[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Pues a mi me ha encantado,… bien por Konami.
elrussi escribió:Bueno voy a comentar solo respecto a la imagen que es lo unico que tenemos hasta el momento.

-el modelado del jugador parece espectacular, mucho mas flaco y mejor modelado que otras veces.
- Lleva la pelota con la izquierda? entiendo que en alguna situacion del juego lo haga con la izquierda, pero poner como primer imagen de un juego que todo el mundo espera la imagen de un jugador llevando la pelota con su pierna no habil, parece bastante infantil.
- La piel de cristiano parece fantasmagorica, es blanco, pero asi parece un fantasma.

Por ultimo decir que aprecio un movimiento del cuerpo del jugador, siguiendo lo actual de ps3, y muy alejado de los movimientos de control de pelota en ps2.

en resumen.....

una imagen linda a la vista, pero fea al analizarla.......

a seguir esperando a ver que muestran manana, mas que nadie quiero que vuelva el pes que supo ser años atras


Vaya analisis te has marcado, sacar de una imagen y un jugador,el movimiento que va a tener es de ser muy friki. Esperate a, por lo menos, ver el trailer para saber que va a ser igual que lo actual, con algo así no se puede analizar nada.
Falchi escribió:Veo básicamente un PES2012 hiper-acelerado.


Imagen
Falchi escribió:
4N63L escribió:En otro orden de cosas y para generar debate... que opináis de esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=K2PUeiT5DhQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=w_W8ZTCSQy8

Es del Winning Eleven Online que solo salió en Korea.

Querríais un 2013 así ?? Esto es lo que muchos piden, gráficos de ps3 y jugabilidad de ps2.

Yo no.
Veo básicamente un PES2012 hiper-acelerado.


Qué dices ? es claramente un PES de PS2 en el gameplay
4N63L Graficamente esos videos lucen bastante bien , puede que esas mejoras las metan en PES 2013.

Yo soy de los piden un PES con Graficos PS3 y jugabilidad PS2 [ayay] [carcajad]
De nuevo Steve de Konami UK en WENB:

We'll be doing a lot differently this year, mate. And you lot will be in the centre of it. Think of yourselves as the Roy Keanes or Kevin Nolans (sorry, West Ham bias!) of PES 2013: central to all the play, and involved in everything.


Y el trailer será a las 12:00 del martes 24:

PES-Fans from all over the world,

Konami will unveil the Debut Trailer for PES 2013 on April 24th at 12:00 CEST.

Join our event to celebrate the release of the video, and stay tuned for the first hot infos on PES 2013!
Hala Madrid !!! XD


Venga, a ver si el martes ya vemos algo medianamente en serio porque lo de hoy es humo.
Bonito y madridista 100%, pero humo sin más.

---------------------
4N63L, no me han gustado esos 2 vídeos del WE, yo no quiero eso, quiero mejoras en todos los aspectos y niveles, tomando como base pes 2012, al que sigo jugando sin problemas.
ueeee! yo tambien cojo sitio!! estoy de acuerdo con Mario sobre los videos del winning eleven online (no lo conocia). A mi tambien me parece mejor (el conjunto) que cualquier PES de la actual generacion, a pesar de que seguramente apartado por apartado sea peor. Pero las cosas tienen que funcionar en lo general... a ver este año que ya es hora de engancharse durante horas a un juego de futbol!
nota del moderador: no estan permitidos los piques de futbol
javibarreiro escribió:El video está guapo, a la culerada no le hará mucha gracia pero está chulo.


Sin más, han querido hacer algo nuevo y está bien, peor seria que nos hubieran puesto un video tipo el de Messi de PES 2011, que despues del teaser se llevaron 1 mes para enseñarnos otro video xD.
Bueno bueno ya estamos por aquí para pasar unos meses de ilusión hasta que salga el juego hahaha. Grande Jjoseca! no has faltado a la cita.
Espero de PES2013 un juego que sintamos el control total de la situación y no haya trucos que desvirtúen completamente la competición como han sido este año las bombas y los córners.

Vamos PES!!!

Por cierto el teaser sublime. Muy emocionante. ¿Se notan mis colores no...? :)
Esperando como loco ese trailer ingame del martes que viene.

