He estado jugando a la demo de xbox (supongo que sera igual a la de ps3,la bajare luego). He jugado con todos los equipos contra todos los rivales( los sudamericanos no) y anotado los resultados. De los 42 partidos he ganado 18,empatado 14 y perdido 8, con 40 goles a favor y 28 en contra, siempre en modo leyenda.Para que os hagais una idea soy de los que en estos últimos pes osciló entre los 550 puntos y 600 en el on-line, a veces paso, a veces bajo. Vamos, que no soy un supercrack pero tampoco manco . La verdad es que creo que partidos suficientes para hacer unas cuantas valoraciones. La primera:JUEGAZO!!!!
Lo más criticado desde ayer, los tiros,es una crítica infundada. Si se pueden mandar trallazos,pero no todos los jugadores tiran igual. A mi los tiros me parecen lo mejor del juego. El disparo irá flojito,normal,fuerte o muy fuerte, asi como en volea,raso, a media altura o alto, a causa de un montón de variables tales como el stat de tiro del jugador,la posición de su cuerpo, si en el momento de tirar tenemos el balón pegado al pie o un poco adelantado, si nos está encimando un rival, etc
Fue la primera crítica y para mi la mas desacertada, porque según juegas y vas viendo goles de trallazo que metes con un montón de jugadores te das cuenta que no solo no es criticable sino que es lo mejor del juego.
Una cosa que me tenía mosca de la anterior demo (casi la única) eran los pases en profundidad. Obviando el pase manual, que así antes ya podías mandarla donde quisieras, los pases en profundidad o elevados en profundidad no siempre funcionaban. Ahora son perfectos, donde quieres meter la bola, allí la metes. Y si no lo haces es por tu culpa no porque el juego te venda.
También está mejorada la defensa, que cubre bien los huecos y un aspecto importante, el cambio de jugador. Es la primera vez que el cambio de jugador funciona bastante bien en un juego de fútbol en esta gen. Para mi esto es un puntazo a favor,supone muchas veces la diferencia entre ganar o perder.
Las jugadas de defender centros desde la banda son más fáciles de defender. Otra cosa importante. Yo personalmente, acabé este año hasta el culo del on-line por culpa de la gente que llegaba al banderín de corner y te metía con cristiano,messi o quien fuese,un centro imposible, de espaldas al área,con la defensa y el ataque rival en estático y te clavasen gol una y otra vez. Si vas en carrera, ganándole el espacio a la defensa( como pasa ahora) es lógico que le ganes la partida a los centrales en el centro muchas veces, pero ya no pasa la cabronada de antes. Otro punto a favor.
Animaciones. Aunque no son tan fluídas como en fifa a mi me gustan,algunas me encantan. Hay animaciones robóticas, otras son un flipe. A pesar de todo( y esto no es trollear que fifa me gusta y lo compro) las animaciones son mas realistas que muchas de Fifa. Las animaciones de Fifa son muy fluidas,algunas espectaculares, pero ami esa "extraña " suavidad me recuerda muchas veces a aquellas peliculas de Disney de los años 50. Yo quiero a messi, robben y cristiano,no a mickey mouse xd. Hablando de los cracks, el crack de este juego me ha parecido que es robben. Madre mía, una gozada cogerlo y hacer diabluras. Desequilibria de una manera bestial!
Los porteros,mejorados,muy mejorados, se comportan bien y tienen mas repertorio de animaciones pero aun así a veces hacen cosas que no molan. He visto algunas pifias y da la sensación de que cuando hacen una estirada a un lado u otro nunca la van a agarrar, siempre despejan. Lo más normal,logicamente, pero ¿quien no ha visto a más de un portero hacer una palomita espectacular y guardarse el balon como un gato?. Aqui el portero solo la suele atrapar cuando va la bola por el centro de la portería, es más, esa animación no me gusta, se tira como hacia atrás, muy pufera...Lo peor es que alguna vez me paso que me tiraban algún tirito de pacotilla muy llovidito y la despejan a los pies del delantero que viene al rechace con el consiguiente gol. Me ha pasado pocas veces, pero me ha pasado...
La verdad es que el juego pinta genial. El mejor momento lo he vivido jugando con el Valencia. He metido un gol con Albelda que jamás había visto en un juego de futbol. El tipico córner que sacas, despeja el central, la empalas,misil y para adentro por la escuadra... Pues no, parecido pero increíble,saco el córner,despejan los centrales,le cae a Tino costa, que sin dejarla caer la cede directamente con la cabeza a Albelda que está en la frontal, quien a su vez, ejecutando una animación a lo Zidane en Glasgow, le pega con una fuerza brutal, pero la bola sale describiendo una parábola increíble( un supervoleón) y pasa por encima de De Gea entrando por la escuadra. Nada más hacerlo me quede flipado, y pensé, gracias Konami. BRUTAL. Intente repetirlo en cuanto surgía una jugada similar pero o bien salía el típico tiro fuerte o a las nubes, contra un rival,etc. Lo que me flipa, además de la belleza del gol, es que otra vez tengo la sensación, como con los pes de ps2, que pueden pasar cosas que aun no han pasado después de jugar 20 partidos. Es lo que hizo grande al pes y aquí es más bonito que nunca.
Habrá muchas opiniones, a quien no le guste,me parece respetable. Para mi, si lo dejan así en su versión final,será el mejor juego de fútbol que se ha hecho. Simplemente brutal. Juegazo!!!!