[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Hicks-81 escribió:http://mareagranate.org/2016/05/voto-el ... o-remedio/
Hay teneis enlaces a las fuentes.


¿Y tú te has leído los comentarios del artículo?

Porque resulta que en los mismos habla alguien que ha trabajado en Scytl y sabe bastante del tema.
Entre esto:

El Ayuntamiento de Madrid adelanta el pago de 344 millones de euros de deuda
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamie ... 46710.html

Y esto:

Bruselas afirma que España no tomó medidas efectivas para reducir el déficit y abre la vía a una posible multa
http://www.abc.es/economia/abci-brusela ... ticia.html

Los españoles han votado para que gobierne cuatro años más lo último, es decir esos que se autocalificaban como magníficos gestores... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:Entre esto:

El Ayuntamiento de Madrid adelanta el pago de 344 millones de euros de deuda
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamie ... 46710.html

Y esto:

Bruselas afirma que España no tomó medidas efectivas para reducir el déficit y abre la vía a una posible multa
http://www.abc.es/economia/abci-brusela ... ticia.html

Los españoles han votado para que gobierne cuatro años más lo último, es decir esos que se autocalificaban como magníficos gestores... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No te preocupes, la vieja chocha no volverá a gobernar en Madrid por las cabalgatas, y por el día sin bañador en las piscinas.

Eso si!!! Que tengan saneadas las cuentas es lo de menos.

Hay muchas cosas que criticar, y más el que conoce un poco el tema desde dentro, pero de ahí que sea el mal de todo hay un mundo, y por supuesto está a años luz en gestión por mucho que los medios quieran arruinar este gobierno.

La campaña anti-Ahora Madrid ya está dando sus frutos, da igual que haga el pino puente.

Es lo que hay, y así se lo hemos contado.

Un Saludo…
Bitomo escribió:El voto electrónico puede hacer que gente mayor no se fíe del sistema o vote por error. Me da en la nariz que el tema va por evitar que vote la menor gente posible de cierta edad :-|


joder, pero si ahora con las pantallas táctiles es más intuitivo que nunca! Pones botones bien gordos para que ningun abuelo se pueda equivocar al pulsar, con una ventana de confirmación con unos SI/NO bien grandes, y ya está.
@hi-ban Créeme que se equivocarán, y ya no es sólo porque no aprendan es que muchos jubilados ni siquiera quieren aprender cosas de tecnología porque sencillamente no les da la gana, incluso algunos se sienten orgullosos de ser analfabetos cúbicos.
A ver, me asquea ya un poco el menosprecio con el que se habla de la gente mayor aquí en el foro.
La mayoría de los abuelos, excepto aquellos que por problemas de Alheimer hayan perdido la razón, nos dan a casi todos 20 patadas en el culo en cuanto a sabiduría y conocimientos de la vida. Incluso aquellos que no tuvieron el privilegio de poder estudiar.

Hay gente que ha pasado guerras, postguerras, racionamientos, penurias de mil tipos y han salido adelante con un par de cojones bien puestos y que han pasado por experiencias que nosotros ni imaginamos.

Es posible que muchos no sepan quién cojones es Auronplay, ni falta que les hace, y también es cierto que muchos no sabrán la diferencia entre Ubuntu y OSX.

Pero también hay muchos que sí han entrado en el mundo digital, mientras que cuando ellos eran jóvenes lo más sofisticado con lo que jugaban era un palo y una rueda.

Además, homogeneizar a "los abuelos" como un todo, es de una arrogancia que me supera. Hay abuelos fachas, abuelos rojos, abuelos yayoflautas, abuelos bien modernos, abuelos que están soportando la carga familiar de hijos y nietos sin rechistar, abuelos que hacen de niñeras cuidando a los nietos mientras los padres trabajan. Hay de todo.
Muchos de esos abuelos han luchado a sangre y fuego por los derechos que ahora pensamos que nos han caído del cielo.
Meterlos a todos en el mismo saco es tan injusto como si calificamos a todo el sector "joven" como ninis fumetas que no dan un palo al agua.

A ver si vamos bajándonos todos un poco los humos.
Reverendo escribió:A ver, me asquea ya un poco el menosprecio con el que se habla de la gente mayor aquí en el foro.
La mayoría de los abuelos, excepto aquellos que por problemas de Alheimer hayan perdido la razón, nos dan a casi todos 20 patadas en el culo en cuanto a sabiduría y conocimientos de la vida. Incluso aquellos que no tuvieron el privilegio de poder estudiar.

Hay gente que ha pasado guerras, postguerras, racionamientos, penurias de mil tipos y han salido adelante con un par de cojones bien puestos y que han pasado por experiencias que nosotros ni imaginamos.

Es posible que muchos no sepan quién cojones es Auronplay, ni falta que les hace, y también es cierto que muchos no sabrán la diferencia entre Ubuntu y OSX.

Pero también hay muchos que sí han entrado en el mundo digital, mientras que cuando ellos eran jóvenes lo más sofisticado con lo que jugaban era un palo y una rueda.

Además, homogeneizar a "los abuelos" como un todo, es de una arrogancia que me supera. Hay abuelos fachas, abuelos rojos, abuelos yayoflautas, abuelos bien modernos, abuelos que están soportando la carga familiar de hijos y nietos sin rechistar, abuelos que hacen de niñeras cuidando a los nietos mientras los padres trabajan. Hay de todo.
Muchos de esos abuelos han luchado a sangre y fuego por los derechos que ahora pensamos que nos han caído del cielo.
Meterlos a todos en el mismo saco es tan injusto como si calificamos a todo el sector "joven" como ninis fumetas que no dan un palo al agua.

A ver si vamos bajándonos todos un poco los humos.

De acuerdo en todo,pero al menos ami,se me caería la cara de vergüenza ir a los asilos engañar a los abuelos y darles sobres cerrados,cómo lo que pasó en las elecciones.
Será cuestión de principios.
Todas las personas mayores son dignas de respeto y de admirar,sólo unos cuantos "listos"
Por llamarlo de alguna manera no se merecen tal respeto,y mucho menos ser defendido.
Hay que tener muy poca vergüenza para hacer lo que las monjas hicieron en los asilos.
Reverendo escribió:A ver, me asquea ya un poco el menosprecio con el que se habla de la gente mayor aquí en el foro.
La mayoría de los abuelos, excepto aquellos que por problemas de Alheimer hayan perdido la razón, nos dan a casi todos 20 patadas en el culo en cuanto a sabiduría y conocimientos de la vida. Incluso aquellos que no tuvieron el privilegio de poder estudiar.

Hay gente que ha pasado guerras, postguerras, racionamientos, penurias de mil tipos y han salido adelante con un par de cojones bien puestos y que han pasado por experiencias que nosotros ni imaginamos.

Es posible que muchos no sepan quién cojones es Auronplay, ni falta que les hace, y también es cierto que muchos no sabrán la diferencia entre Ubuntu y OSX.

