me lo cambian, que se lo llevan a reparar. ¿Me tengo que dejar ahora 60 euros en otro puto mando o como va la cosa?
Gracias.
Desde hace ya una semana, y cada vez que enciende la consola (ya sea en reposo o estando apagada) el lector hace un ruido extrañísimo... sin ningún disco dentro. No creo que llegue al segundo el ruido pero es horrible escucharlo cada vez que se enciende la máquina.

¿Alguno más que le pase? Funcionar funciona correctamente (el Demons en 60 horas se me ha quedado congelado un par de veces, pero lo achaco al juego porque con el Miles Morales no tuve ningún problema de nada).
Jugando al demons se me acaba de apagar la consola de golpe, he tenido que encenderla al rato y se restauro datos...
Edito: hostias, los datos de guardado estaban dañados pero me ha avisado el sistema que se recuperaron lol

Edito2: creo que he descubierto un problema de PS5, cuando tenemos muchos juegos instalados en la unidad externa tiende a petar y apagarse la consola....
Buenas, voy a dar mi humilde opinión sobre la consola por si a alguien le sirve, por supuesto tiene la misma validez que la de alguien que esté muy contento con la consola. Yo recibí la mía el sábado pasado y hoy he pedido la devolución por varias razones. La calidad de construcción me parece muy regulera tirando a mala (recuerdo la maravilla que me pareció la PS3 de 60gb cuando la abrí por primera vez), el diseño en persona no me convence (gusto personal) y su base en posición horizontal es muy floja. Además me ha salido la famosa mancha en la carcasa de plástico (veo que es generalizado pero me parece inaceptable) y en mi caso es bastante ruidosa hasta estando en el menú sin iniciar ningún juego.

Como puntos positivos destacaría el mando, es una maravilla, la rapidez del disco duro y la calidad gráfica de los primeros juegos, promete mucho. Al sistema operativo también le faltan actualizaciones pero eso es lo que menos me preocupa porque llegarán (hay problemas con los diferentes códecs de audio, le falta el VRR y la implementación del HDR siempre encendido me parece desacertada, aparte de crasheos y inestabilidades).

Creo que está consola necesita una revisión interna de hardware y las actualizaciones de software que irán llegando por lo que cuando esté más asentada y hagan alguna revisión le daré otra oportunidad para jugar a los maravillosos juegos exclusivos (deseando el Metal Gear Solid Remake) pero por ahora en su conjunto a mi no me convence para quedármela.
Yuluga escribió:Jugando al demons se me acaba de apagar la consola de golpe, he tenido que encenderla al rato y se restauro datos...
Edito: hostias, los datos de guardado estaban dañados pero me ha avisado el sistema que se recuperaron lol

Edito2: creo que he descubierto un problema de PS5, cuando tenemos muchos juegos instalados en la unidad externa tiende a petar y apagarse la consola....


En HDD externo de qué capacidad? Yo tengo uno de 2 Teras con casi un tera ocupado y va bastante bien y muy fino. De todos modos también había pensando en mover al HDD de PS5 el juego que esté usando y cuando me lo pase o pasarle al externo o directamente borrarle.

En cuanto al tema de las arandelas de 6mm...sé que es poco pero en algún sitio se menciona si esa pequeña subida del ventilador que quita el zumbido, no hará que se genere algo más de calor al estar más elevado?
Yuluga escribió:Jugando al demons se me acaba de apagar la consola de golpe, he tenido que encenderla al rato y se restauro datos...
Edito: hostias, los datos de guardado estaban dañados pero me ha avisado el sistema que se recuperaron lol

Edito2: creo que he descubierto un problema de PS5, cuando tenemos muchos juegos instalados en la unidad externa tiende a petar y apagarse la consola....


A mi me pasó eso el mismo día 19, a los pocos minutos de empezar el Demons. Desconecté el disco duro externo, y en 70 horas que llevo al Demons Souls no me ha vuelto a pasar.
Fugazi27 escribió:
Yuluga escribió:Jugando al demons se me acaba de apagar la consola de golpe, he tenido que encenderla al rato y se restauro datos...
Edito: hostias, los datos de guardado estaban dañados pero me ha avisado el sistema que se recuperaron lol

Edito2: creo que he descubierto un problema de PS5, cuando tenemos muchos juegos instalados en la unidad externa tiende a petar y apagarse la consola....


