[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Slash076 escribió:
TitoT escribió:
kikegp85 escribió:Juas Juas, lo que hay que oir, estoy totalmente de acuerdo con Ruud Hesp, al juego le faltan cientos de movimientos de transición, que es lo que le da la fluidez que se puede ver en otros juegos y sobre todo lo que te permite que la jugabilidad sea una delicia y puedas enlazar jugadas con facilidad.

Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master, pero claro si después el gameplay no responde, no sirve de nada.

PD: lo de los movimientos en 360º cuanto tiempo llevan prometiéndolo, yo sigo viendo 8 o 16 direcciones en casi todos los movimientos y acciones.


Yo creo que por 6 videos en los que salen 12 jugadas de 5 segundos cada una no se puede hablar tan categoricamente sobre lo que le falta o no al juego. No obstante, estoy seguro de que cuando salgan mas cosas se comprobará que efectivamente no tiene ni las mismas animaciones ni transiciones que fifa, por lo que siendo tan importante para ti ese aspecto del juego entiendo que no deberías preocuparte mas de mirar a PES, porque no va a tener lo que tu quieres.
Deberías hacer como yo, que como FIFA no tiene lo que yo quiero ni me molesto en visitar su hilo...me parece una perdida de tiempo...lo encuentro absurdo por mi falta de interés.

Un saludo.

Grande Tito, pero no caera esa breva... XD . A mi el tema de las animaciones evidentemente me molesta, pero no es para mi lo básico en un JUEGO de futbol. Las animaciones son una especie de "envoltorio" de la base del juego, si logran que estas no empeoren la jugabilidad ( ...lo del año pasado ), iran en buen camino. ¿Para que quiero animaciones realistas si luego cosas básicas como tirar a puerta, cabecear, notar la diferencia de cada equipo o jugador no estan bien resueltas? No solo de animaciones vive el juego de futbol...


Pues no se que decirte eh..es que una cosa no quita la otra, para mi a dia de hoy una jugabilidad buena acompañada de animaciones malas sigue siendo un FAIL en toda regla. Ver a los jugadores moviendose mal arruina completamente la experiencia de juego. En mi opinion un juego de futbol vive tanto de sus animaciones como de su jugabilidad, y que no me salten con que si el kick off o el match day no tenian animaciones y si mucha jugabilidad, porque no cuela, por lo menos en 2011.
kikegp85 escribió:Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master.

http://www.youtube.com/watch?v=WMx8zxA7Al0

- Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante...

- Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante...

- Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante...

- Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante...

- Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante...

- Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante...

Puedo seguir, pero lo dejo aquí, con la siguiente conclusión:

Sabes Kike que es lo más lamentable, que a muchos de los que nos apasiona el fútbol, no tengamos de momento, a falta de probar los de este año, unos juegos lo suficientemente brillantes, como para no dejarnos dudas y que por desgracia, nos pasemos a los 3 meses ya pensando más en los fallos que en disfrutar de sus aciertos, porque la mayoría de las veces y esto es muy triste, los defectos ensombrecen las virtudes de ambos juegos.

Que globalmente fifa es mejor técnicamente, eso está fuera de toda duda , pero a cien años de distancia.... :-|

Saludos.
¿Porqué no dejamos de criticar y empezamos a especular otra vez?

A mi lo que mas me gusta de este foro son las esperas... [beer]
¡¡Y la semana que viene tenemos un gran anuncio!!

Yo creo que será la presentacion del nuevo modo Football Life... ¿Y vosotros?
ais, no entreis al trapo......a ver lo q es evidente q o se a probado el juego o algunos comentarios tipo "se ve q no hay regate de precision en corto" (o algo asi) sobran, porq eso si q solo se puede ver con el juego en las manos
A mi me acusan de fanatico , pues mira por donde desde Enero tengo el Fifa 11 y que a pasado? pues que es MENOS de lo que tanto se decia y se presumia en los meses de Septiembre , Octubre ectera. Porque ? es muy facil , en los medios de comunicacion incluido el del señor Rudd Hesp se decican a poner solo virtudes y excelencias del juego y los fallos los escondemos y los metemos debajo de la mesa para que nadie se entere y la gente se compre el juego. Esa es la vara de medir de los fallos de los juegos y donde salta la polemica. Antes de jugar al PES 2012 os enterais de TODOS los fallos del PES al detalle , no faltara NI UNO , en los analisis de revistas , webs y los criticones de siempre.

Que me expliquen a mi porque antes de jugar al PES 2011 ya se sabian TODOS los fallos que tenia el juego ?? y en el otro no?

Saludos
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
joseamc91 escribió:¿Porqué no dejamos de criticar y empezamos a especular otra vez?

A mi lo que mas me gusta de este foro son las esperas... [beer]
¡¡Y la semana que viene tenemos un gran anuncio!!

Yo creo que será la presentacion del nuevo modo Football Life... ¿Y vosotros?


Sea lo que sea, FIFA lo saco hace 100 años...¿Verdad Cape?
TitoT escribió:
kikegp85 escribió:Juas Juas, lo que hay que oir, estoy totalmente de acuerdo con Ruud Hesp, al juego le faltan cientos de movimientos de transición, que es lo que le da la fluidez que se puede ver en otros juegos y sobre todo lo que te permite que la jugabilidad sea una delicia y puedas enlazar jugadas con facilidad.

Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master, pero claro si después el gameplay no responde, no sirve de nada.

PD: lo de los movimientos en 360º cuanto tiempo llevan prometiéndolo, yo sigo viendo 8 o 16 direcciones en casi todos los movimientos y acciones.


Yo creo que por 6 videos en los que salen 12 jugadas de 5 segundos cada una no se puede hablar tan categoricamente sobre lo que le falta o no al juego. No obstante, estoy seguro de que cuando salgan mas cosas se comprobará que efectivamente no tiene ni las mismas animaciones ni transiciones que fifa, por lo que siendo tan importante para ti ese aspecto del juego entiendo que no deberías preocuparte mas de mirar a PES, porque no va a tener lo que tu quieres.
Deberías hacer como yo, que como FIFA no tiene lo que yo quiero ni me molesto en visitar su hilo...me parece una perdida de tiempo...lo encuentro absurdo por mi falta de interés.

