[HO] Post Scriptum - Shooter Realista de la 2a Guerra Mundial

1, 2, 3
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Pues después de ver unos videos tiene una pinta cojonuda. Es como un Squad de la Segunda Guerra Mundial. Y por lo que veo el mapa es muy grande y tiene un rollo realista que me mola mucho.

Up chavales! Que juegos de este tipo no hay muchos y conviene que se conozca. Que refritos del CoD y BF tenemos por todos lados.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Tirnos Pues sí. La verdad es que el juego pinta bien, por lo que conviene hacer buena comunidad para que cuando salga haya muchos players para hacer escuadras y grupos, que es la clase de juego donde hay que jugar cooperativamente para ganar.
Mola! Lo seguiré de cerca.

Se sabe si habrá beta abierta?
Pinta bien... se sabe algo del frente ruso?
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@sdsoldi De momento el juego se focaliza en la operación Market Garden (Holanda).
@Celonius Esperemos que con suerte no se olviden del teatro más importante de la guerra
Yo tenia pensado comprarme el juego, hasta que me la dieron la key por ser backer de Squad en kickstarter. Todavía no he podido probarlo.
Joder no se puede elegir un nombre más feo y menos atractivo que este, la han cagado pero bien
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lebroncito la gente juega juegos, no nombres.
Celonius escribió:@Lebroncito la gente juega juegos, no nombres.


jajajajaja claro que si, eso es lo que tu te crees [oki]
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lebroncito te digo yo que al público al que va dirigido esta clase de juegos le importa más bien poco como se llame el juego.
Pillo sitiazo y tienda de campaña, hay beta?alpha? Lo quiero ya xD
Pone que sale en primavera, el caso es que de primavera queda un mes... ¿no hay fecha?
Ibamos a tener un fin de semana de pruebas los backers, pero se ve que al actualizar a la Build 11 y en pruebas internas el 17 de mayo empezaron a tener problemas de desincronizacion entre el servers y los vehiculos. Así que se retrasa hasta nuevo aviso la prueba dle juego.

La verdad es que ha sido un detalle, yo ya tenía lso 27 eueos listos para pagarlo, y van y anuncian que los que fuimos backers del Squad nos regalaban este juego. Así que pasta para mi bolsillo y a esperae, mientras tanto disfrutando del Squad.
spawn_comando escribió:Ibamos a tener un fin de semana de pruebas los backers, pero se ve que al actualizar a la Build 11 y en pruebas internas el 17 de mayo empezaron a tener problemas de desincronizacion entre el servers y los vehiculos. Así que se retrasa hasta nuevo aviso la prueba dle juego.

La verdad es que ha sido un detalle, yo ya tenía lso 27 eueos listos para pagarlo, y van y anuncian que los que fuimos backers del Squad nos regalaban este juego. Así que pasta para mi bolsillo y a esperae, mientras tanto disfrutando del Squad.


La v11 del squad ha mejorado mucho en FPS. Espero que se vea tambien en PS.
@el_kaiser_del_xopo yo creo que irá muy bien. En lo que se ve de videos de otros eventos llevan el desarrollo bastantante avanzado, incluso tiene vehículos aereos, cosa que Squad no todavía...
@spawn_comando tiene vehiculos aereos pero no los manejas, los manda el lider de escuadra. En el futuro igual...
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@spawn_comando qué tal va de rendimiento el juego? Los requisitos recomendado piden mucha cpu (i7 4790k mínimo). Yo tengo un i7 4770k y quiero saber si podré jugar a 60 fps sólidos.

Por lo que tengo entendido el juego tira del motor gráfico del squad (en reddit dicen que es prácticamente un mod-standalone), cuyo rendimiento era bastante pobre.
Celonius escribió:@spawn_comando qué tal va de rendimiento el juego? Los requisitos recomendado piden mucha cpu (i7 4790k mínimo). Yo tengo un i7 4770k y quiero saber si podré jugar a 60 fps sólidos.

Por lo que tengo entendido el juego tira del motor gráfico del squad (en reddit dicen que es prácticamente un mod-standalone), cuyo rendimiento era bastante pobre.