Creo que con el trailer ya se podrá observar si ahn cambiado de verdad o si sigue habiendo movimientos "ochodireccionales y robóticos" y ver si sigue la odiosa habilidad correcaminos....
Puff me sorprendió mucho al ver que al final ya no era Cristiano Ronaldo real sino la animación 3D [tadoramo]

bueno sea quien sea el de la portada tan sólo quiero disfrutar de un mejor PES [beer]
4N63L escribió:Lo de este juego es la leche, solo hace falta un simple video de CR bajando unas escaleras para subirme el hype a las nubes.... que ganazas tengo de que llegue el día 24, seguro que nos muestran algo muy grande. ESTE AÑO SI !!!!!!

NO


En otro orden de cosas y para generar debate... que opináis de esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=K2PUeiT5DhQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=w_W8ZTCSQy8

Es del Winning Eleven Online que solo salió en Korea.

Querríais un 2013 así ?? Esto es lo que muchos piden, gráficos de ps3 y jugabilidad de ps2.


Los videos bastante apañados y para mí mejor juego que el nuestro. A ver que tal ponen al final el pro13. Pero debería mejorar eso seguro.

Y respecto a lo del video oficial me ha parecido bueno. Qué emoción!!! XD. Menos da una piedra.
capellista escribió:---------------------
4N63L, no me han gustado esos 2 vídeos del WE, yo no quiero eso, quiero mejoras en todos los aspectos y niveles, tomando como base pes 2012, al que sigo jugando sin problemas.


Yo opino como Mario. No quiero un PS2 fusilado en PS3, pero da que pensar que 5-6 años después de esos juegos a alguien le siga pareciendo mejor. Y eso no es por mérito de los antiguos sino por demérito de los nuevos.

No quiero uno de ps2 pero tampoco quiero un 2012v2.0 que va a ser este año. Esta saga necesita un borrón y partir de 0 en todo, pero en todo, algo que nunca han hecho porque siempre han vivido de las rentas desde los días de PS2, reciclando cosas y cosas que ya no dan mas de si. Quiero otra cosa... un juego tan cambiado que si no se llamase PES creerías que es un nuevo titulo en el mercado.
Bonito el video, y mas aun siendo yo del real madrid jeje con esto han conseguido que me suba el hype. Tocara esperar al dia 24 para ver ese segundo traiiler! :)
yoa tambine quiero un PRO desde cero pero eso me da a mi que hasta dentro de unos añitos con las nuevas consolas nada [snif] .

odio el nombre de pes....quiero que se vuelva a llamar international superstar soccer pro [tadoramo]
Se nos va a ir la cabeza con el trailer del día 24, se va a hacer eterna la espera xD, que ganas ya XD .
Más odio la palabra soccer que es fútbol en los USA. Debería ser
PRO EVOLUTION FOOTBALL 2013
o
PRO EVOLUTION FOOTBALL 13
arcalle escribió:Más odio la palabra soccer que es fútbol en los USA. Debería ser
PRO EVOLUTION FOOTBALL 2013
o
PRO EVOLUTION FOOTBALL 13

Pues a mí siempre me gustó el nombre "Winning Eleven" me gustaría que se siguiera llamando así en esta parte del mundo [toctoc]
todavia no hay nada de nada y ya tiene esto mas post que muchos juegos que estan en la calle jjejejejejejej

me solidarizo con angel y me pongo las flechas de estado del pro jejejej

saludos
Resumen: Llego, veo a a "el bicho" bajando unas escalerillas de la ciudad deportiva del Madrid, encienden unas bombillas y me voy esperando al martes.

4N63L escribió:
capellista escribió:---------------------
4N63L, no me han gustado esos 2 vídeos del WE, yo no quiero eso, quiero mejoras en todos los aspectos y niveles, tomando como base pes 2012, al que sigo jugando sin problemas.


Yo opino como Mario. No quiero un PS2 fusilado en PS3, pero da que pensar que 5-6 años después de esos juegos a alguien le siga pareciendo mejor. Y eso no es por mérito de los antiguos sino por demérito de los nuevos.