Un saludo.

Bueno vale, pero por si no lo sabes, te aviso del calendario del PES de todos los años:

- Abril-Mayo: Primeros videos de trailers, que ya ves tu para que nos sirve un trailer de un juego de futbol, pero ya la gente empieza a fliparlo.
- Junio-Julio: Primeros videos de gameplay, normalmente mal grabados,"filtrados" o "robados" donde te suelen enseñar las novedades de este año intentando ocultar los defectos.
- Agosto: Videos y más videos donde se adivina que todo sigue igual, si acaso una mejora leve de gráficos y alguna novedad absurda como la Copa Libertadores, manejar a Maradona, editor de Estadios, licencia de la UEFA o cosas del estilo.
- Septiembre-Octubre: Salida del juego, los fans contentos,, buenas ventas(cada vez peores), notas bajas en los medios, pocas novedades, plantillas sin actualizar, ya sacaremos pa navidades o así un parche, online a trompicones, el juego es mejor que el año pasado, pero todavía le falta camino por recorrer, ¿licencias? Bueno si, la Uefa, la Champions y la Copa Coca-Cola, bah, eso no es lo importante, lo que importa es el juego.
- Diciembre: Declaraciones de Konami diciendo que no les dió tiempo a terminar el juego y que para el año que viene si que de verdad van a replantearlo todo y a hacer un juego nuevo arreglando todos los fallos.

Así desde 2008, y si me mola el FIFA es porque me gustan los juegos de futbol y me parece la mejor opción, ojalá que Konami despertará y hubiera una competencia real, pero me da que no será así.
capellista escribió:
kikegp85 escribió:Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master.

http://www.youtube.com/watch?v=WMx8zxA7Al0

- Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante...

- Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante...

- Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante...

- Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante...

- Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante...

- Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante...

Puedo seguir, pero lo dejo aquí, con la siguiente conclusión:

Sabes Kike que es lo más lamentable, que a muchos de los que nos apasiona el fútbol, no tengamos de momento, a falta de probar los de este año, unos juegos lo suficientemente brillantes, como para no dejarnos dudas y que por desgracia, nos pasemos a los 3 meses ya pensando más en los fallos que en disfrutar de sus aciertos, porque la mayoría de las veces y esto es muy triste, los defectos ensombrecen las virtudes de ambos juegos.

Que globalmente fifa es mejor técnicamente, eso está fuera de toda duda , pero a cien años de distancia.... :-|

Saludos.


He jugado a todos los juegos de fútbol de PS3 y te doy la razón en todo lo que has escrito.
wiket escribió:Pues no se que decirte eh..es que una cosa no quita la otra, para mi a dia de hoy una jugabilidad buena acompañada de animaciones malas sigue siendo un FAIL en toda regla. Ver a los jugadores moviendose mal arruina completamente la experiencia de juego. En mi opinion un juego de futbol vive tanto de sus animaciones como de su jugabilidad, y que no me salten con que si el kick off o el match day no tenian animaciones y si mucha jugabilidad, porque no cuela, por lo menos en 2011.

Es cuestión que esten equilibrados, pero eso no lo he visto esta gen, quizas fifa 09 y el copa mundial han sido los que han estado más cerca. De todas formas veo que capellista ha hecho una gran demostración de otros aspectos muy importantes en un juego de futbol XD
A ver si dejamos de dar el coñazo con fifa por aqui y por allá entre unos y otros. Al que dice que fifa le da mil patadas, me importa un huevo. Al que solo vive de conspiraciones anti.pes, me importa otro huevo y medio. Aqui venimos hablar de lo opinamos sobre este juego. Sobre las valoraciones y fallos del otro juego, pues al otro hilo, es MUY SENCILLO.
TitoT escribió:
Sea lo que sea, FIFA lo saco hace 100 años...¿Verdad Cape?

Por supuesto, el fútbol virtual fue inventado en Canadá hace 100 años y el fútbol real en un rinconcito al nordeste de España también hace 100 años... [qmparto]
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
No se en que parte de mi mensaje has entendido que te pedía que justificaras el porqué te gusta FIFA, pero en ningún momento he puesto algo así. Si te gusta FIFA, me parece magnifico. Lo que no has debido entender es que si con lo poco que han sacado ya has decidido que no es lo que quieres de PES, deberías olvidarte del juego hasta el año siguiente o quien sabe, para siempre...y no entrar al hilo. Toda conducta contraria a eso, es un a incoherencia por tu parte, pues no tiene sentido buscar información sobre algo que no te interesa.

Y para darte un ejemplo, te decía que a mi no me interesa lo que FIFA propone y por lo tanto, no visito su hilo ni busco info sobre él...siguiendo un planteamiento coherente con mi decisión.
Vamos a dejar el tema , no vale la pena discutir todos los años por lo mismo , yo solo aseguro que hay gente que se dedica a entrar a los foros para asegurarse que el PES esta "mal" y asi subir a los cielos y a la galaxia oxideral al otro. Es una satisfaccion estupida , porque no sabe si le gustara o no , lo unico que le importa que sea mejor que el PES nada mas.

Como he dicho antes , si PES no levanta cabeza , no es que Fifa gane , es que perdemos todos .....porque si el Futbol virtual actual es la monotonia de Fifa , ya puedo vender la consola y dedicarme a otra cosa.

NO es tecnologia y opciones , esa no es la cuestion. Pero entre la diversion y el entretenimiento de los PES de play 2 y los juegos de futbol de ahora.......NO HAY COLOR , NI DISCUSION.
Pistone escribió:Vamos a dejar el tema , no vale la pena discutir todos los años por lo mismo , yo solo aseguro que hay gente que se dedica a entrar a los foros para asegurarse que el PES esta "mal" y asi subir a los cielos y a la galaxia oxideral al otro.