Yo todavía no lo he probado y la optimización del Squad a día de hoy opino que es bastante buena a mi parecer, ya no es la que era hace unos meses. Tampoco puedo opinar en este tema porque tengo un i5 de octava generación y una Gtx 1060 6gb. Así que como es obvio el juego me va de lujo a mi.

En cuanto anuncien el fin de semana de pruebas y lo pruebe me paso por aquí y comento.

@el_kaiser_del_xopo vaya ese detalle no lo sabía, con razón no hay ningún video en YouTube con alguien controlando el P-51
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro video de gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=1bXqQsfsbQI

La verdad es que el juego pinta muy bien joder.

Y de regalo:

https://www.youtube.com/watch?v=4IBLL3pH2p8

Al parecer van a meter también a los paracaidistas americanos!
Tiene una pintaza del copón.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, después de ver ayer la presentación del Battlefield V, queda más que claro que si alguien quiere jugar a un VERDADERO juego de la 2GM, REALISTA, FIEL HISTÓRICAMENTE, y poder VIVIR lo que de verdad fue el video, Post Scriptum es la opción adecuada.

Dejo aquí otro video de la unidad de paracaidistas británicas:

https://www.youtube.com/watch?v=wgd-dYxT4X4

Especial mención a lo jodidamente bonitas que son las explosiones, ver a los Stukas alemanes lanzando bombas y, en general, toda la atmósfera que transmite. No estuve en ese conflicto, pero creo que fue algo muy parecido a lo que vemos en estos videos.

Por cierto, ya han confirmado que el ejército americano también será jugable, concretamente las 2 divisiones paracaidistas que participaron en la operación Market Garden.
Tiene una pinta alucinante.
Que buena pinta!!!
Espero que se parezca más a un Red Orchestra que al Squad... en mi opinión.
Pepe_13 escribió:Que buena pinta!!!
Espero que se parezca más a un Red Orchestra que al Squad... en mi opinión.


Pues lamentablemente en tu caso. Es un Squad pero en la segunda guerra mundial, son los mismos creadores aunque lo lleva otro equioo de desarrollo.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Pepe_13 Me temo que el juego se acercará a Squad más que al Red Orchestra, básicamente porque es un mod-standalone de éste (el motor gráfico es el mismo diría).
Red Orchestra es un juego realista, pero diría que Squad/Post Scriptum está un escalón por encima en cuanto a realismo.
Tiene buena pinta, espero que las animaciones mejoren pq hay alguna un poco meh.

No me ha parecido ver que el entorno se destruya, aunque sea un mínimo.

Si está por debajo o por encima del Red Orchestra en realismo no lo se, salvo por que en el RO está el estres de estar bajo fuego y en este me parece que está algo más suavizado esto.

En este me ha parecido que los disparos hacían agujeros en la madera y creo que en RO es solo una textura de impacto.

50vs50 me parece bien, pero teniendo en cuenta que en el warband puedes jugar 100vs100 (aunque nunca he visto un server lleno) y las estructuras se rompen, espero que vayan ampliando.

5 mapas ¿no os parece poco?
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@KoX Bueno, pareces un poco negativo, pero te contesto porque hay cosas que no son como dices.

Animaciones: Ya han dicho que son placeholders.
Entorno destructible: No tengo info al respecto, ya miraré.
Sí es más realista que el RO, por lo menos la dinámica de combate es más estática. RO es realista si comparamos con COD y BF, pero es más frenético y menos teamcoop que Squad, por lo que con este ocurrirá igual.
No, aquí de hecho hay más estrés con el tema del fuego de cobertura. El monigote no te responde si empiezan a dispararte. En RO eso es algo que quitaron.
En ambos juegos habían estructuras donde las balas atravesaban.
50vs50 es un gran avance en shooters. A día de hoy ya ha superado a los 32v32 de Battlefield 1. Creo que eso de compararlo con Warband es bastante descontextualizado. Son distintos juegos, distintos motores y demás. Por esa regla de 3, el WoW o cualquier MMORPG siempre albergará más players.

Sí, de momento es poco, pero piensa que los mapas son enormes. En KM2 supera a juegos con mayores mapas más pequeños.