No quiero uno de ps2 pero tampoco quiero un 2012v2.0 que va a ser este año. Esta saga necesita un borrón y partir de 0 en todo, pero en todo, algo que nunca han hecho porque siempre han vivido de las rentas desde los días de PS2, reciclando cosas y cosas que ya no dan mas de si. Quiero otra cosa... un juego tan cambiado que si no se llamase PES creerías que es un nuevo titulo en el mercado.


Yo también quiero eso, pero todos sabemos que probablemente no pasará este año. Puede parecer una tontería, pero el día que eso ocurra ( que pasará, tarde o temprano... ) imagino que lo primero que harán es cambiar la tipografía del título, y seguimos con la misma ( empieza a cansarme ). Además el modelado que tenemos de CR7 en este PES 2013, más allá de ligeras mejoras, es básicamente igual al PES 2012.

P.D: 4N63L, no había visto tu nuevo avatar "mira, acabo de depilarme el sobaco" XD
Slash076 escribió:P.D: 4N63L, no había visto tu nuevo avatar "mira, acabo de depilarme el sobaco" XD


Imagen
Pues la verdad que preferiría que el dinero que invierten en pagarle...

Imagen

Lo inviertieran en contratar más gente para el desarrollo... en fin... a esperar el martes...
m7i0 escribió:
arcalle escribió:Más odio la palabra soccer que es fútbol en los USA. Debería ser
PRO EVOLUTION FOOTBALL 2013
o
PRO EVOLUTION FOOTBALL 13

Pues a mí siempre me gustó el nombre "Winning Eleven" me gustaría que se siguiera llamando así en esta parte del mundo [toctoc]


Totalmente de acuerdo preferiría Winning eleven.
Yo me conformaba y sería feliz si quitaran los movimientos en únicamente 8 direcciones y tan robóticos, pq cuando esprintas es muy automático el movimiento del balón, muy poco real, la verdad q FIFA en eso está muy por delante; aún así juego a los dos perfectamente, pero FIFA es más real aunque nunca te cansas de PES.

Respecto al nombre q leí por atrás, nada como volver al "ISS Pro".

P.D.: Por favor absténganse quienes vayan a citar mi mensaje para empezar la clásica discusión FIFA-PES.
Polter2k escribió:Pues la verdad que preferiría que el dinero que invierten en pagarle...

http://img.hardgame2.net/noticias/games ... es2013.jpg

Lo inviertieran en contratar más gente para el desarrollo... en fin... a esperar el martes...

Creen que hayan utilizado "Fox Engine" para esta toma? no sé me parece un gran salto en gráficos
arcalle escribió:
m7i0 escribió:
arcalle escribió:Más odio la palabra soccer que es fútbol en los USA. Debería ser
PRO EVOLUTION FOOTBALL 2013
o
PRO EVOLUTION FOOTBALL 13

Pues a mí siempre me gustó el nombre "Winning Eleven" me gustaría que se siguiera llamando así en esta parte del mundo [toctoc]


Totalmente de acuerdo preferiría Winning eleven.


Tambien estoy de acuerdo con ustedes 2 Winning Eleven es como lo conoci al juego y me gustaba mucho mas el nombre, pero lastima ya quedo como PES :/
Aqui te reportan con cualquier cosa, cuando no hay argumentos hay gente que solo se dedica a reportan, en fin.
4N63L escribió:Lo de este juego es la leche, solo hace falta un simple video de CR bajando unas escaleras para subirme el hype a las nubes.... que ganazas tengo de que llegue el día 24, seguro que nos muestran algo muy grande. ESTE AÑO SI !!!!!!

NO


En otro orden de cosas y para generar debate... que opináis de esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=K2PUeiT5DhQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=w_W8ZTCSQy8

Es del Winning Eleven Online que solo salió en Korea.

Querríais un 2013 así ?? Esto es lo que muchos piden, gráficos de ps3 y jugabilidad de ps2.


Ah caray, y ese cuando salio? Se ve calcado al del PS2!
joad12 escribió:
4N63L escribió:Lo de este juego es la leche, solo hace falta un simple video de CR bajando unas escaleras para subirme el hype a las nubes.... que ganazas tengo de que llegue el día 24, seguro que nos muestran algo muy grande. ESTE AÑO SI !!!!!!