Aquí los tienes:
Imagen
Pistone escribió:Vamos a dejar el tema , no vale la pena discutir todos los años por lo mismo , yo solo aseguro que hay gente que se dedica a entrar a los foros para asegurarse que el PES esta "mal" y asi subir a los cielos y a la galaxia oxideral al otro. Es una satisfaccion estupida , porque no sabe si le gustara o no , lo unico que le importa que sea mejor que el PES nada mas.


Pero si eres tu el que estas todos los años con lo mismo, no te das cuenta? estas continuamente haciendo fifa vs pes, continuamente hablando de meristation y los analisis, de que si al otro lo ponen por las nubes que si cual y tal te quejas de algo que tu mismo haces y es que no lo entiendo si está claro que no te gusta Fifa y si te gusta Pes no entiendo porque sigues con lo mismo siempre no se.. yo estoy con TitoT a mi si un juego no me interesa paso de el completamente no me verás en los hilos del cod, bf, gtas ni derivados.

Tampoco entiendo tantos prejuicios con los juegos, la gente ya te juzga un juego por unos videos y lo tachan de mierda pero no solo pasa con Pes si no con todos, la gente a mi parecer tiene muy poco criterio y se deja llevar demasiado por lo que dicen las revistas y demas y el sentir general en vez de probar por si mismo los juegos.
Barcha metete un dia en el Chat de la comunidad PES y hablamos ;)

A mi lo que me ha encendido como a mucho , es lo de los "años luz" y los " 100 años de ventaja" es logico que a veces se caiga en ese error de contestar. Pero mi intencion no es flamear , porque dije meses atras que otro juego seguira siendo el referente , pero que espero un buen PES. Otra cosa son los que entran aqui a provocar , un saludo.

Insisto que mi intencion y lo intento no es flamear , sabemos de sobra que juego es el que esta mas pulido y tiene mas opciones.

Pido disculpas , si alguien piensa que yo he flameado. Saludos
en los medios de comunicacion incluido el del señor Rudd Hesp se decican a poner solo virtudes y excelencias del juego y los fallos los escondemos y los metemos debajo de la mesa para que nadie se entere y la gente se compre el juego


Ni se te ocurra citarme de nuevo para mentir. Pásate por fifaseries y mira mi avance y además el feedback. Eres el fan de PRO que más daño hace, el que solo ve cosas buenas y se cree cada año que es "EL JUEGO".

Hago una crítica completamente constructiva con sus puntos buenos y flacos y tengo que leerte soltando esto... como siempre, aquí el que no adora en todos los aspecto a PES es un troll o miente... háztelo mirar y en serio, ni se te ocurra citarme mintiendo de nuevo... tal y como hago yo contigo, pasar olímpicamente desde hace semanas.
Cuando decis que os vais al chat, ¿de que estais hablando?
¿¿EOL tiene chat??

Perdon por el offtopic, pero es que ayer antes de la salida de los videos todos hablabais del chat y no lo encuentro por ningun sitio... :-?
party6boy escribió:
capellista escribió:
kikegp85 escribió:Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master.

http://www.youtube.com/watch?v=WMx8zxA7Al0

- Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante...

- Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante...

- Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante...

- Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante...

- Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante...

- Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante...

- Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante...

Puedo seguir, pero lo dejo aquí, con la siguiente conclusión:

Sabes Kike que es lo más lamentable, que a muchos de los que nos apasiona el fútbol, no tengamos de momento, a falta de probar los de este año, unos juegos lo suficientemente brillantes, como para no dejarnos dudas y que por desgracia, nos pasemos a los 3 meses ya pensando más en los fallos que en disfrutar de sus aciertos, porque la mayoría de las veces y esto es muy triste, los defectos ensombrecen las virtudes de ambos juegos.

Que globalmente fifa es mejor técnicamente, eso está fuera de toda duda , pero a cien años de distancia.... :-|

Saludos.


He jugado a todos los juegos de fútbol de PS3 y te doy la razón en todo lo que has escrito.

Caras, editor, iluminación nocturna y cosas del estilo te las acepto, el resto de cosas perdona pero son muy discutibles, sin querer hacer un FIFA vs PES, te digo que en el resto de cosas se lo come, y créeme que he jugado bastante a los dos, si habeis probado el FIFA y no os ha gustado, os recomiendo que lo juguéis en Manual, que cambia la cosa bastante.

Pistone tranquilizate que al fín y al cabo son juegos. [beer]
TitoT escribió:No se en que parte de mi mensaje has entendido que te pedía que justificaras el porqué te gusta FIFA, pero en ningún momento he puesto algo así. Si te gusta FIFA, me parece magnifico. Lo que no has debido entender es que si con lo poco que han sacado ya has decidido que no es lo que quieres de PES, deberías olvidarte del juego hasta el año siguiente o quien sabe, para siempre...y no entrar al hilo. Toda conducta contraria a eso, es un a incoherencia por tu parte, pues no tiene sentido buscar información sobre algo que no te interesa.

Y para darte un ejemplo, te decía que a mi no me interesa lo que FIFA propone y por lo tanto, no visito su hilo ni busco info sobre él...siguiendo un planteamiento coherente con mi decisión.


Tampoco eso me parece lo correcto, cada uno hace lo que quiere, por supuesto, pero lo que FIFA y PES proponen es un juego de futbol, sin más, saber la info de los 2 sería lo adecuado, por lo menos para exigir, porque lo que uno puede hacer también lo podría hacer el otro, igual que al FIFA se le puede exigir la profundidad a nivel táctico, de jugadores y de los modos de juego que tiene el PES, al PES se le puede exigir el nivel técnico, el acabado y el modo clubs del FIFA. Si no sabes información de los 2 no sabes hasta donde puedes llegar a exigir creo yo... Ojalá alguien hiciese un juego que tuviese lo bueno de los dos pero lo veo imposible.
Y bueno, ya hemos entrado en el bucle infinito de todos los años...!!!
La mayor parte de los que estamos aquí, sabemos perfectamente de los fallos que tiene pes, y tambien sabemos que hasta que el juego completo caiga en nuestras manos y lo destripemos, no podremos decir con seguridad que este año es un avance, o que seguimos estancados.
Ademas, tambien hay muchos usuarios de este hilo que son seguidores de esta saga, entre los cuales yo me incluyo, que somos bastante críticos con el juego, lo que no quita que al menos yo espero que con los cambios introducidos en el juego, este se haga más jugable y pueda disfrutar de el algo más de lo que he disfrutado con el 2011.
Hay que esperar pues, no seamos impacientes...