Saludos
@KoX El Warband oficialmente no se hizo para albergar servers de más de 64 jugadores. Otra cosa es que luego algunos servers se salten esa restringión, pero el juego en si fue optimizado en MP para 64 players.
De todos modos, como dice Celonius, la comparación no procede. El motor de Warband es más simple y tiene menos físicas que simular. Este por lo que veo es mucho más complejo, por lo que evidentemente la arquitectura del motor, del netcode y los servers es más compleja y más difícil de gestionar a más jugadores.
La correcta comparación sería con otros shooters actuales que no salen de la acomodada cifra de 64 jugadores por server. Ver una compañía que sale del círculo de confort respecto al playercap ya es todo un logro.
Celonius escribió:@KoX Bueno, pareces un poco negativo, pero te contesto porque hay cosas que no son como dices.

Animaciones: Ya han dicho que son placeholders.
Entorno destructible: No tengo info al respecto, ya miraré.
Sí es más realista que el RO, por lo menos la dinámica de combate es más estática. RO es realista si comparamos con COD y BF, pero es más frenético y menos teamcoop que Squad, por lo que con este ocurrirá igual.
No, aquí de hecho hay más estrés con el tema del fuego de cobertura. El monigote no te responde si empiezan a dispararte. En RO eso es algo que quitaron.
En ambos juegos habían estructuras donde las balas atravesaban.
50vs50 es un gran avance en shooters. A día de hoy ya ha superado a los 32v32 de Battlefield 1. Creo que eso de compararlo con Warband es bastante descontextualizado. Son distintos juegos, distintos motores y demás. Por esa regla de 3, el WoW o cualquier MMORPG siempre albergará más players.

Sí, de momento es poco, pero piensa que los mapas son enormes. En KM2 supera a juegos con mayores mapas más pequeños.


Saludos


Negativo no. Solo opino lo que he visto en el vídeo.

RO frenético sobretodo el Vietnam.

Estupendo lo del estrés.

Las balas atravesaban en el RO sí, pero en PS he visto como la madera se agujerea, y en RO no pasaba que yo recuerde.

Distintos motores sí, claro. De todos modos he dicho que está bien, muy bien, mucho mejor que 32vs32 de muchos shooters, y lo comparo con un juego (warband) con años a sus espaldas. Mira yo juego al Darkest Hour (mod del RO1) y muchas veces no somos más de 40 (20vs20) y ya esta bastante bien, pero los mapas no son tan grandes.

@Tirnos Sí es todo un logro como digo.

Lo que pasa es que tengo la sensación que donde se innova es en gráficos. Yo pagaba por un juego con gráficos, texturas peores, como las del Darkest Hour, con entorno destruible, cráteres en el terreno incluidos, servers de más capacidad, etc...
@KoX Hombre, en este los gráficos no solo son mejores, sino que incluso se ve más real y con más players que el RO. Vamos, que este quizás es el juego por el que deberías de pagar.
Si para ti el elemento de la destruicción de escenarios es la clave investiga más, igual lo meten. Yo tampoco creo que sea un elemento crucial salvo por si hay fuego de artillería o bombarderos de aviones, porque los edificios por granadas no se destruían …

El juego perfecto jamás existirá, la idea es ir mejorando, y este ya ha mejorado unos cuantos aspectos.
Se sabe cuando se va a salir? Según su web... Primavera 18...
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kenis En teoría iba a salir entre Q3 y Q4. Se quedaron con un bug bloqueante de los vehículos, pero según comentan cuando lo arreglen ya empezarán a enviar betas a la gente que hizo pre-order. Paciencia, que mejor un juego sin bugs que uno con muchos, que luego eso afecta a la base de jugadores.
Tirnos escribió:@KoX Hombre, en este los gráficos no solo son mejores, sino que incluso se ve más real y con más players que el RO. Vamos, que este quizás es el juego por el que deberías de pagar.
Si para ti el elemento de la destruicción de escenarios es la clave investiga más, igual lo meten. Yo tampoco creo que sea un elemento crucial salvo por si hay fuego de artillería o bombarderos de aviones, porque los edificios por granadas no se destruían …

El juego perfecto jamás existirá, la idea es ir mejorando, y este ya ha mejorado unos cuantos aspectos.