A mi me pasó eso el mismo día 19, a los pocos minutos de empezar el Demons. Desconecté el disco duro externo, y en 70 horas que llevo al Demons Souls no me ha vuelto a pasar.

Totalmente, es algo que tiene que ver con el disco duro externo... esperemos que sony lo arregle pronto.
Caním escribió:
Yuluga escribió:Jugando al demons se me acaba de apagar la consola de golpe, he tenido que encenderla al rato y se restauro datos...
Edito: hostias, los datos de guardado estaban dañados pero me ha avisado el sistema que se recuperaron lol

Edito2: creo que he descubierto un problema de PS5, cuando tenemos muchos juegos instalados en la unidad externa tiende a petar y apagarse la consola....


En HDD externo de qué capacidad? Yo tengo uno de 2 Teras con casi un tera ocupado y va bastante bien y muy fino. De todos modos también había pensando en mover al HDD de PS5 el juego que esté usando y cuando me lo pase o pasarle al externo o directamente borrarle.

En cuanto al tema de las arandelas de 6mm...sé que es poco pero en algún sitio se menciona si esa pequeña subida del ventilador que quita el zumbido, no hará que se genere algo más de calor al estar más elevado?


Si antes lo digo. Justo en casa he puesto un par de juegos para que los viera un amigo y por no mover el days gone al hdd de ps5, lo he ejecutado desde el disco duro externo (2 teras con conexión 3.0) y jode lo que tardaba en cargar. Además unas cuantas texturas no terminaban de cargar bien. Por ejemplo en el principio que vas en moto en una persecución, parte del escenario se veía una mezcla entre ps2 y ps3. No le daba tiempo a cargar todas las texturas.

Al final he movido el juego al ssd de la ps5 y perfecto pero.. mi disco externo de 2 teras está mal o va a así la velocidad de lectura? He puesto desde el mismo disco externo el Crash bandicoot trilogy y no ha tenido ningún fallo, aunque claro, gráficamente no exige igual uno que otro.

He pensado después que pudiera ser el cable del propio disco o ahora leyendo a un compañero, quizás el puerto usb?

A alguien le ha pasado parecido o alguna sugerencia?
Bueno pues 3 días con la consola y primer bug que sufro, acababa de jugar al jedi fallen perder y navegando por el menú principal la pantalla se congela y me sale un mensaje "ocurrió un error con su sistema quieres enviarlo a Sony??" Se reinicia sola y ya está, no es algo grave, pero ya es algo.
Recien acabado el spiderman miles morales uff me ha flipado la batalla final diría que incluso me gusto más que la de spiderman original , solo de pensar en un spiderman 2 pensado exclusivamente para ps5 ufff ..
Tengo tres juegos de ps5, Valhalla, Demon's y Miles Morales. Los tres me han producido cagadas.

El Valhalla cuando salió la actualización última me corrompió la instalación y al borrarla me crasheó la consola, reinstalé y de momento bien. El Miles Morales con la última actualización se me quedaba siempre siempre al 75% y tuve que borrar el juego y reinstalarlo para que funcionara bien, de hecho la actualización ocupaba más después, una cosa rarísima. El juego me ha producido varios crasheos de software y me ha apagado la consola varias veces.... Y por último el Demon's que era la joya que nunca había fallado, hoy me pongo a jugar y al cargar partida, ¡zas!, los datos del juego están dañados, cierra la aplicación y reinstala. La cierro y se queda en bucle la consola, hasta que crashea y tengo que forzar apagado, volví a probar y lo mismo, reinstalo el juego y ya va bien. Y por no comentar la de veces que me ha salido la recuperación y reparación por datos dañados...

No sé si mi consola está mal o tiene mal la memoria pero es demasiado y no he leído a nadie con tantísimos fallos de este tipo.

¿Alguno sabe si puede ser defectuosa o le ha pasado tantas movidas? Ya he tramitado el cambio por que esto no es ni medio normal xD. Los primeros días 0 problemas y 0 ruidos pero ahora, estoy acojonado.
Navegando por el menú sin hacer nada, viendo los iconos, se ha bloqueado y posteriormente fundido a negro... ha aparecido tras unos segundos un mensaje de error y para enviárselo a Sony.

A ver si van puliendo estos temas.
6036 respuestas