Caras, editor, iluminación nocturna y cosas del estilo te las acepto, el resto de cosas perdona pero son muy discutibles, sin querer hacer un FIFA vs PES, te digo que en el resto de cosas se lo come, y créeme que he jugado bastante a los dos, si habeis probado el FIFA y no os ha gustado, os recomiendo que lo juguéis en Manual, que cambia la cosa bastante.


Angel, ya salio lo del manual... [sonrisa]
Mientras veía el video (mas concretamente, a Seabass vendiendonos la puta moto), se despertaron en mi unos sentimientos homicidas equiparables al hacer zapping y enkontrarme kon el presentador de salvame comiendo un canape de huevas de congrio.

Es ke no komprendo ke klase de babosa radialtiva interplanetaria a podido succionar su cerebro, para ke no se de kuenta ke ha exado a perder el mejor juego de la historia.

Por su kulpa no puedo jugar al pro, ke salen un jodido pes 6 en HD kon plantillas actuales, joder ke hagan un port de la versión de ps2, a mi ya me llegaba con eso.

Este no es un mensaje de me he hartado me paso al fifa, es un grito deseperado ke sale del alma de un chaval ke no hace muxo disfrutaba komo un enano jugando a pes.

Por favor Seabass bajese del guindo y no intente hacernos creer ke este es el juego de fútbol definitivo ke nos merecemos.

Un saludo gente
A mi lo que no me entra en la cabeza es que el 90% de las personas que critican el pro poniendolo a parir en todo y sin dar nada positivo siempre tienen alguna firma de fifa o algun detalle de un torneo de fifa o lo de somos 11 y cosas asi.
EL restante 10% que tambien son de fifa,le ven sus cosas malas y buenas y hacen una critica constructiva que es bien recibida.
Ruud Hesp Osea que de los videos no sacas nada positivo ? todo es malo ? no te recuerda esa IA a los mejores PES de Play 2 ? puede que el proceso sea lento , pero van en la buena direccion , porque si no arreglas lo que tienes que arreglar y lo que mas se queja la gente del 2011 , entonces si que seria preocupante.

IA arreglada y mejorada

Jugabilidad teoricamente muy mejorada.

Nuevas animaciones

Mas fluido

Fisica del balon mejor que en el 2011

y mas y mas......

Van en la buena direccion , les salga bien o mal.........es otro tema aparte.


ekikomori Sin probar una DEMO y en un mes de Julio.....para flipar las opiniones de algunos. XD
Pistone escribió:Ruud Hesp Osea que de los videos no sacas nada positivo ? todo es malo ? no te recuerda esa IA a los mejores PES de Play 2 ? puede que el proceso sea lento , pero van en la buena direccion , porque si no arreglas lo que tienes que arreglar y lo que mas se queja la gente del 2011 , entonces si que seria preocupante.

IA arreglada y mejorada

Jugabilidad teoricamente muy mejorada.

Nuevas animaciones

Mas fluido

Fisica del balon mejor que en el 2011

y mas y mas......

Van en la buena direccion , les salga bien o mal.........es otro tema aparte.


ekikomori Sin probar una DEMO y en un mes de Julio.....para flipar las opiniones de algunos. XD


Pero tu has leído mi comentario? Por favor, no enseñes más el plumero. Lee de nuevo los dos últimos comentarios y cierra la boca por tu bien.
joseamc91 escribió:Cuando decis que os vais al chat, ¿de que estais hablando?
¿¿EOL tiene chat??

Perdon por el offtopic, pero es que ayer antes de la salida de los videos todos hablabais del chat y no lo encuentro por ningun sitio... :-?



Comunidad PES , foro activo.........no tengo enlace , buscalo en google , registrate y hay un chat donde nos reunimos , sin trolls y sin gente conflictiva. ;)
Pistone escribió:Barcha metete un dia en el Chat de la comunidad PES y hablamos ;)

A mi lo que me ha encendido como a mucho , es lo de los "años luz" y los " 100 años de ventaja" es logico que a veces se caiga en ese error de contestar. Pero mi intencion no es flamear , porque dije meses atras que otro juego seguira siendo el referente , pero que espero un buen PES. Otra cosa son los que entran aqui a provocar , un saludo.

Insisto que mi intencion y lo intento no es flamear , sabemos de sobra que juego es el que esta mas pulido y tiene mas opciones.

Pido disculpas , si alguien piensa que yo he flameado. Saludos


Te conozco y se que no es tu intención flamear y que tus posts no son con mala intención pero a veces provocan eso y a lo mejor no te das cuenta pero caes en los errores que tu mismo dices que hacen otros, te lo dije con la intención que siempre tengo contigo de que a veces veo que te equivocas o metes la pata.

Y no me gusta entrar en comparaciones pes vs fifa pero yo si hago un baremo de cada uno con sus pros y contras yo tampoco veo una diferencia abismal ni por asomo es más Pes es superior en determinados aspectos y algunos clave en un juego de futbol pero ya digo esto ya es un vs y es volver al ciclo infinito de este hilo.

PD: si a ver si me paso por la comunidad que hace mucho que no entro
He podido ver con más calma el vídeo (el de Mario).

Para consuelo de algunos (hola 4N63L), "no me extenderé". Y no lo haré porque tampoco tengo gran cosa qué comentar del vídeo.

Sobre la IA, bueno, hemos visto en imágenes algunas cosas que nos habían contado y otras que ya habíamos visto en ese vídeo del E3.

En la mayoría de los casos, falta por saber cómo afecta eso al juego, lo efectivo que es cada jugada y si lo es en su justa medida o no. Me recuerda un poco al año pasado con cosas como las cargas hombro con hombro, donde no se sabía si estarían bien implementadas, si serían excesivas, irreales o crearía cosas raras en el juego.