No, no es crucial que se destruya el escenario. Es una reflexión en voz alta (bueno, escrita xD). Pero siendo 5 mapas el factor "destrucción" sería muy interesante. Tal vez no una destrucción total, pero boquetes en muros y cráteres ,me gustaría. (con ingenieros que puedan tapar con sacos esos boquetes)

Como digo, disfruto del Darkest Hour y este PS se parece mucho, pinta genial y no tiene un precio alto.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si alguien se pilla la versión supporter, tendrá Early Access al bando americano. Pero vamos, la facción estará abierta para todos, es solo poder probarla antes :P

Por cierto, estoy pensando en crear un clan. Tiene pinta que esta es la clase de juegos que funciona si hay una comunidad unida.
Yo es que prefiero esperar antes de comprarlo de salida, pq además también sale el Hell nosequé, de no tener en años juegos buenos basados en IIWW a este año posiblemente 2. Y como no me puedo gastar dinero en 2 juegos, tendré que ver cual de los dos me convence más.

Vi un video donde unos debatian si el SP o el Hell, pero estaba fecha el año pasado (que mucho habrá cambiando los juegos) y en inglés así que poco me enteré.

En principio este me parece algo mejor, pero creo que el Hell tienen una idea que puede molar lo de capturar sectores para suministros...peeero en ese caso estarás condenado a hacer lo que diga el comandante y claro lo que conlleva. En el Darkest Hour muchas veces que nadie quiere ser líder del squad y hay veces que el líder pasa de todo.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@KoX Hell Let Loose tiene una pinta cojonuda también, de hecho estoy creando un hilo (estoy con la wiki). Lo que me mola de ese juego es que no solo se centra en la Operación Market Garden como este. Además que el sistema ese que quieren meter de capturar sectores quetengan recursos y afecten a la producción de tanques rollo Company of Heroes mola más.

El tema es que a nivel de desarrollo está mucho más en pañales que este, vamos que si quieres esperar a probar ambos espera mínimo 2 años, porque Hell Let Loose está a 2 años mínimo de que salga. De momento solo hay una Alpha muy cerrada a youtubers donde solo hay infantería. Falta meter tanques, todo el sistema ese de capturar puntos de suministros, facciones, mapas… Vamos que le queda aún.

El juego pinta genial por el rollo ese de combinar sistema de suministros de Company of Heroes en un shooter multiplayer. También habrá partidas de 100 jugadores y se ve bastante realista, aunque yo lo veo algo más frenético que Post Scriptum, rollo Red Orchestra. Post Scriptum es más Squad.

La gente que juega a estos juegos son menos casuals que en Red Orchestra, que ya es decir. Esos problemas no ocurrirán porque ya han dicho que meterán un sistema que incentiva a hacer caso al comandante.
Creo que este finde hay playtest, vamos que los que hayan hecho pre-order podremos jugar!!
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Tirnos

Así es. Al parecer ya han solucionado el bug bloqueante de los vehículos que era lo que mantenía los playtest parados.

Pego aquí el comunicado oficial que han dado:

This is it folks! Sky is clear, Operation Market Garden is a go this weekend! We have more than 30 thousands soldiers waiting on the landing grounds ready to get into action. Vehicle behaviour is now a lot more stable (not perfect, but playable/enjoyable) and all the current bugs and issues should not break the game.

Keep in mind that you will play on a development build and bugs WILL happen and all our features, gameplay mechanics are subject to change. While we make sure the logistic is ready for the weekend operation (servers, anti-cheat, grenades are properly packed and hot tea) Periscope Games entire development team would like to invite you to a Live Tea Time With The Devs stream on Friday night at 7.00pm GMT, where we will walk you through our maps, game mechanics, tanks system, rules etc.. That way you will be ready to get into battle without being a headless chicken running clueless to a certain death. Don’t be a burden and make sure you are game ready!

On a side note, all Douglas C47 will have to stay grounded for this first event, we did not have enough time to properly test it and the system is not yet robust enough to go live. We know you understand, it will come not long after..
On the bright side, you will be able to fail miserably to penetrate a Panther from the front in your trusty Cromwell! So if you plan on being a tank commander, make sure to inform yourself about tank weak spots, that will extend your lifespan and your crewmen considerably. A good tank crew is an alive tank crew!