NO


En otro orden de cosas y para generar debate... que opináis de esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=K2PUeiT5DhQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=w_W8ZTCSQy8

Es del Winning Eleven Online que solo salió en Korea.

Querríais un 2013 así ?? Esto es lo que muchos piden, gráficos de ps3 y jugabilidad de ps2.


Ah caray, y ese cuando salio? Se ve calcado al del PS2!


yo hace unos dias volvi a jugar al pro 3 y pro 5, para recordar tiempo y me parece que va hiper hacerlerado. Mola porque esta menos scriptado, pero como esta ahora es mucho mejor
IbersonVigo escribió:
joad12 escribió:
4N63L escribió:Lo de este juego es la leche, solo hace falta un simple video de CR bajando unas escaleras para subirme el hype a las nubes.... que ganazas tengo de que llegue el día 24, seguro que nos muestran algo muy grande. ESTE AÑO SI !!!!!!

NO


En otro orden de cosas y para generar debate... que opináis de esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=K2PUeiT5DhQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=w_W8ZTCSQy8

Es del Winning Eleven Online que solo salió en Korea.

Querríais un 2013 así ?? Esto es lo que muchos piden, gráficos de ps3 y jugabilidad de ps2.


Ah caray, y ese cuando salio? Se ve calcado al del PS2!


yo hace unos dias volvi a jugar al pro 3 y pro 5, para recordar tiempo y me parece que va hiper hacerlerado. Mola porque esta menos scriptado, pero como esta ahora es mucho mejor


A mi me pasa también menos con wining eleven 6 final evolution y pes 3, por mucho que pasen, serán eternos.
Polter2k escribió:Pues la verdad que preferiría que el dinero que invierten en pagarle...

Imagen

Lo inviertieran en contratar más gente para el desarrollo... en fin... a esperar el martes...


+1000 Menos chorraditas y más curro, que después del juego que han lanzado para 2012 tiene mucha faena...
Dibxer escribió:
Polter2k escribió:Pues la verdad que preferiría que el dinero que invierten en pagarle...

Imagen

Lo inviertieran en contratar más gente para el desarrollo... en fin... a esperar el martes...


+1000 Menos chorraditas y más curro, que después del juego que han lanzado para 2012 tiene mucha faena...


A ver... una cosa esque tengan trabajo que hacer, pero por tus palabras parece que hayan sacado la mayor basofia del planeta :-? .

PES 2012 es BUENO, es buen juego y eso creo que no se puede discutir, lo que falla, pues ya lo sabemos todos, es la IA , los porteros, un sistema mejorado para defender... nosé, muchas cosas, pero es buen juego hombre.. que si yo llevo jugando desde que salió es por algo, aunque haya veces que pierda partidos online por los fallos tontos del juego, pero no me desespero y yo me lo sigo pasando bien jugando.
Ueeee, hola gente!parece que como todo los años ya estamos por aqui. A ver que nos sacan en el trailer del 24.

Espero con ansias
4N63L escribió:Lo de este juego es la leche, solo hace falta un simple video de CR bajando unas escaleras para subirme el hype a las nubes.... que ganazas tengo de que llegue el día 24, seguro que nos muestran algo muy grande. ESTE AÑO SI !!!!!!

NO


En otro orden de cosas y para generar debate... que opináis de esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=K2PUeiT5DhQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=w_W8ZTCSQy8

Es del Winning Eleven Online que solo salió en Korea.

Querríais un 2013 así ?? Esto es lo que muchos piden, gráficos de ps3 y jugabilidad de ps2.


Me podrian dar mas informacion acerca de este juego? Busque y encontre q es para PC, esta por salir, sera un juego con gameplay del PS2, con kits y plantillas actualizadas, y solo para el online, fuera de ahi, no he encontrado NADA.
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
joad12 escribió:
4N63L escribió:Lo de este juego es la leche, solo hace falta un simple video de CR bajando unas escaleras para subirme el hype a las nubes.... que ganazas tengo de que llegue el día 24, seguro que nos muestran algo muy grande. ESTE AÑO SI !!!!!!