Pero también hay muchos que sí han entrado en el mundo digital, mientras que cuando ellos eran jóvenes lo más sofisticado con lo que jugaban era un palo y una rueda.

Además, homogeneizar a "los abuelos" como un todo, es de una arrogancia que me supera. Hay abuelos fachas, abuelos rojos, abuelos yayoflautas, abuelos bien modernos, abuelos que están soportando la carga familiar de hijos y nietos sin rechistar, abuelos que hacen de niñeras cuidando a los nietos mientras los padres trabajan. Hay de todo.
Muchos de esos abuelos han luchado a sangre y fuego por los derechos que ahora pensamos que nos han caído del cielo.
Meterlos a todos en el mismo saco es tan injusto como si calificamos a todo el sector "joven" como ninis fumetas que no dan un palo al agua.

A ver si vamos bajándonos todos un poco los humos.

Estoy muy de acuerdo. Aunque luego sale gente que si habria que poner una edad limite para votar...que los abuelos solo van a fichar...etc etc.
Es decir, por un lado son muy sabios, por otro votan sin conocimiento... Pues no lo entiendo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:A ver, me asquea ya un poco el menosprecio con el que se habla de la gente mayor aquí en el foro.
La mayoría de los abuelos, excepto aquellos que por problemas de Alheimer hayan perdido la razón, nos dan a casi todos 20 patadas en el culo en cuanto a sabiduría y conocimientos de la vida. Incluso aquellos que no tuvieron el privilegio de poder estudiar.

Hay gente que ha pasado guerras, postguerras, racionamientos, penurias de mil tipos y han salido adelante con un par de cojones bien puestos y que han pasado por experiencias que nosotros ni imaginamos.

Es posible que muchos no sepan quién cojones es Auronplay, ni falta que les hace, y también es cierto que muchos no sabrán la diferencia entre Ubuntu y OSX.

Pero también hay muchos que sí han entrado en el mundo digital, mientras que cuando ellos eran jóvenes lo más sofisticado con lo que jugaban era un palo y una rueda.

Además, homogeneizar a "los abuelos" como un todo, es de una arrogancia que me supera. Hay abuelos fachas, abuelos rojos, abuelos yayoflautas, abuelos bien modernos, abuelos que están soportando la carga familiar de hijos y nietos sin rechistar, abuelos que hacen de niñeras cuidando a los nietos mientras los padres trabajan. Hay de todo.
Muchos de esos abuelos han luchado a sangre y fuego por los derechos que ahora pensamos que nos han caído del cielo.
Meterlos a todos en el mismo saco es tan injusto como si calificamos a todo el sector "joven" como ninis fumetas que no dan un palo al agua.

A ver si vamos bajándonos todos un poco los humos.

Estoy muy de acuerdo. Aunque luego sale gente que si habria que poner una edad limite para votar...que los abuelos solo van a fichar...etc etc.
Es decir, por un lado son muy sabios, por otro votan sin conocimiento... Pues no lo entiendo.



A mí es que me parece cómico y de mal gusto que un Ni-Ni o un "hintelectual" que ha estudiado Historia del Arte y no ha dado un palo en la vida se permita dar lecciones a gente de más de 70 años que sufrió los rigores de la post-guerra y a base de esfuerzo sacó adelante su familia hace varias décadas. Señores que con 14 años tuvieron que ponerse a trabajar, en muchos casos emigrando a Alemania o Suiza y que con lo que fueron guardando costearon el futuro de sus hijos y nietos. Por no hablar de gente del campo (lo que algunos llaman "paletos") que no han hecho otra cosa que trabajar y lo siguen haciendo después de jubilados.
Bitomo escribió:
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:A ver, me asquea ya un poco el menosprecio con el que se habla de la gente mayor aquí en el foro.
La mayoría de los abuelos, excepto aquellos que por problemas de Alheimer hayan perdido la razón, nos dan a casi todos 20 patadas en el culo en cuanto a sabiduría y conocimientos de la vida. Incluso aquellos que no tuvieron el privilegio de poder estudiar.

Hay gente que ha pasado guerras, postguerras, racionamientos, penurias de mil tipos y han salido adelante con un par de cojones bien puestos y que han pasado por experiencias que nosotros ni imaginamos.

Es posible que muchos no sepan quién cojones es Auronplay, ni falta que les hace, y también es cierto que muchos no sabrán la diferencia entre Ubuntu y OSX.

Pero también hay muchos que sí han entrado en el mundo digital, mientras que cuando ellos eran jóvenes lo más sofisticado con lo que jugaban era un palo y una rueda.

Además, homogeneizar a "los abuelos" como un todo, es de una arrogancia que me supera. Hay abuelos fachas, abuelos rojos, abuelos yayoflautas, abuelos bien modernos, abuelos que están soportando la carga familiar de hijos y nietos sin rechistar, abuelos que hacen de niñeras cuidando a los nietos mientras los padres trabajan. Hay de todo.
Muchos de esos abuelos han luchado a sangre y fuego por los derechos que ahora pensamos que nos han caído del cielo.
Meterlos a todos en el mismo saco es tan injusto como si calificamos a todo el sector "joven" como ninis fumetas que no dan un palo al agua.

A ver si vamos bajándonos todos un poco los humos.

Estoy muy de acuerdo. Aunque luego sale gente que si habria que poner una edad limite para votar...que los abuelos solo van a fichar...etc etc.
Es decir, por un lado son muy sabios, por otro votan sin conocimiento... Pues no lo entiendo.



A mí es que me parece cómico y de mal gusto que un Ni-Ni o un "hintelectual" que ha estudiado Historia del Arte y no ha dado un palo en la vida se permita dar lecciones a gente de más de 70 años que sufrió los rigores de la post-guerra y a base de esfuerzo sacó adelante su familia hace varias décadas. Señores que con 14 años tuvieron que ponerse a trabajar, en muchos casos emigrando a Alemania o Suiza y que con lo que fueron guardando costearon el futuro de sus hijos y nietos. Por no hablar de gente del campo (lo que algunos llaman "paletos") que no han hecho otra cosa que trabajar y lo siguen haciendo después de jubilados.


Poco mas que añadir. Pero bueno, solo califica a los especimenes que califican como califican a los mayores. Que lo mismo o han nacido en una probeta, o vienen de casas que eso de emigrar del pueblo a la ciudad lo han visto en un peli del Michael Bay,
A todo lo dicho, además añado que TODOS acabaremos siendo también abuelos jubilados (siempre y cuando no nos pase una desgracia antes). Que parece que muchos creen que van a ser jóvenes eternamente.
A ver si les mola que dentro de 30, 40 o 50 años, según el caso, les digan. "Oye, tú, abuelo, tú no puedes votar que estás tonto y siempre votas a los mismos"
Reverendo escribió:A todo lo dicho, además añado que TODOS acabaremos siendo también abuelos jubilados (siempre y cuando no nos pase una desgracia antes). Que parece que muchos creen que van a ser jóvenes eternamente.
A ver si les mola que dentro de 30, 40 o 50 años, según el caso, les digan. "Oye, tú, abuelo, tú no puedes votar que estás tonto y siempre votas a los mismos"


Si si, pero la diferencia esta que los abuelos de ahora vienen de la epoca de franco y los abuelos del futuro sea nosotros no hemos pasado por eso.
Mi abuela es todo menos sabia, con todo el cariño de nieto así os lo digo.