Como concepto, me quedo con 2 cosas:

- Más importancia a los movimientos sin balón. Y no me refiero tanto al "Off the Ball Controls", sino a los desmarques en diagonal, arrastrar a defensas... espero que todo eso vaya ligado a las características de los jugadores y notemos más cosas en el juego que diferencie tener buenos jugadores a tenerlos malos (aquellos que sólo juegan con equipos grandes no lo notarán, claro), y que no sea algo sólo de estrategias o sólo por defecto en el juego. Me gusta eso de que unos jugadores lo puedan hacer más y mejor y otros menos y peor. Y también que haya que ver más los movimientos de nuestros compañeros, aparte de a nuestro propio jugador.
Lo de que nos doble el lateral... casi es más un detalle que un aporte. Ya había algo similar en el 2010 al activar cierta carta en jugadores como Alves.

- Ligado algo al anterior, "Zonal Defense". Juntar las líneas. En el 2011 (y anteriores) había bastante distancia entre líneas, podías tener tu última línea retrasada y presionar bastante arriba a la vez que no se creaban excesivos desquilibrios (el juego hacía ajustes muy particulares al respecto que serían otro tema para debatir). También se producía eso de poder disparar con facilidad desde la frontal del área, con todo el tiempo del mundo para correr un poco y coger potencia. Espero que este juntar líneas provoque un cambio importante a la hora de atacar y defender. Si el juego por fin tuviese un coherente uso de la Resistencia de los jugadores, esto sería más determinante aún. Creo que será algo interesante a probar y explotar (miedo me da Cape con esto).
Luego, el "Off the Ball Controls", habrá que probarlo. Como idea está bien, si está bien implementado o no, ya lo comprobaremos, aún hay algunas incógnitas. Abre posibilidades y esperemos que esté a la altura.

El "Zonal Marking" me parece bien, siempre y cuando el juego no haga trampas. Me explico. Muchas veces en el juego se trata de crear jugadas con superioridad, ya sea numérica, de posición, de un 1 contra 1... Si el juego defiende bien, sin huecos, siguiendo más a los rivales... pero luego pasas a uno que está bien defendido pero el juego para al defensa permitiéndote controlar e irte sin problemas... pues no ganamos nada. Si se mueven bien los defensas, se colocan bien, no dejan espacios... pero un pase al hueco se lo quedan mirando los centrales... pues no ganamos nada. Si mueves bien el balón y dejas a un jugador tuyo con ventaja, pero el juego lo frena y un defensa veloz como un rayo te coge haciéndote perder esa superioridad... pues no ganamos nada.


Sobre detalles aparte, pues poca cosa que me llame, pero algo hay:
- Los controles. La recepción del balón ha cambiado. Muchas veces, en el 2011, los controles eran malos o frenaban mucho las jugadas. Evitaban algunas buenas contras o permitían que se te echaran encima los defensas cuando habías conseguido crear una situación ventajosa para tu jugador. Ahora los veo mucho más fluidos, rápidos... ya no parecen una molestia. Ciero es que creo que a veces se pasan, como en los controles orientados de los saques de puerta en el apartado "Off the Ball Controls", donde es muy irreal controlar así ese tipo de pases. En ese mismo apartado me ha gustado el centro tras el saque de banda,no tanto por la excesiva eficacia del mismo para ser un balón donde el que centra no ve ni a donde centra, sino por poder centrar tan fluido de primeras. En el 2011 todo era como más a trompicones. También vi bien algún que otro disparo al primer toque.

- Conducción de balón. He notado un cambio. Si veis los fragmentos con el 2011, todo se ve como a golpes, es decir, la conducción se guiaba por los golpes que le das al balón y se nota que no podrás tirar o pasar hasta que llegue el siguiente golpe. En el 2012 noto esa conducción más fluida, en cierta forma, más natural, da la sensación de poder dar un pase o tirar en cualquier momento (lo cual podría dar esperanzas para una mejor reacción del mando). Un poco peor se ve en la jugada en la que el lateral se abre siguiendo a un rival para que el atacante entre en diagonal y marque, lo cual ya me hace esperar (esto ya es más un deseo), que haya más diferencia entre los que conducen bien y los que no.

- Animación de los pases. No me suelo parar mucho en estas cosas, pero me llama la atención la reiteración en una animación de pase que sólo algunas veces le veo sentido. Es la del centro del portugués en primer plano. Una así o muy similar se ve como 4 veces antes y varias en pases rasos. Es como si fuese el tipo de "pase en carrera". Yo hay veces que no le veo mucho sentido.

- Porteros. No entro en si paran bien o no, pero sí en que veo movimientos muy similares al 2011, salvo alguna pequeña honrosa excepción.

- Defensas. No es para sacar conclusiones, pero muchos siguen siendo muy pasivos, sobre todo cuando tienen el balón delante o cerca y se quedan mirando o reaccionan lentamente. En el apartado "Diagonal Runs", en un control orientado de un francés bastante decente, el defensa portugués se frena y mantiene la distancia para permitir que el francés avance sin mucho problema y reacciona cuando ya le ha sobrepasado.

- Porterías. No es que me importen gran cosa, pero las redes... a veces las veo decentes (creo que es cuando el balón da cerca de una esquina) y otras no tanto (cuando va más por el medio), donde parecen casi de goma.

- Gráficamente. Posiblemente baje algo y no esté a la altura del 2010. Pero reconozco que el nivel que tiene me llega (cape me mata con esto, pero bueno).

- Ambientación. Algún detalle que ya se ha comentado se ve, espero que tengamos más (por los comentarios en las reviews).

Veo detalles que me hacen tener ganas de jugarlo para probar, lo cual ya es algo.
Los he probado todos 2008-9-10-11 menos este y he acabado llorando kon nauseas urtikaria y retroeyakulaciones y torsiones testiculares colaterales he tenido ke ir al veterinario por si akaso me había pasao la rabia mi pekeno baxter.