We will share with the community a list of known issues so you know what is pointless to comment on. For everything else, we will have a support line ready on our website for you to open a ticket. We don't know yet what our response time will be, but we will do our best to get back to you as quickly as possible. There is also our Discord server where the community will gladly help newcomers: discord.gg/postscriptum. Only people who pre ordered the game will have access to the weekend playtest. However, it will be heavily streamed so if you like what you see and you change your mind, pre ordering the game will grant you immediate access to the event and the following ones.

Last but not least, Periscope Games would like to say a massive thank you to our two “Official Server Providers” for the weekend event!

BlueFang Solutions:
https://www.bluefangsolutions.com/index.html
and Nitrado Server:
https://server.nitrado.net/

If you are in need of a server provider for your favorite games, check their link below. They will be able to host your server for Post Scriptum when we release. Thanks to them for providing over 120 servers!!! Sincere thank you from all of us!

We hope you will like our game and see you on the battlefield!

PS: Pre load will open tonight after our live stream for all the people who pre ordered Post Scriptum. Pre ordering during the weekend will grant you immediate access to the playtest.
We will start turning server gradually on tomorrow Saturday 26th of May around 8.00am GMT!

Sincerely yours,
Periscope Games


Para quien no sepa inglés, básicamente dice eso, que este fin de semana habrá play-test para los que hayan hecho pre-order (recordad, en la página 1 tenéis el enlace para pre-comprarlo). La versión estándar (27,99€) os sirve para jugar a la Alpha. Ya hay 30k pre-orders, lo cual para ser un juego de esta temática está cojonudo.

También comenta que aún no han metido la feature de salto en paracaídas pero que no tardará en llegar.

Esta tarde hará un livestream explicando un poco como funciona el juego y demás para los que aún no han jugado.

Han metido un tanque británico y los hitpoints.

En fin, que si alguien se lo pilla podemos darle este finde. Estoy por crear un discord de la comunidad española.
Eso es mucho no?.

Cuanto lleva vendido Squad?
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@spawn_comando

El momento en el que squad tuvo más players online fue cuando se sacó la alpha, y hubo unos 11k, probablemente la mayoría de los que compraron. Así que hazte una día, pero sí, yo diría que ya lo han pillado más que Squad.

Por cierto, os informo que actualmente hay una comunidad española con mucha actividad llamada Post Scriptum Spain. Es muy importante que en este tipo de juegos, la comunidad esté bien cohesionada en este tipo de canales, por lo que a continuación os dejo los enlaces para uniros al foro, al discord y al grupo de steam. A continuación dejo los enlaces de la página web, del grupo de Discord y del grupo de Steam:

Página web: http://www.postscriptumspain.com

Discord: https://discord.gg/dNRTs3Z

Grupo de Steam: https://steamcommunity.com/groups/PostScriptumSpain
@Celonius Buena idea lo del discord, este tipo de juegos no son muy populares y conviene que siempre estemos bien agrupados en un Discord.

Aquí dejo el enlace por si alguien no lo ha visto: https://discord.gg/dNRTs3Z
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uníos al Discord, hay mucha gente y mañana nos conectaremos para jugar :)
A que hora empieza mañana el playtest? A las 9 de la mañana puede ser?
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Powi Así es. Hoy a partir de las 20h se podrá descargar en Steam y mañana a las 9 de la mañana se podrá jugar.

Entrad en el Discord que nos conectaremos todos para montar una escuadra.
Ya ha empezado la retransmisión: https://www.twitch.tv/postscriptumofficial

Y diría que en una hora se podrá bajar en Twitch.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He actualizado el post inicial añadiendo el apartado de jugabilidad el cual explica un poco como funcionan las squads, ser squad leader, que tipo de escuadras hay y demás.
Están dando el streaming y está guapísimo lo de poder construir sacos de arena, morteros, bases y demás.
Hype x10000000000000000000000000 la explosion del mortero que wapa
134 respuestas
1, 2, 3