Ficha por el PP porque no conoce otra cosa. Tiene 0 cultura política. Y ha vivido gran parte de su vida en el franquismo en un pueblo aislado sin conocer ninguna pluralidad de opiniones. Es homofoba, racista, clasista y todo lo que te puedas imaginar. Su única fuente de información es el parte de TVE. Y lo que diga el presentador sobre que si podemos es Venesuela va a misa, no tiene capacidad de contrastar información.

No estoy a favor de prohibir el voto, ni de lejos, la base de la democracia es que todos puedan votar (aunque seria mejor si todos pudiesen votar bien informados). Pero no glorifiquemos ahora a una masa de ancianos que no se merecen esa glorificación. Son lo que son, tienen derecho a votar y tienen todo el cariño del mundo. Pero una masa geriatrica arrastra a nuestro pais al retraso.

Yo mas que prohibir el voto a los ancianos tomaría medidas para invertir la piramide de edad del pais. Favoreciendo la inmigración, el rejuvenecimiento y el voto de las personas extranjeras residentes en nuestro país. Para que asi la sociedad sea algo mas justa y el voto de una masa jubilada no sea la que gobierne de forma indiscutible nuestro pais.


/Me espera que los que han glorificado a los yayos de franco ahora despotriquen sobre que los moros no pueden votar porque VIVA ESPAÑA. [hallow]
dani_el escribió:Mi abuela es todo menos sabia, con todo el cariño de nieto así os lo digo.

Ficha por el PP porque no conoce otra cosa. Tiene 0 cultura política. Y ha vivido gran parte de su vida en el franquismo en un pueblo aislado sin conocer ninguna pluralidad de opiniones. Es homofoba, racista, clasista y todo lo que te puedas imaginar. Su única fuente de información es el parte de TVE. Y lo que diga el presentador sobre que si podemos es Venesuela va a misa, no tiene capacidad de contrastar información.

No estoy a favor de prohibir el voto, ni de lejos, la base de la democracia es que todos puedan votar (aunque seria mejor si todos pudiesen votar bien informados). Pero no glorifiquemos ahora a una masa de ancianos que no se merecen esa glorificación. Son lo que son, tienen derecho a votar y tienen todo el cariño del mundo. Pero una masa geriatrica arrastra a nuestro pais al retraso.

Yo mas que prohibir el voto a los ancianos tomaría medidas para invertir la piramide de edad del pais. Favoreciendo la inmigración, el rejuvenecimiento y el voto de las personas extranjeras residentes en nuestro país. Para que asi la sociedad sea algo mas justa y el voto de una masa jubilada no sea la que gobierne de forma indiscutible nuestro pais.


/Me espera que los que han glorificado a los yayos de franco ahora despotriquen sobre que los moros no pueden votar porque VIVA ESPAÑA. [hallow]


Que tu abuela sea así poco tiene que ver con su edad. Probablemente ha sido así siempre.

Hoy en día los hay de bien jóvenes que podrían responder perfectamente al patrón con el que describes a tu abuela con el agravante de que, además, ni siquiera tienen la experiencia que da la edad.
A qué están esperando los tarados del psoe???? Que se abstengan ya, provoquen nuevas elecciones o planteen el gobierno de izquierdas, pero que dejen de joder de una puta vez y hagan algo.

Venga vueltas y vueltas a lo mismo.
Reverendo escribió:
dani_el escribió:Mi abuela es todo menos sabia, con todo el cariño de nieto así os lo digo.

Ficha por el PP porque no conoce otra cosa. Tiene 0 cultura política. Y ha vivido gran parte de su vida en el franquismo en un pueblo aislado sin conocer ninguna pluralidad de opiniones. Es homofoba, racista, clasista y todo lo que te puedas imaginar. Su única fuente de información es el parte de TVE. Y lo que diga el presentador sobre que si podemos es Venesuela va a misa, no tiene capacidad de contrastar información.

No estoy a favor de prohibir el voto, ni de lejos, la base de la democracia es que todos puedan votar (aunque seria mejor si todos pudiesen votar bien informados). Pero no glorifiquemos ahora a una masa de ancianos que no se merecen esa glorificación. Son lo que son, tienen derecho a votar y tienen todo el cariño del mundo. Pero una masa geriatrica arrastra a nuestro pais al retraso.

Yo mas que prohibir el voto a los ancianos tomaría medidas para invertir la piramide de edad del pais. Favoreciendo la inmigración, el rejuvenecimiento y el voto de las personas extranjeras residentes en nuestro país. Para que asi la sociedad sea algo mas justa y el voto de una masa jubilada no sea la que gobierne de forma indiscutible nuestro pais.


/Me espera que los que han glorificado a los yayos de franco ahora despotriquen sobre que los moros no pueden votar porque VIVA ESPAÑA. [hallow]


Que tu abuela sea así poco tiene que ver con su edad. Probablemente ha sido así siempre.

Hoy en día los hay de bien jóvenes que podrían responder perfectamente al patrón con el que describes a tu abuela con el agravante de que, además, ni siquiera tienen la experiencia que da la edad.


No digo que el ser anciano te convierta automaticamente en retrogrado. Digo que la gente anciana por lo general es retrograda, y votan como tal.

Y el problema esta en que tenemos una población absurdamente envejecida por lo que deciden por completo nuestro destino de forma constante, y hay que poner medidas en contra de eso y en favor de la pluralidad. Para mi lo ideal es la inmigración, me parece de las mejores formas de introducir pluralidad politica y un equilibrio democrafico en la democracia.

De todas formas lo de la experiencia de la edad no es asi. Es decir, mi abuela tiene experiencia en cuidar animales y mi abuelo en cuidar el campo. Punto. De hecho tenemos que estar constantemente encima de ella para que no la timen en el banco, o cuando tiene que contratar cualquier servicio. No hay que prohibirles el voto, y claro que hay que respetar a la gente mayor. Pero tampoco hay que glorificarles, sobretodo en lo referente a politica, porque (por norma general) no tienen ni puta idea de lo que hacen.
Overdrack escribió:
Reverendo escribió:A todo lo dicho, además añado que TODOS acabaremos siendo también abuelos jubilados (siempre y cuando no nos pase una desgracia antes). Que parece que muchos creen que van a ser jóvenes eternamente.
A ver si les mola que dentro de 30, 40 o 50 años, según el caso, les digan. "Oye, tú, abuelo, tú no puedes votar que estás tonto y siempre votas a los mismos"


Si si, pero la diferencia esta que los abuelos de ahora vienen de la epoca de franco y los abuelos del futuro sea nosotros no hemos pasado por eso.