NO


En otro orden de cosas y para generar debate... que opináis de esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=K2PUeiT5DhQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=w_W8ZTCSQy8

Es del Winning Eleven Online que solo salió en Korea.

Querríais un 2013 así ?? Esto es lo que muchos piden, gráficos de ps3 y jugabilidad de ps2.


Me podrian dar mas informacion acerca de este juego? Busque y encontre q es para PC, esta por salir, sera un juego con gameplay del PS2, con kits y plantillas actualizadas, y solo para el online, fuera de ahi, no he encontrado NADA.

+1
Me alegra muchísimo veros con tanta ilusión año tras año. En mi caso, sinceramente, no sé que va a pasar. El pes 2012 me dejó estupefacto. El anterior, aunque imperfecto me gustó mucho y revitalizó mi ilusión por esta saga. La primera beta del 2012 me pareció ALUCINANTE, así, en mayúsuculas. La segunda beta me hizo temer lo peor, y llegó el pes 2012, con algunas virtudes incuestionables, pero en otros aspectos, francamente, injugable. Llevo desde diciembre sin tocar la ps3 (hacía tiempo ya que sólo jugaba a los pro) y es que, soy yo, o a alguien más le ha parecido mucho peor el 2012 que el anterior?? A ver hacia donde tira Konami con el 2013 y ojalá me equivoque, pero tanto la compañía como la saga lo llevan jodido.
El PES 2012 tiene mucho vicio por delante , se me pasado la tarde volando [fumando]

Yo respeto las opiniones de todo el mundo , pero PES 2012 es el mas jugable de PS3 con diferencia y le acompaña una sobresaliente fisica del balón , que hace soñar con cualquier jugadas que imagines.

Yo tambien me apunto a la firma con las flechas [carcajad]
Y otra cosa que cambiaría… en la liga master.
¿Porque no yo?,… no te vienen ofertas de mis jugadores que saco de la cantera,…
joad12 escribió:Me podrian dar mas informacion acerca de este juego? Busque y encontre q es para PC, esta por salir, sera un juego con gameplay del PS2, con kits y plantillas actualizadas, y solo para el online, fuera de ahi, no he encontrado NADA.


No se mucho mas. Solo sé que solamente salió en Korea porque una empresa llamada NHN ha puesto la pasta para hacerlo, algo así como Steam pero en Koreano. Siento no poder decirte mas. :(
(mensaje borrado)
4N63L escribió:
joad12 escribió:Me podrian dar mas informacion acerca de este juego? Busque y encontre q es para PC, esta por salir, sera un juego con gameplay del PS2, con kits y plantillas actualizadas, y solo para el online, fuera de ahi, no he encontrado NADA.


No se mucho mas. Solo sé que solamente salió en Korea porque una empresa llamada NHN ha puesto la pasta para hacerlo, algo así como Steam pero en Koreano. Siento no poder decirte mas. :(


Seguí buscando por ahi, y logre localizar una beta, media 1.7 GB masomenos, solo q al intentarla descargarla ya la habían quitado, pero es raro, no encuentro ni pagina oficial ni nada, y muy poca información.

Una lastima, estaré al pendiente de cualquier información. Este juego de venta para todo el mundo, vende mas de lo q han vendido sus antecesores juntos.
[quote="4N63L"]Lo de este juego es la leche, solo hace falta un simple video de CR bajando unas escaleras para subirme el hype a las nubes.... que ganazas tengo de que llegue el día 24, seguro que nos muestran algo muy grande. ESTE AÑO SI !!!!!!

NO


En otro orden de cosas y para generar debate... que opináis de esto ???

http://www.youtube.com/watch?v=K2PUeiT5DhQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=w_W8ZTCSQy8

Es del Winning Eleven Online que solo salió en Korea.