Esto lleva anos sin ser medianamente potable no creo ke la demo ke probare kambie mi opinión
Licencias es lo que le falta para mi gusto.
Hay que seguir viendo informaciones , haber que dicen vandal , 3djuegos y compañia de los avances , para comprobar si el juego que muchos dan por "acabado"....esta tan "acabado" como parece.
Respondedme por favor: ¿ Por qué le dais tanta importacia a las licencias, si hay OF creados por usuarios que son fabulosos y si te dicen que venian de fabrica te lo crees ?
locoibérico está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone escribió:Hay que seguir viendo informaciones , haber que dicen vandal , 3djuegos y compañia de los avances , para comprobar si el juego que muchos dan por "acabado"....esta tan "acabado" como parece.

me importan bastante poco lo que digan otros de un juego, mi opinión es la que vale. Tienes unas contradicciones de escándalo...
jfdeza escribió:
kikegp85 escribió:
jfdeza escribió:Casi de acuerdo. Es cierto que faltan muchos movimientos, muchísimos que es lo que hace que todo se vea tosco y que no se vea en la pantalla lo que tú realmente quieres hacer con el mando pero me parece que el nivel de los PES 4,5 y 6 está ampliamente superado. Pero también creo que darle al juego más profundidad en cuanto a IA se refiere no está mal, yo creo que es que no pueden darle más fluidez por alguna razón y han desistido arreglando otras cosas que también hacen falta.

Espero que cuando nos dejes tus impresiones del FIFA tambien digas que el tema de la IA no lo han mejorado nada que es de lo que más carece el juego de EA y que tampoco hacen nada por mejorarlo [poraki]

Creo que están bien diferenciados los 2 juegos, uno está tirando más por dar profundidad a su juego offline y el otro por hacer un juego más jugable en los enfrentamientos entre humanos.


Juas Juas, lo que hay que oir, estoy totalmente de acuerdo con Ruud Hesp, al juego le faltan cientos de movimientos de transición, que es lo que le da la fluidez que se puede ver en otros juegos y sobre todo lo que te permite que la jugabilidad sea una delicia y puedas enlazar jugadas con facilidad.

Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master, pero claro si después el gameplay no responde, no sirve de nada.

PD: lo de los movimientos en 360º cuanto tiempo llevan prometiéndolo, yo sigo viendo 8 o 16 direcciones en casi todos los movimientos y acciones.


Juas Juas que? a ver si lees, que yo tambien estoy de acuerdo con Hesp, todos los fallos en el aspecto jugable que tiene el pes actualmente se los achaco a que no tiene suficientes animaciones grabadas para hacer todos los gestos que le pedimos con el mando pero aún así las animaciones de ahora le dan 10000 vueltas a las de PS2 cosa que el dice que no, es en lo único que no estoy de acuerdo.


Lo que le digo del FIFA se lo digo porque también leo sus opiniones en fifaseries y quiero que igual que dice que el PES no se ha centrado en lo que más falta le hace que es la fluidez, que diga si el FIFA además de las novedades jugables se ha centrado algo en la IA que para mí es la carencia más importante que tiene ahora mismo.


Me he explicado algo mal. Obviamente PES 10 y 11 tienen muchísimos más movimientos, pero estos (a mi parecer ojo) no han proporcionado más libertad y fluidez que la que aportó en su momento PES 5 - 6, todo y tener más grabaciones.

Y es eso, me parecen mangíficas las novedades tácticas y la gran baraja de opciones y oportunidades durante los partidos, pero seguiré repitiendo que para mi no es la prioridad de Konami y hasta que no consigan en movimientos algo similar a Fifa (y lo siento por las comparaciones) no estará a la altura de la generación. Es como si en GT te meten mil opciones en boxes, en personalizar las "tripas" y el setup del coche... pero luego en carrera el control no está a la altura. Eso me pasa desde hace unos años con PES, el único que se salva es mi querido PES de Wii, menudo juegazo.
locoibérico escribió:
Pistone escribió:Hay que seguir viendo informaciones , haber que dicen vandal , 3djuegos y compañia de los avances , para comprobar si el juego que muchos dan por "acabado"....esta tan "acabado" como parece.

me importan bastante poco lo que digan otros de un juego, mi opinión es la que vale. Tienes unas contradicciones de escándalo...


Yo opino lo mismo que tu , pero no se porque creo que este año las opiniones negativas que estan haciendo muchos en este foro , son precipitadas y podria haber opiniones positivas en las proximas semanas. Por eso digo que es precipitado los que estan tirando el juego por los suelos.
Cascanueces escribió:Licencias es lo que le falta para mi gusto.


Licencias las puedes crear :-? , gracias al gran editor que se caracteriza el PES.
Lo que le falta al Pes, (lo mas esencial) son las animaciones de los jugadores, que son anticuadas.

El Pes lo tiene todo para superar al Fifa, para ser el mejor de su género, pero se ha estancado
con la nueva generación de consolas, porque mejorar,mejorar lo hace, pero con cuentagotas.
Os acordáis del Pes de la PS2? fue revolucionario, sobretodo el 6.,era una delicia aquel Pes, comparado con el Fifa.
Ahora que el Fifa ha vuelto a la nueva generación a cambiado mucho,respecto a lo que fue en la PS2 y ....., :-| ratataaaa cawento ...
los fans del Fifa se creen superiores a los del pes..,pero en mi opinión en la época que estamos los
2,repito,los dos,tienen que mejorar mucho en el aspecto de la jugabilidad, en online y gráficos, sobretodo el fifa. :o :o
S2.
Una pregunta,
hoy era cuando podían probar el juego en Madrid algunas compañias? para acabar su "tour" por Europa?
LancerGT escribió:
Cascanueces escribió:Licencias es lo que le falta para mi gusto.


Licencias las puedes crear :-? , gracias al gran editor que se caracteriza el PES.
Lo que le falta al Pes, (lo mas esencial) son las animaciones de los jugadores, que son anticuadas.