Ahi las dao.
bpSz escribió:A qué están esperando los tarados del psoe???? Que se abstengan ya, provoquen nuevas elecciones o planteen el gobierno de izquierdas, pero que dejen de joder de una puta vez y hagan algo.

Venga vueltas y vueltas a lo mismo.


No lo entiendo, ¿que responsablidad tiene el psoe en la formación de gobierno del PP?

Estamos perdiendo el norte.
dani_el escribió:
Reverendo escribió:
Que tu abuela sea así poco tiene que ver con su edad. Probablemente ha sido así siempre.

Hoy en día los hay de bien jóvenes que podrían responder perfectamente al patrón con el que describes a tu abuela con el agravante de que, además, ni siquiera tienen la experiencia que da la edad.


No digo que el ser anciano te convierta automaticamente en retrogrado. Digo que la gente anciana por lo general es retrograda, y votan como tal.

Y el problema esta en que tenemos una población absurdamente envejecida por lo que deciden por completo nuestro destino de forma constante, y hay que poner medidas en contra de eso y en favor de la pluralidad. Para mi lo ideal es la inmigración, me parece de las mejores formas de introducir pluralidad politica y un equilibrio democrafico en la democracia.

De todas formas lo de la experiencia de la edad no es asi. Es decir, mi abuela tiene experiencia en cuidar animales y mi abuelo en cuidar el campo. Punto. De hecho tenemos que estar constantemente encima de ella para que no la timen en el banco, o cuando tiene que contratar cualquier servicio. No hay que prohibirles el voto, y claro que hay que respetar a la gente mayor. Pero tampoco hay que glorificarles, sobretodo en lo referente a politica, porque (por norma general) no tienen ni puta idea de lo que hacen.

Yo no los glorifico, pero tampoco los pongo como excusa o los demonizo.
El PP ha sacado solo 8 millones de votos de un censo de más de 30 millones. Y los 8 millones no eran todos ancianos. Y no olvides que no solo deciden tu destino. También deciden el suyo, que siguen siendo habitantes de este país.

A lo mejor si los muchos miles de jóvenes que sudan de la política se movilizasen y no dejasen su culo pegado al sofá en elecciones, la representación parlamentaria también cambiaría, ¿no crees?
Reverendo escribió:Yo no los glorifico, pero tampoco los pongo como excusa o los demonizo.
El PP ha sacado solo 8 millones de votos de un censo de más de 30 millones. Y los 8 millones no eran todos ancianos. Y no olvides que no solo deciden tu destino. También deciden el suyo, que siguen siendo habitantes de este país.

A lo mejor si los muchos miles de jóvenes que sudan de la política se movilizasen y no dejasen su culo pegado al sofá en elecciones, la representación parlamentaria también cambiaría, ¿no crees?


No, y no y no. todo lo que dices de verdad tiene poco.

Los datos nos dicen que la mayor parte de votantes del PP esta por encima de los 55 años.

Al igual que no puedes negar que tenemos una poblacion envejecida y que la gente mayor tiene un gran peso demográfico.

mientras que la poblacion mas joven tiene una mayor diversidad de opiniones y aporta pluralidad politica (y sobretodo un voto mas reflexionado y con mayor conocimiento de causa) Los votos de los ancianos son un peso muerto en la democracia. Varios millones de personas que no votan, que fichan, sin ningún conocimiento de causa (ni siquiera votan por ellos, votan por votar, sin reflexionar si les favorece o no).

Ya digo, la democracia es asi, y no estoy a favor de cohartar el voto a nadie. Pero es una traba para la sociedad, eso es simplemente asi. De ahi que mi solucion sea introducir mayor peso de grupos poblacionales mas diversos y politicamente plurales, con el mecanismo mas sencillo para ello que es la inmigracion.
@dani_el
Yo tengo 44 y he votado Compromis.

Me estás diciendo que en 11 años ya soy un lastre para las democracias?
Vamos, no me jodas.

Cuantos de esos 8 millones de votantes de PP eran ancianos sin criterio? 3 millones, 4, todos?

Sobre más de 30 millones de posibles electores.

Cuanta gente joven se quedó en casa?
Mi abuelo (Valenciano) es del Partido Popular de toda la vida y el día 25 de junio se cayo del baño meando de espaldas y tuvieron que llevar a urgencias porque le dolía la espalda que no podía aguantar.

Pero eso si, el 26 de junio, osea al dia siguiente ya estaba en el colegio votando con mi abuela tras la caida de anoche y estando casi toda la noche en urgencias.

Luego tiene 5 hijos y solo trabaja uno.
Que la gente mayor pase lo que pase, siempre son fieles a sus amos. (Partido Popular).
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dani_el escribió:
Reverendo escribió:Yo no los glorifico, pero tampoco los pongo como excusa o los demonizo.
El PP ha sacado solo 8 millones de votos de un censo de más de 30 millones. Y los 8 millones no eran todos ancianos. Y no olvides que no solo deciden tu destino. También deciden el suyo, que siguen siendo habitantes de este país.

A lo mejor si los muchos miles de jóvenes que sudan de la política se movilizasen y no dejasen su culo pegado al sofá en elecciones, la representación parlamentaria también cambiaría, ¿no crees?


No, y no y no. todo lo que dices de verdad tiene poco.

Los datos nos dicen que la mayor parte de votantes del PP esta por encima de los 55 años.

Al igual que no puedes negar que tenemos una poblacion envejecida y que la gente mayor tiene un gran peso demográfico.

mientras que la poblacion mas joven tiene una mayor diversidad de opiniones y aporta pluralidad politica (y sobretodo un voto mas reflexionado y con mayor conocimiento de causa) Los votos de los ancianos son un peso muerto en la democracia. Varios millones de personas que no votan, que fichan, sin ningún conocimiento de causa (ni siquiera votan por ellos, votan por votar, sin reflexionar si les favorece o no).

Ya digo, la democracia es asi, y no estoy a favor de cohartar el voto a nadie. Pero es una traba para la sociedad, eso es simplemente asi. De ahi que mi solucion sea introducir mayor peso de grupos poblacionales mas diversos y politicamente plurales, con el mecanismo mas sencillo para ello que es la inmigracion.



Vamos, que si los vejetes votasen Podemos estarías encantado.

¿Y la solución es la inmigración? Una pista, las sociedades de las que provienen la inmensa mayoría de inmigrantes están a la derecha de la derecha del PP. Cuidado no te vaya a salir el tiro por la culata.
Calendario post-26J aprox:

19 Julio, debate sobre el bebé de Bescansa.
26, pelea en Podemos por formar grupos.
28, Iglesias pide la vicepresidencia.