joer es igual q el pro 5, pro 6... pero en HD, q recuerdos, ese R2 si q daba gusto. Ya lo podían sacar aquí también en la PSN o en disco, seguro q vendería, pero no como PES 13. Para PES 13 tienen q adaptarse ya a la generación q estamos. A ver si la diferencia de la foto d PES 12 y PES 13 al controlar el balón significa q han mejorado las animaciones...
No sé pq pero a mi me da que este año van a hacer algo grande, lo que estabamos esperando hace mucho tiempo. Espero que no nos defrauden. De momento seguiré con el juegazo de PES 2012, aunque tiene sus fallos... es fantastico.
Un saludo.
Esperon que nos traigan y pes digno de esta saga, por que 2012 lo tengo abandonadisimo , solo espero movimientos reales , no haya correcaminos, que por favor haya lluvia que se agan charcos y eso, y los DISPAROS POR FAVOR QUE SEAN BUENOS.
A mi el PES 2012 me parece bueno , otros años diria que es regular y tal. No entiendo porque se dice que PES 2012 es malo , sera por la fiebre fifera , porque PES 2012 es un buen juego de futbol. Somos muchos los que machacamos el PES 2012 incluido Jjoseca. Decir que es malo , con rotundidad es faltar a la verdad , una cosa es que Konami tiene que mover el culo con mas velocidad con PES 2013 y otra diferente decir que PES 2012 es malo , robotico y mas tonterias que se leen.
A mi el PES 2012 tambien me parece bueno, pero eso no quita para reconocer que le quedan muchas cosas por pulir... Hay veces que he llegado a quitar el juego de lo desesperado que he terminado con sus fallos...

Pero bueno, a ver si se confirma la inclusion de un nuevo motor grafico, que hace unas semanas lei que Konami estaba haciendo (o ya habia hecho, no se muy bien) un nuevo motor para aplicar en todos sus juegos.
jjoseca escribió:
Dibxer escribió:
Polter2k escribió:Pues la verdad que preferiría que el dinero que invierten en pagarle...

Imagen

Lo inviertieran en contratar más gente para el desarrollo... en fin... a esperar el martes...


+1000 Menos chorraditas y más curro, que después del juego que han lanzado para 2012 tiene mucha faena...


A ver... una cosa esque tengan trabajo que hacer, pero por tus palabras parece que hayan sacado la mayor basofia del planeta :-? .

PES 2012 es BUENO, es buen juego y eso creo que no se puede discutir, lo que falla, pues ya lo sabemos todos, es la IA , los porteros, un sistema mejorado para defender... nosé, muchas cosas, pero es buen juego hombre.. que si yo llevo jugando desde que salió es por algo, aunque haya veces que pierda partidos online por los fallos tontos del juego, pero no me desespero y yo me lo sigo pasando bien jugando.


Crack a mí es que me ha dejado muy frio este PES después del 2011, aparte de todo lo que comentas empeora en física de balón, disparos, pases, ect. pierde mucha jugabilidad, lo único es que anda más fluido, pero también es un maldito correcalles. Tal vez lo vea así porque para mí el mejor PES hasta la fecha ha sido el 2011. No es un mal juego, pero es que hay veces que lo quito de los fallos que tiene y pongo el 2011, y con solo 2 partidos gozo el doble que con el 2012, es más simultador y realista, y no tiene ni la mitad de fallos. Es una lastima que a estas alturas juegue y piense en el 2011 :(, por eso este año tocará estar muy atento de lo que nos traiga el nuevo.

Saludos!
Dibxer escribió:
Crack a mí es que me ha dejado muy frio este PES después del 2011, aparte de todo lo que comentas empeora en física de balón, disparos, pases, ect. pierde mucha jugabilidad, lo único es que anda más fluido, pero también es un maldito correcalles. Tal vez lo vea así porque para mí el mejor PES hasta la fecha ha sido el 2011. No es un mal juego, pero es que hay veces que lo quito de los fallos que tiene y pongo el 2011, y con solo 2 partidos gozo el doble que con el 2012, es más simultador y realista, y no tiene ni la mitad de fallos. Es una lastima que a estas alturas juegue y piense en el 2011 :(, por eso este año tocará estar muy atento de lo que nos traiga el nuevo.

Saludos!


Jajaj, es curioso porque yo pienso eso, pero de PES 2011, quizas sólo sea cuestion de gustos, pero bueno... lo que si está claro esque deben mejorar el juego en muchas cosas, ya veremos si lo hacen o siguen estancados en algun apartado como últimamente.
22071 respuestas