El Pes lo tiene todo para superar al Fifa, para ser el mejor de su género, pero se ha estancado
con la nueva generación de consolas, porque mejorar,mejorar lo hace, pero con cuentagotas.
Os acordáis del Pes de la PS2? fue revolucionario, sobretodo el 6.,era una delicia aquel Pes, comparado con el Fifa.
Ahora que el Fifa ha vuelto a la nueva generación a cambiado mucho,respecto a lo que fue en la PS2 y ....., :-| ratataaaa cawento ...
los fans del Fifa se creen superiores a los del pes..,pero en mi opinión en la época que estamos los
2,repito,los dos,tienen que mejorar mucho en el aspecto de la jugabilidad, en online y gráficos, sobretodo el fifa. :o :o
S2.



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Esto si que es opinar con criterio , lo que esta pagando caro Konami es el retraso que lleva la saga. Este PES 2012 en el año 2009 hubiese sido la "bomba"
romero91 escribió:Una pregunta,
hoy era cuando podían probar el juego en Madrid algunas compañias? para acabar su "tour" por Europa?


Pues creo que será para mañana en el estadio bernabeu, que es cuando será la final de la PESLeague, pero no lo sé con certeza.
El amigo Juantxi me dijo anoche que estan esperando a que le lleguen la Beta de Konami.......no me pregunteis porque hablo con el XD pero lo tengo en mi Twiter por curiosidad xD.
jjoseca escribió:
romero91 escribió:Una pregunta,
hoy era cuando podían probar el juego en Madrid algunas compañias? para acabar su "tour" por Europa?


Pues creo que será para mañana en el estadio bernabeu, que es cuando será la final de la PESLeague, pero no lo sé con certeza.


Graciass jjoseca
Algunas imágenes de secuencias de los vídeos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Aquí, las comparativas entre pes 2011 y pes 2012:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ruud Hesp escribió:Me he explicado algo mal. Obviamente PES 10 y 11 tienen muchísimos más movimientos, pero estos (a mi parecer ojo) no han proporcionado más libertad y fluidez que la que aportó en su momento PES 5 - 6, todo y tener más grabaciones.

Y es eso, me parecen mangíficas las novedades tácticas y la gran baraja de opciones y oportunidades durante los partidos, pero seguiré repitiendo que para mi no es la prioridad de Konami y hasta que no consigan en movimientos algo similar a Fifa (y lo siento por las comparaciones) no estará a la altura de la generación. Es como si en GT te meten mil opciones en boxes, en personalizar las "tripas" y el setup del coche... pero luego en carrera el control no está a la altura. Eso me pasa desde hace unos años con PES, el único que se salva es mi querido PES de Wii, menudo juegazo.


Ahora si estoy de acuerdo en todo [oki], eso si, sigo pensando que la profundidad de la liga master, del modo ser leyenda y del editor, si no tienen fallos frustrantes (defensas y porteros a los que se le corta el riego, tijeras por doquier, fisica del balón extraña, contactos físicos inexistentes...) te absorbe de tal manera que te olvidas de animaciones y demás. Me imagino que será lo que te pase a tí con el de la wii
jfdeza escribió:
Ruud Hesp escribió:Me he explicado algo mal. Obviamente PES 10 y 11 tienen muchísimos más movimientos, pero estos (a mi parecer ojo) no han proporcionado más libertad y fluidez que la que aportó en su momento PES 5 - 6, todo y tener más grabaciones.

Y es eso, me parecen mangíficas las novedades tácticas y la gran baraja de opciones y oportunidades durante los partidos, pero seguiré repitiendo que para mi no es la prioridad de Konami y hasta que no consigan en movimientos algo similar a Fifa (y lo siento por las comparaciones) no estará a la altura de la generación. Es como si en GT te meten mil opciones en boxes, en personalizar las "tripas" y el setup del coche... pero luego en carrera el control no está a la altura. Eso me pasa desde hace unos años con PES, el único que se salva es mi querido PES de Wii, menudo juegazo.


Ahora si estoy de acuerdo en todo [oki], eso si, sigo pensando que la profundidad de la liga master, del modo ser leyenda y del editor, si no tienen fallos frustrantes (defensas y porteros a los que se le corta el riego, tijeras por doquier, fisica del balón extraña, contactos físicos inexistentes...) te absorbe de tal manera que te olvidas de animaciones y demás. Me imagino que será lo que te pase a tí con el de la wii


La liga master siempre me ha parecido (aunque más irreal) mucho más divertida que el modo carrera de Fifa. Eso de que te "absorbe" es porque la CPU de PES tiene un gran nivel, ahora mismo creo que es su punto más fuerte de largo frente la competencia. Mientras jugar con la máquina en el PRO me parece divertido y variado, en Fifa solo puedo jugar online desde casi el primer día.
Adam habla en twitter sobre las novedades que habrán en la gamescom y las de la semana que viene:

Guys, #PES2012 is gonna crush at Gamescom. Some announcements will blow you away. No hinting from me, but worth the wait!


But first, new Gameplay announcement next week. It's big, but normal compared to news coming at Gamescom lol #PES2012
Osea, que lo fuerte lo tienen guardado para la Gamescom. ¿Football Life?

Lo de la semana que viene... aunque "It´s big", puede que sea de esas cosas de las que se diga "ah, pero, ¿era sólo eso?"
Acaba de ver el vídeo y mi sensación es agridulce, he visto mejoras en cuanto movimiento y agilidad pero la naturalidad brilla por su ausencia aunque este año por lo menos parece que tiene más aceite el engranaje, sobre la IA de la maquina me parece espectacular ,aunque no creo que sea lo que haya que corregir , ya que el año pasado era buena, han tocado varias cosicas , varios detallitos, pero para mi gusto sigue fallando en lo principal, LA NATURALIDAD Y LA LENTITUD EN MOVIMIENTOS, fifa esta año luz en ese aspecto y ese aspecto afecta mucho a la jugabilidad .....
Yo lo que no entiendo es porque no ponen de una vez los 360 grados como en fifa, tanto les cuesta, es que no lo entiendo, año tras año los fans pedimos eso y no se nos escucha, yo este año no se si pillarmelo viendo como viene de fuerte la competencia y la sensanción agridulce que me deja este.... espero que sea una versión "beta muy primitiva" .