Y ya estamos viendo muestras del segundo con Podemos pidiendo (otra vez) 4 grupos parlamentarios.

Día de la marmota.
Reverendo escribió:@dani_el
Yo tengo 44 y he votado Compromis.

Me estás diciendo que en 11 años ya soy un lastre para las democracias?
Vamos, no me jodas.

Cuantos de esos 8 millones de votantes de PP eran ancianos sin criterio? 3 millones, 4, todos?

Sobre más de 30 millones de posibles electores.

Cuanta gente joven se quedó en casa?

Yo digo lo que las cifras dicen. Tratar de individualizarlo para reducir al absurdo seria demagogia.

La mayoría de votantes del PP estar por encima de los 55 años. La mayoría de personas por encima de los 55 años votan al PP. La mayoría de personas mayores de 55 votan con la mas completa desinformación, hasta el punto de que mas que votar fichan.

Datos de 2015:
17.500.000 millones de personas mayores de 50 años.
20.000.000 millones de personas entre 20 y 50 años.


Yo solo doy datos. Y los datos nos dicen que casi la mitad del censo esta formada por un conjunto que de forma generalizada es inculta, no tiene acceso a medios plurales de información, viene de una generación criada por un dictador, y que ficha (vota) desde la mas absoluta desinformacion. Y que el resultado de ese voto, de forma generalizada. Es un voto al Partido Popular.


Esa es la realidad, pese a quien pese. Y obviamente es un problema. Y ese problema necesita de solucion. Yo ya digo que lo de prohibir el voto no lo veo normal. ¿Rebajar la edad de votar a los 16? Puede. Aunque soy mas favorable de favorecer la inmigracion.

Y de todas formas soy consciente que cuando se muera esa generación criada por franco seguramente nos iran mejor las cosas en España.


Que lo de que la gente se convierte en lo que estoy diciendo al llegar una edad lo estas diciendo tu, no yo. yo creo que los "nuevos ancianos" que han manejado medios plurales y han vivido una pluralidad politica toda su vida no van a perder esa pluralidad solo por hacerse mayores. Que el problema es la generación Franco.

@Bitomo Pero no votan a Podemos, en su ignorancia votan a una mafia (una asociación del crimen organizado) que se presenta a las elecciones. Esa es la realidad ;)
@dani_el
Es increíble la cantidad de burradas que sueltas por minuto, desmontando tú mismo tus propios argumentos.

Los ancianos de tu entorno serán todos unos ignorantes y eso a lo mejor explica que tú mismo muestres esa falta absoluta de espíritu crítico y de criterio.

Para empezar, a los 50 años no se es un viejo. A mí me faltan 6 y yo no he vivido ninguna dictadura.

Para seguir, tú mismo das datos de que hay más población por debajo de los 50 que por encima, con lo que el argumento se cae. Para seguir no puedes suponer que todo el que tiene más de 50 vota al PP porque es un ignorante sin criterio. Eso es de una arrogancia insultante. Si el país tiene que caer en manos de gente con tu opinión, estamos listos.

Hay muchas cosas a corregir, sobre todo en materia informativa. Habrá muchos ancianos que irán a fichar, como tú dices, pero la globalización que haces es una falta de respeto y un pensamiento totalitarista que acojona. En esencia dices que hace falta que muera gente para que el país mejore, pero no haces el mínimo análisis de por qué de los 20 millones de personas que según tú tienen criterio, solo 5 han votado a Podemos. Es más fácil ver el problema en otro lado.

Que yo no niego que la campaña de acoso y derribo a Podemos no haya tenido impacto, pero no es la única explicación.

Y para acabar, porque no pienso seguir debatiendo contigo, ya que pones ejemplos particulares y otros también, te diré que en mi pueblo la media de edad supera los 60. Ojo, la media. O sea que es un censo francamente viejo. Pues bien, de mayorías absolutas del PP y PSOE, hemos pasado a que Compromis ha barrido. Nos hemos ganado a esos viejos rurales ignorantes que tú crees que solo fichan. Y eso lo hemos hecho todo el colectivo de Compromis de mi pueblo con esfuerzo. A lo mejor si te dedicas a quitarte prejuicios y relacionarte y hablar con los mayores, además de aprender te llevarás una buena lección de humildad.

Si los viejos no miran internet, ocúpate tú de acercarte a ellos y veras que sorpresa. Pero es más fácil despotricar en un foro.
Nada nada, el grueso de votantes del PP tiene 20 añitos.

Y la fuerza mas votada entre los ancianos es pacma.

¿Dices eso @Reverendo ?
El grueso de los votantes de la izquierda siempre ha sido joven. El grueso de la derecha siempre talludita. Ha solido ser así, eso tampoco se va a cambiar y seguramente muchos de izquierdas ahora votarán después a un partido de derechas.

Si lo que dijera al menos no se hubiese visto nunca hasta ahora...
dani_el escribió:
Reverendo escribió:@dani_el
Yo tengo 44 y he votado Compromis.

Me estás diciendo que en 11 años ya soy un lastre para las democracias?
Vamos, no me jodas.

Cuantos de esos 8 millones de votantes de PP eran ancianos sin criterio? 3 millones, 4, todos?

Sobre más de 30 millones de posibles electores.

Cuanta gente joven se quedó en casa?

Yo digo lo que las cifras dicen. Tratar de individualizarlo para reducir al absurdo seria demagogia.

La mayoría de votantes del PP estar por encima de los 55 años. La mayoría de personas por encima de los 55 años votan al PP. La mayoría de personas mayores de 55 votan con la mas completa desinformación, hasta el punto de que mas que votar fichan.

Datos de 2015:
17.500.000 millones de personas mayores de 50 años.
20.000.000 millones de personas entre 20 y 50 años.


Yo solo doy datos. Y los datos nos dicen que casi la mitad del censo esta formada por un conjunto que de forma generalizada es inculta, no tiene acceso a medios plurales de información, viene de una generación criada por un dictador, y que ficha (vota) desde la mas absoluta desinformacion. Y que el resultado de ese voto, de forma generalizada. Es un voto al Partido Popular.


Esa es la realidad, pese a quien pese. Y obviamente es un problema. Y ese problema necesita de solucion. Yo ya digo que lo de prohibir el voto no lo veo normal. ¿Rebajar la edad de votar a los 16? Puede. Aunque soy mas favorable de favorecer la inmigracion.

Y de todas formas soy consciente que cuando se muera esa generación criada por franco seguramente nos iran mejor las cosas en España.


Que lo de que la gente se convierte en lo que estoy diciendo al llegar una edad lo estas diciendo tu, no yo. yo creo que los "nuevos ancianos" que han manejado medios plurales y han vivido una pluralidad politica toda su vida no van a perder esa pluralidad solo por hacerse mayores. Que el problema es la generación Franco.

@Bitomo Pero no votan a Podemos, en su ignorancia votan a una mafia (una asociación del crimen organizado) que se presenta a las elecciones. Esa es la realidad ;)


Vale, interesante.

Donde se pueden consultar ese tipo de datos?. Es que me pareceria interesante por ejemplo de los que trabajan quienes votan a Podemos, y de los que se metieron en una zipoteca hace 10 años porque los pisos nunca bajan a quien votan ahora.

PreOoZ escribió:El grueso de los votantes de la izquierda siempre ha sido joven. El grueso de la derecha siempre talludita. Ha solido ser así, eso tampoco se va a cambiar y seguramente muchos de izquierdas ahora votarán después a un partido de derechas.

Si lo que dijera al menos no se hubiese visto nunca hasta ahora...


Y muchos son hasta comunistas cuando viven de la sopa boba de casa, hasta que les toca una nomina y ven a donde se va el dinero. Ese camino creo que todos mas o menos lo conocemos.
@dani_el
No, digo que eres un arrogante que se cree más listo que nadie solo por tener menos años, que muestras poco respeto por la gente no por lo que voten sino por la edad que tienen. Digo que te crees en posesion de la verdad absoluta y que no aceptas otras realidades. Digo que te falta amplitud de miras y mundo. Digo que con análisis políticos como el tuyo, ni podemos ni la izquierda recuperará nunca el poder. Digo que te crees ungido de una moral superior a la de los demás. Digo que ese es el pecado capital de la izquierda, creerse superior. Digo que te quedas con lo que quieres y obvias el resto, para llevar la razón aunque no la tengas en todo. Digo que dudo que hayas movido el culo de verdad para que cambien las cosas.
Todo eso te digo, porque te he dicho otras muchas cosas de manera razonada y educada, y te has limpiado el culo con ellas para justificar que, en el fondo lo que quieres es que se mueran los viejos.
Cuando vengan los inmigrantes y no voten lo que tú quieres, que se mueran también, no?
Menudo flaco favor tener a gente como tú en las filas de Podemos. Por eso desde el Bloc nos oponíamos a que confluyeseis con Compromis, por gente arrogante y faltona como tú.
Que lo pases bien en tu vejez
Reverendo escribió:@dani_el
No, digo que eres un arrogante que se cree más listo que nadie solo por tener menos años, que muestras poco respeto por la gente no por lo que voten sino por la edad que tienen. Digo que te crees en posesion de la verdad absoluta y que no aceptas otras realidades. Digo que te falta amplitud de miras y mundo. Digo que con análisis políticos como el tuyo, ni podemos ni la izquierda recuperará nunca el poder. Digo que te crees ungido de una moral superior a la de los demás. Digo que ese es el pecado capital de la izquierda, creerse superior. Digo que te quedas con lo que quieres y obvias el resto, para llevar la razón aunque no la tengas en todo. Digo que dudo que hayas movido el culo de verdad para que cambien las cosas.
Todo eso te digo, porque te he dicho otras muchas cosas de manera razonada y educada, y te has limpiado el culo con ellas para justificar que, en el fondo lo que quieres es que se mueran los viejos.
Cuando vengan los inmigrantes y no voten lo que tú quieres, que se mueran también, no?
Menudo flaco favor tener a gente como tú en las filas de Podemos. Por eso desde el Bloc nos oponíamos a que confluyeseis con Compromis, por gente arrogante y faltona como tú.
Que lo pases bien en tu vejez

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No he dicho nada de eso, pero tu a tu bola.

De todas maneras lo de razonada y educada.... 0. Es decir has tenido 0 educacion conmigo, cuando yo nunca te he faltado al respeto ni te he llamado ignorante, ni arrogante ni nada. Y tu te has hartado a insultarme, te habrás quedado a gusto espero.

Asi que simplemente no puedes decir que has sido ni racional ni educado. Ni de pura casualidad, has sido un maleducado, y un grosero. No has dado dato ni argumento alguno y simplemente tenemos que aceptar que lo que tu dices es cierto porque eres el mas listo del lugar o algo asi.

Te inventas cosas como que quiero que se mueran los viejos, o que muestro poco respeto por ellos. Cuando desde el primero momento he dicho que a mi abuela y a todos los ancianos les tengo todo el cariño y el respeto. Solo digo que normalmente votan desinformados, y que ese voto desinformado es un voto al PP. Y soy perfectamente capaz de respaldarlo con datos sobre la media de edad de votantes del PP, y el voto general de las personas mayores.

En fin... creo que tienes algun problema, no se si en general o conmigo. Asi que paso de discutir con una persona irracional que no es capaz de dar argumentos y que solo responde para faltarme al respeto.

Que te vaya bien.


@PreOoZ Yo lo que cuentan de que la gente es de izquierdas de joven y se vuelve de derechas de mayor no lo veo. Conozco a poca gente que cambie su inclinacion politica a los 50-60. A lo que se llega con esa edad ya es lo que se queda. De hecho diria que cuando mas cambia la gente de ser de derechas a izquierdas o viceversa es de joven, despues uno ya asienta ideas y es muy dificil cambiarlas.

En España creo que tenemos a una mayoria anciana de derechas, porque tenemos un escenario de dictadura. A los padres de nuestros abuelos que eran de izquierdas les mataron en la guerra o les reprimieron en la dictadura. La izquierda no ha existido en españa de forma generalizada hasta hace muy poquitos años, yo creo que de ahi viene el gran salto generacional de que la mayoria de los abuelos y abuelas sean de derechas. Pero no creo que vaya a seguir ocurriendo con las próximas generaciones. Creo que tendremos más pluralidad con los nuevos ancianos.
Yo no se como en el staff dejan hablar aun de politica,un dia,se encontraran dos opuestos y se mataran de verdad con todo el odio que se genera en este foro...
biblio_656 está baneado por "Troll"
Asuka-S escribió:Yo no se como en el staff dejan hablar aun de politica,un dia,se encontraran dos opuestos y se mataran de verdad con todo el odio que se genera en este foro...


como van a prohibirlo?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Todo apunta a unas terceras elecciones,salvo que el psoe se abstenga.El PP lo tiene claro,sino se abstienen tranquilidad,nuevas elecciones y mayorìa absoluta.Es lo único que puede hacer al psoe abstenerse.Sino lo hace el PP encantado.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
dani_el escribió:Y de todas formas soy consciente que cuando se muera esa generación criada por franco seguramente nos iran mejor las cosas en España.


Esa "generación" de nuestros padres criada por Franco lo hizo bastante mejor que la nuestra. La decadencia es irrefutable.

Podemos no ha perdido las elecciones porque en España existan viejos, las han perdido porque han hecho una pésima campaña y en lugar de ampliar la base de votantes (incluyendo a la gente de derechas, por que no?) se ha preferido unirse con una secta de rojos que no les vota ni el tato!!! IU es la receta perfecta para el fracaso, lo he dicho desde el primer momento y la realidad me ha dado la razón.