Yo pienso que esos detalles que han puesto y que han echo es bueno para el juego, pero esos detalles de poco les vale si no van al "kick del problema".Yo lo único que se que me he tirado mi infancia jugando al PES y ahora no disfruto igual que antes de un simulador de futbol , pes tenía algo que no ha sabido transmitir a esta nueva generación es mi humilde opinión.Y fifa sin embargo tiene esa naturaleza tan real pero su monotomía lo mata, ya se que soy un poco mal pensando y un poco negativo, pero es que año tras año konami y fifa son el copon, y año tras año me pego ostia y media , una por el pes y media del fifa.
ipad escribió:Acaba de ver el vídeo y mi sensación es agridulce, he visto mejoras en cuanto movimiento y agilidad pero la naturalidad brilla por su ausencia aunque este año por lo menos parece que tiene más aceite el engranaje, sobre la IA de la maquina me parece espectacular ,aunque no creo que sea lo que haya que corregir , ya que el año pasado era buena, han tocado varias cosicas , varios detallitos, pero para mi gusto sigue fallando en lo principal, LA NATURALIDAD Y LA LENTITUD EN MOVIMIENTOS, fifa esta año luz en ese aspecto y ese aspecto afecta mucho a la jugabilidad .....
Yo lo que no entiendo es porque no ponen de una vez los 360 grados como en fifa, tanto les cuesta, es que no lo entiendo, año tras año los fans pedimos eso y no se nos escucha, yo este año no se si pillarmelo viendo como viene de fuerte la competencia y la sensanción agridulce que me deja este.... espero que sea una versión "beta muy primitiva" .

Yo pienso que esos detalles que han puesto y que han echo es bueno para el juego, pero esos detalles de poco les vale si no van al "kick del problema".Yo lo único que se que me he tirado mi infancia jugando al PES y ahora no disfruto igual que antes de un simulador de futbol , pes tenía algo que no ha sabido transmitir a esta nueva generación es mi humilde opinión.Y fifa sin embargo tiene esa naturaleza tan real pero su monotomía lo mata, ya se que soy un poco mal pensando y un poco negativo, pero es que año tras año konami y fifa son el copon, y año tras año me pego ostia y media , una por el pes y media del fifa.



Sera que aora que somos mas grande nos no pasamos mas tanto tiempo a la play y eso hace que no enganche tanto?? digo, porque aora tenemos mas compromisos y otra vision de la vida de cuando era las epoca de la ps2 que nos pasabamos nuestro dia jugando con los ojos todo llorosos xD.. Por lo menos en mi caso me pasa esto.. ya no me siento tan atraido a las novedades de los juegos y demas(o sera que somos mas exigentes y nada nos conformas??).. pero siempre el monito de jugar lo tengo [carcajad]


saludos [oki]
Totalmente de acuerdo con ipad.

Y no creo que sea porque seamos mas viejos. Ahora mismo me estoy echando una liga al ISS PRO 98 en mi PSP y es tiene una emoción y una adicción, que ni de lejos lo alcanzan ni los PES ni los FIFAS de esta Generación.

Hace poso estuve jugando toda una tarde al PES 3 de PS2 y me lo pase de vicio.

En esta gen, ni FIFA ni PES han conseguido el equilibrio buscado, si bien el que más cerca se ha quedado ha sido para mi FIFA 09 y FIFA 11 y PES6.
Estos debates nunca se van acabar... por la simple y sencilla razon de que las 2 empresas ven a sus juegos de maneras muy muy distintas... mientras EA le da mas enfasis a un tipo de juego donde notes que tu tienes el control del "jugador" (lo viene haciendo desde el fifa 08 mejorando los toques del stick hasta llegar lo que es el nuevo regate de presicion) y konami mas el "premia" el juego tactico

lo malo de cada 1 es que Ea se ha olvidado de ambientar su juego, se ha olvidado de sus modos de juegos que deberian ser los mas importantes (los modos offline) y komani ha dejado atras la "sensibilidad" del jugador y la fluides para darle paso alas estrategias y al juego "combinativo"

de igual manera lo ven diferente desde un punto de vista de producto donde desde la next gen, konami se ha dedicado a su publico cautivo pero Ea se ha enfocado en que el fifa le llegue a todo mundo, con opciones de mando hasta para jugar con solo 2 botones como paso en el juego de la copa mundial, me acuerdo que hasta pistone critico que ea le mete mas $ a su juego tanto en publicidad como en el propio juego, pero como dije, esto es un producto y lo que buscan es venderlo y cada compañia hace lo que piensa que le resultara en el aspecto de marketing

Que veo del video.... solo nuevos movimientos para acciones determinadas: dar pase, recibir, etc! (que no serian necesarios si el movimiento del jugador fuera mas fluido)
Le veo peor graficamente, pero espero que sea por que eso lo tocan al ultimo, justo como lo hace Ea
un ambiente en las gradas que ya lo quisiera fifa

lamentablemente pistone te contradices cada 2x3, por que primero dices que el unico analisis que vale es el nuestro pero esperas con ansia las criticas de otras webs o gamers y si no hablan bien del Pes o le tiran mier$% al fifa no estas contento y para ti son subjetivos y casi casi pagados por Ea y su plan macabro para derrocar al pes del gusto español

lamento informarte que aunque el fifa no haga un gran cambio en el aspecto offline ni graficos, las criticas le volveran a dar el "premio" al mejor juego de futbol del año a fifa... por que¿? no por que juegue yo mas al fifa (que lo hago) pero igual en mi galaxy s 2 tengo al Pes2011 para desestrezarme un rato [carcajad] si no por la innovacion que representa el Impact engine, los criticos veran ese apartado (el cual aplaudo por parte de Ea) y si esta bien logrado como se medio aprecia en los videos, en la comparacion FIFA Vs PES, veran que el PES no ha presentado nada "innovador" hasta el momento y como todo en la vida: blanco y en botella.. leche! pues lo mas probable es que se decanten por fifa... a que voy con todo esto: que no te guies por las criticas ni esperes que meristation le de un 5 al fifa y un 10 al pes.... tan solo juega y se tu el juez que decida si valio la pena defender o atacar a uno y otro juego en este foro

http://www.youtube.com/watch?v=6YhHukcQdtc
28633 respuestas