PD: digo esto como persona de centro-derecha que ha votado a Podemos porque el PPSOE me tienen HARTO, los detesto... y os soy sincero, lo de IU me tocó muchísimo la moral, he votado igualmente a Podemos pero estoy seguro que muchas personas que no son de izquierdas y veían con simpatía a Podemos han pasado del tema y no han ido a votar porque IU les genera asco. Vamos que es hora de dar lugar a la gente inteligente y centrada como Iñigo Errejón. Basta de sectas, necesitamos PUEBLO.
3x3ojos escribió:
dani_el escribió:Y de todas formas soy consciente que cuando se muera esa generación criada por franco seguramente nos iran mejor las cosas en España.


Esa "generación" de nuestros padres criada por Franco lo hizo bastante mejor que la nuestra. La decadencia es irrefutable.

Podemos no ha perdido las elecciones porque en España existan viejos, las han perdido porque han hecho una pésima campaña y en lugar de ampliar la base de votantes (incluyendo a la gente de derechas, por que no?) se ha preferido unirse con una secta de rojos que no les vota ni el tato!!! IU es la receta perfecta para el fracaso, lo he dicho desde el primer momento y la realidad me ha dado la razón.

PD: digo esto como persona de centro-derecha que ha votado a Podemos porque el PPSOE me tienen HARTO, los detesto... y os soy sincero, lo de IU me tocó muchísimo la moral, he votado igualmente a Podemos pero estoy seguro que muchas personas que no son de izquierdas y veían con simpatía a Podemos han pasado del tema y no han ido a votar porque IU les genera asco. Vamos que es hora de dar lugar a la gente inteligente y centrada como Iñigo Errejón. Basta de sectas, necesitamos PUEBLO.


Siento decirte que la razón del bajón de votos no es IU. Sin embargo, la razón de mantener todos los escaños y no perder ni un escaño sí es IU.

Así pues, la unión con IU ha sido positiva.
Asuka-S escribió:Yo no se como en el staff dejan hablar aun de politica,un dia,se encontraran dos opuestos y se mataran de verdad con todo el odio que se genera en este foro...


Están experimentando a ver si llueven a los usuarios un par de estos XD.

Imagen
Findeton escribió:
3x3ojos escribió:
dani_el escribió:Y de todas formas soy consciente que cuando se muera esa generación criada por franco seguramente nos iran mejor las cosas en España.


Esa "generación" de nuestros padres criada por Franco lo hizo bastante mejor que la nuestra. La decadencia es irrefutable.

Podemos no ha perdido las elecciones porque en España existan viejos, las han perdido porque han hecho una pésima campaña y en lugar de ampliar la base de votantes (incluyendo a la gente de derechas, por que no?) se ha preferido unirse con una secta de rojos que no les vota ni el tato!!! IU es la receta perfecta para el fracaso, lo he dicho desde el primer momento y la realidad me ha dado la razón.

PD: digo esto como persona de centro-derecha que ha votado a Podemos porque el PPSOE me tienen HARTO, los detesto... y os soy sincero, lo de IU me tocó muchísimo la moral, he votado igualmente a Podemos pero estoy seguro que muchas personas que no son de izquierdas y veían con simpatía a Podemos han pasado del tema y no han ido a votar porque IU les genera asco. Vamos que es hora de dar lugar a la gente inteligente y centrada como Iñigo Errejón. Basta de sectas, necesitamos PUEBLO.


Siento decirte que la razón del bajón de votos no es IU. Sin embargo, la razón de mantener todos los escaños y no perder ni un escaño sí es IU.

Así pues, la unión con IU ha sido positiva.


Si consideras que perder votos y mantener escaños es positivo...
Las terceras elecciones se acercan, aunque sigo pensando que quizás el diputado del PSOe se abstiene, ese de Nueva Canarias. No me creo que no vaya a haber goierno.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@CP3 Vamos a las terceras por los egos, porque el Estado paga, y porque los partidos se embolsan asignaciones y bienes materiales que luego no tienen que devolver.
CannonlakeEvo escribió:@CP3 Vamos a las terceras por los egos, porque el Estado paga, y porque los partidos se embolsan asignaciones y bienes materiales que luego no tienen que devolver.

Que pesaddez , si no ha cambiado el panorama en las segundas, dudo muchisimo en unas terceras. Que van a decir mas? Los mismos programas y todo lo mismo otra vez? Que coñazo macho.
Mrcolin escribió:Si consideras que perder votos y mantener escaños es positivo...


Dado q la pérdida de escaños no se ha debido a la unión con IU, el efecto ha sido muy positivo, en comparación con cómo nos hubiera castigado la ley electoral sin la unión. De hecho basta ver a los medios de la derecha achacar la pérdida de votos a la unión con IU para saber que es falso.

Realmente crees que los medios buscan el bienestar de podemos? Pero bueno, tú tampoco eres muy podemita así q...
Habrá que esperar al próximo congreso, pero el clima general ahora mismo es de que se va a mantener Unidos Podemos.
dani_el escribió:Habrá que esperar al próximo congreso, pero el clima general ahora mismo es de que se va a mantener Unidos Podemos.


Yo pienso que es lo correcto, la fragmentación del voto de izquierdas es lo que siempre ha ayudado a la derecha a gobernar en este país.

Hay que estar unidos y realmente demostrar a la gente que la unión no es solo para captar votos sino que es real.

Que se habrán perdido votos por la unión? Seguramente, menos de los que se han perdido gracias al gran trabajo de difamación del régimen contra Podemos.

Pero es evidente que en España existe una mayoría de ciudadanos de izquierda y la única forma de ganar las elecciones es que la izquierda esté unida y que se desmonte de una vez al partido de la falsa izquierda.
Y dale perico al torno, unirse a IU ha sido el motivo principal por el que Podemos ha perdido votos, eso no lo dicen los derechistas sino los izquierdistas, la campaña del miedo por la que tanto lloran precisamente les ha dado muchos votos debido a lo pésimamente que se ha hecho, ya que ha dejado en evidencia a los rivales de Podemos y por ello este partido ha ganado simpatizantes durante estos años, pero esos mismos simpatizantes los está empezando a perder por unirse con IU.

La gente quiere que la izquierda esté unida sí, pero no unida con unos dictadores autoritarios que representan la vieja y rancia política que no busca igualdad ni políticas justas, y contra la que Podemos se ha autoproclamado enemigo, ni unida a partidos que tienen ideas opuestas entre sí. Si ganamos votos, es que somos la solución a los problemas de España, pero si los perdemos es que hay una campaña contra nosotros. Que la hay, pero esa campaña es anterior a la unión con IU, e incluso con ella y la ley electoral injusta han podido casi empatar con el PSOE, es que está más claro que el agua que es por culpa de IU. Demasiada suerte tienen de haber conservado los mismos escaños, ah no, que ahora hay 10 escaños ocupados por miembros de IU gracias a los votos de Podemos cuando antes IU sólo sacó 2, y por contra Podemos ha perdido casi 1.000.000 de votos por culpa de IU.

Aunque Podemos debería estar contento de ser el único partido junto con PP que no ha perdido escaños, es que es el que mejor parado ha salido de los partidos de la oposición. Sin embargo ahora se pinta al PSOE como el ganador al evitar un "sorpasso" que nadie en su sano juicio pensaba que iba a pasar y que inexplicablemente los medios anti-Podemos anunciaban a bombo y platillo, eso sólo era una estrategia para meter miedo a los votantes que no simpatizan con Podemos. Por otro lado el partido morado ha mantenido los mismos escaños recortando distancias con PSOE que ha sacado el peor resultado de su historia por segunda vez consecutiva, y a Ciudadanos se lo ha merendado el PP, y hablan del fracaso de Podemos, es que es para mear y no echar gota.

Lo que hace que la derecha haya ganado siempre no es la fragmentación del voto, eso es bueno para la sociedad, es por la falta de cultura política de este país y la mentalidad de votar al "menos malo", junto con la mentalidad de bandos de "estos son los buenos y estos son los malos" y " si estos me han puteado voto a los otros sólo por joder". No digo que la gente sea inculta por votar a la derecha, lo es porque han votado a un partido que no ha publicado ningún programa electoral y sólo ha pedido el voto para que no ganen "los malos", literalmente porque esas han sido las palabras de Rajoy. En otro país esas palabras son sinónimo de derrota electoral, pero esto es España y lo digo en voz muy alta PAÍS DE INCULTOS.
coyote-san escribió:Demasiada suerte tienen de haber conservado los mismos escaños, ah no, que ahora hay 10 escaños ocupados por miembros de IU gracias a los votos de Podemos cuando antes IU sólo sacó 2, y por contra Podemos ha perdido casi 1.000.000 de votos por culpa de IU.


Los estudios demoscópicos indican que no tienes razón, esa es la realidad. Han sido otras razones (el discurso del miedo, básicamente). Podemos e IU han perdido 1.2 millones de votos, pero no ha sido por unirse. Unirse ha venido bien para mantener escaños.

Pero bueno, los hay derrotistas. Podemos ha mantenido escaños y eso es una buena noticia, y eso ha sido gracias a la unión con IU.

Ahora hay que trabajar y remar juntos. Queda un largo camino.
@Findeton Ya he dicho que esa campaña del miedo es muy anterior a la unión con IU, viene casi desde el origen de Podemos, y como he explicado tal campaña ha beneficiado a Podemos más que dañado, así que no ha sido por esa campaña, de hecho lo único distinto que se ha visto en el panorama político desde Diciembre ha sido la unión con IU.

Lo siento pero el votante de Podemos es uno que no estaba de acuerdo con IU pero hasta ahora no tenía un partido en el que se sintiera representado y por eso ha votado a los morados, pero ahora los está dejando de votar por dicha unión. Si PSOE ha perdido tantos votos en comparación a otras legislaturas es porque muchos de esos votos se los han llevado los morados, y también ha cogido los votos más moderados de IU, ambos perfiles votaban a esos partidos no porque comulgaran con ellos sino porque no había una opción que se adaptara mejor a sus ideas, y son ellos los que han alzado a Podemos, con un espectro ideológico entre PSOE e IU pero más cerca de los primeros. Si PSOE no fuera capitalista y tuviera las ideas que nos quieren hacer creer, entonces Podemos no existiría.
coyote-san escribió:@Findeton Ya he dicho que esa campaña del miedo es muy anterior a la unión con IU viene casi desde el origen de Podemos, y como he explicado tal campaña ha beneficiado a Podemos más que dañado, así que no ha sido por esa campaña, de hecho lo único distinto que se ha visto en el panorama político desde Diciembre ha sido la unión con IU.

Lo siento pero el votante de Podemos es uno que no estaba de acuerdo con IU pero hasta ahora no tenía un partido en el que se sintiera representado y por eso ha votado a los morados, pero ahora los está dejando de votar por dicha unión.


Amigo!!! suéltalo todo....no te vayas a atragantar.

No se de donde te sacas ese dato, yo como muchos pensamos que la unión hace la fuerza, si nos ponemos exquisitos.....seria Podemos y los demás, comprenderás que si pensamos de esta forma nuca...nuca podrá gobernar la izquierda. Quiero decir con esto, que si Podemos a perdido votos por este motivo (Que es mucho suponer), mejor que los votantes de la izquierda dejen de echarse las manos a la cabeza porque gobierne la derecha, no han entendido una puta mierda de que va esto.

Un saludo...
@CNC La unión no hace la fuerza, esto es una democracia y debe haber distintas opciones para elegir, no un bipartidismo que es lo que realmente defendéis los que habláis de unión, en una democracia se gana convenciendo a los ciudadanos de que te voten, Podemos ha hecho esto muy bien en sus escasos años de existencia, mientras que IU no lo ha logrado en solitario en sus décadas de historia. Luego cuando ya han salido los resultados de las Elecciones es el momento de unirse y dialogar con el resto de fuerzas, y esto lo han hecho mal todos los partidos, pero de ellos Podemos es quien lo ha hecho mejor, aunque si el resto de partidos lo que quieren es desacreditarlos y no trabajar por el bien de los ciudadanos pues no hay nada que hacer ahí.
coyote-san escribió:@CNC La unión no hace la fuerza, esto es una democracia y debe haber distintas opciones para elegir, no un bipartidismo que es lo que realmente defendéis los que habláis de unión, en una democracia se gana convenciendo a los ciudadanos de que te voten, Podemos ha hecho esto muy bien en sus escasos años de existencia, mientras que IU no lo ha logrado en solitario en sus décadas de historia. Luego cuando ya han salido los resultados de las Elecciones es el momento de unirse y dialogar con el resto de fuerzas, y esto lo han hecho mal todos los partidos, pero de ellos Podemos es quien lo ha hecho mejor, aunque si el resto de partidos lo que quieren es desacreditarlos y no trabajar por el bien de los ciudadanos pues no hay nada que hacer ahí.


Te entiendo perfectamente y puedo compartirlo si me pongo en tu lugar, pero el fondo de todo es que ha día de hoy no Podemos ir por libre, o si!!! la verdad es que los medios se han encargado de dejar a Podemos en solitario, es decir, no son de Izquierdas, son Bolivarianos chavistas etarras, etc, y como comprenderás, o tienes apoyos o te quedas mas solo que la una.

Aquí ya se ha hablado en mas de una ocasión, la tercera fuerza política (Por no decir la segunda) son los medios de comunicación.

Seguramente me este explicando como el culo, pero espero que se entienda el porque es sumamente necesario la unión de la Izquierda en este caso, si no existe esta unión y partiendo que el PE esta mas a la Derecha que a la Izquierda, eso solo deja como Izquierda a Podemos e IU aunque pazca mentira.

Un saludo...
9237 respuestas